jueves, 24 de noviembre de 2016

Muffins de moras con streusel de avena (Congelando el verano)

Esta semana repito ingrediente para contribuir con una receta más al evento Congelando el verano de mi amiga Marisa. La semana pasada lo hice con una deliciosa quesada de moras y hoy vengo (sí, de nuevo) con una estupenda receta de muffins.
A riesgo de parecer repetitiva por partida doble no quería dejarme sin publicar esta receta antes de que acabara el plazo para participar en este evento que termina el día 30 de noviembre.

Ya os hablé de él aquí y aquí y si queréis más información podéis pinchar en la imagen del evento o en el enlace que os he dejado al principio de esta entrada que hoy más que nunca le quiero dedicar a Marisa que me dejó un comentario precioso en mi anterior publicación. 

http://thermofan.blogspot.com.es/2016/09/congelando-el-verano.html

Ha sido todo un placer para mí poder participar en este reto-evento-iniciativa (sigo sin saber muy bien cómo llamarlo) por ser original y diferente a lo que venimos viendo habitualmente en la blogosfera y porque además de encontrar nuevas recetas supone experimentar y adquirir nuevos conocimientos en la técnica de congelado de frutas y verduras. He visto que muchas compañeras comentan que no suelen congelar estos productos (a mí me pasa lo mismo) y gracias a Marisa estamos aprendiendo muchísimo y es gratificante aportar nuestro pequeño granito de arena a sus tutoriales.

Como siempre que he participado en un evento organizado por Marisa me he sentido muy a gusto y no es ella la que tiene que darme las gracias por participar sino que soy yo la que tiene que le tiene que agradecer que organice estos retos con los que aprendemos y nos divertimos. Que mi participación no es más valiosa que la de nadie, que rascando unos minutos de sueño, unos del trabajo y otros de descanso se llega a todo con un poquito de tiempo y un mucho de organización aunque a veces Lara desbarate todos los planes que tengo hechos. De todos modos ¡ya había pensado coger estas moras y algo tenía que hacer con ellas! Así que participar ha sido algo relativamente sencillo para mí. Por otro lado no me cabía en la cabeza no participar en un evento así más cuando lo organiza una amiga ¡que para eso estamos! ¡para acudir cuando se nos llama! (más si es con tanto tiempo de antelación)
Y después de este discurso os hablo un poquito de estos muffins que son una pura delicia y que combinan a la perfección dos ingredientes que me encantan como son las moras y la avena. El resultado es un bocadito irresistible y relativamente sano, si tenemos en cuenta que estamos a las puertas de navidad y los blogs, al igual que las estanterías de los supermercados, se están llenando de productos y recetas típicos para estas fechas. 

Pero en mi cocina no es navidad hasta diciembre y esta receta es un buen broche antes de empezar con la campaña navideña.

La receta está inspirada en esta de Alma Obregón aunque está adaptada a los ingredientes que tenía en casa y a nuestros gustos. Teniendo como base una receta de esta chica no podía salir nada mal el invento y aunque esté feo decirlo una empieza a ser veterana en el mundo de los muffins y tengo más o menos claro por dónde me puedo mover. 

Son unos bocaditos esponjosos, húmedos, plagados de moras (me encanta ser generosa con los tropezones, ya sea fruta natural, frutos secos, gotas de chocolate... ¡todo lo pongo en cantidades ingentes) y coronados por un streusel que le da un toque original, divertido y diferente.
Y si además teneís una vajilla tan monísima como esta os aseguro que el desayuno con estos muffins sabe aún mejor. 

Como no podía ser de otro modo la vajilla es de la princesa de la casa aunque a ella le falta aún un tiempo para poder usarla porque es de cristal. Pero es tan bonita que a pesar de tener prohibido usarla mientras la niña está en disposición de hacerlo (mi marido me conoce muy bien) he recibido permiso para usarla para las fotos del blog así que igual aparece por aquí en alguna ocasión más.

Aunque estos muffins son tan ricos que se venden incluso solos ¿verdad que se ven bonitos aún sin adorno alguno?
Antes de dejaros la receta os cuento un truquito que aprendí de mi amiga Maribel del blog Bruni's boulangerie y que consiste en usar las moras congeladas (o arándanos o frambuesas o cualquier fruto rojo) cuando dejamos reposar la masa en el frigorífico antes de hornear si queremos conseguir que suban más los muffins para que al añadirlas y mezclarlas no se destrocen porque la masa se endurece. 

Yo en esta ocasión puse las moras descongeladas porque la masa no es muy dura de trabajar pero la próxima vez lo haré así. Os lo comento por si os apetece probar ¡y no os olvidéis de contar qué tal os ha ido!

Ya no me lío más y os dejo con la receta.

Ingredientes:

* 215 gramos de harina para repostería
* Cucharadita y media de levadura química
* 150 gramos de mantequilla (puede ser light)
* 150 gramos de azúcar blanco
* 180 gramos de leche (semidesnatada) 
* Una cucharadita de canela en polvo
* 200 gramos de moras

Para el streusel:

* 50 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
* 30 gramos de azúcar moreno
* 35 gramos de harina
* 45 gramos de copos de avena (yo le puse de los pequeños)

Elaboración:

1. Para preparar el streusel ponemos en un bol los ingredientes y amasamos con las manos hasta que tenga textura de arena mojada o migas. Reservamos.

2. Derretimos la mantequilla en el microondas o al baño maría y la ponemos en un bol junto con el azúcar. Batimos hasta que la mezcla esté esponjosita.

3. Añadimos los huevos de uno en uno y mezclamos bien.

4. Por último incorporamos la harina, la levadura y la canela. Si la mantequilla es sin sal ponemos un pellizco de sal. Mezclamos sin batir en exceso a la vez que incorporamos poco a poco la leche.

5. En un pequeño bol ponemos las moras descongeladas y escurridas y le añadimos una cucharada de harina. Mezclamos con cuidado para que se enharinen bien.

6. Incorporamos las moras a la masa y mezclamos con cuidado para no destrozarlas y que queden bien esparcidas por la masa.

7. Ponemos las cápsulas de papel en nuestra bandeja para muffins y con ayuda de una cuchara para helados vertemos la mezcla en cada cápsula.

8. Cubrimos la mezcla con el streusel.

9. Introducimos en el horno precalentado a 200º C y horneamos unos 15 minutos. Bajamos a 180º C y seguimos horneando hasta que estén listos. Tardarán unos diez minutos más, aunque depende de cada horno y hay que comprobarlo pinchando con una brocheta.

10. Apagamos el horno y dejamos con la puerta entreabierta 10 minutos. Sacamos, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Los que sobren, que igual no son muchos, los podéis conservar en un recipiente o una lata que cierren bien. Como ya hace frío no es absolutamente imprescindible que los metáis en la nevera, pero si tenéis hueco mucho mejor, así no corréis el riesgo de que se pongan malos.
Por supuesto podéis prepararlos con la fruta que más os guste y si os apetece prescindir del crumble, aunque os recomiendo que los probéis así porque les da un punto diferente y muy rico.

Si no sois consumidores de avena la podéis sustituir por harina que quedará igualmente rico.
Agradeceros una vez más vuestras visitas a mi blog y todos los comentarios que me dejáis y aprovecho para dar la bienvenida a todos los nuevos seguidores que os habéis ido quedando por aquí últimamente. Es siempre un placer conocer gente nueva. Por último os dejo un enlace a todas las recetas de este evento ¡no os las perdáis!

Manos a la masa y ¡bon appétit!




66 comentarios:

  1. Vale, pues me los llevo también, tus muffins siempre son un regalo, ayer precisamente hice unos, no te digo cuáles para darte la sorpresa la semana que viene. Los de hoy además tienen ese streusel tan rico que me gustarán lo más seguro. Un buen desayuno que más de uno se a llevar hoy.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya muffins ricos que has preparado!, ideales para tomar con un buen café con leche.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ponme un par por favor que a media mañana me vendrán genial :o) Creo que nunca habría tenido que probar los muffins con streusel porque son un peligro.
    Una receta ideal para esta iniciativa!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Cucaaaa estos muffins son una cucada,jjjjja haciendo rima y todo.

    La vajilla preciosa y los muffins ricos ricos seguro, un bocado super jugoso seguro con las moras y su toque crujiente con el streusel. Bssssss

    ResponderEliminar
  5. Que buenos!!
    Tienen una pinta fantástica, así que, me llevo uno para el desayuno.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  6. Ummmmmmmmmm!!!! Cuca por favor!!!! que pinta mas divina tiene estos muffins, dan ganas de meter la mano por la pantalla chiquilla, me conformaré con mirarlos y admirarlos porque se ven de vicio, seguro que de estos no te comes uno solo. Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  7. Vaya sorpresón. No esperaba otra receta y no veas, lo contenta que me he puesto. Después, te leo y me emocionas. Siempre tienes palabras bonitas hacia mí y se ve que disfrutas participando en mis líos al igual que yo creándolos.
    Y vuelvo a repetir que teniendo en cuenta lo complicada que tienes la vida, es muy de agradecer.
    Tus muffins, reina de los muffins, son diferentes y el toque de avena los hace más sanos. El día que tu niña use su vajilla la tendrá que entrenar con unos bien ricos.
    Me alegro también de que congelar te haya sido útil e incluso, aportas un truco. Eso me anima a seguir y ya se me ocurren ideas.
    Muchos besos y mil gracias, de nuevo querida Cuca.

    ResponderEliminar
  8. Que encantan tus muffins!!!!!!!!!! es que las moras me pierden, la verdad. Yo, como tú, hasta que no pasa mi cumple (29 de noviembre) no llega la navidad ni a mi hogar ni a mis corazones... Que esto ya lo hemos hablado alguna vez, al final va a llegar el día que el 15/08 ya estemos con las bolas colgando!!!!!!!!! así no se puede.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡Esos muffins han de estar de muerte, para darse una jartá, vamos!!! ¡¡Puro vicio!!
    Besos mil!

    ResponderEliminar
  10. Madre mia que cosa mas rica de muffins, tomo buena nota porque hace tiempo que no preparo bolleria y me ha apetecido un montón. Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Cuca con ese copetito se ven tan bien.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  12. para la merienda me vendía uno de lo más rico.
    besos

    ResponderEliminar
  13. Cuca que ricos muffins con moras, una delicia completica ^_^ la vajilla de Lara súper bonita. Me encanta leerte y aprender con tus recetas. El evento de Marisa esta increíble con todas esas ricas delicias, veo las fotos y espero pasar a visitar cada cocina porque como bien lo dices, se aprende montones. A propósito de tips, me sirvió mucho el del piso para la tarta de ciruelas, se dio la oportunidad de hacerla y aunque la receta original no lo llevaba, me acorde de ti. Aprendiendo mucho de cada cocinilla, te mando un beso y me llevo varios de estos ricos muffins porque amo las moras ^_^

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola guapísima !!!
    Todavía tengo en la memoria la quesada de moras, que esa cae pronto, te lo digo yo.
    Ha sido un reto estupendo, donde he visto recetas bien ricas. Yo es que lo congelo todo Cuca, tengo un arcón en la cocina donde va a parar desde verduras, fruta, platos preparados y pan hasta todo lo que te imagines.
    Tus muffins, simplemente maravillosos. Lo de la fruta congelada lo descubrí una vez de casualidad que hice así un bizcocho con arándanos, y oye hay que ver lo bien colocaditos que se quedaron todos jajaja
    Todavía le queda tiempo a Lara para utilizar esa vajilla, pero la madre puede disfrutar de ella, con consentimiento de la yaya por supuesto :)
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  15. Cuando Lara sea mayor se va a hartar de comer bien en tu casa, jajaja, oye que como veo que haces en cantidades me ofrezco por si alguna vez te pasas, que es una pena que se estropeen, jajaja. Buenisimos estos muffins de moras, y muy bueno el truco de ponerlos congelados, me lo apunto.
    Un besote guapísima

    ResponderEliminar
  16. GUAUUUUUUUUUUUU se ven deliciosos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. Hola Cuca. Eres una mujer fuera de serie jj. Además de tu trabajo, de la pequeña Lara y de atender a tu familia sacas tiempo para preparar otra receta, además de la que hiciste anteriormente, y dejarnos al resto llenos de envidia sana, pero envidia jj. Bromas aparte, te diré que para mí ha sido una experiencia participar en el reto de Marisa ya que nunca había congelado fruta y la elegida por mí no sabría como saldría. pero salió bien jj.
    Y la tuya no ha podido salir mejor porque creo que esa fruta debe congelar mejor que las uvas aunque como te digo si bien pierden algo de textura, el sabor se mantiene intacto. Dicho esto, te comento que las moras me encantan y aunque no son baratas, suelo comprar de vez en cuando y me hago un regalo que también tengo derecho a ello jj.
    La avena tampoco es una de las cosas que más utilice aunque creo que debe estar muy rica porque el otro día probé una leche que han sacado nueva con avena y me encantó jj.
    En cuanto a estos muffins solo con ver el aspecto que tienen se deduce que tienen que estar exquisitos y con esa fruta en su interior, al probarlas, uno debe sentirse en la gloria. Me invitas? yo lo hago con el café jj. Deliciosos muffins.
    Que tengas un estupendo fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Por Dios Cuca que muffins más deliciosos........tienen que estar para comenzar con uno y cuando todavía no has terminado comenzar con el siguiente......jajaja se nota que me gusta el dulce¡¡¡¡¡¡
    Feliz ya casi fin de semana ......Miles besitos para compartir con Lara¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  19. Vaya que sí, el mundo muffins lo tienes más que superado, no hay más que ver que te atreves, cada vez que los haces, con algo nuevo y el éxito está garantizado de sobra. Ha sido un bonito reto del que han salido estupendas recetas. Muchos besos guapetona.

    ResponderEliminar
  20. hola Cuca veo qu sigues con tus golosinas y me alegra que participes en estos retos, tienen una pinta estupenda y yo como soy muy economica hago muchas cosas con las frutas, aunque nunca he congelado,nunca te acuestas sin saber una cosa nueva,me alegra saludarte y ahora estoy de paron, cocino poco y me paso el dia de vacaciones y dentro de una semanita me voy ota vez para lisboa vamos desmelenada y sin ganas de trabajar, me alegra saludarte y que sigas tan dulce, besssssssssssss

    ResponderEliminar
  21. Unos mufin super ricos y la vajilla una monada besitos

    ResponderEliminar
  22. Cuca te han quedado divinos estos muffins, no soy muy amante de las moras y aun así me comería un par de ellos, que bien te quedan los muffins reina, es algo que no creas que me queda bien, en un día frío y lluvioso como el de hoy para tomar con un café me parecen ideales....Bess

    ResponderEliminar
  23. Que bien has aprovechado las moras!! dos recetas que te han quedado estupendas!! Riquisimas, quien diría que eran congeladas...Bs.

    ResponderEliminar
  24. Cuca tu mundo es el dulce, y no me extraña que tengas dominado los muffins, estos tienen un aspecto un increíble.
    Recuerdo el post de Maribel y todos los consejos que dais son muy interesantes, lo que pasa es que yo como no hago repostería hace tanto tiempo, cuando me pongo a ello, esto tan desentrenada que me tengo que leer veinte veces las recetas para que no se me pase ningún paso por alto, lo creas o no, una vez (por contar solo una) olvidé poner el azúcar a un bizcocho y cuando llevaba unos 5/10 minutos recogiendo los cacharros que había utilizado para hacer la masa, me veo el bol con el azúcar en la encimera, y casi me da algo, Jajajaja...
    Al final abrí el horno, mezcle de nuevo y volví a hornear, y aunque no lo creas, me salió casi perfecto, Jajajaja... ¡si es que lo que no me pase a mí!
    Buen Reto el de Marisa, todas las propuestas son muy interesantes.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola! Tienen una pinta buenísima! Este verano fuimos varias veces a coger moras y la verdad es que no se nos ocurrió hacer muffins..nos apuntamos la receta para el próximo verano porque se ven divinos! Besis

    ResponderEliminar
  26. Moras no tengo, pero sí muchas frambuesas. Probaré tu receta a ver qué tal!!!. Besines!!!, También para la Queca!!!

    ResponderEliminar
  27. Me quedo con esto que dices de que son "bocadito irresistible y relativamente sano", y está claro que no necesitan más adornos para disfrutar de un estupendo desayuno.

    Una vez leí en un blog que congelaban la fruta y me pareció una idea genial, yo suelo congelar fresas y las tengo para hacer postres cuando me apetece

    Abrazos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  28. No hay mas que ver como te quedan para saber que los dominas por completo, muy buenos y con una pinta espectacular
    bss

    ResponderEliminar
  29. ¡¡Hola Cuca!! Pues tienes toda la razón, estamos aprendiendo mucho, y creo que ya dominas los muffins y cualquier dulce, y ya podemos sustituir ingredientes, cambiar cantidades sabiendo más o menos por donde van los tiros. La práctica es imprescindible, y nosotras ya llevamos unas cuantas de esas prácticas, je, je.
    Bueno, y lo de que lo tuyo tiene más mérito al intentar participar en este tipo de retos es cierto, te doblas y triplicas como nadie. ¡¡Y sigues con el blog!! Así, que no me extraña que Marisa te agradeciera que participaras en el evento.
    Y tus muffins, ¡¡jo, si es que se venden solos de verdad!! Y con esa vajilla tan bonita, entiendo que no te resistas a utilizarla antes de que Lara ponga sus manitas en ella, que si, que a esta viejecilla del visillo, aún le queda un poco para utilizarla, así que tú ya le vas dando uso en las fotos, y así nos presentas unos muffins ideales, aunque ya lo son por si mismos. Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  30. Hola Cuca! Cuando he entrado y he leído congelando el invierno antes de ver la foto de los muffins.. digo... que raro que Cuca no publicará ayer.. jajaaa. .. y cuando me he fijado bien... ya he visto que nos has vuelto a tentar con esta iniciativa de congelar el verano.. que seguro el año que viene, más de una lo haremos!
    Los muffins te han quedado genial... tienen una pinta estupenda... yo me comería un par ahora mismo sin pensármelo dos veces... jajaaa. .. y la vajilla ¡me encanta! Si no recuerdo mal... creo que tengo un plato igual... y es que son preciosos. Que pases un dulce finde guapa.. un beso

    ResponderEliminar
  31. Hola Cuca!! no tengo perdón de dios no he hecho ninguna receta en evento de Marisa, por falta de tiempo claro esta, porque tendrías que ver mi congelador tengo casi de todo congelado, ya sabes y sobre todo cuando se tiene un huerto, se congela para tener durante mucho tiempo.
    En fin que te voy a contar, hablemos de tus muffins, que bien me vendría ahora uno para acompañar este café que me estoy tomando, se ve que te han quedado riquísimos!!
    y la vajilla de Lara es preciosa, cuídala que es de ella ehhh.
    Un besito a las dos

    ResponderEliminar
  32. Cuca, eres la reina de los muffis, te quedan fabulosos¡¡ Este que nos traes con esta receta se ve increíble, se ve que tienen que estar muy esponjosos por la altura con la que te han quedado, desde luego si que se ven bonitos, y seguro que no necesitan nada más para estar deliciosos. El truquito de usar las frutas congeladas, que a mi no me gustaba congelarlas porque las veo unas frutas muy delicadas, me ha gustado y el de meter la masa en la nevera para que suba más, me parece genial, asi de buenos y ricos te han quedado, irresistibles.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  33. Hola Cuca! Qué envidia verte cómo rascando minutos de por aquí y por allí, y tu estupenda organización, consigues llevar tan al día esta cocina, sin dejar de sorprendernos con tus recetas y dedicando estas letras con que introduces las publicaciones, y tan gratos ratos nos haces pasar!
    Me encanta el aspecto tan delicioso con que te han quedado estos muffins, ya veo que en nada empiezas la temporada de recetas navideñas, estaré muy pendiente!
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola, Cuca! Para empezar, aquello de "congelado de este verano" me ha matado... Yo debo tener berenjena y pimiento congelados para aburrir! jajaja Como siempre, la receta parece sencillamente deliciosa y creo que nunca había visto algo preparado con avena que me pareciese tan apetecible. No soy muy de muffins, pero estos habrá que probarlos...

    Un beso y feliz fin de semana,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  35. Tienen una pinta estupenda, seguro que con moras están muy ricos...... Besos

    ResponderEliminar
  36. mmmmmm con una taza de café o chocolate ,esto es mi perdición ....muchos besotes guapísima

    ResponderEliminar
  37. Hola Cuca!! la idea de Marisa está dando mucho de sí, están saliendo ideas espectaculares de ricas y de buenas. Estos muffins se ven deliciosos y estoy segura de que lo están. El añoque viene tendremos que comprar un congelador más grande pues no nos vana caber todo!! Jajajaj!! Un beso

    ResponderEliminar
  38. Cuca, hasta la vajilla los quiere comer.
    Admiro tu gusto por el detalle.
    Siempre, además del esfuerzo y resultado.... La presentación siempre es excepcional y llena de amor.

    Gracias por tu luz

    Mi abrazo ;)

    ResponderEliminar
  39. Hola Cuca, te diré que yo congelo mucho, me encanta!!, sobre todo volver a abrir el congelador y encontrarme moras que recogí en su día, o platanos que congelé para hacer helado, croquetas, lentejas, incluso fifeuà o paella. Y el 'gustazo' que da saber que lo tienes 'a mano' e incluso muchas veces ya cocinado ¿qué?. Tremenda invitación la de Marisa.
    Ya eres una experta técnica en muffins jijiji, y cada vez los haces más 'tentadores'. Me ha gustado mucho que hayas añadido strudel, pero qué rico por Dios!!.
    La vajilla..., no te envíales que te veo por el rabillo del ojo.... ¡monísima!
    Pasa un precioso fin de semana Cuca.
    Besitos

    ResponderEliminar
  40. La verdad es que tienen una pinta fantastica! Un besito

    ResponderEliminar
  41. Hola Cuca!! Los Muffins son un vicio total y más si tienen la pinta que tienen los tuyos! El streusel les da un toque irresistible (más aún), a veces lo pongo en los míos y madre mía! Probaré con avena que me he aficionado ahora y he comprado un paquete el otro día!
    Lo de la vajilla es importante a la hora de comer algo rico, lo comes con más ganas aún jaja! Luca también tiene platos que se supone que son "para él" pero a mi me encanta también comer en ellos jeje!
    Me llevo un par de Muffins de momento y ya hago la receta enseguida que luego hay que arrancar con las recetas navideñas (yo tampoco he empezado con ellas, me parece mentira que ya sea Navidad!) Besitos!!

    ResponderEliminar
  42. Cuca! Cada semana nos dejas recetas más buenas que la anterior! Me encanta la combinación avena, moras, yo no suelo congelar mucho así que no me hubiera podido encontar don estas moras ni "robadas" ni compradas frescas y luego congeladas. Se me olvida. No tengo cabeza para todo lo que quiero hacer, me canso solo de "verme" correr de un lado a otro. Siempre tengo mil cosas entre manos; pero estos muffins los tengo que probar. Besos y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  43. Cuca que maravilla, se ven impresionantes, claro que con los ingredientes que lleva no puede ser de otro modo.

    Espectacular, que bocado le daba (y eso que no puedo, o mejor dicho, no debo)

    Besotes

    ResponderEliminar
  44. Hola Cuca! Qué monada la vajilla, me imagino cómo la va a gozar Lara más grandecita cuando pueda usarla. Unos muffins super originales con el streusel por encima, te digo que me encantó esta idea. Y a seguir congelando, que es una maravilla tener los productos para todo el invierno. Besotes

    ResponderEliminar
  45. Qué originales y bonitos! Te han quedado perfectos!

    ResponderEliminar
  46. Me ha encantado tus pastelillos, con las moras tan ricas... y la avena , un producto a descubrir. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  47. Cuca , que buenos y esa cobertura los tiene que hacer super crujientes , un lujazo
    besinos

    ResponderEliminar
  48. Me gusta mucho tu blog Te he encontrado de casualidad Fabulosas tus recetas

    ResponderEliminar
  49. Hola Cuca! Estas ideas para congelar y usar fruta están buenísimas, tus muffins una ricura, me parece buena idea que te "especialices" con los muffins así serás la contraparte de los cupcakes de Alma, porque una cosa con muffins y otras cupcakes, jaja!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  50. A mi el reto de Marisa me pilló tarde, pero me encanta la idea de poder usar algún ingrediente en invierno cuando no lo hay, seguro que te sientes super satisfecha. Me encantan los muffins que tienen un toque diferente, y el toque de crujiente del streusel es lo que más me gusta, cuando le pongo canela queda con un toque muy guai, y además el dulzor de las moras, qué rico nenaa!!

    ResponderEliminar
  51. Ohh parece que llego la última para comentar este rico dulce. No tengo perdón :(.
    Aunque repitas ingredientes no repites dulce. Me parece una maravilla estos Muffins con ese Streusel por encima. Nunca antes los había visto así. Son una maravilla Cuca!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  52. Seguro que ya no queda ni uno cachis ,para la proxima guardame uno ya sabes que soy una lamboreteira jajaja.
    Te han quedado de relujo no lo siguiente otra aportacion fantastica al congelando el verano yo tengo otro ingrediente en el congelador pero al final no he podido hacer nada con el.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  53. Me ha encantado lo de congelando el verano, es muy poético. Por cierto, en estos momentos estamos de sorteo en mi blog, así que te animo a participar: Azúcar y Orégano

    ResponderEliminar
  54. Esos tres de la última foto me los comía yo de una sentada, jjjj hija que deliciosamente ricos se ven y mejor tienen que saber. Besosss

    ResponderEliminar
  55. Que muffins más ricos Cuca. Con el hambre que tengo yo ahora lo bien que me vendría uno con el café de después de comer jajajaja
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  56. Nunca me canso de los muffins Cuca y si vienen acompañados de alguna fruta mejor que mejor. Me viene de perlas tu consejo que no voy a tardar en poner en práctica con tu receta.
    Un besito grande :)

    ResponderEliminar
  57. Me encanta tu receta y con tu permiso te voy a tomar prestada. A mis niñas les va a encantar. Besos

    ResponderEliminar
  58. Aunque en materia de harinas y cereales sigo siendo de trigo, las bayas me encantan en los muffins y seguro que daría buena cuenta de éstos tuyos. Un besote.

    ResponderEliminar
  59. Ohhhh desdeluego que eres la reina de los muffins , te quedan de vicio eh ?... Me encantan los ingredientes que les has puesto , el resultado ha de ser espectacular....En cuanto al truco que comentas, yo siempre los pongo congelados , cuando hago la tarta de queso , sobre todo, me encanta como quedan cuando después con el calor del horno , se abren...ainss , pienso en ello y me estoy relamiendo (literal) jaja..
    Besinos.

    ResponderEliminar
  60. No soy mucho de muffins, me tienes que perdonar pero prefiero las magdalena, aunque con moras que me rechiflan si los probaria,bsss

    ResponderEliminar
  61. Hola Cuca
    Qué maravilla de muffins. A mí me encantan todos, pero éstos tuyos con moras tienen que estar deliciosos, y más en esta época del año que no hay moras, sólo tú que has seguido la invitación de Marisa ;)
    Placer el mío conocerte a ti. Te admiro por llevar adelante una jornada laboral, una vida familiar, el cuidado de Lara, y además sacar tiempo para el blog.
    Un beso enorme preciosa

    ResponderEliminar
  62. Combinación deliciosa, ahora unos poquitos para desayunar serían todo un lujo, un beset

    ResponderEliminar
  63. que ricos con ese relleno! tanto para el desayuno como a media mañana me los tomaba de buen grado, biquiños

    ResponderEliminar
  64. Que ricos y sanos se ven esos muffins! To tambien guardo en muchas bolsitas en el congelador mucha fruta que ahorita no esta de temporada, me guardo tu receta!
    Bs!

    ResponderEliminar
  65. ¡Madre del amor hermoso, Cuca, qué delicia! Estos muffins de moras traspasan la pantalla. Seguro que estaban muy ricos. Además, al llevar fruta es una manera de añadirla, sin darnos cuenta, a nuestra dieta.
    Un besazo, preciosa.

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí quédate un ratito más y déjame un comentario ¡es lo que le da vida al blog y así puedo saber que has estado aquí y visitarte!
Si has decidido quedarte en mi cocina ¡bienvenido! y si eres ya un veterano ¡gracias por seguir aquí día a día!