Panna Cotta de coco

Ahora sí que es cierto que el país se queda paralizado. Si durante los primeros días de Agosto somos pocos los que quedábamos al pie del cañón cuando llega la segunda quincena parece que sólo continuamos trabajando los pringadillos de turno. El cartel de abrimos en septiembre se cuelga en muchos comercios y sea cual sea tu urgencia en el mejor de los casos te toca esperar al próximo mes.

Y mientras parece que el país vive sin horarios a la orilla del mar o la clemencia de piscinas, pantanos y ríos ajenos a todo lo que ocurre en el resto del mundo nos van colando anuncios que nos recuerdan que la vuelta al cole está precisamente a la vuelta, que hay que rascarse el bolsillo para llenar la nevera tras las vacaciones y que te olvides de sacar el uniforme del curso pasado que tu precioso retoño ha crecido durante el verano pero no lo has notado porque los pantalones cortos lo disimulan muy bien.

A la misma vez aparecen anuncios de mil y una colecciones que de repente inundan los kioskos y es que septiembre es el mes de los buenos propósitos (casi más que el uno de enero) y aunque hayamos empezado mil y una colecciones al final de todos los veranos de nuestra vida y ninguna hayamos seguido más allá de octubre nos decimos que esta vez sí que vamos a ser constantes. Y si hablamos de colecciones para aprender idiomas, labores o a cocinar... ¡con esas tenemos perdida la batalla de antemano!
No obstante a mí me gusta esta vuelta a la rutina (y conste que no es ganas de fastidiar al personal que sí ha tenido vacaciones este verano) porque es la antesala del otoño que tanta vida me da aunque me quedan (nos quedan) días que sufrir de calor ¡que este año no da tregua señores!

Para paliar los rigores propios de estos días ¿qué mejor que postres fresquitos?A su favor tienen que suelen ser rápidos de preparar (impresncindible cuando tienes un bebé en casa que no duerme porque no le da la real gana) y que no necesitas perder kilo y medio en la cocina por el calor para prepararlos (aunque eso igual es un punto a favor si realmente pasando calor se perdiera tanto peso)
panna cotta panacota postre nata coco vasitos individual sencillo frío tradicional original cuca sin horno
Mi propuesta para esta semana es una panna cotta de coco, muy sencilla de elaborar y con un intenso sabor. 

Fue una receta de pseudo aprovechamiento ya que abrí una lata de leche de coco para otro postre (que os enseñaré más adelante porque sí que requiere horno y no quiero que sudéis sólo con leerme) de la que usé sólo la mitad. No quiere decir que el resto me sobrara porque siendo mujer previsora somo soy cuando me decido a abrir una lata de leche de coco inmediatamente busco dos recetas para que no se quede la lata rodando por la nevera ¡en casa no se permite que ningún alimento se estropee!
panna cotta panacota postre nata coco vasitos individual sencillo frío tradicional original cuca sin horno
A esta panna cotta le tenía muchas ganas ¡cualquiera diría que el coco no era un sabor muy apreciado por mí! En realidad el sabor (y el olor) a coco me gusta, lo que no me acababa de convencer es la textura en boca del coco rallado ¡pero a todo se hace uno con un poco de insistencia!

La había visto en algunos blogs por la red y cada cual la hace como mejor le parece, con o sin leche de coco, con o sin coco rallado, con esencia de coco... Así que me decidí a adaptar mi receta base de la panna cotta a lo que tenía en casa y me ha gustado el resultado.

No es el mejor postre del mundo mundial pero está rico ¡y fresquito! y en estos días creo que se agradece bastante. Además es tan sencillo de hacer que cualquiera lo puede preparar y como se puede hacer con antelación también gana puntos si lo quieres llevar a una comida o cena veraniega.
panna cotta panacota postre nata coco vasitos individual sencillo frío tradicional original cuca sin horno
 ¿Le echamos un vistazo a la receta?


Ingredientes:

* 200 ml de leche de coco
* 200 ml de nata para montar
* 200 ml de leche
* 40 gramos de azúcar blanca
* 50 gramos de coco rallado
* 2 láminas de gelatina neutra (queda cuajada pero a medida que la vas comiendo se desmorona, así que con tres yo creo que quedaría perfecta)

Elaboración:

1. Ponemos la gelatina a hidratar en agua fría.

2. En un cazo ponemos todos los ingredientes menos la gelatina y el coco rallado y ponemos a fuego medio (yo pongo el 5 en mi placa de inducción que llega hasta el 9) hasta que esté a punto de empezar a hervir. Removemos para evitar que se pegue.

3. Escurrimos la gelatina y la añadimos al cazo que mantenemos a fuego mientras removemos hasta que esté disuelta y a continuación añadimos el coco rallado y removemos hasta que esté bien mezclado.

4. Vertemos en los boles en los que queramos servir, esperamos a que enfríe, tapamos y metemos en el frigorífico hasta que esté cuajada.

Al enfriarse el coco rallado va subiendo y hace una capita bastante rica en la superficie (por eso tiene ese aspecto rizado) pero si no os gusta (o simplemente preferís una superficie tersa y lisa) siempre lo podéis suprimir aunque así la panna cotta tendrá un sabor a coco menos intenso.
panna cotta panacota postre nata coco vasitos individual sencillo frío tradicional original cuca sin horno
No me enrollo más que estar delante del ordenador mucho tiempo es complicado estos días. Os deseo muy feliz finde y si estáis de vacaciones ¡que disfrutéis mucho vuestro tiempo libre!

Manos a la masa y ¡bon appétit!

Comentarios

  1. Buenos días Cuca! todavía quedamos pringaillas y sobre todo madrugadoras,a la espera de irme al trabajo estoy un rato en el ordenador, aunque eso es ahora que tengo horario reducido, en invierno ni me lo pienso, voy con la hora justa.Y a ciertas edades parece que el cuerpo ya no te pide tanta cama y aunque me podría levantar mas tarde, mi cuerpo esta echo a madrugar.
    Esta pannacotta me tiene que gustar mucho, pues soy muy fans de todo lo que lleva coco y el rallado me encanta.
    Un beso enorme guapa de maricacharros.

    ResponderEliminar
  2. No hay nada mejor que a la vuelta de las vacaciones...tomarse uno de estos bien fresquito...jjj...Besines...

    ResponderEliminar
  3. me encanta el coco y en panna cotta tiene que estar delicioso! dan ganas de meter la cuchara y probar esa capita rugosa, bicos

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado esta receta, estaba buscando algo sencillo para hacer con coco, pues no se me ocurrió otra cosa que cuando fui al Makro comprar una bolsa inmensa de coco rallado pues por mi casa nunca lo encontraba, así que me da para hacer esta pannacotta pero para todo Cádiz y alrededores. Me ha gustado mucho. Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues tiene que estar muy rica, con ese sabor del coco. La probaremos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Pues sí!! cuanta razón que tienes en todo lo que has dicho :)

    Hoy me has pillado por completo con este postre. Panna-cotta y coco, más no le puedo pedir. Qué cosa más rica por dios!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. yo me siento totalmente pringada currando a tope todo este mes! si todo anda cerrado!!!
    Por cierto la leche de coco donde la compras?? quiero probar este postrecito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La compro en LIDL cuando traen los productos asiáticos (dos o tres veces al año) pero creo que en otros supermercados como Carrefour la puedes encontrar sin problemas y quizá también en el Mercadona aunque de este último no estoy segura ¡saludos!

      Eliminar
  8. Hola Cuca! que panacota tan buena te ha quedado, con el toque de coco debe estar buenísima . Y no te quejes , que para algunos puede llegar a ser un postre celestial. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Ummm, panacotta, y de coco, con lo que me gusta.

    ResponderEliminar
  10. ¡¿Pero cómo que pringadillos?? Yo nunca me pido este mes de Agosto de vacaciones precisamente porque todo el mundo se va en masa de vacaciones, no podrás negarme lo bien que se está en el trabajo con menos personal y por supuesto sin jefes estresados achuchando para terminar los trabajos por hacer. Yo también cuento los días para la llegada del próximo otoño que es mi estación favorita del año, aunque como bien dices, no se acaba de ir el calor, pero ya comenzarán los cambios de tonalidades y a acortarse los días interminables del verano, por cierto, menudo homenaje te has marcado con este postre para estos días de sofocante calor y aunque soy un poco reacio a ese color tan blanco que me recuerda a la leche (que no tomaba ni en biberón), si me atrae el sabor a coco que me encanta en cualquier textura. ¡Un beso y feliz tarde guapetona!

    ResponderEliminar
  11. Justo hoy pensaba -ya pronto empiezan los anuncios de mil y un coleccionables jijiji.
    Parece mentira que en agosto se siga paralizando este país. (Cada año pienso lo mismo).
    Yo también tengo ganas de dejar agosto, no me gusta nada este mes, tampoco elegiría por devoción hacer vacaciones en agosto.
    Este postre se me antoja muy fresquito y bien rico. A mí me gusta mucho el coco y a mi marido más, así que tomo nota y la próxima vez que abra una lata de leche de coco lo haré.
    Pasa una feliz tarde.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Aunque por estos lares no estoy en verano, es como si lo fuera, unos días de calorcito suave, y otros de frio y vientos increíbles. Me enncanta leerte como siempre te lo he dicho Cuca, y a mí si que me gusta el coco, no tengo muhcas recetas porque me lo termino deborando siempre, esta panna-cotta se ve suave, delicada y sin duda deliciosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Yo tambien trabajo el mes de agosto para cubrir vacaciones pero bueno es lo que hay, esta panacota la tengo que probar por que el coco me gusta mucho bessitos

    ResponderEliminar
  14. Buenas Cuca que razón tienes segunda quincena de agosto y todo anda medio cerrado pero... debo decir que yo también ando de vacacionessss jajaja aunque aún sigo al pie del cañon en el mundo blogueril jaja, bueno pronto llega septiembre y la rutina se instaurará de nuevo jaja, la panna-cotta de coco no la probé nunca, pero la pann-cotta me chifla y el coco también me gusta así que me gusta seguro jaja,besos bonita

    ResponderEliminar
  15. Me encanta esta propuesta tuya con coco. La haré seguro,, aunque cuándo no sé, ja, ja. Con todo lo que tengo en pendientes...

    ResponderEliminar
  16. Yo al estar en una zona turística no sufro demasiado, esta todo abierto y sigue funcionando como el resto del año. Y como veo mucho la televisión no me estoy enterando de la vuelta al cole, además este será el primer septiembre que no hay vuelta al cole en 22 años jajajaja
    Muy rica esta panna cota. Tengo que abrir una lata de coco para otra receta así que si me sobra me apunto esta para hacer.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Cuca! Pues ahora mismo me encuentro yo en esa "vida sin horarios" que tan bien comentas tú... Por suerte me voy unos días de vacaciones jejeje Me apunto lo de los postres fresquitos, me encantan, aunque ya sabes que el coco no es uno de mis ingredientes favoritos...

    Un besazo,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  18. me encanta el coco, y las panna cottas, si me las juntas las dos...no me puedo resistir!! Bs.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Cuca!
    En mi ciudad (quisiera decirte que en México, pero no. Una ciudad de otra la verdad es que cambia y mi país es tan grande y diverso qué no sé qué ocurre en cada parte) el trabajo sigue igual que siempre, los negocios no cierran. Podría ser que algún negocio pequeñito lo haga, pero son muy escasos. Y sí, hay mucha gente en las oficinas y algunos trabajos que toman vacaciones en verano, mi esposo esta vez lo hizo por unos días, pero son unas cuantas personas. En general las empresas siguen trabajando como siempre. Los únicos que tienen vacaciones son los estudiantes, las escuelas son las únicas que cierran. Me sorprendió que en tu tierra es al contrario son pocos los que siguen al pie del cañón.

    A mí el coco siempre me ha gustado muchísimo, el coco fresco, el coco seco, rallado, la crema de coco, todo lo que tenga que ver con coco, jajaj.
    ¡Me encanta tu receta tan fresca y deliciosa! Me has ganado con el coco, ¡soy coco fan!

    Lindo fin de semana. ¡Miles de besos!





    ResponderEliminar
  20. Que delicioso, me anotare la receta me gusta mucho el coco, pero fijate tu que aun no probe ninguna receta con leche de coco....asi que tengo que ponerle remedio, besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola, Cuca. En Marbella todo abierto, incluso Domingos y festivos. He probado hacer la compra a diferentes horas y da igual todo repleto de gente. Tu postre rico y fresquito. El coco me encanta.
    besos, Carmina.

    ResponderEliminar
  22. Me encanta la pannacotta!! aunque de coco nunca la he probado, ahora ya no tengo excusa =P

    ResponderEliminar
  23. Cuando era pequeña siempre pedía helado de coco, polos de coco y cuando ibamos a alguna feria, trocitos de coco de aquellos que mantenían sumergidos en agua, aunque con estos últimos siempre me atragantaba. Probaré tu panacota y yo si le pondré el coco rallado me parece que así quedará una textura más apetitosa. Un beso

    ResponderEliminar
  24. Jo!!!!!!!!!! que lástima que el coco no vaya conmigo, pero, como siempre, me encanta pasarme por tu rinconcito y leerte.... Me he visto muy reflejada en tus palabras.... Yo la verdad es que estoy deseando que llegue la rutina.... Estoy hiper descolocada con este descontrol de horarios, de gente y de quehaceres

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Tienen que estar superbuenas :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  26. Que buena pinta tiene esa pannacotta y de coco, toma ya. Bssss

    ResponderEliminar
  27. Buenos días Cuca. Un postre delicioso y muy suave el que has preparado, esta panna cotta de coco tiene que estar buenísima, además personalmente el coco me encanta.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  28. Me encanta el coco así que seguro que sabe a gloria. Una buena sugerencia para estos días de estío. Bs.

    ResponderEliminar
  29. Ahora si que ya estamos de vuelta Cuca, yo cogi las vacaciones en julio, ahora que te estoy leyendo veo que tienes razon a las mañanas me parece que trabajo yo sola y que pereza... Con lo que me gusta el coco esta panacota tiene que estar riquisimaaaa.....bsss

    ResponderEliminar
  30. Hola Cuca!! te cuento un par de cosas, si, efectivamente me he dado cuenta que la mitad del mundo se ha paralizado, te hablo virtualmente ya que por aquí las vacaciones son hasta fin de año (octubre-diciembre) entonces el año nuevo es para todo, en enero no solo es un año nuevo sino que se inicia nuevo ciclo escolar y todo lo que eso conlleva :) y con el calor pues igual, por aquí también es distinto, ya que aquí hace calor tooodo el año, bueno un poco menos en noviembre y diciembre pero por lo general siempre tenemos un sol radiante, incluso la época lluviosa, llueve un par de horas y luego hace un calor terrible. Y por que te cuento esto? porque esta panna cotta, además de deliciosa (que a mi el coco me encanta), es ideal para cualquier mes o cualquier día de esos con mucho calor que tenemos por aquí, no tengo que esperar que llegue la temporada para poder disfrutarla, que sería una pena porque en verdad que me ha encantado, fácil y muy rica :)
    Besitos!! y besitos a Lara :)

    ResponderEliminar
  31. Tiene que estar riquísima!! me encanta el coco
    Bss

    ResponderEliminar
  32. Hola Cuca, el coco me encanta, lo querré probar aunque me lo lleve a pendientes y tarde en hacerlo, tiene que estar buenisimo, además es color blanco queda precioso, gracias, un beso!

    ResponderEliminar
  33. Me uno al club de pringaillos Cuca, yo soy una de ellas que en Agosto pringa como el que más y ahora encima estoy de mudanzas y cambio de local, vamos una autentica locura y lo peor que a nivel administrativo en Agosto como bien dices el país esta paralizado ayyyyyy. Estas panacottas me están diciendo comeme, que ricas! gracias por compartirlas

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares