Bizcocho de zanahoria y coco con frutos secos

Y sin darnos cuenta estrenamos el mes de junio y casi mediamos el año ¿alguien sabe dónde han ido a parar nuestros días? me lo explique por favor que yo no me he enterado y de repente me veo sacando la ropa de verano ¡con lo poco que me gusta!

Me consuelo pensando que tras el verano llegará mi adorado otoño con sus tardes cortas, sus cielos grises y sus ocres divinos... y sobre todo esos jerséis "salvadores" que ocultan todas las lorzas posibles.

La pasada semana hubo una gran revolución con el "método Cuca" para evitar las tentaciones y os aseguro que es menos de lo que os pensáis pero os lo cuento para que os quedéis tranquilas.

En casa siempre hay muchas cosas tentadoras (chocolate, dulce de leche, crema de cacao, bombones, ciertos tipos de galletas...) a veces porque las compré para hacer tal o cual receta pero no la hice y otras porque aprovechando alguna oferta se han venido a casa. Las menos son fruto de un regalo o han llegado como recuerdo de un viaje (propio o ajeno)

Os aseguro que gran parte es fuerza de voluntad (con deciros que dejé de fumar dos veces y fumaba más de una cajetilla al día os hacéis una idea (tranquilidad que no pienso volver a ponerme un cigarro en la boca)) pero también soy débil y hay días en los que arrasaría con una tableta de chocolate de 300 gramos yo sola (sí, soy de tabletas grandes)

Mi truco para no caer en la tentación es colocar todo lo tentador en el armario más alto de la cocina. Es un armario que hace esquina, y la tercera balda me resulta accesible sólo con escalera, pero escalera de las grandes, nada de dos peldaños ni similares.

En esa balda, al fondo, está todo lo pecaminoso ¡es la balda de los tesoros! Además por delante hay un montón de latas y paquetes que hay que mover para llegar a ellos. Quien quita la tentación quita el peligro y os aseguro que es un truco infalible porque rara vez me da por ir a buscar la escalera (tengo que salir al patio) pero si la cojo es tal el trabajo de desmoltar el fortín de latas que al final prevalece la conciencia sobre el deseo desaforado de arrasar con el chocolate.

En cuanto a lo que preparo en casa y publico en el blog eso os aseguro que nos lo comemos mi maridín y yo casi todo. Alguna cosa se comparte, y alguna reparto, pero la mayoría va a parar a nuestros cuerpos serranos. Pero no en la misma proporción porque las raciones de mi costillo son el doble que las mías ¡él se lo come encantado y yo feliz de la vida porque lo que él se coma no me tienta a mí!

Mi metabolismo no ayuda y si estoy delgada os aseguro que es a base de sacrificio. Como de todo, pero sobre todo frutas, legumbres, verduras y pescados. Mis raciones son pequeñas para poder tomar postre a mediodía y mis cenas son casi siempre ensaladas o yogur y fruta. Hasta que nació Lara salía a correr todos los fines de semana. A estas alturas no he podido regresar pero por otro lado bastante corro detrás de la peque ¿no?

No hay ningún truco mágico. Básicamente mi método se resume en esconder y atiborrar al prójimo y sobre todo en equilibrar las comidas. Os aseguro que se puede aunque cada cuerpo es un mundo y cada cual sabe dónde se encuentra su límite.

Si alguna vez me concedieran un deseo creo que no pediría ser rica. Pediría comer todo lo que me diera la gana sin engordar y sin que supusiera un trastoque en mi salud ¿no sería la más pura felicidad?

Mientras nos conceden el deseo, que estoy segura más de una os apuntáis a él, esta semana os dejo una receta bastante más ligera y sana que la anterior.

bizcocho zanahora coco frutos secos pasas ciruelas jugoso sano horno panque cake

La tenía guardada en pendientes desde que estaba embarazada y aprovechando que las temperaturas han bajado un poquito la comparto por si os apetece preparar un delicioso bizcocho de zanahoria y coco que yo he acompañado con ciruelas y pasas pero que podéis cambiar por lo que os guste (nueces, avellanas, chocolate...)

Como todos los bizcochos que incorporan verdura en la masa es muy jugoso y el coco le aporta un puntito bastante interesante.

bizcocho zanahora coco frutos secos pasas ciruelas jugoso sano horno panque cake


El contraste con las pasas y las ciruelas terminan de redondear este bocado y hacerlo perfecto para empezar la mañana con energía y afrontar la recta final del curso o las últimas semanas antes de las esperadas y ansiadas vacaciones.

Además es muy sano y no sólo porque lleve zanahoria sino porque no lleva aceite ni mantequilla, y para hacerlo más sano aún podéis sustituir el azúcar moreno por miel o por otro endulzante libre de calorías.

El coco le aporta una textura divertida pero si no os gusta ¿qué tal si lo cambiamos por avena por ejemplo?

bizcocho zanahora coco frutos secos pasas ciruelas jugoso sano horno panque cake

Las posibilidades son infinitas para llevar a nuestra mesa un bizcocho sano y rico que no supone ningún esfuerzo ni ensuciar mil cacharros en la cocina ¿os apetece?
Ingredientes:

* 125 gramos de yogur natural (yo utilicé griego bajo en calorías)
* 160 gramos de harina
* 1 sobre de gaseosillas
* 1 huevo
* 120 gramos de azúcar moreno
* 300 gramos de zanahoria (ya pelada)
* 50 gramos de coco rallado
* 60 gramos de frutos secos (yo puse pasas y ciruelas)
* 50 gramos de leche
* 1 cucharadita de canela en polvo
* 1 pellizco de sal

Elaboración:

1. En un bol ponemos el huevo, el yogur y el azúcar y batimos hasta que estén integrados.

2. Añadimos la harina, la canela, la sal, el sobre de gaseosillas y mezclamos poco a poco añadiendo la leche.

3. Pelamos y rallamos la zanahoria y la incorporamos junto con el coco rallado al resto de ingredientes. Mezclamos bien.

4. Por último añadimos los frutos secos (si lo preferís los podéis cambiar por perlas de chocolate, nueces o no añadir nada).

5. Engrasamos nuestro molde o lo forramos con un papel de hornear y vertemos la mezcla

6. Introducimos en el horno precalentado a 180º C y horneamos durante unos 45 minutos aproximadamente.

7. Dejamos templar con la puerta del horno entreabierta durante unos 10 minutos, desmoldamos y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.

https://sites.google.com/site/dulcessecretosdecuca/bizcocho-de-zanahoria-y-coco-con-frutos-secos

¡Ya tenemos un sanísimo bizcocho para desayunar! 

bizcocho zanahora coco frutos secos pasas ciruelas jugoso sano horno panque cake
 
 Esta semana me he portado muy bien para compensar los excesos a los que os sometí el pasado jueves ¡no digáis que no soy buena!

bizcocho zanahora coco frutos secos pasas ciruelas jugoso sano horno panque cake

Para conservarlo le damos una vuelta con film transparente y lo metemos en el frigorífico que ya hace mucho calor para dejarlo fuera. Se mantendrá jugoso y blandito hasta el último día.

De la princesa de la casa (un día una de vosotras dijo que Lara es la niña más famosa de la blogosfera y me hizo mucha gracia) poca novedad os puedo dar. Alguna foto habéis visto por Instagram, seguimos ahí ahí con los cambios de temperatura y algún moco que cuelga y sobre todo estamos muy mal con los dientes y despertamos noche sí y noche también llorando. Creo que las muelas piden camino aunque no se deja mirar y cuando consigo calmarla no quiere regresar a la cuna y prefiere dormir con mamá ¡y así vamos! Algún día dormirá del tirón ¿no?

Me despido hasta la próxima semana ¡a ver si maquino alguna receta sana!

Manos a la masa y ¡bon appétit!



Comentarios

  1. Este bizcocho yo lo hago con calabaza, sin frutos secos, porque nos encanta y queda casi como una tarta. Y dentro de los pecados dulces, no es de los peores y mira, alguna vez hay que sucumbir a la gula repostera. En casa ahora que estamos solos no tengo mucho problema, evito las tentaciones y listo. El peligro llega ahora con el veranito, las visitas, los niños en casa y demás, pero para eso está septiembre y el otoño que tanto nos gusta a las dos, cargado de buenos propósitos. Hoy vamos a disfrutar con tu receta y ya veremos después.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Cuca!! Vaya vaya, así que el truco mágico era eso, esconder la comida? Jaja! Es ingenioso la verdad porque te da tal pereza montar la que hay que montar para acceder a ello que pa qué??! Jaja! Yo directamente no compro, antes compraba mucho pero ya compro lo justo, cuando tenga que hacer receta especial voy a por lo que necesito y voilà... Aún así siempre hay alguna chuche de Luca qué anda por ahí y acaba cayendo a ver... Y bueno, todos los dulces que veis en el blog me los como yo solita jaja! Mi chico es más de salado y creo que Luca también, catan el bizcocho o lo que sea cuando lo saco del horno y luego es raro que coman más... Luego menos mal que me quedo llena enseguida y también intento comer lo más equilibrado que pueda 😉
    Bueno me lio y no comento este maravilloso bizcocho. Es saludable y se agradece poder darse el capricho sin tener (muchos) remordimientos. Tengo arándanos deshidratados y orejones que no sé qué hacer con ellos, creo que tu receta me puede solucionar ese "problemilla" Jeje! Te ha quedado jugosito y de sabor solo puede estar bueno con todo lo que lleva mmmm!!!
    Lara tiene toda la pinta de seguir los pasos de mi nene... No es para fastidiar pero 7 años después el mio sigue despertandose 😱 Mucho menos que antes pero muchas veces acabo durmiendo con él. He tenido que poner otro colchón en su habitación porque ya era imposible, no dormía él, ni yo ni el padre!! Así que paciencia ma belle!
    Un besote fuerte!! Y Feliz finde que ya estamos casi a viernes 😁

    ResponderEliminar
  3. jajaja Cuca!! Creo que tu truco es bastante resultón. Yo por "suerte" no soy muy chocolatera, hasta terminan las cajas de bombones caducadas. Con decirte que tengo una encima de la mesita del sofá desde Navidad y no hay dios en casa que se los coma!? Y encima son Mon Cheri, así que creo que ya estarán para la basura.

    La combinación del dulce de hoy me parece fantástica. Lo que no sé que es o son gaseosillas. No lo había oído antes.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Cuca!! Estoy contigo en que es importante compensar los excesos de comida, y si en la comida me he pasado un poco, pues la cena tendré que hacerla más ligera. Para mi el ejercicio también es importante, en verano siempre suelo ganar algún kilillo, pues no me muevo ni la mitad que en invierno. En fin, cada uno, como bien dices, tiene que conocer su cuerpo y saber compensar.
    El fin de semana, a mi me entra todo, ya sea tu rico brownie de la semana pasada o este más sanote de zanahoria y coco. Me encanta esta combinación, como bien dices, el coco le da un sabor interesante y fresco. Me gusta la textura de este bizcocho, húmeda y tersa a la misma vez.
    Espero que alguna vez Lara duerma de un tirón, ja, ja, aunque puede ser que sea cuando ya sea adolescente y cuando quieras que entonces se levante antes, je, je, esto es así. Pobrecilla, si es que con los dientecillos, ya tiene bastante. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Cuca
    Bueno, yo fui una de las que te pidió que revelaras el truco para no caer en la tentación, y ya me imaginaba que iba a ser algo divertido, porque es obvio que milagros al respecto no existen por mucho que anuncien productos que nos hacen perder un montón de kilos en un tiempo récord, pero ya se sabe que no son más que timos. Lo dicho, me ha hecho mucha gracia tu truco. Es cuestión de probar, además yo que mido 1,57 no tendré que esforzarme en poner esos productos pecaminosos muy arriba ^_^
    Eso sí, mi pareja mide 1,87 y es bastante obediente, de modo que si le pido que me los acerque seguro que no se niega, así que no sé yo si me funcionaría tu truco ^_^
    Hablando del pastel de hoy, no dudo que esté delicioso, a mi pareja por ejemplo seguro que le encantaba, pero a mí no. El coco no me gusta y las ciruelas pasas no me gustan, y las zanahorias me gustan pero no en productos de pastelería. Es simplemente cuestión de gustos, porque el bizcocho tiene muy buena pinta, y se ve muy jugoso.
    Besos para ti y para Lara

    ResponderEliminar
  6. Hola Cuca!! a mi este bizcocho me gusta un montón (y casi todos) soy golosona aunque solo de vez en cuando ,una buena idea la de guardar en el ultimo estante del armario lo que no se quiera comer ,aunque yo lo que hago es no comprar hasta que no voy a hacer la receta ,claro que para estos bizcochos siempre hay ingredientes ,el resultado tiene que ser delicioso con el sabor del coco y la jugosidad que le da la zanahoria , lo dicho que me llevo un cachito para desayunar mañana y que no engordes tu sola
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Cuanto me he reído Cuca, con el "método Cuca de adelgazamiento" jajajaja.
    Yo soy de salado...que no por eso estoy salvada eh!! no soy muy de chocolate ni de chuches, pero las patatas chip y las avellanitas, las nueces, las almendras salditas, mmmmmmm con lo que engorda!!! si pillo una bolsa acabo con ella, así que mi método es no comprar jeje.
    El bizcocho es una delicia, totalmente tentador.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Jeje, ya somos dos, a mi tampoco me gusta la ropa de verano, es que odio el verano, todo el día sudando, que horror. Por cierto, me gusta tu truco para evitar tentaciones, te aseguro que lo voy a poner en practica, me va haciendo falta, jiji, que quieres que te diga, entre lo que se hace en casa y lo que se compra para hacer, siempre hay cosas que tienten, que pena...yo quiero un metabolismo de esos que parece que te pasas las 24h corriendo¡¡jeje
    Bueno, quejas a parte, te diré que tu bizcocho de zanahoria y coco me parece toda una tentación irresistible, tiene una pintaza tremenda, con gusto me comería un trocito ahora mismo, se ve buenísimo.
    Tranquila, la llegará el día en que te deje dormir al tirón, seguro que ella tiene más ganas aún, esta preciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Cuca, tú método "esconder y atiborrar al prójimo" no tiene precio jajaja desde luego no hay cosa mejor, as dado en el clavo mira que es dura la vida, a uno siempre se le antoja lo que no debe...

    Tu bizcocho lo tendría que poner yo en la tercera balda, o en la cuarta, para no zampármelo entero jajaja porque me encanta el coco en este tipo de elaboraciones

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  10. El bizcocho de zanahoria es uno de mis favoritos y añadiéndole los frutos secos y el coco ya está de lujo total. Queda con una miga jugosa y buenísima.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola hoy traes un bizcocho mas ligt, me gusta mucho los de zanahoria por lo jugoso que quedan, veras como ya mismo te deja dormir besitos para las dos

    ResponderEliminar
  12. Las fotos no mienten y se percibe la humedad y suavidad de tu bizcocho, delicioso!
    Bs!

    ResponderEliminar
  13. Hola Cuca!! me encanta el aspecto de este bizcocho, es apretadito y jugoso, y lleva coco!! cosa que me chifla.
    En casa con las tentaciones tenemos un problema,en casa somos cuatro, tres tenemos problemas con el peso y siempre andamos controlando lo que comemos, pero mi hijo Javi es todo lo contrario, es delgado, practica atletismo, y es joven, tiene 14 años, asi que básicamente hago los dulces para él porque come como una lima y no engorda, pero de rebote... picamos los demás jajajaja.
    A mi tu bizcocho me ha conquistado, besos!

    ResponderEliminar
  14. Te estaba leyendo y estaba diciendome para mis adentros Chus toma nota esconde todas las lambonadas pecadentas en el armario mas inaccesible de la cocina jajjaa si es que tienes razon es un buen metodo para no pecar poque solo de pensar de tener que desmontar medio armario y usar una escalera se te van las ganas pero yo soy de lo que no hay y cuanto mas me prohiben una cosa mas se me antoja asi que no se yo lo que me durarian alli jajjaa.
    En fin que yo fuerza de voluntad cero patataero .
    Que pena no estar mas cerca para dar cuenta de un trozo seguro que esta de rexupete a la foto me remito, te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  15. Cuca yo directamente no compro dulcerías para evitar tener que esconderlas, sin ir más lejos, ayer tenía una ganas incontenibles por un helado, y como estaba agotada, ni ganas me dieron de salir a comprar uno al badulaque de la esquina, así que si que es eficiente ¿o no? Jajaja.
    Y con tu bizcocho tres cuartos de lo mismo, aunque me pese, me alegro no tenerte como vecina, porque entonces no me echarías de tu casa ni con agua caliente, jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Como te admiro Cuca!!,que voluntad que tienes yo no la tengo, si algo quiero me lo como y lo peor de todo es que muy pocas veces me arrepiento y mira que kilos me sobran, pero yo mas feliz que un ocho, toma ya!!
    Yo creo que para que voy a poner el chocolate en alto, si luego lo voy a coger jaja, eso que me ahorro.
    Tiene que estar riquisimo este bizcocho, con zanaoria y coco queda super esponjoso alguno he heho parecido y con los frutos secos ya es la bomba de rico.
    Tranquila que dormirás algún día toda la noche, ya veras!!, ya queda menos.
    Haber si salen ya esas puñeteras muelas y deja descansar a Lara y a vosotros también.
    Un besazo a las dos

    ResponderEliminar
  17. que buena combinación de ingredientes!!! un besito

    ResponderEliminar
  18. Hola guapísima !!!
    El bizcocho de zanahorias me gusta mucho Cuca y también opino que el coco, le queda de miedo. Es uno de mis preferidos. Y el tuyo además con esas frutas añadidas, está para repartirlo conmigo jaja
    Los trucos, como no se tenga fuerza de voluntad no sirven para nada. Creo que va en la personalidad y en la tranquilidad interior de cada uno. Mis hijos no conciben que tenga en mi escritorio una lata llena de chocolate en trozos y que me duren semanas, ellos se las comen en una sentada y se quedan tan panchos.
    Claro que en la época que también hago alguna actividad física, me comprometo más con la comida, no por comer diferente porque lo hago igual, pero si con las cantidades. Siempre me lo dijeron en casa: Menos plato y más zapato.
    Ah, y las recetas dulces siempre hago la mitad de las cantidades, para que no sobre jaja, más vale quedarse con ganas que atibororrarse ¿no?
    Al final tu entrada, va a quedar como un Tratado: "Cómo sucumbir a las tentaciones, trucos y consejos varios" :)
    Por si acaso, me llevo mi trozo que veo mucho movimiento por aquí y ya veo que te gusta alimentar al prójimo.
    Cambiando de tema, si tuviera esos veranos tan extremos como los vuestros, también temblaría cuando se acerca la fecha. Y con Lara, paciencia, otra no cabe.
    Besotes mi niña.
    Besotes a la

    ResponderEliminar
  19. Nena, tu bizcocho es sanísimo y delicioso, desde luego... a no ser que te lo zampes entero, jajaja. Me he reído contigo porque tu deseo es el mio, comer sin engordar!! La vida es injusta, qué le vamos a hacer, las espinacas no engordan y puedes ponerte ciega con ellas, el chocolate es mi vicio y aunque no te lo creas llevo sin probarlo más de siete meses. Ya pasé por el quirófano y todavía no lo he vuelto a probar.. me da miedo, jajaja, como empiece no paro! En fin, eso de cebar a los demás está bien, es lo que he hecho estos meses que he estado pachucha, pero a los que nos gusta comer es bastante masoquista hacer eso, no te parece?
    Bueno preciosa, tranquila con el verano que lo mejor que tiene es que se acaba tarde o temprano... y podrás disfrutar de la playa o la piscina con Lara, así que todo tiene su parte buena!
    Besitossss

    ResponderEliminar
  20. ¡Que pecado!
    esto me lo guardo. Tiene que estar delicioso.....
    Y yo si pediría ser millonaria jejeje.
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Hola Cuca !! a mi tambien me encanta el otoño, es mi estación favorita y con unas tonalidades preciosas y la que menos me gusta la primavera que aqui en Asturias tira un aire frío del norte que no soporto,
    Yo hago igual que tu ajajjaja como la mitad de la mitad para poder comer un postre a medio día jjajaj me encanta. Mi costillo tambien se come 4 veces mas.
    Yo tengo fuerza de voluntad, salvo algún día perdido ajjaja, hace 26 años que deje de fumar y jamas volví a fumar.
    Y el bizcocho de zanahoria me encanta, y con el coco ya ni te cuento es una mezcla de lo mas deliciosa.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  22. Cuca que delicia de bizcocho, el secreto de guardar esas tentaciones en el último cajón, el más recondito de todos es buena practica, jajajjajajaja, con el chocolate me pasa casi igual que a ti, hay una chocolatina que es una locura irresistible. Yo también me pediría de deseo poder comer de todo, ^_^pero a lo que vinimos. Este bizcocho delicioso de zanahoria y coco me gusta mucho, tengo que probarlo, todo lo que tiene me encanta, zanahoria, coco, ciruelas, canela y frutos ñammm! que rico todo. Ese sobre de gaseosillas no sabía que era, pero ya vi que es parecido al polvo de hornear, que lleva muchas veces bicarbonato de sodio. Muy rica tu receta Cuca querida, te mando un abrazo grande y besos para la pequeña Lara, con sus hermosos vestidos. Y a disfrutar el verano que luego viene ese otoño que tanto amamos.
    te mando un besito

    ResponderEliminar
  23. Hola preciosa... que revolución formastes la semana pasada? Ahora me paso a ver esa receta pecaminosa porque debe ser que he creído venir y se me ha pasado... porque si no... no se me olvida jajaaa. ..
    Yo ese método tuyo también lo utilizo jajaaa y es que mi marido como es muy alto lo pone arriba del todo...a su altura vamos... y como yo soy chiquitilla. .. También tengo que buscarme mis apaños para llegar a ellos cuando no está él... 😂 (es para verme intentando coger una tableta con las pinzas de darle la vuelta a la carne, que me hace el bracillo más largo... jajaaa)
    El bizcocho delicioso aunque lleve coco que a mi no me hace gracia...bien le daría un bocado esta mañana...
    Feliz fin de semana! Besos

    ResponderEliminar
  24. jajaaj está muy bien eso de ponerlo en los armarios más imposible, alguna vez lo he hecho pero se ve que mis armarios no son tan altos,poruqe acabo subiéndome en una banqueta a los 5minutos de haberlo escondido y lo vuelvo a bajar , yme lo como jajajajajaa. Oye, no sé si me lo has escrito ya, pero sigo sin saber de qué parte de Andalucía eres. Me encanta tu recetade hoy pero lo del yogur griego bajo en calorías es como comerse un cocido, un cachopo de segundo y de postre pedir una tarta, y luego el café con sacarina. O sea, no. jajajajajajajaj, un besoooo

    ResponderEliminar
  25. Esto hace las delicias de los más golosos Cuca. Un delicioso bizcocho que a mi me haría estar cortando a cada rato un trozo...no lo puedo remediar. Feliz finde. Bs.

    ResponderEliminar
  26. Guau!!! Qué locura de bizcocho, anotado queda, mira que los hago y sigo todos los trucos pero siempre los frutos secos se van para abajo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  27. Hola Cuca!
    Lo que me he reído leyendo tu método antitentaciones...jo, yo lo tengo todo a mano y no veas cómo sufro, jaja asi que ahora mismito a esconder y a pedir el deseo..."Deseo comerme tu rico bizcocho yo solita y quedarme delgadita" qué ricooo!!
    Un beso guapa, ya verás cómo podréis dormir del tirón...algún día.

    ResponderEliminar
  28. Me parece estupendo este bizcocho menos calórico, algo hay que hacer para rebajar, aunque sea un poquito, el aporte dichoso de azúcares. Tu estrategia la conozco aunque no la practico, prefiero hacer poco caso a los dulces pero no siempre me funciona, reconozco que soy débil y sucumbo como cualquier hijo de vecino. El bizcocho de hoy podría ser candidato perfecto para no llenarme de remordimientos.
    Muchos besos para tu preciosa hijita y para ti.

    ResponderEliminar
  29. ¡¡Como te entiendo en lo del otoño!! No hemos empezado el verano y ya estoy deseando que pase para llegar al otoño de nuestros amores. No es que odie el verano pero no soporto el calor ni lo secano.
    La verdad es que nosotros en casa no tenemos mucho dulce (sólo lo justo) y por éso tampoco publico muchas recetas de dulce, no porque no nos guste, es por no comérnoslo!! Sino me pasaría la vida haciendo bizcochos y demás.
    En fin, antes de lo que piensa llegará el otoño ;)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  30. Siempre en lo más alto, pero hasta ahi alcanza la tentación.

    Siempre es un gusto venir hasta aquí y leerte, buen gusto, cuidado, risa y tentación. Una auténtica isla de luz☆

    Mi abraz☆

    ResponderEliminar
  31. Yo no tengo armarios demasiado altos, pero si me da el mono, no dudo en coger la escalera. Así y todo, me toca estar a dieta de muchas cosas y el chocolate es el único al que salvo, eso sí, lo más negro posible, porque sin azúcar, me cae muy mal y me pregunto que por algo será.
    NO he hecho nunca un bizcocho con zanahoria y el tuyo, con coco, me ha gustado mucho, mucho. ¿Sabes?, llevo unos días queriendo combinar ambos ingredientes y mira por dónde, tú me regalas una receta.
    Muchos besos y feliz fin de semana con todas las tentaciones que te permitas.

    ResponderEliminar
  32. Ay, esas noches de desvelos deberían considerarse tortura, jijiji. Mi hijo ha sido de buen dormir pero alguna noche así ha caído y era lo peor.

    Me encanta tu método para no caer en la tentación, jajaja. Yo lo tengo más fácil aún porque el dulce no me entusiasma, así que las pocas cosas que hago/compro se las cedo a mi cónyuge y él encantado, claro. Eso sí, me pierde lo salado, así que procuro comprar lo justo para comer un día, así no caigo en tentaciones.

    Has preparado un bizcocho riquísimo, ¡tiene una pinta maravillosa! :)

    ResponderEliminar
  33. A mi me gustan lo dulce y lo salado así que tengo que estar controlándome por los dos bandos, yo también pediría no engordar y poder comer de todo, es mi mayor ilusión.
    El bizcocho tiene una pinta muy rica y desde luego que un trocito bien grande me lo comía.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa, todas las que somos cocineras y reposteras tenemos serios problemas para aguantar la línea, al menos yo, suerte que entre mi marido, mis hijos , amigos y demás familia (numerosa) se comen todo lo que hago. Los bizcochos de zanahoria son espectaculares , de sabor, visualmente, etc. Tu elaboración , añadiendo un poco de coco y frutos secos, le da un aire nuevo a la antigua receta. Me ha gustado mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  35. Cuca , que delicia de bizcocho , se ve húmedo y suave , ideal para los desayunos
    besinos

    ResponderEliminar
  36. Buenisimo ese bizcocho, la combinacion coco y zanahoria debe ser una bomba, un beso
    Respecto a las galletas, te aconsejo que uses la pistola, se hacen en un periquete y quedan con una presentacion chulisima, ya ves las mias que bonitas quedaron, un beso

    ResponderEliminar
  37. Que pinta más rica!!! Me encanta la combinación de sabores. Un besote

    ResponderEliminar
  38. Me estoy reconciliando con el coco en los platos dulces. Queda tan bien... La zanahoria y yo todavía no nos caemos bien, ¿nos reconciliaría este bizcocho? Seguro que sí... Un besote.

    ResponderEliminar
  39. Cuca, hola, llego tarde, he tenido unos días de locos. Muchas veces no puedo publicar comemtarios desde mi iphone, no sé el motivo, por eso no te he podido comentar antes. El jueves al mediodía me pegué un "guarrazo" curioso yendo a la pelu, podía haber pasado mucho para lo poco que me pasó. Era la primera vez que me pasaba y fue la mar de desagradable. En fin, los malditos zapatos. Bueno, tu bizcocho me requetencanta, le va genial la zanahoria al coco y este te ha quedado estupendo. Lo que no me ha quedado muy claro es lo de los ingredientes de "frutos secos" pero dices que le has metido ciruelas y pasas, además de eso has puesto algún fruto seco, tipo nueces o almendras...? Lo de tu sistema de esconder y atiborrar al vecino está genial y no te digo nada sobre lo de poner inaccesible todas las viandas dulces y pecaminosas (por aquello de las lorzas, benditos jerseys largos, anchos, cómodos y suavecitos, ¡vivan!
    Muchos besos y cuidadito con todo. Ah! No vale eso de correr detrás de Lara. No se acepta pulpo como... jajajajaaa

    ResponderEliminar
  40. Hola Cuca. Ya estoy de vuelta a la rutina y como suponía casi no llego a encontrar el lugar para dejar el comentario pero es que la fama lo conlleva y si le añadimos que ya han transcurrido casi 4 días uno ya intuye lo que se ve.
    Es curioso que aún no haya comenzado el verano y ya estés pensando en el otoño jj. No hay que correr, hay que dejar que todo siga su curso natural jj.
    Después del "bombazo" de la tarta de oreo y dulce de leche me da la impresión que la conciencia te ha debido remorder un poco pensando en las veces que has conseguido caer en tentación a todo el que tuvo la osadía de preparar esa tentadora tarta jj.
    Y prueba de ello es este bizcocho bastante más ligero pero no por ello menos exquisito.
    Creo que he comentado muchas veces que nunca he preparado un bizcocho con verduras, ya sé que tu tienes bastantes y me los he guardado, tengo uno de calabacín y por supuesto ahora me guardaré este con zanahoria y coco.
    Puedes estar segura de que los haré pero será cuando encuentre el momento adecuado y sin que lo vean hacer.
    Este que has hecho tiene un aspecto fabuloso, se ve muy jugoso y con un color que hace que se desee probarlo.
    Con las pasas y las ciruelas le has dado un toque sensacional y el coco le ha tenido que dar un sabor exquisito.
    Me ha hecho gracia lo que dices sobre si te concedieran un deseo no pedirías ser rica sino que pudieras comer de todo sin engordar jj, creo que ya te lo han concedido porque con las tentaciones que preparas es difícil no coger unos gramos de peso pero tú te apañas para además de probarlos y comerlos en lugar de coger peso lo eliminas jj. Fuerza de voluntad no te falta por lo que he leído y aunque ahora no corras creo que ya haces bastante ejercicio cuidando de ese pequeño torbellino que es Lara, así está de guapa y de grande, tiene a quien parecerse.
    Un bizcocho que no dudo debe estar exquisito y que si pudiera y lo tuviera cerca iba a dar buena cuenta de él.
    Que lo pases muy bien aunque no sean unos meses que no te llaman mucho pero hay que aprovecharlos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. Hola Cuca,que cuesta mantenernos en forma,,,,,,,y es verdad las tentaciones alejadas y retiradas de las estanterías bajas.....yo la mayoría de las veces no las compro para no caer en la tentación...que cuesta tela marinera.....
    Pero de vez en cuando,hay que darse un gusto y este bizcocho me parece ideal para hacerlo,el coco me gusta mucho y en el bizcocho ,que te voy a decir de vicio total
    Seguro que duro poco.......
    Besitos miles y feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  42. Hola Cuca, te has abierto el corazón para darnos tu "método Cuca" (me he reído un montón) me parece justo lo que haces. Mi esposo también es muy come dulce, mucho mas que yo, que con el tiempo he ido aprendiendo a medirme con el azúcar. El mismo se compra sus chocolates y se los come de una sentada mientras yo pongo a dormir a la niña, jaja! Yo puedo comerme un trocito después del almuerzo como postre, pero él, se come todo!!
    Mi método para no caer en tentación es no comprar. Sobre todo chocolates y dulces y estas cosas que se que poco voy a usar. Con decirte que tengo un bote de nutella desde diciembre y todavía va como por la mitad, lo que si compro mucho son frutos secos porque a mi niña le encantan. Yo creo que cada uso sabe qué es lo mejor de hacer cuando de tentaciones se trata.
    Y tu bizcocho se ve de lo mas rico, con coco, oh por favor, no te digo que no si me das un trocito. Voy a buscar que es eso de gaseosillas porque no había escuchado de ese ingrediente.
    Besitos a Lara, y espero que se sienta mejor de ese mal de dientes!

    ResponderEliminar
  43. Yo la verdad es que aguanto bastante bien la tentación, de hecho en el armario lleva más de dos semanas una tableta de chocolate sin empezar, aunque también es cierto que yo hago la compra semanalmente así que justo compro antes del fin de semana lo que voy a necesitar para hornear una nueva receta. Así no están por la nevera y por el armario dando vueltas y siempre reparto lo que hago. Yo tengo los genes "malos" de la familia y enseguida engordo aunque como voy a todos lados andando se compensa jajajajaj
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  44. Me gusta el bizcocho de zanahoria :-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  45. Fantástica receta.....desde luego que fijo que tu bizcocho también ha volado en un tí ta..como el que hice la semana pasada...cuando algo es rico se nota...le has añadido coco y pasas que no me pueden gustar mas, asi que la proxima lo haremos como el tuyo...
    Ay Lara...está tan mona...pobrecilla, piensa lo que le puede doler la boca y te dan ganas de abrazarla aún mas....dormirá si......se hará mayor y después te dará pena que se haya hecho tan mayor....está monísima, no me imagino lo que puede ser cuando empiece a hablar....hinchante...y si que es la niña mas famosa de la blogosfera, jajaja
    BESOS REINA
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  46. Hola Cuca, me encanta tu método para todo lo pecaminoso, jeje voy a tener que poner en práctica algo así.
    El bizcocho una delicia que seguro que cae, cachito a cachito.
    Besos

    ResponderEliminar
  47. Me he reído mucho con tu post Cuca, me encanta tu método para no comer las cosas pecaminosas. Yo las tengo más accesibles y tengo muchas tabletas de chocolate, nutella y otras cosas, para preparar los postres del blog. En mi caso, si la tableta, bote o lo que sea está sin empezar, tengo la fuerza necesaria para no abrirlo, lo malo es cuando quedan restos de cosas, que ahí no hay fuerza de voluntad que valga.

    El bizcocho es perfecto para el desayuno y muy sano, seguro que está muy jugoso gracias a la zanahoria.

    En cuanto a Lara, pobrecita, Guille lo pasó fatal con cada diente, fiebre, noches sin dormir... en dos semanas cumple 2 años y ya casi duerme del tirón, aunque pide agua una o dos veces durante la noche, pero ya voy viendo la luz. ¡Ánimo!

    Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo. Lo que está cerrado me supone menos tentación, pero al saber que hay un resto de chocolate, crema, galletas, dulce de leche... ¡eso me llama! y las idas y venidas con costantes hasta darle fin.

      A ver si cuando Lara cumpla dos añitos la cosa toma otro color... ¿habrá un final para este túnel?

      Eliminar
  48. Wow! menuda pinta tiene este bizcocho se ve delicioso y esponjoso, me ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  49. Cuca, preciosa!!! cuánto tiempo!!! Estoy desconectadísima del blog pero es que casi no tengo tiempo de nada. Ya veo que tu sigues cocinando y encima dando ideas a cada cual más completa. Creo que este finde haré este bizcocho, me has dado una idea muy buena :) Dale un besazo gigante a Lara!!! Un beso enorme para ti también!!!! Muakkk

    ResponderEliminar
  50. de lujo como siempre, este bizcocho , me encanta, besos

    ResponderEliminar
  51. Ufff que pintona más jugosa!!! Yo estoy estresada con los exámenes finales... y ningún truco en estas fechas me fuciona para evitar tentaciones :( soy de las que con el estrés van directas a la comida... Una pena! La pena que los examenes son justo cuando hay que hacer operación bikini jajajajjaa Un besazo

    ResponderEliminar
  52. Delicioso pastel de zanahoria. Me ha gustado el consejo de poner lo dulce en el armario más alto. Es buena idea, pero cuando el vicio pica no hay escalera que se resista, jjaja, un beset Cuca

    ResponderEliminar
  53. Buenos días Cuca. Que maravilla de bizcocho que has preparado, te ha quedado perfecto y con un corte muy bueno y esponjoso. Los bizcochos de zanahoria tienen un sabor muy bueno y este tuyo con los frutos secos y el toque de coco que le va de maravilla es un manjar.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  54. Hola guapa, a mi el verano no me disgusta, si como bien dices fuera rica y viviera a pie de playa o en un bonito campo con piscina, seguramente sería mas llevadero porque aquí en el sur sabes que se sufre mucho la calor.. de hecho ya sin ser oficialmente verano nosotros hace semanas que estamos de lleno en el.
    Respecto a tu estantería de las tentaciones tengo que decir que me gusta la idea pero yo, a la estantería mas alta de mi cocina llego sin escalera, yo lo que hago mas bien es esconderlo para que mi pareja no lo encuentre y no me tiente tan rápido.. intento dejar estos caprichos para los fines de semana. Al igual que tu como variado,intentando siempre que sea todo casero. cierto es que no como postre a medio día entre semana.. y mis cenas no son tan ligeras como las tuyas pero las considero también saludable.. al igual que tu intento compensar, dieta sana, ejercicio y algunos caprichos...bizcochos como estos me pierden se ve delicioso. un beso

    ResponderEliminar
  55. Cuca sabes que me acabas de crear una necesidad ??? ... jajajaj ....Mira por dónde nunca he probado la zanahoria con coco y me ha llamado mucho la atención. En el corte se aprecia una esponjosidad y una humedad en el bizcocho que me encanta ... seguro que gracias al coco también tiene un aroma espectacular.
    Un abrazo
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  56. Que tentación tiene este bizcocho!! me lo comería todito!! afortunadamente yo tengo un metabolismo acelerado y siempre he sido muy delgada, casi huesuda y para rematar culillo de mal asiento, no paro quieta en todo el día, por lo que quemo todo lo que me como...lo se, es una ventaja, porque soy golosa al máximo...si no fuera así estaría como una bolita, jajaja.
    Y yo soy mas de verano, soy como los lagartos, mi temperatura ideal son 40ºC...adoro el sol, la luz y la buena temperatura, lo prefiero al invierno y el frío... Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  57. Que tentación tiene este bizcocho!! me lo comería todito!! afortunadamente yo tengo un metabolismo acelerado y siempre he sido muy delgada, casi huesuda y para rematar culillo de mal asiento, no paro quieta en todo el día, por lo que quemo todo lo que me como...lo se, es una ventaja, porque soy golosa al máximo...si no fuera así estaría como una bolita, jajaja.
    Y yo soy mas de verano, soy como los lagartos, mi temperatura ideal son 40ºC...adoro el sol, la luz y la buena temperatura, lo prefiero al invierno y el frío... Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  58. Pues si es un delicioso bizcocho de zanahoria , yo también tengo alguno de zanahorias con galletas y me gusta mucho .... besis

    ResponderEliminar
  59. Pues si es un delicioso bizcocho de zanahoria , yo también tengo alguno de zanahorias con galletas y me gusta mucho .... besis

    ResponderEliminar
  60. guauu se ve bastante húmedo, como me gustan a mi.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  61. Tiempo al tiempo Cuca que lo de dormir de un tirón algún día llega!!! Es curioso que esta tarde he visto unos cupcakes de zanahoria y coco y me han apetecido un montón, y ahora veo tu bizcocho y aún me apetece más....pronto caerá que me encanta!!! Con repecto a tu plan de dieta tengo que decirte que a mi no me sirve Cuca, yo si escondo algo (por muy escondido y complicado que esté), sé donde está, y cuando me entra la gana de algo bueno....allí que voy, para no tocarlo me lo tienen que esconder o no comprarlo jaja.
    Un bst guapa!!

    ResponderEliminar
  62. Hola guapa!! me maravilla ver cómo sigues con el blog año tras año. te admiro por ello. Yo siempre empiezo con fuerza en septiembre y poco a poco lo voy a pasando a segundo lugar porque sino, no llego a lo demás.
    El otro día me acordaba de ti, porque ando buscando una receta para hacerle una merienda a Paula y me apetecía que fuera un bizcocho pero de zanahoria. Así que aquí ando leyendo tu receta y siguiendo tus consejos. Ya te contaré qué tal me queda.
    Un besito enorme y gracias por escribir en el blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares