Bizcocho de horchata

Cuando eres madre entras a formar parte de una nueva dimensión. Igual esto es un secreto y no debería de hablar de ello (si la semana que viene no vuelvo a aparecer por aquí podéis temer que me han enviado unos matones por irme de la lengua) pero yo no tenía ni idea de que la maternidad te hace entrar en la Liga de las mamás extraordinarias y en tu día a día empiezan a ocurrir cosas que no te esperabas.

En cuanto la gente se entera de que estás embarazada todo el mundo empieza a preguntarte cómo estás y cómo lo llevas. Hasta aquí todo normal porque es lógico que tu entorno se preocupe. Lo que ya no es normal es que te pregunte por tu estado gente que hace mil años que no te habla o que directamente no te ha hablado en la vida. Véase a modo de ejemplo antiguas compañeras de colegio o instituto con las que desde hace años te cruzas por la calle y ni adiós te dicen ya, chicas que conoces desde pequeña del barrio con las que no has hablado en la vida a pesar de que ellas te conocen tan bien a ti como tú a ellas, hermanas o primas de alguna amiga... Os hacéis una idea.

Pues es verte con la barriga o con el carrito y si han sido madres ya te están preguntando y dando consejos cual si fueran amigas de toda la vida. Que no digo yo que me parezca mal pero sí algo un poco sectario. Además yo soy un miembro de este selecto club bastante malo porque en mi naturaleza no está quedar bien con todo el mundo y se me olvida preguntar y pelotear al resto de las madres. Lo que yo os diga, me van a echar ji ji ji

Y por si fuera poco lo anterior todo el mundo, absolutamente T O D O, sabe lo que tienes que hacer si tu bebé llora, si tiene gases, si no quiere el chupete, si no duerme, si le sale un sarpullido, para aliviarte el dolor de los puntos, para acelerar la cicatrización del desgarro, para que tengas leche, para que no se te agriete el pecho... ¡es que saben hasta si tienes o no pecho suficiente para alimentar al bebé sólo con verte! ¡Qué lista es la gente! y qué pena que hablar sea gratis y no tenga consecuencias...

Pues bien, como a mí el pecho no se me puso en la primera semana cual actriz-porno-megaoperada (ni en la primera ni en la vigésima, conste) y con el sacaleches no era capaz de sacar nada cuando se me puso duro y empezó a doler a los cuatro o cinco días después del parto inmediatamente ya me estaban diciendo que no tenía leche y que fuera pensando en pasar al biberón a Lara. Para colmo de males la pobrecita mía empezó con los gases desde la cuarta noche y sólo se calmaba tomando pecho. Como al quitarla del pecho lloraba la gente que es muy lista sentenciaba que era por hambre. Menos mal que aún siendo primeriza me hice la fuerte y dije que iba a esperar unos días antes de ir corriendo a la farmacia. En la primera semana no varió de peso (en el hospital ya nos advirtieron que podría perder hasta medio kilo y que no nos asustáramos al pesarla) y la segunda semana me hizo 265 gramos. Sentí un alivio tan grande como si me quitara una losa de cien kilos de la espalda y decidí que no iba a hacer caso a nadie y que a Lara la iba a criar como mejor me pareciera a mí y me dictara mi instinto.

Creo que no me he equivocado porque sigue tomando pecho y pesa más de siete kilos y medio sin haber cumplido aún los cinco meses.

Que no digo que no aprecie consejos y sugerencias pero me revientan los listos que saben lo que tienes que hacer y te quieren hacer sentir como la madre más inútil del mundo. Como ejemplo os cuento que a Lara no le gusta demasiado ir en el carro (ni el capazo, ni el grupo 0 ni la silla de paseo, que ya hemos probado en todos) y hay días que la sacamos y se pone a llorar. Pues ya llega la lista de turno que te dice "¡Ay pobre, que la llevas llorando! ¿por qué no le pones el chupete?"

¿El chupete? ¡no me digas que con el chupete se calman! y yo tan tonta, primeriza, que no lo sabe...

¡¿Serán idiotas?! ¿no ves que lleva el chupete ahí colgando? ¡que mi hija no quiere chupete, que no lo ha querido nunca y aunque lo seguimos llevando por si un día suena la flauta probablemente no lo querrá en la vida! (y una cosa menos a quitarle dentro de unos meses...)

Menos mal que hay gente que sin intención de poner escuela te comenta lo que hacía con los suyos por si te sirve de algo o es capaz de consolarte y hacerte ver que todas las madres han pasado por lo mismo, que no eres la única a la que un bebé le ha volteado la vida y que con el paso de los meses todo vuelve a la normalidad.
bizcocho horchata casero horno suave tierno esponjoso sencillo tradicional receta cuca
Mi intención era contaros otra cosa para presentaros esta receta pero como cuando me pongo delante del teclado mi pérfida labia es voluble y caprichosa y me lleva por otros derroteros lo haré en otra ocasión para no alargar más la espera de esta maravilla.

Es verano (no hay lugar a dudas) y el verano tiene sus cosas típicas como la playa o la piscina, el gazpacho, la sandía, el abanico, los helados, las sandalias, los vecinos sentados en las puertas de las casas al anochecer, los mosquitos, la siesta... y un largo etcétera porque cojo impulso y no callo.
bizcocho horchata casero horno suave tierno esponjoso sencillo tradicional receta cuca
Otra de las cosas típicas del verano, al menos para mí, es la horchata. Probablemente más de uno diga que la horchata (como los helados) se toma todo el año pero yo leo horchata y automáticamente pienso en verano. Lo más curioso es que a mis 34 no la había probado (en mi defensa alegaré que es porque no he visitado aún tierras valencianas) y el otro día la vi de oferta en el supermercado y me vine con una botella a casa.

No sabía qué esperar de esta bebida y con total sinceridad os digo que a pesar de que no me ha resultado desagradable no me ha terminado de gustar. Supongo que lo que he comprado no tiene nada que ver con la que podría tomar en una buena horchatería y tengo claro que el día que vaya a Valencia me voy a tomar una, pero me vi en casa con una botella casi entera de horchata que o se me ocurría algo o después de dar muchas vueltas en el frigorífico y ocupar un lugar muy valioso en verano se iba a poner mala e iba a tener que tirarla.
bizcocho horchata casero horno suave tierno esponjoso sencillo tradicional receta cuca
¿Y qué mejor que usarla en repostería? En un primer momento pensé en adaptar la receta de algún bizcocho que llevara leche y sustituirla por horchata pero me dio por mirar si había alguna receta en la red de bizcocho de horchata ¡et voilà! me topé con esta que estuvo muy de moda en la blogosfera hace unos años y que está publicada en un montón de blogs.

Lo único que he hecho es reducirle la cantidad de azúcar y poner un poco más de horchata que ya aporta dulzor suficiente, al menos para mí.

El resultado es un bizcocho esponjoso y suave con un delicioso sabor que será ideal para cualquier desayuno o merienda sólo o acompañado de un buen vaso de leche, batido u horchata ¿por qué no?
bizcocho horchata casero horno suave tierno esponjoso sencillo tradicional receta cuca
A pesar de llevar una buena cantidad de horchata el sabor no es intenso sino que es bastante sutil lo que lo hace bastante agradable en boca.

Sé que me vais a decir que la horchata puede ser todo lo veraniega que yo quiera, pero que hornear bizcochos de veraniego tiene más bien poco y en eso os doy la razón, pero si no le teméis a abrir una puerta al infierno al encender el horno os animo a que hagáis esta receta que seguro os va a sorprender o esperéis al final del verano porque no sé si la horchata se puede comprar en el supermercado todo el año.

Me dejo de rollos y os cuento cómo prepararla que se tarda muy poquito y nos sobra con una varilla manual.

Ingredientes:

* 3 huevos
* 150 gramos de azúcar
* 100 ml de aceite de girasol
* 300 ml de horchata
* 400 gramos de harina
* 1 sobre de levadura química
* 1 pellizco de sal

Elaboración:

1. En un bol ponemos los huevos junto con el azúcar y la sal y batimos hasta obtener una mezcla espumosa.

2. Añadimos la harina y la levadura y vamos mezclando a la vez que añadimos el aceite y la horchata hasta obtener una masa homogénea.

3. Untamos con mantequilla o cubrimos con papel de hornear el molde que vayamos a utilizar y vertemos la masa.

4. Introducimos en el horno precalentado a 180º C y horneamos durante unos 40-45 minutos. Comprobamos el punto de horneado pinchando con un palillo de madera y cuando salga limpio podremos apagar el horno.

5. Dejamos reposar con la puerta entreabierta unos minutos. Sacamos, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Seguro que os gusta porque sólo está muy rico, pero acompañado de crema de cacao (las ideas de mi señor esposo) o con un poquito de mermelada ¡está de puro lujo!
bizcocho horchata casero horno suave tierno esponjoso sencillo tradicional receta cuca
Además cuantos más días pasan mejor está, al menos a mí me ha gustado más porque en lugar de secarse o ponerse duro se pone más húmedo y jugoso ¡pura delicia! Y me encanta cuando los bizcochos se rompen por arriba al hornear ¡quedan tan bonitos!
bizcocho horchata casero horno suave tierno esponjoso sencillo tradicional receta cuca
Para conservarlo en perfecto estado lo envuelvo en film transparente y lo dejo en la nevera porque con este calor no me fio de dejar las cosas que horneo fuera porque temo que se ponga malo en cuestión de días (porque decir horas me parece exagerado pero con este verano que tenemos todo puede ser)

 Me despido de vosotros hasta la próxima semana y os deseo un feliz y dulce fin de semana.

Manos a la masa y ¡bon appétit!

Comentarios

  1. ¡Buenos días, Cuca! Ahora es cuando he de reconocer mi vergüenza y decir que soy valenciano pero no me gusta la horchata... jajaja Por cierto, me encantan tus reflexiones sobre el embarazo que tan amablemente compartes con nosotros. Es verdad que TODO el mundo cree saber lo que es mejor para los hijos de los otros (luego falta que ellos lo apliquen), pero lo mejor es seguir tu instinto, dejarte de chorradas y en caso de duda consultar a las abuelas o las madres de tu familia (esos consejos nunca fallan jejej).

    Un beso y que disfrutes del jueves,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  2. Cuca, tú ni caso a la gente!!!!!!!! los consejos son bien recibidos pero, esto, como todo, es así: toma nota, sopesalo y luego.... Haz lo que te salga del pimpollo!!!!!!!!!!!! Cada niño es un mundo.

    Con respecto a la horchata, soy como tú, no es plato de buen gusto para mi, y yo si que he tenido la suerte de poder tomarla artesanal en Valencia... Y ni aún así. Para mi también refleja el verano en todo su esplendor, porque, yo soy de esas personas raras que el helado y cosas así las tomo en verano, el roscón de reyes en Navidades y las torrijas en Semana Santa... Que se pueden tomar durante todo el año? por supuesto!!!!!!!!!!!!!!! Pero, chica, como que a mi no me pega.

    Tu bizcocho tiene una pintaza genial, pero en mi casa es imposible abrir esa puerta del infierno llamada horno, no porque en mi pueblo haga mas calor que en el resto del mundo, pero es que en mi casa si que creo que hace mas calor que en el resto del mundo!!!!!!!!!!!!! es una casa super calurosa a la que le da el sol las 24 horas del día y no hay quien pare en estas épocas.... Eso si, en inviernos "estamos tan agustitoooooooooooooooooooo"

    Besotes mil para la gran super mama y Lara

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla de bizcocho Cuca, nunca lo hice con horchata y se ve delicioso, te quedo con una pintaza y ahora para mi desayuno un poquito me venia de perlas, y sobre los consejos de los de más si, gracias pero bla, bla, bla, tu sigue tus instintos y si no al medico, porque ahora ya saben todos más que los medicos, te dicen lo que tienes hasta que darle, pero en eso y muchas cosas más, no tengo tiempo si no te contaría muchisimos ejemplos que son para ni oir, en fin......Besitos para ti y para Lara

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la buena horchata, a veces la hemos hecho en casa y este bizcocho lo tengo en pendientes para prepararlo próximamente. No lo he probado nunca pero seguro que me encanta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la buena horchata, a veces la hemos hecho en casa y este bizcocho lo tengo en pendientes para prepararlo próximamente. No lo he probado nunca pero seguro que me encanta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Cuca. Si te digo que venía a comentarte cuando has llegado tú con tu comentario a mi blog... pues sí, es que ahora tengo la lista de blogs colocada según se actualizan y me he dado cuenta que habías publicado.
    Sobre el club de los listillos que se lo saben todo, no hace falta que te comente nada especial, porque tienes toda la razón, pero mira, te voy a decir algo diferente. Quédate sólo con los que te paran sin conocerte, sobre todo, señoras mayores y te dicen que tu niña es preciosa. Eso es algo, que siempre lo recuerdas. Cría a tu hija como tú dices, siguiendo el instinto, que cada niño es un mundo.
    Sobre la horchata, si has comprado la embotellada, es bastante mala y el sabor diferente, pero también te digo, que no a todo el mundo le gusta nuestra bebida tan famosa. Te escribo un correo y te cuento cosas para que, a la próxima, al menos pruebes la de verdad y casera, pero si un día venís a Valencia, aquí me tienes para llevarte a probarla bien fresquita y te guste o no, ya lo podrás contar de primera mano.
    Si te digo que me apetecía hacer un bizcocho de horchata, pues sí, así es y ahora, que veo el tuyo, aún más. Es lo que tiene la blogosfera, que todo se comparte o se copia.
    El bizcocho tiene muy buena pinta y me llevo la receta.
    Muchos besos y disfruta de tu niña mucho.

    ResponderEliminar
  7. Nada cariño, tú a tu bola y punto pelota!!. Lara es tu niña y bien sabes lo que tienes o no que hacer. Como bien has dicho, está el instinto materno y ese amiga mía...ayuda y acierta más que nadie ^_^
    Del bizcocho que has preparado pues me tomaba un cachin, esa miga que tiene bien mojadita en un vaso de leche fría, seguro que está deliciosa.

    Besazos para ti y para Lara

    ResponderEliminar
  8. Hay hija mia la gente es que somos así de listos!
    Y esto te acaba de empezar, ya iras viendo que a medida que Lara crezca siempre hay gente que lo sabe todo sobre los niños, pero tu siempre tienes que hacer caso a tu instinto que para eso eres su madre.
    El bizcocho una delicia tiene que ser, se ve muy esponjoso
    Besotes pa tu niña y pa ti

    ResponderEliminar
  9. Pues si chica, si, todas hemos pasado por esas experiencias maternales primerizas y para que te animes has de saber que se sobrevive a ellas, no sin esfuerzo, no creas, pero al final todo pasa y un buen dia la que das consejos eres tú. Y como las penas con pan son menos, has hecho muy bien en cocinar este bizcocho que cuando se puso de moda también quise hacer y después cayó en el olvido, espero que ahora no suceda lo mismo porque tengo ganas de probarlo. La horchata me gusta, pero la que venden la encuentro muy dulce, a ver si aquí la tomo mejor, seguro que sí, con la mano que tienes para lo repostero es una forma de degustarla de lo más rica. Voy por el boli.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Lo que le gusta a la gente hablar...jjj...Paciencia...
    Y el bizcochito...rico, rico...Besines!!

    ResponderEliminar
  11. Que rico¡¡¡¡ por un bizcocho así no me importa encender el horno
    besos

    ResponderEliminar
  12. No tengo hijos, pero cada niño es un mundo, y no hay nadie que le conozca mejor que sus propios padres, así que si, fiáte de tu instinto que seguro que estarás más acertada, aunque nunca está de más escuchar consejos de otros padres, que igual te dan alguna idea! jaja :)

    En cuanto al bizcocho tiene una pinta increíble!! el verano pasado estuve enganchadísima a la horchata! aunque este año me ha dado más por la leche merengada... jaja

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  13. Yo también hice uno así el verano pasado y estaba muy rico. Por cierto, será casualidad, pero mi Lara nunca quiso el chupete, ¿irá esta costumbre acompañada a este nombre...,je,je?. Besitos para las dos.

    ResponderEliminar
  14. Que rico y apetecible bizcocho yo de horchata nunca lo he probado, me tendré que animar a probar e ganas no me faltan jeje, por cierto tu haz caso de los consejos que quieras y de los otros si sí y tira millas jaja, cada bebé es un mundo y que mejor que la propia madre para saber lo que le puede ir mejor?besos

    ResponderEliminar
  15. Cuca las horchatas de botella, ni siquiera las más caras, saben a horchata de verdad. A mi me encanta, y a mi hijo ni te digo.....pero tiene que ser la casera, la que solo lleva chufas y azúcar, granizada o líquida es la mejor bebida del verano jeje. Si te acercas por Valencia, la mejor la hacen en Alboraia. Hace unos días hice yo en casa, a ver cuando me pongo y la edito...
    El bizcocho seguro que está riquísimo, para la repostería si que sirve la horchata del super!!
    Con respecto a Lara, no hagas caso a las sabiondas y confía en tu instinto!! Ah y gracias por tus consejos en mi ensalada jeje
    Un bst.

    ResponderEliminar
  16. Muy esponjoso y jugoso, debe ser un placer sentir su sabor en el paladar, un beset

    ResponderEliminar
  17. Muy esponjoso y jugoso, debe ser un placer sentir su sabor en el paladar, un beset

    ResponderEliminar
  18. Cuca te estoy leiendo y parece que lo he escrito yo , eso mismo me paso ami todo el mundo sabe de todo jajaja que razon llevas , tu no te preocupes tu a tu aire . el bizcocho muy original me ha gustado la idea besitos guapa

    ResponderEliminar
  19. un placer ha sido saborear tus letras

    ResponderEliminar
  20. Cuca lo primero me llevo la receta porque tengo un brick de horchata y probablemente haga este bizcocho que tiene muy buena pinta, tenemos mucho en común tanto que nuestras hijas se llaman igual, siempre habra alguien que te diga aún no camina, aun no habla....etc etc y a veces siempre van a donde mas te duele pero tu sigue asi haciendo lo que veas que para eso eres su mama, a mi un dia el farmaceutico me dijo nadie mejor que tu va a saber lo que tu hija necesita y con eso me quedo, un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  21. Cuca que graciosa!!! como siempre, que me entanda leerte :)))
    Tu bizcocho se ve tan bien.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  22. Jajajaja Cuca!! aun me estoy riendo que razón llevas la gente es que es muy lista y lo sabe todo jaja, podríamos tirarnos horas y contarnos anécdotas, nos íbamos a reír un rato, pero bueno si no tenemos un café de por medio lo dejamos para otro momento te parece jeje.
    Es verdad que la horchata que compramos en el super no se parece ni por asomo a la de las horchaterias de valencia pero bueno es lo mas parecido, sabes yo también he pensado alguna vez hacer un bizcocho como el tuyo asi que me viene genial tu receta, se ve muy rico.
    Feliz fin de semana, un besito para ti y otro para Lara

    ResponderEliminar
  23. A mi me encanta la horchata ,pero la de heladeria y si es en valencia mas buena aun ,pero imagino que al bizcocho le ha tenido que dar un punto,para un desayuno seguro que queda perfecto
    besitos

    ResponderEliminar
  24. Cuca, en primer lugar te entiendo perfectamente por lo que estás pasando porque a toda madre primeriza le ha ocurrido (independientemente de la parte del planeta en donde habita). Pero, creo que has tomado la decisión más sabia que podías tomar: ser vos quien lleve las riendas de la crianza de Lara, más allá de lo que opinen todos aquellos que no tengan injerencia directa en su vida ;)
    En cuanto a tu receta, te diré que por aquí no se consigue la horchata, por tanto, no conozco su sabor aunque me gustaría probarla. Eso sí, el budín que has preparado se ve estupendo, tentador, bien levado y con una miga húmeda que invita a tomar una porción (o dos, o tres… Jajaja).
    Te mando un beso grande y espero que vos y tu niña estén muy bien.

    ResponderEliminar
  25. jajaja no te preocupes y sigue haciendo con Lara lo que a ti y a tu pareja os parece bien. Y ya verás que después del pecho o del chupete será el porque no anda todavía (con 9 meses) o porque no sabe leer todavía (con 5 años) y un largo .... etc... que irás descubriendo jejeje
    Y para la receta, muy rica seguramente, para mi la horchata que se compra en el super queda mucho más rica para preparar otros dulces que para bebérsela, así que seguro el bizcocho sabe a gloria!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  26. Te he leído y me he visto reflejada en ti, no te martirices, no sirve de nada. Hay muchas personas que te "asesoran" sin tu pedirles consejo, pero pienso que es costumbre de todos que traten de hacerse amigables y cariñosos, es socializar,jajaja. Para eso estás tú, para oír, callar y luego hacer lo que te venga en gana, la murga la dan, ya lo sé. He escarmentado con los años y ahora pocos consejos acepto que no haya, lógicamente, analizado, consultado y contrastado con fuentes fidedignas. Se habla por hablar y eso hace la gente. Sabiéndolo que nada te importe, pasa de manera olímpica. He sufrido muchas cosas por confiarme en almas caritativas que lo único que hacen es crearte incertidumbre, dudas y hasta complejo de culpabilidad. No paso por ahí, Cuca, ya no más.
    Y dejo mi perorata para decirte que me ha gustado tu bizcocho, había oído hablar de él, pero ahora, gracias a ti, tengo una receta buena que me puede servir algún día. Mil besitos a madre e hija.

    ResponderEliminar
  27. Cuca linda!!!!! apenas vi tu comentario, me vine de una para acá... no me había dado cuenta que ya estabas de nuevo por estos lares. Pues me alegra montones, extrañé muchísimo tus historias y manera de contar todo,porque eres directa y sincera, como me gusta ;). Pues te doy la bienvenida y me encanta ver y leer tus experiencias como mamá. Que en ese mundo no tengo la menor idea todavía, pero ya me imagino como será cuando suceda y me acuerde de todo este post tuyo. Ya conozco a varias que repiten tu misma experiencia por lo que... lo mejor es quedarnos calladitos porque cada uno es un mundo y cada madre primeriza o no, pasa por todo eso y creo que de esa manera es que aprendemos a ser, a conocer a los bebes de cada una. Por lo que apoyo y concuerdo contigo en todo.

    Me place mucho saber que estas de vuelta, ya me leí las dos entradas anteriores y me siento feliz de leerte de nuevo por acá. Me alegra que Lara esté muy bien.

    Tu receta se ve deliciosa, aunque nunca he probado la horchata, creo que le diste un gran uso y una optima manera de reciclarla y transformarla este gran bizcocho.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Madre mia que buena pinta y de horchata además, ideal para el verano. Me apunto la receta para probarlo :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  29. Qué razón tienes! Aunque solo en ese saco metes a las que no saludan o las ex compañeras del cole, pero qué me dices de las mayores o de la familia o de la calle? Da igual. El mismo rollo! Parece que solo han parido ellas. A veces se me hacía insoportable. Me ha encantado el bizcocho nunca se me hubiese ocurrido! Genial. Habrá que probarlo. Besos guapa y haz lo que te dé el instinto, siempre funciona.

    ResponderEliminar
  30. Jijiji ¡qué gracia me ha hecho tu entrada!, y este es un tema pero lo podríamos extrapolar a miles de asuntos y chismes y llegaríamos a la misma conclusión planteada. Al final hay que guiarse del instinto de uno mismo que seguro es lo más acertado.
    Casualmente hoy he hecho horchata, pero 100% natural. Yo soy fan número uno de la horchata de chufa, y te diré que la del súper ya se la pueden quedar en las estanterías. Nada tiene que ver con la natural.
    Me sabe mal que tu primera vez haya sido con una horchata comercial y no natural. Así que te recomiendo que busques una buena heladería y te des un capricho tomando una horchata natural.
    Me ha parecido una buenísima ide añadir esta rica bebida a un bizcocho.
    Ahora mismo me voy a tomar un vaso de horchata Mmmm, lástima que no seamos vecinas porque te llevaría un vasín.
    Un besote guapísima
    Sil

    ResponderEliminar
  31. Hola Cuca, enhorabuena por tu maternidad, es una maravilla volver de vacaciones y encontrar tanta cosa rica. Lo de echarle horchata me ha encantado, tiene que darle un sabor increíble.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  32. Mira la receta buenísima y queda anotada y en cuanto a la manera de enfocar la crianza de la pequeñina,las madres primerizas o no sabemos mejor que nadie como críar a nuestros bebés y si neceistamos consejo ya lo pediremos, aunque también hay que pensar que la gente en el mayoría de los casos nos aconseja cargados de buena intención y cariño por lo que sonreir, callar y también escuchar atentamente, pues quien sabe, siempre se aprende algo. Un besote

    ResponderEliminar
  33. jajajaja!!! Bueno Cuca, dar consejos es gratis, si costaran dinero seguro que los tendríamos que suplicar. No te voy a contar l que me pasó a mí porque tendríamos para escribir un libro y otro blog!! jajajaja!!Ahora me río porque cuando nació mi hija Elisa, la mayor todo el mundo se puso a darme consejos-órdenes, qué fuerza tuve que tene r para poner a cada uno en su sitio!! Menos mal que mi madre lo que hizo fue ayudarme y sobre todo acompañarme en todo lo que me hizo falta, pero siempre a demanda mía, ella decía que para lo que quisiera allí estaba pero que la mami era yo... Bueno pasará, tú a lo tuyo y aprovecha tu maternidad a tope-
    Y ahora a lo nuestro: qué delicioso bizcocho, la horchata me encanta, para disfrutar!!Mil besos a Lara y a ti , por supuesto!!

    ResponderEliminar
  34. Buenos días Cuca, aunque aun no soy madre, desde hace uno meses aquí, a mi alrededor están naciendo muchos niños y tienes mucha mucha razón. Yo no se como llevaré el día que me toqué que todo el mundo "sepa" pero imagino que como soy a tu estilo y no se mentir o hacer la pelota, no tardaré en decir lo que pienso..
    La horchata mira por donde, no me disgusta, yo la asocio a la feria de mi pueblo.Soy de las que no le da miedo hornear con este calorcito, esta receta me tienta dese hace bastente. Besos

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa,jajajaja, bienvenida al club de las madres que han pasado por primerisas. Yo ya eso me quedo muy lejos ya, hay que tiempos, jajaja. ahora me conformo con los hijos de los sobrinos.
    Yo como tu, también lo tuve muy claro, iba a cuidar a mi hija, como mejor lo viera yo, aunque me costara algún que otra equivocación por mi parte.
    También decirte que las madres algunas veces son muy sabias y hay que hacerle caso alguna que otra vez,jajaja, aunque no queramos. Eso me paso ami, cuando mi madre me dijo, lleva a la niña al médico que tiene tos ferina. Con haberla escuchado toser dos veces. Pues si, así fue, con tres meses, y sino llega hacer por mi madre, la niña hubiera seguido sin ponerle la medicación.
    Con esto no quiero decirte que estes equivocada, ni mucho menos, haces muy bien, con cuidar a tu hija con tus criterios, porque si tuviéramos que echar cuenta de todos los consejos que nos dan, volveríamos locos a los niños.
    Bsssss guapa.

    ResponderEliminar
  36. hola Cuca, por aqui y derrotada de la paliza, una semana de no parar en Malaga y un calor que no se yo si han sido vacaciones, veo que estas disfrutando de los primeros momentos de la maternidad, los consejos y otras zarandajas que se le ocurre a la gente decir, esto es tradicional, por lo que no hay que darle ninguna importancioa que digan, tu a lo tuyo, te veo en plena voragine de nuevo, aunque aqui el calor impide poner el horno tiene una pinta estupenda y es que nos freimos, si encima de poner el aire pones el horno es un cacao, ya te costara cargar con Lara que con ese peso no veas, por lo menos y de lo que me acuerdo, hace tanto no podia con el mi niño, era un gloton de narices(como ahora que voy a tener que ampliar la casa) veo que va perfecta con el peso y supongo que empezara hacer minerias , me encantan en esta epoca, encantada de volver a saludarte y por aqui estare aunque estoy en paro con el blog, haciendo otras cositas, muchos bessssssssssssss

    ResponderEliminar
  37. Ay, que se me olvidada decirte que la horchata me vuelve loca, y ese bizcocho tiene que estar de 10.

    ResponderEliminar
  38. Ja, ja, ja, la verdad que "listas" hay en todos lados. Yo conozco alguna que otra que siempre parece que lo que ellas hacen es lo mejor. Yo no sé en caso de niños, claro, pero en otras cosas, también hay alguna persona que otra me revientan que sean tan estúpidas, ja, ja. La perfección no existe, pero se ve que ellas no se han dado cuenta. Además, en caso de niños, cada niño es un mundo, y lo que sirve o funciona para unos, para otros ni de lejos. Así que armaté de paciencia, que me temo, que "listas" te vas a seguir encontrando aún un rato, ja, ja.
    Vaya, siento que no te haya gustado mucho la horchata. A mi de pequeña tampoco me gustaba nada (bueno, de pequeña no me gustaba casi nada), pero ahora si me gusta. Eso si, de la comercial, sólo me gusta la de Chufi, sobre todo la de maestros horchateros, pero el resto de marcas, nada de nada. Claro, yo he probado muchas artesanas, pues en Valencia, ahora, junto con el granizado natural de limón, es lo más consumido aquí, y están muy ricas. Bien fría es deliciosa, pero calorías tiene unas cuantas debido al alto contenido de azúcar que le ponen. Yo soy de las tuyas, de las que sigue encendiendo el horno, así que para mi, todo un placer hacer este bizcocho. Besitos.

    ResponderEliminar
  39. Hola Cuca. Gracias por tu visita a mi blog, yo también me quedo aquí de seguidora y ahora mismo me pongo a mirar tus recetas. Precisamente hace pocas semanas yo también hice un bizcocho de horchata. A mi desde luego no me molesta para nada hornear aunque haga calor

    ResponderEliminar
  40. Cuca , nunca tome la horchata , sin embargo las chufas de niña me encantaban , asi que seguro que este bizcocho con ese sabor tiene que estar estupendo
    besinos

    ResponderEliminar
  41. Siempre he oído decir que madre no hay más que una y salvo raras excepciones es la pura realidad. Tu eres la mejor mamá para Lara y nadie la conoce ni la va a conoceejor que tu nunca. Así que sigue tus instintos y lo que dicte tu corazón. Nadie hace ningún cursillo para ser mamá. Sobre todo disfruta un montón de tu niña y pasatelo en grande con ella.
    Me gusta mucho la horchata y es una gran idea utilizarla para postre.
    Un besito enorme mejor mamá del mundo :)

    ResponderEliminar
  42. Hola Cuca! Gracias por pasarte por mi blog! El tuyo me parece bien bonito y me gusta que vayas contando un poco del humor que llevas en cada post! Me he reído mucho leyéndote jaja! La gente puede resultar muy pesada, yo que vivo en un pueblo te entiendo perfectamente pero lo peor es que yo llegue aquí de "forastera", la gente sin conocerme y dándome consejos sin pedirla nada... Es muy fuerte jaja! Pero mira, lo que bien dices, aunque seamos primerizas hay que seguir su instinto que es lo mejor y a los consejos oídos sordos!
    Leyéndote veo que coincidimos en la edad (aunque ya me queda bien poquito para tener 1 más) y en lo de no haber probado nunca la horchata, es que nunca me ha llamado la atención... Pero para hacer este bizcocho tan rico por qué no? Te ha quedado de lujo y me encantan los bizcochos, cuando se rajan así me parecen aún más bonitos también ;) Besitos y me quedo de seguidora!

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu blog, muy agradable y acogedor. También tus divagaciones jijijiji

    Me ha parecido muy acertada tu decisión, al final hay que hacer las cosas como a una mejor le parezca y como le dicta el instinto.

    Con respecto a la horchata tienes que probarla hecha en casa con el fruto seco... ¡Es deliciosa! ¡Y sí a mi también me recuerda al verano!

    Tendré que "versionar" el bizcocho un día de estos.

    Me quedo por aquí, nos vamos leyendo :)

    ResponderEliminar
  44. Jajajajajaj, no puedo estar más de acuerdo contigo Cuca.
    Y me causa más risa que yo me puedo contar como parte de esas que quieren dar consejos, y es cuando tu hijo crece un poquito no puedes evitar "aconsejar" a las mamis que se están estrenado, jajaja.
    Pero, sí, la verdad es que cada pequeñito es diferente y lo que puede que te haya servido a ti o a tu bebé no le puede servir a alguien más. Además, al tener nuestro bebé pasa algo, inmediatamente todo lo que pensabas que no serías capaz de hacer o el miedo que tenías por ciertas cosas, se desvanecen, todas tenemos nuestro instinto materno incluido.

    El bizcocho de horchata se ve de maravilla, ¡me encantó!
    Y por cierto yo feliz que nos cuentes cómo te está yendo, es siempre muy agradable leerte.
    Me has dejado feliz, al saber que estás de vuelta.
    Miles de besos, ¡nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  45. Cuca, enhorabuena, los consejos la mayoría de la veces sobran, te los suelan dar las que menos idea tienen, el instinto de padres es lo que mas vale, yo ya soy abuela¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pero te hace mucha ilusión el tener un bebé en brazos, salud para criarlo, el bizcocho te ha quedado ideal, besos

    ResponderEliminar
  46. Hola Cuca jjajajas es que todo el mundo sabe de todo y al final, la que mas sabe es la ley de la naturaleza y las madres tienen un instinto especial,
    hiciste bien en hacer lo que tu creyeras conveniente y así salio todo muy bien.
    Enhorabuena por tu maternidad.
    Sabes que nunca he probado la horchata, tendré que ponerle remedio, los bizcochos me chiflan y este se ve riquísimo
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  47. Nunca he probado el bizcocho de horchata, pero tiene pinta de ser muy jugoso y con lo que me gusta la horchata seguro que estaba riquísimo. Un besote y feliz semana

    ResponderEliminar
  48. Que bizcocho más rico, yo tampoco he probado nunca la horchata más que nada porque sé que la de botella no me va a gustar así que esperaré a cuando viaje a valencia (si es que lo hago alguna vez jajajaj)
    Cuanto te comprendo con los consejos no pedidos y eso que no soy madre. Cuando empecé a decirle a la gente que me quería ir a Londres este septiembre todo el mundo empezó a dar consejos. Los de mi familia o amigos más cercano los valoro porque me conocen, pero eso de que gente con la que apenas tienes trato empiece a regalar consejos que no has pedido me pone nerviosa. Si no me conocen que pueden aconsejar? Y ya cuando se ponen a contarte las historias de miedo de una amiga de una amiga de una amiga que fue aupair y le fue todo fatal tengo que respirar muy hondo para no soltar una bordería así que te comprendo completamente Cuca.
    Tu disfruta de tu nena y haz caso a tu instinto :)

    ResponderEliminar
  49. me encanta la horchata! así que imagino que este bizcocho estará riquísimo :) Un beso.

    ResponderEliminar
  50. Hola!
    El bizcocho buenísimo y te aconsejo una buena horchata en heladería tradicional, a mí me encanta granizada pero no hay en todas partes. Además si le añades una bola de helado de chocolate la llamamos Cubano (Igual que el Agua limón con bola de Mantecado le decimos Valenciano)

    En cuanto lo de ser Mamá es verdad que de pronto perteneces a un club del que ya no sales. Yo también me puse nerviosa con los consejos de todo el mundo, pero tienes que pensar que realmente la mayoría lo que quiere es ayudarte y contarte lo que a ellas les ha ido bien aunque no siempre es lo que a tí te va a funcionar.
    Mi consejo (otro más) es que agradezcas a cada uno su comentario con una sonrisa, pero que luego en casa los que estáis con el bebé sois los padres y nadie mejor que vosotros sabréis lo que es mejor o no para vuestra niña porque no hay dos pequeños iguales ni vale lo mismo para todos.
    Ya verás como con el segundo es distinto, que con la práctica va todo embalao y casi solo, lo mismo pasa con los bizcochos, los primeros me salían fatal y ahora en un plis plas todos perfectos. A que te ocurre igual?

    ResponderEliminar
  51. A mí sólo me gusta la horchata de almendras, creo que también habría aprovechado la horchata de chufa en un bizcocho jeje... El bizcocho se ve delicioso, tierno y jugoso.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  52. Hola!!! Ya me tienes de seguidora de tu Blog. Me gusta mucha la idea de introducir en el bizcocho la horchata,es algo novedoso. Tienes un Blog muy bonito. Besos y seguiremos tus recetas.

    ResponderEliminar
  53. ¿de horchata? me dejas "to loca" jajajaja con lo que a mi me gusta la horchata, este bizcocho tiene que estar buenísisisiisimo *_* ojalá tuviera un cachito para merendar

    ResponderEliminar
  54. Nunca lo había oído... con horchata? Tiene que estar rico, la pinta desde luego la tiene estupenda.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  55. Las madres todas tenemos un sexto sentido con nuestros hijos y somo las que mejor les conoce. Fijate que aunque hermanos y se parezcan no son iguales y eso es cosa de cada madre. Pero es por ayudar te acostumbrarás jeje.. Por cierto Lara ya debe de estar preciosa creciendo. El bizcocho con ese sabor es novedad para mi. Tiene que estar muy rico. Lo apunto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  56. De horchata!!!!! Que rico!! y con lo buena que está! menudo sabor tiene este bizcocho!! un besito cuca

    ResponderEliminar
  57. Otra maravilla que me apunto! y de horchata nada y menos que es una de mis bebidas preferidas, muchas gracias por compartirla

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares