jueves, 29 de diciembre de 2016

Un nuevo punto final

Una vez más el año se nos ha ido volando y me encuentro preparando la última entrada
No sé si será sólo cosa mía pero 2016 se me ha ido especialmente rápido ¡y eso que han sido 366 días! 

Ha sido un año muy intenso en lo personal y lo profesional pero mi balance es positivo. 

La maternidad no es tan idílica como muchas mujeres se empeñan en pintarla pero sin duda deja más cosas buenas que malas así que la llegada de Lara ha sido por supuesto lo más destacado del año.

Descubrir que un bebé entra en tu vida y la pone patas arriba cual torbellino y que hay que empezar a crear unos hábitos y costumbres nuevos desde su nacimiento ha sido duro y enriquecedor. He aprendido en carnes propias que las madres estamos hechas de otra pasta y que cuando pensabas que las horas no te daban para más te ves arañando segundos de aquí y allá para volver a traer a tu día a día todo lo que habías tenido hasta ahora.

Además he contado con vuestro cariño y apoyo y ha sido emocinante sentir cómo a través de una pantalla se crean vínculos de amistad. No os agradeceré lo suficiente vuestras llamadas, mensajes, correos y hasta regalos recibidos desde que nació Lara ¡sois sin lugar a dudas lo mejor de esta aventura! Y por supuesto gracias por seguir visitando mi cocina tras los largos cinco meses que estuvo cerrada ¡es complicado mantener los seguidores después de tanto tiempo y me ha emocionado ver que me seguíais esperando!
En la entrada de hoy no hay una receta ni un recopilatorio. He preferido cargarla de palabras (qué raro, si yo apenas hablo/escribo) y meter dentro los mejores deseos para todos los que me seguís cada día, los que comentáis cada receta, los que proponéis cambios para mejorar el blog, los que visitáis esta cocina y no os atrevéis a dejar ningún comentario, los que os registráis como seguidores y los que no, los que preparáis mis recetas y me comentáis cómo os han quedado, los que incluso las publicáis en vuestros blogs...

En definitiva, a todos los que alguna vez habéis formado parte de Los dulces secretos de Cuca quiero desearos un feliz 2017 que venga cargado de buenas recetas y de mejores momentos.

Porque si las cosas buenas se comparten son mejores

Al igual que las penas compartidas con menos penas ¿verdad?

A tan sólo un puñado de horas de que 2016 termine me encantaría compartir con vosotros una copa cargada de ilusión y esperanza en el nuevo año que estamos a punto de estrenar y que nos ofrece 365 días para llenarlo de cosas bonitas. 

Para mí sería un placer seguir contando con vosotros en mi cocina y en mi vida ¿os apuntáis?





¿Qué le queréis pedir al año nuevo? Aún os queda tiempo para pensarlo y formular vuestros deseos mientras nos tomamos las uvas.

Nos vemos en unos días.

Como "regalo anticipado de Reyes" os dejo el enlace a la página en Facebook de Los dulces secretos de Cuca. No tengo mucho tiempo libre pero espero tener una mínima presencia en redes sociales. Si os apetece podéis entrar desde aquí 


50 comentarios:

  1. ¡Buenos días, Cuca! Pues a mí el año no se me ha pasado tan rápido... jajaja Eso sí, en tu caso has vivido la maternidad y desde luego cuando llega un bebé parece que el tiempo pase el doble de rápido y no tienes horas para nada (el otro día mi hermana era una pulguita... y ya tiene 10 años!). Yo también te envío mis mejores deseos para el 2017, a ver qué nos trae!

    Un beso,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Cuca! Me incorporo a tu blog a punto de finalizar el año. Creo entender que has tenido un bebé recientemente. Mi hijo ya tiene 11 años pero para mí, al nacer, fue una experiencia un tanto surrealista porque él me absorbía todo mi tiempo y mis energías. Yo no había tenido ninguna experiencia criando niños y me sentía demasiado responsable. Ahora sí puedo decir que no lo cambiaría por todo el oro del mundo. Me encanta su compañía.
    Bueno, pies ¡ánimo! ¡Te deseo una Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo, como suele decirse y mucho amor en tuvida!
    Me quedo por aquí para seguirte.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Ah, por cierto! ¡Ya te he incorporado a mi roll blog!

    ResponderEliminar
  4. Hola Cuca, en el nuevo año que entra nos vamos a hacer el firme propósito de ser felices con todo, disfrutar de lo bueno de la vida y aprender de lo malo que hubiera, encontrar lo positivo de las cosas y vivirlas a tope. Mis mejores deseos para tí y los tuyos.
    un beso guapa.

    ResponderEliminar
  5. Hola Cuca. Ya te he escrito esta mañana por Facebook en tu nueva página y reitero lo que te he dicho. Para mí es un regalo tenerte como amiga en la distancia. Has participado en mis líos siempre, incluso, cuando no podías porque andabas con la vida conmocionada, pero además, siempre, compartiendo y dedicándome bonitas palabras. Eso no tiene precio y te lo agradezco.
    Tu año ha sido especial y a la vez duro y lleno de emociones. En el próximo, te deseo que todo bueno lo vivido en éste, se multiplique en momentos felices. Los complicados, siempre pasan y la vida nos da herramientas para ser fuertes y aprender de ellos.
    Muchos besos y un abrazo muy fuerte, guapa.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Claro que nos unimos a brindar contigo y te deseamos un 2017 lleno de momentos bonitos! Aunque facebook lo usamos poco, nos gusta más Instagram, ya te sigo por allí! Besis

    ResponderEliminar
  7. Hola Cuca, sin duda este año ha ido por el carril rápido, cargado de muchos acontecimientos que no esperábamos. La maternidad es un regalo para toda la vida, que te cambia para bien, que no es fácil, no lo es, porque tenemos la vida de otra persona en nuestras manos y bajo nuestra responsabilidad y eso nunca es fácil, pero es lo mas hermoso que me ha pasado, he crecido con mi hija y eso no tiene precio.
    Te deseo lo mejor para este nuevo año, a ti, a tu familia, a tu blog, tu trabajo y todo lo que te propongas, eres una amiga especial y te mereces los mejores deseos.
    Muchas gracias por tus lindas palabras y por tus ricas recetas.
    Abrazos grandes y me apunto en esa copita!

    ResponderEliminar
  8. Querida Cuca
    Este año ha sido muy especial para ti, aunque no todo haya sido color de rosa, pero solo por ese tesoro de bebé que la vida te ha dado, seguro que sientes mariposas en tu "tripa" solo con verla sana y feliz.
    No sé desde cuando nos conocemos, pero se puede sentir una sincera amistad, sin intereses de ningún tipo, y de forma virtual, a mí particularmente no me cuesta separarlo de mi vida real, pero aún así siento que tener un pequeño gran número de amigas virtuales como tú, me da muchas satisfacciones, no hay terapia más buena que la de evadirse leyendo, sobretodo cuando lo que leo, es tan bueno como lo que tú escribes.
    Y es que a veces sin pretenderlo se cuentan cosas de nuestras vidas, que a los ojos de un extraño podría ser un relato de ficción, pero que nos hace conectar entre unas y otras de tal manera, que pareciera que nos conocimos cuando nacimos.
    Y así es, sin duda, porque una vez que comienzas a escribir un blog, ves como vas creciendo, evolucionando y madurando, como en la vida real.
    Un millón de besos, y que el 2017 solo te traiga cosas bonitas.

    ResponderEliminar
  9. Hola Cuca, te deseo lo mejor este nuevo año que comienza.
    La vida nos trae a veces momentos duros, distintos, nos descoloca... pero hay que aprender, quedarte con lo bueno y olvidar las "pesadillas".
    Si vieras con que cara me han mirado a veces, por decir la frase que has dicho sobre la maternidad!!!!
    Feliz 2017.

    ResponderEliminar
  10. Bueno imagino lo que te ha cambiado la maternidad. Figúrate la responsabilidad tan grande de traer un bebé al mundo, con todo lo que conlleva. Yo que no soy madre admiro a las personas que tomáis la decisión de ser padres.
    Un balance positivo y con buenas sensaciones.
    Te deseo a ti y tu familia un año 2017 cargado de buenos momentos, paz y mucha salud.
    Yo ya sé lo que le pido al nuevo año pero no lo puedo decir porque sino no se cumple.
    Un beso Cuca

    ResponderEliminar
  11. Ayyy Cuca querida!! Qué me has puesto la piel de gallina con tus bellas palabras, me siento muy halagada de ser tu seguidora y lejana amiga, que no te imaginas tampoco lo importante que puede ser para mí leerte. La llegada de tu preciosa hija sin duda me llenó de alegría, pero por supuesto que siendo yo madre de cinco ya sabía la que se te venía encima. Sin duda la maternidad es un trabajo intenso, agotador y por supuesto que infra-valorado, pero no me voy a extender en ello, que tu y yo sabemos de qué se trata. Mis mejores deseos para tí y tu familia para el año que ya se nos viene encima, que tengas siempre mucho amor, salud y trabajo! Un beso enorme, abrazos por montones y a seguir cocinando si se puede!!

    ResponderEliminar
  12. Volando, volando me ha pasado el 2016 y lo pienso y no sé si será que cada año me pasa más rápido, si, si quizás la edad. En tu caso lo comprendo por tu maternidad y Lara te entretiene mucho. Verás tu en un momento te veo preparando la comunión. Bueno que lo sigas disfrutando y el nuevo año te colme de felicidad y muchas con los tuyos. Bss.

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola Cuca!! Sin duda, este 2016 ha sido un año muy distinto para ti, y que siempre lo vas a recordar con cariño, a ti te ha traído una niña preciosa, y a nosotros una sobrina virtual de la que estamos enamorados y siempre esperamos que nos cuentes como está, sus anécdotas y sus cosas, pues no en vano, la hemos "sentido" crecer en la tripita junto a ti, así que estamos encantados con ella.
    Espero que el nuevo año, sea aún mejor, pues ahora, todos los cambios de Lara lo vas a notar día a día y te va a fascinar más aún.
    Yo ya no le pido nada al año nuevo, aunque este año no ha sido malo (he tenido cosas por las que ilusionarme), he tenido los cuatro anteriores horribles, y lo poco que he pedido, por fácil que fuera, nunca se me ha concedido, así que ya no quiero pedir nada, que las cosas sigan por lo menos estables. Así que no tengo más remedio que conformarme con lo que tengo y encima, siempre dando gracias, pensando que otros están peor. Es duro asimilar ciertas cosas en la vida, por desgracia yo estoy en esas, que quiera o no, tengo que hacerlo, así que lo dicho, que el 2017 nos deje tranquilos, por lo menos, y ser felices a nuestra manera.
    Pero bueno, hay que despedir siempre el año con alegría, y bueno, este año, no ha sido malo, así que a por el siguiente. ¡¡Feliz 2017!!

    ResponderEliminar
  14. A mi tambien se me ha pasado volando este año , creo que es por que nos hacemos mayor jajaja,desearte un Feliz Año nuevo para ti y tu familia besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola Cuca!! Tus palabras siempre son sinceras y certeras, aunque la maternidad trae un tsunami de caos y no es como en las películas y cuentos, es maravilloso, poder compartir en familia de cada etapa del crecimiento es lo máximo, tanto que uno de mis deseos para ti es un hermanito para Lara jajaja.
    Yo soy de las que estuve pendiente de Lara desde el inicio, cuando todavía dudabas si contarlo o no porque no estabas segura jeje y aunque estoy al otro lado del mundo sabes que les tengo mucho cariño a ambas.
    Te deseo también que desde el inicio de año, cada día y hasta el final este cargado de alegrías y éxitos, lo mejor del mundo para ti y tu familia y que además puedas seguir compartiendo tus recetas y aventuras con nosotros.
    Por cierto que buena noticia que estés en el fb,ya mismo voy a buscarte.
    Solo me queda desearte feliz, próspero y dulce año 2017.
    Muchos Besitos!!

    ResponderEliminar
  16. Según pasa la vida,los años corren más deprisa: a mí también se me ha pasado el 2016 en un suspiro.
    Te deseo un 2017 lleno de alegrías, para ti y para toda tu familia, en especial tu hija.
    Y que sigamos viéndonos por estos mundos de internet.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola Cuca! Te deseo a ti y toda tu familia... todo lo mejor para este nuevo año que empieza en breve... Este 2016 ha sido un año intenso para ti, que me ha encantado compartir contigo y que desde luego... seguiré en los años venideros compartiendo!

    Espero que tengáis una dulce entrada de año y nos vemos en 2017!! Besosss

    ResponderEliminar
  18. No conocía tu blog y acabo de hacerme seguidora, que cosas más buenas que he visto, te felicito.
    Te deseo que tengas un feliz y próspero Año Nuevo 2017, para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Cuca!! desde luego que ha pasado volando y para mi también, este año a sido muy especial para ti con la llegada de Lara y aunque no halla sido todo de color de rosa, espero que este año sea mucho mejor y venga colmado de alegrías, feliz 2017.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Ha sido un año especial para ti que nunca olvidarás. De verdad un cambio tremendo. Yo me encontré con dos en un momento, pues se llevan 21 meses, así que todo lo que me cuentes me lo creo. Encima recuerdo con horror que nos fuimos un año por trabajo a Sevilla y por la sequía solo teníamos agua tres o cuatro horas al día... mis niños alérgicos los dos a los pañales de celulosa, oh my God! No veas! Fijatevel tiempo que ha pasado y todavía me acuerdo con todas mis castas! Jajajaja. Te deseo lo mejor o mejor dicho os deseo lo mejor a toda tu familia. Y sí, lo que se comparte es el doble de bueno. Mil besos y happy new year!

    ResponderEliminar
  21. El tiempo cada vez pasa más deprisa, hay que aprovecharlo y disfrutarlo.

    Te deseo un feliz 2017

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Cuca te deseo lo mejor en este año que llega ¡¡¡ un besote enorme y felices fiestas

    ResponderEliminar
  23. Te deseo salud, amor y felicidad para el 2017. Un fuerte abrazo. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Qué bonitas reflexiones! Muy feliz Año Nuevo para tí, la peque y los tuyos

    ResponderEliminar
  25. Una entrada muy bonita guapa. Esto pasa rapidísimo es verdad a mi también me pasa. Un besito preciosa y Feliz año 2017 que te traiga cosas muy buenas. PD Sorry ero no tengo Facebook ;(

    ResponderEliminar
  26. Cuca qué bonito todo!!

    Te deseo que el nuevo año te llene de felicidad y que recibas tanto amor como el que tu das.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Cuca!!!!!!!!!!!!!!! me ha encantado tu entrada de hoy!!!!!!!!!! Ya tienes una seguidora mas en Facebook... Que ilusión me ha hecho ver tu rinconcito!!!!!!!!!!

    Me han encantado tus letritas de hoy, me alegro de que tu balance del 2016 haya sido tan bueno, no podía ser de otra manera, y espero que el 2017 sea, como poco, igual de bueno.

    Un besote bien gordo y seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  28. Hola Cuca. Acepto con mucho gusto poder compartir esta copa que nos ofreces y que va cargada de ilusión y esperanza para el nuevo año. Brindaré por todos vosotros.
    Sabes que siempre contarás con este amigo virtual en tu cocina y también aquellos momentos alegres y no tan alegres que pueda depararte el nuevo año. Si 2016 te trajo algo muy especial este que va a comenzar te seguirá trayendo esos momentos de felicidad que compartirás con ese encanto de hija que tienes como es Lara.
    Mis mejores deseos junto a tu familia para este año que dentro de poco va a comenzar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Hola Cuca !!Brindo contigo¡¡ y por supuesto te deseo un feliz año y que sigas contandonos cosas de lara
    muchos besitos

    ResponderEliminar
  30. ¡FELIZ AÑO PRECIOSA!, para tí y toda tu familia....Lara llenará tu vida de mas alegrías que penas, ya lo verás...seguro que eres una madre estupenda.
    MIL BESOS
    Marialuisa...y nos vemos

    ResponderEliminar
  31. Hola Cuca, como siempre una preciosidad de entrada!!! Has tenido un año muy intenso, pero aún así siempre has estado ahí. Es un placer tenerte como amiga virtual, siempre alegrándome con tus comentarios aún sin tener tiempo.....eso vale mucho, por lo menos para mi!!
    Te deseo de todo corazón que el año que empieza te traiga toda la felicidad que te mereces, a tí y a los tuyos, y por supuesto que sigas compartiendo tus deliciosas recetas y visitando mi humilde cocina.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  32. Jjjja, Cuca no se que decirte, si ya todo lo has dicho tu sola. Y, lo de la maternidad, que razón llevas, y yo con tres no veas, aunque podían haber sido cuatro, pero son tres y cada uno como se dice aquí de una leche distinta, pero contenta, aunque algunas veces me gustaría coger la puerta he irme y dejarlos a todos, haber que pasaba. Pues seguro que nada,jjjjja

    Feliz fin de año y entrada de año, besos a mogollón.

    ResponderEliminar
  33. Yo no siempre os de vuelvo la visita por falta de tiempo, pero hoy a todos los que me habeis visitado este año os lo quiero agradecer.
    Gracias por tus palabras de cariño, que me comprometen a seguir adelante en el derrotero de la vida con sus altas y sus bajas, te aseguro amiga que cada palabra, cada punto y coma viniendo de vosotros tiene un valor incalculable ¡FELIZ AÑO A TODAS!
    Dejemos pues que este año se marche, y recibamos el nuevo año con entusiasmo, con tolerancia y sobre todo con mucho amor. Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. Te crees que voy a dejar de ser participe de tu cocina jajajaj... ahi me tendras.. Chin...chin... Cuca por un 2017 cargado de salud sobre todo.
    Que buen año para ti con la llegada de un ser tan querido como esa chiquitina que la hay que disfrutar a tope ya ves como se pasa el tiempoooo... bikiños guapa.... FELIZ 2017

    ResponderEliminar
  35. Querida Cuca, ha sido un placer compartir otro año contigo, aunque no siempre tengo tiempo de escribirte unas letritas, te aseguro que no me pierdo cada una de tus entradas... imposible resistirse a conocer esas ricas recetas con que nos haces un piquito mas dulce la vida!
    Te deseo una feliz noche, y que el 2017 te traiga toda la felicidad que te mereces!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  36. Yo me he incorporado hace muy pocos meses a tu cocina y estoy encantada de venir a verte. Tienes razón que cada vez pasa el tiempo más rápido. A mi, desde luego se me escapa de las manos y éso que aún no tengo niños. Con hijos no me quiero ni imaginar cómo debe de ser...
    Bueno, yo también quiero desearte un felicísimo 2017 y espero que nos vayas contando más peripecias de tu pequeña Lara. Aprovecho también para darte las gracias por los comentarios siempre tan amables que me dejas en el blog.
    Un beso muy grande, Cuca, y nos seguimos viendo en 2017 ;)

    ResponderEliminar
  37. El tiempo lo estiran las ganas.
    Y crear, soñar... Mantiene vivo nuestro espíritu, luz y hasta bondad.
    Somos los minuteros robando al tiempo sueños.

    Mi abrazo de luz de siete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En isla hay una fiesta, y estas invitada!

      Te dejo un abrazo rebosante de enero.

      Eliminar
  38. Te deseo un año lleno de felicidad!!besos

    ResponderEliminar
  39. Las etapas cambian y mucho!!! pero también se pasan ;-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  40. Feliz año Cuca :)
    Me alegro que este 2016 haya traído tantas cosas buenas y que este año que empieza sea igual o mejor :)

    ResponderEliminar
  41. Cuando llegamos a este fecha del año es cuando hacemos balance y que bueno es ver que es positivo. Pero aunque hubiera sido al contrario, esta fechas nos dan una nueva oportunidad para mejora y tener buenos propósitos para el año que empieza. Un beset

    ResponderEliminar
  42. Feliz 2017 desde el otro lado de las campanadas. Que sigas endulzándonos. Un besote.

    ResponderEliminar
  43. Cuca , feliz año nuevo , y espero seguir disfrutando de tus ricas recetas
    besinos

    ResponderEliminar
  44. Mucha felicidad para el año que acaba de empezar para ti y toda tu familia, un beso

    ResponderEliminar
  45. Cuca, quiero desearte un estupendo año. Que 2017 venga lleno de ilusiones, alegría para compartir, amor, salud para disfrutar, recetas nuevas, proyectos y planes para realizar. ¡Muy feliz año, querida amiga!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  46. A mi también se me ha pasado el año casi sin darme cuenta, la verdad es que cada vez pasan más rápido. Como casi todo el mundo a lo largo de un año hay de todo, pero como en tu caso, el balance es positivo y sólo pido que el año entrante sea por lo menos igual de bueno.
    Muchisimas gracias por tus palabras tan entrañables y cuenta conmigo como seguidora fiel en el 2017, me encanta leerte.
    Un besito muy muy grande :)

    ResponderEliminar
  47. Feliz Año preciosa !!!
    Que sigas compartiendo muchas recetas con nosotr@s y sigas sumando cosas bonitas a tu día a día de este 2017 .
    Mis mejores deseos para ti. Un abrazo !

    ResponderEliminar
  48. A mi me sucedió lo mismo, el año se me fue súper rápido y cada vez se me hacen mas cortos. Será la edad? jajaja...
    Lo importante es que pasen cosas buenas y agradables.
    ¡¡Feliz Año nuevo!! Un beso :)

    ResponderEliminar
  49. Si Cuca, tú escribes y lo haces muy bien.¿para cuando la publicación de un libro? No me extrañaría que nos sorprendieras con una novela o un libro de relatos.Por ahora eres una súper mami, disfruta el momento que el tiempo vuela.
    Feliz año nuevo, Carmina.

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí quédate un ratito más y déjame un comentario ¡es lo que le da vida al blog y así puedo saber que has estado aquí y visitarte!
Si has decidido quedarte en mi cocina ¡bienvenido! y si eres ya un veterano ¡gracias por seguir aquí día a día!