jueves, 14 de enero de 2016

Muffins de plátano y crema de cacao

Un año nuevo pero las prisas y la falta de tiempo siguen siendo viejas conocidas y compañeras del día a día.

No sé a vosotros pero a mí me hacen falta días de 40 horas como mínimo para llegar a todo lo que quiero (y tengo) que hacer. Hoy cumplo 36 semanas de embarazo y sigo al pie del cañón en el trabajo y en casa. Bendito buen embarazo que estoy teniendo que si no fuera porque la barriga me crece día a día nadie diría que estoy embarazada porque sigo haciendo las mismas cosas que hace un año o incluso más.

Sé que ya debería estar en casa, tranquila, pero como no tengo molestias y este es el mes más complicado en mi trabajo no veo el momento de irme, ni me apetece cogerme la baja para sentarme a esperar ¿a esperar qué? yo creo que me desesperaría, así que si todo sigue bien voy a seguir trabajando unos días más aunque también he de reconocer que voy un poco más relajada con el horario y si me canso me levanto y me marcho.

Por cierto, mañana tengo la última ecografía (si esta vez tienen a bien no cambiarme la cita de nuevo) así que en breve vendré con noticias frescas sobre la pequeña Lara que cada día está más inquieta y no deja de moverse en el espacio cada vez más reducido que tiene.

Será el último mal trago con la báscula y a pesar de ser después de navidad y del cumpleaños de mi marido (26 de diciembre) y de mi padre (11 de enero) creo que me he portado muy bien y que no me llevaré bronca de la ginecóloga. Espero que el poco peso que he aumentado lo haya hecho la pequeña, que ya el 22 de diciembre pesaba 2,100 kilos ¡no quiero ni imaginar lo grande que puede estar ya! Estoy deseando verla de nuevo.
Para hacer la espera más llevadera me acompaño de estos muffins ¡que llevan plátano! Increíble pero cierto ¡plátanos maduros en casa para repostear! Reconozco que estaban un pelín ocultos al fondo del cajón del frutero, pero creo que esta receta bien lo merece.

Son más ricos que bonitos están en las fotos, que además el tiempo últimamente no acompaña nada con tanto día nublado y me complica bastante este paso y hace que esté poco creativa para el momento foto (y mira que yo soy simple para las fotografías por falta de tiempo). Incluso me había planteado no publicarlos, pero están tan ricos que no me los podía guardar para mí sola.
La culpa de que no me hayan salido tan bonitos como otros es mía, porque me gusta llenar el molde hasta el borde casi para que suban bien y tengan copete, pero marmolilla de mí no sabía que al poner una cucharada de crema de cacao en la superficie no suben  hacia arriba sino hacia los lados (vamos, el mismo crecimiento que experimentan nuestros michelines en navidades ja ja ja) y por eso tienen ese aspecto de "voy a rebosar en cualquier momento".

Y como nos han gustado tantísimo (ni os imagináis a qué velocidad han ido cayendo) es seguro que los repetiré, pero no podía esperar tanto para compartirlos en el blog y aunque las fotos sean más feillas la receta os la tenía que dejar antes de que llegue Lara.
Sé que confiáis en mi palabra y si os animáis tendréis unos muffins de escándalo, esponjosos, suaves, con un delicioso sabor a plátano y con una abundante (si sois tan brutos como yo) cantidad de crema en cada pastelito que hará que empecéis a comerlos por abajo para dejar la superficie para el final y disfrutar del chocolate mezclado con el plátano... Mmmm es que se me hace la boca agua sólo con pensarlo ¡y es que llevo unos días con un hambre atroz!

Os dejo la receta, que la he adaptado de Alma Obregón  (poniendo más plátano, que queda siempre de muerte) y vosotros ya decidís si caéis en esta tentación o no
Ingredientes:

* 285 gramos de harina (en la receta original eran 300 pero no me quedaba más en el paquete)
* 5 plátanos de Canarias maduros (os repito que no estarán igual de ricos si el plátano procede de otro lugar)
* 1 huevo
* 100 gramos de azúcar blanco
* 75 gramos de azúcar moreno
* 50 ml de aceite de girasol
* 1 cucharadita de levadura química
* 1 cucharadita de bicarbonato sódico
* Vuestra crema de cacao favorita

1. Pelamos los plátanos, los ponemos en un bol amplio y los aplastamos con un tenedor hasta hacerlos puré. No pasa nada si quedan algunos trocitos más grandes, al hornearlos no se van a notar.

2. Añadimos el huevo, los dos tipos de azúcar y el aceite y mezclamos hasta que nuestra masa sea homogénea.

3. Incorporamos la harina, la levadura y el bicarbonato y mezclamos sin batir hasta que todos los ingredientes estén integrados. 

4. Disponemos nuestras cápsulas de papel en la bandeja para muffins y con la ayuda de una cuchara para helados distribuimos la masa en las cápsulas. Os aconsejo no llegar al borde (con medio centímetro que dejéis será suficiente) para que suban y queden más bonitos. Las que se me fue la mano y llené en exceso crecieron también a lo ancho al subir como os he comentado antes.
5. Una vez llenas las cápsulas ponemos una cucharadita de crema de cacao (sed generosos, que los agradeceréis al comer cada muffin) en la superficie y con la ayuda de un palillo de madera mezclamos un poco con la masa.

6. Metemos en el horno precalentado a 200º C y horneamos diez minutos pasados los cuales bajamos la temperatura a 180º C y mantenemos diez minutos más o hasta que al pinchar nuestros muffins con un palillo este salga limpio.

7. Dejamos templar diez minutos en el horno con la puerta entreabierta, sacamos, desmoldamos y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla (si es que sois capaces de resistir la tentación con el olorcito tan bueno que sale del horno)
Los conservamos en una lata o un recipiente de plástico que tape bien donde aguantarán perfectamente como el primer día. No durarán mucho, ya os lo advierto, porque están tan ricos que es complicado contenerse una vez pruebas el primero.
Sólo me queda despedirme y sé que muchos estáis haciendo un gran esfuerzo para compensar los excesos de navidad (es raro hablar ya de las fiestas y no hace más que una semana que han terminado) pero eso no quita que no os podáis recrear con estos dulceríos, que mirar no engorda (o eso nos quieren hacer creer) y siempre se pueden guardar las recetas para más adelante ¿verdad?
Pasad muy dulce y feliz fin de semana y nos vemos el lunes de nuevo.

Manos a la masa y ¡bon appétit!

44 comentarios:

  1. ¡Buenos días, Cuca! Creo que a todos nos faltan horas, en especial a aquellos que estamos de exámenes... ¡esto es un no parar! jajaja La verdad es que la combinación de plátano y cacao siempre me ha resultado algo confusa, a veces me encanta y otras veces no tanto... No la he probado con magdalenas, así que será cosa de ponerse a hacerlas cuando tenga más tiempo! jeje

    Un beso y feliz día
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que el ultimo mes es eterno yo hice lo mismo trabajar hasta el ultimo minuto me encantraba estupenda aunque la tripa era de escandalo, pero en casa era imposible pensando y decidi lo mismo sali de trabajar el viernes y me puse de parto el domingo por la noche,nunca he probado esta combinacion de platano y cacao,creo que como siempre la dejare en pendientes, estoy desbordada, tendre que hacer algo, claro que lo mio entre la edad y otras piteras es un caso perdido, besssssssssss y ya queda menos , tomatelo con calma que tambien ellos lo notan.

    ResponderEliminar
  3. Pero que cosa mas rica Cuca.... De verdad que me has dejado babeando... Y que ganas de tener nuevas noticias de Larita!!!!!!!!!!! ya nos estás contando todo lo de la eco enseguida.

    Pues te he de decir que me has enseñado una cosa, porque como nunca había puesto crema de choco por encima a nada no sabía lo que pasaba.... Así que te agradezco el apunte para tenerlo en cuenta.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Chica si no te apetece dejar de currar no lo hagas, yo tambien tuve un embarazo increible y funcione hasta que me puse de parto... Y aun entre contraccion y contraccion me hice la manicura y la plancha que me quedaba.... Jiji para dejar la casa perfecta.... Me hace gracia la precision con la que te dan el peso de tu hija... A mi me decian que no iba a ser muy grande y meso 3.900 asi que... Buf que este sana y rica... Y lo demas te da igual... Cuando tengas en tu historial esa hora corta maravillosa que vas a tener hablaremos de partos.... Jiji. Tus muffins maravillosos, como en mi casa son muy plataneros no los descarto... Melos llevo al archivo de pendientes. Besos reina

    ResponderEliminar
  5. ayy si están tan ricos como dices no las hago que me los zampo enseguida jijij. No sabia que estabas embarazada!! enhorabuena jijiji. mira yo a las 36 semanas dí a luz en mis dos embarazos y estuve trabajando hasta ese día, yo creo que si te encuentras bien lo mejor es hacer lo que realmente te vaya bien a tí. venga ánimos y besotes!!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Brutal, Cuca, pero qué rebueno tiene que estar esto!! Cuando he visto la foto de perfil de los muffins, me han recordado a unas magdalenas muy buenas que venden por aquí, así toda gordotas. ¡¡Me han encantado!! Y se ven muy esponjosas, y recubiertas de crema de cacao, ummmmm, Cuca, qué tentación. Yo soy muy de muffins, así que me apuntaré la receta, que para una merienda, seguro que caen (eso sí, no sé de qué año, pero que caen, seguro).
    Pues qué ilusión, ya tu última ecografía, ya nos contarás. Y nada, tu cuerpo ya te pedirá cuando necesitas un parón en el trabajo, mientras tanto, sigue disfrutando de esta etapa de embarazo. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Tu dulce espera siempre es exquisita, plátano y cacao, no tienen que estar buenos esos muffins ni ná. El dia menos pensado no apareces por la blogosfera y ya vamos a saber porqué, pero cuando lo hagas será llena de felicidad y cariño. Mientras, sigue preparándonos estas ricuras que las recibimos con mucho apetito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Qué ricos se ven estos muffins aunque se hayan ido para los lados ese copete está de impresión. Los plátanos en mi casa caen por kilos a la semana, porque a mi marido le encantan y como hace mucho deporte siempre los come después de venir de correr o del gym.
    En cuanto pase un pelin estos días cercanos todavía a la Navidad, me pongo a hacer tus muffins, bueno eso si resisto, jajaja.
    A ver si por fin te hacen la eco, que estarás deseando saber más de Lara. Y si puedes continuar trabajando mejor, así la espera se te hace más llevadera.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  9. Haces bien, yo hice mi vida normal hasta el momento del parto, no deje de hacer nada de lo que hacÍa antes. Como bien dices, si me cansaba, pues descansaba y santas pascuas, pero al no haber molestias de ningún tipo pues oye...solo queda esperar que la criatura pida paso para venir a este mundo.
    Y mientras se espera, pues unos muffins, claro que si y que por cierto tienen que estar bien ricos con el plátano, seguro que a Lara le han encantado jejejejejeje. Ya nos contarás sobre tu eco eh, un besito preciosa.

    ResponderEliminar
  10. Buenos días mi querida Cuca!!! Feliz Año Nuevo!!
    No hace falta que te pregunte sobre como lo has llevado durante las fiestas ni como estás ahora ya que nos lo cuentas todo con lujo de detalle. Oye... me alegro un montón que estés así de fuerte. Si se puede... lo mejor es aguantar hasta el final, así más tiempo podrás estar luego con Lara. Yo misma cuando tuve a mi primer hijo y de esto ya hace 23 años :) hice mi jornada de 8 horas por la mañana y por la tarde rompí aguas y me fui de parto :)y encima era un viernes, así que empecé mi baja de maternidad en lunes jaja

    Bueno guapa un beso y fuerza para el tramo final

    ResponderEliminar
  11. Querida Cuca, las bananas/plátanos y el chocolate se llevan de mil maravillas. Si a ello le sumamos la humedad que aporta la banana/plátano a las masas, su perfume y sabor obtenemos un gran aliado en la pastelería (además, es un excelente reemplazo del huevo en recetas dulces; aunque, en ocasiones, puede resultar un poco invasiva). En fin, que entiendo perfectamente tu entusiasmo con estos muffins que se ven estupendos y deben saber riquísimo ;)
    Espero que salga todo muy bien en tu próxima ecografía y tu chequeo médico. ¡Cuidate mucho!
    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  12. Al rico plátano!!, Fuente rica en potasio!!, me cojo un par...Besines.

    ResponderEliminar
  13. Mi querida amiga, seguro que esa pequeña esta ya deseando ver el mundo, y seguro tambien que seguira siendo igual de buena que es ahora, que como bien dices estas teniendo un embarazo de cine, Bueno cielo que decirte de estos ricos muffins que no hubieras tenido perdon si no los publicas por que tienen que ser un bocado de Reyes. Mil besicos y ya nos contaras como va esa ecografia

    ResponderEliminar
  14. ¿Tu niña va a llamarse Lara?, que guay!. Mi hija pequeña también se llama así.
    Por cierto, mándame un par de estos deliciosos muffins.

    ResponderEliminar
  15. Pues yo me alegro que tu embarazo este siendo tan bueno, y presiento que Lara va a ser una niña muy golosa, tanto como su madre, que cuando menos te lo esperes esta pidiendo que le hagas unos muffins como estos, besos Cuca y que todo salga de bien pa arriba.

    ResponderEliminar
  16. Cuca , que buena pinta , tienen que estar deliciosos
    besinos

    ResponderEliminar
  17. Llevaba un tiempo sin poder entrar en tu blog, no sé por qué pero desde otro ordenador no puedo y solo puedo entrar desde el que tengo en casa en el reposabrazos de mi sofá y como, seguro entenderás.. ¡poco sofing hago!
    Así que hoy al leer el tiempo del que estás.... ¿yaaaaa? Se me está pasando volao.
    Está muy bien que te encuentres maravillosamente bien pero... frena un poquito!!! Siéntate!! Y relájate con un muffins!!!
    Besotes. Me mantengo pendiente!!!

    ResponderEliminar
  18. Feliz año cuca!1 eso de que te faltan horas del día me lo conozco yo...jajaja a mi se me hacen cortísimos, no me da tiempo a hacer todo lo que quisiera...pero... es lo que hay. Me alegro que vaya bien tu embarazo, ya va quedando menos... con estos muffins se te hará mas llevadero, Bs.

    ResponderEliminar
  19. para el desayuno o la merienda no me vienen mal, me encanta el plátano en los bizcochos.
    besos

    ResponderEliminar
  20. No soy mucho de plátano pero tienen una pinta estupenda!! :D

    ResponderEliminar
  21. Hola Cuca,me alegro que Lara siga creciendo y dándote cada vez más avisos de que cada vez falta menos para que la tengas entre tus brazos.....y no te preocupes por la báscula seguro que el peso lo habrá cogido Lara .....
    Nosotras para solidarizarnos contigo hemos cogido peso en estas Navidades......sin excusa de embarazo.....y que ahora tenemos que perder......por lo que me guardo la receta.....para más tarde.
    Por cierto hoy he publicado una receta que me gustaría que vieras.
    Muchos besitos guapas¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  22. Tiene que tene un sabor muy rico pues sus ingredientes lo son, una buena merienda para el finde o desayuno, que son más placenteros y tranquilos los desayunos de estos días. Feliz finde pues que descanses. Bss.

    ResponderEliminar
  23. Madre mia que pintaza tienen, oye Lara a a salir tan dulcera como su mami jeje, que ricos para una merienda, en mi casa cuando están las chicas de la casa estos vuelan...Bess

    ResponderEliminar
  24. Dí que si, date el gustazo ahora que puedes, que luego ya te digo yo que no te va a quedar tiempo ni de abrir el horno, jajaja. Buenísimos, niña, con plátano me encantan!!!
    Besitos y cuídate que te falta poco

    ResponderEliminar
  25. Pues yo qué quieres que te diga, me parecen impresionantes de ricas, muffins o magdalenas que dirían mis hijas! !jajajaja!! me llevo una para el camino!Un beso guapa

    ResponderEliminar
  26. Uauu!, que pintaza tienen!. Porque ya he desayunado que sino ahora mismo me metía un par de ellas entre pecho y espalda. Me encantan!.
    Un besote

    ResponderEliminar
  27. Uauu!, que pintaza tienen!. Porque ya he desayunado que sino ahora mismo me metía un par de ellas entre pecho y espalda. Me encantan!.
    Un besote

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa, esa niña ya va a estar en casa, que poco queda y que larga la espera, deseando que llegue ese día para poder verle la carita.
    Yo del primer embarazo muy bien también, lo malo la calor y la tensión las dos ultimas semanas, aunque la niña, ya hoy una mujer, vino una semana antes a casa.
    Pues yo me he portado muy muy muy mal, no estoy embarazada pero como si lo tuviera,jajaja. Y ya sabes la próxima vez llenas el molde hasta la mitad pones una la nocilla y mas masa y al horno, ya veras que rico así también. Bssssss

    ResponderEliminar
  29. Mmmmm...que ricos se ven Cuca!!! y esos dos sabores mezclados...menuda delicia!! Nos llevamos un par con tu permiso!! un besito!!

    ResponderEliminar
  30. Hola guapísima, sabes estaría muy bien que el día tuviese 40 horas porque es verdad que a mi también me faltan horas voy de --- culo, pero bueno hoy vengo a intentar recuperar las visitas a los blogs que no he podido hacer hasta ahora.
    Sabes yo estoy super ilusionada con tu embarazo porque también lo estoy viviendo con lo que nos vas contando hay que ganitas tenemos ya de conocer a esta pequeñaja.
    Ahh tus mufins muy ricos que se me olvidaba!!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  31. no me hables de michelines que yo sí que tengo un problema con la báscula después de fiestas..., con lo cual estoy a riguroso "plan", ya sabes mi cadera no me permite tener sobrepeso y debo bajar los kilos que he cogido lo antes posible.
    Bueno Cuca, menuda actividad tienes, no paras pero qué bien que te encuentres tan bien, es todo un regalo.
    A ver este último mes como lo llevas, tampoco fuerces la máquina.
    oye qué ricos muffins has preparado, y no te preocupes por el copete, como dices los michelines a lo ancho tan bien siguen estando buenos ¿o no? jijiji
    Si los viera mi marido con lo dulcero que es y lo que le gusta el plátano, me estaría pidiendo que se los hiciera, así que guardo la receta a buen recaudo para que de momento no la encuentre ;-)
    Un besito a las dos

    ResponderEliminar
  32. Ayyy Cuca, si es que cada día nos traes cosas más ricas!!
    Ni te preocupes de las fotos porque creo que a todos nos ha enamorado estas muffins nada más verlas, con más o menos luz, pero se ven jugosas, tiernas y sabrosísimas! Es verdad que con este tiempo es difícil que las fotos queden bien porque cuando tienes un rato libre ya es tarde y está todo oscuro, pero vamos, buenas se ven un rato ;)
    A mi me parecen unas muffins muy bonitas y me han recordado a las de mi madre, porque a ella siempre le pasa lo mismo, nunca puede evitar rellenar mucho el molde y siempre en vez de subirle le crecen por los lados, jeje! Pero están igual de ricas y en casa duran poco.
    Y me alegro de que estés disfrutando de un embarazo tranquilo y que te permita seguir con tu rutina normal. Lara se está portando genial con su mami y eso se nota :) Así que ojalá siga todo viento en popa y nos sigas dando buenas noticias.
    1 besote enorme Cuca y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  33. Una delicia como siempre me encanta.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  34. Hola preciosa, lo más importante es que te encuentres bien y no tienes xq estar tranquila si tu cuerpo ni el medico te lo piden, eso es que va todo fenomenal y me alegro un montón.
    La prueba de que estás genial son estos Muffis que tienen una pinta fabulosos y ahora que estoy con el Café me comería uno, dos o tres jejeje.
    Un besote y sigue así.

    ResponderEliminar
  35. Un, plátano y chocolate!! Eso no me lo pierdo! Me pierden los dos sabores.
    Cuídate y descansa que, cuando nazca Lara no podrás. Yo estuve trabajando hasta dos días antes de dar a luz y, salvo el trayecto en coche de 25km que era lo que peor lleva a por estar incómoda por la barriga, también tuve un embarazo estupendo. Animo y feliz año que ya te queda poquito para verle la carita a Lara.

    ResponderEliminar
  36. Tengo esta receta en pendientes. Los fui hacer un día, pero mi madre me había dicho que habia nutella, pero era mantequilla de cacahuete así que lo eché por encima y bien ricos quedaron. Pero tengo la espinita de probarlos con nutella jajajaja
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  37. que ricos¡¡¡
    me parece una idea genial.
    besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  38. Hola guapa!!
    Soy Marta, como estas? Me alegra saber q te encuentras bien. Ya no queda nada xa ver la carita de Lara :)
    Por aquí todo muy bien. Mario hizo ya un mes y ya más o menos me he organizado con los dos, jeje.
    Te mando un besazo enorme y si no nos escribimos antes, te deseo q vaya todo genial en el parto.
    Un besazo grande, Marta

    ResponderEliminar
  39. Hola guapetona!!!
    Por fin tengo un ratito para pasarme por todos los blogs, que lo echaba de menos.Veo que estás tan genial y tan activa como siempre, y haciendo cositas ricas que se te dan tan, tan bien. La verdad es que te admiro, de 36 semanas y currando todo lo que curras, te mereces un descansín bien merecido y que te cuiden un poco también ;) Así que,deja que te mimen un poco.
    Estos muffins tengo que probarlos con el peludín, seguro que no me deja ni uno...jajaa
    Un abrazo guapa!!=) Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  40. me alegro mucho de que te encuentres tan bien, los muffins tienen una pintaza increible y como el chocolate el platano me encanta tomo nota!

    ResponderEliminar
  41. ¡Ánimo Cuca que ya queda poquito para verle la cara a Lara!, realmente los últimos días son los más emocionantes, me alegro de que estés tan bien y haces bien en trabajar si puedes, así el tiempo se pasa más rápido. Esta receta me ha encantado, mira que me gustan los dulces con plátano y sin embargo no hago nunca, pero imaginando el sabor de tus muffins tendré que probar. Deseo que todo vaya maravillosamente y ya nos tendrás informados. Un beso

    ResponderEliminar
  42. Hola Cuca, 2,100 va estupenda de peso, que bien, además es fantástico que lleves el embarazo tan bien, me alegro un montón, ya mismo la tienes en casa.
    Los muffins tan ricos como todos los que nos traes siempre, esta combinación de sabores me gusta mucho, tiene que estar deliciosos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  43. Es una delicia total, que capricho por dios de merienda, o de desayuno, me llaman y yo que los quiero, jeje, un beso!!

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí quédate un ratito más y déjame un comentario ¡es lo que le da vida al blog y así puedo saber que has estado aquí y visitarte!
Si has decidido quedarte en mi cocina ¡bienvenido! y si eres ya un veterano ¡gracias por seguir aquí día a día!