lunes, 5 de octubre de 2015

Pastel de pera en porciones

Hoy no puedo empezar sino dando las gracias a todos por las muestras de cariño tan grandes que estoy recibiendo desde que el pasado lunes os hice partícipes de mi futura maternidad. Es increíble comprobar cómo a través de una pantalla se une a personas con vínculos de amistad sin importar ni la edad ni que estén separadas por miles o millones de kilómetros.

Os agradezco todas y cada una de las palabras que me habéis dedicado, los mensajes cargados de cariño y buenos deseos para mí, para la pequeña y para mi marido (los hombres los pobres siempre en segundo plano) y toda la atención que me estáis prestando.

Con lo que a mí me gusta hablar os aseguro que ha sido bastante duro no dar la noticia antes pero como madre primeriza tenía miedo a que cualquier cosa saliera mal y tener después que andar dando malas noticias así que he preferido esperar un poco. Como muchas me habéis preguntado por el embarazo y qué tal estoy voy a intentar contar brevemente lo que han sido estas primeras 21 semanas.

Decir que estoy teniendo un embarazo maravilloso y que estoy perfectamente suena muy pedante pero es la pura verdad. La naturaleza me está tratando maravillosamente y tengo el pelo más brillante, la cara más luminosa, todo el mundo dice que estoy más guapa, hasta el momento no se me han hinchado las piernas ni me han salido estrías o varices ni tampoco manchas, no he cogido demasiado peso y sigo utilizando la mayoría de mi ropa.

No he tenido un vómito (se ve que mi hija no quería que perdiera peso y ha preferido que su mamá lo guardase todo dentro) ni un mareo. La única molestia que he tenido es que durante tres semanas he vivido permanentemente con el estómago revuelto desde que desayunaba hasta que me acostaba y los olores (buenos o malos) no ayudaban demasiado porque casi todos me molestaban y hacían que mi pobre estómago entrase en estado de centrifugación. Conste que aún sigo siendo muy sensible a los olores pero ya no vivo con el estómago en modo lavadora permanentemente.

No estoy teniendo muchos antojos pero sí algunos. Desde el primer momento tenía muchas ganas de picante y de encurtidos especialmente cebollitas en vinagre y si son de las rojas mucho mejor. También en verano me dio por comer helados y el fabricante de ciertos bombones helados y cucuruchos ha hecho su particular agosto conmigo. Reconozco que todavía me siguen apeteciendo y por si acaso hay alguno siempre en el congelador de casa.

Lo duro viene con lo que he aborrecido ¡el chocolate! Supongo que por eso la naturaleza no ha querido castigarme con nada más. Al principio me daba un asco terrible el olor del chocolate y si lo usaba en repostería, al calentarse, era mucho peor. Comerlo no era problema, pero una vez que me llegaba al estómago vuelta al modo centrifugado.

Me parecía una broma bastante cruel del destino que teniendo un blog de repostería aborreciera precisamente las cosas dulces y me sentara tan mal su aroma al prepararlas. Por eso me vino tan bien tirar de recetas que tenía en espera y tomarme unas semanas de descanso en el blog porque a lo largo de agosto me fueron volviendo las ganas de dulce y vuelvo a disfrutar metida en la cocina aunque no he vuelto a fundir chocolate por lo que pueda pasar.
Y después de unas cuantas batallitas de abuela cebolleta paso a hablaros un poco de esta tarta que os traigo hoy y que tenemos lista para hornear en un cuarto de hora (y eso dando un buen margen de tiempo para pelar la fruta). Pero no pongáis caras largas que otro día seguiré hablando de mi embarazo ¡que tampoco es cuestión de aburrir al personal!

Es una receta fantástica para dar salida a mucha fruta y para preparar un postre en el que casi no se nota que hay fruta (esto parece un trabalenguas) y así "colarla" a todos aquellos a los que no les gusta (que me cuesta horrores creer que hay gente a la que no le guste comer fruta en general pero desgraciadamente así es)
Para ser un postre es relativamente sano porque lleva queso (que puede ser light) y fruta y muy poca cantidad de azúcar. No voy a decir que sea un postre sin calorías pero sí de lo mejorcito que podemos preparar en casa sin temor a la báscula o al cambio de armario que estamos inmersas en él.
Como os he dicho antes se tarda poquísimo en prepararlo y la elaboración es de lo más simple del mundo por lo que es una receta ideal para todos aunque nunca se haya pisado la cocina, y también se puede preparar con los niños (cómo se nota que se me está activando el chip madre) porque hasta ellos podrían hacerla solitos.
Espero que os animéis a prepararla. Yo paso a explicarla y os aseguro que estoy tardando más en preparar la entrada que lo que tardé en hacer este pastel.
Como podéis ver para esta tarta he usado un molde de porciones de silicona que compré en LIDL. Cuando lo ví me enamoré de él y era imprescindible hacerme con uno, pero una vez en casa se ha tirado esperando en el armario varios meses antes de que lo estrene (para variar) . Si no lo tenéis no es problema podéis usar otro cualquiera.

Ingredientes:

* Un kilo de peras y dos o tres más para adornar
* 100 gramos de maizena
* 70 gramos de azúcar blanca
* 30 gramos de azúcar moreno
* 500 gramos de queso para untar
* 4 huevos

Elaboración:

1. Pelamos, descorazonamos y troceamos las peras. Las colocamos en un bol amplio

2. Añadimos el resto de los ingredientes al bol y pasamos la batidora hasta tener una masa líquida y homogénea.

3. Vertemos en el molde elegido. Si no tenéis este molde de porciones podéis usar uno de silicona, de plum cake, o uno desmoldable (ojo, que la masa es un poco líquida e igual conviene forrarlo por fuera con papel de aluminio)

4. Pelamos las peras restantes y las cortamos en láminas. Las colocamos sobre la superficie de nuestra masa con cuidado para que no se hundan.

5. Introducimos en el horno precalentado a 180º C y horneamos. En el caso de las porciones fueron suficientes 45 minutos, pero si se hace en otro molde más grande necesitaréis al menos unos diez o quince minutos más.

6. Dejamos templar con la puerta del horno entreabierta y si nuestra tarta o nuestras porciones se han ondulado al empezar a enfriarse se quedarán planitas y perfectas.

7. Desmoldamos y una vez se hayan enfriado por completo conservamos en el frigorífico hasta servir. De un día para otro está más buena aún porque está más asentada y el sabor es increíble.

Bien tapada con film transparente se conservará a las mil maravillas ¡siempre en el frigorífico! Y os aseguro que cuantos más días pasen más rica está o al menos a mí me lo parece.
También podéis espolvorear con canela molida para servir. Conste que yo esta vez no lo he hecho ¡increíble pero cierto con lo que me gusta a mí ponerle canela a todo!
Y si no os gustan las peras las podéis cambiar por manzanas. Yo no lo he probado pero caerá pronto porque también tengo bastantes manzanas en casa y estoy segura de que va a quedar buenísima.
Por último y como cada lunes os deseo una feliz y dulce semana ¡y que llegue pronto el viernes que el próximo fin de semana es más largo!

Manos a la masa y ¡bon appétit!

71 comentarios:

  1. Me alegro por ti de que te vaya también el embarazo, vivirlo con alegria es estupendo y lo podrás disfrutar mucho que también es importante. Por lo pronto veo que la actividad culinaria va viento en popa y sigues con tus estupendos dulces. Yo ahora tengo un parón dulcero, pero este pastel es de los que me guardo para más adelante, pues que tenga fruta ya me gusta y que no sea demasiado calórico también. Está muy bueno.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho de que tu embarazo esté siendo tan bueno! ;) y has preparado una receta fantástica! sencilla de elaborar, riquísima,....genial! bss

    ResponderEliminar
  3. Una receta para chuparse los dedos. Me ha gustado mucho. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Hola Cuca, ya estoy de vuelta aunque no quiero tirar cohetes por si acaso, je,je. No sabes lo que me alegro que tu embarazo sea tan bueno, tienes que darle gracias a la niña por lo del chocolate, que si fuera de otra manera seguro que habrías cogidos algún kilo de más y ahora no te encontrarías tan fantástica.
    El pastel me gusta un montón, a mi los pasteles con fruta me apasionan así que este que además lleva queso no me lo pienso perder y el molde me encanta, yo ando detrás de uno así un tiempo, ya sabes que por muchos moldes que tengamos siempre va haber uno que nos haga muchísiiiiima falta, ja, ja, ja.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Lo importante ahora no es cocinar sino descansar y disfrutar del embarazo, ya habrá tiempo (o no jejejej) después para cosas dulces.
    Me encanta presentar los bizcochos en porciones así, me da la sensación de no pasarme tanto con ellos jejeje
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. me alegro mucho que tengas un embarazo tan maravilloso. Date algún caprichito, que esta época es preciosa, y se olvida rápido, aprovecharla. me encanta esta receta. Besos

    ResponderEliminar
  7. Estaba yo pensando que a este postre no le iría nada mal un poco de chocolate, Cuca, je, je. ¡¡Pues vamos bien!! Menos mal que por lo menos ya te apetece el dulce que si no, hubiéramos visto un cambio en el blog bastante considerable y recetas a base de pepinillos en vinagre, ja, ja. Afortunadamente la repostería es muy amplia y no sólo se surte de postres chocolateados. Para ejemplo este rico postre, que cumple muchos requisitos, como que es algo más ligero y que lleva una fruta riquísima. ¡¡Nos encanta que nos hables de tu estado!! Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Tiene que estar delicioso y queda una presentación fabulosa.
    Un abrazo y feliz semana. Clara.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima!! Que curioso lo del chocolate!! Con lo que a ti te gusta!! Seguro que seria por eso que la peke se ha encargado de ello, para que su mami, se pudiera controlar!! Jejee.. Me alegro mucho que estés teniendo un embarazo tan bueno Cuca! :)
    El postre de lujo!! Se ve muy jugoso y con una pinta deliciosa... El molde es muy original... Yo me tuve que contener para no treaermelo también!! Jejee
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Cuca, no sabes cuánto me alegro de que tu embarazo esté yendo tan bien. Me alegro mucho, cariño. En cuanto a tu tarta de peras... qué delicia!! Hace unos días que tenía muchas peras en casa buscaba un pastel o poste para preparar... pero no vi nada que me llamara la atención y hoy vas tú y publicas esta ricura... me la voy a anotar pues se ve muy buena, pues me encantan las peras y me encanta el queso crema... así que es la combinación perfecta! Buena semana, guapa nos vemos el jueves.

    ResponderEliminar
  11. Hola Cuca, pues debo ser la única en la blogosfera que no se ha enterado de tu embarazo...me alegro muchisimo por ti!! La pena es que no soportes el chocolate...con lo rico que está...cosas del embarazo!! pero hay otros dulces,como este delicioso bizcocho que nos traes hoy!1 meha encantado. Bs.

    ResponderEliminar
  12. Hola Cuca, pues debo ser la única en la blogosfera que no se ha enterado de tu embarazo...me alegro muchisimo por ti!! La pena es que no soportes el chocolate...con lo rico que está...cosas del embarazo!! pero hay otros dulces,como este delicioso bizcocho que nos traes hoy!1 meha encantado. Bs.

    ResponderEliminar
  13. Disfruta cada día de tu embarazo, es una etapa maravillosa. Cuando estaba embarazada de mis niñas ha sido la época más feliz de mi vida. Si además no tienes molestias mejor que mejor, cuidándote la alimentación -ya sabes que eso de comer por dos es mentira- y practicando algún tipo de ejercicio moderado, seguro que te vas a encontrar estupenda y ni siquiera te van a hinchar los tobillos. Cada día vas a estar más guapa. Enhorabuena!
    Un besito muy especial para las dos :)

    ResponderEliminar
  14. Me da mucho gusto que estes disfrutando de tu embarazo, cuidate, mimate y que te mimen y te consientan mucho tambien, que bien lo mereces! El pastel, como todo lo que haces, se ve estupendo, me hiciste reir mucho con lo del chocolate y el "modo centrifugado", no te preocupes, se te va a pasar pronto.
    Bs!

    ResponderEliminar
  15. Merhabalar, muhteşem olmuş. Hem leziz hemde iştah açıcı görünüyor. Ellerinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  16. ¡Genial Cuca lo de llevar tan bien el embarazo!, por lo que veo ya has pasado el ecuador, ya empezarás a comprar ropita y a arreglar la habitación de la nena, ya estarás pensando en el nombre que le vas a poner, en como organizarte, disfruta que es una época tan bonita...
    ¡Vaya!, lo del chocolate ya me podía pasar a mi que lo tomaría a todas horas.Pues mira con este pastelito tan sencillo le has dado uso aa tu molde arrinconado, me quedo con la receta pues debe estar buenísima. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Seguro que me gusta!las peras esta tan ricas!besos

    ResponderEliminar
  18. Cuca me alegro que el embarazo vaya perfecto porque no sabes qué alivio es no tener vómitos y estar ahi desmadejada todo el dia tirada en el sofá jajaja........Lo del chocolate pronto podrás volver a por él, no te preocupes jaja...y lo pillarás con muchas mas ganas.
    El pastel que has preparado es una pasada, me encantan las peras y todos los postres que se pueden hacer con ellas.
    Besinos preciosa.

    ResponderEliminar
  19. Seguro que cada día estás más guapa y con esa barriguita creciendo sin parar. Espero que algún día nos enseñes una foto :)
    De los antojos..., es increíble lo que el cuerpo te puede llegar a pedir. A mí de mi primer hijo me dio por el tomate frito y las peras, cosa que no comía antes jiji y de mi hija por las chucherías tipo gominola, otra cosa que normalmente nunca como. Que le vamos a hacer a la naturaleza!! Por algo será ¿Verdad?

    Bueno un beso y me llevo una porción de esa tarta de peras, que aunque ya no estoy de antojo de igual me la como jijiji

    ResponderEliminar
  20. Que curioso con porciones.
    La pera bien buena.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  21. Fijate tú lo que es la vida.... Una chocoadicta aborreciendo el chocolate durante el embarazo.... Esas cosas que tiene la maternidad!!!!!!!! pero, como dices, no te puedes quejar que se te está dando de perlas... Y ojalá que sea así hasta el final, yo te lo deseo.

    Tu receta es fantástica.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Te quedo un pastel maravilloso y rico segurisimo, ese molde lo tengo yo también y tanto para dulses como para pasteles salados me encanta..Me alegro un montón de que tu embarazo marche viento en popa, eso es maravilloso, el mio también fué maravilloso, solo sabía que estaba embarazada porque me crecia la tripita jeje...Bess

    ResponderEliminar
  23. Pues desde luego puedes estar muy contenta pq tienes un embarazo fantastico por lo que dices, es cierto que los hombres quedan en un segundo plano jeje pero hay que mimar y consentir más a la futura mama jeje siempre se presta más atención el lógico, lo de aborrecer el chocolate si que lo llevaría mal yo jaja pero bueno desde luego compensa, el pastel de pera tiene que estar muy bueno y justo tengo unos de esos moldes asi que cae seguro,besitos

    ResponderEliminar
  24. Las molestias típicas de un embarazo y pocas son, así que felicidades !!!

    Yo lo que no aguantaba cuando estaba embarazada, era el olor a pescado me daba ascazo absoluto, menos mal que se pasó porque el pescado me encanta.

    Bueno espero que sigas teniendo un embarazo igual de tranquilo como hasta ahora !!!

    Con respecto a la entrada, me parece una forma muy original de presentar un pastel y de pera ... que rico, seguro que super jugoso !!

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  25. Cuca me alegro un montón de que te vaya muy bien el embarazo, disfruta todo lo que puedas de tu estado, para mí es una de las etapas más bonitas en una mujer.
    El pastel riquísimo y como tu dices, va de categoría para que coman fruta sin darse cuenta.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  26. Me encanta leerte y mas aun ahora que desbordas felicidad por donde pasas, aunque esto del chocolate es un poco una putada perdón por la palabra!!
    Bueno a lo que iba que este pastel de peras se ve muy rico!!
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  27. Cuca guapa, me alegro que tu niña vaya creciendo cada día un poquito más, y con las cosas tan ricas que haces, veras lo dulce que te va a salir, un bomboncito que nos va a volver loquitas a sus tt@s, ja, ja, ja...y lo que no te apetezca no lo hagas, no vaya a ser que como cuentan las viejas, le vaya a salir una mancha en forma de antojo, y luego estés toda la vida lamentandolo, ja, ja, ja...
    Me parece una receta estupenda, además con el estereotipo que tenemos implantado de que todos los pasteles de otoño se hacen con manzana, así nos enseñas algo diferente, bien rico y súper fácil de elaborar.
    Gracias guapa, cuídate que es lo más importante.
    ¡¡¡Besitos para las dos, con muchíiiiiiiiiiiiiiiiiisimo cariño!!!

    ResponderEliminar
  28. Una tarta muy rica, me alegra que este todo bien , besitos

    ResponderEliminar
  29. Que buena receta además en tu estado es muy recomendable comer fruta. Me alegro de que todo vaya bien y a partir de ahora que el tiempo refresca ya verás que todo es mejor. Besos!

    ResponderEliminar
  30. Ay! Cómo era? La abuela cebolleta? jajajajaj, me alegro mucho que todo vaya bien. Lo del chocolate es genial! pero pregunto, tendría también que esperar un bebé para solucionar mi problema de adicción al chocolate?
    Muchos besos y la receta genial en esta fecha. Cuando la haga te cuento.

    ResponderEliminar
  31. Me encanta el texto que haces en los comentarios, estupendo.

    ResponderEliminar
  32. Hola Cuca, qué bonito que compartas tus sentimientos, me alegro de que estés bien y todo vaya ok. Los antojos... jeje bueno tema superado no? el molde en porciones ideal y el pastel de lujo, se ve buenisimo, un beso y a cuidarse!!

    ResponderEliminar
  33. Hola guapetona mami. Si te digo que si llevas el embarazo así de bien eres una mujer con mucha suerte, no te extrañará porque ya lo habrás oído muchas veces. Así que como eso ya lo sabes, ahora toca disfrutarlo cada minuto porque es lo más maravilloso que nos puede pasar a las mujeres.
    Después ese disfrute ya dura toda la vida.
    Tus pastelitos de pera me gustan mucho. La manzana parece ser la reina y con peras se pueden hacer deliciosos dulces.
    Por cierto, me preguntaste cuánto mide mi molde. Hasta este fin de semana que he vuelto a la playa, no lo sabía porque lo tengo allí. Son 20 cm de diámetro.
    Me he comido 3 trocitos del crazy cake congelado y sigue estando muy rico para lo que lleva.
    A ver si lo preparas y a ver si me voy ya mismo a poner la medida del molde en la receta.
    Besotes

    ResponderEliminar
  34. Que buena pinta! Y espero que sigas así de bien con el embarazo :)

    ResponderEliminar
  35. ayyy lo primero felicidades por tu maternidad, yo siempre llego tarde pero aquí estoy para desearte lo mejor de lo mejor y espero que nos cuentes más cositas ehh.
    Lo que me ha dejado en shock es lo del chocolate, madredelamorhermoso, aborrecer el chocolate, eso debería ser penado, tú no ehhh que estas preñaa y se te perdona, pero a mí me pasa eso y no me lo creería, a mí me dió por comer naranjas en mi segundo embarazo. Y en el primero comer de toooooooooodo, así me puse de redonda jajajajajaj
    bueno niña nome enrrollo más, besotes.
    ahhh el pastel delicioso,hoy hice una cosa con pera pero nada que ver la verdad. muakaaaaaaaa doble jijiji

    ResponderEliminar
  36. Hola guapísima estoy perdida últimamente y no me había enterado de tu futura maternidad, MIL ENHORABUENAS, que alegría un futuro bebe que sera la benjamina de este mundo blogueril y que seguro que llega con un pan debajo del brazo.

    No me extraña que tuvieras el estomago revuelto, es que estos peques hasta que se adaptan dan una guerra, pero ya veras como todo sale genial, la muestra esta en esta tarta que nos muestras, tiene una pintaza. El domingo hice yo una parecida, que tengo pendiente de publicar, pero estoy segura que la tuya es aún más buena, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  37. Pues nadfa cariño , tú cuenta todo que así lo amos viviendo contigo, eso es lo bonito, y no te digo cuando llegue el parto!! Jajajajaj!!!! En serio, mímate y deja que te mimen.
    Este bizcocho de peras es delicioso, en el blog recuerdo que tengo publicado uno y me encanta. me llevo una porción, con tu permiso!! Un beso cariño y disfruta mucho!!

    ResponderEliminar
  38. me alegro que todo te este yendo tan bien, es genial!! por cierto la tarta en porciones es una preciosidad, no me imagino lo riquísima que tiene que estar! besos!

    ResponderEliminar
  39. Hola Cuca, Enhorabuena por tu futura maternidad, eso es lo mas bonito del mundo y cuanta todas la bataliitas que quieras a mi me encanta, es tan bonito ser mama y vivir esa experiencia maravillosa, disfruta de cada momento que es especial.
    Yo tengo este molde y me encanta, el bizcocho me gusta con el queso seguro que esta delicioso
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  40. Qué hermoso la maternidad, lo más bello que puede estar pasando en tu vida. El pastel se ve de película !!! besos

    ResponderEliminar
  41. ¡Vaya Cuca! Enhorabuena, si me descuido no me entero y es que, últimamente, no me da el tiempo de sí y apenas saco unos minutos a la semana para visitaros. Me alegro mucho de que tu embarazo vaya fenomenal. Cuídate y ya nos irás contando. Un besazo

    ResponderEliminar
  42. ¡Cuca! ¡Que estoy en la parra a por uvas! jajaja No me perdono haberme perdido tu bizcocho de higos y nueces (con lo que a mí me encantan las dos cosas!) pero mucho menos tu notición! Porque eso es un notición y lo demás chorradas! Yo también soy de las que opinan que es mejor esperar para anunciar por si pasara cualquier cosa. Que luego ya sabes, gente preguntando, una sin ganas de contestar y como que tampoco apetece. ¡Que me pongo de penas! ¡Que no! Que estáis las dos fenomenal y yo me alegro infinitamente!
    Me parto con lo de los antojos jajaja Mi madre siempre me contaba que ella de toda la vida había odiado la nata montada pero que cuando se quedó embarazada de mí no podía dejar de comerla porque le encantaba. ¿Sabes qué? Es una de mis cosas favoritas jajaja Y es que los hijos no sólo determinamos una nueva vida en cuestión de horarios a nuestros padres, ¡les cambiamos los gustos! jajaja ¡Qué curiosa es la naturaleza!
    Por lo menos tu hija te compensa los antojos jajaja Y eso que te ahorras para tener que perder peso después, que los encurtidos son muy sanos! Y mientras comes cosas con vinagre no te vuelves una vinagre tú jajaja Porque mira que hay algunas que al quedarse embarazadas se vuelven un poco gremlins de carácter y yo intento alejarme todo lo que puedo por si me llueve alguna jajaja Lo dicho, que me alegro muchísimo por ti y por tu chico que estará también tocando castañuelas de contento.

    Los moldes de tus pasteles: ¡una maravilla! Vamos, que los quiero para mí! jajaj Así que en un rato voy a hacer el intento de hacerme con ellos acercándome al outlet de los Lidl que suelen tener este tipo de cosillas más baratas y que me hacen muy feliz. Eso sí, luego como tú, estarán en el armario dos meses antes de que los use jajajaj Y creo que esos moldes, si los encuentro, se van a merecer una réplica exacta de tu pastel de pera. ¡Que eres una artista! Me encantan todos tus bizcochos y pasteles porque siempre tienes una fruta que añadirle y como yo estoy cortada por el mismo patrón me ahorras el tener que buscar más recetas por ahí. Así que ¡muchas gracias por todo tu curro!

    Un besaaaaazo grande para las dos!

    ResponderEliminar
  43. Ya te he dicho en varias ocasiones que me hizo mucha ilusión saber de tu embarazo (aunque solamente nos conozcamos, como bien dices, por "la pantalla del ordenador") y ya me parecía a mí que no tardarían mucho en llegar los antojos... jejejje Eso sí, la noticia de que has aborrecido el chocolate me coge más de sorpresa, ¡yo no podría vivir sin él!

    Como siempre, la receta parece deliciosa. Besos y que disfrutes del día!!
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  44. Cuca me alegro muchísimo de que el embarazo se te esta dando tan bien, es un momento muy especial que siempre recordaras con cariño. Los olores y sabores es curioso como con el embarazo hay determinados olores que no se pueden aguantar. La receta que nos traes hoy se ve deliciosas y preciosa presentación, me la llevo y gracias por compartirla

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  45. LO primero Cuca, es decirte que me alegro de que tu tripa vaya tan bien, tener un embarazo así es una bendición, te lo digo porque lo se, los míos parecían más bien que me había tragado una aceituna, no así el parto pero eso es otra historia. En cuanto a tu tarta me quedo con la receta, me parece una genialidad !!!!! Un besito guapa ;-)

    ResponderEliminar
  46. Me alegro de que lleves estupendamente tu embarazo. Lo del chocolate no me extraña, yo también tuve un asco a las patatas fritas que ni me lo explico con lo que me gustan, ahora si, los pimientos verdes fritos me los comía sin ningún problema. Deseo que todo siga como hasta hora, y me alegro que ay no te importe hacer recetas dulces, porque está me ha encantado.
    De hecho tengo peras en casa, me faltaría el queso, pero vamos que me acerco en un momento y lo compro.
    Me alegro que lo lleves tan bien y que sigas compartiendo estas ricas recetas.
    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  47. Ojalá si consigo quedarme embarazada me vaya como a ti, menos lo de aborrecer el chocolate (aunque lo mismo me vendría hasta bien xD).
    Lo de los olores te ha tenido que complicar la vida bastante para cocinar, yo he estado mala con el estómago desde mediados de agosto y la verdad es que no me apetecía nada de nada cocinar, lo hacía por obligación vamos, y lo de oler la comida me enfermaba más aún así que me pongo en tu lugar.
    Bueno no me enrollo más, besitos y sigue así de bien con tus fantásticas recetas :)

    ResponderEliminar
  48. Felicidades que alegría.. Me alegró de tu estado.a cuidarse mucho. Este bizcochos en porciones me encanta..besitos

    ResponderEliminar
  49. Ese molde me encanta , también lo tengo y quedan los bizcochos muy originales. E tuyo, estará de muerte.
    be

    ResponderEliminar
  50. Cómo no vamos a estar encantadas con tan buena noticia. Sin duda es una noticia muy feliz y como bien dices, aunque sea en la distancia, ya somos amigas, por eso estamos todas tan entusiasmadas queriendo saber más.
    Tu pequeña estará encantada con las cosas ricas que prepara su mami, seguro que se relame con los dulces que preparas cada semana.
    Este bizcocho me encanta, sobre todo porque se prepara super rápido, también me gustan mucho los moldes individuales (qué raro que se me pasara la oferta de lidl), lástima.
    Qué curioso que aborrezcas el chocolate, bueno luego lo cogerás con más ganas.
    Pasa una feliz semana.
    Besitos

    ResponderEliminar
  51. Cómo no vamos a estar encantadas con tan buena noticia. Sin duda es una noticia muy feliz y como bien dices, aunque sea en la distancia, ya somos amigas, por eso estamos todas tan entusiasmadas queriendo saber más.
    Tu pequeña estará encantada con las cosas ricas que prepara su mami, seguro que se relame con los dulces que preparas cada semana.
    Este bizcocho me encanta, sobre todo porque se prepara super rápido, también me gustan mucho los moldes individuales (qué raro que se me pasara la oferta de lidl), lástima.
    Qué curioso que aborrezcas el chocolate, bueno luego lo cogerás con más ganas.
    Pasa una feliz semana.
    Besitos

    ResponderEliminar
  52. Pues me encanta saber todos los detalles, de antojos y demás cosillas. Yo tal vez pronto (1año) tal vez estaré en tu situación :) y también primeriza por lo que me encanta leerte y saber de ti Cuca, me alegra mucho que todo vaya bien que gran alegría. Este postre se ve delicioso :) y también opino lo mismo no puedo creer que hayan personajes a los que no les guste la fruta. Pero de que los hay y bastantes los hay.

    Abrazos Cuca!!!

    ResponderEliminar
  53. Que raro lo del chocolate, pero me alegro que estés teniendo un embarazo tan bueno.
    El molde que has usado lo vi, pero no lo compré. Ahora después de haber visto tu receta me arrepiento un poco jajajajaj
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  54. ¡No lo sabía!. Ando tan liada, que sólo voy entrando a ratos a veros (es que dentro de poco me voy de vacaciones, y hay mil cosas que acabar).
    Te doy mi más sincera enhorabuena, un hijo es una enorme alegría. Y ya veo que va todo estupendamente.
    Esa tarta tiene que estar riquísima. Y me ha encantado el molde, lo he visto por varios blogs y me parece muy práctico y muy bonito para la presentación.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  55. Me alegra que lo estés llevando tan bien. Lo de los antojos, pues la verdad es que no me creo mucho que existan por el propio embarazo, a mí, a menudo se me antojan cosas y no estoy embarazada, jajaja. Lo de los olores sí lo creo y que pueden llegar a ser molestísimos, doy fe.
    A mí se me han antojado hoy tus pastelillos, se ven muy bonitos y tienen que estar buenísimos. Besos Cuca.

    ResponderEliminar
  56. No te preocupes, nena, las cosas volverán a su sitio más pronto que tarde... aunque yo pagaría por levantarme un día y aborrecer el chocolate, jajaja, es mi problema con todas las dietas que empiezo y que inevitablemente me salto por que no soporto un día sin probar el chocolate, qué te parece?
    La tarta es ideal, y oye, sanísima que es lo que te interesa ahora mismo, además de que tiene que estar deliciosa, si o si!
    Un beso niña, cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  57. Que poco me entero de las cosas y esta es una noticia muy linda, mi mayor enhorabuena a los dos y disfruta de tu buen embarazo. Que casualidad que aun hoy tuve en mis manos ese molde que me regalaron y la tarta me ha encantado, ya sabes que los duces de frutas me chiflan , bssss

    ResponderEliminar
  58. En primer lugar, muchísimas felicidades por la futura maternidad. Ahora son momentos de cambios y lo que para ti antes era indispensable, ahora posiblemente se torne a aborrecimiento, y viceversa. Todo ello volverá a su sitio del día de mañana, ya lo verás! Mucho ánimo y enhorabuena!!!
    La receta ha pasado a un segundo plano, pero no por ello menos importante. Buen postre de aprovechamiento. Me encantan las peras, especialmente si están muy maduras y, aunque siempre he pensado en preparar algún postre, nunca me he animado, entre otras cosas por falta de creatividad... pero ya veo que esa creatividad ya la pones tu :)
    Un besazo enorme y buena semana!!

    ResponderEliminar
  59. Me alegro de que vaya todo bien, lo de los antojos es un mundo, yo empece a sospechar que estaba embarazada la primera vez cuando me vi mojando unas patatas de bolsa en un cuenco con vinagre, solo me apetecian cosas fuertes...y regaliz...
    Estoy por embarazarme si así me da por aborrecer la Nutella o el chocolate, claro que con lo pijos que se ponen los ginecologos con lo del peso mejor ni me lo planteo...de hecho creo que deberias mandarme este pastel porque te puede engordar y te reñiran...yo me ofrezco a no dejar ni un trozo...por ayudar más que nada, eh?
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te agradezco que te hayas ofrecido para comerte la tarta entera y te sacrifiques por mí porque es cierto que mi ginecóloga es muy estricta con el tema del peso y a duras penas te deja engordar. Por lo visto sueltas unas broncas increíbles, mi suerte es que yo no estoy cogiendo mucho peso y hasta ahora me he librado ¡ya veremos en la próxima!

      Eliminar
  60. Que buena pinta *_* me comería un cacho para merendar

    ResponderEliminar
  61. Ey Princesa!!! cómo es posible que no te haya felicitado yo? por todas las gotas de lluvia!!! Cómo me alegro de esta maravillosa noticia, ahora sólo me queda desearte que todo vaya muy pero que muy bien y nada de preocuparte por el cambio de gustos en cuanto a comidas, olores, colores o sabores...todo volvera a su ser cuando la pequeña venga. Un enoooooorme abrazo. Ah que se me olvidava, la tarta me parece genial, pero lo del embarazo...me ha gustado mucho más!!!

    ResponderEliminar
  62. Bueno, Cuca, eso es un buen embarazo y lo demás historias. Creo que lo de aborrecer el chocolate está bien, así no hay tentación... Lastima que si no es el chocolate, otras mil exquisiteces vienen de diablillos malvados a aguijonearte, pero tu sigue así de fuerte, no hagas rugir a la ginecóloga ;)
    Unas cuantas de esas porciones de tarta me comía yo con gran placer, tienen un aspecto buenísimo y mordible a más no poder; eres una buenísima repostera, ojalá se pegara algo a través de la pantalla.
    Un beso y gracias por venir a recibirme.

    ResponderEliminar
  63. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  64. Me alegra mucho saber cómo vas con en el embarazo, y que sea tan bueno!! es que todas las titas virtuales estamos tan contentas con la noticia!!! no te preocupes por aborrecer el chocolate, ya te tomarás el doble cuando se te pase :) aunque con este pastel por delante no lo echarás mucho de menos, ¡¡qué delicioso debe estar!! ya me gustaría probarlo!
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  65. Tiene una pinta estupenda, desde luego cuando se te empiezan a madurar la fruta, lo mejor es hacer algo con ella :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  66. ¡Hola Cuca!
    La verdad es que sí, a mí me dio una enorme felicidad al saber tan bonita noticia.
    Me alegra que todo este yendo muy bien en el embarazo.
    Pero como que no tendremos más chocolate? jaja. Afortunadamente en unos meses esto pasará.
    Y si nos sigues teniendo deliciosas recetas aunque no tengan que ver con chocolate yo estoy más que feliz y satisfecha.
    Como este pastel de pera, que por cierto se mira muy lindo en porciones individuales.

    ¡Miles de besos!
    Sigue disfrutando de esta etapa tan bonita.

    ResponderEliminar
  67. ¡Hola Cuca!
    La verdad es que sí, a mí me dio una enorme felicidad al saber tan bonita noticia.
    Me alegra que todo este yendo muy bien en el embarazo.
    Pero como que no tendremos más chocolate? jaja. Afortunadamente en unos meses esto pasará.
    Y si nos sigues teniendo deliciosas recetas aunque no tengan que ver con chocolate yo estoy más que feliz y satisfecha.
    Como este pastel de pera, que por cierto se mira muy lindo en porciones individuales.

    ¡Miles de besos!
    Sigue disfrutando de esta etapa tan bonita.

    ResponderEliminar
  68. Enhorabuena!! yo me acabo de enterar ;) pues se te nota la felicidad, cómo la plasmas en tus recetas!!! y supongo que en todo lo que disfrutas... me encantan las porciones de esta tarta. Son preciosas y no pongo en duda que estará deliciosa!! un beso fuerte y a cuidarse!

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí quédate un ratito más y déjame un comentario ¡es lo que le da vida al blog y así puedo saber que has estado aquí y visitarte!
Si has decidido quedarte en mi cocina ¡bienvenido! y si eres ya un veterano ¡gracias por seguir aquí día a día!