Muffins de mantequilla de cacahuete con cacahuetes bañados en chocolate de colores

Los muffins me encantan. Me resulta bastante complicado resistirme a estos bocaditos que son tan sencillos de elaborar, admiten casi cualquier ingrediente y quedan tan monos en las fotos. Además si somos capaces de resistir la tentación de repetir con sólo uno al día no pecamos en exceso...

Mi conciencia no me permitía tomarme mi descanso bloguero sin compartir antes con vosotros esta receta que está ¡DE - LI - CIO -SA! y además me ha venido muy bien para dar salida a parte de mi arsenal de mantequilla de cacahuete (del que ya os he hablado en otras ocasiones) y a unos preciosos cacahuetes bañados en chocolate que tenía en casa y que podéis ver en las fotografías.
 muffins mantequilla crema cacahuete maní conguitos chocolate colores desayuno postre merienda magdalenas horno sencillo rico fácil jugoso tierno esponjoso cuca receta tradicional
Como los preparé en un bonito día de sol que entraba a raudales por la ventana empecé a pensar en la primavera, de ahí el fondo tan florido, y que queda tan bonito con los cacahuetes de colores, pero os aseguro que hacía bastante frío y que son de horneado reciente. Y como no está de más poner color a la vida cada día más cuando hace una mañana tan gris y triste como hoy creo que estos muffins nos van a alegrar el jueves a todos.
muffins mantequilla crema cacahuete maní conguitos chocolate colores desayuno postre merienda magdalenas horno sencillo rico fácil jugoso tierno esponjoso cuca receta tradicional
Me vais a permitir que hoy utilice la entrada para contestar al último comentario que mi gran amiga Concha del blog De buena mesa me hizo en la entrada dedicada a mi cumpleaños en la que me preguntaba si alguna vez había considerado dedicarme a escribir.

Querida Concha, ser escritora es una de mis vocaciones frustradas o uno de mis proyectos a realizar. Con 34 años recién estrenados me queda vida por delante para intentarlo pero igual ya es un poco tarde para empezar ¿no? Lo veo algo tan complicado... Porque soy lectora desde que tengo conciencia y además bastante exigente así que lo que yo quiero es ser una escritora brillante, de esas que con palabras son capaces de pintar escenas y transportarte allá donde transcurre la historia, hacerte vivir y despertarte sentimientos, recuerdos y sensaciones.

Y eso no es fácil. Sólo son unos pocos los tocados con este don, pero yo no pierdo la esperanza de que un día me surja una idea brillante con la que dar cuerpo a este sueño.

Mientras tanto yo sigo con los quehaceres de mi vida monótona y rutinaria, como la de todo hijo de vecino, y agradezco esta tranquilidad y la falta de sorpresas porque a mí me gusta lo conocido y generalmente no me llevo bien con los cambios aunque en los últimos meses la vida se ha presentado con más de uno.
muffins mantequilla crema cacahuete maní conguitos chocolate colores desayuno postre merienda magdalenas horno sencillo rico fácil jugoso tierno esponjoso cuca receta tradicional
Y una de las cosas de mi rutina que más me gustan son este rinconcito donde vengo a encontrarme con vosotros aunque ya sabéis que cada vez estoy más perdida y dispongo de menos tiempo para visitaros o dejar algún comentario ¡pero no es por falta de ganas! y por supuesto donde comparto las recetas que descubro, sobre todo si me parecen tan increibles como estos muffins de hoy.

Creo que viendo las fotos sobran las palabras, pero por si no estáis convencidos aún del todo os diré que son unos bocaditos esponjosos, suaves, tiernos... que contrastan a la perfección con esos cacahuetes enteros bañados en chocolate ¡qué maravilla cuando en un bocado te encuentras con ellos! Y como yo soy bastante generosa a la hora de poner "tropezones" era fácil hacerse con un cacahuete mínimo en cada bocado.
muffins mantequilla crema cacahuete maní conguitos chocolate colores desayuno postre merienda magdalenas horno sencillo rico fácil jugoso tierno esponjoso cuca receta tradicional
También he aprendido una cosa y es que el chocolate de colores no hornea bien. Ya veis el color tan bonito que tienen mis cacahuetes chocolateados y al hornearse han terminado todos del mismo color... ¡marrones!...

No es que queden mal, pero hubiera preferido que hubiera más colores en la superficie de cada muffin. En el interior sí que se ven los colores, sobre todo el de los que están bañados en chocolate rosa, pero vaya por delante que destiñen, aunque queda muy mono, o al menos a mí me gusta.
Confesaré que no me ha pillado por sorpresa. Ya sospechaba que el chocolate blanco y el rosa no iban a aguantar bien el horneado, porque son muy delicados, pero por probar...¡¿qué perdía?! Además de que he quedado muy contenta con el resultado aunque no se haya mantenido el color original.

Me dejo de divagaciones porque sé que ya estáis convencidos de poner al menos en vuestra lista de pendientes estos muffins y porque además no tengo mucho tiempo para preparar la entrada porque estoy un poco liada con el trabajo para dejar terminados varios asuntos antes de marcharme y con los últimos preparativos antes de que llegue Lara. El lunes os cuento qué tal la visita de hoy a la matrona.
muffins mantequilla crema cacahuete maní conguitos chocolate colores desayuno postre merienda magdalenas horno sencillo rico fácil jugoso tierno esponjoso cuca receta tradicional
¡Espero que os animéis con esta receta!

Ingredientes:

* 50 gramos de harina integral
* 150 gramos de harina de trigo blanca
* 100 gramos de azúcar moreno
* 85 gramos de mantequilla
* 125 gramos de mantequilla de cacahuete
* 1 huevo
* 7 gramos de levadura química
* 150 ml de leche
* 1 cucharadita de vainilla
* 150 gramos de cacahuetes bañados en chocolate (los míos eran de chocolate negro, con leche, blanco y rosa que los compré en Rute en mi visita prenavideña al Belén de Chocolate)

Elaboración:

1. En un bol ponemos la mantequilla y la mantequilla de cacahuete a temperatura ambiente ambas, el azúcar y la esencia de vainilla y batimos hasta obtener una crema.

2. Añadimos el huevo y batimos hasta que esté integrado.

3. A continuación ponemos las harinas y la levadura y vamos mezclando a medida que añadimos la leche, sin batir en exceso, hasta que nuestra mezcla sea homogénea.

4. Por último añadimos los cacahuetes bañados en chocolate y con ayuda de una espátula los repartimos bien por la masa.

5. Ponemos las cápsulas que elijamos en nuestra bandeja para muffins y con ayuda de una cuchara de helados las rellenamos sin llegar al borde.

6. En la superficie podemos poner algunos cacahuetes (aunque con los míos he comprobado que no hornean bien y que el chocolate, sea del color que sea acaba de color marrón)

7. Introducimos en el horno precalentado a 200º C y horneamos durante 10 minutos. Bajamos la temperatura y horneamos unos 20 minutos más a 180º C. Antes de apagar el horno comprobamos que estén hechos pinchando con una brocheta de madera en el centro de uno de nuestros muffins.

8. Dejamos templar con la puerta del horno entreabierta durante unos 5 minutos para que no se baje el copete.

9. Desmoldamos de la bandeja y dejamos enfriar por completo (si podéis resistir la tentación) sobre una rejilla.

Como siempre os aconsejo conservarlos en una lata que tape bien o en cualquier recipiente con cierre hermético (tuppers en nuestro idioma coloquial aunque se trate de una fiambrera de los chinos de abajo ji ji ji)
muffins mantequilla crema cacahuete maní conguitos chocolate colores desayuno postre merienda magdalenas horno sencillo rico fácil jugoso tierno esponjoso cuca receta tradicional

Se mantendrán estupendos desde el primer al último día y descubriréis que el último día está bastante cercano al primero ¡porque están tan ricos que no es posible comer sólo uno!

Gracias por seguir por aquí a pesar de lo dispersa que voy en las últimas semanas y disfrutad mucho del fin de semana que parece que el sol nos va a acompañar.

Manos a la masa y ¡bon appétit!

Comentarios

  1. Menuda pinta! A mi marido le encanta la mantequilla de cacahuete así que se los tengo que hacer.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que los muffins alegran la vista primero y después el paladar. Con esas sorpresitas de colores que le has puesto estarán aún más ricos, el problema está en comerse solo uno porque seguro que te dejan con ganas de más.
    Me alegro lo bien que estás llevando el embarazo de esa niña que es tan nuestra y que estamos deseando que nazca. Comprendo que ahora estés un poco más liada con los últimos preparativos, pero aún así disfruta de ellos también que cuando llegue Lara todo tu tiempo será para ella.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Está claro que estamos en sintonía!!!!!!!!!! es el ingrediente que estoy utilizando en mi próxima receta a hacer (que no a publicar), si es que.... Tanto tiempo juntas y tantas conversaciones al final dan su fruto!!!!!!!!

    Hablas de tu descanso bloggeril, el cual entiendo perfectamente, pero te he de decir que me has hecho ponerme triste, te voy a echar mucho de menos amiga.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Cuca!! ¡¡Pero qué muffins tan mullidos te han quedado!! ¡¡Me encantan esos tropezones!! Es una pena que hayan cambiado de color, pero como para el sabor no importa en absoluto, merece la pena añadirlos, ¡¡qué riquísimos!! Creo que esta es una de las recetas para repetir y hacerla más de una vez. Además, eso de que duren varios días esponjosos, creo que ya es un plus muy a tener en cuenta. ¡¡Disfruta de lo que queda de semana!! Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Querida Cuca, es normal que estas últimas semanas de embarazo estés tan liada... siempre quedan muchas cosas que hacer y tener lista de última hora, a que sí? Pero te queremos igual y estamos deseando que nos cuentes que ya tienes a la pequeña Lara entre tus brazos, tras un parto sin incidencias, claro... Uy... qué ilusión, ¡si hasta parece que va a nacer nuestra sobrinita! porque... Lara, va a tener muchas "titas" virtuales, ya lo verás!!

    Tus muffins se ven deliciosos!! Mnnn... mira que llevo tiempo queriendo hacer muffins y no encuetro la ocasión... a ver si me puedo poner este fin de... que parece que se presenta tranquilo, jajaja!

    Por lo de escribir, yo te digo lo mismo que mi hermana Concha; me encanta leerte de principio a fin, siempre lo hago, pues me gusta tu estilo... a ver si con Lara te animas y le escribes un precioso libro de cuentos... Yo también tengo esa vocación frustrada (la de la escritura) pues adoro, leer, escribir y la lengua y la literatura, de hecho estudié Filología Hispánica en la Uni... pero, a veces, en la vida aunque queramos, no podemos dedicarnos a lo que nos gusta, sino a lo que nos da de comer ¿a que sí? Un beso guapa y que te vaya bien esta tarde.

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta Cuca, yo lo que hice con unos lacasitos fue poner los de la superficie, los que se van a ver y que quieres que queden bonitos justo nada más salir del horno. Lo he hecho sólo con un brownie que queda más esponjoso y es facil ponerlos por encima. Probaré en los muffins a ver si pasa igual.
    Uns aludo :)

    ResponderEliminar
  7. Que ricos, me encanta la mantequilla de cacahuete, le da un toque muy especial a los dulces. Te han quedado de fábula.

    Bicos

    ResponderEliminar
  8. Fíjate que con mantequilla de cacahuete no he preparado nunca nada, así que me llevo tu receta y prometo llevarla a cabo, Cuca. Tienen que estar ricos,l ricos y seguro que poco duraron en casa. En la mía con lo forofos que son de los muffins, creo que ni me daría tiempo a tomarles foto.
    Un besito preciosa y cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  9. mantequilla de cacahuete, vaya!!!, no la he utilizado nunca en reposter´çia y es una gran idea, ya que su sabor me gusta mucho y ánimo que ya queda poquito para que te veas en casa con tu preciosa Lara, cuidate mucho. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Que ricoooos y con mantequilla de cacahuete sublime. Bssss

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado estupendos. Nunca he utilizado la mantequilla de cacahuete para repostería y tengo un tarro en casa, así que me pondré manos a la obra.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Cuca, preciosa!
    Si todo lo que haces, lo haces tan bien como tus dulces secretos, seguro que la pequeña Lara va a ser una preciosidad, no sabes las ganas que tenemos de que la tengas por fin en tus brazos, disfrutando le de su suavidad, su ternura y ese deliciosa aroma a bebé, que ningún perfumista podría recrear en las fragancias más caras.
    Disfruta de tus últimos días de embarazo, y tómate todo el tiempo que necesites para ti y tu bebé. Nosotr@s estaremos aquí cuando puedas volver, y esperando a tus bonitos post.
    Con respecto a la edad, nunca es tarde para empezar a escribir, yo también soy lectora empedernida desde que tengo uso de razón, y créeme cuando veo una buena mano para la pluma no fallo, y tú la tienes. No te preocupes que ya llegarán las musas,creo que tienes talento para escribir, y mucho. Quizás cuando nazca tu pequeña, te ilumine y salgan todos esos sentimientos que tienes encerrados en tu cabeza y comiences poco a poco. Desde luego para mí cualquiera de tus post es un micro relato, que me gusta disfrutar con una buena taza de café por delante, para empaparme bien de tu historia.
    Gracias guapísima por hacemos la vida tan dulce.
    Besos mil!!!
    P.D.: los muffins seguro que divinos, y el color de los chips muy apetecibles, porque parecen pepitas de chocolate, tal cual.

    ResponderEliminar
  13. Bueno... bueno... unos muffins deliciosos de una repostera y futura escritora que quitan el sentío... si siii.. que yo también te veo de escritora... porque nunca es tarde... y quien sabe.. si un día de estos.. estoy en la cola de unos grandes almacenes... esperando a que mi Cuca me firme su ejemplar... menuda ilusión sería verdad? Por cierto... los cacahuetes de Rute están deliciosos asi que esos muffins sabrán aún mejor!! Un beso

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que nunca es tarde para hacer lo que te gusta, sobre todo cuando es por pura afición y deleite personal. Seguro que algún día veremos algo tuyo publicado. Me encantaría leerte y poder disfrutar con lo que escribas. Pero de momento tienes una gran tarea por delante y no hay que agobiarse, tiempo al tiempo.
    Me has traído olor a primavera y una delicia, como siempre!!! Mil besitos

    ResponderEliminar
  15. Sin duda tienes capacidad para escribir y si dices que es tu sueño... pues chica... ¡¡lo veo!!. Esa dispersión que dices que padeces ahora es normal en la fase gestacional que estás eh??? Pero de repente un buen dia los planes, las preocupaciones, temores, deseos, emociones... lo verás entre tus brazos. En ese momento... acuérdate de decirnos algo!!!! Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Cuca,que muffins tan tentadores y sabrosos,a mi tamben me paso algo parecido con un bizcocho,que le puse lacacitos y el color no quedo bien.....pero bueno la cocina es un gran laboratorio,y como tal no siempre sale como esperamos y otras veces nos sorprendemos de lo que hemos inventado a nosotras mismas.
    La escritura me encanta tengo algo escrito,pequeñas historias que solo conoce mi madre.....pero que les tengo mucho cariño.
    Animo Cuca,el principio nunca llega tarde.....y muchas veces se nos presenta sin llamarlo,ni avisarle......
    Por ahora creo que tu querida Lara te ocupara al cien por cien
    Muchos besitos y espero que la matrona no se enfade contigo ......es que las cosas dulces y el chocolate tiran mucho

    ResponderEliminar
  17. Cuca me ha encantado tu receta, se ven unos muffins riquísimos con esos cacahuetes de colores tan llamativos, lástima que al hornearlos cambien de color. Pero no importa con lo estupendos que están.
    Y de lo que dice Concha, estoy de acuerdo con ella. A mi me gusta mucho venir a tu blog a ver lo que compartes, pero también a leer tus entradas. Me gusta lo que dices y cómo lo dices, escribes con soltura y eres muy amena, por lo que se te lee fácil. Y aunque pronto empezarás una de las etapas más importantes de la vida de una mujer, que es ser madre y cuidar de tu pequeña, quién sabe si en algún momento, salta la chispa y te pones a escribir algo.
    Bueno, espero que la matrona te dé buenas noticias y te diga que estás en el peso.
    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  18. Madree que pinta! llevo todo el día con recetas de muffins a vueltas porque estaba encaprichada de uno para la merienda. Al final los he hecho de fresas y manzana pero sin duda me apunto este para la próxima! Un beso

    ResponderEliminar
  19. que ricos!! no se puede coger uno a traves de la pantalla para probarlo? jeje

    ResponderEliminar
  20. Pues preparate para lo desconocido y más allá, jajaja....el primer mes, hay que pasarlo con nota...después todo biene rodado....vete mentalizándote de que te viene una "extraña" a la que vas a adorar hasta la eternidad...y a la que vas a mirar cuando esté despierta y cuando esté dormida con lo que te va a hacer perder el tiempo prácticamente al 100%....pero todo compensa....
    Un besazo....
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  21. Tienes un largo camino en la vida y te dara tiempo a lo que te propongas, si estais empezando, y hablando de los mufix nos tientas contantemente con la recetas, a veces tenemos que resistir y ultimamente a excepcion de los de navidad que se que caen y no por mi me estoy resistiendo a comer y sobre todo hacerlos que siempre me ha encantado lo dejo en pendientes y dinos como fue la vistta bes y feliz finde que todo corra bien

    ResponderEliminar
  22. ¿Y cuál de tus recetas no es "DE-LI-CIO-SA"? Yo solamente pregunto... jajaja Como siempre, el postre tiene una pinta muy tentadora, yo tampoco puedo resistirme a una buena magdalena (a lo que sí me resisto es a llamarla "muffin") jajajaj

    ¡Besos y a disfrutar del fin de semana!
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  23. Hola Cuca. Pues a pesar de haberse quedado descoloridos estos muffins te han salido de fábula, no me hubiera importado haberme comido unos cuantos jj porque sé y eso que no los he probado que deben estar de rechupete.
    Creo, y no me equivoco, que ninguna de tus recetas no es deliciosa y si hay alguna me lo dices jj.
    Me resulta un tanto raro que digas que con tu edad, quien la tuviera jj, que ya es un poco tarde para empezar a escribir. Cierto es que no es fácil y menos aún cuando dentro de muy poco vas a estar mucho más ocupada jj el escribir pero creo que con la fuerza de voluntad que tienes y con tu personalidad no tendrías muchos problemas en hacerlo. Todo llegará jj.
    En cuanto a estos muffins solo decirte que deben estar como para no dejar ni uno. Me comería unos cuantos y disfrutaría con ello.
    Que tengas un estupendo fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Bueno Cuca pues mientras no te puedas dedicar profesionalmente de escritora me parece genial que publiques muchas cosas en el blog que aquí estamos nosotras para leerte y mientras con tu permiso me como uno o dos muffins de estos que se ven riquísimos!!
    Un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  25. Hola Cuca, tienes toda la vida por delante para dedicarte a escribir, tienes madera, hay muchos escritores que han empezado mucho mas tarde y se han consagrado como muy buenos, no te detengas, si ese es tu sueño ve a por el y mientras tanto sigue escribiendo en el blog todo lo que se te ocurra y sigue endulzándonos los días con tus recetas, besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  26. Nunca es tarde para empezar algo y eres muy joven asi que mientras meces a tu niña ve pensando en escribir seguro que ella te inspirará..Y lo veremos.Que bueno sería tanto como tus recetas... Besitos y feliz finde. Bs.

    ResponderEliminar
  27. que bueeeeeeno *_* me lo apunto!!

    ResponderEliminar
  28. Me encantan todos los frutos secos en general y, la crema de cacahuete me la como a cucharadas, así que te puedo decir de estos muffins: absolutamente irresistibles.
    Un beso grande Cuca y cuidate mucho :)

    ResponderEliminar
  29. Hola querida Cuca! Qué alegría verte o leerte de nuevo! Me han comnovido tus palabras sobre tu gran ilusión de convertirte en escritora algún día. Para mí ya lo eres, y de las buenas.

    Creo que más un lector estaría de acuerdo conmigo si dijera que tienes esa capacidad de transportarnos a tu vida y ver cada suceso, anécdota o momento que nos relatas gracias a tus palabras. Creas en nosotros ese mismo efecto que tú misma cuentas te encantaría provocar. Por eso eres tan entrañable y te tenemos tanto cariño, porque detrás de tus recetas compartes mucho más.

    Entrar en tu blog es como abrir un libro y continuar por el capítulo por el que te quedaste el día anterior. No hay nada que nos guste más que leerte ;)

    Bueno, y tus recetas, que a juzgar por estos muffins a más de uno mientras leía se le caía la baba, jeje! Menudo copete más gordito y rellenito tienen, me encantaaa! Y si encima dices que llevan tropezones apaga y vamonos, mmm!!

    Mucho ánimo con el trabajo y que vaya fenomenal con la pequeña Lara. 1 besazo enorme guapa y feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  30. Hola Cuca, nunca es tarde para cumplir un sueño y además con lo bien que tu escribes seguro que lo consigues.
    Los muffins me han encantado, me gusta mucho la mantequilla de cacahuete, además cn esos tropezones tienen que estar de vicio, desde luego son unos bocaditos de lo más tentedores.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Todo lo que te propongas lo conseguirás, tenlo por seguro Cuca, tiempo al tiempo.
    De momento ahora estás centrada en lo más importante que es Lara y pasito a pasito ya irás viendo.
    Oye, qué muffins más ricoosss. Tengo mantequilla de cacahuete que compré en lidl y no hay manera de encontrar el momento de utilizarla, ya veo que me va a caducar y no la pruebo...
    Como bien dices, solo hay que ver las fotos y qué puedo decir..., que me los comería a pares (jiji), pero no puedo que tengo que bajar los kilos que he cogido estas navidades :-(
    Besitossss

    ResponderEliminar
  32. Guapaaaa!! Tienes un regalito en mi blog!! :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares