Muffins de cava y fresas con chocolate blanco

Menuda semana. No sé qué opinaréis vosotros pero para mí es la semana más fea del año.

Odio con todas mis fuerzas este cambio de hora ¡¿a quién se le ha ocurrido?! una hora puede parecer poco, pero si se tienen niños en casa ¡es toda una odisea! Lara nunca ha sido muy buena para dormir. Se duerme tarde y se despierta temprano, pero con este cambio... ¡la tienes corriendo por casa hasta la medianoche! y yo deseando meterme en la cama... mejor ni me planteo hasta cuándo va a durar esto.

Además esta tarde, salvo que ocurra otro contratiempo, vamos a ponerle la vacuna que en teoría le íbamos a poner el viernes pasado. Nos llamaron el viernes por la mañana del centro de salud para cambiarnos la cita y yo cruzo los dedos para ponérsela y acabar de una vez por todas con esto ¡qué suplicio!

muffins magdalenas cava fresas chocolate blanco desayuno merienda postre azúcar perlado horno rico sencillo

Como comprenderéis no estoy del mejor humor ni con el mejor de los ánimos estos días pero como al mal tiempo (y de eso tenemos mucho) hay que ponerle buena cara os traigo hoy unos muffins que están para chuparse los dedos.

Es bien cierto que yo he preparado muffins que han quedado más fotogénicos pero os aseguro que estos son mil veces más ricos que bonitos.

El origen de esta receta, que es mía para bien o para mal, fueron unas fresas que tenían un aspecto sublime pero al llegar a casa y empezar a cortarlas resultó que estaban casi blancas por dentro y el sabor tampoco acompañaba al color. ¡Menuda decepción!

muffins magdalenas cava fresas chocolate blanco desayuno merienda postre azúcar perlado horno rico sencillo

Así no me apetecía comerlas y como tenía aún en el frigorífico una botella con un poquito de cava me decidí a preparar, como no podía ser de otro modo en mí, unos muffins para dar salida a ambos.

Rebuscando en el armario me topé además con una caja de gotas de chocolate blanco (sólo un kilo y aún por empezar) y comprendí al instante que tenía que incluirlos sí o sí porque iban a combinar perfectamente.

Fue un acierto total porque el chocolate blanco combina muy bien con estas fresas que tenían un punto más ácido que dulce y el toque sutil que el cava le da a la masa remata un bocado especial y que no os dejará indiferentes.

muffins magdalenas cava fresas chocolate blanco desayuno merienda postre azúcar perlado horno rico sencillo

Para potenciar el sabor de las fresas que como ya os he adelantado era un poco pobre, las corté y les añadí una cucharadita de vinagre balsámico de frambuesa que tenía en casa hace un tiempo y aún no había utilizado en nada ¡que se note que le estamos dando salida a todo lo acumulado! (aunque yo creo que para cumplir con mi propósito voy a necesitar al menos un par de años ¿eh?)

Si no tenéis este vinagre podéis macerarlas con vinagre balsámico normal o incluso vinagre de vino o de manzana que yo he usado muchas veces porque potencia el sabor de la fruta. Y si os lo preguntáis os aseguro que una cucharadita de vinagre en un bol de fruta no se nota al comerlo pero sí que notaréis que la fruta tiene más sabor.

muffins magdalenas cava fresas chocolate blanco desayuno merienda postre azúcar perlado horno rico sencillo

Con el color de la fruta no he podído hacer nada y es una pena porque los muffins hubieran quedado más bonitos aún con los trocitos de color rosa en lugar de blancuzcos pero milagros aún no sé hacer. Estaréis conmigo en que da mucha rabia comprar fruta con buen aspecto y cuyo sabor sea nulo más aún cuando estamos en temporada y esperas que lo que compras sea de calidad ¡menos mal que siempre tenemos algún recurso reposteril en la manga para sacarle buen partido!

El interior es jugoso, esponjoso y muy tierno, y cuando das con un trocito de chocolate y un trocito de fresa...¡oh maravilla! Además yo he usado unas gotas ¡que son gigantes! Son del tamaño de una moneda de veinte céntimos y aunque cuando las vi no me gustaron, porque prefería las gotitas chiquititas a las que estoy acostumbrada, tras probarlas en esta receta puedo asegurar que son brutales porque ocupan más espacio y están en un bocado sí y en otro también ¡los muy chocolateros me vais a entender perfectamente! 

muffins magdalenas cava fresas chocolate blanco desayuno merienda postre azúcar perlado horno rico sencillo

Con esta receta que considero es muy representativa de mi estilo y de mi propósito de aprovecharlo todo y dar salida a las cosas almacenadas en casa participio en el concurso del 5º aniversario del blog Cocinando con las Chachas que están que lo tiran por la ventana aunque el nivel es tan alto que es complicado optar a un premio pero es divertido participar ¡y no se pierde nada por intentarlo!

http://www.cocinandoconlaschachas.com/2017/03/concurso-5-anos-de-cocinando-con-las.html
Espero que os animéis con esta receta y si tenéis fresas de las buenas, de esas que saben y huelen a fresa desde lejos ¡os van a quedar sublimes! igual de aspecto no son los muffins más bonitos del mundo pero de sabor... ¡son increíbles! ¡No os los perdáis!

muffins magdalenas cava fresas chocolate blanco desayuno merienda postre azúcar perlado horno rico sencillo

Ingredientes:

* 80 gramos de miel
* 20 gramos de azúcar moreno
* 2 huevos
* 125 gramos de yogur natural 
* 130 ml de cava
* 70 ml de aceite de girasol 
* 5 gramos de bicarbonato sódico
* 300 gramos de harina de repostería
* 200 gramos de fresas
* 1 cuchararita de vinagre balsámico de frambuesa
* 100 gramos de perlas de chocolate blanco 
* Azucar perlado para decorar la superficie.


Elaboración: 

1. Lavamos, secamos y partimos las fresas en trocitos. Las ponemos en un bol y añadimos una cucharada de vinagre balsámico de frambuesa. Si no tenéis podéis usar una cucharada de vinagre de módena o de vinagre normal. Os aseguro que después la masa no sabrá a vinagre, pero potencia muchísimo el sabor de la fruta. Mezclamos bien y dejamos macerar las fresas. 

2. En un bol amplio ponemos los ingredientes líquidos (la miel, los huevos, el yogur, el cava y el aceite de girasol) junto con el azúcar y mezclamos hasta integrar.

3. Añadimos el bicarbonato y la harina y mezclamos lo justo para que la mezcla sea homogénea.

4. Espolvoreamos las fresas con una cucharadita de harina y las mezclamos bien para que queden impregnadas. De este modo no se irán al fondo de los muffins al hornear.

5. Vertemos las fresas y el chocolate blanco en la masa de los muffins y con ayuda de una espátula vamos mezclando para que queden bien repartidos por la masa.

6. En nuestra bandeja para muffins colocamos las cápsulas de papel y con ayuda de una cuchara para helados vertemos la masa en cada cápsula sin que llegue al borde.

7. Espolvoreamos con azúcar perlado.

8. Introducimos en el horno precalentado a 200 º C y horneamos durante 20 minutos o hasta que al pinchar con un palillo de madera este salga limpio.

9. Dejamos reposar en el horno unos 5-10 minutos con la puerta entreabierta, sacamos, quitamos de la bandeja y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Con estas cantidades obtenemos 18 deliciosos muffins.

muffins magdalenas cava fresas chocolate blanco desayuno merienda postre azúcar perlado horno rico sencillo

Es imprescindible guardarlos en un tupper o lata en el frigorífico porque tienen fruta natural y se ponen malos rápidamente fuera, especialmente si disfrutamos de cambios bruscos de temperatura como estamos teniendo a lo largo de este mes.

Por supuesto también podemos congelarlos e irlos sacando según nuestras necesidades pero os recomiendo encarecidamente que los envolváis bien en film transparente y los metáis en una bolsa para protegerlos del frío y evitar que puedan coger olores en el congelador. Y sobre todo ¡no olvidéis que están ahí! que con el paso de las semanas su sabor y textura no es igual y da mucha rabia encontrarse meses después una bolsa de muffins que al descongelarlos han perdido el sabor o bien saben raro ¿verdad que a todos os ha pasado? si no con unos muffins con cualquier otro alimento que los congeladores grandes son un arma de doble filo...

Si no tenéis cava podéis sustituirlo por leche o por zumo de naranja. Y si no os gusta la miel la podéis cambiar por azúcar, aunque deberéis incrementar un poquito la cantidad para que os queden igual de dulces, aunque eso va en cuestión de gustos y ya sabéis que yo no preparo nada demasiado dulce o empalagoso.

muffins magdalenas cava fresas chocolate blanco desayuno merienda postre azúcar perlado horno rico sencillo

Sin más me despido de vosotros y sin casi darme cuenta del mes de marzo también y nos leemos de nuevo el próximo jueves ¡estrenando el mes de abril! Como siempre gracias a todos los que venís cada semana al olor de una nueva receta dejéis o no comentarios y a todos los que además estáis a la zaga de nuevas noticias sobre la peque ¡sois unos cielos!

Manos a la masa y ¡bon appétit!


Comentarios

  1. Tienen una pinta espectacular! Me pido 1 para el desayuno :)

    ResponderEliminar
  2. Hay Cuca que tentadora me vienes hoy, estos muffins están maravillosos, te han quedado divinos y con una altura y una moñita que me encantan, oye estoy desayunando y ver tus muffins y no poder disfrutar de un par de ellos es lo peor del día, con fruta y chocolate la combinación me parece maravillosa guapa, que arte tienes para estos dulces bocaditos.....Bess

    ResponderEliminar
  3. Hola! Te han quedado con una pinta fantástica a pesar del chasco de las fresas.. Por cierto, en cuanto a tu pregunta sobre si había más pases en el museo del chocolate Valor, si que hay, pero lo mejor es mirar su web antes de ir por si hubiera alguna cancelación... Besis y ánmo con el cambio de hora!

    ResponderEliminar
  4. Tus experimentos aprovechables siempre te salen bien, los muffins no pueden tener mejor aspecto, a pesar del color de las fresas. Yo las utilizo en bizcochos porque imprimen un sabor y humedad a la masa muy buenos y ya sabes que incluir fruta en los dulces (y en otras preparaciones) es lo que más me gusta del mundo mundial.
    Y a mi tampoco me gusta el cambio de hora, empezando por la primavera y siguiendo por el aumento de horas de sol que hacen los dias superlargos. Con todo, lo llevaremos lo mejor posible. Tú lo has dicho, al mal tiempo, buena cara.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Ya veo que sigues con tus propósitos de darle salida a todo :o)
    Te han quedado super apetecibles, es increíble como con un toque de vinagre (o de zumo de limón) unas frutas un poco justas de sabor enseguida mejoran!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Cuca!! La verdad es que no conozco a nadie que aproveche tanto las cosas como tú, pero así deberíamos ser todos. Como mi cocina no es muy grande y mi despensa tampoco, sólo tengo lo básico que sé que utilizo siempre, como vainilla líquida, cacao en polvo, chocolate para postres, vainilla azucarada y poco más, lo demás lo tengo que ir comprando más o menos según lo necesite, porque como tuviera más espacio, te digo yo que ahí tendría de todo por si acaso, ja, ja, y más todo lo relacionado con la repostería.
    Bueno, tus muffins se ven geniales, me encantan, parecen magdalenas gordotas y sabrosas. ¡¡Y qué rabia da lo de la fruta, que piensas que tiene que estar muy rica y luego nada!! A mi me está pasando con las fresas este año, aún no he comprado unas que tengan sabor. Desde que nos quitaron una frutería muy buena que había aquí, la fruta es un desastre. Respecto al color de las fresas, suelen volverse más blancas al hornear en general, pero claro, si ya son un poco mustias, pues se acelera ese proceso de perder color al hornearse. Pero vamos, con esas gotas de chocolate blanco y la miel, no hay fruta que no reviva.
    A mi no me afecta nada el cambio de hora, quizá un poco de sueño el primer día, pero luego ni me entero. En general me gusta la primavera y apetece ver los días un poco más largos, igual me ocurre con el otoño, que me apetece abrigarme y los días más cortos. Estas estaciones intermedias son mis favoritas. Pero vamos, entiendo que no te vaya bien, y más con una niña que no entiende de cambios de hora, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Cuca. Hay que reconocer que tu repertorio de aprovechamiento alcanza límites insospechados jj. A todo le sacas rendimiento. ¡Y que rendimiento!
    Al leerte te noto un tanto molesta con lo del cambio de hora. Si te soy sincero yo tampoco lo entiendo. Según dicen con su aplicación se ahorran no se cuantos millones aunque la verdad eso habría que comprobarlo fehacientemente, supongo que lo habrán hecho.
    A mí, la verdad, no es que me afecte en gran medida pero reconozco que al principio te encuentras un tanto raro, especialmente por la noche que parece que son las 7 y en realidad son las 9 jj, casi te vas a la cama con luz diurna jj.
    A ver si al ponerle la vacuna a Lara no le produce mucha reacción y puede pasar el fin de semana bien y sin molestaros.
    Me ha pasado igual que a ti con las fresas. Aparentemente tienen muy buen color pero su interior es más blanco que la leche jj.
    Tu has sabido sacarle mucho provecho y has conseguido hacer unos muffins que estoy seguro te han salido exquisitos.
    Una combinación ideal la de fresas con chocolate y si además se acompaña con el toque de cava el resultado es sensacional, como no podía ser de otra forma tratándose de tan estupenda cocinera jj.
    Que disfrutéis de un estupendo fin de semana, que te aclimates al cambio horario y que Lara, con la vacuna, no presente reacción.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año lo estoy llevando fatal Juan. Lara está dando guerra hasta las mil y eso no hay cuerpo que lo resista porque yo me sigo levantando a la misma hora.

      Si ellos lo dicen se ahorrará. No sé quien, pero alguien ahorrará en su factura eléctrica. Yo desde luego no veo gran cambio del mes de marzo al de abril por ejemplo. En julio claro que pago menos que en enero ¡no tengo la calefacción! ja ja ja pero eso no es por el cambio horario precisamente ¿no?

      ¡Besos y gracias por tus preciosos comentarios!

      Eliminar
  8. Cucaaaa holaaaaa :) son igualmente ricos que bonitos aunque tú digas eso, estoy seguda :) lo del cambio de hora es algo rollo si, pero en nada te acostumbras y Lara también ya verás :) me parecen preciosos :))) te mando un beso y ánimo ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima !!!
    A medida que ibas explicando los ingredientes y cómo habías ido encontrando la razón para añadir esto y aquello, más convencida estaba que estos muffins iban a quedar de escándalo. Aunque ya solo con el nombre, me tenías babeando, la verdad jajaja
    Voy a levantar timidamente el dedo y decirte que cuando hacen este cambio de hora, a mí me gusta, porque tenemos más horas de luz y me encanta. Pero reconozco que cuando tenía a los niños pequeños y había que acostarlos a las 9, todavía era de día y protestaban. Pero a esas horas el cuerpo ya no me daba para más, así que comprendo que si tienes que estar unas horas más con Lara, se te caigan las pestañas sin querer. Qué vitalidad tienen los chinijos ¿verdad?
    Todavía no he probado las fresas este año, las que he visto en el mercado están como las tuyas, blanquitas por dentro, estoy esperando un poco más, hasta que lleguen las buenas y comprar kilos para congelarlas.
    Me han encantado, por su sabor y por darle vueltas a esos ingredientes perdidos en los armarios.
    Besotes mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé cómo será cuando Lara sea consciente de lo que es irse a la cama, pero ahora mismo que sigue siendo un bebé y tenemos que dormirla es agotador ¡no hay quien le siga el ritmo! y tampoco es que duerma por las tardes ¡esta niña ha salido pésima para dormir!

      Yo he comprado algunas fresas bastante buenas ya, pero por lo general, la mayoría siguen blancas por dentro y pelín insípidas.

      ¡Feliz finde!

      Eliminar
  10. Es ver tus Muffins y olvidarse de todos los males.
    Yo llevo una semana de lo más dura y sin parar, y es que aquí el invierno es tan duro que cuando llega la primavera se tiene mucho trabajo en recoger y limpiar. Y más si se tiene un una casa con jardín como es mi caso. Entre podar las plantas, quitar el verde que se queda en maderas y limpiar las 18 ventanales dobles que tengo en la casa, estoy ahora para irme a un masajista jaja. Lo bueno que ya está todo hecho y ahora a disfrutar mientras el tiempo lo permita.

    Estos muffins deben de estar realmente deliciosos, solo hay que ver las fotos, madre mía quien pillara uno!!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. Qué ricos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué faena lo de las fresas! menos mal que tienes imaginación y maña para darle la vuelta a la situación, porque te han quedado unos muffin de los que apetece hincarles el diente :)

    A mi me gusta mucho el cambio de hora, porque agradezco que anochezca más tarde pero reconozco que cuando el peque dice: "mamá, no me voy a la cama porque aún es de día" me acuerdo de toda la familia de alguien, jajaja. Por suerte (y siento darte envidia) mi hijo siempre ha dormido bien. Eso sí, es muy madrugador, ¡no se puede tener todo!

    Ánimo para las vacunas de esta tarde. Consuélate pensando que cuando crezca ya sabrá lo que le van a hacer y entrará llorando en la consulta (¡que mala soy!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mala no, realista. Además no me cuentas nada que no haya yo visto mientras hemos estado esperando ¡espero que aún tarde un tiempo en entrar llorando!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  13. Hola Cuca. A mí este año también me está afectando y como ando malucha, necesito dormir con calidad de sueno. Entiendo cómo te sientes porque la niña no tenga ganas de dormir. El mío el primer año fatal. A ver si poco a poco, va cambiando.
    Tus muffins de reciclaje son una maravilla. Hemos coincidido con las fresas en dos recetas totalmente diferentes.
    Está tenido, pero en cuestión de concursos, nunca se sabe.
    Besos y suerte.

    ResponderEliminar
  14. Pues Cuca aunque esas fresas no fueran tan coloridas y ni tan sabrosas como esperabas, las has sabido combinar con otros ingredientes que le realzan el sabor.
    Te han quedado estupendos, tomo buena nota.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Así me gusta mi Cuca tu como yo que lo aprovechas todo no está la cosa para ir tirando por ahí alimentos con el hambre que hay por el mundo, si las fresas no valen nada por el poco sabor pues no hay nada mejor que aprovecharlas así le das vida de nueva a esta fruta y si encima le pones el toque de cava no te cuento claro que si ponego chocolate negro en vez de blanco ya pego Santos de lo rico que está, te han quedado unos muffins de diez, guardame uno para luego vale.
    Un besazo a ti y lara

    ResponderEliminar
  16. Pues te han quedado geniales! El otro dia preparé un bizcocho con unas fresas que estaban mas o menos como las tuyas ¡da una rabia!
    A mi este cambio de hora no me disgusta porque me gusta la luz y los días mas largos pero es verdad que hay que irse adaptando. Cuando mis hijos eran peques en este tiempo bajaba todas las persianas a tope para que no pusieran pegas a la hora de irse a la cama, jeje
    Bssss

    ResponderEliminar
  17. Cuca, estas "búsquedas" que haces en tu despensa te dan siempre unos resultados estupendos, aunque claro, casi nadie tiene en la despensa vinagre de frambuesa, cava y chocolates blancos... ¡qué apañada eres! Te han quedado muy bien y las fotografías muy bonitas. Pobre, Lara, (y sus papás) ahora la vacuna. Es un no terminar, así qué ánimo, te quedan mil cosas que ahora ni te imaginas. Con respecto a la hora, a veces me he quejado; pero ahora agradezco poder salir de día aunque sea más tarde, eso de que a las seis y media de la tarde sea de noche es horrible (y eso viviendo en Cádiz, una de las provincias con más horas de luz de España). Ahora ya no lo veo tan mal. No sé.
    Muchos besos y espero que no le haga mañana mucha reacción la vacuna y que os deje descansar un poquito más. Besos a esa Minnie, corredora de pasillos.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa esperemos que a Lara le vaya bien en la vacuna , ya veras como despues cambia lo del sueño la mia era asi tambien . estos mufin te quedaron de lujo besitos

    ResponderEliminar
  19. Es una debilidad, y eso que nonse puede traspasar la pantalla para apreciar ese delicioso olor a cocina con amor pero se adivina.

    Mi abraz☆

    ResponderEliminar
  20. Que rica combinación de sabores me lo puedo imaginar, es importante saber aprovechar todo lo que se tenga y sacarle el máximo posible como tu lo has hecho.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Cuca, creo que le has dado estupenda salida a las frutillas/fresas que prometían mucho, pero han cumplido bien poco; junto con los demás ingredientes que estaban dando vueltas por la casa. Está clarísimo que todos ellos se complementan y potencian de maravillas; es como una sinfonía muy bien compuesta por pequeños y sutiles detalles que le permiten destacarse por todo lo grande. Me imagino probando un bocado de tus muffins, quedándome encantada con el sabor en boca. Estupenda manera de darles una segunda oportunidad a esos ingredientes que nos van quedando por allí ;) Muchos éxitos en el concurso y espero que pronto te acomodes mejor al cambio horario.
    Un beso grande y que todo salga bien con la niña.

    ResponderEliminar
  22. A mi el cambio de hora ahora no me cambia el ritmo, la luz me da vida, pero en cambio cuando el cambio es para el horario de invierno si que me cuesta mucho más y eso que me gusta mucho más el invierno que el verano. Soy así de rara jajajajaj
    Estos muffins tienen una pinta increíble y es una buena manera de dar salida a esas fresas que no tienen mucho sabor.
    Espero que Lara se acostumbre pronto al nuevo horario.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  23. Hola Cuca ! ya sabes que lo de los peques son etapas, no te preocupes que todo pasa ,te entiendo lo del cambio horario,por la mañana que pereza pero por la tarde me gusta mas ,ya que llego de día a casa y disfruto mas del jardín,los muffins una pasada total ,ya les hubiera gustado tenerlos a los protas de desayuno con diamantes
    besitos

    ResponderEliminar
  24. Hola Cuca, qué decirte yo, imagina que soy de mal dormir, un poco buho y que a mis padres les dí más de dos años sin dormir de noche, jajajaja!! No sé como me sobrevivieron. Sin embargo mis hijas nunca me han dado esa guerra, se dormían antes de las 8 y contrariamente en verano tenía que hacer los mil y un malabarismos pr que me dejaran salir a tomar una cervecita por la tarde, jajaja! En fin, todo pasa, no te preocupes, paciencia.
    Lo mejor es disfrutar de estos muffins tan buenos, con cava y fresas, ummmm, delicia a la vista!!Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  25. Cuca querida, qué arte tienes para aprovechar todo lo que tiene sen la despensa... pero cuando he leído que para acabar con tus existencias necesitaría, al menos, dos años!!!! casi me muero pensando en todo lo que tendrás almacenado... seguro que no tienes que ir al súper cada vez que te falte algo.... jajaja!
    Yo también tengo una despensa grande y últimamente también estoy dando salida a muchos restos de paquetes abiertos... el otro día, sin ir más lejos descubrí que tenía 5 paquetes de pastas, distintas, abiertos, así que estos días andamos comiendo pasta de todas formas... jajaja!

    Vaya muffins ricos y vistosos que has hecho, aunque tus fresas no estuvieran tan rojas por dentro como por fuera, se ve que te quedaron unos muffins muy jugosos y sabrosos. Me encantaría probarlos, de verdad.

    Te mando un beso grande para ti y tu peque... a ver si acabáis ya con esto de las vacunas y puedes descansar. Besos!!!!

    ResponderEliminar
  26. Hola Cuca !!!
    Pero que mufins mas ricos y bien aprovechao los ingredientes que lleva...
    El puntito que le aporta el vinagre a las fresas es genial.
    El cava... las gotitas de chocolate....
    Madre mia si es que no le falta de na ...
    Un lujazo de mufins...
    Que mi hijo dice...que mufins y que na...magdalenas...que estamos mu modernas...jjjj...
    En cuanto a Lara... parece que llevan pilas duracel...incansables...y nosotros mas que agotadas....que no podemos seguirles el ritmo...
    Es muy pequeñita todavia... te quedan unos añitos todavia...
    Pero luego querras que fuese mas tiempo pequeñita....
    Que bonitos los bebes...estan para comerselos....
    Un besazoooo guapaaaaaa !!!!!

    ResponderEliminar
  27. Cuca creo que casi todos pasamos alguna vez por esa etapa de tener la despensa hasta los topes, a mi me pasaba antes, pero un día de repente me dí cuenta que era absurdo acaparar cosas que si no estaban en casa, las encontraría en cualquier super de la ciudad, lo que no encuentres en uno lo tiene en otro, y lo que no, pues lo cambio y tan contenta.
    Desde que tomé esa decisión, hasta he ahorrado, jajaja...,ya que solo compro lo que necesitamos.
    A mi no me afecta el cambio horario, como duermo poco, una hora más o menos, casi ni la noto el día en cuestión.
    Lástima lo de las fresas, yo llevo toda la temporada comprándolas, y hasta el momento no he tenido mala suerte, todas me están saliendo riquísimas, es más diría que este año son incluso de mejor calidad. Por cierto este domingo traigo fresas para comer, ya verás.
    Besos y que espero que Lara se vaya adaptando cada día un poquito más a vuestra rutina.

    ResponderEliminar
  28. Qué delicia de muffins, me gusta mucho como te han quedado..... Besos

    ResponderEliminar
  29. Cuca, querida amiga! Eres la reina de la acumulación, ´pero también sabes darle perfecta salida a tus productos en preparaciones deliciosas!!
    Certifico que el vinagre balsámico queda genial en las fresas, lo he puesto en una mermelada y también en unos helados, queda increíble!!
    Nunca he vivido en sitios con estaciones o cambios de horarios, pero veo que eso afecta de sobremanera el ánimo de las personas y sus rutinas, pero como dicen que el tiempo es relativo, es mejor tomarlo con calma y tratar de adaptarse poco a poco.
    Espero que Lara ya tuvo su vacuna y todo salió bien.{
    Besos a las dos!!

    ResponderEliminar
  30. Toma ya!!!!!!!!!!!!!!! pues a mi si que me parece que han quedado fotogénicos!!!!!!!!! y me parecen de los mas románticos!!!!!!! esta combinación directamente me ha trasladado a San Valentín!!!!!!!!!

    Mucho ánimo con este cambio y esperemos que en breve se normalice la situación, ya hemos comentado esta semana que yo estoy igual, pero con una gran ventaja, que no tengo una Lara en mi vida.

    Besos

    ResponderEliminar
  31. Hola Cuca,
    pues a mi no me afecta el cambio horario, la verdad es que desde pequeñita he sido muy madrugadora. Me encantaría dormir un día hasta las 10 pero es algo casi imposible en mi persona. Así, que aun durmiendo una hora menos, despierto que todavía no se han puesto las calles jijiji.
    Me gustan estos muffins de cava y fresas y chocolate. El toque de vinagre no acostumbraba a ponerlo en las fresas pero es cierto que quedan mucho más sabrosas.
    También me ha gustado que no le hayas puesto impulsor ¿por algo en particular? o porque se te ocurrió. Lo digo porque yo tengo un problema con el impulsor, SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE lo noto muchísimo y me deja la lengua áspera, aunque ponga una mínima cantidad ¡un rollo!.
    Con los sobrecitos lilas y blancos del mercadona no me ocurre. Con bicarbonato, únicamente lo he probado en bizcochos húmedos (claro, aquí va ni que pintado). Será cuestión de prescindir del impulsor y echar mano al bicarbonato.
    Espero que le haya ido bien la vacuna a Lara.
    Feliz fin de semana guapa.
    Por cierto, para mí ha sido también una semana "horribilis". Espero que el fin de semana sea maravilloso.
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho usar el bicarbonato en repostería, ayuda a que tome un bonito color dorado y hace que este tipo de masas suban bien.

      Eliminar
  32. Como ya sabes, hoy por hoy tengo prohibido cualquier dulce por desgracia... entre miles de otras cosas, jajaja así que no voy a decir nada más que seguro que los habéis disfrutado por que la pinta,aunque digas que la foto no les hacen justicia, es de escándalo.
    Así que voy a hablar del dichoso cambio horario. Me solidarizo contigo cien por cien, estoy hasta las narices de la tomadura de pelo que significa tener la misma hora que Alemania cuando no nos corresponde. Cada año oigo lo mismo, que es absurdo, que se piensa cambiar, pero aquí seguimos cada año haciendo lo mismo y pagando las consecuencias. Los niños y los animales no entienden de horarios y les cuesta un mundo acostumbrarse, pero quién piensa en eso?? Nadie, te lo digo yo. Bueno, tranquila que en un par de semanas nos habremos acostumbrado y hasta la próxima.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola, Cuca! A mí me encanta el cambio de hora. A ver, me cuesta un poco adaptarme, pero que anochezca más tarde me encanta, la luz de la primavera, el sol... Espero que la vacuna de la peque haya ido bien. Ya nos contarás. Respecto a la receta, qué arte tienes para darle salida a un producto como las fresas que no estaba en su esplendor, como comentas. Estoy totalmente segura de que los muffins de cava y fresas con chocolate blanco estaban de lujo porque tienen un aspecto de lo más apetecible.
    Un beso y feliz fin de semana, guapa.

    ResponderEliminar
  34. Hola Cuca! Llego tarde para llevarme un par de Muffins? Bueno tranquila que todo llega, Luca nunca ha dormido demasiado pero poco a poco la cosa va mejorando. Da tiempo al tiempo y ya irá la cosa mejor, loa cambios de hora Lara los lleva mal ahora (bueno más bien nosotros con los nenes) pero eso también se llevará mejor jaja! Paciencia es lo que hay que tener!
    Y tus Muffins yo lo veo muy bien, te han medio engañado en la frutería pero creo que les has sacado buen partido al final, el choco blanco combina a la perfección con las fresas y ese toque de cava tiene que quedar genial! El truco de la vinagre lo conocía pero nunca lo he probado, ahora que me aseguras que no se siente su sabor voy a probar ;) Un besote y feliz fin de semana, intenta descansar 😊😊😘

    ResponderEliminar
  35. Cuca me encantaría entrar en tu cocina y ver tu despensa.....tienes de todo jajaja. Pero eso es bueno para los que te seguimos porque nos haces dulces con una variedad de ingredientes increíble. Tengo en la nevera media botella de cava del cumple de mi marido, y tengo fresas...voy a ver si en la despensa también hay alguna gota de chocolate y hago estos jugosos y deliciosos muffins!!!
    Un bst preciosa!!

    ResponderEliminar
  36. Como siempre digo, y me reitero en esto, las buenas cocineras salen más que airosas de todo problema, mira dónde acabaron esas fresas tan poco atrayentes ¡en los mejores muffins que en tu recuerdo has comido! No te apures, todo pasa y luego queda como una mera anécdota, lo más pesado es vivirlo día a día, al paso del tiempo todo se resume. Besitos.

    ResponderEliminar
  37. Por fin llego a verte :)
    Qué maravilla encontrar monedas grandes, esas las extraño de mi casa, esas combinaciones que haces me gustan mucho, las fresas, el chocolate blanco, creo que son mi debilidad, los pinchos o brochetas de fresones bañados en chocolate blanco derretido 😍😍😍 delicia!!!! Concuerdo contigo, esas monedas grandes son perfectas para encararlas en la boca y ser feliz con los tropezones que podamos descubrir con cada bocado. Lo del cambio de horario sí que es fastidioso, a tener paciencia con Lara mientras se adapta de nuevo.
    Y aquello de la vacuna, creo que somos iguales con ella, me acuerdo cuando era pequeña, no era sino entrar al consultorio del pediatra y ver que se movía hacia el armario para sacar las famosas vacunas... Que yo entraba en shock y pánico, el berrinche comenzaba... Espero todo salga bien con su vacuna.
    Yo me llevo un par de muffins de estos porque me gustan mucho
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  38. Hola Cuca yo tambien odio el cambio de hora y es que cuando me case justo la noche anterior ya hace 35 años de esto el taxi que me llevaba a la iglesia se le olvido cambiar al hora y llegue una hora tarde jajajja mi suegra casi me mata con la mirada y eso que el taxista era amigo de ella jajjaj. en fin una anécdota mas.
    Bueno que las fresas con campan me rechiflan y estos muffins me encantan
    me llevo un par de ellos para desayunar
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  39. La receta perfecta no podría ser mejor combinación, las fresas con el cava, me chiflan. Así que estos muffins es de sobresaliente, un beset

    ResponderEliminar
  40. Nada mas de verlos y comienzo a salivar, sobre todo la foto donde los abriste para ver lo esponjoso y sabroso con la fruta dentro!
    Bs!

    ResponderEliminar
  41. Ohhhh síiiii Cuca, esta semana del cambio de hora para mí también ha sido nefasta, hasta he cogido un resfriado de muy señor mio ...
    Pero bueno viendo estos fantásticos muffins que nos traes, ya voy viendo la luz al final del túnerl ... jajajaja .
    De estos muffins me gusta todo, la combinación cava-chocolate-fresas, la esponjosidad que se aprecia y la presentación tan chula gracias al azúcar perlado .... una maravilla en su conjunto !!!
    Un abrazo fuerte
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  42. Te han quedado con una pinta buenisima, entran por los ojos, qué ricos!!!!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  43. Pues para mi, el cambio horario, aunque mis hijos ya son muuuy mayores, siempre me incomoda. Es ir en contra de la naturaleza. En contra del ritmo del sol y el cuerpo lo nota. ¡¡Que dejen a la naturaleza seguir su curso, por favor. Se lo están cargando todo!!.
    Bueno, vengo de disfrutar con tu receta de los pestiños, que me ha parecido de lo más "tierna", y ahora me encuentro con estos muffins de reciclaje, que me han encantado, porque esa mezcla de sabores, tienen que dar un resultado fantástico, a pesar de poco sabor de las fresas de este año. Yo aún no he encontrado ninguna buena, son insípidas totalmente.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  44. Odio el cambio de hora con toda mi alma, y no le veo la utilidad por mucho que me lo expliquen, así que te comprendo perfectamente.
    Pero, con estos muffins, hasta el cambio de hora se hace más llevadero, ¡qué ricos!.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  45. Que ricos¡¡¡¡¡ los Muffins son una delicia y me encantan las recetas que se aprovechan alimentos que tenemos en la despensa o la nevera porque es una pena tirar comida, estupenda receta, te ha quedado buenísima, feliz domingo
    besos, Luisi

    ResponderEliminar
  46. ¡Buenos días, Cuca! Lamento oír que has pasado una semana tan complicada, la verdad es que yo no noto demasiado el cambio de hora... pero con una peque correteando por casa ya se sabe! La verdad es que la receta tiene muy buena pinta, así que por lo menos has endulzado estos días!

    Un beso y feliz domingo,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  47. Que buenos estos muffins... tomo nota, porque tengo que hacerlos. Y de paso me llevo un par, jejeje...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  48. Cuca , con esos ingredientes y tus manos estoy segura que te quedaron unos muffins dignos de la mejor confiteria , solo con verlos ya lo dicen todo
    besinos

    ResponderEliminar
  49. hola!! me parecen monísimos tan redonditos y bonitos. Se ven muy buenos por dentro, me llevaría unos cuantos para merendar. Me cuesta a mi también el cambio de hora, se me hace muy pesado. Besos y buena semana!!

    ResponderEliminar
  50. Son muy originales y creo que el resultado es fantástico. Muy ricos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  51. Hola Cuca!! lo primero que quiero es agradecerte tu comentario sobre los cambios en el blog, y sobre la ropavieja de pulpo, y que te haya gustado me llena de alegría, seguro que con tus variaciones aún estará más buena!! mil gracias
    Con los cambios aún no estoy del todo conforme y seguramente haré alguno más, pero ya más al verano.
    Me da mucha penita que tengan que vacunar a Lara , pobrecitos siempre les hace algo de reacción, o se ponen mustios, o les da fiebre... pero bueno, es algo que tienen que pasar por su bien.
    En cuanto al cambio de hora, la verdad es que yo sólo he notado que me duermo por las esquinas jaajaja, pero para mi ha sido una semana muy especial, el viernes tuvimos la ceremonia de graduación de mi hijo mayor, aunque se graduó el año pasado, la ceremonia se celebra en esta uni. un año después, y que quieres que te diga... que se nos cae la baba y no te imaginas el orgullo que es. Precisamente su padre y yo nos decíamos.. " parece mentira aquel retaco donde está ya " jajajaja. Ya verás como tú dirás igual cuando Lara te ponga en esta tesitura y la veas hecha una mujer, pensarás.. "con las malas noches que nos has dado" jajaja.
    EN cuanto a tu receta, hija de mi vida, me ha pasado como a ti,compré unas fresas que les faltaba un poco de madurez, de color muy bien pero por dentro... que rabia!!
    Tus muffins no les falta detalle, esas gotas de choco blanco, el cava.. y las fresas maceradas, hija mía!! esos muffins están para morirte de ricos seguro!!
    Un besazo y ánimo!!

    ResponderEliminar
  52. Realmente se ven muy buenos Cuca!
    Besos.

    ResponderEliminar
  53. el título lo dice todo con cava!!! una delicia!
    saludos

    ResponderEliminar
  54. Cuca, muchísimas gracias por participar y celebrar con nosotras nuestro 5º Aniversario. Vas a tener muchísima suerte con esta receta porque estos muffins tienen un aspecto soberbio. Dan ganas de comerse unos buenos pocos de una vez! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  55. Delicatesen total estos muffins!!besos

    ResponderEliminar
  56. Hola Cuca
    A mí me pasa como a ti. Lo del cambio horario me descontrola mucho, pero dentro de eso prefiero el horario de verano al de invierno que anochece muy temprano y los días no llegan a nada.
    Sobre las fresas, sé muy bien de lo que hablas. Se pone mucho énfasis en lograr un producto de buen calibre y mejor presencia y se olvidan de lo más importante que es el sabor, el aroma.
    En cualquier caso tú le has dado un buen uso sin duda. La combinación de fresas con chocolate blanco y cava la imagino irresistible, vamos todo un acierto. Te felicito
    Bueno, pues a estas alturas Lara ya habrá puesto la vacuna y espero que todo haya ido bien. El tiempo pasa muy deprisa y pronto se corregirá lo del sueno, ya verás. Mientras paciencia e intenta llevarlo lo mejor posible.
    Un beso enorme guapa

    ResponderEliminar
  57. Buenos días Cuca. Todo un lujo de muffis o magdalenas de cava, fresas y chocolate blanco, no me quiero ni imaginar el sabor que tienen que tener, porque me parecen fantásticos y con una pinta fuera de lo común.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  58. menuda pinta¡¡¡ esto tiene u e estar de muerte relenta¡¡¡.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  59. A mi el cambio de hora no me afecta pero me pone negra que mi hijo se acueste mas tarde asi que te entiendo perfectamente ,espero que la princesiña se adapte pronto y vuelva acostarse pronto.
    Los muffins se ven de relujoooooooooooo y no dudo lo mas minimo que esten de muerte relentisimaaaaaaa yo llevo comido muchaaaaas fresas este año y hasta el momento siempre me han salido riquisimaaaaaas el otro dia estaban a 0,89 ct los 500 gr y compre y medio porque el resto nos las comimos entre mi hijo y yo en la merienda y le di una tarrina a mi madre a ver si tienes mas suerte y las roximas que compres te salen ricas.
    Mucha suerte en el concurso receta y fotos son de 20 points.
    Bicos mil wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  60. ¡Ups Cuca, se me pasaba esta deliciosa receta con unos muffins tan riquiños de aspecto. Aunque la fresa no se vea rosada, el aspecto general, por dentro y por fuera, es muy apetecible ¡para comer de un bocado! y a mi me encanta el contraste dulce del chocolate (blanco mmm) con el ácido de ciertas frutas. Más suerte la próxima vez con las fresas.
    A mi es que lo del cambio horario me parece una soberana memez que se alarga ya demasiados años, de forma inexplicable, pero...
    Espero que Lara no os haya dado demasiada guerra con la vacuna ya puesta, en todo caso, como llego tarde, seguro que a estas alturas ya está perfecta.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  61. Qué arte, yo cuando me sale mal un dulce tengo mucho menos recorrido y la mando a paseo sin encomendarme a nadie.

    Espero que te hayas repuesto del cambio de horario (y la nena también).

    Un besote.

    ResponderEliminar
  62. ¡Hola Cuca! estos muffins se ven divinos... no sé como dices que no son muy fotogénicos porque yo me los comería todos ahora mismo!! Jajaa... Así que me encantan... Tu ves.. lo que no me gusta mucho tampoco es el cambio de hora... Arggg... que coraje me da y luego cuando te medio acostumbras... otra vez te la vuelven a cambiar jajaja... ya les vale :D
    Bueno corazón... ¡Hasta mañana! Besos

    ResponderEliminar
  63. Veo que este cambio de hora no te mola nada, espero que poco a poco la peque se habitúe y que el tema de la vacuna haya ido bien.

    La combinación que has escogido es muy original, desde luego aprovechando ingredientes no te gana nadie jajaja además es que los imagino muy pero que muy ricos. Da rabia cuando compras algo y luego en casa te decepciona porque no es lo que esperabas, pero tú aprovechaste las fresas estupendamente

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  64. Que Muffins muffins de cava??? Que bueno! Y no te preocupes, tienen una pinta divina. El color Rosita clarito tampoco les queda tan mal jiji un beso!

    ResponderEliminar
  65. Umm están diciendo cómeme!! me ha encantado la idea del cava, además con fresas y chocolate, combinación ganadora, me llevo tu receta a casa, gracias por compartirla.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares