Crema bávara de melocotón en vasito

Aunque lo parezca no estoy de vacaciones. Ni he dejado el blog abandonado a su suerte. Ni tampoco vuestras cocinas pero el verano ha traído días con menos horas o días con más obligaciones. Sea como fuere a mí la vida no me da para más.

Cuando digo que el verano no me gusta... ¡es por algo! No sé qué me pasa que me organizo mejor en invierno a pesar de tener menos tiempo libre. Y con este calor más propio del infierno que del verano ¡a ver a quién le apetece hacer nada!

Otra semana más tiro de "despensa" de recetas y saco a la luz una crema bávara de melocotones que está ¡bárbara! La hice el verano pasado por darle salida a unas cuantas piezas que empezaban a estar maduras de más ¡y nos encantó!

crema bávara melocotón vasito postre verano fácil sin horno rápido fresquito galleta chocolate merienda fruta temporada

Lo de ponerle en la base una galleta de chocolate fue sugerencia de mi marido y le da ese punto goloso que tanto lo caracteriza a él pero si no tenéis o buscáis aligerar calorías no las ponéis y no hay problema.

Lo bueno de esta receta además de llevar fruta, de que no necesitas horno y de que la puedes dejar lista con antelación es que se prepara en un abrir y cerrar de ojos. Es de esos postres agradecidos, que no parecen gran cosa, pero que te están muy ricos.

Como seguro que a lo largo del verano acabarán unos cuantos melocotones dando vueltas por vuestras cocinas yo os dejo la receta y espero que os animéis. Que ya sé que no parece nada del otro jueves pero os aseguro que el sabor os va a cautivar.
crema bávara melocotón vasito postre verano fácil sin horno rápido fresquito galleta chocolate merienda fruta temporada

Probablemente esta sea una de las entradas más cortas que he escrito nunca en el blog ¡pero lo bueno si breve dos veces bueno y más si hace tanto calor!

¡Vamos con la receta!

Ingredientes: 

* 3-4 melocotones
* 200 ml de leche
* 200 ml de nata para montar
* 50 gramos de azúcar
* 4 láminas de gelatina neutra
* Una galleta rellena de chocolate para la base de cada uno de los moldes que vamos a llenar.

Elaboración:

1. Ponemos la gelatina a hidratar en agua fría.

2. Pelamos, deshuesamos y troceamos los melocotones.

3. Los ponemos en el vaso de la batidora, añadimos la leche, la nata y el azúcar y batimos hasta obtener una crema.

4. Vertemos en un cazo y los llevamos a fuego medio hasta que rompa a hervir.

5. Escurrimos la gelatina, la añadimos y mantenemos la crema al fuego removiendo con frecuencia durante unos minutos.

6. Ponemos una galleta ligeramente mojada en leche en la base de nuestros vasitos y vertemos la crema con cuidado para que no se suba.

7. Dejamos enfriar, tapamos y metemos en el frigorífico hasta que esté cuajada.

8. Servimos muy fresquita ¡y a disfrutarla!

https://sites.google.com/site/dulcessecretosdecuca/crema-bavara-de-melocoton

Ya os dije que era una crema la mar de fácil de preparar y entra tan bien en verano cuando la sirves fría que es un visto y no visto.

crema bávara melocotón vasito postre verano fácil sin horno rápido fresquito galleta chocolate merienda fruta temporada

He puesto poca cantidad de azúcar porque los melocotones estaban muy maduros pero podéis poner más si os gusta muy dulce o si vuestra fruta es más ácida.

La semana próxima espero poder redactar una entrada como se merece y además poder visitar vuestras cocinas y dejar un comentario, no hacerlo de manera furtiva como hasta ahora.

Manos a la masa y ¡bon appétit!

Comentarios

  1. Pues te ha quedado un postre bien rico y sencillo. Me parece buena idea lo decía galleta, le dará un toque muy bueno.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Como creo que ya sabes, estos son los postres que más me gustan, sencillos de elaborar, en vasitos individuales y ahora además, fríos. Ya te copié alguno parecido y por supuesto el de hoy me lo llevo, con galleta y todo. La combinación galleta-nata-fruta es exquisita y, porque estamos en verano, vamos a darnos el capricho.
    Espero que pronto te cojas unos dias de vacaciones que te veo muy extresada en esta época, lo comprendo, y todo llegará, y podrás disfrutar de tu tiempo libre con los tuyos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Ay Cuca, como te entiendo! Yo llevo meses ausente del blog, y no por falta de ganas, pero entrte viajes, problemas familiares yyyy... ahí que lo he dejado paradito. Mer ha encantado tu postre, facilito, fresco y... la idea de la galleta de tu marido genial. Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Cuca!! Bueno, ya sabes que por mi estás más que perdonada si no puedes venir a mi cocina, lo entiendo perfectamente, esto no es un lugar, por fortuna donde hay que fichar si o si. No podemos estar siempre al 100% en todo, ya te he dicho que para mi sois superwoman, las que tenéis hijos y trabajáis fuera, y por si fuera poco, tienes un hobby que ocupa más lugar de lo esperábamos cuando empezamos en este mundo bloguero.
    Había oído ,uchas veces lo de crema bávara, pero tenía ni idea de como se hacía, veo que es prima hermana de la pannacotta, lo que ya me indica que tienes toda la razón, esto tiene que estar bárbaro. Me ha gustado el toque de la galleta, un punto para tu marido, je, je. Y mira que se ponga mala la fruta en verano pronto, es lo común, así que antes de que se estropee, nada mejor que utilizarla, y con esta receta, seguro que es triunfo total en casa.
    Bueno, y espero que Lara ya esté mejor de sus resfriados veraniegos y que no lo empalme con el otoñal. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué rica Cuca! Imagino que tiene que ser un postre fresquito, ideal para estos veranos.
    No sé en qué momento dejé de disfrutar del verano. De pequeños era lo mejor del mundo pero ahora, me pasa como a ti. Justo lo que a ti, y es que me da la sensación de que no me cunden nada los días y los aprovecho peor... Justo ahora que tengo tiempo libre prefiero quedarme encerrada en casa que salir a aprovecharlo. Gracias a gente como nosotras deberían aprobar el término "vernear"... En fin, habrá que resignarse.
    Un besito grande!!

    ResponderEliminar
  6. Yo no soy de extremos, adoro la primavera y el otoño, pero confiese que este año el invierno ha sido tan, tan horroroso que estaba deseando que llegara el verano, el sol, la piscina y que me renovara un poco. Aunque te entiendo, en mi casa desde pequeña, el verano ha sido como una epoca que ha vuelto locos a todos, parece que el calor te da menos energía, menos paciencia y más tener los nervios alterados (jajaja)

    Con respecto a la receta,...confieso...que nunca he probado la crema bavara, pero tiene una pinta estupenda y además de melocotón, una de mis frutas favoritas, me apunto la receta para hacerla cuando tenga un huequito!
    Besitos desde Noly's Sweet Box

    ResponderEliminar
  7. Hola Cuca !! esta crema crema bavara tiene que estar barbara de buena , una manera muy rica de evitar que la fruta se pase y se desperdicie ,el melocotón es la fruta de verano que mas me gusta y los postres en vasito mas aun ,este postre es perfecto para mi
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Cuca como te entiendo, a mí el verano también me está afectando un montón y voy sin fuerzas y desganadas, para rematar estoy saliendo de una gastroenteritis que me ha tenido toda la semana ko y no he tenido fuerzas de visitaros ni de andar por las redes sociales, no sé si llegaré a tiempo de tener algo el lunes para publicar, pero bueno, con calma.

    Me gusta mucho la receta de hoy, me encantan los postres en vasitos y fresquitos para el verano, además que si la elaboración es facilita mucho mejor, no suelo tener melocotones en casa pero me la apunto y los compraré a propósito para probar tu receta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. UMMMMMMMMMMMMMM tiene que estar deliciosa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Estos postres en vasito me encantan, son muy prácticos cuando tienes gente a comer, tu receta me encanta y además, facilita, pienso si tambien se podría hacer con melocotones en almibar y no ponerle azúcar.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los vasitos con el sabor a melocotón muy ricos, me recuerdan a la pannacotta.
    Yo también los prefiero con la galleta de chocolate.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  12. Que bueno los vasitos individuales me gustan mucho por que te comes lo justo jajaja, no te preocupes a veses tenemos tanto caos que es imposible sacar tiempo para el blog besitos guapa

    ResponderEliminar
  13. Que crema tan rica, Cuca, bien fresquita es un postre perfecto.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  14. Hola Cuca!! Te entiendo!! Que igual estoybyo hecha un lío con miles de cosas encima y no se si yo me he vuelto más lenta o los días misteriosamente tienen menos horas disfrazadas de las mismas, pero llevo 10 días en lis que ni dormir he podido
    En fin, al mal tiempo buena cara dicen por allí, así que esta cremita con melocotones (y con la galleta de chocolate) me la como un vasito tras otro, luce muy fresquista y por supuesto deliciosa. Me la llevo para el finde
    Besitos y muchos más a la bella Lara

    ResponderEliminar
  15. Uuummmmmmmm que ricura de vasitos , me rechiflan los postres con melocoton, que pena no poder meter la mano y dar cuenta de uno de esos vasitos.
    Disfruta del verano te entiendo perfectamente en verano el tiempo pasa volando.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  16. Cuca, te ha quedado rica y sencilla (más o menos sencilla) me encanta la sugerencia de tu marido de ponerle galleta, creo que con Oreo quedaría muy rica, estás recetas para poder utilizar la fruta menos "presentable" están muy bien, pues a todos nos ha pasado alguna vez con la rabia que me da tirar comida a la basura por no haberla utilizado a tiempo.
    No te preocupes con lo de las visitas, entendemos que entre el "infierno" de calor, la chiquitita y todo lo demás no tienes tiempo de nada, yo me organizo mejor cuanto menos tiempo tengo, esas cosas increíbles de creer, pero verdad como una catedral de grande, te vas tirando s la bartola y te pilla el toro.
    Muchos besos a las dos y feliz finde ya tan cercano

    ResponderEliminar
  17. Hola Cuca! A mi me encantan este tipo de postres... asi que aunque sea una receta fácil de hacer (que se agradece con las calores...) las demás no le hacen sombra. .. por lo menos desde mi casa... te vamos a robar un par para esta noche... que los melocotones me encantan! Un beso cielo... feliz semana!

    ResponderEliminar
  18. Cuca que buenos tienen que estar estos vasitos ...un besote

    ResponderEliminar
  19. Hola Cuca, veo que tu entorno más inmediato, es de goloso peligroso. Mi marido también es un super-goloso sin remedio. Sus sugerencias siempre van encaminadas, a más cantidad y más azúcar. Me parece genial tu receta, facilita y aprovechando la fruta de temporada. Que te sea leve el verano, feliz finde, bstes.

    ResponderEliminar
  20. Una manera perfecta de darle salida a esos melocotones que dan vueltas en el frutero, se ve bien rica esta crema. Es verdad a mi también me pasa que no tengo tiempo para hacer todo lo que quiero, la verdad es que este año por motivos de trabajo no hago horario de verano y eso se nota. Es por eso que le doy vacaciones al blog y volveré a mediados de septiembre, así que me despido y nos vemos a la vuelta disfruta de las vacaciones con tu familia besos!!

    ResponderEliminar
  21. Que rico postre, con sabor a melocoton nunca he preparado una crema, de seguro que esta riquisima!
    Bs

    ResponderEliminar
  22. Qué deliciosa tiene que estar esa crema con melocotones... Me gusta mucho la idea de aprovechar la fruta que nos queda un poco olvidada en el frutero..... Besos

    ResponderEliminar
  23. Cuca tu hazle caso a tu marido que tiene muy buen ojo, lo de la galleta de chocolate es un toque rico rico. Estas cremas con frutas me encantan y van de categoría ya que en verano compramos mucha fruta y como maduran muy pronto es una buena forma de aprovecharlas.
    Disfruta del verano guapa!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  24. Cuca querida, no te agobies en el infierno... esta crema la veo increíble, para mí es como mousse sin huevo, me encanta, veo la preparación y me fascina todita, la sugerencia de tu marido tentadora, para mi gusto también apoyo la idea porque me gusta tener ademas de la suavidad de la crema esa otra consistencia que le da la base, así que esta perfecta y deliciosa, me llevo un vaso. En cuanto a la extensión de la entrada, no hay problema alguno, como siempre feliz de pasarme por acá, un besito y buen finde querida!

    ResponderEliminar
  25. Hola otra vez jeje! Esta noche doble ración de Cuca jaja! Y dices tu que no vas a comentar... Yo estoy en plan OFF total pero por falta de tiempo (comorrr?) sisi, yo tampoco lo entiendo pero me pasa lo que a ti! Bendito sea el invierno!!!! Jaja!
    Vaya cremita nos propones, me gusta mucho por el hecho de llevar fruta! Tiene una pinta deliciosa y me gusta el toque de tu maridin con la galleta en el fondo, bien nos llevaríamos por golosos jaja!! Y es verdad que se ve bastante fácil de hacer 😉
    Un besote guapi!! Espero que ya esté mejor Larita con sus mocos 😉

    ResponderEliminar
  26. Ya sabemos que tu marido es un experto en postres y te da buenos consejos....jeje....me parece muy bien tu receta para aprovechar la fruta que se nos queda en casa...Yo le decía hoy mismo a Iñigo que en invierno bajo presión trabajo el doble, hago el doble y me organizo mil veces mejor....creo que nos tiramos a la "bartola" y el tiempo nos cunde mucho menos...hasta el blog lo tengo abandonado...
    Besos reina
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa, yo de vuelta de las vacaciones y a empezar la rutina.
    Estos vasitos me encantan que ricos, que saborcito mas rico con el melocotón. Bssssss

    ResponderEliminar
  28. Cuca , esta crema tiene que estar espectacular y fresquita de la nevera ni te cuento hummm
    besinos

    ResponderEliminar
  29. La estaba buscando! Internet me ha traido a tu blog.
    Fantastico, te leo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  30. Cada día me gusta más la cocina de aprovechamiento. Salen cosas deliciosas, y muchas veces fáciles, para no entretenernos cuando podemos perder el tiempo libre. Un besote.

    ResponderEliminar
  31. Cuca, estos vasitos vienen como anillo al dedo y si tienen fruta mucho mejor, para combitir estos calorones, hoy por ejemplo aquí esta la temperatura que derrite hierro, madre mía!
    Me gusta la idea de tu marido de colocar galletas en el fondo, mira que buen colaborador tienes en la cocina!
    Besitos y muchos apurruños a la bella Lara!

    ResponderEliminar
  32. Pues es un postre de lo más rico, me encantan esos vasitos con postres individuales, y la receta es genial para los melocotones que tenemos ahora. En verano yo me quedo plufff, que no tengo ganas de nada... me cuesta todo un poco :) Muchos besos y feliz semana !

    ResponderEliminar
  33. Mi querida amiga, tengo la misma opinion que tu del puto verano como yo le digo jijiji, por mi tierra es algo que no se puede soportar es un infierno, asi que esta cremita tiene que ser una verdadera maravilla, incluyendo esa rica galleta que le ha puesto tu marido jijiji, yo cuando la haga se la pondre tambien en su honor. Mil besicos cielo y una muy especial para la prqueña princesita

    ResponderEliminar
  34. Cuca cielo te ha salido mi comentario con el nombre de rebeca estaba su correo abierto y no mr hr dado cuenta

    ResponderEliminar
  35. Te entiendo perfecto Cuca, yo con el calor no rindo.
    Incluso después de la comida es cuando más agotada estoy, y esto es porque además de que mis mañanas son muy ocupadas es cuando mi casa se pone muy caliente (el calor cansa, ¿verdad?), y si no estoy al lado del ventilador, siento que me derrito. No termino de hacer mis labores porque no me puedo mover libremente por mi casa a causa del calor infernal, jajajaj.

    Esta crema bavara se ve y suena exquisita, ¡perfecta para este calorcito!

    ¡Miles de besos!

    ResponderEliminar
  36. A mi el calor me deja tan aplatanada que lo único que quiero es quedarme quieta para no sudar jajaja al final pierdo el tiempo de una manera increible, por eso soy más invierno. Sin duda jajajaja
    Me ha gustado mucho la crema :)

    ResponderEliminar
  37. Uhmmmm!! Provocan hincar la cuchara!!
    Es un postre delicioso sin duda!!

    besos

    ResponderEliminar
  38. Con lo que me gustan los melocotones...qué buuuueeeeeno!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares