lunes, 7 de diciembre de 2015

Galletas maxi de navidad (y la historia mágica de una invitación a merendar)

Hoy me pilláis corriendo como una loca. Lo reconozco, habitualmente siempre voy corriendo como una loca, lo cual no debería suponer una novedad, pero es que hoy estoy especialmente nerviosa porque estoy invitada a una estupenda merienda con el (gran) Chef Cuky en su palacio Cuky's Cookies (que si no conocéis podéis ir hasta allí pinchando aquí) y nos acompañará la dulce Kim.

Allá por el verano cuando Lara empezaba a revolotear en mi barriga cual dulce mariposa y hacía que su mami estuviera muy sensible a los olores y tuviera muy pocas ganas de meterse en la cocina llegó hasta nosotras un bonito unicornio blanco con una invitación a merendar a principios de diciembre (la agenda del Chef es muy apretada, más que la de nuestro presidente del gobierno (es que si no lo digo reviento)) con Cuky y con Kim en su dulce palacio.

¿Qué había hecho yo para ser merecedora de tal honor? ¿estaría a la altura del evento? Porque cuando una es llamada a la mesa de un gran Chef empieza a sentirse pequeñita, pequeñita, pequeñita y cae en la cuenta de que necesita la ayuda de un hada madrina que le cuente los secretos de la vida en palacio y cómo hay que comportarse en la merienda para no ser arrojada a un foso oscuro custodiado por un dragón donde ser olvidada por el resto de mortales.

Rauda y veloz contesté a la invitación que estaría encantada de asistir a la merienda no sin antes avisar de que no iría sola sino que Lara debía acompañarme por razones obvias y el Chef se mostró muy contento de tener dos invitadas y se alegró aún más por la llegada de una nueva futura repostera al reino de la Blogosfera.

Después mi tarea consistió en buscar hada madrina ¡menuda lista de espera hay! Esto es peor que las de la seguridad social y es que con el tema de la crisis las hadas madrinas se han convertido en profesionales muy cotizadas, al igual que los genios de las lámparas mágicas, ya que la mayoría de los mortales necesitan de milagros en su día a día y como mi problema no era urgente me veo el día de la merienda sola y sin asesoramiento y con la ayuda de Lara que contesta a mis preguntas a base de pataditas y yo interpreto (quizá) lo que me viene en gana. Así que aquí estoy vestida con mis mejores galas de premamá, con la pestaña pintada y la sonrisa puesta y envuelta en mi capa (que no es roja sino camel pero que nos abriga muchísimo a la peque y a mí) cargando con una cajita para agasajar a mis anfitriones con un pequeño y dulce regalo.

Si conocéis a Cuky y a Kim sabréis que son unos grandes amantes de la Navidad y estoy segura de que el Chef ya ha engalanado su palacio para tan mágica época así que yo he querido estar a la altura y presentarme con un detalle para agradecer su invitación y el privilegio de degustar una de sus creaciones culinarias que ha basado en una de mis humildes recetas ¡qué ganas de saber qué receta ha elegido! 
Dados los antecedentes he querido preparar estas galletas navideñas y de paso estrenar mi nuevo molde con forma de abeto que espero les gusten a mis anfitriones (y también a todos vosotros) ya que las he hecho especialmente para esta ocasión pensando que quizá el Chef me invite más adelante de nuevo o me quiera como pinche.

No soy yo demasiado paciente para las decoraciones reposteriles pero he intentado dejarme llevar por un espíritu navideño que no tengo y hacer un poco más bonitas y vistosas estas galletas (que están bien ricas) sin demasiado esfuerzo y aprovechando lo que ya tenía en casa pues mis anfitriones lo merecen
Son unas galletas ideales para compartir, porque miden casi 10 centímetros desde la base a la copa o bien para darse un atracón festivo mientras esperamos la llegada de la navidad arrebujados bajo la manta en el sofá con el frío al otro lado del cristal (la lluvia brilla de nuevo por su ausencia este otoño)

También son una bonita idea para regalar, que los detalles más apreciados son los hechos por nosotros mismos, y creo que nadie que reciba una de estas galletas te pedirá el ticket para devolverlas ¡querrá saber cómo conseguir más!
 
He dejado que el interior quede poco hecho, cremosito, para que sea aún más placentero disfrutar de este bocado, pero si las queréis con la textura de una galleta más tradicional bastará con dejarlas más tiempo en el horno.

Si os animáis con ellas que aún estáis a tiempo antes de las fiestas aquí os dejo la receta.

Ingredientes:

* 1 huevo
* 100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
* 150 gramos de azúcar moreno
* 200 gramos de harina
* 50 gramos de crema de cacao
* 1 cucharadita de bicarbonato sódico
* 1 cucharadita de canela
* Media cucharadita de jengibre en polvo
* Media cucharadita de nuez moscada
* Confeti o estrellas de azúcar para decorar

Elaboración:

1. En un bol ponemos la mantequilla a temperatura ambiente (si está muy dura podéis darle un golpe de calor en el microondas sin que llegue a derretirse) y el azúcar y batimos hasta obtener una mezcla cremosa.

2. Añadimos el huevo e incorporamos.

3. Añadimos la crema de cacao y mezclamos.

4. Por último ponemos las especias, la harina y el bicarbonato y mezclamos. Si la masa queda demasiado dura añadimos una cucharada de leche, pero sólo si es necesario.

5. Vertemos nuestra mezcla en los moldes y metemos en el horno precalentado a 180º C

6. Horneamos durante unos 20 minutos o así para dejar el interior "fundente" Pero si nos gusta más hecho y las queremos con textura de galleta tradicional mantendremos al menos 30-40 minutos, dependiendo del tamaño del molde y el grosor con el que se haya quedado la masa de galleta.

7. Dejamos enfriar por completo antes de desmoldar. De hecho si el interior es muy blandito os aconsejo refrigerar la galleta para que sea más fácil y no se rompa.

¡Y ya sólo queda disfrutar de estas maravillas! Solos o acompañados serán un bocado delicioso, y si no os apetece que tengan toque navideño bastará con suprimir las especias.
Y si queréis saber cómo ha terminado la merienda, qué ha pasado, de qué hemos hablado... no tenéis que ver Sálvame ni salir corriendo a comprar la revista Hola en el kiosko, podéis pinchar aquí si tenéis curiosidad y verlo desde la tranquilidad de vuestra casa. 
http://cukyscookies.blogspot.com.es/
Espero que os haya gustado la entrada "especial" de hoy y que os animéis con estas galletas ¡que estamos en pleno puente! y es una época ideal para irnos preparando reposteramente hablando para las reuniones que se avecinan.

Os dejo para que sigáis disfrutando de estos días de descanso, aunque creo que nadie descansa demasiado estos días ¿verdad?

Manos a la masa y ¡bon appétit!

50 comentarios:

  1. ¡¡Unas galletas magníficas, como cualquier de tus recetas!! Espero que lo pases de maravilla en la merienda y, sobre todo, que les gusten las galletas (no te quepa la menor duda de que así será). Ya nos contarás la opinión de tus anfitriones jejeje

    Un beso y que disfrutes de la semana
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  2. Chica a tí hay que invitarte a merendar si o si porque con menudos regalos te presentas, eso son unas galletas y lo demás son tonterías. Y el árbol te ha quedado la mar de mono. Pues ahora hay que hacer una visita obligada a Cuky, para cotillear de la merendola.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pues mira que es interesante invitarte a merendar, y no sólo por estar contigo jejeje Menudos bocados tan ricos y momentos compartidos seguros que fantásticos.
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Pero Cuca!!! Felicidades!! y nada de pensar en tonterías de verte pequeñita en semejante evento.Tú a disfrutar y pasártelo bien.

    El árbol de Navidad que has preparado es precioso y además comestible :)

    Un beso guapa y ya nos contarás la experiencia

    ResponderEliminar
  5. La galleta a la altura de todas tus recetas, como siempre fantásticas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades por ser la elegida a esa merienda y sobre todo porque me acabo de enterar que estás embarazada, te deseo lo mejor, aunque ya lo tienes, pero por muchos años. Besos!!

    ResponderEliminar
  7. hola!! que bonita super galleta, tanto el contenido como el continente, pues has acertado para la merienda como invitada, que merendolas así da gusto.. jeje ahora mismo te veo en el blog de Cuky, biennnn!!!! besos ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa !!!
    Menudos presentes mas ricos y bonitos , que gustazo !!!
    Seguro que lo habréis pasado muy bien en esa merienda, luego me paso a verlo que ahora me están esperando y ya me están poniendo caretos jajaja...Xao princesa. BSS.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Una receta para chuparse los dedos. Se ve deliciosas. Feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  10. Menuda galleta, para no quedarse con hambre, sabes te ha quedado precioso ese arbolito que molde tan chuli, me voy corriendo a ver a cuky.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Felicidades guapetona!! disfruta de la merienda que seguro te lo pasarás en grande. Yo mientras tanto por aquí me quedo bien centradita en ese árbol de navidad al que de buena gana le metía un buen mordisco :)

    Besinesss

    ResponderEliminar
  12. Hola Cuca, vaya rica merienda que has preparado yo creo que cuky y su dueña estarían encantados de recibirte con semejante sorpresa, me ha gustado mucho tu historia con castillos y dragones incluidos, anda que de imaginación también vas servida, ja,ja,ja, no he visto la entrevista aun porque en el blog de Kim aun no esta pero después volveré que se que me va a gustar saber más costas vuestras, je,je,je.
    Un besito enorme guapísima y feliz puente.

    ResponderEliminar
  13. Vaya galletas ricas y apetitosas que has preparado. El árbol muy bonito.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Vaya galletas ricas y apetitosas que has preparado. El árbol muy bonito.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Bueno, bueno guapi!! Tarde pero, aquí estoy =)
    Después de unos pequeños problemillas técnicos con el blog, hemos podido editar (al fiiinnnnnnnn), y nos ha encantado pasarnos por aquí a ver tu increíble post y a ver estas ricas galletas con las que Cuky ya está babeando y deseando invitarte de nuevo para que las traigas...Jajaja. No sabe ni ná! ;)
    Ha sido un placer tenerte en nuestro "palacio", esperamos que hayas disfrutado mucho de la merienda y que vuelvas pronto ^^ La próxima vez, con Lara ;)
    Un besazo enorme, enorme guapa!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Sólo con leer las especias que lleva ya nos transportamos a la navidad... tienen que estar realmente deliciosas y el olor que hay en la casa cuando se hornean tiene que ser algo mágico. Qué delicia!!! Me imagino que Cuky se habrá relamido y te habrá dado unos cuantos lametones de agradecimiento y su dueña no habrá cumplido con menos de ponerte alfombra roja hasta la sala del té. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Un señor atracon hija, es una galleta de una vez, y todo lo que se hace con cariño, recibe recompensa siempre, me han parecido buenisimas, besos

    ResponderEliminar
  18. Hola! nos ha encantado tu entrevista en la merienda con cuky! y qué rica esta receta, me pido esta galleta gigante!! besis

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Que buena pinta que tiene, me has abierto el apetito jaja,
    Soy del blog Obsesión por la Lectura y te sigo desde ya, ¿Te puedes pasar por mi blog y si te gusta seguirme?,
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Qué ricas galletas has preparado, menuda merendola habéis organizado de rica. Muy buenos presentes has llevado, todo rico y bonito, me gusta mucho ese abeo.
    Nada ahora me acercaré por el blog de KIM para leer la entrevista.
    Me guardo las galletas, que tengo un molde parecido.
    Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  21. Por un momento creí que estaba leyendo un cuento en vez de un blog gastronómico!!!!.. Sabes hacernos soñar!!!
    Bsss

    ResponderEliminar
  22. Ya lo he leído Cuca una entrevista muy ameba y divertida, ya se otro poquito más de ti je,je y eso de la textura de las alcachofas, con lo ricas que están ja,ja,ja, Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  23. Ains... Que hoy es tu merienda con Cuky!! Que ilusión!!! Y menuda receta que les has preparado... Si es que el señor Cuky es mucho Cuky... Este Chef nos pone a prueba... Normal que te hayas lucido con él!! Me encanta el molde nuevo.. Es muy original e ideal para estas fechas... Te ha quedado súper "Cuky" :) me voy corriendo a ver la merienda, un beso enorme y disfruta de lo que queda del puente!!

    ResponderEliminar
  24. felicidades!!! y yo por su puesto me apunto la receta!

    ResponderEliminar
  25. Siempre es un placer pasar por tu cocina y envolverse en olores & sabores. Sensaciones...
    Es precioso despertar sensaciones y no sólo lo haces con tus platos sino con la forma en la que cuentas su proceso.

    Un abrazo enorme para ambas ✴

    ResponderEliminar
  26. Que imaginación tienes Cuca, nos has metido de lleno en la merendola tan especial.
    Desde luego has pasado con honores el reto, nada de hacer el ridículo en palacio, todo lo contrario, habrás dejado bien satisfecho al chef.
    Me encantan tus conversaciones con Lara, y las interpretaciones a sus patadas jaja
    Una maxi galleta, que te cogía ahora mismo de mil amores.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  27. Cuca querida, está claro que has hecho todos los honores correspondientes a la invitación tan distinguida con estas galletas enormes y tan tentadoras. Imagino que tanto el Chef Cuky como Kim han quedado felices de la vida con tus regalos. A propósito... Estoy de acuerdo con vos en que estos regalos en las fiestas son los más preciados y los que no necesitan ticket de cambio porque todo mundo queda complacido y feliz cuando regalamos algo hecho por nosotras mismas ;)
    Felicitaciones por la invitación y por las galletas que has preparado para la ocasión. Imagino que hasta la pequeña Lara ha pasado una tarde de fiesta ;)
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  28. Que entretenidas y deliciosas son tus publicaciones,je,je.

    ResponderEliminar
  29. Normal que te pusiera nerviosa cuca pero puedes estar tranquila ya que tu propuesta ha estado mas que a la altura de la ocasión.

    ResponderEliminar
  30. Vaya pedazo de merienda mas buena!!besos

    ResponderEliminar
  31. hOLA, CUÁNTAS COSAS NOS CUENTAS HOY!! ya h pasado a ver cómo salió la merienda, he visto que mejor imposible, como no podía ser de otra manera , sobre todo poder conocerte más , estoy encantada de haber leído todo lo que dices.
    Las galletas de hoy se ven ricas, ricas y preciosas,y llevas toda la razón , regalar cosas hechas por nosotros mismos es regalar con corazón!!Un beso cariño

    ResponderEliminar
  32. ¡Qué pena que no estoy más cerca!, me apuntaba a esa merienda tuya ahora mismo...¡y lo que íbamos a hablar!.
    He visitado el blog de tus anfitriones y esta fenomenal.
    Besos guapa...Laura va a salir con morro fino...ya verás.
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  33. Cuca pero que bien escribes!! Parecía un cuento bien bonito, eres afortunada de estar en ese evento tan dulce como será y tu hija más de saborearlo jajjaja. La merienda es la propia para eso, un beso princesas!(porque ya sois 2)

    ResponderEliminar
  34. El destino, los dulces y Mr. Cuky nos unen!!
    Es todo un "caballero" que hace de una merienda algo realmente especial.
    Seguro que le encantó tu idea, que por cierto, en casa nos viene de perlas, con esto de querer ser "vegetarianos" poco a poco...
    Un saludo, Sonia

    ResponderEliminar
  35. ¡¡Hola Cuca!! Llego un poco tarde, pero es que ya que por fin hemos tenido un puente, lo hemos celebrado como se merecía y nos hemos escapado a pasar unos días a la ciudad.
    Menos mal que al final te decidiste en ir tú misma y no llamar a Soraya Sáez de Santamaría, ja, ja. Seguro que Kim y Cuky agradecieron más tu visita y tus dulces. Y sí que está difícil eso de las hadas madrinas, yo también ando buscando alguna como loca y no hay manera.
    Qué buena utilidad le has dado a tu molde de árbol de navidad, a mi me ha gustado mucho esta maxi galleta, y más si su corazón es blandito. Con lo navideña que soy yo, estoy super encantada con la receta. ¡¡Me voy corriendo a ver tu entrevista!! Besitos.

    ResponderEliminar
  36. Que buena pinta tienen las galletas, me encanta este tipo. Me ha gustado mucho el molde de abeto que has utilizado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  37. Que suerte por esa merienda !!!! Ahora de lo que tengo dudas es que será mejor, lo que te pongan de merendar o tus galletas, son preciosas !!! Besos y Feliz Navidad Cuca

    ResponderEliminar
  38. Con esas galletas Kim y Cuky seguro que quedaron superencantos, se ven muy ricas y muy navideñas. La entrevista me ha parecío estupenda, y muy amena, no se porque estabas nerviosa, te ha quedado genial, además tu peque estaba ahí para animarte a fuerza de pataditas, jeje, todo sobresaliente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  39. Me encantan estas galletas!!!!!!! son de la textura que a mi me gusta, duritas por fuera y cremositas por dentro, me imagino que habrás dado en el clavo y que volverán a contar con tu presencia.

    Creo que compartimos molde nuevo con forma de abeto, del Lidl, verdad? :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  40. Hola Cuca querida!!!, vaya regalo más suculento le has llevado a tus anfotriones, no dudo que habrán dado saltos de alegría ante semejante delicia. Seguro que estaban muy ricas, muchos besos preciosa.

    ResponderEliminar
  41. Cuca querida, vengo de leerme enterita toda tu merienda con Cuky y Kim, y te felicito, porque me consta que os trataron a las mil maravillas a Lara y a ti. Esta galletas son preciosas además de "gigantes", jajaja!! Seguro que Cuky se puso muy feliz, pues no hay nada que le guste más a un perrito que una galleta; te lo digo por experiencia, pues el mio se muere por una cuando se la doy a modo de premio. Deliciosa entrada, deliciosa galleta y muy dulce y agradable merienda. Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  42. con esa galletas seguro que tu merienda con cuky fue un exito, se ven muy apetecibles
    besitos

    ResponderEliminar
  43. Buenas tardes Cuca. Unas galletas estupendas para una estupenda merienda, te han quedado muy chulas con ese nuevo molde que has utilizado.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  44. Hola Cuca!!
    Ya estoy por aquí después del puente y en cuanto acabe con tu galleta (que me va a llevar un rato la mar de entretenida y requeteagusto, umm qué buena!) me paso encantada a ver la merendola tan regia que habéis tenido! Seguro que ha salido todo de fábula.
    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  45. Cuca eso si que son galletas y lo demás tonterías. Seguro que tus anfitriones se quedaron contentos (aunque la verdad ahora voy a cotillear a ver qué tal fue esa merienda jejeje). Un besote!

    ResponderEliminar
  46. ¡¡¡Es tan bonita y está tan rica que no sé si me dará tiempo a compartirla, antes de acabar con ella!!! Estas son galletas, sí señor, nadie le puede poner un pero, al contrario hay que darte la enhorabuena y contratarte para próximos eventos.
    Y ya que estamos navideños, desearte unas felicísimas fiestas y un año entrante colmado de más y más felicidad y sueños por realizar. Piso sobre seguro, porque tendrás a tu pequeña en brazos.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  47. Al fin te ha tocado Cuca y bien pronto que te has presentado con tus bonitas y deliciosas galletas. Estas visitas son de agradecer y tú no ibas a ser menos.
    Cuando leo lo bien programado que lo lleváis y lo chulo que os queda me apabullo, jjj, aunque aún quede tiempo para la mía, parece que mis musas volaron muy lejos...
    Estuve por el blog de Kim y ya comprobé que salió todo perfecto, una merienda entrañable con dos chicas increíbles. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  49. Una receta estupenda, un buen estreno de tu molde y espero que la merienda haya ido de fabula.
    Un besote.

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí quédate un ratito más y déjame un comentario ¡es lo que le da vida al blog y así puedo saber que has estado aquí y visitarte!
Si has decidido quedarte en mi cocina ¡bienvenido! y si eres ya un veterano ¡gracias por seguir aquí día a día!