Quesada de moras de zarza (Reto Congelando el verano)

Sé que muchos igual lo estáis pensando.

Sí, sí, no disimuléis.

Seguro que pensáis que se me ha ido la cabeza una vez más.

O que me he dejado seducir por ese anuncio que dice que nos gusta el invierno pero que ojalá fuera verano (me vais a perdonar que no recuerde de qué es pero es que lo he visto de refilón)

Tanto tiempo diciendo que no me gusta el verano, que quiero otoño, que quiero frío... y ahora que por fin llega ¡yo me pongo a hablar de verano! ¡y más exactamente de congelarlo! 

La culpable de todo esto es mi amiga Marisa del blog Thermofan que seguro más de uno conocéis y si no es así estáis tardando en ir a visitarla ¡pero antes acabad de leer mi entrada! A finales de verano nos propuso este reto o evento (no sé bien cómo definirlo) del que ya os hablé en esta entrada y que consistía básicamente en congelar una fruta o verdura típica del verano para posteriormente descongerla y cocinar con ella alguna receta con sabor a verano y compartirla en esta última quincena del mes de noviembre.

No hace falta que os repita el ritmo tan frenético que llevo desde el verano con la casa, el trabajo y la niña, y que he tenido que bajar el ritmo con el blog y renunciar a los retos en los que participaba mensualmente para poder seguir adelante con este proyecto que tanto me aporta y tanto me gusta, pero fue ver esta propuesta de Marisa y querer aportar mi pequeño granito de arena.

Le tenía echado el ojo a unas zarzas que hay cerca de casa y que estaban cargaditas de moras y como ya tenía en mente cogerlas y sabía que algunas tendría que congelar me vino de perlas para apuntarme a este reto.

Marisa nos dejó en su blog unos tutoriales para ayudarnos a congelar frutas y verduras de manera correcta para que se conserven lo mejor posible en cuanto a textura y sabor que os aconsejo leáis porque son muy instructivos.

Gracias a ellos este año yo he variado la forma de congelar las moras. Todos los años cuando llegaba a casa las lavaba, las ponía sobre papel de cocina para que se secaran y posteriormente las metía en bolsas para congelar (unos años de las que tienen cierre zip y otros de las que traen unos alambritos como los del pan de molde, según tenga en casa) y al congelador que iban. ¡Error! al congelarse se hacían bola y si quería moras las tenía que descongelar todas. Por eso optaba por congelarlas en pequeñas cantidades (de 200 a 300 gramos por bolsa) para irlas sacando cada vez que quería preparar una receta.

Este año he congelado las moras tal y como llegaban a casa y aunque las he puesto en la bolsa y las he metido en el hueco que buenamente había en el congelador, al venir 100% libres de agua se han congelado sin hacer bola, o en todo caso se sueltan haciendo presión levemente con las manos. Lo he hecho varias veces (porque hemos ido varios fines de semana a por moras, que se han ido madurando poco a poco) y siempre han quedado perfectas.

Para descongelarlas he sacado la bolsita de moras la noche previa a repostear con ellas y la he puesto en un bol dentro del frigorífico. Es normal que al descongelarse suelten algún líquido y se queden un poquito más blandas que recién cogidas pero pasa con toda la fruta que se descongela. Antes de usarlas las pongo en un escurridor para que se vaya el exceso de jugo y listo.
quesada moras verano otoño postre horno queso rico sencillo fácil rápido cuca
La receta que he elegido es muy sencilla, prima hermana de mis adoradas tartas de queso, y se prepara en un abrir y cerrar de ojos.

Hace mucho tiempo que le tenía ganas a las quesadas y este evento ha sido la excusa perfecta para preparar una que es más fruto de mi atrevimiento que inspiración en una receta en concreto ya que he ido cogiendo ideas de varios sitios para los ingredientes y las proporciones de los mismos.
quesada moras verano otoño postre horno queso rico sencillo fácil rápido cuca
La receta es apta para que la elabore cualquier persona, incluso se puede hacer con niños ya que no requiere ningún conocimiento ni técnica repostera, sólo mezclar los ingredientes, ponerlos en el molde, añadir las moras y meterlo en el horno ¡estoy demasiado relajada últimamente, lo sé!
quesada moras verano otoño postre horno queso rico sencillo fácil rápido cuca
Pero no por ser una receta sencilla deja de ser riquísima ¡no sólo los postres complicados suponen un delicioso bocado! Así que os animo a que alguna vez la preparéis, y si no tenéis moras (que le dan un colorcito precioso como podéis apreciar en esta última foto) uséis cualquier otro fruto rojo o cualquier otra fruta que tengáis en casa y os apetezca

¡Vamos con la receta!

Ingredientes:

* 270 gramos de moras (las suficientes para cubrir el molde o las que podáis encontrar)
* 200 gramos de queso de untar
* 250 ml de leche
* 3 huevos
* 120 gramos de azúcar
* 50 gramos de maicena
* Mantequilla para engrasar el molde (si es de silicona no será necesario) 

Elaboración:

1. En un bol amplio ponemos el queso a temperatura ambiente, los huevos y el azúcar y batimos hasta obtener una mezcla cremosa.

2. Añadimos la maicena y la leche y volvemos a mezclar. Obtendremos una masa líquida.

3. Untamos nuestro molde con mantequilla, si es de silicona no será necesario, y vertemos la mezcla en él.

4. Añadimos las moras descongeladas previamente que quedarán flotando.

5. Introducimos en el horno precalentado a 180º C y horneamos hasta que la mezcla esté cuajada. Dependerá un poco de lo grande que sea nuestro molde. El mío es de unos 25x20 (estoy dando las medidas a ojo) y tardó en torno a una hora

Podéis tomarla caliente, templada o fría. Mi consejo es que al menos esté templada para que sea más sencillo partirla y servirla sin que se rompan los trozos.
quesada moras verano otoño postre horno queso rico sencillo fácil rápido cuca
Para conservarla nada más fácil que cubrirla con film transparente y meterla en el frigorífico. Soy muy pesada, lo digo siempre, pero a más de uno no obstante le pasa ¡que los postres con fruta se estropean muy rápido si no están en el frigorífico!

Y como este evento se llama Congelando el verano y este ha sido nuestro primer verano con Lara me váis a permitir que a la vez que esta receta congele para siempre algunas de las primeras prendas veraniegas de mi hija. 
quesada moras verano otoño postre horno queso rico sencillo fácil rápido cuca
Aunque a veces tengo la sensación de que el tiempo no avanza y tenemos días complicados con ella porque en el fondo es un bebé y los bebés tienen que ser así y cambiarnos la vida da un poco de vértigo pensar que hoy cumple 9 meses. Que si hubiera sido un embarazo hoy estaría viendo de nuevo la luz, y que cumple tanto tiempo en el mundo como dentro de mamá.

Cada día suma y a estas alturas nada de lo que véis en las fotos le está ya bien. Mi pequeña se hace mayor minuto a minuto y dentro de nada revisaré esta entrada y llorando a moco tendido diré "parece que fue ayer..." y tendré a una mujercita a mi lado.
quesada moras verano otoño postre horno queso rico sencillo fácil rápido cuca
Antes de tener que sacar el pañuelo para engujar unas lagrimillas incipientes anticipadas (y que el rimmel haga sus estragos) me despido de vosotros hasta la semana próxima y os invito a ver las recetas participantes en el evento pinchando en los enlaces que aparecen al pie de esta entrada ¡lo tenéis a sólo un golpe de ratón!

 https://thermofan.blogspot.com.es/2016/09/congelando-el-verano.html

Manos a la masa y ¡bon appétit!


Comentarios

  1. ¡Pero qué maravilla! Además las moras son de las frutas que mejor se congelan. Mi abuela lo solía hacer como lo has hecho esta vez y a finales de verano salíamos el caldero y tocaba preparar miles de tarros de mermeladas y conservas con las moras que habíamos ido colectando puñado a puñado :o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. El queso con las bayas queda muy bien.

    Y muy instructivo el tutorial para congeladas.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Esta quesada me encanta, yo la hago en verano con las moras compradas, ya que no tengo la suerte de tener zarzas cerca y poder cogerlas, y me queda bastante rica. Lo de congelar fruta no lo tengo por costumbre y es una buena idea que he de poner en práctica, aunque solo sea para triturarlas con yogur que están buenísimas. Ahora me quedo con tu quesada, apetitosa y vistosa a partes iguales.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Qué rica! Me encanta. Además muy sencilla de hacer. Lo de las moras en las zarzas me da mucha envidia, para qué mentir, yo la mitad del año vivo en el campo y por ahí no hay una mala zarza que robar... me encanta lo de congelar para luego encontrar. Feliz cumplemes! Debe estar riquísima haciendo ya las gracietas propias de esa edad. Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las moras y esta quesada te ha quedado perfecta con ellas,bsts guapa

    ResponderEliminar
  6. Hola Cuca, ya sabes que no soy muy golosa, pero la quesada pasiega me apasiona. Como bien dices tu receta de hoy es muy sencilla, se ve genial y con las moras debe estar deliciosa. Feliz finde. Bstes desde Cocina con Emma.

    ResponderEliminar
  7. Hola Cuca!!! Ay la peque que se va haciendo mayor!!! Ya es toda una viejecilla del visillo, Ja, Ja.
    Bueno qué rica tu Quesada de moras y más cuando ya no se pueden encontrar moras, por lo menos de Zarza. Yo también tengo unas cuantas en el congelador. Aunque casi siempre las uso para hacer mermelada, no vendría nada mal en utilizarlas para un postre como este. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. La receta maravillosa...siempre me ha gustado ir a por moras, pero nos las hemos terminado comiendo...desde que mis hijos son mayores ya no he vuelto....y ahora he plantado una en casa y me da justo 4 para comerlas con el yogurt y son enormes.....este pastel tiene que estar maravilloso...y ay...Lara....¿quien te ha dicho a tí que no crece?...Pero si yo he visto otra niña diferente....¡ya verás cuando le pontas las coletas!...estará de comerle...aprovecha y achúchala mucho.....
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima !!!
    Así tan de buena mañana y ya me dejas babeando Cuca. Es cierto que cada vez me gustan más los postres y pasteles que incluyen la fruta, y los rojos me vuelven loca.
    Hace tiempo que los compro congelado porque donde están las moras me coge lejos de casa y mis hijos ya mayores "pasan olímpicamente" de ir a por ellas, cosa que no ocurría cuando eran niños.
    Ahora mismo tengo en el congelador bastante fruta congelada, incluyendo uvas para hacer zumo, yo todo lo congelo niña, y como haya exceso de algo va al arcón y lo iré sacando jajaja
    Una receta de lujo y un reto estupendo el de Marisa.
    Cuando vemos la ropa de nuestros niños, nos parece mentira que ahí cupieran ¿verdad? a mí me sigue pareciendo increíble.
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  10. Nunca lo he probado pero creo que por los ingredientes me podría gustar mucho. Mil gracias por la receta la verdad que tiene pintaza y debe haber mucho contraste de sabores deliciosos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Cuca, una entrada llena de cambios en tu vida, parece mentira lo que nos cambia un bebe nuestro ritmo de vida y lo rápido que pasa todo, como no se proponga una vivir al detalle nos perdemos muchos momentos preciosos, ahora voy a la tarta que me encanta como te ha quedado, las tartas de queso son mi pasión y con las moras u otros frutos silvestres son deliciosas, tengo que decidirme y hacerla se ve espectacular!! me encanta!!! alguna vez he congelado mas bien fresas, ahhhh y esta receta me la voy a llevar. Besitos guapísima.

    ResponderEliminar
  12. Una buena lección del congelado de moras. La quesada una verdadera delicia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola Cuca! Me encanta esta idea de congelar el verano... en verdad deberíamos congelar todas las estaciones del año, porque siempre hay alguna fruta que nos enamora y echamos de menos el resto del año... La quesada se ve deliciosa... yo pienso igual. .. no por más elaborado esté el postre tiene que ser mejor que el que sea fácil de hacer. .. y ya van unos cuantos a mis espaldas... y puedo dar fé de ello... 😉

    Una idea genial lo de congelar las vestimentas de Lara... es precioso. .. seguro que cuando ella sea mayor también le gustará esta idea que tuvo su mamá. .. por cierto! Feliz cumple mes! Pronto celebraremos su primer añito! 😍 Besos

    ResponderEliminar
  14. Pero que cosa mas rica Cuca!!!!!!!! como me encantan estas recetas y de verdad que tiene una pinta de lo mas apetecible... Es que yo me he vuelto una fanática del queso.... Y el color que le da.... Tiene que ser realmente brutal!!!!!

    Me parece una aportación genial a este reto, evento o como lo queramos llamar jajajajajaja.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Cuca. En primer lugar quiero transmitirte mi más sincera felicitación por esos 9 primeros meses de vida de Lara. Como bien dices cumple el tiempo que ha estado dentro de ti, pero existe una gran diferencia, mientras estaba dentro de ti no la conocías pero ya la sentías, notabas sus movimientos, sus golpecitos, que te diré, que me ponían muy nervioso cuando los notaba en los embarazos de mi mujer jj, y ahora ya con 9 meses no solo la sientes sino que la ves, la abrazas, la besas y la apoyas hasta que pueda valerse por si misma que no tardará mucho en hacerlo jj. Que cumpla muchos meses y muchos años más junto a vosotros.
    En cuanto a tu entrada, decirte que me ha encantado porque cuando refieres lo de la zarza cerca de tu casa has hecho que recuerde los momentos allá a últimos del verano de hace muchos años mientras paseaba junto a mis padres recogía de las muchas zarzas que se encontraban en las cunetas de la carretera las moras, recuerdo que había de dos colores, rojas y negras pero las dos estaban exquisitas. Recuerdos de la niñez que tu has hecho revivir.
    También vi en su momento el reto de Marisa y como tú, tengo la intención de publicar aunque no será tan deliciosa como la que nos aportas.
    Si ya la quesada sin más está deliciosa quiero imaginar y no temo equivocarme que una quesada con moras debe ser algo sublime, exquisita, un bocado que es todo un manjar. Sensacional propuesta la tuya para el reto de Marisa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Qué rica, Cuca y sobre todo que sencilla de preparar, hasta una vaga vaguísima como yo en la cocina puede hacerla y disfrutar de un delicioso bocado.
    Una Lara de nueve meses tiene que estar muy achuchable, ya le queda menos para echar a correr y ponerse a investigar por su cuenta ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Madre mia Cuca, que hambre me da el verlo. Ese colorcito de las moras que se va desprendiendo, es como que te llega hasta el aroma.. pues qué bueno!!! Y preparado fácil, es una ricura.... y qué prendas más monas :) como pasa el tiempo, besitos!!

    ResponderEliminar
  18. Cuca es una alegría ver como Lara se nos hace mayor, me imagino lo linda que estaría con ese bañador, y esas bailarinas blancas, "pa'comérsela", como tu quesada, que todo lo que le has puesto es una pasada de rico, aunque yo tendré que echar mano de las moras del mercado, porque ya sabes que por donde vivo no hay mucho campo donde explorar ni recoger moras.
    Sin duda el reto de Marisa es muy práctico, yo no suelo congelar casi nada, solo lo imprescindible, aunque algo tengo del verano congelado, que voy a ver si me da tiempo de compartirlo antes de que acabe el plazo.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Ay mi Cuca, así es, crecen tan rápido que parece imposible que de un día para otro dejen de ser bebés para convertirse en niños y en nada al cole, ufff...tú no lo pienses y disfrútala todo lo que puedas.
    De la tarta qué te voy a decir, me parece maravillosa y el reto por supuesto también.
    Un abrazo !

    ResponderEliminar
  20. Pues a mí me parece un estupendo reto. Madre mía con lo que yo echo de menos el verano!! Siempre me ha gustado y ahora que lo tengo tan corto pues me desespera mucho. Qué rico y bueno es poder retroceder el tiempo y saborear los productos del verano. Me ha encantado tu propuesta!! Quién no pasa por una calle y ve los zarzales llenos de moras??. Hay algo más veraniego que eso?? Se ve que esta tarta está de rechupete!!

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Con hija, trabajo y casa, pues yo te admiro cada vez más por seguir con el blog, que no sé de dónde sacas el tiempo querida Cuca, pero bien que haces y así todos disfrutamos de tus recetas y tus simpáticos posts que siempre me sacan una sonrisa ! Las moras sí que saben a verano y en mi caso, a infancia! Besotes

    ResponderEliminar
  22. Cuca me fascinan las moras de zarza :-)))))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  23. pues si Cuca, conforme voy cumpliendo años veo que digo más a menudo la frase de 'cómo pasa el tiempo', pero bueno así es la vida, lo importante es darnos cuenta de las cosas buenas que tenemos y disfrutarlas al máximo porque eso es lo bonito de la vida.
    Referente a las moras, ya es el segundo año que las congelo, tengo la suerte de que mi marido tiene un montón de zarzas en la empresa donde trabaja y es un recinto cerrado, vaya que no puede entrar nadie, ni yo. Así que cada verano le pongo deberes y no entra en casa hasta que me traiga el tuper lleno (jiji), luego las congelo y soy la mujer más feliz del mundo.
    Yo las lavo y las dejo escurrir, luego las congelo en bolsas y no tengo problema, quedan sueltas dentro de la bolsa.
    Este postre me parece espléndido, original y delicioso.

    ResponderEliminar
  24. Mira tu por donde ya se que hacer con el taper de moras que tengo en el congelador, gracias por la idea Cuca, besotes

    ResponderEliminar
  25. Me apunto esta manera de congelar las moras porque aunque no suelo congelar fruta nunca está mal saber cómo se hace. Me ha encantado la quesada, siempre hago la receta clásica y nunca se me había ocurrido hacerla con frutas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  26. También me gusta congelar la fruta sobre todo porque para Navidad apetecen postres frescos y las suelo utilizar. La quesada una maravilla y se ve de muerte. Buena la idea de hacerla con moras, recetita que me apunto.Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  27. Tienes suerte de poder hacerte con moras tan fácilmente... yo compro a precio de oro una triste cajita y no me da para muchas alegrías que digamos. La tarta es una de mis preferidas pero no la he probado con moras y supongo que estará divina porque el resto lo está seguro.
    Yo he congelado melocotones para hacer mermelada, me da igual si queda pocho o no porque luego no se nota, pero sobre todo congelo fresas porque es la mermelada que más hago. Bueno, que congelar es muy práctico y luego te das el gustazo cuando ya no es temporada, verdad?
    Un besazo guapa y disfruta de la peque que crece por momentos...

    ResponderEliminar
  28. Hola Cuca !!!
    yo suelo congelar fresas para cuando la temporada ha terminado... aunque hoy día casi las podemos encontrar en cualquier momento, esto de las camaras hace milagros, aunque el sabor en su tiempo no es el mismo...
    la quesada con las moras tiene una pintaza divina...
    y Marisa un encanto que siempre busca algo para poneros a trabajar con ideas buenísimas...
    Cuando veo esas prendas tan pequeñas me traen bonitos recuerdos, mi hijo ya tiene los 17 pero cuando era pequeñito como tu niña me daba la sensación que estaba jugando a las muñecas, sobretodo cuando tendia la ropa en el tendedero, todo tan pequeñito....
    un beso para Lara en sus preciosos nueves meses, que debe estar para comersela como esta quesada... o más...jjjj
    porque así pequeñitas dan unas ganas de darle un bocaito en esos mofletitos que tienen.... es lo más bonitos que pasa, así que disfruta cada día de ella, que crecen enseguida....te lo digo yo...
    un besazooooo enormeeeeee guapísimaaaaa !!!

    ResponderEliminar
  29. Que cosa mas buena has preparado.
    El congelar estas frutas yo tambien lo hago.
    Me preguntas en mi blog, si la receta del lomo tiene mucho sabor a whisky.
    Pues no, porque se evapora per el lomo esta buenisimo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Ay Cuca, el tiempo pasa mucho más rápido de lo que nos gustaría con los hijos, ojalá pudieramos pararlo un poquito de vez en cuando!!
    Cuanta razón tienes con lo de los postres, a veces lo más simple es lo más rico!!
    Yo no suelo congelar fruta pero esta quesada la haré con fruta de temporada jeje que tiene que estar riquísima!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  31. Querida Cuca, por fin puedo venir a visitarte. He estado todo el día de viaje por tierras cercanas de la Mancha y, aunque he visto que habías colgado la receta, ni he podido leer la entrada, ni quería comentarte desde el móvil,si la hubiera podido leer.
    Tu participación en Congelando el verano, merece que le dedique mucho más tiempo leyendo y escribiéndote en casa.
    En primer lugar, muchísimas gracias por tus palabras, por tu amistad y por tu cariño y muchísimas gracias porque ya, en la otra entrada publicitaste el evento y sólo eso es muy de agradecer porque todos sabemos lo liada que estás y lo complicado que es organizar y participar en retos o eventos.
    Mi madre siempre me dijo que cuando uno quiere puede, pero yo sé, que, aunque esto es posible, no siempre la vida nos permite estar en todo y tú estás aquí por amistad y cariño y eso no tiene precio.
    En segundo lugar, decirte que aunque sabía que la receta iba a ser dulce y con moras, me ha gustado mucho porque es apta para que yo la adapte sin azúcar y además porque las moras forman parte de mi vida desde niña.
    En la casa de campo familiar en la que vivíamos en verano había muchas zarzas y yo era la única que se molestaba en coger moras y hacía helados y mermeladas. Ya más mayor, las congelaba. Este verano no he visto ni una cuando he buscado, pero ya no puedo volver a aquella casa y eso, me pone melancólica.
    Ahora, en cuanto pueda, revisaré el tutorial y si no te importa, añadiré tus consejos de congelación. La quesada, como estará tan rica, seguro que desapareció en tu casa.
    Por último, felicidades por esos 9 meses de Lara, que como bien dices, ya es como si hubieras pasado un embarazo entero y ahí la tenéis disfrutando y creciendo muy deprisa. Es precioso ver que has acompañado las fotos con sus cositas de verano, que no le están ya y que guardas con todo el cariño.
    Mira cuántos comentarios tienes y son todos, de gente que sabe de ti y de tu niña día a día desde que nos contaste que estabas embarazada. Es precioso.
    Lara puede sentirse bien orgullosa de su mamá y cuando sea mayor, tendrá aquí un recuerdo maravilloso.
    Un besazo muy grande y un placer tenerte en Congelando el verano.

    ResponderEliminar
  32. Desde luego te ha quedado genial esta quesada, yo no tengo todavía suficiente producción como para congelar pero todo se andará jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  33. Parece que fue ayer cuando te despedias para ser mama y ya nueve meses lara felicidades , la decoracion me ha gustado mucho y el pastel ni te cuento besitos

    ResponderEliminar
  34. madre mia Cuca, te quedo impresionante esta quesada, menuda pintaza tiene, Cucano puedo escribir mucho,tengo mal un brazo y la mano no puedo moverla con una sola ando a duras penas...Bess

    ResponderEliminar
  35. Hola Cuca! Ay como te entiendo, tu bebita del visillo que se hace mayor! A mi también me gusta poner algunas cosas así en el blog para recordarlo más tarde, Luca ya me ayuda en mis recetas y de vez en cuando aparece en las fotos. Te imaginas dentro de 10 años mirando el blog... Tendremos buenos recuerdos (bueno eso si siguen los blogs jajaja!) Lo mismo tendrán ellos su propio blog jaja!
    Tu receta me parece muy fácil sí pero como bien dices la más fáciles también pueden ser las más ricas y te aseguro que no me puedo resistir en un postre como este! Me lo apunto en mi lista (madre mía no tiene fin! Jaja!) Este reto me parece genial, a mi tampoco me va mucho el verano y cada vez menos pero la fruta de verano sí que me gustan!! Besitos guapísima! A ti y a tu viejita, feliz cumplemeses!

    ResponderEliminar
  36. Siii siii, el tiempo vuela que se las pela, te lo digo yo, que me parece que hace nada que nació mi hija y ya tiene 14 añazos, ainssss.

    Aprovecha y disfruta todo lo que puedas, son momentos únicos y mágicos.

    Yo tengo como 4 kg de moras en el congelador, me gustan tanto, que cuando puedo cargo jajaja, las cojo cuando voy a Avila y disfruto cogiéndolas y comiéndomelas jajajaja.

    Esta quesada se ve ESPECTACULAR !!

    Felicidades guapa , y muchos besotes

    ResponderEliminar
  37. Me parece una receta fantástica, le va genial al queso y son cier por cier naturales, tengo arándanos congelados y puede que anime,primer tengo que quitarme unas cuantas recetas pendientes jejej esto es un estress con tantas recetas que queremos preparar, besss

    ResponderEliminar
  38. Disfruta de la pèque todo lo que puedas crecen muy rapido y el tiempo se pasa volando .
    La quesada seguro estaria de muerte relenta no lo siguiente yo publicare mi entrada la semana que viene ultimamente el tiempo no de para nada .
    Como siempre receta y fotos son de 20 points.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  39. Cuca tu receta una delicia, también soy fan de las moras y esta quesada esta repleta de moras, me encanta la generosidad de la fruta y la combinación con queso *_* muy rica!!! Me encanta llegar a tu cocina y leerte, disfruto cada palabra que escribes, cuando llegue a la foto de las hermosas prendas de tu pequeña me enternecen mucho, ademas de estar hermosa y con mucho estilo la linda Lara... definitivamente el tiempo vuela que da miedo, 9 meses y a sacar pañuelos el día en que recuerdes este lindo post. El reto de Marisa muy interesante, para congelar alimentos esta genial. Te mando un beso grande y otro para Lara.

    Feliz finde y como dices las conexiones que tenemos son muy grandes ^_^

    ResponderEliminar
  40. Cuca, cómo disfruto leyendo tus entradas, me gusta tu sentido del humor! Está genial esta idea del reto, y disfrutar de esas frutas de temporada como si recién las tomamos del árbol o enredadera, jaja!
    Lo de tu hija, lo entiendo perfectamente, me pasa igual, por eso no pierdo momento de cargar, besar, consentir a mi niña porque se que en poco tiempo ya querrá irse con las amigas. Yo miro sus fotos de los primeros meses y se me escurren las lágrimas, ahora crece a pasos agigantados que me sorprende.
    En fin, que nos ponemos de lloronas aquí, para enjugar las lágrimas me llevo un trocito de tu tarta que está divina.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  41. Ainnns Cuca, has echo bien en inmortalizar esa imagen de la ropita de tu pequeña con esta maravillosa quesada, sabes muy bien que la miraras muchas veces y te dirás como puede haber pasado el tiempo tan deprisa, porque pasa ya te iras dando cuenta y cada año que pasa pasa mas rápido, ya me lo dirás.
    Tu tarta deliciosa y con esas moras mucho mas, que bien nos viene tener moras congeladas para hacer ricos postres como este.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  42. Tienes suerte de poder hacerte con moras ¡y manos para hacer con ellas! la quesada será en la boca una delicia, un contraste de dulce y ácido muy agradable. Bien por ese reto. Besitos para Lara, preciosa, y para ti.

    ResponderEliminar
  43. se ve deliciosa, me encanta la combinación, quien pudiera probar un trocito ahora jeje. besos

    ResponderEliminar
  44. Jajajaja!! Es verdad, si no sabemos lo que queremos!! pero es que esta Marisa siempre nos está liando y nosotras allá que vamos. Me ha encanatdo tu aportación, qué bueno estará Cuca.has teneido una idea genial. Yo también he congelado fruta. Un beso!!

    ResponderEliminar
  45. Hola Cuca, primera vez que entro a tu blog y me quedé maravillada!! Hermosa receta, me encantó. Algún día intentaré hacerla ^^ Saluditos

    ResponderEliminar
  46. Que buena Cuca, me encanta, yo publicare la primera receta el lunes, Marisa siempre nos lía pero eso me encanta, yo que nunca he congelado fruta, me ha encantado.
    Tu aportación deliciosa.
    Ni se te ocurra, mover el bizcocho en la sartén jajjaja, que entonces no sale.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  47. Hola Cuca!! Me parece un postre delicioso tu quesada de moras.Besos.

    ResponderEliminar
  48. Hola Nena!! Pues yo no me enteré en verano de este reto hasta la semana pasada que lo vi en su blog, y la verdad es una idea buenísima y muy graciosa para luego todos publicar recetas, un detalle!! Me encanta la quesada con el toque ácido de los frutos del bosque, seguro que vuela!!!
    Se que seguro que la nostalgia y el recuerdo son dolorosos, pero vendrán tiempos diferentes, con otra madurez, y también te gustarán seguro!!! Son etapas de la vida muy bellas <3 No me puedo ni imaginar cuando me toque a mi tener un bebito :(
    Un beso cariño:)

    ResponderEliminar
  49. Ains!! Pero qué cosa taaaaan rica! Y qué bonita te quedado!

    ResponderEliminar
  50. Hola Cuca, muchas gracias por pasarte por mi blog, dejar un comentario y quedarte de seguidora. Yo también me quedo por aquí, me gusta mucho lo que he visto. Me encantan las moras así que la quesada tiene que estar riquísima. Te ha quedado muy bonita.
    Besos !!!!

    ResponderEliminar
  51. Abrir la ventana y respirar verano, con olor a sabor a tradición. Siempre es un placer pasar por aquí y dejarse llevar por los sentidos.
    Yo soy una apasionada de la tarta de queso y esta variante también me encanta .

    Un abrazo de luz ...siempre

    ResponderEliminar
  52. Que pinta mas buena tiene ésta tarta...
    Las tartas con queso me vuelven loca, y esta con moras tiene que estar de miedo.
    Un besito, guapa :)

    ResponderEliminar
  53. ¡Buenos días, Cuca! Yo es que es entrar a este blog y se me van los ojos a tus recetas... En concreto este tipo de quesada con moras la he probado, aunque no cocinada por mí. Tiene muy buena pinta y se agradece que saques tiempo donde no lo hay para regalarnos estas recetas tan deliciosas! Por cierto, una de mis canciones favoritas es "La Zarzamora" de Lola Flores y con tu entrada me ha venido a la cabeza y ya la estaré tarareando todo el día jajaja ¡Una artista a la altura de tu receta!

    Un beso y feliz domingo,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  54. Que postre tan rico has preparado, ojalá pudiera yo recoger esas moras tan ricas, parece que el tiempo no pasa pero pasa sin darnos cuenta y más de prisa de lo que nos creemos.
    Besitos para tí y tu niña.

    ResponderEliminar
  55. Qué suerte, tener cerca de casa zarzamoras, ¡con lo que a mí me gustan las moras!.
    Eso sí, no sé si yo podría congelar muchas, o me las zamparía todas, jajajaja.
    La quesada tiene una pinta espectacular, y tiene que estar para morirse de rica.
    Yo también ando liadísima, y con el blog a medio gas, y eso que no tengo niños chicos, así que te comprendo perfectamente.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  56. ¡¡¡Una maravilla!!!. un postre espectacular por la pinta que tiene debe estar buenísimo, me encanta los frutos rojos soy una fanática de este fruto silvestre, gracias preciosa por visitarme. Hasta pronto...

    ResponderEliminar
  57. Hola preciosa
    Me encanta la receta que has preparado, tiene pinta de estar deliciosa, y encima con moras en pleno mes de noviembre parece que aun apetece más ;)
    Muy bonito el pequeño homenaje que le rindes a Lara con motivo del 9° cumplemes, dentro de unos años cuando lo lea se sentirá muy orgullosa de su mami.
    Besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  58. Que delcia de tarta que cosa mas rica!!besos

    ResponderEliminar
  59. Buenos días Cuca. Simplemente extraordinaria y muy original esta quesada de moras que has preparado, tiene un aspecto fuera de lo común.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  60. hola linda! pues ya me tienes por aquí, tú también te me habías despistado ajajaaja. Oye, me encanta tu entrada porque yo este verano me lo he pasado cogiebndo moras y congelándolas, aunque es muy difícil tener hueco en el congelador, jaajajaja y me encanta esta tarta tan buena, es como la clafoutis. Un besinn

    ResponderEliminar
  61. pues seguro que esta de vicio ¡¡¡ besotes guapa

    ResponderEliminar
  62. Mi querida amiga, que suerte poder coger estas ricas moras cerca de tu casa a mi me vuelven loca pero por esta zona no hay, y algunas veces traen al super mercado algunas que aunque no son silvestres y no son tan ricas las compro por que me vuelven loca, ya veo que bien las has congelado, y que tarta mas rica y maravillosa has hecho con ellas, me ha encantado. Mi besicos y uno muy especial para la pequeña princesa de la casa

    ResponderEliminar
  63. Hola Cuca, es muy tierno leer como estás viviendo los primeros momentos de tu hija, mes a mes, paso a paso, y haces muy bien de escribirlo pues normalmente pasa tan rápido que cuando echas la vista atrás es dificil recordar con exactitud. Dejándolo escrito no hay dudas.
    Y te hablo de dudas porque yo tengo dos hijos, y ya me confundo jajajaa, no se si fue el mayor el que nos embadurnó con polvos talco una tarde de verano, durante la siesta, o si fue el pequeño el que se dedicaba a atropellar a nuestro perro con el taca-taca, o viceversa jajajaja.
    A veces los recuerdos se me atropellan y me confunden, y mis hijos se tronchan jajajaa.
    Volviendo a tu pastel, siendo de queso, me tienes a tus pies. Me rechifla,
    Tu receta bien vale para cualquier otra fruta, porque yo zarzas no tengo cerquita, pero nísperos si , y bien ricos que son, asi que anotada queda!!
    Besazos!!

    ResponderEliminar
  64. Hola Cuca!!
    ¿Tu princesita ya tiene nueve meses? qué tierno ver su ropita, da gusto, aunque también un poquito de melancolía, conservar algunas prendas de recuerdo. Ya mismo está correteando a tu lado queriendo coger moras para comer un trozo de esta quesada tan rica!! Qué buena idea la del reto!
    Un beso y muchas gracias por pasarte a comentar por los dos sitios
    Que pases muy buena semana!

    ResponderEliminar
  65. Qué rica la receta!!!mmmmm :) Como siempre nos dejas con la miel en los labios. Dale un besito grande a la peque que debe estar riquísima. Y un beso gigante para ti :)

    ResponderEliminar
  66. Hola Cuca, que suerte tener las moras tan cerquita, y asi poder hacer estos postres tan buenísimos. Esta quesada te ha quedado de lo más apetecible y encima resulta que es facilita, esta me la guardo porque tiene que estar de vicio.
    Felicidades por esos nueve meses de la peque, tiene que estar para comersela a besos, disfruta mucho de sus gracietas, tiene que estar simpatiquísima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  67. Cuca , que tarta mas buena y las moras le daran un toque fantastico , yo todos los años tengo algunas tambien , aunque este año se me paso la epoca y me quede sin ellas
    besinos

    ResponderEliminar
  68. Hola Cuca, que tarta más buena de moras, me encantan, yo las compro a veces ya congeladas, pero buena lección para congelarlas.Un postre riquísimo.
    Besoss

    ResponderEliminar
  69. Qué buena pinta tiene seguro que está muy rica. Me gusta mucho como te ha quedado.........Besos

    ResponderEliminar
  70. Jajajaja. Ay guapi, yo no creo que se te haya ido la cabeza! ;) Lo que sí creo es que esta quesada es de quitarse el sombrero!! Y que bien puede comerse en otoño, en invierno, en primavera, en verano y a cualquier hora!! Menuda pinta más rica tiene, con esas moritas y ese juguito que debieron soltar...ummm!!! Espectacular!!
    Un abrazo enorme!!^^

    ResponderEliminar
  71. Ahora ya tengo claro el por qué veía tanta cosas congeladas y recetas de ellas, a mi siempre me ha gustado congelar y he ido aprendiendo como tu a base de meter la pata.
    Me parece una idea estupenda el poder disfrutar del verano en otoño y si es con una receta como esta, pues me gusta más aun.
    Tiene que estar riquísima.
    Un besote

    ResponderEliminar
  72. Hola Cuca ! si que pasa el tiempo rápido ,parece que fue ayer cuando nos contabas que estabas embarazada y mira ya, la quesada seguro que riquisima, a mi me encantan las moras ,pero en mi zona apenas hay y no da tiempo a cogerlas,aunque esta vez no participo en el reto de Marisa ,si que estoy aprendiendo a congelar bien la fruta ,como en el caso de las moras
    besitos

    ResponderEliminar
  73. Que rica esta freceta! Y con moras como yo! Aunque las mias no eran silvestres jejejejeje. Las mias no se hicieron bola! Pero yo las use para otra cosa! Por cierto felicidades por la niña! Un besito

    ResponderEliminar
  74. Una receta fantastica, felicidades por tu maternidad, me ha parecido de lo mas tierno el querer congelar su ropa. Es algo que siempre vas a tener para cuando quieras recordar. Yo con 4 niños tengo un monton de recuerdos y sentimientos, aunque ha veces es algo agobiante, la satisfaccion es plena.

    De nuevo felicidades por tu tarta. Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares