Magdalenas de horchata y naranja

El calendario sigue pasando páginas y mañada despedimos el mes de junio y con él medio año. Estamos sumergidos en pleno verano, los niños acaban de estrenar sus vacaciones y sin embargo antes de que queramos darnos cuenta estaremos con las miras puestas en navidad.

Sé que parece exagerado sacar a colación el tema de las fiestas cuando estamos preparando el bañador para darnos el primer chapuzón de la temporada pero en un abrir y cerrar de ojos tendremos los estantes del supermercado haciendo hueco para los turrones (aunque el otro día estuve en una tiendecita de barrio que aún tenía un pequeño surtido de dulces navideños ¡OMG! )

Con la necesidad que tiene el comercio por adelantarlo todo están en plena campaña de venta de libros de texto para el nuevo curso cuando los niños casi aún no han terminado este ¡eso son prisas y lo demás tonterías! Yo entiendo que tienen que seguir vendiendo y quieren que pasemos por caja, pero hagamos las cosas a su debido tiempo que la vida no nos da para más.

Es que es de traca ir a buscar un bañador a finales de junio y que te digan que lo que ves es lo que queda que ya se ha vendido todo ¿cuándo? porque llevamos dos semanas de calor y encima somos de secano... Os prometo que no me cabe en la cabeza tanta antelación.

Pero voy a dejar el tema ahí y me voy a centrar en la receta de hoy. Soy consciente de que esta semana muchos compañeros cuelgan el delantal y cierran su cocina por vacaciones. Llevamos muchos días al pie del cañón desde septiembre y con el calor que nos asfixia la mayoría busca tomarse un descanso de las obligaciones cotidianas y hasta de los hobbies.

magdalenas muffins horchata naranja fruta confitada escarchada desayuno merienda postre brunch copete horno tradicional

Aunque yo voy a seguir al pie de los fogones durante unas semanas más para hoy he querido preparar estas deliciosas magdalenas de horchata y naranja ¡me ha quedado una receta de lo más valenciana oiga! 

El pasado verano compartí con vosotros este delicioso bizcocho de horchata y me dejé en la despensa estas magdalenas ¡que no podían esperar más a ver la luz! 

magdalenas muffins horchata naranja fruta confitada escarchada desayuno merienda postre brunch copete horno tradicional

Lo sé, hace calor. También sé que el otro día dije que quedaba inaugurada la temporada de postres fresquitos en el blog ¡lo recuerdo! pero ¿no os parece casi un crimen que esta receta siga sin publicar? Además recordad mi teoría de que el horno es fresquito porque una vez metes la bandeja puedes cerrar la puerta de la cocina y te tumbas bajo el chorro del aire acondicionado, te tiras a la piscina o te sales al balcón a quejarte de que son las nueve de la mañana (o de la noche) y no corre ni una mísera brisa.

magdalenas muffins horchata naranja fruta confitada escarchada desayuno merienda postre brunch copete horno tradicional

Antes de que quieras darte cuenta las tienes listas para disfrutarlas en el desayuno o la merienda acompañadas de un vaso fresquito de horchata o de leche o de zumo natural o de lo que más se te antoje en el momento...

Quedan unas magdalenas muy tiernas y esponjosas, con un delicioso aroma y esa costra de azúcar tan tentadora y apetecible coronándolas ¡el esfuerzo de encender el horno merece la pena! 

magdalenas muffins horchata naranja fruta confitada escarchada desayuno merienda postre brunch copete horno tradicional
Además con estas cantidades dan para 18 unidades ¿verdad que compensa? Porque bien tapadas en una lata o un tupper aguantan perfectamente pero si crees que se te pueden poner malas las metes en una bolsa ¡y al congelador! Las vas sacando un rato antes de comértelas ¡y como recién hechas! ¡algo bueno tenía que tener este calor ¿no?! 

Hoy voy a ser breve que estoy segura ya te he convencido y vas a incluir la horchata en tu lista de la compra para prepararlas.

magdalenas muffins horchata naranja fruta confitada escarchada desayuno merienda postre brunch copete horno tradicional

¿Vamos con la receta?

Ingredientes:

* 160 gramos de azúcar
* 3 huevos
* 300 gramos de horchata
* 100 ml de aceite de girasol
* 1 sobre de levadura química
* 400 gramos de harina para repostería
* 100 gramos de naranja confitada (yo uso la de LIDL)

Elaboración:

1. En un bol ponemos el azúcar y los huevos y batimos hasta que estén cremosos

2. Añadimos la harina y la levadura y vamos mezclando a la vez que incorporamos poco a poco la horchata y el aceite.

3. Añadimos una cucharada de harina a los trozos de la naranja confitada y mezclamos bien. Los incorporamos a la masa y mezclamos con ayuda de una espátula para que queden bien esparcidos.

4. Reservamos en el frigorífico la masa bien tapada y dejamos reposar varias horas (o toda la noche a ser posible) Si no tenéis tanto tiempo podéis hornear directamente.

5. Preparamos nuestra bandeja para muffins colocando las cápsulas de papel.

6. Con ayuda de una cuchara para helados vertemos la mezcla en las cápsulas.

7. Espolvoreamos con azúcar por encima de la masa (si lo preferís podéis obviar este paso)

8. Introducimos en el horno precalentado a 200º C y tras diez minutos bajamos a 180ºC y horneamos 10-12  minutos más.

9. Dejamos templar unos minutos con la puerta del horno entreabierta, sacamos de la bandeja de muffins y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.


https://sites.google.com/site/dulcessecretosdecuca/magdalenas-de-horchata-y-naranja


magdalenas muffins horchata naranja fruta confitada escarchada desayuno merienda postre brunch copete horno tradicional


¿Verdad que queda una merienda de lo más marinera? ¡Dan ganas de ponerse a comer ahora mismo!

Me ha venido genial tenerlas "en la despensa" porque el finde pasado tampoco pude preparar ningún postre. Lara se ha resfriado y ha estado de lo más inquieta y me ha tenido dos noches en vela. Me ha dado tiempo a hacer lo más imprescindible y a estar agotada al máximo pero hay que afrontar la semana lo mejor posible. Me consuelo pensando que la próxima semana tendré horario de verano y estaré por las tardes en casa. Espero poder sacar tiempo para repostear y hacer fotografías decentes además de disfrutar mucho de la princesa de la casa.

magdalenas muffins horchata naranja fruta confitada escarchada desayuno merienda postre brunch copete horno tradicional

Nos vemos la semana que viene si seguís al pie del fogón como yo ¡feliz finde y felices vacaciones para aquellos que os despedís hasta septiembre!

Manos a la masa y ¡bon appétit!


Comentarios

  1. Me parece una idea genial y a las que nos gusta tanto el horno es como una droga no podemos quitarnos de golpe en verano sin hornear.
    Esta idea te la copio que re cada gusta mucho la horchata 😘😘😘
    Bess guapa

    ResponderEliminar
  2. El año pasado siguiendo tu consejo yo también hice el bizcocho de horchata. Este año le toca a las magdalenas, pues sea, que bien ricas deben quedar con su saborcito a chufa. Dices de ellas que son un alimento muy valenciano por los ingredientes, pero yo lo encuentro muy veraniego por el producto que asocio a este tiempo. No he probado la combinación horchata-naranja y creo que puede resultar muy interesante. Todo es cuestión de cocinar, catar y saborear. Y a ver que pasa.
    Un beso. También para Lara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me acuerdo de tu bizcocho!¡te quedó espectacular! y no dudo que las magdalenas te las llevarás a tu terreno y quedarán fantásticas.

      A mí la combinación horchata & naranja me ha gustado mucho ¡a ver lo que opináis las demás!

      Eliminar
  3. Seguro que están de vicio ! una de las cosas que me gusta del verano es la horchata muy fría y acompañada de una de tus magdalenas ya....las anoto y haber que sale
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Jolin cuca!! Cómo atraen estas magdalenas!! Envidia te tiene que tener la panadería de la esquina jaja

    Yo también seguiré una temporada más publicando, así que nos seguiremos "viendo" ;)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Cuca, yo también sigo encendiendo a pesar del calor, creo que compensa pasar ese calor porque del horno salen recetas riquísimas y que gustan a todos, y sólo por ver como vuela lo que hacemos ya merece la pena; hablando de volar, eso tuvieron que hacer estas magdalenas de horchata!! Me encanta el sabor de la horchata y en verano la tomo bastante, así que con tu permiso te cojo la receta para probarla en magdalenas.
    Besitos desde Noly's Sweet Box, yo también sigo al pie del cañón unas semanas más ;)

    ResponderEliminar
  6. Ay que pinta mas buena tienen esas magdalenas, y jugosas seguro, me encantan las magdalenas con copete azucaradas.
    Pues eso de ver en los comercios restos de productos navideños, cada vez esta pasando mas.
    Mi hermano tiene tienda y todos los años pide menos cantidad y le sigue sobrando, pero siempre ay alguna persona que pide algo.
    A disfrutar del verano, yo mi horno lo cerrare a ratos, Bsssssss

    ResponderEliminar
  7. Pues me parece una receta perfecta! Nos queda una botella de horchata y como dentro de nada podremos reponer la despensa pues ya tengo una idea de receta para usarla más allá de sólo beberla!
    Nosotros todavía nos quedan 10 días de cole y más para las vacaciones así que por aquí seguiremos!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. Partida se ve muy bien :-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  9. Preciosa Cuca... hoy me he venido a merendar contigo, sabiendo que era tu día de publicación, y te aseguro que me llevo muy buen sabor de boca con estas ricas magdalenas, y sí, como dices, son la mar de fáciles... ahora yo no tengo tiempo, ni ganas de repostear nada... pero vendrán tiempos mejores, seguro, y podré quizás estrenar mi nueva cocina con unas magdalenas como las tuyas . Muchos besos a tu princesa, que aunque esté resfriadilla, es lindísima. Te deseo un feliz fin de...

    ResponderEliminar
  10. Hola Cuca!! Qué maravilla, me encantan las magdalenas solo por oír la palabra magdalena parece que recibes un abrazo de los más tiernos a que sí? Con horchata nunca he probado pero se ven muy apetecibles y creo que han triunfado en tu casa sí porque de las 18 que se supone que salen solo veo 6 en tus fotos jajaja! Muy bonitas fotos por cierto, ese toque marino me ha gustado 😁! Te veo la semana que viene, mientras tanto disfruta y horno a tope que el calor nos da un descanso bieeeen!! Besitos y cuidaros mucho!

    ResponderEliminar
  11. hemos coincidido en hacer magdalenas, la verdad no hay como las caseras.
    besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Cuca! Tienes tanta razón, creo que ya hasta se ha vuelto "normal" adelantarse a todo y vivir a mil por hora y es lo que siempre digo el tiempo vuela y cuando menos lo esperas ya estamos en otra mes, otra temporada, otros quehaceres...
    Espero que Para mejore pronto, debió ser por el calor y el aire acondicionado, pero son resfriados pasajeros, ánimo
    Y mira que magdalenas tan deliciosas, tienen una pinta estupenda y a mi si que no me da miedo el horno jaja, pienso como tú, lo Enciendes y regresas luego, no hay por que quedarse mirando jajaja
    Solo una duda, en que presentación compras la horchata? Líquida, harina o pasta? Quiero hacer éstas y no vaya a ser que las heche a perder jeje
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  13. Que ricas , las tengo que probar ya te contare besitos

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola Cuca!! Pues te aseguro que hoy apetece hornear, y mucho, por lo menos aquí. Salí pronto esta mañana, y nada más salir a la puerta, tuve que entrar a ponerme unos vaqueros largos, y aún así me fui, en manga corta. He vuelto a las cuatro y media de la tarde maldiciendo que no me hubiera puesto una manguita larga, ¡¡qué frío he pasado hoy!! En serio, por aquí viene un aire muy fuerte y bastante fresco. De buena gana me hubiera metido en la cocina a hornear algo.
    ¿Sabes? Pienso hacer tus magdalenas, y creo que pronto, tal vez el lunes, es una receta con tintes valencianos, así que creo que como valenciana, no me puedo perder tu receta. Además, me viene bien la versión magdalena, pues el martes he quedado con mi hermana pequeña y mis dos sobrinas (una de mis sobrinas es casi de la edad de mi hermana), y mi sobrina pequeña, ya tiene 17 años, así que vamos a tener un día de chicas y rebajas, y no veo nada mejor que a la vuelta de las compras, merendar unas ricas magdalenas de horchata. Y si por casualidad se me torcieran las cosas, aunque para ese día no estén, las haré este verano igualmente. Ya te contaré.
    Veo que al final, me voy a quedar yo aquí sola, pues todos os vais ya de vacaciones, en fin, hay que recargar pilas. Yo ya estoy de vacaciones, pero mi marido no las tiene hasta mediados de agosto, así que seguiré por aquí hasta entonces navegando sin tráfico por la red, ja, ja.
    A ver esa Lara si se va poniendo ya mejor del resfriado. Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapísima !!!
    Me acuerdo del bizcocho de horchata de Lola, es en lo primero que he pensado al ver tus magdalenas. Me encanta esta bebida por cierto y en cuanto encuentro chufas a buen precio la hago en casa unas cuantas veces en verano.
    Tus magdanenas no hace falta que las congeles, me las mandas y punto jaja, que ricas tienen que estar un rato. Y si, totalmente valencianas te quedaron.
    Ay Lara, pobrecita con el resfriado, y tú sin descansar, es lo que toca mi niña. Hoy que estuve en el médico con mi madre, llegó una chica con trillizos de cinco meses. Monísima arreglada, los niños para comérselos también . . . y yo solo pensaba en el agotamiento que tendría que tener, pero como siempre se entabla una conversación con alguien, ella tan contenta decía que estaba estupenda y que se las arreglaba estupendamente. Supermujer? no lo sé, estoy segura que a mí la situación me hubiera superado jajaja
    En fin mi niña, que no sé todavía si seguiré mucho más o daré vacaciones al blog, pero que para coger energías me tomaba ahora mismo un café con hielo y una magdalena de las tuyas y me quedaba más pancha que larga.
    Besotes gordos para tí y para la princesa del blog.

    ResponderEliminar
  16. Hola Cuca!! has echo muy bien en publicar esta receta, porque aunque hace calor, quitando la tregua de estos dos días mas suavecitos, hay locas como yo que siguen poniendo el horno a menudo y en cualquier momento me da una neura y preparo algo, como estas magdalenas que solo pensar que lleva horchata me llama mucho la atención y saber como saben, de momento me llevo una virtual y la acompaño con un vaso de leche bien fría.
    Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
  17. Aaaaaaaaay!que maravilla, con lo que me gustan las magdalenas y la horchata!

    ResponderEliminar
  18. preciosas fotos Cuca me han encantado. Solo probé la horchata una vez en Valencia no resultó mucho de mi agrado, pero viendo estas magdalenas si las probaría ya que el gusto seguro será diferente, bsss

    ResponderEliminar
  19. Hola, pues suerte tienes que el calor hace podo que te ha llegado, aquí estamos en la palya desde Semana Santa, no sabes el calor que hizo y más en la feria de Sevilla. ya no se irá hasta ..... ¿ Enero? ¡¡Jajajaja!!! Así que aquí si que tenemos que ser previsores .
    Bueno y ya me voy a comer una de tus magdalenas que ricas , no están , sino mucho más,¡¡¡ deliciosas!!! Ainsss, cómo deben de saber, a gloria!! un beso preciosa

    ResponderEliminar
  20. Hola Cuca. Ya te dije que llevo yo la horchata, pero caserita y me preparas una docenita de estas ricas magdalenas. Con el calor que hace, se mojan en horchata granizada con un chorrito de café y ya el disfrute es máximo. Has hecho muy bien en no dejarlas en borradores.
    Yo no cierro por vacaciones normalmente y creo que este verano, tampoco lo voy a hacer y tampoco apago el horno. Total, se deja encendido y vuelves cuando ya está todo listo. Casi es peor cocinar que hornear.
    Espero que nuestra Lara esté ya recuperada y se ponga a disfrutar de chapotear en el agua y de todo lo que las tardes de verano junto a su mami, le regalen.
    Un besazo. Me llevo la receta.

    ResponderEliminar
  21. Pues tienes toda la razón... Yo soy de las que no anticipo nada las compras. Es decir, cuando otros deciden comprarse el bañador nuevo en abril porque ya están las tiendas abarrotadas de bañadores, yo, sin embargo, voy dos días antes de irme de vacaciones y así me pasa, que no encuentro nada y me vuelvo loca, jaja... Lo suyo sería ir en invierno a comprarme un abrigo y que no me encontrara ya con la ropa de primavera-verano, ¿no?... ¡¡Tampoco creo estar diciendo ninguna locura!!.. En fin, qué le vamos a hacer. Así están los tiempos!!
    Respecto a las magdalenas, tienen muy buena pinta. Nunca he utilizado la horchata para estas cosas. Bueno, tampoco tenemos costumbre de comprar horchata, pero bueno, me encantaría ver qué saborcito le aporta a estas magdalenas.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  22. Totalmente de acuerdo contigo no es normal que tengamos que comprar los libros ya si terminan de finalizar el curso pero por desgracia es asi o encargas los libros ya o luego en septiembre tienes que esperar a que te lleguen una vez ha comenzado el curso no lo entiendo .
    Yo no soy de las que se anticipen en las compras sobre todo en tema ropa o calzado asi me pasa que luego no encuentro lo que quiero , y como en tema bañador soy muy clasica no me preocupa siempre lo compro negro asi que raro es que no encuentre uno en las rebajas ,desde luego que en abril no me lo he comprado nunca.
    Las magdalenas tienen una pinta increible y no dudo lo mas minimo que esten de muerte relenta , te han quedado divinisimas.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  23. Que magdalenas tan ricas Cuca y que fáciles de hacer. Yo siempre he comprado los libros del cole en junio. Los vendían en el colegio y los comprabamos la última semana así no teníamos que preocuparnos si nos ibamos de vacaciones jajajaj Pero sí que es cierto que nos adelantamos a todo deseando que lleguen las ansiadas vacaciones y a veces es tanto que al final no las acabamos disfrutando. A mi me pasa con las navidades, me paso tanto tiempo viendo dulces o preparando dulces para el blog que al final cuando llegan las navidades propiamente dicha los tengo aborrecidos jajajaja

    ResponderEliminar
  24. Hola Cuca!
    Pues yo no quiero decirlo muy alto pero si bajaran 10 grados estaría encantada. Por aquí llevamos con calor desde hace varios meses y con esta humedad es insoportable.
    Con lo que me gusta la horchata y las magdalenas, hoy has hecho una merienda perfecta para mí, las pienso hacer. Deliciosas.
    Feliz fin de semana
    Sil

    ResponderEliminar
  25. Cuca, disculpá que no he pasado antes por tu cocina, es que estoy muy complicada con mi salud (que me tiene a maltraer), estudios y obligaciones; pero, aquí me quedo para disfrutar de las magdalenas que nos presentás. Se las ve estupendas, bien levadas, esponjosas y tentadoras a más no poder. Además, como por aquí el frío pega fuerte, nos vienen de maravillas para acompañar algún té, chocolate ¡o nuestro clásico mate! ;)
    Hoy, al publicar receta, justamente pensaba esto de que se nos escapa el año y que, cuando nos demos cuenta, ya estaremos con los festejos encima… Esto parece que ocurre cada vez con mayor rapidez, acompañado, además, por esa prisa de todos por adelantarse: venta de los textos cuando aún no han arrancado las vacaciones escolares, venta de trajes de baño antes del verano, venta de productos navideños antes de Navidad… ¡Qué vorágine innecesaria, mi madre!
    Espero que Lara esté mejor ya y que el calor les dé un respiro. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  26. Me encantan tienen que estar super riquísimas!!besos

    ResponderEliminar
  27. Ay! Cuca, qué me río con tus post, es que es verdad, a qué correr tanto y cuando llegas a comprarte un bañador para meter las lorzas nuevas de este año y te dicen que tu talla ya no queda o que tal o cual están agotados, ¿eso cómo puede ser? ¿Cuándo se lo compra la gente? No me imagino en marzo con los cirios de las procesiones y el mal tiempo habitual salir a comprarme nada de esto. En fin, que hay mucha gente rara. No como nosotras, que queremos comprarnos un bañador en verano ja ja
    Me han encantado tus magdalenas valencianas. El sabor de la horchata me encanta, bien fría. No me gustan mucho las que vienen embotelladas, prefiero las de las heladerías. A ver si me anímo y las hago, se me olvidaba decirte que las fotografías estupendas.
    En verano sigo cocinando como todo el año, así que no me voy de vacaciones blogueriles. Hasta que el cuerpo aguante ja ja ja.
    Muchos besos, preciosa, ¡ah! Y achuchones a la chiquitita.

    ResponderEliminar
  28. Cuca deja de protestar que se te van a hacer arrugas en la frente, jajaja, ¿a quién se le ocurre comprar un bañador en verano? Lo natural es comprarlo en invierno para irte de veraneo a las Seychelles, jajajaja. O sino mírame a mí, tengo todo el año La Bolsa de viaje preparada, porque en cuanto me dan dos días libres me voy zumbando para El Portil, que no tendrá el glamour del Pacífico, pero lo tengo a una hora en coche desde casa, jejeje.
    Y luego voy y me quejo, que si no tengo tiempo para nada, que llega mi cumpleaños y ni quiero ni ganas tengo de repostear, y viene mi Pepita y me regala los kilos de preparado para tartas, así quién se preocupar de la operación bikini, ni las lorzas, yo las llevo conmigo todo el año, y así ni me preocupo Jajajaja.
    Tus magníficos magdalenas solo tienen de veraniego la horchata, pero será el poder de sugestión de la mente, que solo verlas ya entran ganas de tomarse una con un par de bolas de helado, ¿lo ves? Así es imposible pensar en peder ni un gramo.
    Besos y muchos besitos para la princesa, que a es gas horas seguro está dándose chapuzones en la piscina sin preocuparse del bañador, jejeje.

    ResponderEliminar
  29. Pues si, tienes razon, todo se adelanta siempre, no nos dan tiempo de terminar una temporada cuando ya esta encima lo que sigue, no te dejan descansar!
    Yo ando medio lenta en los blogs, mi peque esta de vacaciones y con ella en la casa apenas me da tiempo de hacer todo, pues como es unica y sin hermanitos tengo que buscarle actividades y de todo y hacerle como le dicen por aca"play dates" con sus amiguitas para que tenga con quien jugar.
    Tus magdalenas se ven deliciosas y para mi toda una novedad, nunca las habia visto de horchata! Yum!
    Bs

    ResponderEliminar
  30. Yo soy muy magdalenera y éstas tuyas tienen muy buena pinta, sobre todo con el azúcar que les queda por encima. Así da gusto encender el horno... Un besote.

    ResponderEliminar
  31. Cuca querida!! casi no llego, comienzo de mes es medio loco generalmente... lo del comercio y las anticipaciones es un desastre, con tanta antelación... Haces muy bien en compartir estas ricas magdalenas, que guardo como las tradicionales de cocina española para hacer un día. Voy a tu bizcocho... y el tiempo pasa volando.... Lara ya enorme, hace nada que nos dabas la noticia de tu embarazo, ahora ya Lara enorme y todo lo que compartimos. Que bueno que ya pronto puedas disfrutar más de las tardes y de la pequeña en casa. Estas magdalenas tan ricas y tiernas apetecen siempre, con calor o no, somos de las que no podemos dejar de lado el horno y con tu método y con aire acondicionado no hay excusa para evitarlo, al contrario me encantan estas recetas.
    Un beso y que Lara se mejore, que tengas un lindo fin de semana!!

    ResponderEliminar
  32. Tienen tan buena pinta que me comeria unas cuantas para la merienda!!nunca las he hecho con horchata, tendré que porbarlas!! Bs.

    ResponderEliminar
  33. Cuca eso es lo que yo suelo decir siempre y mis hijos se me burlan....pero cualquier día es Navidad jaja. Dices muy bien con lo del horno, yo sigo cocinando y amasando de vez en cuando y no pasa nada, aunque es verdad que cada vez apetece más cosas fresquitas aún queda todo el verano!!
    Estas magdalenas se las tengo que hacer a mi hijo que es un fanático de la horchata, a ver que le parecen. Te han quedado esponjosas y seguro que ricas ricas!!!
    Un bst guapa!!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola guapa! ¿cómo sigue la pequeñita? ¿ ys mejor de ese resfriado? , espero que así sea y estés descansando mejor.
    Respecto a pensar en las navidad, a mi, no me parece nada descabellado, los días pasan en un abrir y cerrar de ojos, el tiempo vuela y aunque el veranos acaba de empezar pasará sin darnos cuentas. No se como pasa esto, cada vez corren mas los días ¿será la edad? , no se lo que será pero así lo veo yo también.
    Cierto es que te han quedado unas magdalenas de lo mas valencianas y sin duda buenísimas, a mi no me da pereza hornear en verano, ahora lo que me está faltando tiempo para ponerme a innovar en la cocina.. pero todo se andará. Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  35. Qué buena pinta tienen... Con el sabor a horchata tienen que estar muy ricas.... Besos

    ResponderEliminar
  36. Hola! Nosotras somos de las que hoy damos vacaciones al blog hasta septiembre pero seguiremos haciendo recetas, visitando blogs como el tuyo y publicando cositas por Instagram! Estas magdalenas nos están llamando porque además tenemos una botella de horchata en el armario, que pinta! Besis

    ResponderEliminar
  37. Tienen una pinta fantástica. Me encanta la horchata y hace tiempo que quiero hacer un bizcocho o unas magdanelas con ella. Se ve una miga muy esponjosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  38. Hola Cuca!
    Los ojos vueltos se me han quedado cuando he leído que se pueden hacer magdalenas con horchata, qué ricas no?? Con lo que me gusta la horchata, menudo invento, ahora paso a ver el bizcocho, lo que no aprenda yo contigo! Las tengo que probar antes de que lleguemos a los 40 grados, que es cierto que ya en estas fechas da mucha pereza el horno.
    Las fotos son preciosas amiga, vaya bandeja bonita, un lujo de presentación!
    Sabes, entiendo perfectamente lo que nos cuentas de lo adelantado que va todo, hace unos días bajé a comprar unas sandalias, nada especial, pero no encontré número de las que me gustaban...
    Un beso muy fuerte y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  39. Una combinación de sabores deliciosa Cuca. Nunca se me hubiera ocurrido poner horchata en las magdalenas....
    Cuánta razón tienes, ya está ahí la navidad y qué pereza me da!
    Ahora que estamos instalados en la playa por fin, odio cada vez que pasa un avión anunciando la vuelta al colé o al ver las librerías que reservan libros de texto. Disfrutemos cada día lo mejor que podamos.
    Un besito grande :)

    ResponderEliminar
  40. Holaaaa ¿que tal sigues?, bueno, ya veo que genial, toda animada con el horno y con los dulces, a mi no me da pereza usar el horno y eso que soy doña calores, que solo de pensarlo ya estoy sudando jajajajaja, la verdad es que antes lo usaba más pero es que, ahora, hago muchas cosas en el microondas y me apaño genial y me ahorro de encender el horno pero, si tengo que encenderlo, lo hago sin problemas
    Jooooo, eso de que ya casi estamos en navidades lo digo yo cada vez que se acaban juassssssssss, y es que cada vez pasa el año más deprisa, que mayor me siento jijijijiji
    Buenoooo y ahora vamos a hacer un redoble ¡¡¡¡¡¡tachán!!!!!!, hija mía que magdalenas más buenas, más chulas, más ricas, más todo, madre mía si es que tú haces de todo y, luego, menudo gustazo comérselas, di que si, yo me pondría morada, no tengo reparos en decirlo, buenísima la pinta y originals con horchata
    Besotes

    ResponderEliminar
  41. Cuca , no me creeras que nunca probe la horchata , lo tendre que hacer , pero esperare a visitar la zona de Valencia , que encontrare la mas auntentica jaja , estas magdalenas tienen una pinta genial , seguro que están deliciosas
    besinos

    ResponderEliminar
  42. oi oi oi que magdalenas mas deliciosas por dios!!Ultimamente además me he aficionado mucho a ellas,tomo nota bella Cuca!!

    Besines para ti y la minicuquiiii!

    ResponderEliminar
  43. Me encantan las ideas que tienes, ¡eres capaz de repostearlo todo!. ¿Sabes que nunca he probado la horchata? pero me encantan las chufas, así que a estas magdalenas no les haría ascos :)

    Sobre lo rápido que pasa el tiempo...justo cuando estaba preparando el desayuno estaba pensando lo mismo. Que ya no queda nada de verano, una ve que entramos en julio a mi se me pasa volando :_(

    ResponderEliminar
  44. Hola! es la primera vez que veo horchata en unas magdalenas y me pregunto como tiene que saber... estoy segura de que muy muy buenas. Si que he visto en bizcocho y me imagino que también una delicia, asi que la mar de marineras y veraniegas, que ricas!! un beso :)

    ResponderEliminar
  45. Buenas tardes Cuca, aquí seguimos al pie del cañón a pesar de estas calores como dicen las madres, insoportable cuando salgo del trabajo a las dos y media y tengo por delante casi 1 hora hasta llegar a casa y eso que trabajo en el centro de Sevilla y vivo en la mima capital, pero esto es España y se nota en más aspectos de los que me gustaría. Estoy un poco descolgado por el papeleo de las matrículas de mis hijos y de mi propio trabajo pero sigo con muchas ganas de cocinar incluído el horno por supuesto, así que aunque supongo que a estas alturas no quedará ni una sola de estas delicias a no ser que hayas congelado alguna, me quedo con las ganas de este bocado con sabor valenciano que pinta fenomenal, y aunque no soy en absoluto horchatero de líquido, si lo soy del fruto a palo seco y por supuesto de las naranjas en cualquiera de sus versiones.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  46. Hola Cuca
    Que razón tienes hija mía, es que estamos en pleno verano y ya nos tienen preparadas las mangas largas como avance de temporada, por dios, si te se ponen los pelos como escarpias solo de verlas, jeje, pero en fin, al final acabamos funcionando al ritmo que nos marcan, así nos va.
    Voy con tus magdalenas que me apetecen mucho más, que quieres que te diga, a mi este tipo de dulce me gusta en cualquier época del año, para desayunar, merendar y incluso si me cuelo algo entre comida y comida también me vienen bien, jeje, ya se que no se debe, pero pasa, jeje. Se ven estupendas, y muy esponjosas, no he probado nunca esta combinación de sabores junta, pero me parece muy interesante, por separado desde luego me encantan, en mi nevera ahora mismo te puedo decir que hay horchata, me gusta mucho, y naranjas también hay, jeje, vamos lo tengo todo, me guardo la receta y la preparo, ya te contare.... se ven muy ricas.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  47. Tarde pero aqui estoy, me gusta hacer magdalenas y esta receta me parece muy original, lo de la horchata me ha dejado pensativa jajaja, debe darle un gusto estupendo a la masa, me llevo la receta y la hare con mis nietos que estan en casa de vacaciones, un abrazo y feliz verano

    ResponderEliminar
  48. No me habría gustado perderme estas magdalenas al más puro estilo valenciano, además de atractivas deben estar impresionantes de ricas. Menos mal que no tienes mucho tiempo, en caso contrario no sé que nos harías. Al horno hay que darle su oportunidad, en verano sin bollería y sin pan, por ejemplo, no podemos estar, es obvio. Siempre queda la opción que nos cuentas y esa es la que suelo aprovechar cuando lo enciendo.
    Siento que Lara estuviera malita, seguro que ya se ha recuperado, como decía mi abuela los niños son "la flor de la maravilla".
    He tenido problemas al querer hacerte un comentario, siempre me pasa que me deriva a otras páginas y hoy mismo me bloqueó el acceso con anuncios en inglés. Parece ser que sólo me ocurre a mí, así que no te preocupes demasiado por ésto, todo puede ser que algún día te tenga que hablar por Instagram. Tiene pinta de ser un virus.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  49. Qué quieres que te diga, a mí me agobia un poco eso de que ya sea primavera en El Corte Inglés cuando fuera está nevando, o que te anuncien que ya puedes reservar los libros de texto cuando acaba de terminar el curso, o estar escuchando villancicos en octubre. Me gustaría poder disfrutar más de cada etapa, sin estar siempre anticipándose tanto.
    En cuanto a las magdalenas, son mi perdición, así que con ese saborcito a naranja sé que me encantarían.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  50. Adelantan las fechas señaladas para que consumamos durante más tiempo. Encima quitan clientes a los pequeños comercios. Deberíamos no entrar en el juego, pero como nos venden que las rebajas o los artículos propios de esas fiestas se acaban, ahí andamos nosotras no sea que nos perdamos algo. En fin... que cada cual reflexione sobre ello y obre en consecuencia. Mientras tanto deja que te de las gracias por pasar por mi blog. Que sepas que leo lo que escribes y que te lo agradezco un montón. Me llevo una de estas magdalenas, tienen una pinta divina. Y hechas con horchata nada menos, con lo que me gusta.
    Creo que durante el mes de julio relantizaré todavía más las publicaciones en mi blog, así que te deseo que pases un feliz y a ser posible tranquilo verano.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  51. Adelantan las fechas señaladas para que consumamos durante más tiempo. Encima quitan clientes a los pequeños comercios. Deberíamos no entrar en el juego, pero como nos venden que las rebajas o los artículos propios de esas fiestas se acaban, ahí andamos nosotras no sea que nos perdamos algo. En fin... que cada cual reflexione sobre ello y obre en consecuencia. Mientras tanto deja que te de las gracias por pasar por mi blog. Que sepas que leo lo que escribes y que te lo agradezco un montón. Me llevo una de estas magdalenas, tienen una pinta divina. Y hechas con horchata nada menos, con lo que me gusta.
    Creo que durante el mes de julio relantizaré todavía más las publicaciones en mi blog, así que te deseo que pases un feliz y a ser posible tranquilo verano.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  52. En México la horchata es una bebida que se hace con leche, agua, arroz, canela y azúcar. También venden en el mercado una mezcla ya preparada de arroz molido con canela para hacer la bebida más fácil.

    Tenía la duda de que si para ustedes horchata era lo mismo que es para nosotros, y a lo que investigué creo cambia un poco. Tengo que investigar un poco más acerca de las chufas, que aparentemente es con lo que se prepara la horchata.
    Así que no tengo ni la menor idea del sabor que tienen estas estupendas magdalenas, pero que si las has publicado, seguro son buenísimas!!

    ¡Bonito día!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares