Tumbas de Halloween


It's Halloween
It's Halloween
It's time for scares
It's time for screams
It's Halloween
It's Halloween

The ghosts will spook
The spooks will scare
Why, even Dracula will be there

It's time for games
It's time for fun
Not for just one
But for everyone

The jack-o-lanterns are all lit up
All the dummies are made and stuffed
By just looking you will see
It's this time of year again

It's Halloween
It's Halloween

All the kids are happy and gay
There doesn't seem to be a cloud in their way
But when it's over and they've had all their fun
They'll wish that Halloween had just begun

Oh, there are witches, goblins, vampires, devils, Frankensteins and zombies
And there are tramps, Cinderallas, pirates, angels and gypsies
So let's have lots of fun and give many cheers
For Halloween comes but once a year

It's time for games
It's time for fun
Not for just one
But for everyone

It's Halloween
It's Halloween
It's Halloween
It's Halloween

It's Halloween!


Lo más probable es que nadie se haya dado cuenta de que el final de octubre se acerca y con él Halloween que empieza a tener más defensores que detractores en nuestro país y es que gracias a los más pequeños de la casa esta fiesta ha ido ganando cada vez más adeptos y empezamos a no extrañarnos cuando la noche del 31 nos topamos con adorables brujas y vampiros por la calle que te asaltan al grito de ¡truco o trato! 

Yo sigo fiel a nuestras raíces y costumbres y prefiero el Día de Todos los Santos aunque dejo que algunas cositas de Halloween me pongan ojitos. Desde pequeña he tenido fijación por las brujas (y tengo una bonita colección de ellas), los gatos (negros a poder ser), los cáctus, las calabazas y los unicornios. Lo sé, es una mezcla un poco heterogénea en la que búhos y ranitas también tuvieron una breve cabida.

Desde que Halloween comenzó a festejarse en España los bazares (antiguos Todo a cien y populares actualmente como tiendas de chinos) empiezan a llenarse de cosas que a mí me llaman poderosamente pero que hasta ahora no se habían venido a casa porque a ver cómo explico que ando comprando calabazas de juguete... La llegada de Lara ha supuesto la excusa perfecta y este año han caído algunos juguetitos que en realidad me han gustado más a mí que a ella (y que por otro lado casi no quiero ni que toque porque tiene unas manitas para romper cosas...) Algunas ya he enseñado a través de Instagram y me han venido estupendamente para las fotos de la receta de hoy. Otras aún no las habéis visto pero ya os las enseñaré.

natillas chocolate tumbas halloween galletas oreo receta niños postre divertido facil sencillo sin horno
Como muchos blogs están haciendo propuestas estupendas para estos días he querido aportar mi granito de arena (esta vez la expresión nos viene bastante bien  ji ji ji) y preparar unas tumbas de Halloween que están terroríficamente deliciosas.

Yo valoro mucho la creatividad de las compañeras y compañeros a la hora de hacer postres espeluznantes pero reconozco que sólo los "tiernos y bonitos" me gustan. Hay recetas muy logradas pero que yo sería incapaz de comerme por el asquito y la repugnancia que dan a primera vista (y a segunda, a tercera, a cuarta...) así que prefiero una versión más light de Halloween en lo que a comida se refiere.

natillas chocolate tumbas halloween galletas oreo receta niños postre divertido facil sencillo sin horno
Mi propuesta no es nada novedosa pero la he preparado a mi manera y creo que es una opción simpática a tener en cuenta para preparar un postre rico y llamativo que ponga un tono divertido a nuestra fiesta de Halloween o a la comida de cualquier día ¡no hay fecha para disfrutar de un postre rico ¿verdad?! 

Mis tumbas de Halloween no son más que natillas de chocolate con "tierra" de galletas Oreo y unos gusanos de gominola para dar ambiente ¡más fácil imposible! 

natillas chocolate tumbas halloween galletas oreo receta niños postre divertido facil sencillo sin horno
Si no te gusta Halloween puedes suprimir las gominolas ¡e incluso las galletas! (aunque hacen un contraste bastante rico) y disfrutar de unas deliciosas y tradicionales natillas de chocolate que nada tienen que envidiar a las comerciales.

Estoy segura de que muchos de nosotros hemos comido en la infancia (e incluso más grandes) natillas hechas a base de los sobres de Flanín el Niño, Potax o Flan Chino Mandarín que igual valían para hacer natillas, flan o crema pastelera en función de la cantidad de leche que se les ponía. Mi intención no es criticar estos preparados porque en algunas casas es lo más "casero" que se hacía y también es cierto que sacan de más de un apuro para según qué recetas (como la tarta de la abuela) pero cuando haces natillas por primera vez en casa y te das cuenta de que es casi tan fácil como hacerlas de sobre decides que salvo fuerza mayor las vas a preparar siempre así.

natillas chocolate tumbas halloween galletas oreo receta niños postre divertido facil sencillo sin horno

El único "problema" que tienen las natillas es que no se corten, pero si dejas las prisas a un lado y les dedicas media hora de tu vida (que en realidad tardas menos) te van a salir unas natillas que ríete tú de las de Danone... 

El truco para hacer unas natillas perfectas es no subir ni bajar la intensidad del fuego mientras las haces y removerlas constantemente al final, si cumples con esta mínima pauta ¡no te saldrán mal en la vida! 

natillas chocolate tumbas halloween galletas oreo receta niños postre divertido facil sencillo sin horno
Preparar este postre es sencillísimo y queda muy vistoso. Deja volar tu imaginación y sorprende con la decoración y verás cómo más de uno muere del gusto con estas tumbas tan chocolateadas y divertidas. 

Soy partidaria de seguir manteniendo nuestras costumbres ¡eso ni por un momento se duda! pero igual que preparamos platos de procedencia italiana, , francesa, portuguesa... y que han entrado a formar parte de nuestro recetario habitual, vamos a no cerrarnos a las divertidas recetas que esta fiesta inspira ¿no os parece? ¡Venga! que os he guardado un vasito ¡muy bien custodiado!

natillas chocolate tumbas halloween galletas oreo receta niños postre divertido facil sencillo sin horno

¡Vamos con la receta!

Ingredientes:

* 1 litro de leche (a poder ser entera)
* 4 yemas de huevo
* 60 gramos de azúcar
* 60 gramos de harina de maíz (maicena)
* 200 gramos de chocolate negro
* 8 galletas Oreo
* Gusanos de gominola

Elaboración:

1. En una cazuela ponemos la leche y el chocolate troceado y la ponemos a fuego medio (5 en mi placa de inducción que llega hasta el nueve) y vamos removiendo de vez en cuando con ayuda de unas varillas manuales (o una espátula, lo que tengáis en casa, aunque os aconsejo las varillas para este postre) para ayudar a deshacer el chocolate y para evitar que se quede en el fondo y se pueda quemar.

2. Mientras en un bol ponemos la harina de maíz, el azúcar y las yemas de huevo y removemos hasta que quede una masa homogénea y sin grumos (especialmente de la harina de maiz). Puede parecer que es imposible pero os aseguro que antes de que os déis cuenta lo tendréis integrado. 

Si creéis que os puede costar reserváis unos 100 ml de la leche y en lugar de ponerla en la cazuela la ponéis junto con el azúcar y los huevos.

3. Cuando el chocolate esté derretido y la leche esté a punto de romper a hervir retiramos la cazuela del fuego y vamos añadiendo la mezcla de huevos, azúcar y harina poco a poco, en un hilo continuo, a la vez que vamos removiendo.

4. Cuando lo hayamos vertido todo ponemos de nuevo la cazuela en el fuego y le ponemos un fuego medio tirando a bajo ¡y constante! Es fundamental no someter las natillas a cambios de temperatura para cuajarlas porque acabarán cortadas. Yo le pongo también el 5 en mi placa que llega a 9 y nunca he tenido ningún problema.

5. Una vez en el fuego vamos removiendo continuamente (así evitamos que puedan romper a hervir porque se acabarían cortando y también que se puedan quemar) hasta que veamos que las natillas comienzan a espesar. El tiempo dependerá de cada placa y de cada cazuela (`porque distribuyen de diferente manera el calor) pero oscilará entre 5 y 15 minutos como mucho.

6. Vertemos en los vasitos o boles en los que vayamos a presentar, dejamos que se templen, tapamos y guardamos en la nevera.

7. Cuando vayamos a servir picamos las galletas Oreo (crema incluída) hasta reducirlas a polvo (con la picadora o con un rodillo) y espolvoreamos la superficie de manera irregular para que parezca tierra recién removida.

8. Adornamos con gusanos de gominola ¡y listo! 

https://sites.google.com/site/dulcessecretosdecuca/tumbas-de-halloween

¡Más sencillas imposibles! Y ya sabéis que con un poco de maña y de imaginación le dais vuestro toque y quedarán más apetecibles aún.

natillas chocolate tumbas halloween galletas oreo receta niños postre divertido facil sencillo sin horno

Aunque os aseguro que al primer bocado de natillas y galleta caerán rendidos a vuestros pies ¡id preparando tumbas de más que os harán falta! 

natillas chocolate tumbas halloween galletas oreo receta niños postre divertido facil sencillo sin horno
Los que me seguís por Instagram ya sabréis que el pasado sábado, en uno de mis planes en familia, se me ocurrió llevar a Lara a la biblioteca. Yo hace casi 20 años que no iba, de hecho la han cambiado de edificio y no la había visto por dentro, aunque tuve una época en la que iba cada semana y sacaba tres libros que era el máximo entonces (de esto hablaremos otro día, que da para mucho). Cuando cumplí 18 años y me marché a estudiar fuera la biblioteca quedó aparcada y después no me fue necesario regresar porque podía comprarme todos los libros que me apetecía leer y más tarde llegó mi adorado Kindle.

Sin embargo creo que la biblioteca es un lugar fundamental para la educación y la formación de Lara (como persona y como lectora) y allá que nos fuimos el sábado. Hemos solicitado su inscripción como socia y su carné y mientras tanto sacamos libros con mi carné que sí que seguía en vigor a pesar del tiempo transcurrido. Aunque ya le he comprado muchos libros a Lara creo que es fundamental que vaya aprendiendo a cuidar los de la biblioteca, a visitarla con frecuencia y a interactuar con los demás niños en un entorno diferente al habitual (guardería y parque) aunque me dio un poco de pena ver que no había ninguno ese día en la biblioteca.

En casa me siento con ella, elegimos un libro, va pasando las hojas y se lo leo y le hago todas las gracias y tonterías que se me ocurren. Ella, que es curiosa por naturaleza, no para de repetir "más, más" para que repita todas las chorradas que en nada aprende y entonces las hace ella.

Por cierto, el día que Lara vio estas tumbas ¡se volvió loca! quería meter la cuchara en ellas a toda costa ¡pero para darle de comer a mamá! no consintió probar ni pizca, pero con la galleta la armó porque la tiró por todos lados al meter la mano para sacar los gusanos ¡al menos le apetecía jugar con el postre!

Esta semana estoy intentando ponerme al día de visitas después de haber terminado las liquidaciones trimestrales ¡en nada estoy en vuestras cocinas! ¡Nos leemos la semana próxima! 

Manos a la masa y ¡bon appétit!

Comentarios

  1. No soy mucho de halloween, soy más de Tosantos que es lo que celebramos por aquí, pero cuando mis hijos han sido pequeños también han participado en esta fiesta disfrazándose y pidiendo caramelos, no hay porqué rechazarla tampoco, no es nada malo. Me gusta además ver vuestra creatividad en cuanto a elementos tétricos se refiere, y tus tumbas sin dar miedo, son bastante graciosas y muy apetitosas.
    Hace unos años participé en el Centro de mis hijos en un taller de Cuentacuentos que incluía visitas a la Biblioteca. Aunque a la niña le gusta leer más que al niño, no han seguido con la práctica de sacar libros y demás, pero sí que la han utilizado mucho para estudiar al ser un espacio tranquilo y sin distracciones. Así que doy por bueno esos paseos culturales de la infancia porque algo queda siempre.
    Un beso para Lara y por supuesto para vosotros.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Cuca!! Cómo vuela el tiempo, ni me acordaba que la semana que viene ya es halloween, de hecho, me he dado cuenta de que es miércoles, el día que publico y he pensado que mejor publicaré el martes, pero ya me podía haber acordado y haberlo dicho en el blog, siempre me pasa lo mismo. Yo tengo ganas de hacer un postre temático, pero nunca se me ocurre nada, y lo que se me ocurre es de esos de los que por la apariencia, no te lo comerías por nada en el mundo, ja, ja.
    El tuyo si que es muy apetecible, además, me encantan las natillas. Yo soy de las que tira de las de sobre, je, je, pero si me han sobrado varias yemas de otro postre y no sé qué hacer con ellas, si que hago natillas caseras, y tienes toda la razón, están mucho más buenas, pero también te digo, que a mi me gustan todas, los flanes y natillas, te aseguro que no le hago ascos a ninguno, me da igual hasta si la marca es más buena o menos.
    Estaba super graciosa Lara el otro día en la biblioteca, creo que es una idea fenomenal, y por lo visto, no muy secundada por el resto de padres, estoy de acuerdo en que menos móviles y tablets, ya tendrán tiempo para ello, y más papel, con sus letras gordas y sus dibujos, a mi siempre me han encantado los cuentos y los libros en general, yo sigo con los de papel, me encantan hasta como huelen. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Yo no soy nada de halloween, no me llama la atención esa fiesta, soy mas de nuestras costumbres, pero por supuesto tampoco reniego de ello y respeto totalmente la gente que lo celebra y lo disfruta.
    Tus tumbas son una delicia y la deco muy graciosa, me alegro que Lara haya disfrutado con ellas jijiji.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Cuca! Pues en Francia tenemos unas preparaciones de la marca Jock que son.... mmm! Jajajaja! Bueno ya paro pero es verdad que lo has resumido muy bien, aquí somos el culo del mundo o como se diga! A veces le digo a José que nos vamos a tener que volver a Francia...
    En fin, tus tumbitas por el nombre echan para atrás jeje! Pero a la vista no son tan terroríficas, son hasta graciosillas con esas gominolas en forma de gusano mmm! Yo me comería una tumba encantada, suena raro sobre todo cuando lo dices en alto jaja!
    Haces muy bien llevar a tu niña a la biblioteca y si ella ve que te gusta leer porque te ve hacerlo, seguro que a ella también. Al fin y al cabo los niños repiten nuestros gestos y sobre todo cuando son así de pequeños, es bueno que cojan las buenas costumbres cuanto antes porque luego es más difícil ;) A mi también me encanta leer y de momento a Luca también, ahora esta empezando a leer sus cuentos franceses, no veas cómo me pongo cada vez que le oigo: love total jaja!!
    Un besote guapi!!

    ResponderEliminar
  5. Te quieres creer que yo no digo nunca que es hallowen, lo que siempre digo que es el día de los panellets, castañas y boniatos. No me acostumbro a lo de hallowen y mira que se esta poniendo de moda, por cierto no soporto las brujas me dan yuyu, pero estas tumbas que has hecho, sin embargo me encantan!! No me importaría comerme ahora mismo una de ellas con esos gusanos asomándose al exterior.
    Por cierto ya veras que como le guste la biblioteca a Lara la tienes ahí todas las semanas y eso es muy bueno leer es cultura.
    Feliz Hallowen, besos!!

    ResponderEliminar
  6. Cuca , otra vez tiempo de Halloween , como pasa de rápido , y tu lo festejas con unas ricas tumbas , se ven estupendas
    besinos

    ResponderEliminar
  7. Unas tumbas con mucho miedo jajaja, nunca celebro estas fechas por que no me gustan besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Cuca! Me parece una propuesta fenomenal. Le has dado un toque de tenebrismo y alegría al mismo tiempo con esas gominolas de colores. Me encanta tu toque de imaginación. ¡Que pases un buen Halloween! ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Yo hasta que no he tenido hijos esta fiesta pasaba totalmente inadvertida, y ahora disfruto como una enana preparando cosas y decorando la casa con ellos. Me encanta tu receta!!!!!. Besines!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Cuca.......Ummmmmmm........que tumbas más ricas y con un puntito de color que me encanta¡¡¡¡
    Seguro que sorprenderas a Lara¡¡
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  11. Cuca me encanta la diversidad, todas las culturas son interesantes, me parece ideal conocerlas y el que quiera hacer uso de ellas que lo haga, pero sin imponer a la fuerza lo que una minoría quiera, a lo que la inmensa mayoría ni siquiera conoce.
    Pero vamos que si hay que ir se va, y yo sean caseras o de paquetes a unas natillas jamás digo que no aunque sean industriales, jejeje, ¡cómo me gustan!
    Entiendo lo de que has necesitado escudarte en Lara para poder expresarte con todas esas ñoñerías infantiles, jajajaja, que levante la mano quién esté libre de pecado, cuantas veces no habré hecho yo lo mismo cuando mis niños eran chicos y con la excusa de que los niños tenían que entretenerse con algo, allá que yo me lo pasaba pipa, comiendo gominolas, y poniéndonos colmillos chorreantes jajaja.
    Mi Gabriel ya va a la biblioteca una vez a la semana, y le encanta, ayer mismo me contaba todos los libros que había descubierto, y yo me quedo como loca escuchándolo e intentando traducir lo que me dice con su lenguaje de tres años, es una gozada que haya heredado nuestro amor por la lectura.
    Besos y que lo sigas disfrutando con tu princesa.

    ResponderEliminar
  12. Yo no lo celebro, será que no hay niños en casa que es a los que les hace ilusión, pero te quedo super original.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  13. Estos vasitos-tumba deben estar bien ricos, no pongo pegas en comerlos, aunque en principio de asquito ver los gusanos ahí haciendo de las suyas, jjj. Total, que si no piensas en tumbas pues pasan... Me gustan las natillas de chocolate. Besillos guapa.

    ResponderEliminar
  14. Hola Cuca!!
    Supongo que Lara a estas alturas ya disfrutará de esta fiesta mucho, te han quedado unos vasitos con unos gusanos maravillosos, la verdad es que hasta a mi me han encantado. Tienen que estar para comer de dos en dos y a la niña le harían mucha ilusión verlos tan bonitos, aunque luego no como tanto, ya se sabe cómo son los niños, disfruta estos días con tu niña, es su fiesta....Bess

    ResponderEliminar
  15. No me gustan nada estas fiesta exportadas y casi estamos dejando las nuestras, pero si me doy cuenta que si hay niños en casa los tenemos que complacer que le vamos hacer... vaya que si tienen que estar bien ricas... bsss

    ResponderEliminar
  16. Como me gustan!!!!!!! he de reconocer que como yo viví en USA tres años soy una fanática de todas las fiestas y el consumismo: San Valentín, Navidad y, por supuesto Halloeween... Ves, el 4 de julio ya no tanto, y el día de acción de gracias, como que al salir de allí pierde un poco su encanto.

    Yo soy como tu, lo espeluznante no me gusta, sinceramente, yo prefiero lo simpáticamente escalofriante, ya que para estas cosas no soy como tú, soy bastante miedica, y lo que son las pelis de miedo, pasajes del terror y todo eso... huyo como de la polvora, que luego me pego como 1 semana sin pegar ojo.

    Y tu aportación me encanta, porque es una delicia, fantástica para mi y mi chocoadicción, y perfectamente tuneada para la ocasión.

    Que viva esa niña que te hace mas fácil llevar estas cositas a tu hogar sin tener que retratarte nada!!!!!!!!!!!!!! Un hurra por Larita!!!!!!!

    Besos a ambas

    ResponderEliminar
  17. Viendo lo que nos cuentas solo te puedo decir que te veo completamente entregada a Halloween jajaja Espero que ahora lo disfrutes con tu pequeña.

    Lo que más me ha gustado de tu receta es la frase "unas natillas que ríete tú de las de Danone" jajaja me parece genial

    Abrazos y bue fin de semana, si volvéis a pasar por la biblioteca que lo disfrutéis también!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Cuca, qué ocurrencia más original has tenido con este postre... jajaja!! Te ha quedado muy bonito y logrado, eh?

    Yo no celebro Halloween, ni me parece correcto que una tradición, de estas características esté ganando terreno a pasos agigantados en nuestro país, de tradición católica... pero en fin, respeto los gustos de cada y cual u no los condeno, aunque yo no los comparta...

    En cuanto a tu última parte del post, me parece fantástico que te preocupes por la educación de tu pequeña de esa manera tan especial... creo que hoy en día, pocas madres llevan a sus hijos a las bibliotecas públicas... y es una lástima. Yo recuerdo que cuando era pequeña y adolescente, iba cada semana a la "biblio" y sacaba libros para leerlos, ahora, como tú, lo hago en mi libro electrónico; pues por temas de visión me parece más práctico, pues hasta que no me operen de la vista, no veo bien las letras de las páginas impresas... a ver si puedo solucionar ya este asunto, pues me limita mucho y, a veces, lo paso mal.

    Una anatillita de chocolate de las tuyas sí que me comería de postre... me invitas?? Besos y hasta la semana que viene.

    ResponderEliminar
  19. Hola Cuca ! en casa hay que preparar postres y galletas para ese día ,mas bien noche y tener caramelos por los niños que pasan con el disfraz y al día siguiente los buñuelos y huesos de santo , vamos un no parar ,seguro que tus tumbas a mis peques no les durarian nada ,se ven terrorificamente buenas
    bss

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Cuca! Me requeteencanta tus tumbitas... que monas te han quedado y lo ricas que estarán... me chiflan las natillas y si son caseras más.. así que que no te puedo hacer nada más que la olaa... ya me pasaré vestida de zombie, para comerme mi vasito 😄 Un beso cielo

    ResponderEliminar
  21. ¡Que chulas! Me pasa en parte lo que a ti, he dejado que Halloween se introdujese poco a poco con la excusa de la peque ...¡y el año pasado salí con ella a pedir chuches! Y eso que también soy más de Huesitos de santo, buñuelitos rellenos, castañas y dulces más tradicionales propios del Día de Todos los Santos. ¡Me encanta tu receta, y seguro que la peque da su voto para probarla! Gracias por compartirla con nosotros.

    ResponderEliminar
  22. Pues yo sin entrar en que si me gusta Halloween o no, me llevoun vasito de los tuyos que de eso sí que estoy dispuesta a disfrutarlos como una niña, qué ricos !!!un beso

    ResponderEliminar
  23. Cuca las fechas y los niños siempre nos acercan a este tipo de días, en Colombia la verdad desde que me acuerdo estaba disfrazada y salíamos a cantar:" triqui- triqui- Halloween, quiero dulces para mí, y si no me das se te crece la nariz" de los disfraces que tuve y que me acuerde de fresa, de hada madrina, de indígena con unas plumas súper bonitas, de campesina, hasta de ratona. Ahora se ha vuelto cosa de grandes y chicos. Que hasta en la universidad me disfrace alguna vez para una fiesta. El sentido de lo da cada uno, la verdad es que allá somos muy fiesteros y todo lo que incite a armar fiesta pues hace parte. Por acá definitivamente se celebra más bien poco, comparándolo con Colombia. Sin embargo, me trae buenos recuerdos, hadas, elfos, duendes siempre me gustaron así que de gustos variados somos también. Por lo que en navidades y este tipo de celebraciones me vuelvo una chiquilla.
    La opción de estas natillas no dudo lo deliciosa que estará, definitivamente nada que ver con las cosas caseras. Tomo nota de los trucos para que no se corten. Como te dije por ig, al igual que Lara las gomitas serían abundantes (de las cosas deliciosas esos gusanillos ;) )
    Me río con lo que dices de la imaginación de la gente, que he visto muchas cosas espeluznantes, por fotos, nunca las he tenido de cerca, quizás con ello me parezca divertido hasta cierto punto probar cosas terroríficas, eso si si involucran analogía con sangre ya no lo logró y tampoco comería o cosas que definitivamente sean desagradables.
    De Lara me parece fascinante inculcarle el buen hábito que tienes de la lectura, yo no he podido con las tabletas, creo que los libros son seres para hojear, sin embargo ocupan muchooo espacio ( que uno lo que piensa en mi situación es... el día que viajes para otro lugar cómo harás con todos los libros....) pero eso es otra historia. Lo importante creo es leer y aprovechar el medio que más nos guste, eso sí no puedo decir nada del kindle porque no he teñido experiencia con este y se que es diferente.
    Bueno pues me voy con aires dulces y chocoloatosos, cantando el triqui- triqui virtual y paseando los próximos días por recetas dulces deliciosas.

    Buen finde querida Cuca, besos para la hermosa Lara.

    ResponderEliminar
  24. Cuca, ando sin internet ni teléfono móvil por cambiar de operador (con toas mis castas toas), así quw llevo un retraso curioso.
    Halloween era una fiesta que me encantaba de niña, pero que en España y a mis hijos nunca la celebraba ni ellos en su dolegio tampoco, conocían Halloween por mis cuentos, en este mundo globalizado es normal que ya se celebren, aunque no es normal con la fuerza que ha entrado esta fiesta tan yankee.
    Bueno, tus tumbas preciosas de momento miedo no me dan, lo que sí sería sentarme delante de dos o tres por delante... deben estar deliciosas con esa pinta espumosa y esos "cuerpos" saliendo de la tumba. Genial, absolutamente genial.
    Besos a las tres. Al maridín también, pobre.
    Feliz finde.

    ResponderEliminar
  25. Terroríficamente original.... yo no soy muy de halloween pero porque no tengo costumbre... me parece divertido preparar dulces terroríficos y algunos sin super originales, como este tuyo...

    ResponderEliminar
  26. Querida Cuca, ya estoy de regreso de estas mini vacaciones que me han sabido a poquísimo. Debo reconocer que yo no soy mucho de Halloween y nunca lo he celebrado. Hace años publiqué en el blog una receta muy sencillas: unas arañitas y unas mandarinas en plan calaveras. Eso es lo máximo que he hecho de Halloween. ¡Ja, ja, ja...! Si bien, no dejo de reconocer que cuando uno tiene peques en casa las cosas cambian. Me ha encantado leer cómo la peque experimentaba y disfrutaba con esas galletas e intentando coger los gusanos.
    Un besazo enorme y feliz fin de semana. 😘😘

    ResponderEliminar
  27. Querida Cuca, ya estoy de regreso de estas mini vacaciones que me han sabido a poquísimo. Debo reconocer que yo no soy mucho de Halloween y nunca lo he celebrado. Hace años publiqué en el blog una receta muy sencillas: unas arañitas y unas mandarinas en plan calaveras. Eso es lo máximo que he hecho de Halloween. ¡Ja, ja, ja...! Si bien, no dejo de reconocer que cuando uno tiene peques en casa las cosas cambian. Me ha encantado leer cómo la peque experimentaba y disfrutaba con esas galletas e intentando coger los gusanos.
    Un besazo enorme y feliz fin de semana. 😘😘

    ResponderEliminar
  28. Hola guapísima !!!
    Cada día estoy más convencida que tengo que venir sin prisas para leerte a gusto, así que aunque me veas llegar un poquito más tarde, ese es el motivo.
    No puedes tener más razón en todo lo que nos cuentas, comprendo que el realismo en estos casos de sangre, ojos saltones y más asuntos desagradables van en contra de mis gustos. No, tampoco estaría cómoda comiendo un dedo de bruja (lo pienso y se me ponen de punta los pelillos) ni nada que se le parezca. Pero tus natillas me las comería de dos en dos jajaja y sin ayuda de Lara.
    Qué bichillo está hecha Cuca, para comérsela de verdad a través de las cosas que nos cuentas de ella.
    La biblioteca sigue formando parte de casa, porque no daría a basto en comprar todos los libros que leemos. Además, he llegado con los años a comprender que es imposible tener todos en las estanterías y que en cajas en el garaje y con las mudanzas que llevo a cuestas, no son nada compatibles, así que sigo sacando libros y tan feliz. Aunque alguna vez me pongan multa :) por retrasarme en devolverlos jajaja
    Es una pena no poder meter la cuchara en estos casos . . .
    Besotes mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  29. Mi querida amiga, yo como tu dices tambien soy de todos los santos jijiji, pero me gusta tambien las cositas y la fiesta de halloween, me encanta que esa noche los niños me toquen la puerta para hacer truco o trato, pero desde luego lo que me ha gustado y mucho son estan ricas tumbas que has hecho facil y de lo mas graciosas seguro que mi princesita se habra zampado como minimo una de ellas. Mil besicos cielo de tu amiga que te quiere

    ResponderEliminar
  30. Las vi el otro día por tu instagram y me hicieron muchisima gracia!! aparte de que tienen que estar buenisimas siendo de choco con galleta oreo.... mMm

    ResponderEliminar
  31. Hola, las natillas caseras desbancan las comerciales , seguro. Es muy fácil hacer cremas o natillas. Ese toque medio terrorífico te ha quedado muy bien. Me parece un buen postre para celebrar la noche de halloween.

    ResponderEliminar
  32. Yo con este tiempo tan cambiante y tan poco otoñal no he preparado nada propiamente para halloween de hecho mis fotos parecen más de primavera que de otoño aunque siga presente mi adorada calazaba. Aunque me ha encantado tu postre quizás caiga el martes :)

    ResponderEliminar
  33. Al leer el título creí que eran ataúdes de hojaldre, pero así en plan tierra removida y mucho chocolate, la idea me parece (muy) bien. Un besote.

    ResponderEliminar
  34. Hola!! yo me llevaba más de una, me gustan por lo divertidas que son con los gusanitos de colores, que le dan un toque decorado muy mono. Y porque so de chocolate que me pirra, jeje. Un beso :) feliz semana !

    ResponderEliminar
  35. La verdad es que como bien dices, esta festividad de Halloween es más bien de hace poco, que tiene muchos detractores, pero yo que quieres que te diga, todo lo que sea reunirse con amigos o familiares y pasar una buena velada alrededor de una mesa, me parece perfecto !!! Y ya no te digo si de postre tienes unos vasitos tumba como estos ... jajaja ... Cuca me parecen muy graciosos y perfectos para éste día.
    Un abrazo fuerte y feliz Halloween !!!
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  36. Hola! Nos encanta la presentación de los postres en vasitos y esta decoración les va genial jeje Nosotras también somos más de celebrar el día de todos los santos asando castañas y chuletas en el campo pero no nos resistimos a hacer algún postre con esta temática jeje besis

    ResponderEliminar
  37. Hola, Cuca. Muy simpático tu dulce de Halloween y rico, sobre todo para los niños. Yo prefiero mi fiesta del" Tostón" típica en Marbella pero ¿que le vamos a hacer ? aquí estoy entretenida con el disfraz de mi nieto aunque yo encantada de verlo tan ilusionado. El día 1 celebramos en casa el tostón para que no se pierdan nuestras tradiciones.
    Besos y feliz fiesta de todos los santos.

    ResponderEliminar
  38. Vaya por Dios, ya llega el dichoso halloween, jajaja. No me gusta. No me gusta nada, por varios motivos. El primero es que me ha pillado ya muy mayor... si mis hijos fueran pequeños seguro que le cogería el gusto por los disfraces y toda la parafernalia decorativa y eso. Pero como no es así, yo sufro halloween! Sufro los niños ajenos (que no tienen ni la mitad de gracia que cuando son tuyos, jajaja), sufro las llamaditas al timbre hasta que me acuerdo de que puedo desconectarlo y las pobres criaturitas se quedan con dos palmos de narices llamando y llamando... ya, soy mala, jajaja. Sufro la frasecita de marras, de truco o trato, y los papás que muchas veces son peores que sus retoños... en fin, que además no me gusta la comida con mal aspecto, hija, vamos que no!!! Pero me hace gracia pasear por los blogs y ver cómo os lo curráis, eso si. tus tumbas tienen gracia, la verdad, y viniendo de ti seguro que ricas estaban un rato! Y oye, si Lara se propone alimentar a su madre igual es que te ve necesitada, jajaja. Bueno, que disfrutes de halloween con ella porque cualquier cosa viene bien con tal de verlos felices, eso si merece la pena.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  39. Te han quedado unas natillas muy simpáticas con esos gusanillos, a mí como son de Chocolate seguro que me encantan..... Besos

    ResponderEliminar
  40. Este año no he podido hacer nada de nada , a ver si ahora que ya termino la xuntanza puedo volver a la rutina que el ultimo mes ha sido de locura.
    Te han quedado de relujo no lo siguiente , ademas de estar de rexupete ,me marcho pipitando que esta semana trabajo de tarde y las mañanas se me pasan volando .
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
  41. Hola Cuca !
    Por fin he vuelto y poco a poco voy poniéndome al día.
    No soy mucho de celebrar esta fiesta pero síiii que me comería con sumo agrado estas tumbas que has preparado.
    Al igual que tú hay ciertas cosas que me dan asquete y no podría llevarlas a la boca, aún a sabiendas de que sean más que aceptables, pero el yuyu no me lo quita nadie jjaja..
    Un besín linda.

    ResponderEliminar
  42. que idea más chulas nos traes hoy, a los peques le encanta que esté decorado....más apetecible.
    besos

    ResponderEliminar
  43. Hola Cuca!! yo soy de cualquier fiesta, me gusta igual lo tradicional como divertirme haciendo recetas para halloween, asi que para mi perfectas tus tumbas, incluso con sus gusanitos ajajjaaja.
    un besazo

    ResponderEliminar
  44. Hola Cuca. Lo cierto es que a mí esta fiesta no me gusta ni mucho ni poco pero es como todo, nos la meten hasta en la sopa y al final la aceptas. Tanto que hasta he sucumbido a la tentación y he preparado algo para este día. Obviamente no se puede comparar a esto que has hecho pero al menos la intención queda jj.
    Terror no es que den mucho terror estas tumbas jj es como mis momias jj pero lo que sí puedo decirte es yo me quedaría helado si teniendo una tumba de estas delante no diera buena cuenta de ella. Entre las natillas, las galletas y las gominolas has logrado un postre de muerte jj.
    Aficionar a la lectura es una de las mejores cosas que pueden hacerse y ya veo que le has inculcado a Lara el gusanillo de la lectura. Seguro que nunca se arrepentirá. El saber no ocupa lugar.
    Un abrazo y que no pases mucho miedo jj

    ResponderEliminar
  45. Esta fiesta es demasiado moderna. Cuando mis hijos eran pequeños, no se celebraba, ahora la disfrutan mis nietos y yo me limito a comprar chuches y caramelos para repartirlos con todos los que llaman a mi puerta, suelen ser los niños de la parcela disfrazados que van de casa en casa.
    Te felicito por tu imaginación, la receta se puede adaptar a todos los gustos, los gusanos son de lo más apropiado para esas tumbas.
    Te doy las gracias por tus letras en mi espacio, de momento aún estoy visitando a todos mis seguidores y no sé cuando podré publicar.
    Aprovecho para dejarte un montón de cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  46. Hola Cuca!! Pues mira, no solo coincidimos en nuestra adoración por otoño sino que yo también he tenido siempre una fijación extraña por las brujas, los gatos negros, las pelis de miedo, etc... Y, que conste, creo que se puede apreciar en mi blog, no soy nada "oscura" (vamos que no me gusta ir a pasear a los cementerios por la noche)... Y me ha hecho mucha gracia lo que contabas porque desde que los bazares huelen a Halloween no se me pasa ni uno... ¡¡Yo también he comprado una calabacita y un fantasmita de esos que van a cuerda!! jajaja... ¡¡Anda que cualquiera que me lea!! jaja... Se me van a ir los seguidores.
    Por otro lado, la idea de llevar a Lara a la biblioteca me ha parecido genial :) Yo creo que cuando están en esa edad en la que tú le tienes que leer e interpretar los cuentos, es muy divertido, tanto para los peques como para los padres. Yo estoy deseando hacerlo.
    Respecto a las tumbitas que nos traes hoy... ¿Pues qué te voy a decir? Que te han quedado ideales con esos gusanotes saliendo. A mi me divierte mucho ésto de hacer recetas de Halloween. Después de lo que te he contado, está claro que la fiesta como tal me encanta, aunque también es cierto que me chirría y me incomoda bastante que la hayamos adoptado tan fácilmente... En fin, creo que ésto ya no hay quien lo pare porque, como bien dices, ya empieza a tener más defensores que detractores.
    Un beso grande guapa!!

    ResponderEliminar
  47. Hice unas así el año pasado, quedan genial y son sencillísimas. Además de deliciosas!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  48. Yo soy poco "Jalogüinera", pero reconozco que, cuando hay niños pequeños, es inevitable participar en la fiesta, ellos mismos te "arrastran". Y me encantan las recetas graciosas, no las que dan un asco tremendo, aunque estén perfectamente hechas.
    Tus tumbas son graciosísimas, y además tienen que estar bien ricas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  49. Hola Cuca !! yo no soy mucho de halloween, pero estas tumbas tienen una pinta riquisima. A si que me llevo una para comer ahora mismo.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  50. como dices no pienso abandonar mis tradiciones aunque sea de vez en cuando y me encantan las galletas en las natillas, en casa mi madre era de ponerlas al baño maria nos encantaban con sus galletas maria doradas, he comido pocas de flan chino,la epoca era otra y si habia una prole que era lo normal el precio variaba, los tiempos han cambiado a mejor y con el truco maicena supongo que no se cortan, me ha encantado y estoy deseando ver a Lara vestida con esos tules dando sustos aqui y alli, espero lo pasarais bien, al final esto es para ellos,bessssss

    ResponderEliminar
  51. Hemos coincidido en el dulce de Halloween, jijiji. En el pueblo hacemos fiesta para los niños y cada familia llevamos algo terrorífico y yo fui con el chocolate a cuestas, por supuesto :)

    Aquí también somos muy lectores, aunque hace muchos años que no piso una biblioteca. Con lo poco que leo ahora no me importa comprar los libros...¡en otros tiempos eso era impensable!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  52. Yo soy más de Todos los Santos (aunque si pudiera, la retiraba del calendario porque es un día triste para mí). Como en mi casa ya no hay niños pequeños no me veo en la tesitura del "movimiento Hallowen", pero ese horrible postre que nos dejas, lo comería sin ningún problema jajaja.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  53. Hola Cuca, yo soy más de panellets, pero en los colegios y los niños son de Halloween así que yo tengo de todo.
    Besoss

    ResponderEliminar
  54. Cuca, en parte me das la razón que esto del Halloween es mas de los grandes, que finalmente los niños terminan de gozar, pero quienes alientan todo ese movimiento son los padres con la excusa que hay niños en casa, jaja. Te lo digo también por experiencia desde el otro lado de quien no celebra, como yo no lo aliento, mi hija tiene poca conciencia de ello, aquí me han mirado con cara de noseque porque no he llevado a mi hija disfrazada a sitios a buscar chuches, jaja, con lo que me puede costar después el dentista!!
    Ya lo comentaba yo sobre esto hace un par de días en mi IG.
    Lo cierto es que mi niña ha llegado con chuches de la escuela a la que nadie fue disfrazado por la situación aqui, y mas que comerlos ella juega con ellos a contarlos, meter y sacar de la bolsa, esos juegos particulares de ella y está de lo mas feliz y para mi eso es lo que cuenta, la felicidad que consigue en las cosas mas sencillas. Pero cada cual disfruta a su manera y uno no tiene que ponerse pesado con esas cosas.
    Es lindo que conserves esas ilusiones y gustos que tenías de niña y lo compartas con tu pequeña.
    Por cierto tus vasitos terroríficos los comería sin pudor, me perdonas si dejo los gusanitos de lado...😉
    Besitos!

    ResponderEliminar
  55. Llegué a comer la tumba un poco tarde pero aquí estoy, super divertido y eso es con lo que yo me quedo para este día de los santos, no quiero recordar esa época que todo era muy triste la celebración llevando flores al cementerio y eso, ahora quiero pensarlo en positivo, las fiestas tienen que ser eso, fiestas y no tumbas sosas.
    Esta tumba es salerosa oleee
    besss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares