Rosas de gominola

La entrada de hoy es un poco especial ya que no traigo una receta propiamente dicha sino que os quiero enseñar el centro de rosas de gominola que preparé para la boda de mi hermano.
rosas gominola chuchería lengua fresa regalo original ramo cuca
Ya os comenté en la entrada de la semana pasada que había preparado alguna cosilla para este día y que no podía decir nada para que fuera sorpresa (aunque yo creo yo que ni mi hermano ni mi cuñada a dos días de la boda tuvieran tiempo para pasar a cotillear por mi blog) 

Quería que tuvieran un recuerdo especial de nosotros y en un golpe de lucidez entre toma de pecho y cambio de pañal de madrugada me acordé de estas flores que había visto hace tiempo así que me puse a investigar cómo se hacían (porque suponía que eran complicadas y que igual no estaban a mi alcance) para ver si era capaz.
Mi sorpresa fue que son bastante fáciles de hacer y que con un poco de paciencia queda un centro bastante bonito o al menos a mí me parece muy vistoso. A los novios también les gustó bastante, que es lo que importa y espero que guarden durante largo tiempo un dulce y bonito recuerdo de este día.

¿Qué queréis que os cuente de la boda? Como todas las bodas tardó mucho en llegar y se pasó muy rápido y ahora sólo nos queda un bonito recuerdo.

Me gustó mucho que los novios se volcaran tanto en este acontecimiento desde el principio y le dieran a todo su toque personal porque son los pequeños detalles como las invitaciones o los regalos a los invitados los que marcan la diferencia.

La ceremonia fue en una iglesia muy pequeñita y con mucho encanto, no podían haber elegido mejor (y lo digo yo que no me gustan las bodas religiosas) y estuvo llena de gestos y palabras de cariño hacia los novios que hicieron derramar más de una lágrima (la primera en llorar esta que escribe que se emociona por todo).

Espectacular la entrada de la novia en la iglesia, a la que le cantaron una canción preciosa los amigos, y espectacular también la salida de los novios con lluvia de arroz, pétalos y traca de petardos y de nuevo una canción. Y todo esto bajo un sol de justicia, en pleno mediodía, sin una sombra en la que cobijarse y todo el mundo aguantando con el traje, los tacones, los tocados (los grandes daban una sombrita muy buena ji ji ji) y las capas diversas de los vestidos.
rosas gominola chuchería lengua fresa regalo original ramo cuca
El almuerzo y el baile posterior estuvo muy bien (yo en el baile sólo me quedé un ratito, imposible cerrarlo en mi situación, aunque no me faltaron ganas). Fue una boda íntima para lo que se estila por estos lares pero es más cómodo para los novios y también para los invitados ya que se les puede atender mejor (al menos esa fue mi experiencia cuando me casé) Confesaré sin pudor alguno que no repetí postre ¡me tomé tres! El camarero creo que alucinó un poco cuando le pedí un segundo postre, se ve que las mujeres se privan de ellos en lugar de zamparse dos. Y después me tomé el de mi padre que a ellos se lo sirvieron más tarde cuando acabaron de acompañar a los novios saludando a los invitados. En mi defensa diré que sigo comiendo por dos.

Y hablando de dos llega el turno de hablar de Lara que se portó bastante bien. Se quedó dormida en la iglesia y despertó casi al final. Cuando ya estaban casados y el tío de la novia gritó ¡vivan los novios! y todo el mundo se calló después de vitorearlos mi hija decició romper el silencio llorando ¡¿qué era aquello de quedarse tan callados?! con lo que a ella le gusta el jaleo...

Después durmió unos veinte minutos más durante la comida pero el resto del tiempo estuvo despierta y haciendo monerías a todo el que se acercaba a verla. Acabó destrozada y el domingo estuvo casi todo el día durmiendo (y yo agradezco que la noche del sábado echara ocho horas del tirón y me dejara descansar a mí también)
rosas gominola chuchería lengua fresa regalo original ramo cuca
Hoy los novios ya están al otro lado del charco para disfrutar de su viaje e iba a decir merecido descanso aunque sinceramente creo que van a descansar más bien poco pero a cambio suponemos que disfrutarán bastante. ¡Ya estoy deseando ver las fotos que nos puedan ir adelantando por redes sociales o WhatsApp!

Ahora os explico cómo hacer estas rosas que son bastante más sencillas de lo que parecen. ¿Nos ponemos a ello?

Ingredientes:

* Lenguas (o lenguas de gato) rosas y verdes
* Brochetas de madera

Elaboración:

Os dejo el enlace del vídeo que yo vi porque una imagen vale más que mil palabras. 

No es complicado y después podéis adaptar la técnica a vuestro gusto, yo he hecho las rosas más apretadas porque temía que se desmoronasen ya que empecé casi dos meses antes ya que con Lara es complicado estar mucho rato haciendo algo y había tardes que podía hacer una y en una semana no hacer más.


Os aconsejo además que cuando os pongáis a hacerlas cubráis la mesa con un mantel porque sueltan muchísima azúcar.

Y perded el miedo que no se sueltan por mucho tiempo que pase. Es más, con este calor ¡se pegan! Yo no les humedecí con agua el extremo que se deja en la base al final para que pegase y no me ha hecho falta. Miré varios vídeos y en alguno lo recomendaban, pero ya os digo que a mí me ha ido bien sin ese paso.
rosas gominola chuchería lengua fresa regalo original ramo cuca
Un aspecto fundamental a la hora de hacerlas es que las gominolas estén blanditas. Si llevan mucho tiempo en la tienda y están dobladas se van a partir si no al hacer las rosas después y las flores se verán deslucidas, así que es fundamental que comprobéis que las lenguas sean recientes y que no estén colocadas de cualquier modo porque las lenguas se han podido agrietar y se romperán al hacer las rosas (os lo digo desde la experiencia)
Yo las he montado en esta regadera de lata vintage que encontré en un bazar (os aseguro tiene asa aunque sólo se vislumbra en una de las fotografías) pero vosotros podéis hacer un ramo más tradicional o montarlas en el recipiente que más os guste o se adapte a las circunstancias.

Para hacer el montaje puse una bola de papel de embalar en la base y encima un trozo de la espuma verde que se utiliza para los arreglos florales (creo que se llama espuma floral) porque es más fácil de pinchar en ella los palillos de manera oblicua que en el poliestireno expandido (el corchopán de toda la vida, vamos) pero podéis usar lo que más a mano tengáis. Para cubrirlo he usado unas virutas de papel que venían en un paquete. Para que vea mi marido que cuando almaceno cosas es porque antes o después acabo dándoles utilidad (aunque en la mayoría de las ocasiones sea mucho después) ¡que para algo decía mi abuela que el que guarda siempre tiene!
rosas gominola chuchería lengua fresa regalo original ramo cuca
En fin, que con un poco de imaginación hay mil posibilidades y yo he quedado tan contenta con el resultado que voy a tirar de estas rosas en más de una ocasión. Espero que os animéis con ellas y si tenéis cualquier duda ¡comentario, mail o WhastApp! e intentaré ayudaros en lo que pueda.

Disculpad que la "receta" de hoy sea tan diferente, pero me apetecía muchísimo compartir esto con vosotros ¡la semana que viene seguiremos con los dulces de siempre! ¡disfrutad mucho del fin de semana! 

Manos a la masa y ¡bon appétit!

Comentarios

  1. En el vídeo se ven bastante fáciles de hacer, pero no se yo si mis manos se darían tanto apaño, que ya me las conozco. Te quedaron muy bonitas y bien presentadas, un detalle así es original y siempre gusta, amén de que las gominolas me encantan y a mi me hubiera durado un suspiro. Me alegro que lo pasárais tan bien, son momentos para disfrutar con la familia y amigos que se recuerdan durante mucho tiempo. Enhorabuena, especialmente a los novios.
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenos días, Cuca! Pues al principio no me acababa de creer yo eso de que son fáciles de hacer... Sin embargo, al leer tu entrada y echar una ojeada al vídeo he de darte la razón. Ahora mismo no tengo ninguna ocasión especial, pero me guardo la idea para más adelante. Por cierto, yo también soy más de bodas íntimas, es cuando más se disfruta y según nos cuentas lo pasasteis de maravilla!!

    Un beso y que disfrutes del día,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  3. Que bonita que suena esa boda Cuca!!!!!!!!!! yo cada vez soy mas fan del "menos es mas" y una boda íntima para mi es lo mejor, ya que los novios pueden disfrutar de los invitados y viceversa... Yo he estado en bodas en las que los novios no han pasado ni un minuto con cierta gente por la brumadora cantidad de gente.

    Lara una campeona, ya lo sabía yo.

    El detalle que tuviste con ellos es encantador, si que son bonitas estas rosas y me parecen muy románticas y geniales para el evento.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo las hice para el último cumpleaños de mi hija y triunfaron.
    Son fáciles y quedan muy bonitas

    ResponderEliminar
  5. la idea me parece muy buena ,aunque yo que solo tengo chicos y no precisamente delicados ,seguro que se las comen sin mirar que son ,seguro que en la mesa de los novios quedo ideal,y Lara perfecta dejando dormir a su mami 8 horas seguidas
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Bueno, bueno... Una crónica social en toda regla. Me ha encantado el relato de la boda. Muchas felicidades a todos. Lo de las flores me patece un detalle precioso que además segiro usarás mucho en los futuros cumpleaños de tu niña y después en los de los "compis de clase" ya verás con 4 años la intensa vida social que tienen aunque no levantan un pie del suelo. Las haré solo para probar aunque ahora que pienso para acompañar copas varias tipo gin tonics irían genial. Una copa por favor con rosas! Marchando. Besos

    ResponderEliminar
  7. Seguro que con esa presentación no quedo ni una, qué bonito. Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Que detalle más mono preparaste. Seguro que les encantó, me gusta la idea de la regadera jajajaja

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado geniales que detalle mas sencillo pero agradecido. Bsssss

    ResponderEliminar
  10. ay pero que original!!!! a mi porque no me gustan las golosinas, pero pienso en alguien que sí le gusten y le regalan esto y tiene que triunfar seguro *_* (a mi me gustarían si fueran de choco jajaja)

    ResponderEliminar
  11. Leyéndote me ha parecido estar yo también en la boda. Que por lo que leo ha sido preciosa. Me alegro muchísimo que todo saliera bien y que Lara se comportara tan bien.
    El detalle de las flores me aparece genial!! Además de que te han quedado preciosas. No sabía que se hicieran de esta forma tan fácil. Cojo nota por si me da por ahí ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Qué detalle más dulce y precioso tuviste con los novios, Cuca. Qué alegría que todo saliera bien y disfrutarais tanto. ¡¡Vivan los novios!!

    Yo este fin de semana también voy de boda, la unos queridos amigos y seguro que también será muy bonita, pues va a ser muy familiar, y todo en familia y amigos íntimos. Han alquilado todo el fin de semana una casa rural en Lérida y el domingo, al mediodía será el enlace... qué guay!!

    Te mando un besito fuerte para Lara y para ti. Cuidaros, guapas!!

    ResponderEliminar
  13. Te devuelvo la visita Cuca y te agradezco el contar contigo. Yo, la verdad, es que también me había despistado con tu blog... pero ya me quedo para seguirte.
    El detalle de las flores es estupendo. Me alegro que todo saliera fenomenal!! Besos

    ResponderEliminar
  14. Me alegro que todo saliera bien y Lara se portara como una campeona, un detalle muy bonito que seguron que no olvidaran , guardo la idea por que seguro que la usare mas de una vez gracias por compartir besitos

    ResponderEliminar
  15. Cuca me transporte a la boda de tu hermano, que bueno que la hayan pasado tan bien, y que hayan hecho las cosas con esos detalles pequeños que marcan demasiada diferencia. Lara muy juiciosa, que bueno. Y me reí con aquello de los grandes hacían sombrita jajajja, las bondades de ser turritas. Esas rositas de gominola (las ácidas son mi debilidad) º_o se ven tan ricas, que me costaría no comérmelas todas antes de armarlas, me comería una flor cada día :D. Un lindo detalle para tu hermano.
    un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Pero qué bonitas, Cuca!! ¡¡Me encantan!! El detalle ha sido precioso, y no podía ser de otra manera, algo dulce de tu parte era lo apropiado. Son muy originales, y realmente no son tan difíciles, pero creo que yo necesitaría practicar primero unas cuantas veces, ja, ja.
    Me alegro que todo saliera bien y que disfrutarais tanto en la boda (ahora quienes están disfrutando realmente son los novios en su viaje de novios). A mi me encantan las bodas pequeñas, la mía fue la más íntima que conozco, sólo éramos 15 y fue en un lugar muy bonito (no por la iglesia, claro), así que imagínate si me gustan las cosas pequeñas, ja, ja.
    Yo soy un poco como tú, que del postre no me importa repetir en las bodas, je, je. Y es que sólo suelo comer los canapés y el postre, y como normalmente hay dos, pues yo tan contenta. Eso si, me inflo a canapés y a postre, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué envidia, una boda con 15 personas... ¡la firmaba ahora mismo! La mía fue íntima pero con bastante más gente, si tenemos en cuenta que por aquí se estilan de 300 invitados en adelante fue pequeña, pero más pequeña me hubiera gustado. Yo me casé en una fortaleza medieval, por lo civil, por supuesto, y estoy encantada. Al que no le guste, que mire para otro lado

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  17. Que bonito ramo, en ese recipiente queda muy bien.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  18. Que chulooo,una sorpresa bien bonita, nunca las hice, lo tendré en cuenta, las bodas que te tocan de cerca es lo que tiene mucha preparación y luego ese día pasa muy muy rápido a mi muchas cosas se me pasaron por alto, entre los nervios y quería que todo estuviera bien, que a nadie le faltara de nada, que si las fotos vamos que ni me enteré casi jaja eso si el viaje lo disfrute jajaj,besos

    ResponderEliminar
  19. Buenas tardes Cuca. En primer lugar felicitar a los novios y a ti por la boda, me imagino que todo salió de maravilla y deseo que sean muy felices.
    Esta rosas de gominolas te han quedado perfectas y la presentación en esa regadera es ideal, me imagino que a los invitados les daría pena comérselas. De verdad que son preciosas.
    Espero que pases unas muy felices vacaciones y que las disfrutes al máximo.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  20. Me encanta la idea que habeís tenido de las rosas de gominola, es super original y además te las puedes comer :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. Qué bonito detalle Cuca, a mí particularmente me encantan las gominolas. Arruinaría el negocio de las chuches si trabajara ahí.
    Qué bien que todo saliera redondo y que Lara se portara tan bien.
    Sin duda un recuerdo inolvidable y que guardaréis en vuestros corazones toda la vida. Muchas felicidades nuevamente a los novios.
    Estas rosas te quedaron preciosas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. ¡Vaya imaginación que tiene la gente!...y tu vaya moral...con todo lo que tienes...
    Me encantó hablar contigo...
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  23. Leyendo tu relato de la boda me has traido a la mente la de mi hija que fue hace tres años, que recuerdos.... Me alegro de que todo fuera precioso, igual que tus rosas, me encantan!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  24. Cuca, que chulada de rosas , estan geniales
    besinos

    ResponderEliminar
  25. hola Cuca, te han quedado preciosas, son una monada. Hasta da pena comérselas, jeje. me encantan. Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Qué ramo de flores tan original. Me encanta!!

    ResponderEliminar
  27. Fue un detalle bonito,me encanta la regadera donde lo has montado.
    Ahora sólo les queda ser !ut felices.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Hola Cuca! Ha sido un detalle muy bonito por tu parte y estas flores han quedado muy original. Conmigo en la mesa no hubieran durado mucho jaja porque otra adicción que tengo son las gominolas! Me chiflan! Me alegro mucho de que lo hayas pasado tan bien y que se haya portado bien la nena jeje! Besitos!

    ResponderEliminar
  29. Una precidosidad y sobre todo que me las como todas. Excelente , un beset

    ResponderEliminar
  30. Me ha gustado leerte :) un día que como dices pasa muy rápido. El detalle precioso, seguro que lo empleo en alguna ocasión.

    ResponderEliminar
  31. Que chulo ha quedado!! seguro que a tu hermano y resto de invitados les encantó!! Un regalo especial para un día muy especial!! Bs

    ResponderEliminar
  32. Que chulo ha quedado!! seguro que a tu hermano y resto de invitados les encantó!! Un regalo especial para un día muy especial!! Bs

    ResponderEliminar
  33. ¡Queda super bonito y resultón! Se lo tengo que comentar a una amiga que le encantan estas cosas, seguro que le parece una idea genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  34. Hola!! Tomo buena nota, es una buena idea, fácil y sencilla pero a la vez muy decorativa. Besos.

    ResponderEliminar
  35. Hola Cuca! Vaya sorpresa bonita y dulce con estas preciosas rosas, me han encantado! No las había visto nunca, y la idea de poner en una celebración un centro tan original es de lo más apetecible! Las horas de madrugada que se pasan de desvelo siempre me han parecido las más propicias para la llegada de la inspiración, jiji!
    Me ha gustado mucho el relato de este día tan especial, me alegro que lo disfrutarais tanto, y que Lara se portara tan bien, qué cielito!
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  36. Ohhhh, menudo centro tan bonito te quedo, lástima que se consuma y no sea perdurable, jajaja, unas rosas preciosas y muy dulces, jeje.
    Uyyy ahora ya tienes el truquillo para dormir de tirón con la peke, no?, llevarla de boda y que se canse, jajaja
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  37. Un detalle muy bonito y fáciles de hacer, gracias, me alegro que la boda fuera tan bien..
    Bss

    ResponderEliminar
  38. ¡Buenos días Cuca! Antes de nada y aunque sea con mucho retraso, quiero darte la enhorabuena por el nacimiento de Lara y contento porque todo ha transcurrido muy bien. Veo que has vuelto con todas las ganas del mundo y con esta bonita y original idea de regalo para una boda (o mejor dicho, ¡la boda!), un pedazo de detalle y encima no demasiado complicado que bien puede prestarse para otras ocasiones. Me alegro que estés de nuevo por estos lares. ¡Un abrazo y feliz verano!

    ResponderEliminar
  39. Hola Cuca vengo a ver que nos contabas sobre la boda y veo que ya lo has publicado, seguro que les encantó este detalle tan dulce y sobre todo de alguien que los quieren y mucho.
    Me encanta como te quedo a lo mejor hago yo un detallito de estos para regalar.
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  40. Hola Cuca vengo a ver que nos contabas sobre la boda y veo que ya lo has publicado, seguro que les encantó este detalle tan dulce y sobre todo de alguien que los quieren y mucho.
    Me encanta como te quedo a lo mejor hago yo un detallito de estos para regalar.
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  41. Que idea tan original. Me encanta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  42. Un detalle muy bonito seguro q a los novios les encanto.
    La boda tal como la cuentas fue preciosa.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  43. ¡Cuca qué bonito te quedo! Me encantan y la presentación, en la jardinera, una monada. La boda me gusta mucho como la describes, seguro que fue muy bonita y emotiva. Yo me casé en una iglesia muy pequeña, creo que lo mejor es celebrar con los íntimos. ¡Un bravo por Lara! ¡Una campeona! Ya te dije yo que haría que a todos los presentes se les cayera la baba.
    Un beso enorme, preciosa, y feliz semana.

    ResponderEliminar
  44. Que preciosidad Cuca, me parece un detalle precioso incluso para regalar, te quedaron maravillosas, nunca las hice y tienen que estar maravillosas, no hay más que verlas que bonitas...Besss

    ResponderEliminar
  45. Hola Cuca que preciosidad de rosas, me encantan tengo que intentar hacerlas, te quedaron guapísimas y no me extraña que les haya encantado este detalle tan bonito.
    BesinoS
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  46. Me encanta esta receta, y la verdad que creo que pronto lo intentare poner en practica, besos.

    ResponderEliminar
  47. guaoooo me ha encantado, que gran idea me has dado, me lo guardo CUCA, un beso enorme para ti y para tu beba

    ResponderEliminar
  48. Qué bonitas te han quedado! y qué bonito detalle!

    ResponderEliminar
  49. ¡Me encantan!Es unan preciosidad de detallitos y quedan muy bonitos expuestos.

    Besos

    ResponderEliminar
  50. Cuca, que bonito ramo de rosas y con el plus añadido de que esta hecho con todo cariño. Es difícil sacar tiempo extra cuando hay crios tan pequeños. Tienes bastante merito.
    Un abrazo, Carmina.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares