Pudin de croissants con fresas y chocolate negro

Febrero va avanzanzo sin piedad y se acerca uno de esos días que tiene tantos defensores como detractores. No me negaréis que hablar de febrero y pensar en San Valentín (y en Carnavales, pero eso lo dejamos para otra entrada) es todo uno.

No recuerdo festividad que tenga tantos apelativos posibles. De este día se ha dicho de todo. Fundamentalmente que es un invento de los grandes almacenes para fomentar el consumo tras las navidades y las rebajas (de Galerías Preciados que introdujo esta festividad en nuestro país es la culpa, no de El Corte Inglés como dicen algunos) Hay quien opina que es una tontería de día, que el amor no viene señalado en un día del calendario. Los hay que lo esperan con ilusión y mariposas en el estómago ¡juventud divino tesoro! (no me digáis que no son lindos los adolescentes que se mandan rosas en el instituto) Otros (entre los que me encuentro) consideran que es un día cruel porque hay gente que lleva muy  mal no tener pareja y este día es un burdo recordatorio de que un año más siguen solos...

Seamos de la opinión que seamos lo bueno es que es sólo un día al año y que estas 24 horas pasan tan rápido como las de cualquier otro día.

Desde hace un tiempo los blogs se están llenando de corazones y rojo, todo muy ad hoc para esta celebración. Sin embargo hay una compañera bloguera que le ha dado un giro al asunto y está haciendo una "cuenta atrás" para San Valentín la mar de original y que a mí me ha enamorado y emocionado pues espero cada una de sus nuevas entradas ilusionada cual chiquilla la víspera de Reyes.

Es mi amiga y compañera Olga del blog Olga en el país de los Cupcakes a la que me une una especial relación de afinidad y amistad y si no conocéis su blog ¡estáis tardando en pasar por allí! Está repleto de recetas ricas y originales a cual más tentadora y apetecible.

Sus entradas de estos días están enfocadas a los distintos tipos de amores que llenan nuestra vida y cada una de las recetas que publica están relacionadas con ese tipo de amor. Me ha parecido una idea innovadora y diferente que me apetecía compartir con vosotros.

Cuando explicaba su proyecto y hablaba del sentido que tiene San Valentín en otros países me di cuenta de que aquí está demasiado enfocado a las parejas mientras que fuera de nuestras fronteras es una festividad más abierta y amplia que engloba amistad y amor y que me ha gustado bastante más.

Gracias a esa apertura de miras he decidido enfocar esta entrada a celebrar el día de San Valentín con vosotros. Soy tremendamente afortunada por teneros a vosotros en esta aventura. Mi cocina es muy humilde y mis recetas son sencillas. Sin embargo en cada entrada tengo muchísimas visitas y sobre todo agradezco el ratito que dedicáis a dejarme un comentario. Sois muchos los que habéis confiado en mi buen hacer y habéis preparado en vuestras casas alguna de mis recetas ¡e incluso las habéis considerado dignas de ser publicadas en vuestros blogs! ¡Es algo para lo que no tengo palabras! 

Soy tremendamente afortunada porque durante el tiempo que esta cocina estuvo cerrada muchos de vosotros preguntábais por Lara y por mí y con el paso de las semanas queríais saber cuando regresaba a los fogones. Y cuando volví a publicar regresasteis todos al calor de mi horno sin importar el tiempo transcurrido y aquí seguís cada semana sin importar si os puedo dedicar más o menos rato.

Vosotros sí que sois unos verdaderos amores. Gracias por formar parte de este pequeño rincón virtual y por ir saltando también a un plano más personal.

pudin croissant cruasan chocolate negro fresas desayuno merienda postre horno reciclaje aprovechamiento pan duro asentado horno rico facil

La receta de hoy es tremendamente sencilla y humilde pero llena de matices, sabores y contrastes. La he rescatado de las recetas que preparé el año pasado antes de que naciera Lara, así por estos días más o menos, y a pesar de que las fotos no son nada del otro mundo no he querido que se pierda. Me ha dado cierta nostalgia rescatarla porque me he acordado perfectamente del día que la preparé y cuando le hice las fotos, que ya tenía la barriga muy baja y la niña muy revolucionada pegando patadas...
pudin croissant cruasan chocolate negro fresas desayuno merienda postre horno reciclaje aprovechamiento pan duro asentado horno rico facil

Visualmente me parece un postre muy bonito, no negaréis que entra por la vista y llama la atención ¡y es diferente a lo que vemos estos días para sorprender en San Valentín! 

Aunque este año las fresas están más tardías que el pasado invierno (para cuando nació Lara yo ya me había comido kilos y kilos sin exagerar) ya las podemos encontrar en supermercados y fruterías a buen precio y de buena calidad que sabemos perfectamente que no siempre las primeras están muy ricas y que nos las cobran a precio de oro. Así que no tendréis problema para preparar este pudin.
pudin croissant cruasan chocolate negro fresas desayuno merienda postre horno reciclaje aprovechamiento pan duro asentado horno rico facil

Yo utilicé una bolsa de croissants que ni sabía que teníamos (es lo que pasa cuando mi marido compra alguna cosa fuera de lo habitual en casa) y que cuando encontré estaba pasadísima de fecha pero curiosamente los croissants estaban tiernos y ricos como si estuvieran recién comprados ¡me sorprendió muchísimo! Si no tenéis podéis salir corriendo a comprar una (que bien baratas son en todos los supermercados) o utilizar otros dulces que tengáis por casa como panes de leche, magdalenas, bizcocho...¡esta receta se adapta a todo!

pudin croissant cruasan chocolate negro fresas desayuno merienda postre horno reciclaje aprovechamiento pan duro asentado horno rico facil

Como no podía ser de otra manera he puesto chocolate negro pero por supuesto admite el que tengáis en casa y así dais salida a la tableta que da vueltas por los armarios de la cocina desde hace tiempo y que cualquier día acabáis con ella a bocado limpio.

Más facilidades no os puedo dar. Es una receta la mar de versátil y el resultado ¡buenísimo! Es sorprendente ver cómo con cuatro ingredientes de andar por casa se preparan postres tan ricos y bonitos.

Además se prepara en un abrir y cerrar de ojos. Esta vuelve a ser una de esas recetas que se tarda más en contar cómo se hace que en tenerla lista.

pudin croissant cruasan chocolate negro fresas desayuno merienda postre horno reciclaje aprovechamiento pan duro asentado horno rico facil


¿Os animáis con ella?


Ingredientes:

* 6 croissants
* 300 gramos de fresas. Tres o cuatro para batir
* 250 gramos de yogur de vainilla
* 180 gramos de leche
* 35 gramos de azúcar blanco
* 2 huevos
* 100 gramos de chocolate negro
* Mantequilla para el molde

Elaboración:

1. En el vaso de la batidora ponemos todos los ingredientes menos los croissants, las fresas (salvo tres o cuatro que sí vamos a batir para dar más sabor a fresa) y el chocolate y lo batimos hasta que sea una mezcla líquida.

2. Partimos los croissants en trozos de un centímetro aproximadamente.

3. Untamos con mantequilla el fondo del molde que vayamos a usar y repartimos las rebanadas de croissants.

4. Partimos las fresas y el chocolate en trozos y los repartimos por encima de las rebanadas.

5. Por último vertemos los ingredientes que habíamos batido por encima procurando que todo quede bien empapado.

6. Introducimos en el horno precalentado a 180º C y horneamos hasta que lo veamos cuajado. Yo lo dejé 30 minutos y el interior era húmedo. Si lo queréis más hecho con 40 minutos creo que quedará perfecto pero esto ya es cuestión de gustos, hornos y moldes.

7. Una vez listo dejamos templar y podemos servir tibio o frío.

pudin croissant cruasan chocolate negro fresas desayuno merienda postre horno reciclaje aprovechamiento pan duro asentado horno rico facil

Para conservarlo tapamos con film transparente y directo al frigorífico ¡mucho cuidado que tiene fruta y se estropea rápidamente si no se conserva de manera adecuada! 

pudin croissant cruasan chocolate negro fresas desayuno merienda postre horno reciclaje aprovechamiento pan duro asentado horno rico facil

Si os queréis dar un capricho a lo grande lo podéis tomar con una bola de helado o decorar con unos hilos de sirope de chocolate o acompañarlo de una taza de chocolate caliente ¡las opciones son infinitas!

Aunque no sea el postre más glamouroso del mundo ni las fotos sean las mejores para vender esta receta espero que cuando tengáis unos croissants a punto de caducar y un puñadito de fresas os acordéis de ella y os preparéis un capricho rico y muy sencillo.

Gracias de nuevo por formar parte de mi cocina y compartir mis dulces secretos.

Manos a la masa y ¡bon appétit!



Comentarios

  1. Buenos días Cuca, menudo pudin has preparado, me parece maravilloso, nunca hice nada igual, te ha quedado divino, tiene una pintaza, vamos que con las fresas me ha encantado, lo probaré me parece fabuloso, te ha quedado con una presentación preciosa, que bueno por dios!!!....Bess

    ResponderEliminar
  2. Viendo los ingredientes que has usado, no me cabe duda de que queda delicioso este dulce. Las fresas con el chocolate combinan estupendamente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Últimamente también se está celebrando aquí el dia del amor y la amistad, ya llevo varios años viéndolo por la red en San Valentín, nosotros tenemos una facilidad enorme para copiar cosas de otros paises. La iniciativa de Olga me ha recordado un poco a la protagonista de "Como agua para chocolate" cuando a través de sus recetas transmitía sentimientos y sensaciones, y me ha gustado. En cuanto a tu pudin diré que yo los hago mucho porque es un buen postre de aprovechamiento, ya que le va bien casi todo, por supuesto en esta fecha son obligadas las fresas y el chocolate como tú muy bien has hecho. Lo que no le he puesto nunca es yogur, y ya sabes que tus sugerencias las tengo en cuenta sobre todo en lo que a dulcería se refiere porque estás muy puesta. Feliz San Valentín para ti y los tuyos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que delicioso pudín! Los ingredientes que has unido sin una combinación espectacular; yo no soy muy fan de las fiestas comerciales como san Valentín y etc, pero si que es verdad que con estas fechas concretas en cocina nos hace inventar pensar y combinar y salen platos tan deliciosos como este.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Madre mía que pudin tan rico, te ha quedado de lujo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Cuca !!!
    Pero que bonito y vistoso queda este postre que nos traes para celebrar el dia del amor o de la amistad o de lo que sea...pues con el tampoco hace falta ninguna celebracion que ya por si solo es una fiesta...
    Voy a ver a tu amiga que me da a mi que va a ser un blog de lo mas interesante....
    A mi siempre me ha encantado hacer algo para este dia...pero he de reconocer que lis establecimientos y comercios se forran y nunca pensando mas alla de reembolsarse y hacer buena caja....
    Y como bien dices hay muchas personas que estan solas por la cuestion que sea...y este dia lo pasan bastante mal...
    Yo me uno al dia de la amistad y me llevo la parte que me correspinde de este delicioso pastel....
    Un besazooooooo para ti y otro para Lara...
    Que no hay mayor Amor que ese !!!

    ResponderEliminar
  7. Fresas, chocolate, crousans.. jo aquí no hay quien se resista en hincar la cuchara. Debe de estar divino!!

    Sobre el día de San Valentin, tengo que decir que a mi me gusta. No es que haga ningún regalo pero si una cena especial. Por qué no "señalar" una vez al año que puede ser un día diferente? En fin aquí cada uno que lo tome como quiera. Luego las fiestas de carnaval ves.. no me van. Pienso que solo los tontos se disfrazan jaja. No le encuentro ningún sentido. No sigo porque entraríamos en debate jajaja

    Así que te dejo con un beso grande!!!!

    ResponderEliminar
  8. No hay duda alguna de que, además de ser bonito a la vista, tiene que ser delicioso para el paladar.
    Me parece ideal esa combinación de fresas y chocolate, has tenido un gran acierto.
    Visitaré a esa amiga tuya, yo también estoy convencida de que el amor es tan grande y tan amplio, que es un pecado dedicarlo sólo a tu pareja.
    Y anticipándome un poco a ese día de San Valentín, hoy quiero dejarte un fuerte abrazo con mis cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  9. Tú lo has dicho, es un capricho, es sencillo de preparar y ami me parece muy vistoso y apetitoso, ganas dan de meter la cuchara y acabar con él sin pamplinas. No están mal las fotos, se aprecian perfectamente los riquísimos ingredientes. A mi las fresas y el chocolate me gusta como combinan en el paladar.
    En cuanto a San Valentín qué quieres que te diga, como en todo, las opiniones son múltiples, que cada cual actúe como crea más oportuno, pienso que no hay que darle tantas vueltas a las cosas, así no se disfrutan, ni siquiera se ignoran.
    Gracias por compartir esta fecha con nosotras y agasajarnos con tu maravilloso pudin que hasta yo puedo preparar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Cuca!! Me ha gustado eso de celebrar el día del amor, y no necesariamente el amor romántico, sino el amor a la familia, amigos, mascotas...
    Y bueno, tú te quejas de las fotos, pero a mi me han gustado, se ve muy bien esos tropezones de chocolate y el color de las fresas horneadas, ¡¡toda una tentación, Cuca!! Además, yo creo que me lo comería tibio, pues yo soy mucho de comer este tipo de postres de esta manera, cuando el chocolate aún está un poco derretido. A mi me ha encantado tu pudin, le voy a tener que hacer un homenaje en el día del amor. Besitos (por cierto, he ido a conocer el blog de Olga, gracias por la recomendación).

    ResponderEliminar
  11. ¡Que buena idea! lo de las fresas y el chocolate me parece de 10 :) Por aquí no celebramos San Valentín, pero con lo que has escrito me has hecho rejuvenecer unos cuantos años y recordar aquellos primeros amores y los nervios ante ese día. Gracias por dejarme con una sonrisa en la boca.

    ResponderEliminar
  12. Que pintaza!! Debe de estar riquísimo, yo lo tomaria con un vasito de leche
    Un beso !!

    ResponderEliminar
  13. Cuca, has preparado un puding, bonito, colorido y lleno de sabor.
    No hace falta que sea para una celebración especial.

    ResponderEliminar
  14. Ummmmmmmmmm!! Cuca el pudin tiene una preciosa vista y debe estar superior, yo me lo comería cualquier día sin esperar a San Valentín, lo siento por el que no iba a catarlo, es que no iba a dejar ni las rebañaduras, de la fiesta de San Valentín digo que cada uno lo celebre según su costumbre, en casa no es muy popular ese día pero le alabo el gusto a quien lo celebre. Vamos con Lara que ella es la que ahora va llenando vuestros días, cada día os sorprenderá con alguna cosita nueva, ellos si que están para comérselos, dale un achuchón muy fuerte y procura no perderte nada de su día a día. Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  15. Querida Cuca, te he leído sin pestañear. No conozco el blog de tu amiga, pero su idea me parece preciosa. En este mundo virtual e incluso, el no virtual, el de la televisión, todo se engrandece al máximo o se destruye sin piedad.
    Es importante, por eso, saber decidir cómo actuar, porque si es nuestra decisión, no la de la masa a seguir, dará igual cual sea, porque la disfrutaremos.
    Tu pudin es una delicia y me gusta que te traiga recuerdos bonitos de barriga baja y patadas de tu niña. Las fresas ya están aquí, así que no hay excusas para utilizarlas en recetas como la tuya.
    Y que no te extrañe que vengamos muchos a comentarte. Lo mereces y mucho.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. Cuca!!!!!!!!! hay madre!!!!!!! pero que he hecho yo para merecerte!!!!!!! muchas gracias por la mención mujer, de verdad que no me lo merezco.

    Me alegro cantidad que te haya gustado mi particular visión de este año para San Valentín... yo he de reconocer que este año no tengo el sentimiento "loco de amor pasional" y por eso me ha sido mucho mas fácil darme cuenta de las distintas connotaciones que tiene este día para el resto del mundo... No hay mal que por bien no venga, verdad?

    Y con respecto a tu receta, que decirte? me encanta!!!!!!! es como si fuera un pudding no? que antojazo me acaba de dar... Además, ideal de aprovechamiento, como a mi me gusta... Me la anoto.

    Un besote gigante preciosa, y, de nuevo, gracias por todo.

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias guapa. Siempre me dices palabras bellas hacia mis trabajos, le pongo pasión, y como tú son las que me hacen seguir y mejorar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Que pudin más rico y original Cuca. Yo este año por primera vez he decidido celebrar San Valentin, aunque no en el blog, y para ese día les voy a preparar a mis padres y a mis abuelos un postre sorpresa. Porque quién dijo que el día del amor sólo tenía que ser con tu pareja? Y con todo lo que me han ayudado estos últimos meses se lo merecen.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  19. Parece una receta facilita, y tiene una pinta riquísima! a lo mejor me animo a probarla :)

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  20. Hola Cuca, yo no he celebrado San Valent in, con mi marido, nunca!! jajaja... por el simple hecho de que ambos pensamos que es una fiesta totalmente comercial. Pero no dejo de reconocer que el enfoque que le has dado en esta entrada me encanta y te felicito por ello.

    Siempre es un placer venir a tu cocina y leerte, aunque te pido disculpas pues últimament soy muy irregular en ello. Ya sabes los problemillas de visión que tengo y, a veces, tengo la vista tan cansada que me cuesta mucho leer ya sea en la pantalla del ordenador como en el móvil.

    Pero hoy no podía dejar de alabarte por esta genial idea que has tenido para preparar este pudding; fíjate, con unos simples croissants y unas fresas vaya qué postre más rico hiciste... qué bonito cuando cuentas que al rescatar esta receta has recordado perfectamente cómo se movia Lara en tu pancita... me alegra mucho que tu bebé esté creciendo tan fuerte y linda; un beso para las dos, guapas!!!

    ResponderEliminar
  21. que apetecible¡¡¡ me encanta la idea¡¡¡
    yo no soy mucho de San Valentin, pero si cuadra procuro hacer algo rico ese día.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  22. Hola Cuca. Pues yo soy uno, quizá de los pocos, que no sea amigo de celebrar el día de.....Ello no quiere decir que sea detractor pero tampoco soy un defensor acérrimo ya que parece que solo en ese día debe existir el amor y la amistad y creo que a lo largo del año hay otros 364 días para demostrarlo y que no queden solo en buenas intenciones o en algún regalo de color rojo o algo parecido. No obstante cada uno hace de su capa un sayo jj así que los defensores lo disfruten y los detractores lo critiquen aunque estoy seguro que al final, estos últimos, caerán en la tentación y sin que lo sepa nadie lo celebrarán a su manera jj.
    Yo como te he dicho antes ni soy favorable ni lo contrario, quizá hace tiempo tuviera otro punto de vista, de hecho a la que hoy es mi mujer siempre le regalaba algo pero es que en aquellos tiempos solo la veía de higos a brevas y el regalo no era para ese día sino para cuando nos veíamos y aquí estamos sin celebrar San Valentín pero con unos cuantos de compañía y convivencia que ya los quisieran muchos jj. Puede ser que los años te hagan ver estas celebraciones desde otra óptica, creo que lo que hay que celebrar es el día a día, ser detallista durante los 365 días del año y no solo en una fecha marcada. Creo, puede que esté equivocado, que muchos de los que el día 14 lo celebran con muchos regalos hacia su pareja pasado poco tiempo donde dije digo, digo diego, y a distanciarse que eso es lo que se lleva. Claros ejemplos hay en la vida cotidiana, hoy se quieren mucho, incluso llegan a unirse y pasa poco tiempo para verlos cada uno por su lado. eso sí, con otro nuevo amor para celebrar el próximo San Valentín jj. No tenía que ser tan pesimista y más precisamente hoy jj pero es mi forma de ser que puede gustar más o menos pero no tengo otra jj.
    Y como no quiero alargar mucho este comentario porque lo fundamental es la receta y no mi opinión he de decirte que este pudin tan original si que lo considero un regalo y además de los mejores porque has puesto en su elaboración cariño y corazón. Esos sin duda son los regalos más preciados.
    Una deliciosa y exquisita propuesta.
    Un abrazo y que, si lo celebras, pases un fabuloso día.

    ResponderEliminar
  23. Cuca , por dios que ricura , esto debe ser un peligro tenerlo delante y no comer hasta las migas
    besinos

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa! Me declaro anti-sanvalentín de toda la vida, creo que tal vez con quince o dieciséis años lo celebraría con algún noviete... No es que esté en contra, a mi me parece divino que cada uno celebre lo que le de la gana, pero es que no es una fecha que me apasione y nunca mejor dicho... tanto corazón, tanta cursilería, tanto empalagoso suelto, jajaja, vamos que no es lo mío. Todos los días es el día especial de algo, sería imposible celebrar todo eso, no? De todas formas cualquier fecha es buena para disfrutar de una receta hecha con todo el cariño y si tiene la pinta de la tuya me da igual si es San Valentín o San valentón, que rico tiene que estar y mucho!
    Un besazo preciosa.
    Feliz San Valentín, jajaja

    ResponderEliminar
  25. Hola Cuca, a mi me gusta una fiesta y una celebración más que a un perro un hueso jajaja, no pierdo los papeles si no tengo regalo de san valentín, y gracias a Dios mi marido es de los que lo recuerdan todo, con o sin regalo siempre, siempre, he tenido sus felicitaciones, cumples, santos, san valentines etc... aunque sea un abrazo matutino y unos besitos, siempre se acuerda. Creo que soy afortunada jjj.
    Yo soy de celebrarlo en familia, mis corazones gastronómicos, bien sean galletas, pastelitos, cupcakes o pizzas en forma de corazón, son para la familia, es decir, mis dos hijos y mi marido, mis chicos,porque mi corazón y mi amor es para ellos , no me centro en mi marido.
    Tu puddin puede servir para un san valentin de maravilla, se ve delicioso y tiene ese momento "fresas" y chocolate, muy sanvalentinero jajajaja
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  26. Me tienes salivando con tu pudin! Vaya combo: croissants, chocolate y fresas!!!! Es una crueldad verlo y no poder probarlo!
    bs!

    ResponderEliminar
  27. Me encantan estos postres, este se ve de lujo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  28. Cuca, qué rico tu postre, tú si que sabes resolver con esos ingredientes perdidos en tu despensa; yo no puedo decir que los chocolates den vueltas en la mía, porque mi marido se los come como si nada...
    Me ha parecido muy tierna tu introducción de hoy y estoy de acuerdo que el día de San Valentín es muy lindo en la adolescencia porque como dices, era un momento de mucho nervio y mariposas en el estómago, esperando qué regalito clandestino te enviaba ese chico que te gustaba y al que le gustabas, era una ilusión muy linda de esos primeros años; no voy a decir que no pueda ser así ahora, pero quien lo celebra, definitivamente la vibra es diferente. Te cuento que en Venezuela se le llama el día del amor y la amistad, así que vale para todos, amigos, novios, esposos, familiares, bueno todos de mucho corazón y amor al menos ese día, jaja!!
    Besos amiga y es un placer compartir estos espacios contigo!

    ResponderEliminar
  29. Hola Cuca!! Pues yo soy de estos que no les gusta la San Valentín... De joven no me gustaba por lo que dices, era la fecha que te recordaba todos los años que seguías soltera... Un año más! Jaja! Y teniendo novio tampoco me gusta, lo veo una fecha forzada, yo celebro el amor todos los días, no espero a que me lo impongan. Pero eso qué dices que se celebra otro amor que no sea ese romántico pues me gusta muchísimo más!! A ver si lo aplicamos a España jeje!
    Me encanta tu pudin, sobretodo en las fotos ver loa trozos de chocolate, que por cierto las fotos no están nada mal ;) Me gusta tu espíritu de aprovechamiento de todo jeje! Siempre te salen cosas alucinantes y riquísimas!! Un besote fuerte!!

    ResponderEliminar
  30. Vamos que no hace falta que sea el día de San Valentín para preparar y degustar algo tan rico como tú pudín jeje, esto se come cualquier día y a cualquier hora, solo con mirarlo se hace la boca agua. Besinosssss

    ResponderEliminar
  31. Hola Cuca querida, vaya maravilla tenias guardada durante tanto tiempo, que pintaza y dices que las fotos no te gustan? Si nada más verlas se hace la boca agua. Lo que dices de las celebraciones tan comerciales tienes toda la razón, nosotros nos negamos a hacer gasto innecesario esos días pero si que lo celebramos con un postre especial, por supuesto casero, o una cenita romántica y también casera ja,ja,ja, ante todo no perder la magia pero sin fomentar el consumo exagerado de esos días.
    Y otra cosa los afortunados querida mia somos nosotros que podemos contar contigo y tus recetas repletas de cariño y buen hacer, que siempre es un placer para los sentidos venír a verte y sobre todo hacer tus deliciosa recetas, en mi casa son habituales je,je,je.
    Un besito enorme guapísima y feliz casi finde.

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Madre mia que buena pinta tiene eso, se me hace la boca agua...casi le doy un bocao al ordenador jejeje.
    Me la apunto :)
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  33. El cariño es mútuo Cuca, y no se gana así como así, pero hay personas que al poco de conocerlas (aunque sea virtualmente), te hacen sentir como si fueran amigas desde siempre.....y tú eres una de esas pocas!!!
    Del pudin que decirte...me encanta, tiene que estar riquísimo, lo probaré!! Aunque chocolate dando vueltas por los armarios no tengo, me lo como antes jeje
    Un bst. guapa!!

    ResponderEliminar
  34. Que color mas bonito tiene ese pudin me gusta gracias a ti por dejarno forma parte de tu vida besitos

    ResponderEliminar
  35. Un pudin bien rico que te salió, con los ingredientes que lleva no puede estar de otra forma.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  36. Hola Cuca, yo pienso que el día de los enamorados es un día que esta en el almanaque y que quien quiera celebrarlo lo celebrará y el que no, lo pasará como un día más. Yo soy de a las que les gusta el regalito cualquier día que no lo espere y no cuando me lo marque el día del mes, pero bueno, tampoco te voy a negar que en otra época lo he celebrado, supongo que los años te hacen ir cambiando de opinión con respecto a muchas cosas.
    Del pudin decirte que como has hablado de el dan ganas de comprarte uno ahora mismo, jeje, yo lo probaría ya, sin tener que pensarmelo mucho, veo esos trozos de fresa y chocolate y se me cae la baba, tiene que estar para chuparse los dedos, buenísimo.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  37. que delicia Cuca ¡¡¡¡¡ te robo un pedacito .....un besote enorme

    ResponderEliminar
  38. Cuca este año he decidido hacer caso a mi sensatez y ni pronunciarme al respecto, dado que el año pasado lo hice pero sin ánimo de ofender, pero por lo visto no fue así, de modo que hubo alguien que casi me manda al cadalso por hacer público mis sentimientos, y me lleve días súper pillada, por eso dije "nunca más" y así sea.
    Tu postre me parece perfecto para celebrar todo el Amir del mundo que me gusta compartir todos lis días del año.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha hay gente para todo. Si no somos capaces de entender que cada cual tiene su opinión y es tan respetable como la nuestra lo mejor que hacemos es no leer blogs donde se viertan opiniones personales y todos tan contentos.

      Respeto la decisión que has tomado a raíz de lo que te pasó, pero no dejes que una mala experiencia te frustre. Los que te queremos respetamos lo que pienses

      ¡Besos mil!

      Eliminar
    2. ¡Gracias Cuca!
      Ya sabes que yo soy toda sensibilidad, y trabajo me cuesta no caer en lo insoportable cada vez que escribo mis post, aquí lo que cuento es mínimo, mi vida está llena de amor y creo que eso se nota en lo que cuento, otra cosa es que me obliguen a celebrarlo y yo obedezca; en el fondo soy una rebelde, jajaja...
      Besitos y feliz fin de semana ❤️

      Eliminar
  39. Hola Cuca!! Pero qué rico esta este postre, suavecito, con fresas y principalmente con mi gran amor... El chocolate jajaja
    En verdad que es muy facilito y eso lo hace mejor todavía y que tú nos lo compartas y que tú también te tomes tiempo para cocinar y compartir con lo limitada de tiempo que estás al paso de los días con la maternidad es una hazaña jajaja. En fin, gracias y tú también eres un amor :)
    Por aquí el día de San Valentín, es él día del amor y la amistad, así que aunque siempre digo que no hay por que celebrar solo un día, me gusta compartir con los peques y hacer cosas especiales y no precisamente tienen que ver con el consumismo, les hago chocolatitos, les envío una notita en su merienda y al recogerlos al cole vamos a comer algo diferente, después de todo las celebraciones y chocolates no se desprecian jajaja
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  40. Hola! Qué pinta más buena y lo mejor de todo es lo fácil que es, por eso tus recetas triunfan siempre! Nosotras también seguimos estos días con más atención a Olga! Ah y gracias a ti por dedicarnos gran parte de tu tiempo aqui en tu blog y comentando en los nuestros, eso si que es un regalo! Besis y feliz día o semana de la amistad!

    ResponderEliminar
  41. ¡Buenos días, Cuca! Las gracias te las tenemos que dar nosotros a ti por traernos siempre recetas tan apetitosas y hechas con tanto cariño... Estar al otro lado de tu pequeña cocina siempre es un placer :) Respecto al San Valentín, es cierto que se trata de un invento de los grandes almacenes pero (si hay que celebrarlo) lo podemos enfocar hacia esos "otros tipos de amor" de los que nos hablar. ¡Y qué mejor manera que con un dulce tan irresistible! Las fresas son una de mis debilidades jejeje

    Un beso y a disfrutar del fin de semana,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  42. Hola Cuca. Marquetin para vender, como el día del padre de la madre, cuando siempre es día del amor, del padre o de la madre, porque esos días en concreto.

    Que rico postre, una bomba de sabor. bssss

    ResponderEliminar
  43. El tener un hijo, es la mayor bendición que nos puede llegar del cielo.
    Yo también tengo una nieta con el mismo nombre.
    Algún día darás gracias a Dios al verla crecer feliz y contenta por tenerte como madre.
    No dormirás, de eso yo sé mucho, tengo cinco hijos y soy de esas madres que da gracias al cielo por el maravilloso regalo de tenerlos.
    Abrazos en el corazón y mil bendiciones para Lara.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  44. Te ha quedado como rústico y se ve genial!!
    Las celebraciones de los días que revindican "causa,forma,manera,desigualdad,destino..." eso si los apoyo pero los días comerciales señalados por consumismo no apoya a esas industrias :-(((((
    Un saludito

    ResponderEliminar
  45. Hola guapísima !!!
    Vine ayer a ver tu rico pudin, pero necesitaba tiempo para leer con tranquilidad y contestarte y prefería volver hoy, que ya llega el finde y me organizo mejor.
    Pues verás, hace miles de años que no lo celebro. Aunque antes si y me gustaba, con el tiempo dejó de gustarme y se acabó. Lo encontré comercial, ñoño y demasiado cargante de corazones. Me pareció una chorrada con la que no me identificaba.
    Ojo, no quiero que nadie se sienta ofendida por esto, cada una piensa y siente como le toque, pero en ese punto estoy yo ahora.
    Tu pudin no podría estar más bueno, todo lo que lleva por separado está para derretirse, así que con lo que me gustan los pudines, este estaría en un puesto alto de la lista.
    Cómo pasa el tiempo ¿verdad? cuando tienes niños, es cuando más lo notas. Bonitas sensaciones se tienen al estar embarazada, por más años que transcurran, nunca se olvidan.
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  46. Querida Cuca tienes una manera de escribir y compartir un trocito de ti que a todos nos fascina. Regresó y me encuentro con esta deliciosa receta me la leí todita, concuerdo contigo y las fechas del marketing, la idea de Olga es novedosa y llamativa... Ya me pasaré a ver cada delicia.

    Este postre es sencillo, llamativo, de esos que te recuerdan a las abuelas, esos postres hechos con amor que tibios reconfortan el corazón. Me encanta tu receta y te felicito por tener tanta gente querida que te visita.
    Te mando un abrazo y espero hacer esta receta porque me encantan las fresas y en especial este postre me lleva a las cocinas especiales y mágicas con aromas increíbles.
    Besos y que bueno regresar, espero adelantar cuaderno ^_^ y espero que Lara se encuentre bien. Saludos

    ResponderEliminar
  47. Yo creo que celebrar siempre es importante, pero cada cual puede escoger la fecha que mejor le venga. Y si es con una receta de aprovechamiento dulce como ésta. Un besote.

    ResponderEliminar
  48. Ummmm qué rico tiene que estar, fresas, croisants, chocolate negro.....totalmente irresistible. Tomo nota de la receta. bsts guapa

    ResponderEliminar
  49. En general todo lo que se celebra me parece absurdo, pero si no nos lo recordaran más de uno no cumpliría, jajaja. No es mi caso, pero es así lo queramos o no. Lo bonito es ver como ponen los muchachos toda la carne en el asador para que ese día se les considere los mejores amantes, jajaja.
    Bueno es que todo el mundo tenga un amor, lo lamentable es que a veces no se tiene, pero eso son otras historias. Una fiesta excusa para decir:Te quiero y muero por tu huesitos.
    Me parece un pudin muy bonito y alegre, rico y económico, y como no, facilito de hacer. Lo tiene todo Cuca. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  50. Como tu dices, para este día siempre hay a quien le gusta y a quien no, yo soy neutral, si hay que celebrarlo, lo hago, si no, pues no lo hago jajaja, pero donde tantas cosas se celebran, por qué no vamos a celebrar el amor sea del tipo que sea...? estupendo pudin el que nos ha preparado Cuca. Besos

    ResponderEliminar
  51. La combinacion es superior ...me encanta..

    ResponderEliminar
  52. Qué pecado de receta!!! Para morirse de gusto...

    ResponderEliminar
  53. Me gustan todas las celebraciones en familia y cualquier escusa es buena para reunirnos ( cumpleaños, aniversarios, una buena noticia....); pero detesto todos los días que nos vienen impuestos ( día de la madre, enamorados....) No celebro ni el primero. No obstante respeto a todo el mundo y cada uno que haga lo que le apetezca, así todos contentos.
    Tu postre de diez, mañana domingo lo preparo para estrenar las primeras fresas de la temporada que acabo de comprar.
    Un besito grande :)

    ResponderEliminar
  54. Hola Cuca, particularmente me ha repateado esta festividad desde siempre, aunque me ocurre lo mismo con los días señalados del padre o la madre, son como un dictamen impuesto por no sé quién para hacer el regalo pertinente y adiós muy buenas. Soy más partidario de la sorpresa, del imprevisto, de robar un beso cuando tu hija, tu madre o tu mujer no lo esperan.
    Y tu receta, tela marinera, qué buena idea y que rica combinación. al final te alegrarás de que tu marido compre esos caprichos a los que tú tan deliciosa salida das.
    Mil besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  55. Ayy cuca, ¡Qué linda! gracias por dedicarnos este post a nosotros.
    Te cuento que en mi país este día aunque tiene un significado especial para las parejas, también se celebra la amistad. De hecho además de llamarle San Valentín , también le llamamos Día del Amor y la Amistad a esta celebración.
    En mi caso mi esposo, mi hijo y yo celebramos este día, todos juntitos siempre con una cena especial y un rico postre que no falte por supuesto. Y hace unos años ese día mi esposo me dio el anillo de compromiso y no fue porque es un romántico, y le encanté ese día (él piensa igual acerca del consumismo en San Valentín) pero por alguna razón ese día escogió, tal vez fue por mí, porque en ese tiempo era una romántica. Así que también es una fecha especial por eso para mí.

    Sin duda algunas recetas traen buenos recuerdos y un gran significado para nosotros. Gracias por compartirnos este deliciosos pudin con el que tienes un lindo recuerdo de Lara. ¡Los ingredientes que tiene me encantan!

    Bonito fin de semana para ti y para Lara, ¡miles de besos!

    ResponderEliminar
  56. ¡Por la amistad siempre!....
    Postre fatástico
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  57. Hola,Cuca, lo de la fiesta para mi es un día más, pero si que es verdad que años atrás lo vivía con más ilusión ☺️ De todas maneras, es un día que pasa y ya está, luego vendrán otras fiestas. Tu postre está genial, a mi me ha dado un hambre de verlo... me apetece mucho, con lo que lleva seguro que es una delicia , besos!!

    ResponderEliminar
  58. Hola Cuca
    Suerte para mí haberte conocido, aunque solo sea virtualmente. Te siento como parte de mi entorno, no por las recetas que compartes (que también), sino por tu lado humano. No necesito conocerte para saber que detrás de la pantalla hay una persona generosa y buena. Empatizo contigo en muchos aspectos, por eso me encanta leerte.
    La receta de hoy tienen que estar exquisita, porque la combinación de ingredientes es perfecta.
    Un beso muy grande guapísima. Te deseo todo lo mejor.

    ResponderEliminar
  59. ¡Que rico!
    una combinación perfecta. Por un lado me gustan muchos los pudines y las fresas y el chocolate ummmmm que rico..... ya me he antojado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  60. Hola Cuca ¡qué pudin!, enamorada me he quedado al verlo. Con sus trocitos de chocolate que sabes que tanto me chiflan, por supuesto que está receta no podía quedar en el olvido.
    ¿Sabes? Cuando yo era adolescente, trabajaba los sábados, navidades y días 'señalados' en Galerías Preciados, y siempre escuchaba la misma 'historieta' sobre San Valentín.
    Creo que este día lo disfrutan mucho los jovencitos y jovencitas porque los adultos lo celebramos a diario y pensamos que no tiene que ser San Valentín para sorprender a nuestro amor con un regalo.
    Mencionas a Olga ¡qué casualidad porque acabo de redactar la entrada de la próxima semana y yo también la menciono, jiji.
    Bueno Cuca, el amor está en el aire, en las pequeñas cosas y por supuesto también en las grandes, lo importante es saber disfrutar el día a día, de todo aquello que nos rodea y saber valorarlo.
    Feliz semana guapísima.
    Sil

    ResponderEliminar
  61. Irresistible !!! Se ve delicioso en color y textura se hace mágico. Bss.

    ResponderEliminar
  62. La verdad es que San Valentía, conforme voy creciendo, le veo menos sentido. Recuerdo, como bien explicas, cuando era adolescente, ese nerviosismo por si ese día habría algo en mi pupitre o no..., jejeje..., pero ahora, ahora lo veo todo muy diferente.
    Creo que el amor se demuestra todos los días, que no hay día especial, que lo especial es tener a alguien a tu lado siempre, ya sea 14, 24 o primeros de mes y no llegues a pagar las facturas.
    ¡Pero lo verdaderamente especial es quererte a ti mismo!
    En fin, que me enrollo..., te ha quedado un pudding genial :D
    ¡Feliz tarde!

    ResponderEliminar
  63. Yuuuumy looks amazing *-*
    Great blog! I'm following you, follow back? *
    http://omundodajesse.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  64. Hola, Cuca, la receta genial, me encanta tener opciones para el aprovechamiento, cuando lo hago me da la sensación buena de tarea cumplida. En cuanto al San Valentín, creo que alguna vez he contado que lo celebraba cuando era pequeña en mi colegio americano, era "of course" una fiesta de amigos, de celebrar la amistad, etc. Se convirtió en algo un tanto antipático cuando lo quisieron meter aquí "con calzador". El mes de febrero lo relaciono con el amor absoluto, nació mi segundo hijo y años después al venir a Andalucía, justo ese 28 era fiesta en la comunidad, así que podíamos hacer buenas celebraciones y planes dependiendo del día de la semana en el que cayera Lo de los carnavales, ya no me gusta tanto o nada para ser sincera. En fin, me encanta venir de visita cada semana y poder ver siempre tus ricas propuestas.
    Besos grandes y ¡feliz día de la amistad!

    ResponderEliminar
  65. Desdeluego que el amor se puede demostrar no solo a la pareja , si no a todos aquellos que nos hacen sentir bien , que de una u otra manera forman parte de nuestra vida y nos hacen crecer como personas . Es maravilloso demostrar este sentimiento cada dia y no olvidarse de esos pequeños detalles que conforman un todo.
    Gracias por la dedicatoria que hago recíproca. Si estamos aquí es porque tú lo mereces y te haces querer.
    El postre es perfecto, colorido y rico, además si te ha aportado gratos recuerdos, aún se vuelve más especial.
    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  66. Mira, yo marketings a parte, adoro todo tipo de celebracioness en familia y cualquier excusa es buena para celebrar algo y del postre que voy a decir, fantástico. Un beso

    ResponderEliminar
  67. Una idea buenisima para celebrar San Valentin, aunque yo no soy mucho de esta celebración.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  68. Mi querida amiga, que entrada mas bonita , he disfrutado con ella, y la verdad que como bien dices es un dia el de San Valenti que puede decicarse a todas clases de amor, esta receta que has hecho me ha encantado, se puede hacer en cualquier momento por que son ingredientes sencillos que es facil tener o comprar. me encanta su bonito colorido y seguro que es un bocado especial. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  69. Muchas gracias por la visita que me has dejado. Nos veremos también por aquí!! Muy bueno el postre, un saludo! :D

    ResponderEliminar
  70. Muy interesantes tu reflexiones y un dulce estupendo para endulzar ese día, un beset Cuca

    ResponderEliminar
  71. un pudin la mar de rico , cualquier ocasión es buena para tomar un trozo , pero esta bien tener alguna fecha especial para homenajearnos sin remordimientos,me encanta¡¡
    besitos

    ResponderEliminar
  72. Que buena idea un postre que aunque como dices es humilde, tiene que quedar tan rico y con la combinación de sabores casi lo paladeo, me gusta mucho tu propuesta, pasa un buen día.

    besitoss

    Maribel

    ResponderEliminar
  73. Humilde pero rico, no siempre las recetas más elaboradas son las mejores, jejjejej, se ve... ¡de vicio!

    ResponderEliminar
  74. Qué pintaza tiene... La verdad es que no se me había ocurrido hacerlo con croissants, pero desde luego que voy a copiar tu receta!! Me ha encantado. Besos!

    ResponderEliminar
  75. Te ha quedado un pudin con un color muy bonito y seguro que muy rico..... Besos

    ResponderEliminar
  76. Ohhh...!! Que mezcla de ingredientes mas buena....
    Tiene una pinta deliciosa, tomo nota, jejeje...
    Un besito, guapa :)

    ResponderEliminar
  77. Gracias Cuca por tus cariñosas palabras y por compartir esta receta tan rica, preciosa y colorida. Es como una pintura primaveral muy apropiada para San Valentín.
    Besos, Carmina.

    ResponderEliminar
  78. Fácil, economica y no puede tener mejor pinta¡¡ TE LUCISTE PERO BIEN.Me la apunto amor un besote¡¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares