jueves, 30 de junio de 2016

Panna Cotta de caramelo

Parece que fue ayer cuando escribí la última entrada para el blog y han pasado ya cinco meses...

Cuando me quedé embarazada no podía hacerme una ligera idea de lo que la llegada de Lara iba a suponer en nuestras vidas porque un bebé no es una responsabilidad más que asumir sino que es un ser con sus propios horarios y su ritmo que no entiende de nada y que cuando llega te coloca la vida patas arriba.

Tengo tantas cosas que contaros que no sé por dónde empezar aunque soy consciente que todo no puede ser en la primera entrada.

Antes de nada quiero dar las gracias a todos los que os habéis preocupado por Lara y por mí a lo largo de estos meses a través de correos electrónicos, mensajes en el blog o Facebook, WhastApp's, llamadas telefónicas e incluso algunos regalos que nos han llegado al corazón. Sois absolutamente increíbles.

También aprovecho para pediros perdón por haber tardado a veces en contestar pero el tiempo ha sido el bien más preciado y más excaso en estos primeros meses.

Para todos aquellos con los que no he podido hablar durante este tiempo os contaré que Lara llegó al mundo el 17 de febrero, miércoles, a las 16.35 de la tarde. Tuvimos que esperar más de lo que había pensado ya que estuve con contracciones y dilatando 30 horas hasta romper la bolsa y ocho horas más hasta que terminé de dilatar pero estas al menos fueron con la epidural puesta y libre de dolores. El parto fue bastante rápido ya que no duró más de quince minutos y una vez con ella en brazos (más bien sobre el pecho, ya que te la colocan nada más nacer) todo se olvida. Pesó 3.130 kilos y midió 49 centímetros.

Ahora pesa más de 7 kilos y mide 65 centímetros (igual ya alguno más ya que esa es la medida de la revisión de los cuatro meses y ya han pasado unas semanas) y hasta hace nada tomaba solo pecho y le he ido metiendo cereales y fruta porque el tiempo no perdona y después de agotar la baja, la lactancia y las vacaciones mañana me incorporo al trabajo.

Mi intención no era tardar tanto en retomar las entradas pero Lara ha sido un bebé con muchos gases (de hecho aún tiene) y ha requerido muchísima atención. Tampoco ha tenido horarios al principio y ha sido de dormir muy poco por lo que el excaso tiempo del que disponía lo aprovechaba para cosas básicas como recoger, poner lavadoras o darme una ducha ¡¿quién me iba a decir que algo tan básico y sencillo iba a ser casi un lujo?! 

Imposible pensar en conectar el portátil y tampoco en meterme en la cocina a preparar dulces y postres porque no sabía en qué momento debía salir corriendo para dedicarme a ella. Además en casa se amontonaron las cajas de bombones y yo decidí que había que acabar con ellos antes de que llegara el verano que se ablandan y les sale esa capa blancuzca tan horrorosa. Y aunque dicen que las lactantes tenemos que comer más no era plan de ponerse tibia a bombones, chocolate y pasteles que estando en casa me muevo menos y aún queda algún kilo del embarazo por perder (aunque no me puedo quejar ya que me he recuperado más o menos bien tras el parto ¡habiendo engordado dos kilos pasados los dos meses de Lara de comer tanto bombón!)

Y entre unas cosas y otras ha llegado el verano y como no quería dilatar más mi ausencia y esperar a septiembre me parecía mucho he decidido intentar publicar al menos una vez a la semana (o cada quince días, según pueda organizarme) e ir retomando paulatinamente esta aventura que tantas satisfacciones personales me ha dado y me ha hecho conocer a tanta gente maravillosa y ponerme al día con todas las recetas que habéis ido publicando en mi ausencia ¡tengo mucho trabajo por delante!

Para volver a las buenas costumbres os traigo un postre muy sencillo, ideal para este calor que tenemos encima (parece mentira lo rápido que ha pasado el tiempo desde que me despedí de vosotros que estábamos en pleno invierno y regreso con los rigores del verano) y muy fácil y rápido de preparar.
La receta la he adaptado de un libro de cocina italiana que compré hace bastantes años en LIDL y da para los cuatro vasitos que véis en las fotografías. Si os gustan los caramelos toffee y el regusto amargo del caramelo ¡esta es vuestra receta! ¡es un postre espectacular y a mí me dieron ganas de acabar solita y de una sentada con los cuatro vasos! aunque confesaré que me contuve aunque la operación biquini este verano no vuelva a ser una preocupación para mí porque con la excusa de que acabo de tener un bebé toda posible lorza se me perdona.
Os dejo con la receta aunque sé que mi entrada es más breve de lo que acostumbro. No temáis, poco a poco volveré a escribir mis típicas entradas interminables y os iré contando muchas cosas de mi nueva vida y mi experiencia con la maternidad.
Y por supuesto, gracias a todos por seguir tras la pantalla a pesar de mi larga ausencia ¡os iré visitando a todos! 
Ingredientes: 

* 140 gramos de caramelo
* 40 gramos de azúcar
* 200 gramos de nata para montar
* 200 gramos de leche
* Media cucharadita de esencia de vainilla
* 4 láminas de gelatina (queda demasiado "goma" para mi gusto, yo le pondría 3 solamente para que quedase más cremosa)
* Crocanti de almendras

Elaboración:

1. Ponemos a hidratar las láminas de gelatina en un bol con agua fría.

2. En un cazo ponemos el resto de ingredientes, salvo el crocati de almendras, y ponemos a fuego medio (el 5 en mi placa de inducción que llega hasta el 9) y removemos con frecuencia para evitar que se pegue.

3. Cuando vaya a romper a hervir escurrimos la gelatina, la añadimos y removemos hasta que esté disuelta.

4. Vertemos en los recipientes en los que vayamos a servir y esperamos a que se enfríen. Tapamos y metemos en el frigorífico hasta que la panna cotta cuaje.

5. Antes de servir ponemos crocanti de almendras por encima (con mucha antelación no que se derrite el azúcar del crocanti)
Os aseguro que se tarda más en escribir la receta que en prepararla y que el resultado, si os gusta el caramelo, es sencillamente ES PEC TA CU LAR.
Si os animáis a prepararla seguro que os encanta y repetís una y otra vez.
Como os he dicho regreso a la blogosfera y empezaré a visitar vuestras cocinas. Dadme tiempo para sumergirme de nuevo en esta aventura, que a pesar de todo lo que ha supuesto el nacimiento de Lara también he tenido tiempo de echaros de menos ¡si es que os hacéis querer!

Disfrutad mucho del fin de semana.

Manos a la masa y ¡bon appétit!


63 comentarios:

  1. Bienvenida de nuevo, me alegro de corazón que todo haya salido bien, espero que Lara crezca rebosante de salud y que todo os vaya de lujo en esta nueva etapa tan gratificante y tan bonita. Felicidades a ti y a ese papa que seguro esta babeando y no creo que sea por la pannacotta que le has preparado, mil besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Cuca, encantada de contar contigo de nuevo en la blogosfera, ya me hago cargo de la tarea que has tenido con tu pequeña, no te preocupes se hacen mayores antes de lo que imaginas, ¡para seguir dando tarea! aunque de otra manera. Has venido dulce como siempre con esta riquísima panna cotta que está pa quitá el sentío. Hace poco hice una de fresa y me quedó muy buena también, así que me guarda la tuya para alguna buena ocasión que seguro que en estos dias de verano hay más de una.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  3. Hola mami!! :)
    Muchisimas felicidades, guapetona. Me alegro de que todo saliera bien y que Lara y tú os encontreis estupendamente. Me ha alegrado ver la actualización de tu blog en mi lista y ya me he venido directamente para aquí. Pues nada, ahora a criarla con salud que es lo suele decirse y a verla crecer feliz y sana.
    La pannacotta es un postre que me gusta mucho, facilito de preparar y bien fresco es una delicia total. Me tomaba un vasito de esos ahora mismo, ya sé que no son horas...pero me lo tomaba jajajaja.

    Besazos preciosa, me alegro de verte de vuelta

    ResponderEliminar
  4. Hola Cuca!!! Cómo me alegra saber de ti y de Lara. Ni te imaginas cuantas veces he venido a tu blog para mirar si tenias alguna novedad.
    Se lo difícil que son los primeros meses, pero bueno... estos ya han pasado. Tampoco quiere decir que lo malo ha terminado. Te queda aún mucho. :).

    Nunca he comido una pana-cotta de chocolate y al verla me ha hecho tilin-tilin. Menuda pinta más rica!!

    Un beso guapa y me alegro que todo el parto te fuera bien a pesar de las horas.

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida Cuca!!!!!!!!!!!!!!! un placer tenerte de vuelta por aquí. Me alegra saber que todo sigue bien... No te agobies con esto, me parece bien que intentes pillar una nueva rutina, pero que no te genere stress... Larita es lo primer.

    No podías haber elegido una receta mejor para tu vuelta, me encanta!!!!!!!!!!!!

    Besos mil para las dos

    ResponderEliminar
  6. Uummmmmmmmmmm pintaza tiene esta panna cotta te ha quedado de relujo y seguro que esta de rexupete no lo siguiente.
    Bicos mil y feliz verano wapa.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena Cuca!!! Bienvenida a este maravilloso grupo de mamás. Cuántas ganas tenia de saber qué tal había ido todo y sobre todo de saber qué tal estaba esa preciosidad. Me alegra un montón verte de nuevo por aquí. Te hemos echado mucho de menos.
    Me apunto la panna cotta para hacerla cuanto antes.
    Un besito muy muy grande :)

    ResponderEliminar
  8. Cuca preciosa!!como te hemos echado de menos!!como me alegro saber de ti y de la pequeñina!!Os mando un besote enorme y de paso me llevo uno de los vasitos de panna cotta conmigo que tienen una pintaza deliciosa!!
    besotess hiper gordossssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Pero qué sorpresa!! ¡Bienvenida de nuevo!, o mejor dicho ¡bienvenidas!, bueno como pasa el tiempo, tu niña ya come papillas..., en menos que cante el gallo te está ayudando a preparar ricos postres.
    Me alegro que estés de vuelta y que todo esté perfecto, aunque tengas que reincorporarte al trabajo, en unos días ya te habrás hecho con todo.
    Yo tengo mi portátil en el servicio técnico y llevo sin publicar un par de semanas, así que me pasó cuando puedo a visitar los blogs amigos.
    Un besín a las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhhh el postre una delicia y se prepara en un plis. Jiji

      Eliminar
  10. Has vuelto con una receta fantástica. Muchos besitos para tí y tu pequeña Lara.

    ResponderEliminar
  11. Cuca... qué alegría tenerte de nueve de vuelta con tus ricos dulces y postres!! Cuánto te hemos echado de menos... Es una alegría leer todas las lindas experiencias que has vivido y vives cada día con tu pequeña Lara. Me alegro que esté creciendo tan grande y sana en todos los aspectos... por lo de los gases, aunque sabes que yo no tengo hijos, sé que es normal, pues mis sobrinos también los sufrían... pobrecitos... a veces, te da una pena no poder ayudarlos cuando lloran tanto por sus retortijones... Pero en fin, menos mal que se les van pasando.
    Tu pannacotta es espectacular, un postre ideal para el verano, pues fácil y versátil a la vez. Nos iremos viendo y contando cositas por la blogosfera, qué han pasado muchos meses, eh? Besos guapa para Lara y para ti.

    ResponderEliminar
  12. Holaaaaa Cuca !!!
    que alegría que estés ya por aquí....
    la de veces que me he acordado de tí y de tu niña
    me alegra muchísimo que disfrutes cada segundo con ella
    la verdad es que necesitan más de 24 horas los bebes...
    así que tú tomatelo con tranquilidad y disfruta muchísimo cada minutos
    pues antes de darte cuenta se hacen mayores
    Debe de estar preciosa.
    No podías haber elegido un postre más rico y sencillo para la vuelta
    me alegra muchísimo que nos cuentes tu experiencia...
    un besazoooooooo enormeeee para tí y tu pequeñita
    y felicidades también para el papá de la niña...
    no te preocupes por las visitas... sabemos la atención que necesitan los bebes... ya tendrás tiempo... pero bueno...esto acaba de empezar....
    mil besosss preciosaaaaa !!!

    ResponderEliminar
  13. Pues justamente yo vengo a despedirme. Me alegro mucho de que todo vaya bien, seguro que la princesita está preciosa y no te preocupes, todas las que tenemos hijos sabemos que la vida cambia hasta límites inimaginables... hay que aprovechar el tiempo que te deja la enana para descansar, ducharte, o sea, las cosas normales que has dejado de hacer cuando quieres para hacerlas cuando puedes, jajaja.
    Bueno guapa, disfruta mucho de tu niña porque crecen demasiado rápido y en cuanto te descuidas ya no es un bebé... y te dan ganas de llorar, jajaja.
    Un beso muy grande y cuídate mucho. Nos vemos en septiembre.

    ResponderEliminar
  14. Hola Cuca, encantanda de tenerte otra vez entre nosotras.
    Ante todo mi enhorabuena por el nacimiento de Lara, FELICIDADES!!!,
    Disfruta todo lo que puedas de tu tesoro.
    La panna-cotta, deliciosa como todo lo que nos enseñas.

    ResponderEliminar
  15. Me alegra que estes de nuevo por aqui, me he acordado mucho de ti, disfruta de tu niña que esa etapa se pasa volando, que postre mas rico besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola Cuca, muchas felicidades por tu princesa, y si cinco meses se te han hecho cortos no te daras cuenta que la tienes a tu lado ayudandote en la cocina haciendo postres tan ricos como esta panacota
    Mil besos para las dos

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa nenuda sorpresa me he llevado, estaba de casualidad mirando una receta y me doy cuenta de que veo en la zona de blogs amigos.
    Los secretos de Cuca y he dicho pero si es mi Cuca la mami de Lara y corriendo he venido haber si era cierto.
    Bienvenida cariño a tu vuelta al blog me hace mucha ilusion tenerte de nuevo por aquí, estoy deseando que nos cuentes muchas cosas y sobre todo de nuestra pequeña bloguera Lara.
    Tu tomate tu tiempo que ella tiene siempre preferencia nosotros sabremos esperar a que tengas tu ratito.
    El postre delicioso como siempre pero tu vuelta me gusta mucho más, que ilusión!!
    Mil besos para ti y para la pequeña.

    ResponderEliminar
  18. Holaaaaaa!! Qué alegría verte!!! ya sé que todo va bien, tu niña seguro que preciosa y ya dando guerra. Cinco meses, no me lo creo!! Bueno sí, el tiempo pasa deprisa, por eso disfruta mucho, cada momento, cada instante que de beés pasan a tener 22 y 19 años qe son los que tienen las máis, a veces me voy a ver fotos de cuando eran bebés porque no me lo creo, se me han pasado en nada. Pero esto es así, además yo me puedo sentir satisfecha pues estamos muy unidas, a veces es hasta excesivo, jajajajaja!!! bueno Cuca, que no te entretengo más, que ya sabes que me encanta "charlar"contigo, es un placer venir a tu blog , disfrutar de recetas tan ricas como ésta y como siempre te menado mil besos!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Cuca, que alegría guapísima el tenerte por aquí otra vez, que rápido ha pasado el tiempo para ti que no para nosotras que no disfrutábamos de estos ricos postres, bueno no te preocupes si no públicas a menudo que como dice Raquel nosotros sabemos esperar y Lara tiene preferencia, además ahora tienes que compaginar el trabajo yeso también te llevará lo suyo. Lo dicho tu tranqui que nosotras estamos encantada de tu regreso y que Lara siga tan preciosa.
    Un besito enorme guapísima y feliz semana.

    ResponderEliminar
  20. Hola Cuca!!! Bienvenida y también Lara!!! Muchas veces me he acordado de tí pero puesto que soy madre sé lo que significa los primeros meses la que se arma en casa. Bueno pues me alegro que todo esté bien y poco a poco nos muestres tus recetas como esta delicia fresquita que nos traes hoy y que apetece mucho. Un beso grande a las dos.

    ResponderEliminar
  21. Pues lo primero FELICIDADESSS por el nacimiento de Lara, seguro que es una bebé preciosa, disfruta mucho de ella todo lo que puedas, que el tiempo pasa volandooooo.

    Yo veo a mi hija (que acaba de cumplir 14 años) y me parece mentira que haya pasado tan rápidamente.

    La panna cotta se ve espectacular, nunca la he probado, y tengo muchas ganas, así que ... a ver si no me demoro mucho y la hago este verano.

    Bienvenida otra vez a "casa"

    Muchos besos para ti y para la princesa de tu casa

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!!! Me alegro que ya estes por aquí, tu niña seguro que estará preciosa,disfruta mucho de ella,se pasa el tiempo voando y cuando te das cuentas ya son mayores.
    La panna-cotta una delicia de caramelo está muy buena.
    Besoss

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola cuca, guapa! ¡qué alegría! de nuevo por aquí compartiendo cositas dulces. Aunque tal vez para ti el tiempo haya pasado despacio, para mí ha pasado súper volando. Te he recordado muchas veces y aunque nada sabía de ti, tenía el presentimiento de que todo había ido genial, como así ha sido. Al fin vuelves con tu preciosa hija ya en el mundo y como quienes somos madres sabemos lo que eso significa, pues hemos pasado por lo mismo "no tendremos en cuenta tus ausencias" jajaja, ven cuando el tiempo te deje, aquí te esperamos Cuca.
    Este postre es una delicia y fresquito más aún. Hasta pronto. Muchos besos ¡ah! felicidades por tu niña.

    ResponderEliminar
  24. ¡¡Hola Cuca!!
    Que alegría ver tu niña tan preciosa, creciendo tan rápido y con esa alegría. Felicidades por tu maternidad, disfrútala todo lo que puedas, porque aunque es una condición para toda tu vida, ahora y durante estos primeros años, son los que más gustan.
    El postre se ve delicioso, no sé como has tenido tiempo para hacerlo entre toma y toma, porque por mucho que te ayuden, un bebé demanda muchísima atención sobretodo de la madre.
    Besos y bienvenida de nuevo. Feliz finde.

    ResponderEliminar
  25. Hola Cuca!! Preciosa!! que alegría verte por aquí de nuevo!! sin duda la llegada de un bebé cambia nuestras vidas aunque no nos lo propongamos pero es un deleite total, la satisfacción de verlos crecer y poder estar junto a nuestros hijos no tiene precio y al final todo lo vale :)
    Cuando ya no quieras bombones con gusto te los recibo por aquí en América jeje y de cualquier manera y ya en serio, sabes que tienes una amiga a distancia, que te quiero miles y encantada de poder ayudarte en lo que necesites :)
    Tus pannacottas... mmmmm deliciosas, hasta ganas de pararme ahora mismo a hacerlas me han dado, te han quedado de lujo!! Me super encantaron!!
    Besitos guapísima!! y muchos besitos a Lara :)

    ResponderEliminar
  26. Hola! Qué alegría leerte otra vez por aquí, estamos muy contentas de que todo saliera bien, seguro que Lara es una bebé preciosa! Estos vasitos tienen una pinta deliciosa! Nosotras nos hemos cogido vacaciones blogueras pero pasaremos por aquí cuando publiques al ritmo que puedas! Mucho ánimo con la vuelta al trabajo! Besis

    ResponderEliminar
  27. Hola preciosa!! Que alegría volver a tu cocina y ver una nueva entrada... tengo que confesarte que en más de una ocasión... me he pasado por aquí.. para ver si dabas señales de vida jajaa... porque la verdad que ya tenía ganas de saber como estaban los papis primerizos y mi pequeña Lara... Así que me he vuelto como loca cuando he visto tu comentario en el blog!!!

    Cuando te escribí ya me imaginaba la de correos que tendrías y que luego sería un lío respondernos a todas... así que no te preocupes... que te comprendo y lo primero es lo primero :)

    Me alegro mucho que todo haya salido bien y saber de ti... Te mando muchos besos para ti y toda la familia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh por cierto!! La panna cotta riquísima... Que con tanta emoción me he olvidado de ella!! Jajjaaaa... Besos!!!

      Eliminar
  28. Que alegría tenerte de vuelta Cuca!
    Me alegra que la luz envuelva tus días y que tu peque crezca sana y feliz.

    Mi abrazo de luz a tu luz

    ResponderEliminar
  29. Hola Cuca, me alegro de que todo haya ido bien y que estés de nuevo publicando. La panna cotta muy rica.

    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Hola Cuca, me alegro de que todo haya ido bien y que estés de nuevo publicando. La panna cotta muy rica.

    Saludos

    ResponderEliminar
  31. me alegra verte de nuevo, me alegra que todo este bien, lo he pensado en alguna ocasion que no sabiamos nada, por fin con nosotras, tomate tu tiempo y ya sabes que seguimos aqui, un postre con una pinta, ahora con la operacion bikini, el mio tamaño xxxx ya he perdido la cuenta tennemos que cuidarnos, bienvenida, Lara estara preciosisima con este tiempo empiezan hacer cositas, ya veras la baba, como todas las madres, a mi se me olvido ya, muchos bessssss y nos vemos cuando quieras, este tiempo es un poco loco para ir y venir, pasa un bonito domingo

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola de nuevo, Cuca! Me alegra oír por fin sobre ti y Lara, el nuevo miembro de la familia. Hoy, más que comentar la receta (que sí, el caramelo es lo mío y parece delicioso), me gustaría expresar lo contento que estoy por tu regreso. Entiendo que publiques con menos asiduidad a causa de tus nuevas obligaciones, pero es un placer tenerte de vuelta!

    Un beso y feliz semana,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  33. Hola Cuca !! me alegra volver a leerte después de tanto tiempo ,la panna cotta una delicia y seguro que Lara es todo un bonboncito
    besitos

    ResponderEliminar
  34. Hola Cuca !! me alegra volver a leerte después de tanto tiempo ,la panna cotta una delicia y seguro que Lara es todo un bonboncito
    besitos

    ResponderEliminar
  35. ¡Qué gusto tenerte por aquí de nuevo niña!, ¡ENHORABUENA!. Te advierto que me han dado muchas ganas muchas veces de ponerme en contacto contigo, pero no me he atrevido, se como está una de "atareada" los primeros meses....espero que la "pocholita" esté bien....UN BESAZO Y me llevo este postre....yo vivo en una operaciòn bikini permanente, jajaja.
    BIENVENIDA A LA BLOGOSFERA REINA
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  36. ¡Bienvenida de vuelta! Me alegro saber que todo está bien y que tu ausencia era debida a las causas más normales con la llegada de un bebé!!!
    Una receta perfeta para el verano, y ¡cualquier otro momento del año!
    Disfruta de Lara que es lo más importante y tómate un poco de tiempo para ti que es importante, ¿vale?
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  37. Debe de estar deliciosa, un trocito ahora para el café... un beset

    ResponderEliminar
  38. Debe de estar deliciosa, un trocito ahora para el café... un beset

    ResponderEliminar
  39. ¡Qué alegría volverte a leer, Cuca! ¡Bienvenida! ¡Qué maravilla saber que la nena está tan grande y bien. Sin lugar a dudas, un hijo cambia todo en nuestras vidas. Normal que lo que antes no consideraras un lujo, lo vieras como tal tras el embarazo. Por lo pronto, aquí me quedo para seguir leyendo más sobre la evolución de Lara y también tus ricas recetas. Como esta estupenda panna cotta que has preparado.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  40. Mi más sincera enhorabuena por el nacimiento de tu hija!! y bienvenida otra vez a este mundillo. Aunque ahora tengas menos tiempo para todo, los hijos absorben mucha de nuestras horas, pero nos proporcionan momentos inolvidable. disfrutala mucho, que de momento se ponen mayores...el tiempo vuela...
    Me encanta la panna cotta, y esta de caramelo se de deliciosa. Besos para la mamá y para la niña.

    ResponderEliminar
  41. Mi más sincera enhorabuena por el nacimiento de tu hija!! y bienvenida otra vez a este mundillo. Aunque ahora tengas menos tiempo para todo, los hijos absorben mucha de nuestras horas, pero nos proporcionan momentos inolvidable. disfrutala mucho, que de momento se ponen mayores...el tiempo vuela...
    Me encanta la panna cotta, y esta de caramelo se de deliciosa. Besos para la mamá y para la niña.

    ResponderEliminar
  42. ¡Bienvenida!, me preguntaba como irias por tu nueva vida, pero ya veo que todo controlado y disfrutando de la pequeña Lara, ¡qué tiernos son los bebés!, yo en este tiempo he tenido un nietecito aún no ha cumplido los dos meses y te comprendo un bebé deja poco tiempo para nada, pero bueno veo que ya has reemprendido tu vida normal, que duro dejar al bebé los primeros días, ¿verdad?. Bueno Cuca nos tendrás al corriente de tus andanzas y de los progresos de la pequeñina. Un beso

    ResponderEliminar
  43. ¡Aaaahhh y la panacota riquísima!

    ResponderEliminar
  44. ¡Bienvenida!, me preguntaba como irias por tu nueva vida, pero ya veo que todo controlado y disfrutando de la pequeña Lara, ¡qué tiernos son los bebés!, yo en este tiempo he tenido un nietecito aún no ha cumplido los dos meses y te comprendo un bebé deja poco tiempo para nada, pero bueno veo que ya has reemprendido tu vida normal, que duro dejar al bebé los primeros días, ¿verdad?. Bueno Cuca nos tendrás al corriente de tus andanzas y de los progresos de la pequeñina. Un beso

    ResponderEliminar
  45. Hola guapisima, veo que todo ha salido bien y con un final feliz, Lara ya es una mujercita jeje, bueno para eso le falta poquito, cuanto me alegro de leerte de nuevo, aunque te comprendo, los bebes requieren mucha atención y más mientras están en sus primeros meses, la panna-cotta tiene que estar deliciosa que buena pinta tiene...Bess

    ResponderEliminar
  46. Querida Cuca, si tus entradas siempre me han parecido de lo más entretenidas, ya me puedo imaginar a partir de ahora con todas esas anécdotas y experiencias junto a Lara cuánto me van a gustar!
    Tengo que decirte que se te ha echado mucho de menos, y la vuelta no puede haber sido mejor, mmmmm, me chiflan los caramelos toffee, así que ya tengo anotada esta receta, te han quedado de lujo!
    Espero que hayas tenido una buena incorporación al trabajo, te mando un abrazo muy fuerte!!

    ResponderEliminar
  47. Enhorabuena por ese tesoro que es Para. Lo importante hasta ahora ha sido su cuidado ,siempre hay tiempo para retomar el blog,de todas formas,me alegra leerte.
    El postre ,así en vasitos,quwda estupendo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  48. Cuánto me alegro de verte de nuevo por aquí y de que todo haya salido bien. Aprovecha esta nueva etapa de tu vida. Es muuuuuuy bonita. Un besazo enorme. La receta, espectacular como siempre.

    ResponderEliminar
  49. Cuánto me alegro de verte de nuevo por aquí y de que todo haya salido bien. Aprovecha esta nueva etapa de tu vida. Es muuuuuuy bonita. Un besazo enorme. La receta, espectacular como siempre.

    ResponderEliminar
  50. ¡¡¡has vuelto.. has vuelto!!!No me había dado cuenta hasta hoy porque ando mas liá que el rabo de un guarro.
    Parece que te va muy bonito!!!! Disfrútalo.
    Bssss

    ResponderEliminar
  51. Hola Cuca, que alegría verte que ya vas teniendo algo mas de tiempo. Te he echado de menos estos meses, pero 5 ya, como corre el tiempo.

    Todo eso que has estado contando tu, creo que lo hemos pasado todas, y cuando estaba leyendo la entrada, parece que me estaba viendo reflejada en ella. Me alegro leerte y como siempre estupenda receta, voy a por la otra receta que has publicado, y no te preocupes que poco a poco irás organizandote. bssssss

    ResponderEliminar
  52. Hola Cuca, cuanto me alegro de tenerte otra vez por aquí y más sabiendo que te ha ido todo bien y que tu hija está preciosa!!! Me he pasado varias veces por tu blog para ver si habías publicado, lo mismo que hoy....y ahora veo que ya lo has hecho dos veces.....es que se me pasan las publicaciones. Se te ha echado de menos, tus comentarios y tus cariños!!!
    Has vuelto con una receta deliciosa guapa, me encanta!!!
    Disfruta de tu hija que crecen muy deprisa....
    Un bst.

    ResponderEliminar
  53. Cucaaaaaaaaaa!!!! Has vuelto!!!! Qué bieeeeeen y qué alegría tenerte de nuevo aquí!!! De vez en cuando me pasaba por tu blog con la esperanza de verte de nuevo y por fín has llegado :D

    Lo primero de todo felicidades de nuevo por este tiempo tan bonito que estarás pasando con tu pequeña Lara y que lo disfrutes a cada momento, pues lo que estás viviendo es sin duda lo más maravilloso. Se hará duro a momentos porque es un cambio muy grande pero la recompensa que tienes es la más valiosa de todas :)

    Y qué nos traes?? Mmmmmm panacotta!!! Con este calor estos vasitos volarán!!! Y lo ricos que estarán!!! Vienen genial como postre veraniego, así que me los apunto.

    1 beso enorme wapísima y mucho ánimo para la vuelta al trabajo. Nosotros te esperamos aquí como cada día :) Muuuaaaa!!!

    ResponderEliminar
  54. ¡Buenas, Cuca!
    Muchísimas gracias por pasarte por mi blog y quedarte conmigo, yo también me quedo en tu blog. Me encanta lo que veo. Ya nos vamos siguiendo.
    Decirte que me alegro mucho de que todo haya ido bien y que estés de nuevo en la blogosfera.
    La panacotta tiene una pinta deliciosa, tomo nota, je,je,je...
    Un besito, guapa :)

    ResponderEliminar
  55. Bienvenida de nuevo Cuca. Me alegro que todo saliera bien y que ya tengas tiempo para cocinar y pasarte por el blog. No me puedo imaginar lo que tiene que ser tener que ocuparte de otra vida y hacerte a sus horarios y no a los tuyos.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  56. Me alegro mucho que todo haya ido según lo previsto (qué no es poco! ) y que tu niña vaya hacia arriba y más que irá cuando pruebe los dulces de su mamá. Es verdad eso que dices que: "nunca pensé que una ducha sería un lujo" a mí me parecía una maravilla vestir a los dos y salir duchada a la calle! Se llevaban solo 20 meses y era un odisea. Muchos besos y me alegro mucho verte por aquí otra vez. Enhorabuena! Besos

    ResponderEliminar
  57. ¡¡Hola Cuca!! ¡¡Bienvenida de nuevo a la blogosfera!! Yo recién llego de mi primer parón veraniego, más adelante haré otro, pero de momento me quedo para seguir compartiendo recetas y viendo las vuestras. Veo que ya has agotado tu baja maternal y también las vacaciones, vaya, ese mes de agosto tan esperado siempre tuyo para desconectar, esta vez, entonces, ¿no va a ser posible? Espero que estés compatibilizando bien el trabajo-casa-maternidad-blog...uf, ¡¡cómo suena todo junto, ja, ja!!
    La pannacotta de caramelo tiene que ser una auténtica delicia. Alguna vez he probado alguna de compra y tenía mucha pannacotta y poco caramelo, vamos que ni en el color casi parecía que tenía, pero ya veo las fotos de la tuya, ¡¡y espectacular, tanto el color como seguro, seguro, el sabor!! ¡¡Para repetir fijo!! Voy a ver qué más recetas me he perdido. Besitos.

    ResponderEliminar
  58. Vaya Cuca, se me había pasado por completo tu vuelta. Bienvenida y ánimo, los niños te cambian la vida a mejor, con todo el trabajo y preocupaciones que nos puedan dar. Lo importante es organizarse y no querer acaparar todo, poco a poco y pasito a pasito. La mía acaba de cumplir 13, ahora no es pecho ni andar detrás de ellos por si se caen pero son otros problemas, la adolescencia es un mundo aparte. Ánimo y enhorabuena por tu niña!

    ResponderEliminar
  59. Vaya Cuca, se me había pasado por completo tu vuelta. Bienvenida y ánimo, los niños te cambian la vida a mejor, con todo el trabajo y preocupaciones que nos puedan dar. Lo importante es organizarse y no querer acaparar todo, poco a poco y pasito a pasito. La mía acaba de cumplir 13, ahora no es pecho ni andar detrás de ellos por si se caen pero son otros problemas, la adolescencia es un mundo aparte. Ánimo y enhorabuena por tu niña!

    ResponderEliminar
  60. Menuda delicia!! Nosotras no hemos probado nunca de hacer panna cottas...pero esta tuya de caramelo además tiene un aspecto...rico rico!!! besotes

    ResponderEliminar
  61. Hola Cuca ¡¡Bienvenida!! Cuánto me alegro de tu vuelta y que todo fuera bien. Normal que Lara te ocupe toodo el tiempo, qué etapa tan preciosa! debe estar para comérsela y encima tú siendo tan buena repostera nos traes esta panna-cota supergolosa ¡qué delicia!
    Si que no habíamos coincidido, me tomé unas largas vacaciones virtuales y ahora me falta tiempo para todo.
    Muchos besos y enhorabuena, guapa!!

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí quédate un ratito más y déjame un comentario ¡es lo que le da vida al blog y así puedo saber que has estado aquí y visitarte!
Si has decidido quedarte en mi cocina ¡bienvenido! y si eres ya un veterano ¡gracias por seguir aquí día a día!