Tiramisú rústico de melocotón

Recién estrenamos el verano y además, al menos donde yo vivo, es el primer lunes sin colegio. Recuerdo perfectamente la sensación de libertad que sentía cuando acababa el curso y por delante tenía la promesa de un largo verano, aún sin estrenar, para llenar con todo aquello que se me ocurriera. ¡Si había tiempo hasta para aburrirse!

Y para celebrarlo ¿qué mejor que la propuesta del mes de junio para mi adorado Reto Color y Sabor de Temporada?

Este mes vuelvo a cocinar con la fruta propuesta por Pilar que como habréis podido adivinar es el melocotón (es que la verdura me iba a resultar particularmente difícil para preparar un postre, porque no conozco ningún pastel con nabos) y aún no tenía ninguna receta con esta fruta publicada en mi blog. 
Tenía varias opciones y al final tiré por la que es más sencilla de preparar y posiblemente sea también una de las más ricas. Al menos en mi casa ha triunfado y no nos comimos los cuatro tiramisús de una vez por vergüenza y porque al final yo tengo que jugar el papel de la mala y poner algún límite o acabaríamos redondos.
La idea ha surgido de varias recetas. Una fue el tiramisú sin huevo que publiqué el año pasado y la otra los tiramisús de fresas que me enamoraron en varios blogs hace unos meses y que se me quedaron pendientes de preparar hasta la próxima temporada. Así que me dije ¿y por qué no un tiramisú con melocotones? Y con un poco de cada lado he preparado una versión libre, rústica y personal de este postre italiano conocido mundialmente.
Sé que tiene muy poco que ver con el original aunque por otro lado las versiones hacen grandes a las recetas tradicionales. Si os animáis disfrutaréis de un postre refrescante, nada empalagoso y en cierto punto hasta sano porque todo lo que lleva fruta es sano y no debe dar cargo de conciencia. Se puede preparar con antelación y también para un imprevisto porque con una hora que esté en el frigorífico para que la crema tome cuerpo será más que suficiente. Incluso se puede tomar recién hecho, pero la crema estará más blandita.

Lo miréis por donde lo miréis son todo ventajas ¿no os parece?
Con las cantidades que os pongo sale para cuatro raciones justas como las de la foto. Mis boles tienen nueve centímetros de diámetro y de alto calculo que serán cinco o seis. Que por cierto ha sido comprarlos y estrenarlos con este tiramisú, aunque casi seguro que no es la única vez que los vais a ver por el blog porque fue amor a primera vista ¡si hasta a mi marido le han gustado! (o al menos no se enfadó mucho cuando aparecí por casa con ellos)

¿Vamos con la receta?

Ingredientes:

* 4-5 melocotones
* 200 ml de nata para montar
* 250 gramos de queso mascarpone
* Dos cucharadas soperas de azúcar glas
* Virutillas de chocolate para decorar (opcionales)

Elaboración:

1. En un bol ponemos la nata y las dos cucharadas de azúcar y empezamos a montarla con las varillas eléctricas. 

2. Cuando esté parcialmente montada añadimos el queso y acabamos de montar.

3. Pelamos los melocotones, los deshuesamos y los cortamos en láminas

4. En los boles que vayamos a montar el tiramisú colocamos una primera capa de melocotón, cubrimos con una capa de crema, ponemos otra capa de melocotón y acabamos con otra capa de crema. Podéis poner tantas capas como os apetezca o podáis según la profundidad de vuestro molde.

5. Por último decoramos con unas virutillas de chocolate. También podéis espolvorear con cacao en polvo.

6. Mantenemos refrigerados y tapados con un film transparente para evitar que se reseque la crema hasta el momento de consumir.
Como podéis comprobar tardo más en contar la receta que lo que se tarda en prepararla. Como siempre os animo a que preparéis postres con fruta y que os paséis a curiosear las recetas de mis compañeras de reto que seguro os lleváis un montón de buenas ideas. Y espero que os animéis y nos acompañéis en el reto el próximo mes. ¡Ya estoy deseando conocer la fruta y la verdura elegidas para el siguiente reto! 
Os deseo muy feliz semana y a los que ya tenéis a los peques en casa ¡paciencia! que hay muchas cosas que podréis hacer juntos ahora que ha terminado el colegio.

Manos a la masa y ¡bon appétit!

Comentarios

  1. oléee que versión mas buena y refrescante del tiramisú !! besos

    ResponderEliminar
  2. oléee que versión mas buena y refrescante del tiramisú !! besos

    ResponderEliminar
  3. Un postre perfecto!! Muy buena propuesta Cuca. Me ha encantado....

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tiene que estar super bueno, y si, llevas toda la razón de las versiones salen en muchos casos grandes platos. Me llevo la receta para probarlo. Besos

    ResponderEliminar
  5. Bueno, ya sabes que a mí éstas son las que me gustan, recetas sencillitas de preparar, pero muy ricas, que lo uno y lo otro no tiene porqué estar reñido. Postre bueno de verdad.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Muy rico y original y aunque no se parezca a la receta original lo importante es que esté muy rica!
    Besos y feliz semana
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. Me parece súper original a la par que bueno tiene que estar... melocotones, queso mascarpone, nata, chocolate... vamos, una delicia en toda regla!!!! Fantástica aportación!!!
    Besotes guapa! ^_^

    ResponderEliminar
  8. Haciendo este tiramisú tan rico se empieza muy bien el verano y las vacaciones de los niños, ya los veo todos aplicados comiéndose su deseado bol!! y los mayores también ¡¡claro!!
    Un beso y feliz semana!

    ResponderEliminar
  9. Vaya, pues no sabía que se podía hacer tiramisú de melocotón... ¡Menudas cosas nos descubres!

    Un beso y feliz semana :))
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  10. Madre mía!!!!!!! pero que cosita mas original, no? si es que eres un prodigio madre!!!!!!!!!

    Además ahora es un gusto comérsela, así, tan fresquita, así que con esta variación, mejor que mejor, para tener mas donde elegir!!!!!!!!!!!!!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. madre mia! a mi hija Irene le encantaria. Felicidades

    ResponderEliminar
  12. Bravo, Bravo, Bravo...!!! Cuca, no no tengo más remedio que aplaudirte a raudales... has acertado de pleno: EL TIRAMISÚ es mi postre favorito en el mundo mundial, y esta versión tuya tan fresca, sana y natural me ha enamorado a primera vista. También te felicito por los boles son muy chulo. La voy a preparar seguro y te la dedico, pues te lo mereces, guapa!! Un beso grande, Pilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado y espero que os guste más cuando lo probéis en casa

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  13. Hola!!!!! Mil gracias por comentar en mi blog.
    Me gusta mucho lo que cuentas del principio de verano, tengo exactamente esas sensaciones grabadas en mis recuerdos.
    Un besito y menuda pintaza el tiramisú, menos mal que acabo de comer...

    ResponderEliminar
  14. Madre mía Cuca que pintaza y yo sin postre hoy, donde dices que vives que para tu casa me voy, te ha quedado de cine, te dejaría la copia tan limpia que no le haría falta ir a la fregadero jeje...Bess

    ResponderEliminar
  15. Uno de mis postres favoritos es el tiramisu, que buena variante le diste con el melocoton! Mmm!
    Bs!

    ResponderEliminar
  16. Si es que ya lo digo yo...venir aquí y salir con muy buen sabor de boca es todo uno. Por supuesto que nos encantó tu blondie.

    ResponderEliminar
  17. desde luego que ricura de tiramisú me ha encantado la receta, tengo que hacerla prontito, así que ya te diré! besos!

    ResponderEliminar
  18. que rico! un saludo
    Marcos de tapasconestilo

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado de relujo y aunque poco tenga que ver con el tiraqmissu original no dudo lo mas minimo este de rexupete, no hay mas que ver las fotos.
    Mi hijo hasta mañana no tiene vaciones asi que el miercoles nos iremos una semanita que luego toca trabajar todo el verano ,quien pudiera volver a ser niño para disfrutar de el .
    De nuevo has echo una aportacion de 10 points para el reto.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
  20. Cuca!! como me gusta el tiramisú y en tu versión se ve imponente, que rico niña....me encanta!!! tendré que hacerlo, así que me llevo la receta. Besitossss.

    ResponderEliminar
  21. Hola Cuca !!!
    cuanto melocoton hoy por la red...que propuestas tan ricas...
    como me gusta este postre
    yo al tiramisu no le pongo huevo...para no tener problemas entre mis comensales
    y también suelo versionarlo
    me llevo tu propuesta que está mas que deliciosa
    un besazo enormeeeeee!!!

    ResponderEliminar
  22. Que buena pinta aunque no me gustan mucho los melocotones. Me da un poco de repelus tocar la piel y de pequeña comí tantos melocotones en almíbar en el comedor del colegio que ahora no soy capaz de comerlos.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  23. Madre mía qué pintaca que tienen!! Ahora mismo me viene muy bien recuperar fuerzas... anda guapa, me mandas un par? Te lo agradecería un montón, jajaja
    Un beso grande, preciosa, que tengas una buena semana

    ResponderEliminar
  24. ¡¡Hola Cuca!! Pues yo prefiero mil veces más esta versión que la original, porque no me gusta el tiramisú, y no me gusta porque lleva café y licor (algunos parece que se les ha escapado la botella en el tiramisíu) Pero, afortunadamente, este tuyo no lleva ni una cosa ni la otra, así que este, ¡¡me encanta!! Y como tú dices, llevando fruta, esto tiene que ser sano, sí o sí (yo me hubiera comido las cuatro boles, je, je). Besitos.
    Por cierto, ya tendrás horario de verano, ¿no? Si es así, ¡¡disfruta de las tardes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El horario de verano se resiste un poquito ¡tengo que esperar al 1 de julio! ¡Besos mil!

      Eliminar
  25. Vaya, que receta más curiosa! y la verdad es que tiene que estar riquísimo este tiramisu. Una gran aportación al reto ;)

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  26. Se me hace la boca agua! Una pinta increíble!
    Muchas gracias por la receta. Intentaré hacerla.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  27. Me encantan el tiramisú, en esta época con el calor que hace, la mejor opción es ponerle frutas, que le va de fábula. Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  28. Hola Cuca,que receta tan original,ese tiramisú de frutas tiene que estar fantástico!!!
    Feliz semana y Verano!!!!
    Besitos y.......Viva los que están de vacaciones !!!

    ResponderEliminar
  29. La verdad que es de lo mas original, haces unas recetas deliciosas y con una presentacion estupenda a mi pareja le encantaría esta de hoy me la apunto. Por cierto hoy tengo receta de cookies es muy sencillita nada que ver con tus superrecetas pero para mi ya es un logro besazos.

    ResponderEliminar
  30. Jajaja, a mí también me parecen monísimos tus bols, y mejor estrene no han tenido.
    A mí me pasaba lo mismo cuando acababa el cole, las vacaciones me parecían interminables, con tiempor para todo, y me despedía de mis compañeros de clase como si no los fuera a ver hasta el año próximo, jaja, ayy qué recuerdos.
    Ahora nos dedicamos a otras cosas, y el prepara un postre como el tuyo puede ser perfectamente una de ellas. Ya estoy viéndome haciendo este tiramisú algún dia, porque si ya nos gusta la fruta fresquita en verano, en postre imagínate ;)
    1 besazo enorme y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  31. Hola Cuca! Con lo que le gusta al jefe de la casa el tiramisú, le tengo q hacer esta variación. Parece muy refrescante. Por cierto, me quedo con la frase de que todo lo que lleva fruta es sano jajajaja, me la voy a aplicar jajajaja. A hacer muchos postres con frutas para que no haya remordimientos jajajaja.Un besote y feliz comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  32. Holaaa, que rico y suave dulce te has marcado hoy, me encantan los dulces y postres a base de fruta, aunque la nata haga de las suyas para con la báscula jajajajajj
    Te han quedado unos tiramisús de lujo.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  33. Que rico Cuca, a mi no te creas que me gusta el tiramisu pues lleva café y no me gusta, pero este de melocotones me encanta y así de sencillo no me lo pierdo, los boles también me gustan son monisimos, pobres de nuestros costillo que ya están acostumbrados a nuestras necesidades, ja, ja, ja, ja.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  34. Me encanta tu receta, tiene que estar de miedo, me llevo un cuenquito, besos.

    ResponderEliminar
  35. Hola Cuca!!! que delicia de postre. Me encanta el Tiramisú y te soy sincera, a pesar de tantas pruebas e inventos en la cocina, nunca se me había ocurrido un tiramisú frutal, por que? porque en mi cabecita no cabía quitarle el intenso sabor a café jajaja que cegada estaba!
    En fin me has abierto los ojos a un mundo de posibilidades con el tiramisú :) Me ha encantado!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  36. MMMM que placer para los sentidos, tiene que estar exquisito, saludos

    ResponderEliminar
  37. hola!!, que arte :) y qué delicia de postre que nos presentas, como siempre endulzandonos los días, pues ahora que lo dices me has hecho recordar la sensación esa.... de cuando acabas el cole, jeje, si si, como de que bien!!. gracias por la receta, y feliz noche de verbena!!

    ResponderEliminar
  38. Hola Cuca!!! adoro el tiramisú!! nunca se me habría ocurrido añadirle fruta, qué maravilla!! así queda mucho más refrescante ideal para esta época que ya ha llegado el verano, se ve un tiramisú delicioso!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  39. Una versión increiblemente rica del tiramisú, que delicia!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  40. ¡Tiene que estar riquísimo Cuca! Esa mezcla de ingredientes no falla seguro. Me parece un postre ideal, tengo que probarlo. Un beso

    ResponderEliminar
  41. Hola Cuca! Por aquí también estrenan vacaciones los peques... benditos veranos de nuestra niñez, como dices, con tiempo para todo!
    La receta de hoy riquísima (bueno, como todas!) y es que el tiramisú me encanta, aunque solo lo he hecho una vez, y el melocotón es una fruta que también me gusta mucho, así que una combinación deliciosa!
    Has realizado una estupenda versión, te ha quedado con un aspecto maravilloso, con esas virutillas ... mmmm!
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  42. Mmmmm, qué maravilla de propuesta nos das! Tiene una pinta de vicio, esa combinación de sabores tiene que ser ideal!!!
    A mi hermano también se le ha acabado ya el cole, así que está más contento que unas castañuelas! Y a mí sólo me queda una semana, así que, ¡no veas qué ganas! :D

    ResponderEliminar
  43. tenemos que animarnos a preparar postres con fruta. En verano hay tanta variedad y está tan deliciosa!! Hoy voy a preparar este tiramisú de melocotón para celebrar esta noche mágica, la noche de San Juan!
    Un besito Cuca y feliz noche :)

    ResponderEliminar
  44. Me encanta tus recetas como siempre mis felicitaciones.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  45. Perfecta la combinacion de tiramisú y el melocotón!!besos

    ResponderEliminar
  46. Una versión deliciosa del tiramisú. Los melocotones le quedan estupendos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  47. uouh! pues nunca se me habría ocurrido y tiene que estar brutal *O*

    ResponderEliminar
  48. en mi casa el término del curso siempre ha sido y sigue siendo una liberación. Fuera relojes, carreras , horarios... Ahora a descansar de un merecido buen verano.
    Una receta bien rica y deliciosa cuca, para degustarla con tiempo y a gusto!! Un beso

    ResponderEliminar
  49. Has preparado un postre delicioso e ideal para este tiempo caluroso!!!! Me ha encantado!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  50. Es una buena alternativa al tiramisú tradicional, tiene que estar buenísimo :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  51. Ohhhh...tiramisú...recceta tentadora donde las haya Cuca!!! y para nosotras pendiente!! Los tuyos con melocotón tienen que estar de vicio!! Guárdanos que queremos probarlos ;) un abrazo!
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola Cuca!
    Pero que bueno que te has decidido por los melocotones y no por los nabos, jajaja
    Una idea fantástica, el queso mascarpone y los melocotones es una gran combinación. No a todos les gusta el café, así que es una opción riquísima para todos.

    ¡Un abrazo y beso grande!

    ResponderEliminar
  53. Hola Cuca. Antes de nada quiero darte las gracias por tu felicitación por mi santo. Hoy me he abierto una botella de cava y estoy brindando por cada una de vuestras felicitaciones, no voy a acabar piripi porque la copa no es muy grande jj.
    El tiramisú es uno de los postres que más me gusta aunque tengo que decirte que nunca lo he preparado y no será por ganas. Este que has hecho además de original por utilizar melocotón tiene que ser una tentación. He de decirte que la nata es uno de mis vicios jj y tal como la has preparado puedo decirte sin temor a equivocarme que daría buena cuenta de los cuatro boles que has rellenado y no me daría vergüenza jj. Solo al imaginarlo la boca se me ha hecho agua.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  54. Los postres con frutas me gustan muchísimo y estoy segura de que este tiramisú con melocotón debe ser una delicia. Me apunto la receta!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  55. ¡Ay! Que me da! Que me da! Dos cosas que me encantan juntas inesperadamente! Nunca jamás se me habría ocurrido hacer esto y que sepas desde ya que te lo copio con diurnidad y alevosía. Luego vendrán los lamentos porque yo no tengo a nadie que me ponga freno. Así que saldré rodando en movimiento rectilíneo uniforme hasta que me choque con una farola o algo! jajaja Un besazo!

    ResponderEliminar
  56. Delicioso, es un tiramisú diferente pero me encanta!!! Aunque no entiendo bien lo de rústico, yo lo veo muy elegante jeje....
    Ah y gracias por tu comentario en mi receta, eres un sol!!!
    Un bst.
    Mavi

    ResponderEliminar
  57. mmm que tiramisú tan cremoso y fresquito, esta versión tengo que probarla.
    Un beso
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  58. Me encanta el tiramisú clásico y con fruta nunca lo he probado! Viendo cómo te ha quedado y la pintaza que tiene...se me antoja enormemente! Felicidades por la idea.. que para esta época viene que ni pintado! Un saludo!

    ResponderEliminar
  59. Te ha quedado genial!! Qué hambre me ha entrado Me encantaría poder tomarme uno fresquito ahora Un beso y disfruta del verano :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares