Crema de trufa y piña

¡...mil euros!

Diecinuevemilcientoochentaydos

¡mil euros!

....

y así hasta que el bombo pequeño se quede sin bolitas, y a veces hasta sin espectadores según lo "madrugadores" que ese año se levanten los premios de la lotería.

Y es que si hay alguien que no se haya enterado aún a estas horas de la mañana es 22 de diciembre ¡y estamos en pleno sorteo de la lotería de Navidad! 

Igual esto es muy friki pero a mí me fascina escuchar por la radio el sorteo cada año (verlo en televisión es complicado salvo que caiga en fin de semana) porque me hace recordar a mi abuelo que murió cuando yo tenía solo once años.

El 22 de diciembre los niños ya estábamos de vacaciones escolares y algunos años pasaba ese día en casa de mis abuelos (según el tiempo que hiciera igual mis padres estaban en el campo empezando la recogida de la aceituna y tan pequeños no pintábamos nada allí, así que desde siempre se ha tirado de la hospitalidad de la casa de los abuelos) y mi abuelo se sentaba en su mecedora, al abrigo de la mesa camilla y veía el sorteo de navidad en aquella televisión enorme en blanco y negro que tenían (un poco más tarde vino la televisión de color) y yo rondaba por el salón y después por la cocina a las faldas de mi abuela que me mandaba con cariño con el abuelo porque estar en la cocina era peligroso y ella ya andaba preparando cosas para la cena de nochebuena y tener una niña husmeando por allí no era lo más cómodo del mundo.

Como comprenderéis a mí el sorteo no me importaba lo más mínimo ni entendía la ilusión que miles de españoles ponen en esas bolitas. Yo quería ver dibujos y por culpa de ese sorteo no había (que por aquel entonces sólo teníamos dos canales en televisión) y la mañana se me hacía larga.

Sin embargo con el devenir de los años le fui cogiendo el gustillo a tener de fondo el soniquete del sorteo de navidad mientras trabajo o estoy haciendo cosas en casa si estamos de fin de semana y parar lo que estoy haciendo cuando sale un premio "gordo" para instantes después seguir con mi tarea ya que una vez más no he sido yo la afortunada y ese único décimo que jugamos en casa (soy muy supersticiosa y si me tiene que tocar alguna vez no hará falta que tenga catorce sino que es suficiente con tener uno solo) sigue siendo tímido y no quiere que su número salga elegido para que su dueña salga horas después en todos los telediarios celebrando en plena calle que por una vez la diosa fortuna le ha sonreido.

Cuando acaba el sorteo me consuelo pensando que ya soy afortunada con lo que tengo y por la noche le comento a mi marido que hay que pasar por la administración a comprar un décimo para el sorteo de El Niño porque nunca se sabe... ¡El que no lo intenta no gana! 

Y con la música del sorteo de fondo llega sutilmente el día del Reto Color y Sabor de Temporada y para este mes de diciembre Pilar nos ha propuesto una fruta que a mí me recuerda a las fiestas y celebraciones de antaño ¡la piña!
crema de trufa y piña en almíbar praliné turrón receta de aprovechamiento reciclaje turrón navidad navideño sencilla rica fácil sin horno cremosa cuca vasito postre individual
Que levante la mano quien no haya disfrutado hace años de unas rodajas de piña en el postre de una cena navideña, o una comida familiar ¡yo incluso la recuerdo como postre en bodas acompañando a la tarta nupcial! En casa de mis abuelos se abría una lata de piña y otra de melocotón que eran muy "digestivos" y ponían el broche a las cenas de nochebuena antes de dar paso a los mantecados y turrones y las botellas de licor (que por supuesto los niños ni olíamos en nuestra mesa aunque nosotros crecimos en la generación de "échale un culín de anís al niño que porque se moje los labios no va a pasar nada" y nuestros padres ni fueron a la cárcel, ni a nosotros nos recogieron los asuntos sociales, ni nos hemos convertido en alcohólicos ni nada por el estilo. Conste que no defiendo que los niños beban alcohol, sólo comento lo relajadas que eran las cosas hace no tantos años... y lo mucho que nos echaríamos las manos si a día de hoy se hiciera lo mismo)
crema de trufa y piña en almíbar praliné turrón receta de aprovechamiento reciclaje turrón navidad navideño sencilla rica fácil sin horno cremosa cuca vasito postre individual
He querido hacer un postre sencillo y relativamente ligero que ponga broche final a cualquier cena o comida de navidad o de cualquier otra época del año y que a la vez nos sirva para "reciclar" las tabletas de turrón de las que tanto estoy hablando en las últimas entradas y que en casa de todo hijo de vecino se quedan en el armario (salvo honrosas excepciones).

Además tenía ganas de probar la combinación piña y chocolate que nunca había tomado porque creo que el dulzor del chocolate se iba a ver matizado muy bien por el ácido de la piña y sin duda alguna queda un postre muy equilibrado y más ligero que si nos comemos un trozo de turrón a palo seco.
crema de trufa y piña en almíbar praliné turrón receta de aprovechamiento reciclaje turrón navidad navideño sencilla rica fácil sin horno cremosa cuca vasito postre individual
No me equivocaba ya que quedan unos vasitos deliciosos y nada pesados con un sutil sabor a chocolate combinado con los refrescantes trocitos de piña. ¡Seguro que nadie se resiste a ellos!

Otro punto a favor de esta crema es que se puede (y se debe) preparar con antelación, aunque no os aconsejo mucha ya que la piña que le ponemos en la superficie al cabo de un par de días va soltando su jugo sobre la crema. Bien es cierto que se puede recoger con cuidado con un trocito de papel de cocina o incluso poner la decoración de piña justo antes de servir ¡tenemos solución a todo!
crema de trufa y piña en almíbar praliné turrón receta de aprovechamiento reciclaje turrón navidad navideño sencilla rica fácil sin horno cremosa cuca vasito postre individual
Y se prepara en poco rato, además de no entrañar dificultad alguna por lo que cualquiera se puede animar con ella y quedar estupendamente.

Si os animáis seguro que no os defrauda. Yo os dejo la receta y ya me contáis.

Ingredientes:

* 2 tabletas de praliné de trufa de 200 gramos (las que yo he usado son de la marca DIA)
* Una lata de piña en su jugo (yo he usado una de 340 gramos (peso escurrido) que trae 10 rodajas medianas de piña)
* Leche (la cantidad necesaria para completar 900 ml junto con el jugo de la piña)
* 2 cucharadas soperas de maizena
* Trufas de chocolate para decorar.


Elaboración:

1. Abrimos la lata de piña, cortamos las rodajas en trozos pequeños salvo una o dos que reservaremos para hacer trozos más grandes para decorar.

2. Ponemos el jugo de la piña en una jarra medidora y completamos con leche hasta los 900 ml. Mi lata de piña tenía 250 ml de jugo, para que os hagáis una idea, así que necesité 650 ml de leche.

3. Troceamos las tabletas de praliné de trufa y las ponemos en una cacerola donde añadimos la leche mezclada con el jugo de la piña, aunque reservamos en la jarra unos 100 ml en los que vamos a deshacer la maizena.

4. Ponemos la cacerola a fuego medio, y vamos removiendo con frecuencia para que no se pegue el praliné al derretirse.

5. Cuando el praliné esté derretido y la mezcla esté a punto de romper a hervir añadimos la leche en la que hemos deshecho la maizena y removemos con frecuencia hasta que espese, lo que será cuestión de poco más de cinco minutos y retiramos del fuego.

6. En los vasitos o copas en los que vayamos a servir ponemos unos trocitos de piña en el fondo. El resto de piña troceada los añadimos a la mezcla de la cacerola y removemos.

7. Vertemos la mezcla en nuestros vasos y cuando esté empezando a endurecerse decoramos con un trocito de piña. Así evitamos que se hundan.

8. Una vez fríos tapamos y guardamos en el frigorífico hasta que los vayamos a consumir.

9. Justo antes de servir podemos decorar también con una trufa. Si la ponéis antes le pueden salir gotitas de agua de la condensación al cambio de temperatura.

crema de trufa y piña en almíbar praliné turrón receta de aprovechamiento reciclaje turrón navidad navideño sencilla rica fácil sin horno cremosa cuca vasito postre individual
Si no os animáis para las fiestas será una receta estupenda para cualquier celebración o para cualquier día que apetezca algo fresquito porque además de ser sencilla de hacer es una receta de aprovechamiento estupenda.
crema de trufa y piña en almíbar praliné turrón receta de aprovechamiento reciclaje turrón navidad navideño sencilla rica fácil sin horno cremosa cuca vasito postre individual
Os animo a que os deis una vuelta por el reto. Supongo que a estas alturas la mayoría ya tenéis decididos los menús para nochebuena y navidad, pero ¡¿quién sabe?! siempre hay rezagados e indecisos y nunca sabemos dónde podemos encontrar una buena idea.
 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhrbGSWMJNdT0_u-nuSIwfnfChMBXxFtMhoWJWFs3rmuj-DitSO6k__8XhZXMZUwhy7CndjQNWHhEPOUMyY2k0e8QkA2GK1k8fK2gMYsIrJXw5DO7JMy9NJlUuneYmJOokOTqKhkK76ygo/s1600/1939746_10152325557909586_1423285295906709854_o.jpg

Os deseo muy feliz semana y que no os agobiéis con las fiestas. Como habitualmente publico los lunes y los jueves salvo que haya reto como en esta ocasión, esta semana y la próxima sólo habrá una receta ya que en nochebuena y nochevieja no estamos para andar visitando muchas cocinas ¿verdad? 

Manos a la masa y ¡bon appétit!

Comentarios

  1. El gran día de la lotería, jajaja. Me encanta tu idea con la piña, muy original. A ver si saco un hueco y pruebo a hacerlo. Un beso!
    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Quien dijo que con pocos ingredientes no se puede preparar un postre rico, rico, rico??. Pues para muestra tus vasitos de trufa y piña que bien fresquitos son un postre idóneo para poner el broche final a una comida o cena en estos días o en cualquier otro del año.
    Mi querida niña, aprovecho también para desearte a ti y a todos los tuyos una muy Feliz Navidad, disfrutarlas lo mejor posible y aquí seguiremos el año que viene para seguir compartiendo de todo en nuestras cocinas, claro que si.

    Un besazo enorme y otro para la peque ehhh ;)
    Cuidate mucho, reina

    ResponderEliminar
  3. Hola. esta crema te quedó fabulosa. Muy apetecible. Con respecto a tus palabras sobre este día de Sorteo me pasó un poco igual a ti. A medida que crecía me gustaban sentir la ilusión de los premiados y es cuando oficialmente empiza la Navidad en mi casa. Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  4. Cuca!!!!!!!! como me ha gustado tu entrada de hoy!!!!!! de verdad, se me han puesto los pelos como escarpias imaginándome esa escena en casa de tus abuelos, con la musiquita del sorteo de fondo y tu abuela en la cocina y tu abuelo en el salón....

    Me ha encantado tu propuesta hoy, en mi casa también la piña está muy presente en navidad y nunca había pensado mezclarla con chocolate, creía que se taparía un sabor con otro, pero tú me has quitado ese prejuicio.

    Para que veas que en mi casa también es importante... Espera a nochevieja... Ya verás.... Ya :-)

    Besos y Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  5. Hoy he puesto el soniquete en la oficina y mas de uno me ha dicho que lo quiteee!!!... Ains que poco navideños son mis compis.
    En fin... en un momentín me largo para casa y a hacer cositas ricas como esta que nos presentas.
    Bssss y Felices Fiestas!!!

    ResponderEliminar
  6. Estupenda propuesta Cuca. Hoy hemos coincidido en un ingrediente, la piña. Yo he compartido Ternera con piña en salsa agridulce. Feliz Fiesta del Amor. Mis mejores deseos para el próximo año. Un abrazo. Emma.

    ResponderEliminar
  7. Que crema tan original Cuca. Nunca hubiera pensado en esta combinación...
    Tiene que estar riquísima <3
    Aprovecho para desearte una muy feliz navidad en compañía de familiares y amigos y un año nuevo cargado de muchaaaaassssss recetas que compartir.
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
  8. A mi también me encanta oir a los niños de la loteria, parece que abren ls puertas a la Navidad.Recuerdo que cuando tenía trece años fuimos a Portugal con el colegio, allí vendían piñas naturales n¡¡¡quyé lujo!!!, ni corta ni perezosa el primer día compre una que colgue en la rejilla del autocar, no sabes lo orgullosa que volví a Bcn con mi piña. El postre de hoy original y seguro que rico, rico. Feliz Navidad y un beso

    ResponderEliminar
  9. Querida Cuca, este postre es una preciosidad, fácil de hacer, con una pinta que se come solo y una combinación de sabores que conquistan. ¡Qué exquisitez! Creo que es una propuesta ideal para ponerle broche de oro a la cena de Nochebuena, la de Nochevieja o cualquier celebración.
    Quiero desearte muchas felicidades junto a tu familia y afectos, que la pases muy bonito y que comiences de maravillas el año próximo.
    Besos enormes y ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  10. Ainsssss cuantos recuerdos me has traído narrando la escena de tu abuelo, al calor de la mesa camilla y viendo el sorteo en blanco y negro....
    La crema toda una tentación ideal para estas fechas, me encanta la combinación chocolate-piña mmmm.
    Besitos y Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  11. Ayy Cuca, vengo a despedirme de ti y me encuentro con estos vasitos de pura tentación. Aún no he comido y babeo solo de imaginar ese sabor a chocolate.Que delicia!!!
    Y sí... vaya mañanita con los niños de la lotería. Y al final... para nada, al menos para mí. No he tenido suerte, bueno... nunca la he tenido hasta ahora.Habrá que seguir con las esperanzas puestas.

    Te deseo que pases unas y muy felices fiestas, cuida esa barriguita ehhh, nada de gambas que no van bien.
    Un beso grande y nos vemos a la vuelta de las navidades.

    ResponderEliminar
  12. Riquísimo ese postre y la combinación del chocolate con la piña tiene que estar de lujo. Muy entrañable la entrada recordando la lotería en cada de tus abuelos.

    Saludos y Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  13. Riquísimo ese postre y la combinación del chocolate con la piña tiene que estar de lujo. Muy entrañable la entrada recordando la lotería en cada de tus abuelos.

    Saludos y Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  14. Mmmm que rica esta cremita, un postre de 10 para después de la comida.Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Me encantan los postres en vasitos y con esta combinación tiene que estar delicioso. Feliz Navidad, guapa, yo me despido hasta el año que viene,jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Exquisito Cuca, una muy buena propuesta para los postres de estas fiestas. Además asi en vasitos queda una presentación preciosa, me encanta. Deseo que aunque no te haya tocado la lotería, eso es lo de menos, el año nuevo te venga colmado de mucha salud y que seas muy feliz junto a los que mas quieres. Nos vemos en el 2016. Besos y felices fiestas

    ResponderEliminar
  17. Pues para variar este año no me ha tocado nada en el sorteo... ¡Por suerte hay gente como tú que nos endulza la vida con estos postres tan maravillosos! Nunca se me hubiese ocurrido mezclar la trufa y la piña, pero viendo cómo nos presentas el resultado habrá que hacerlo jejej

    Un beso y feliz tarde
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  18. Cuca cuando empece a leer tu post pensé que directamente como ponía un nº que te habían tocado mil euros, luego he leido todo y ya entendí la historia :-)
    Bueno tú tienes un niñx dentro que sí que te tocara para siempre, pero una papeleta para el sorteo del 6 verdad jjjjjjj
    Bueno a lo que venia que me despisto y no te cuento nada de la receta que nos has puesto hoy.
    Veo estupendo este dulce, la piña me encanta.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  19. Me encantan estos vasitos tan ricos Cuca que nos has traído. Son deliciosos con la trufa y la piña, me encanta. Decirte que no me ha tocado nada más que la pedrea en uno de los décimos que me conformo y mucho, los otros dos que llevaba, al verlo en el comprobador de décimos de lotería, me decía que lo sentía pero que hoy era el día de la Salud, y la verdad que sí. Porque sin salud el resto no tiene importancia.
    Re deseo una Feliz Navidad y que el año Nuevo venga cargadito de cosas maravillosas para ti y los tuyos, y la más importante Lara, que ya sé que estás deseando de verlas, como nos pasa a todas las mamás.
    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  20. Qué recuerdos Cuca! Yo el día de la lotería me despertaba con el sonido de la televisión que se ponía enseguida a ver si tocaba algo. Y así seguimos, año tras año y nada de nada. Esperaremos al siguiente.
    Los vasitos de trufa y piña me parecen una auténtica delicia.
    Feliz Navidad Cuca!
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  21. Hola preciosa, ando liadísima estos días pero no queria dejar de desearte una muy FELIZ NAVIDAD para ti y los tuyos, y que el año que viene además de esa personita, venga lleno de cosas bonitas.
    Un beso muy grande, cuídate mucho y nos vemos el año que viene
    ¡¡FELICES FIESTAS!!

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Hola Cuca!! Pues qué suerte que en casa de tus abuelos te dejaran ver la tele. Ya sé que es lo normal, pero mis abuelos eran lo siguiente de serios y la tele estaba en un comedor que siempre estaba cerrado, y sólo entraba mi abuelo para ver a las tres el telediario y para de contar.
    Recuerdo siendo yo muy pequeñita pasando unos días de verano con mis abuelos, le pedí a mi madre que por favor me dejara ver aquél sábado por la mañana los payasos de la tele, y mi madre, por una vez me dejó pasar al comedor para ver la tele. Ni te cuento la impresión que me llevé de ver los payasos en blanco y negro, no entendía qué les había pasado a su traje rojo, y es que yo no había visto antes una tele en blanco y negro, ja, ja. Mis abuelos nunca se compraron una tele en color, y nunca más me dejaron ver la tele, ¡¡Imagina qué recuerdos tengo de mis abuelos!!
    Bueno, quitando traumas a parte, mejor pienso en tus vasitos de trufa y piña, que los veo mucho más prácticos que la tele en blanco y negro, ja, ja. Me gustan porque son individuales, a mi me encanta hacer para las fiestas postres de este tipo, que cada uno coge o no el suyo, y si quedan son más fáciles de guardar en la nevera que un buen trozo de tarta cuando sobra. ¡¡Me encantan!! Bueno, ahora sí, creo que ya no te "veo" hasta después de navidad, para desearte el feliz año. Así que, de momento, te deseo una muy Feliz Navidad en compañía de todos tus seres queridos. Besitos.

    ResponderEliminar
  23. Hola Cuca. Al leerte has conseguido hacer que revivieran los recuerdos de unos años ya un tanto lejanos. En lo que escribes reflejas lo que vivía cuando era pequeño y hasta lo de tomar un poco de licor era lo mas normal en aquellas fechas. En Granada donde vivíamos, un par de días antes de Nochebuena, supongo que sería el día del sorteo, íbamos con mi padre y otros vecinos a unas bodegas que se llamaban Espadafor a comprar licores, nos llevábamos licor de menta, anís, y un licor que me gustaba mucho que era el licor de ponche. Volvíamos mas contentos que chupilla porque dentro de poco llegaba Navidad y allí era normal juntarse varias familias para cenar.
    En cuanto al sorteo siempre me ha gustado escucharlo, eso cuando podía jj para mí es el comienzo de las fiestas.
    Y como en todos los años la suerte se ha mostrado una vez más esquiva, ha pasado de largo y poco nos ha tocado con la varita. Lo comido por lo servido. A ver como se porta el Niño.
    En cuanto a esta crema de trufa y piña no cabe más que decir que es una exquisitez. Hoy precisamente he comprado piña pero al natural ya que nunca falta en esa cena jj, antes era en conserva y para determinadas preparaciones resulta imprescindible.
    Te quiero desear que pases unas muy felices fiestas de Navidad, que disfrutes de la última noche del año y que el 2016 te traiga todo lo mejor, que seguro así será.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus buenos deseos Juan. Es siempre un placer leerte. Quiero que sepas que bodegas Espadafor sigue funcionando. Ya no venden licores a granel, es todo envasado, pero ahí siguen.

      ¡Besos mil y felices fiestas!

      Eliminar
  24. ¡Madre mía! pedazo de comentarios tengo encima. Podría alargarme yo también pero esta tarde voy deprisa Cuca, tengo pendientes unas cosillas para hacer. Decirte que esos vasos de trufa son una grandísima tentación, no me quedaré sin probar esta combinación. Felicidad, mucha felicidad y besazos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Madre mía! pedazo de comentarios tengo encima. Podría alargarme yo también pero esta tarde voy deprisa Cuca, tengo pendientes unas cosillas para hacer. Decirte que esos vasos de trufa son una grandísima tentación, no me quedaré sin probar esta combinación. Felicidad, mucha felicidad y besazos.

    ResponderEliminar
  26. Cuca ,una crema que seguro que es toda una delicia
    muchos besitos y feliz navidad

    ResponderEliminar
  27. Seguro que el postre es una delicia, y que en mi casa triunfa, porque a todos nos encanta, y seguro que la combinación con la piña queda perfecto y como bien dices, no es pesado, cosa que se agradece después de una cena copiosa, como suelen ser en estas épocas.
    ¡¡Felices Fiestas, y que el Año Nuevo te traiga toda suerte de bendiciones.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  28. Estos postres ligeros son una delicia pues refrescan mucho después de una comida o cena. Me encanta. Feliz Navidad y un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Espectaculaaaaaaaaaaar no lo siguiente además de estar de vicio con lo que me gusta a mi el chocolate uummmmmmm.
    Te deseo unas Felices fiestas y un prospero año 2016 en compañia de tus seres queridos.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  30. Cuca linda disfruta de unas felices fiestas con tu familia y esa minicuki que viene de camino!!pedazo crema de trufa que te has currado..tiene que estar de vicio,yo debo ser de las poquitas que no he disfrutado de piña en estas fiestas,siempre con el turron no variamos para nada jajaja...me voy a guardar esta cremita tan deliciosa y diferente mmmmm
    besotes!!

    ResponderEliminar
  31. El toniquete de la lotería es especial...anuncia que ya, ya! está aquí la Navidad. A mí también me trae muchos recuerdos!
    El postre de hoy me parece de lo más acertado, apetece por su frescor y la combinación de piña-trufa aunque no la he probado estará muy rica!!
    Muchos besos, guapa y que pases unas Felices Navidades.

    ResponderEliminar
  32. Hola, bonito día en mi casa se ha recibido siempre con ilusión, te deseo una navidad maravillosa, ésta muy especial para ti. seguro que la vivirás de diferente forma ya y sobre todo te deseo con todo mi cariño un año lleno de felicidad que lo vas a tener seguro, te mereces lo mejor guapa!! mil besos

    ResponderEliminar
  33. Bueno, a mí el melocotón en almíbar me encanta tal cual, en mi casa había peleas para beberse el líquido directamente del bote....allí no había ascos...ahora nos hemos vuelto más bobos en ese aspecto.....y yo sigo utilizando esta conserva (tengo algún postre en el blog que ha sido superstar en mi casa).
    Fantástico postre reina.....y ahora si que me despido, que seas muy feliz, el 2016 va a ser para tí un año estupendo.
    BESOS MIL
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  34. Delicioso postre, Cuca. Creo que el chocolate combina de diez con casi toda la fruta, a mi me encanta, sobre todo el contraste dulce con ese poquito de acidez.
    Te deseo unas felices fiestas navideñas y que el año próximo colme tu felicidad. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  35. Querida Cuca, qué bien describes siempre esas situaciones cotidianas que en tantas ocasiones coinciden con las mías, y que me dejan una sonrisa en la boca! Es cierto que de pequeñas veíamos aburrido estar toda la mañana pendientes del soniquete de las bolas y los niños, y ahora es un imprescindible gustoso!
    Y hablando de imprescindibles.... desde luego este postre puede pasar a serlo en el resto de mis Navidades, porque vaya aspecto bonito y elegante, aparte de lo delicioso que debe estar, mmmm!! Me lo apunto, creo que será un acierto seguro!!
    Te deseo unas Felices Fiestas, y mis mejores deseos para el año que entra, y que tan especial será para vosotros!
    Espero tener un ratito para publicar en mi blog una felicitación, que últimamente no llego a nada!!
    Un beso muy gordo guapísima!!

    ResponderEliminar
  36. Hola! Esta combinación tampoco la hemos probado! En la lotería no nos ha tocado nada! Te deseamos unas felices fiestas y un 2016 lleno de cosas bonitas con vuestro bebé! Besis

    ResponderEliminar
  37. Para endulzarme por no haber ganado ni un euro a la lotería, me llevo un vasito de éstos.

    ResponderEliminar
  38. Un postre curioso, tengo que probar la combinación piña y chocolate. Creo que nunca lo he probado, seguro que resulta muy curioso.
    Por cierto, a mí también me gusta escucharlo aunque casi nunca compro jeje.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  39. A mi tambien me encanta escuchar los niños cantando se me ponen los pelos de punta de la emocion al escucharlos.
    Pero mas me encanta esta crema que has preparado es perfecta para el postre de estas fiestas.
    Bueno guapa quiero desearte felices fiestas disfruta de la familia y de tu pequeña en camino.
    Mil besos nos vemos a la vuelta de fiestas

    ResponderEliminar
  40. Un broche perfecto Cuca, toda una delicia, como sueles hacer.
    Besos y Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  41. Pareciera que hubiera escrito yo tu entrada, me siento totalmente identificada con todo lo que nos has relatado.
    Recuerdo a mi yayito querido con sus números de lotería encima de la mesa y apuntando los premios "gordos" que iban saliendo. ¡Menudo rollo!, al final conforme pasaban los años lo veía como un acto normal y fijo que se debía respetar.
    Jijiji, sonrío porque siempre acababa enfadado y sacando sapos y culebras por la boca. Decía "para quién pobre está apuntao, lo mismo le da trabajar que estar tumba". Cada año digo su frase. ¡Qué nostalgia, Cuca!
    También en el postre coincidimos, era un fijo: melocotón y piña en conserva ¡Qué tiempos!
    Este postre que has hecho tiene que estar riquísimo, con lo que me gustan los postres que se pueden dejar preparados con antelación. Con chocolate y piña, hacen una combinación deliciosa.
    Felices Fiestas Cuca, deseo que lo paséis muy bien y que disfrutes con los tuyos de estas bonitas fechas.
    Espero que tu papi esté totalmente recuperado. Yo sigo con mi tendinitis pero oye que todo sea esto.
    Besitos a las dos

    ResponderEliminar
  42. ¡Pero qué buenísima pinta tienen estos vasitos! Y seguro que, como dices, no son nada pesados. Tomo buena nota. Aprovecho para desearte Feliz Navidad con todos los tuyos. Besitos.

    ResponderEliminar
  43. Hola cuca, a mi la lotería no me ha llamado a la puerta, pero si la suerte de conocer blogs como el tuyo, con unas recetas tan impresionantes como está. Tiene que ser una verdadera delicia, anotado queda. Un beso y feliz Navidad 🎄😘

    ResponderEliminar
  44. Que bonito rememorar aquellos años en los que la lotería era cosa de mayores y nosotros tan felices.
    Este postre tiene una pinta estupenda y la combinación de piña con chocolate no la he probado aunque si tu me lo recomiendas tendré que probarlo.
    Te deseo una Feliz Navidad y un 2016 de mucha felicidad, que no me cabe duda que lo serás. Besos!

    ResponderEliminar
  45. una combinacion muy original pero seguro que deliciosa, tengo que probarla bicos

    ResponderEliminar
  46. una combinacion muy original pero seguro que deliciosa, tengo que probarla bicos

    ResponderEliminar
  47. mMm pinta interesante la verdad, a ver si sorprendo a mi familia =P

    ResponderEliminar
  48. Es una propuesta estupenda como postre,me encantan las mezclas de fruta y chocolate.
    Un beso y muy felices fiestas.

    ResponderEliminar
  49. Deliciosos vasitos, a mi me encanta ver el sorteo cuando estaba trabajando lo escuchaba por la radio, este año lo pude ver casi todo en casa con mi peque que raro pero se quedaba fascinada viendo a los niños cantar, muy feliz navidad. besos.

    ResponderEliminar
  50. Hola guapisima!!!! Qué bonitos recuerdos te trae el sorteo de la Navidad. Cuando te leía te imaginaba correteando por casa de tus abuelos con el sorteo en la tele y tú con ganas de ver los dibujitos como cuentas. Con qué cariño se recuerdan esas cosas. A mi también me gusta verlo o escucharlo como dices, aunque ahora siempre me pilla trabajando y tengo que conformarme con lo que escucho de los compañeros. Pero es cierto que eventos así o los mismos anuncios nos recuerdan las fechas donde estamos.
    Yo no recuerdo otro postre en casa en la cena de Nochebuena que no tuviera piña, jaja, de hecho vuelve a ser el ingrediente este año otra vez :)
    Pero me gusta la cremita que nos has preparado hoy porque has sabido combinarla con la trufa que le da ese toque potente y dulzón y así preparamos un postre original, que gusta a todos y en vasitos que queda mucho mejor. Seguro que tus invitados quieren repetir el año que viene cuando vean tu crema ;)
    Aprovecho para felicitarte las fiestas, que disfruteis y paseis una agradable velada esta noche, y que el próximo año sea muchísimo mejor que este, que ya lo es porque os va a regalar el mejor regalo possible, que es Lara, y que venga cargadito de salud y amor a montones. 1 beso enorme con todo mi cariño!!!!

    ResponderEliminar
  51. vaya Cuca te aseguro que no pasan las navidades sin que yo haga esta receta que desde luego me ha conquistado!!! Feliz Navidad guapa, un besote!!

    ResponderEliminar
  52. Como siempre una delicia, felices fiestas.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  53. Cuca , un postre delicioso y que preciosos te quedaron asi presentado en los vasitos
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  54. Que buena pinta Cuca. Yo !o tendría que hacer con otra fruta que soy alérgicas la piña. A mí mi tío me daba champán de pequeña y he salido bien jajajaja
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  55. Hola Cuca y felices fiestas, veo que estas descansando estos días de blog.
    Esta vez el día del sorteo de la lotería estaba de vacaciones pero metida en la cocina para variar,jajajaa.

    Este postre tiene que estar de lujo, piña y chocolate, casi nada. bsssss

    ResponderEliminar
  56. Yo soy consciente de que las Navidades todos los 22 de Diciembre, al igual que a ti el momento de escuchar las bolitas caer y a los niños cantar los numerillos me hacen recordar Navidades pasadas, si a eso le unimos la piña y el chocolate no te digo nada!! Tantos meses esperando por ellas y que rápido se pasan! me encanta tu propuesta, a ver si me animo el día de fin de año!
    Un besote

    ResponderEliminar
  57. Una idea buenísima para estas fiestas me encanta el chocolate y la piña, que tengas muy felices fiestas xD

    ResponderEliminar
  58. Me encanta la combinación, chocolate y piña Ummm!! y además es muy adecuado para estas fechas. Feliz Año.

    ResponderEliminar
  59. Una combinación, deliciosa, te han quedado unos vasos muy bonitos, te deseo un Feliz 2016, besos

    ResponderEliminar
  60. Nunca se me habría ocurrido mezclar piña y chocolate, pero tiene buena pinta, habrá que probarla. ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
  61. Jolin, vaya pintaza tiene este súper postre... mi madre si lo ve se come la pantalla... jejejejejeje!!!
    No, en serio, se ve fantástico y la combinación chocolate y piña... ñam ñam!!!
    Besitos! ^_^

    ResponderEliminar
  62. Esta receta me la llevo directamente a mi lista de pendientes!!! Qué delicia y tiene que estar de muerte. Un besazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares