Bizcocho de mermelada de pera y crema de cacao

Último día de noviembre y el otoño parece que por fin se ha decidido a visitarnos.

No sé donde vosotros vivís (las del hemisferio sur no os debéis dar por aludidas que allí está llegando el buen tiempo) pero en mi pueblo los árboles seguían con las hojas verdes. Hace dos o tres semanas nos pidieron en la guardería de Lara que llevásemos bolsas con hojas caídas y yo tuve que emplear dos tardes en el parque que hay al lado de casa para poder coger una mísera bolsa, que por cierto no estaba llena, cuando el año anterior tardé un par de minutos en llenarla ¡y eso que ya tenía en casa algunas hojas que he utilizado para las fotos de algunas de las recetas! 

Una pena que no se pueda echar la culpa a nadie del tiempo que os acompaña y de la falta de lluvia ¡ojalá estuviera en manos humanas poner remedio a esta pertinaz sequía! No obstante creo que todos podríamos colaborar un poquito porque el que más el que menos se llena la boca diciendo que lo del cambio climático es un bulo, o está exagerado, pero yo creo que no hay más que comparar los inviernos que pasábamos cuando éramos críos con los que tenemos ahora y nos damos cuenta de la diferencia.

Cuando me he sentado a escribir la entrada de hoy no era mi intención sacar este tema pero me apetece sacar mi vena reivindicativa que hace mucho que no aparece y eso no es propio de mi. Hace muchos años que en cualquier ciudad o pueblo, por pequeños que sean, contamos con contenedores que nos permiten el reciclado de los residuos y basuras que generamos en casa. Todos sabemos qué hay que depositar en cada contenedor e incluso en muchos envases actualmente te indican en qué contenedor hay que depositarlos. Entonces ¿por qué narices va todo al cubo de la basura?

Alguna vez os he comentado que vivo en una zona residencial muy nueva, que a duras penas tendrá 15 años (eso las primeras edificaciones del barrio) y por tanto la mayoría de familias son muy jóvenes. Eso implica que todos hemos recibido una educación y una formación en torno a la importancia del reciclaje de residuos y cómo hay que separar en casa.

Pues me enciendo cada vez que abro el contenedor de los residuos orgánicos (el cubo de la basura de toda la vida, vamos) y veo las bolsas con envases de plástico, con latas, botes de vidrio, cajas de cartón... ¿qué trabajo costará echar cada cosa en un contenedor? ¡si de hecho están uno al ladito del otro! Que eso pase en una calle donde vive mucha gente mayor puedo llegar a entenderlo (y sin embargo es soprendente ver cómo los mayores han aprendido perfectamente a separar y reciclar) pero que pase donde la media de edad de los hogares no llega a los 45 años me pone enferma.

Supongo que es más cómodo y ocupa menos espacio en casa tener un único cubo donde se echa todo y después lanzamos la bolsa al contenedor sin tener que mirar nada mas. 

Será la misma comodidad que nos impulsa a ir con el coche aunque solo vayamos a cualquier lugar que esté  a cinco minutos de casa caminando a pesar de saber que aparcar allí es casi imposible y acabemos aparcando en una calle cualquiera que nos obliga a caminar hasta nuestro destino más aún que si hubiésemos ido andando desde casa. Hay algunos que no van al baño en el coche porque no les cabe por el pasillo del piso...

Y a tenor de como se quedan cada tarde las calles del barrio, las pistas deportivas y el parque deduzco que esa misma pereza es la que nos impide explicar a nuestros hijos que los envases de todas las porquerías industriales que les damos de merendar (desde bollos a zumos hiper-mega azucarados pasando por gominolas y snacks diversos hasta llegar a refrescos de cualquier clase) no se tiran al suelo sino que van a una de las muchas papeleras que tenemos.

Es que me hierve la sangre cuando veo comportamientos tan poco cívicos y que van tan en contra de la buena educación y convivencia vecinal.

Lo más penoso es que no es un caso aislado y probablemente el que más el que menos os sentiréis identificados con lo que cuento hoy.

Para quitarnos el mal sabor de boca hoy os traigo un bizcocho hecho con mermelada de pera y crema de cacao ¡que está para ponerle un piso! 

bizcocho panque cake plumcake mermelada pera chocolate crema nocilla nutella desayuno merienda postre jugoso rico esponjoso casero tradicional sencillo


Es otra receta de las que se había quedado pendiente de publicar desde hace tiempo y con lo bueno que está me negaba a que quedara relegado al olvido. No son las fotos más bonitas del mundo, es evidente, pero son más que suficientes para que os hagáis una idea de la maravilla que nos traemos entre manos.

Ni siquiera tenía una foto del corte, pero os podéis imaginar una miga jugosa, húmeda y deliciosa gracias a la mermelada de pera y al queso de untar.

Yo la hice con mi mermelada de pera casera cuya receta ya compartí hace mucho tiempo y que podéis ver haciendo click aquí  si os apetece meteros en conservas dado que las peras las encontramos todos los días en las fruterías. Si no siempre podéis usar cualquier mermelada que tengáis en casa adaptando la receta a vuestro gusto.

bizcocho panque cake plumcake mermelada pera chocolate crema nocilla nutella desayuno merienda postre jugoso rico esponjoso casero tradicional sencillo

Crema de cacao no lleva mucha. Sé que ahora no está nada de moda tomar estas cremas porque llevan aceite de palma que no es precisamente lo mejor del mundo, pero tengo que dar salida a los botes que tengo en casa y que por muy poco saludables que sean a mí me siguen sabiendo a gloria bendita y eso que lo que empalaga no va mucho conmigo.  Pero en pequeñas cantidades es toda una tentación.

La crema crea una corteza ¡es está de escándalo! Te dan ganas de dejarla para lo último porque es un bocado sublime (y es precisamente lo que hice casi siempre que me comí un trocito) y combina a la perfección con la mermelada de pera que por si os lo preguntáis su sabor no se nota en exceso en el bizcocho.

Es una lástima que haya recetas que no repetimos porque cuando nos metemos en harinas queremos preparar algo nuevo para siempre disponer de material que compartir en el blog. Y como desgraciadamente no nos podemos alimentar de dulces en exclusiva con un postre o dos si hay suerte (y mucha gente con la que compartir) a la semana vamos contentos.

Aunque sé que vuestras listas de pendientes son al menos tan largas como la mía si alguna vez tenéis un bote de mermelada dando vueltas por el frigorífico o la despensa ¡acordaos de este bizcocho que tan buenos ojos os pone!

bizcocho panque cake plumcake mermelada pera chocolate crema nocilla nutella desayuno merienda postre jugoso rico esponjoso casero tradicional sencillo





Ingredientes:

* 200 gramos de queso de untar (puede ser light)
* 2 huevos
* 95 gramos de yogur natural (yo usé griego desnatado)
* 60 gramos de azúcar blanca
* 250 gramos de mermelada de pera
* 240 gramos de harina de repostería
* 1 sobre de levadura química
* 2 cucharadas de leche.
* 2-4 cucharadas de crema de cacao

Elaboración:

1. En un bol ponemos el queso crema y el yogur y batimos hasta obtener una crema.

2. Añadimos los huevos de uno en uno y cuando estén integrados ponemos la mermelada y batimos hasta que nuestra mezcla sea homogénea.
3. Incorporamos el azúcar y las dos cucharadas de leche y por último la harina y la levadura y mezclamos hasta obtener una masa cremosa.
4. Untamos nuestro molde con mantequilla o lo forramos con un papel de hornear y vertemos la masa en él. En la superficie ponemos la crema de cacao y con un tenedor o un palillo mezclamos superficialmente con la masa del bizcocho.
5. Introducimos en el horno precalentado a 180º C y horneamos durante unos 45 minutos. Antes de apagar el horno comprobaremos que está perfectamente hecho pinchando con una brocheta de madera en el centro.
Es posible que cuando lleve unos 20-30 minutos tengáis que cubrirlo con papel de aluminio para que la superficie no se dore en exceso.
6. Dejamos templar con la puerta del horno entreabierta unos diez minutos y a continuación sacamos, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

https://sites.google.com/site/dulcessecretosdecuca/bizcocho-de-mermelada-de-pera-y-crema-de-cacao

La mejor manera de conservarlo es envolverlo en film transparente. Si no hace calor en casa podemos dejarlo fuera del frigorífico, pero si lo guardamos dentro mejor que mejor. De todos modos tampoco dura tanto como para dar pie a que se ponga malo. Y si fuera necesario se puede congelar cortado en porciones.

bizcocho panque cake plumcake mermelada pera chocolate crema nocilla nutella desayuno merienda postre jugoso rico esponjoso casero tradicional sencillo
Aunque las fotos que os he enseñado últimamente en Instagram den pie a creer lo contrario la pasada semana fue bastante regular con Lara. Esa tos no auguraba nada bueno y los mocos se le bajaron al pecho. Hasta hoy estamos con inhaladores y con antibiótico y dando gracias de que la cosa no vaya a más porque estuvo con 39 de fiebre todas las noches de la pasada semana y yo ya me veía con la niña ingresada en el hospital.

Se pasa fatal cuando los peques están malitos, encima no puedo evitar una sensación de ser mala madre porque mi hija se ha puesto enferma aún a sabiendas de que no ha sido por dejadez ya que el pediatra la vio dos veces la pasada semana y no tenemos a la niña en la calle a horas intempestivas ni tampoco va desabrigada. En la guardería están casi todos con una tos similiar y allí ya se sabe que es un cultivo para cualquier virus que entre.

Aún así siempre me pregunto si podría haber hecho algo para que no enfermara.

Dada la atención que ha requerido (entre otras cosas he estado durmiendo con ella cinco noches seguidas) la que está enferma esta semana soy yo. Supongo que también ayuda que el otro día "jugando" me metiera en la boca una manita llena de mocos y babas ¡así es imposible no contagiarse!

Cruzo los dedos para que salgamos medianamente indemnes de esta y ojalá sea el susto más grande que nos llevemos este invierno.

Me despido hasta la próxima semana y voy a ver si soy capaz de ponerme al día con las visitas que tengo pendientes ¡que voy con mucho retraso! Por cierto la semana próxima tendré una publicación muy especial ¡no os la perdáis!

Manos a la masa y ¡bon appétit!

Comentarios

  1. Se te ha olvidado que hoy es San Andrés, último dia del mes, a mi no se me pasa, mis hombres se llaman así. Mi suegra me decía un refrán larguísimo en esta onomástica y siempre me acuerdo de él. En cuanto al cambio climático y el reciclaje, no hay otra forma que concienciar a mayores y pequeños de los problemas del planeta para que por lo menos no vaya tan rápido su deterioro. Y ya vamos a pasar a la mejor parte de tu texto: el bizcocho. Menos mal que después de la reflexión viene la merienda porque nos haces algo dulce y rico que se agradece en cualquier momento del dia y te levanta la moral. Yo nunca le he puesto mermelada a un bizcocho, pero lo voy hacer pronto, pues le tengo ganas y se que le imprime una jugosidad extra que a mi me encanta.
    Por último, pero no menos importante, un besazo a nuestra niña. Y no te preocupes, todos los niños se ponen enfermos para desdicha de los padres que nos preocupamos con avaricia por todo lo que les pase.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que pena que no vivieras cerca de mi casa ya te abastecia yo de hojas y las bolsas que quisieras, aquí lllovio un poco, unos días, ahora unas heladas con viento del norte que pelas y las hojas cayendo a toneladas y como el viento ayuda esto es un caus jeje, el bizcocho me parece maravilloso, menuda pintaza tiene, esta de escaparate de cualquier pasteleria, ya les gustaría a alguna, me ha encantado Cuca y con esa mermelada me imagino el sabor, para tomar más de un buen trozo, que bien te ha quedado hija....Besss

    ResponderEliminar
  3. Cuca querida, igual que Esther, te digo que es una lástima que no vivamos cerca, porque mi pueblo tiene montañas de hojas secas por todas las calles, si además a esas le añades las que recogemos dentro de casa de mis padres, es para llenar un silo, jajaja. Te cansarías de barrer hojas, si te digo una cosa yo paso, así que mi hermana o tuvo la genial idea hace un par de años de comprar un soplador para barrer y ¡vaya con el invento, del tío talento! Jajajaja. Es una alegría como en menos de lo que canta un gallo, tiene todo recogido, ¡y casi sin esfuerzo!
    Pero vamos a lo que vamos, a tu bizcocho que tiene pintaza absoluta, lástima que no lo enseñes por dentro, yo es lo primero que hago, sacar foto para dar envidia a mis niñas cuando no están en casa, jajaja, no veas como bulle el Whatsapp, casi echa humo.
    Con mermelada de pera me parece ideal, aún me queda un tarro en mi despensa de la que hice en 2014, y está en perfectas condiciones, porque hace unas três semana abrí uno de los dos que me quedaban, y está deliciosa. Quizá sea porque la hice con la receta clásica, 1x1; que por cierto más de uno me ha criticado, pero considerando que es una mermelada, y que solo te comes una cucharadita o dos a lo sumo, no es para echarse las manos a la cabeza como si estuviera cometiendo un crimen, pero bueno ahora ya sé que las mermeladas se hacen reduciendo cantidad de azúcar y a veces incluso ni la lleva, pero lo clásico siempre triunfa, a los hechos me remito.
    Besos para tu princesita y para ti, no quiero imaginar cómo estará tu marido, porque si con una en casa malita es una preocupación constante, ya con las dos debe ser un caos, jejeje, así que no le des mucho trabajo al pobre, no vaya a ser que también caiga por agotamiento.
    Nos vemos cuando puedas.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Cuca!! Lo del reciclaje, por desgracia es de lo más común, son muy pocas las personas que reciclan, yo también veo de todo cada vez que tiro la basura. Yo también soy de las que recicla todo y tengo cubos de basura por varios lados, porque claro, botellas, latas, papeles, pilas, medicamentos, tapones, orgánico, bombillas y demás...cada uno lo tengo en un apartado distinto, es un rollo, lo sé, y me ha costado acostumbrar a mi marido a ella, pero bueno, salvo alguna cosa que a veces se le escapa, me sigue en el reciclaje. Encima, a la que me critican es a mi, pues tenemos una amiga, que no para de decirme que es una tontería, que ella conoce una persona que trabaja en una planta de recilaje y luego allí lo juntan todo de nuevo, que no sirve de nada reciclar. Yo me hago la tonta, por no contestarle, pero me tiene harta.
    El bizcocho, Cuca, se ve estupendo, aunque no sean las mejores fotos del mundo, me hago cargo que tiene que estar buenísimo. Es cierto que ahora miro mucho lo del aceite de palma, pero sin llegar a la obsesión, como el hojaldre, he dejado de consumirlo bastante, pero si lo tengo que comprar, lo compro, pero reconozco que lo evito, al igual que en geles y cremas hidratantes, pero sin llegar a la obsesión, de hecho, me sigue encantando la nocilla o la nutella, me comería el bote a base de cucharadas, ja, ja, pero por eso no lo compraba ya antes, porque puedo ser una bestia humana comiendo esta crema, ja, ja.
    Siento mucho lo de Lara, pero no te culpes, es normal que los niños caigan enfermos, además, se vuelven mucho más fuertes cada vez que se ponen malitos y crean defensas. Espero que pronto se recupere, pobrecita, pero con este tiempo, es de lo más normal, tampoco hay que protegerles demasiado en casa, que luego salen y se ponen peor aún. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Ains madre si no llego a pasarme por aqui no me acordaba que hoy es el santo de mi tio Andres cuando termine les llamo para felicitarlo.
    No te agobies no hay nada que puedas hacer para que Lara no este enferma y mas cuando va a la guarderia ya se sabe que alli se pilla todo es normal ,lo malo es que te toca pasar por todo a ti coinciendo con lo de tu madre pero de todo se sale ya veras como en nada esta buena.
    Te ha quedado un bizcocho de relujo no lo siguiente solo siento no poder dar cuenta de un trozo pese a no tener foto del corte no dejas de tentarme con los ingredientes uumm.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  6. Muy identificada con lo que dices, en mi barrio también pasa... en fin no todo el mundo tiene la misma educación y modales. Bueno pues mientras tanto me quedo con tu bizcocho que promete y es de lo más delicioso con esa mermelada de pera que tanto me gusta, me gusta mucho :) un beso y feliz día!

    ResponderEliminar
  7. El bizcocho seguro que esta rico rico, con la mermelada de pera tiene que quedar muy jugoso, con Lara ya sabes de momento todos los años igual, pero según van creciendo se les va pasando, y en cuanto a reciclar lo mas original que me han dicho es que si reciclamos en casa estamos quitando puestos de trabajo, en fin....
    Espero que Lara mejore pronto
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola guapísima!!
    Por aquí lo que parece es que ya ha llegado el invierno, pero ya sabes, del norte al sur suele haber mucha diferencia (y muchos grados de diferencia también). Aquí también ha llovido bastante, y se agradece, sobre todo con todo lo que ha pasado de los incendios...(aunque eso por desgracia, no se va a poder solucionar).
    Yo soy una persona muy de frío, muy de lluvia y muy de taparme con la mantita, así que este tiempo me encanta =)
    Hasta hace poco, los arbolitos de aquí tenían las hojitas marrones, pero ya se les están cayendo todas.. "Winter is coming" jaja.
    Hablando de reciclar y de todo lo que has contado, te diré que estoy totalmente de acuerdo contigo guapi. Yo intento hacer todo lo que puedo, sobre todo reciclando y yendo a pie o en bus, sin embargo, se que podría mejorar muchas cosas, y se también que hay gente muy cómoda que ni se molesta, y eso me pone de mala leche.
    Pero se me pasa el disgusto viendo este bizcochito tuyo tan rico, esponjoso y jugoso,¿queda un trocito para que me pase a merendar? ;)
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Cuca!!
    Pues ya me gustaría ver a mi las hojas verdes de los arboles!! Yo tengo dos delante de la casa y en septiembre ya empecé a recoger hojas. Ahora ya están más que pelados.
    Esta mañana al levantar la persiana de mi casa el paisaje era blanco, si... ya ha nevado. Estamos en otoño, pero aquí es invierno. Ojo... que cuando llegue el invierno también se nota, ya que las temperaturas de tener ahora 3-4° por el día nos baja a -10°. Piensa que es mejor... si eso o esto? :)

    Sobre el tema de reciclaje creo que no va en la edad sino en la persona. Mi madre lo recicla todo y tiene casi los 81
    A mi es algo que también me enferma, ver como la gente no se conciencia aún en la fecha en la que estamos. Esto aquí en Alemania lo llevamos ya 50 años adelantado. También el sistema es diferente, los Container son individuales y no en general. Esto te supone la obligación de reciclar, ya que el camión no lo vacía si está la basura mezclada. Además a la hora de pagar la basura también pagas los litros que solicitas, no todo el mundo necesita tirar lo mismo. Bueno.. este tema da para mucho y mejor lo dejo aquí jaja
    Así que mejor me voy al rico bizcocho que nos traes hoy, ideal para mi mañana nevada :) El color y el tamaño es impresionante!! Debe de estar para no dejar ni las migas!!

    Espero que el constipado te sea leve y que Lara ya haya pasado lo peor. Los resfriados vienen como moscas, así que no hay que pensar si hay algún culpable. No te preocupes por eso ;)

    Un beso y que te recuperes pronto!!

    ResponderEliminar
  10. Hay Cuca tu reivindica que yo te apoyo, no cuesta nada hacer las cosas bien, al menos ponemos nuestro granito de arena, que por nosotras no sea lo del cambio climático.
    Tengo pendiente aun hacer esa mermelada, pero todo se andará!!
    Sabes acabo de aprender a hacer la crema de cacao casera, un día de estos la subo al blog y sin aceite de palma, te encantara y también a Lara.
    Sin duda es un bizcocho delicioso, ahora mismo me comía un trocito!!
    Hay pobre Lara, me recuerda a mi hija siempre andaba malita, pero tranquila que unos años da el cambio y todo cambiara.
    Mil besos bonita

    ResponderEliminar
  11. ESPERO QUE LARA, YA SE ENCUENTRE RECUPERADA.
    EN CUANTO AL BIZCOCHO, QUE DECIRTE , QUE SE VE DELICIOSO.

    ResponderEliminar
  12. me apetece un buen trozo de bizcocho para merendar, ya me antojé en hacer uno. Este finde horneo.
    saludos

    ResponderEliminar
  13. No es un bulo lo del cambio climático, no hay más ciego que el que no quiere ver y, como dices, comparando otoños e inviernos de hace años con la actualidad, no puede estar más claro. La sequía es horrible aquí en la C. Valenciana, el año pasado estuvo mejor la cosa y eso sin lanzar cohetes, pero este año desde primavera que no llueve, salvando ayer que hizo un poquito de pis el hermoso cielo azul.
    Me parece que morder ese pastel debe hacer brillar estrellitas en los ojos, qué rica pareja la pera y el chocolate. Apuesto también por la corteza como último bocado glorioso.
    Los nenes pillan de todo en la guardería, contra eso creo que no se ha inventado antídoto... más que sufrir y contagiarse también. Espero que tú te libres.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa,
    del reciclaje no tengo nada que decir, ya lo has dicho todo tú y muy bien dicho.
    De la nena, pues hija, es que no puedes hacer nada. Son muy pequeños y se lo pillan todo en parte por la guardería que es un foco de todo tipo de virus. No te desesperes y acepta que no todo está en tus manos. Además según muchísimos pediatras la guardería es buenísima justamente porque al contagiarse de todo se refuerza su sistema imnunitario. Lo que pasa es que la fiebre en los críos es muy escandalosa, se te ponen en 39º en menos que canta un gallo, y como les coja la garganta ya sabes que son 3 días de fiebre muy alta. No te sientas culpable, nena, y piensa que si en vez de una tuvieras dos o tres hijos la cosa ya se hace interminable, jajaja, van cayendo todos como moscas!
    Bueno corazón, que habrá que endulzarse la vida y para eso nada mejor que tu bizcocho que me he apuntado ya mismo. Prometo hacerlo aunque no será con mermelada de pera que no tengo, pero otras si.
    Un besazo y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  15. Cuca lo que cuentas pasa en todos los sitios ami tambien me indigna , el bizcocho se ve de lujo , que se mejore mi lara , no te sientas mal por que eso no has pasado a todas que se enferma nuestros hijos y creemos que no hacemos lo correcto y de eso nada tu eres una gran madre besitos para las dos

    ResponderEliminar
  16. Hola Cuca!!
    Vaya combinación tan rica!!
    Se ve espectacularrrr!!

    Muchas gracias por tus bonitas palbras en el blog "Los fogones de Luisa"
    Tampoco sabía yo que eramos paisanas... Aunque no se de donde eres, yo Priego de Córdoba... A ver si estamos cerquita y podemos conocernos algún día.
    Un saludo reina.

    ResponderEliminar
  17. Cuca que rico llegar a tu cocina, siempre me siento como si fuese una vecina tuya al lado de tu casa y a tomar un café o chocolate caliente..., pues lo del clima te digo que definitivamente es algo preocupante y mundial. En el invierno de acá duramos en sequía por mas de 3 meses, cuando llovió que fue como en septiembre un par de días fue tan valorado..., que ya todo estaba tan seco que las cobijas en las noches con el roce generaban luces de la estática que había. (ese fenomeno no lo habia visto, o nos pasamos electricidad entre unos y otros precisamente por la falta de lluvia y tenemos pequeños corrientazos). Pues ahora que es verano, ha sido lleno de lluvias diarias y la humedad que llega una cosa desbarajustada y medio loca. Pero es fruto de la falta de conciencia de uno muchas veces en ahorrar, en recilcar que acá en casa sí lo hacemos pero lo que dices bajamos a ver y el desorden en el cuarto de basuras es monumental todo mezclado con todo..., por las prisas, las pantallas que nos aturden muchas veces, la pereza ciertamente, la falta de consciencia en gran parte, el ponernos en el lugar del otro...
    Ojalá el clima mejore porque por un lado de la tierra hay inundaciones nefastas, por el otro lado sequías tremendas, que todo esta patas arriba.

    En cuanto a tu receta, perfecta para reciclar esas ricas mermeladas que nos topemos en el camino, se ve muy rica, bizcochos con fruta siempre serán de los míos.

    Espero que te mejores y la peque también, cuando llega la tos la cosa es de paciencia, no se va de un día para otro, pero deseo a las dos que se mejoren y no tengan más sustos. La angustia al ver a tu pequeña sin poder descansar causa impotencia total, les mando mil besos, mucha suerte con la nueva tarea de navidad que de seguro quedará estupenda.

    Buen finde querida amiga ;)

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado un bizcocho estupendo y con una combinación deliciosa, seguro que me gusta.... Besos

    ResponderEliminar
  19. Cuca, el tema del desorden y el desbarajuste en general me pone de los nervios. Cuando mis hijos eran pequeños e íbamos caminando si a alguno se le ocurría tirar algo al suelo (qué claro que se les ocurría) yo simplemente me paraba, pero no decía nada, a buen entendedor pocas palabras, me daba la vuelta y me ponía a mirar el papel o lo que fuera desde más cerca, ellos pasaban apuro y lo recogían rápido para no prolongar esa situación tan boba en plana calle. Nunca fallaba. Cuando llegué a España nos chocaba mucho que niños y grandes fueran escupiendo cáscaras de pipas de girasol dejando “montañitas” en el lugar donde estuviesen. Todo un ejemplo para los futuros ciudadanos que ni reciclan, ni buscan una papelera y que no tienen dos dedos de frente. No sabes entonces, con la cantidad de papeles y demás cosas que me traía en mi bolso de vuelta, por no encontrar papelera alguna. En fin, para qué hablar.
    Tu bizcocho tiene una pinta estupenda, nunca se nevera habría ocurrido poner mermelada y creo que es una idea genial. La pera encima me encanta y ahora es una época ideal para preparar mermeladas, bueno y la Nutella ya para que contarte. Me ha encantado de verdad, ya sabes lo del club... ja ja ja
    Lo de Lara, ha sido lo normal, con la guardería por medio ya se sabe, todo es susceptible de empeorar, muchos mocos, muchos niños y eso es el cocktail perfecto. Vaya susto con los niños, todavía el pequeñito no ha cogido ni un resfriado e imagino su primera fiebre o micos como todo un acontecimiento... ja ja ja
    Mil besos y que se pongan buenas ya mismo que llega la Navidad y hay que disfrutarlas.
    Besos a Lara y muchos achuchones

    ResponderEliminar
  20. Hola Cuca, qué lata los dichosos virus, espero que tanto tú como Lara os recuperéis pronto, si es que en la escuela ya se sabe, se los pasan los unos a los otros con mucha facilidad, es inevitable.

    Yo también vivo en una zona como la que describes, las casas más antiguas tendrám 15 años, todo familias jóvenes y yo también me enervo con la falta de civismo de la gente, y es que no cuesta nada hacer las cosas bien.

    Aunque no nos enseñes el corte de este bizcocho ya se ve por las fotos que tiene que ser muy esponjoso, estoy segura de que está delicioso.

    Besos y buen fin de semana guapa.

    ResponderEliminar
  21. Cuca un bizcocho de lo mas rico , se ve tan tostadin que apetece hincarle el diente
    besinos

    ResponderEliminar
  22. Si, Cuca, llevas razón en todo lo que dices concerniente a la poca conciencia de algunas personas y el cuidado del planeta. Si te digo la verdad ya aburre lanzar mensajes para que algunos, muchos, despierten de su letargo y sean capaces de hacer algo positivo por el mundo ¿tanto cuesta?¡así nos luce el pelo!
    Este bizcocho tiene un aspecto inmejorable, a pesar de que digas que no son fotos que le favorecen. Sin probarlo, sé de sobra que es un bocado fantástico.
    Mejórate prontito guapa, eso tienen los niños que no sé cómo se apañan que contagian que da gusto. Espero que ya no haya más resfriados, ni mocos, ni toses en una larguísima temporada ...lo mismo ya se inmunizó, en la guardería los primeros años son terribles y Lara se nos hace mayor,jjj. Besossssssss.

    ResponderEliminar
  23. Hola nena!! Por donde empiezo... A ver no sabía que estaba tan malita Lara, con inhalador y antibiótico!!?? Te entiendo, mi nena grande la pasaba muy mal con tos y asma, igual con un montón de cosas encima y hasta en un par de ocasiones le tuvimos de dar esteroides para desinflamar porque era eso que ya no podía respirar, fatal se pasa la verdad pero muy contentos ahora que ha crecido y ya casi no se Enferma.
    Con el medio ambiente la verdad no hay más culpables que nosotros mismos, y como bien dices nada cuesta poner cada uno su granito de arena para salvar lo poco que nos queda, reciclar, cuidar los recursos, etc, en fin, será de como cada uno ha sido criado
    Ahora a lo bueno... Jeje, he quedado literalmente enamorada de este bizcocho, es que lo tengo que probar sí o sí!! Es que solo verlo y leerlo, es como que si pudiese olerlo, casi casi le doy una mordida al móvil, cuando exactamente no se, pero de este mes no pasa porque ya NECESITO probarlo!! Jaja
    Muchos Besitos y espero que siga mejor Lara

    ResponderEliminar
  24. el bizcocho tiene pintaza *_* ahora que quieres perder kilos harás feliz a los de tu alrededor, que se comeran tu parte jajajajja

    Respecto a lo del contenedor, estoy totalmente deacuerdo. Yo por ejemplo me es imposible reciclar (bueno,miento,sí que podría pero con mucho esfuerzo). Tengo muuuuuy muuuuuy lejos los contenedores de reciclaje, cerca de casa solo está el típico verde. Estoy deseando que pongan los demás porque me gustaría reciclar.

    ResponderEliminar
  25. Hola Cuca. siento visitarte con un poco de retraso y más sabiendo que publicas los jueves pero ese día y ayer los he tenido un poco ajetreados especialmente ayer. por la mañana comida y por la noche cena, como ves un día con bastante agobio jj.
    Te doy la razón en todo lo que dices, el tiempo está un tanto loco y hasta hace pocos días no parecía que estuviéramos en otoño bien entrado. En cuestión de días se ha pasado a un tiempo invernal, por aquí la temperatura ha bajado considerablemente y si a ello se le añade el viento la sensación de frío es mucho mayor. Anoche, al salir de la cena, pasamos mucho frío jj y eso que anduvimos muy poco. lo malo es que la lluvia no llega y es muy necesaria, en fin esperemos que llueva a gusto de todos.
    En relación a lo que comentas sobre los contenedores también llevas razón, como siempre jj, aunque yo creo que si eso ocurre no es que sea por falta de concienciación sino que creo es por falta de educación. En verano, mientras paseamos he observado muchas veces que la gente y no me refiero solo a gente joven, están sentadas en un banco, comiendo pipas o bebiendo y comiendo bocadillos o bolsas de lo que sea y en lugar de recogerlas y depositarlas en una papelera que la tienen a dos metros las dejan en el suelo o sobre el mismo banco. Eso no es concienciación es educación y en esos caso demuestran tener muy poca, pero en estos tiempos, por desgracia, es lo que hay.
    En lo referente a tu bizcocho decirte que como todo lo que haces debe estar como para no dejar ni una miga jj, se le ve muy tostadito y debe tener esa capa tan crujiente que la boca se me hace agua al imaginar poder saborearlo. Tiene que estar muy jugoso y con un delicioso sabor.
    Ya veo que Lara ha pasado o está pasando unos días malos. en eta época es lo normal ya que al estar junto a otros niños cuando uno no tiene un resfriado tiene otra cosa y no hay nadie que se libre jj. Lo he comprobado y yp también llevo encima un resfriado bastante grande, pero es lo que hay jj. A ti también te ha contagiado y espero que estéis tanto tú como Lara ya totalmente restablecidas.
    Que tengas un buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Hola Cuca! Claro que se puede echar la culpa a alguién! A todos nosotros, somos unos consumidores natos y cuanto más consumimos más queremos, somos unos inconscientes y poco a poco la cosa va a peor... No hacemos ningún esfuerzo para dar el cambio y nos vamos a cargar el mundo, bastante lo esta ya y según unos documentales que veo en la tele francesa (porque en España quitando el cotilleo no sé lo que ve la gente, es que no interesa otras cosas??!!) no saben si haciendo marcha atrás hay soluciones, hemos llegado a un punto de no retorno y esta la cosa más que chunga. Veo que tu te involucras, al menos sabes la que nos viene encima y estas consciente del problemon pero como tu somos muy pero que muy pocos... La gente solo ve su propio confort y lo demás le importa un pepino. Igual que tu me enfado cada vez que voy al parque y veo los papeles que hay tirados en el suelo, me enorgullezco cuando veo a mi Luca recogerlos y me dice "joe mamá, la gente es guarra eh?", entonces pienso que estamos haciendo las cosas bien con el jeje! Yo creo que la generación de nuestros hijos, Lara y Luca van a luchar aún más que nosotros para conseguir un mundo más responsable en ese sentido y espero lo logren...
    Y de tu bizcocho te diré que tiene una pintaza, parece tan rico que se merece su sitio en el club jeje! Voy corriendo a subir tu receta ;)
    Cuidaros mucho chicas que el invierno ya ha llegado y parece que va a hacer mucho frio, mantitas, miel y muchos mimos es una buena opción jeje! Besitos!!

    ResponderEliminar
  27. Hola guapísima !!!
    Tengo que dejar la visita a tu blog el fin de semana Cuca, porque me gusta leerte despacio y con tiempo, y ultimamente me falta para muchas cosas que me gustan.
    En fin, el tema del reciclaje da para mucho. A mí me enferma cuando voy al contenedor ver que la gente ha dejado la poda que ha hecho en su casa, cuando saben que está prohibidísimo y bien claro lo dicen los carteles. Es más, el ayuntamiento tiene un servicio gratuito para que avises y un día determinado pasan a por la poda y los enseres, solo tienes que ponerlos en la puerta . . . pues ni por esas. A eso le llamo falta de conciencia y civilización. En fin, paciencia.
    De Lara, ni te calientes, no todo está en nuestras manos y aunque sea pequeña, ya sabes que la guarda es el sitio perfecto para inmunizarla de todos los virus existentes, aunque el que se pongan malos es una lata y nos da mucha pena.
    Tu bizcocho está para ponerle un piso, es cierto pero por lo menos que sea de cuatro habitaciones jajaja
    De pera no tengo mermelada, pero si de otros sabores bien guardadas en la despensa, qu le tendrían que quedar divinas a este pedazo de bizcocho.
    Besotes mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  28. Aquí en el norte llevamos varias semanas con frio, aunque ha tardado más de lo normal en llegar y de hecho hemos empezado diciembre con nieve incluso en el centro de la ciudad. Me ha gustado mucho tu bizcocho, me apunto la receta para un bote de mermelada de arándanos que tengo dando vueltas por la nevera :)

    ResponderEliminar
  29. Qué razón tienes, Cuca, pero creo que es un problema de educación. Si en las familias no enseñan a los niños a reciclar, a tirar los papeles a la papelera, y a ser cuidadosos y limpios, mal vamos. Y es una pena.
    Aquí hay hojas secas a manta: con el viento que ha hecho este fin de semana, se han caído muchísimas.
    En cuanto al bizcocho, me ha encantado esa cortecita, parece un tronco de navidad. Y la combinación chocolate-pera es deliciosa.
    Mi lista de pendientes también es gigante, así que añadiré este bizcocho, que ahora parece que voy a estar un tiempo más tranquilita.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  30. Madre mía Cuca, que indignada estabas el día que editaste la entrada jajaja, pero que sepas que me encanta ver y oir a la juventud reivindicando sobre todo eso. Te pareces un montón a mi hija, piensa y dice lo mismo que tu, a mi me lleva loca y eso que yo reciclo "casi" todo.
    Lo de Lara es bastante normal, en la guardería lo recogen todo pero no por ello tienes que sentir que no haces bastante, claro que lo haces pero las madres siempre estamos padeciendo y quisiéramos ponernos en su lugar para que nos pasaran lo que tienen, estate tranquila que haces todo lo que toca y seguro que bastante más.
    Bueno el bizcocho me encanta, tiene que estar riquísimo sean las fotos como sean, por dentro seguro que estaba jugoso y rico rico!!!
    Un bst guapa.

    ResponderEliminar
  31. Vayamos por partes, porque quiero decirte unas cuantas cosas. Primero que siento que la princesa Lara esté "mocosa" pero por ahí han de pasar todos los niños y más si van a la guardería que unos contagian a otros, luego que es normal que ahora la que esté "mocosa" sea la mamá (todo se pega menos la hermosura que decía mi abuela), así que cuídate mucho para que nos sigas endulzando y contando cosas. Lo de el cambio climático y la falta de civismo... qué te voy a contar que no sepas?. Por lo de tus fotos...ya quisiera yo que la mejor de las mías fuera como la peor de las tuyas y respecto a este bizcocho...me quito el delantal!!! Me ha encantado. Gracias por compartir y muchos achuchones.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola Cuca! Menudo susto pasarías con la pequeña... tan chica y con tanta fiebre... lo pasaríais fatal... Por aquí entró el frío ayer y estamos tiritando todos de frío, porque no me ha dado tiempo a hacer el cambio de ropa y es que se puede decir que hasta ayer, no se notaba que estábamos tan cerca de la navidad con el buen tiempo que hacía... así que ya te puedes imaginar... vamos dejándolo siempre para el próximo fin de semana y ahora... nos pilla de lleno jajaa... Con el tema del reciclaje... coincido con todo lo que nos has contado... y lo voy a dejar ahí... que me poco mala... El bizcocho, tiene que estar buenísimo y aunque no hayas enseñado el corte, no dudo que estuviese mega jugoso... Por cierto... hace unos días no sabes como me acordé de ti... te acuerdas esas tarrinas de crema de castañas que coincidimos? jajaa... Pues me decidí a utilizarla y cual fue mi sorpresa... estaba apulgarada!! Me quedé muerta y con muchas ganas de utilizarla la verdad jajaa... que coraje me dio... cuando vi tremenda capa de verdín... Va a ser que este año me quedo con las ganas de probarla también porque ya no compro más jajaa..
    Bueno corazón... Besos y cuidaros mucho.

    ResponderEliminar
  33. ¡Que rico tu bizcocho! ¡Y que buen alegato contra las actitudes incívicas que has hecho!. No voy a darle vueltas al tema porque solo estamos a lunes y no quiero empezar la semana odiando a la gente, jajaja.

    ResponderEliminar
  34. ¡Uf!, es que hay tantos temas 'sensibles'..., yo me enciendo como tú y entonces lo único que consigo es como diría mi abuelo "hacerme mala sangre", y eso sin tocar temas políticos, sociales, etc..., entonces ya me entran taquicardias y todo jajaja.
    Yo no sé si probar este bizcocho porque si es como para ponerle un piso..., no me sale muy rentable jajaja.
    Justamente tengo mermelada de pera recién hecha, así que no tengo excusa para probarlo. Desde luego te quedó super esponjoso y con un color bien tostadido.
    Yo no soy madre pero lo pasaría fatal, por mi carácter sufriría un montón. Así que te entiendo perfectamente porque en la guardería, parques, etc, el contacto con otros niños provoca que de una semana un día esté bien y el resto resfriada, con gastroenteritis, etc...
    Es totalmente normal.
    Feliz tarde guapísima.

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa !
    Cuestión de concienzación y de pensar en los que nos sucederán , en dejarles un mundo mejor ecológicamente hablando , que ya bastante jodido lo van a tener . Te puedo decir que mi madre que ya tiene una edad avanzada , recicla día a día, yo se lo fui inculcando enla época en que pusieron los contenedores y ahora ya es un hábito rutinario totalmente , que no cuesta nada y por contra , aportamos nuestro grano de arena para un mejor futuro de nuestros hijos y nietos , pero siempre hay quien pasa de todo y no conocen el civismo ni la educación.
    Enfin , nosotras seguiremos colaborando y quien no lo haga allá él ...
    Y después de toda esta parrafada me he quedado seca y necesito un teozo de este rico pastel para recuperarme jajajaja....asi que aunque solo puede ser virtualmente ya mismo buceo denteo de la pantalla hasta conseguir degustarlo .
    Un besín .

    ResponderEliminar
  36. Qué bizcocho más rico Cuca. La pera y el chocolate se llevan a las mil maravillas y el toque del queso me encanta. Lo probaré seguro. Por cierto yo también pienso que hay gente muy incívica y en casa reciclados hasta el aceite 😊 besitos guapa 😚

    ResponderEliminar
  37. Hola Cuca
    Siento que tanto a ti como a la niña os haya cogido la gripe. Yo también he estado con gripe y encima la alergia me están causando más molestias de lo habitual en esta época del año. Supongo que algo influye el clima un tanto extraño que tenemos este año aquí en Galicia. No ha llovido nada y para las personas alérgicas a los ácaros como es mi caso, eso no es bueno, porque al no llover hay más polvo en suspensión, pero en fin, hay que ir lidiando con ello, no queda más remedio.
    Por cierto,cuando dices que te sientes culpable por lo de la gripe de la niña, en parte te entiendo, y no porque crea que es así, todo lo contrario, si algo es evidente es que te desvives por ella, lo que ocurre es que a mí me pasa algo parecido. En mi caso menos mal que mi madre no se contagió de la gripe, en esta ocasión se libró, pero si la hubiera contagiado creo que tendría ese sentimiento de culpabilidad, tan real como absurdo.
    No solo me pasa con las personas, pues estos días estoy cuidando un gatito al que la madré abandonó, y ayer lo noté peor, apenas come, y cuando me mira con esos ojitos tristes no puedo evitar sentirme culpable y pensar que quizás pude haber hecho algo más por él. Ahora justamente mientras te escribo estoy mirándolo y está comiendo un poco de paté, con lo cual aun albergo esperanzas de que salga adelante.
    En cuanto a lo del cambio climático y nuestra irresponsabilidad en materia de reciclaje subscribo todo lo que dices de principio a fin. Lo triste es que esas personas no se dan cuenta que las consecuencias de su comportamiento incívico las pagarán las futuras generaciones, es decir, sus hijos y sus nietos. No preocuparse por mantener el equilibrio medioambiental constituye en cierta medida una irresponsabilidad como padres, porque es despreocuparse del futuro de los hijos.
    Entrando en la materia que nos ocupa, me encanta ese bizcocho que preparaste. Aunque no hay imagen del corte magino que la mermelada de pera le aporta mucha jugosidad. Tengo que probarlo porque promete ese bizcocho.
    Un besazo guapa. Que te mejores pronto tú y la niña

    ResponderEliminar
  38. Como siempre llego de las última, espero que Lara ya esté recuperada. En esta época todos los niños están igual, pero ya se que eso a una madre no la consuela. ¡¡Animo!! Y el bizcocho, con la mermelada de peras y el queso, tiene que estar, increíble.

    Un besin.

    ResponderEliminar
  39. Hola Cuca
    Pobre, no acaba de soltar esa gripe, les cuesta soltarla porque en la guarde o en el cole acaban contaguiandose unos a otros. Los grandes lo pasamos mal con las enfermedades de los pequeños porque siempre terminamos pensado que nos hemos descuidado en algo, pero nunca es así, no te culpes que tu haces todo lo que debes.
    Con respecto al reciclaje, que quieres que te diga, en todas partes hay de todo, unos reciclan y otros no, y contra los pensamientos de cada uno no se puede hacer nada, hay gente que no ve las cosas aunque se choquen de narices en ellas, la naturaleza nos lo seguirá enseñando por la fuerza.
    Me voy con tu bizcocho que se ve con una pintaza increíble, me encanta como se ve y lo jugoso que te tiene que a ver quedado, desde luego tiene que ser un gustazo poder comerse un cachito, una verdadera delicia.
    Un besazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares