lunes, 4 de mayo de 2015

Pan de limón

¡Cuántas ganas siempre de que llegue un fin de semana largo y qué rápido pasa! 

No sé a vosotros, pero a mí se me han ido los días volando y no me ha dado tiempo a hacer ni la mitad de cosas que tenía previstas, y sin darme cuenta ya me veo de nuevo de lunes y publicando la primera receta del mes de mayo.

A este pan de limón le tenía ganas desde hacía mucho tiempo y sinceramente no tendría que haber esperado tanto para prepararlo porque está absolutamente delicioso. El sabor es una maravilla y la textura es perfecta además de ser un pan muy bonito ¡es una gozada para todos los sentidos! 
Bajo mi punto de vista he elegido muy bien la receta para presentaros a un nuevo colaborador de mi blog: Sucrafor empresa especializada en endulzantes naturales que me envió a casa un bote de su azúcar de abedul (tamibén conocido como Xilitol) con stevia para que lo utilizase en mis recetas.

Este azúcar es apto para personas con diabetes y también para aquellas personas que estén a dieta ya que no tiene calorías de azúcares, así como para celíacos, veganos y fenilcetonúricos (personas que no tienen la enzima fenilalanina-hidroxilasa para metabolizar la fenilalanina que por lo general no podían tomar endulzantes bajos en calorías) Así como para todos los que queremos cuidarnos a diario y mantenernos sanos y cuidar nuestra línea.

A simple vista no sería capaz de distinguir este azúcar del azúcar blanco que siempre hemos tenido en casa y el sabor tampoco es diferente. Y al usarlo en repostería el resultado es muy bueno, nadie ha notado que se ha utilizado un azúcar bajo en calorías y no tenéis más que ver el corte de este bizcocho para comprobar que es muy esponjoso. En definitiva, que me parece una alternativa al azúcar perfecta.
Si os animáis a probarla la podéis encontrar en farmacias, parafarmacias, tiendas de repostería especializadas y en herbodietéticas, y si queréis saber más de este producto podéis visitar la página de Sucrafor donde explican las propiedades de este producto con mucho más detalle y estoy segura de que alguna os va a sorprender.
 
Y ya no me enrollo más , que estamos de lunes después de puente y todo cuesta demasiado ¿verdad? Menos mal que os traigo una receta sencilla y que se prepara en un pispás ¡así es más fácil enfrentarse al lunes!
Ingredientes:

* Un yogur griego sin azúcar (125 gramos) También nos vale un yogur natural o de limón.
* 200 gramos de azúcar. Yo he usado azúcar de abedul de Sucrafor
* 200 gramos de harina
* 2 huevos
* 80 ml de aceite de girasol
* 60 ml de leche
* 7 gramos de levadura química en polvo
* Un pellizco de sal
* La ralladura de tres limones de tamaño mediano
* 60 ml de zumo de limón (aproximadamente es el zumo de limón y medio)

Elaboración:

1. En un bol mezclamos la leche, el aceite, el yogur, los huevos, el azúcar, la ralladura y el zumo de limón. Se hace perfectamente con las varillas manuales.

2. Añadimos la harina junto con la levadura y la sal y batimos hasta obtener una mezcla homogénea.

3. Untamos con mantequilla nuestro molde para plum cake, vertemos la masa y metemos en el horno precalentado a 180º C

4. Horneamos durante unos 45-50 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo de madera este salga limpio. Si veis que la superficie se pone muy dorada lo podéis tapar con un trozo de papel de aluminio. 

5. Dejamos reposar en el horno con la puerta entreabierta unos cinco minutos, desmoldamos y pasamos a una rejilla donde dejaremos enfriar completamente. 

Fácil ¿verdad? Si lo más complicado es rallar y exprimir los limones... 
No me diréis que no es un pan precioso. A mí me tiene enamorada ¡si hasta la grieta de la superficie me parece absolutamente perfecta! Espero que os animéis con esta receta porque ya os digo yo que os va a encantar.
Para conservarlo en perfecto estado desde el primer hasta el último día (que es probable que sea el mismo día ji ji ji) lo mejor es envolverlo en film transparente y guardarlo en el frigorífico aunque estoy segura de que os va a durar muy poquito.
Manos a la masa y ¡bon appétit!

56 comentarios:

  1. Buenos días Cuca!
    Espero que hayas pasado un buen fin de semana largo!
    Este pan tiene una pinta extraordinaria, esponjosa y tierna.
    Un abraz✳

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado un pan estupendo, además con ese aroma de limón tiene que ser realmente irresistible. Referente al tipo de azúcar que has utilizado, me ha llamado bastante la atención, asíque me animare a probarlo sin duda. Gracias por compartir una receta tan rica! bss

    ResponderEliminar
  3. Que pan mas curioso, creo que me va a encantar me lo apunto.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  4. me encanta y este lo he hecho con ese sabor para mi buenisimo, hace tanto que no ,me lo has recordado , que pinta, ya sabes que estamos dando una ayudita a mi hijo que tiene que perder, ya era de necesidad , lo dejaremos para mas adelante, que envidia me relamo,besssssssss

    ResponderEliminar
  5. Hola! tiene una pinta buenísima, ay quien lo pillara a estas horas y además con ese azúcar un poco más light! muchas gracias por la receta! besis

    ResponderEliminar
  6. Este puente ha sido visto y no visto, jajajaja. En cuanto al pan de limón me parece que te ha quedado perfecto y con lo que me gustan los cítricos seguro que me encantará.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los bizcochos de limón, con ese toque ácido. El que habéis preparado tiene una pinta estupenda. Con ese azúcar, mucho más sano.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Cuca!! ¡¡Qué maravilla de pan!! Y con sabor cítrico, que me gusta muchísimo. Estoy convencida de que no duraría nada en casa, pues se ve tierno y riquísimo. Una rebanadita para el desayuno me vendría estupendamente. Por cierto, no conocía este azúcar y me ha encantado sus propiedades. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Estupendo pan, aunque a mí para mí es un bizcocho por ingredientes y por aspecto. Si además es apto para diabéticos, aún mejor porque se lo puedo hacer a mi madre. Comenzar semana de esta forma me parece perfecto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. que rico y ese sabor a limón tiene que estar delicioso y se ve super tierno perfecto bsssss

    ResponderEliminar
  11. Cuca me acabo de enamorar, conseguiré el azúcar que nos recomiendas y lo haré esta semana sin falta, me ha encantado. Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Cuca!! es cierto, a mí también se me ha pasado prontísimo el fin de semana y hoy estoy desganada, pero cuando he visto esta maravilla de pan me has alegrado el día!! además me encanta que lleve yogur porque le aporta jugosidad, Mmmm.... tiene que estar de vicio, se ve delicioso!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  13. Al lunes le plantamos cara! tomando un pan de limón esponjoso y bien bueno. El doradito y la grieta me encantan!
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. A mí también se me ha pasado volando ;). Que pinta tan rica tiene ese pan, y con el toque de limón debe estar buenísimo. Un beso

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Que razón tienes Cuca, que rápido se acaba lo bueno... Pero... que se le va a hacer? de todos modos este mes es raro... Ahora una semana total... Luego otro puente... Luego otra semana normal... Luego toro puente... Nos va a costar acostumbrarnos...

    Así que creo que voy a necesitar un trozo de esta propuesta que nos traes porque el lunes está siendo muy duro.. Y con esa pinta... Como negarse?

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo tengo que esperar hasta junio para tener otro nuevo puente ¡no es justo!

      Eliminar
  16. Se ve delicioso, y te quedo espectacular que grande, vaya delicia...con los días me pasa lo mismo, tengo previsto hacer un montón de cosas y me quedo a mitad de camino y ala!!! Otra vez lunes...Bess

    ResponderEliminar
  17. Yo este postre sí que lo he probado y la verdad es que está riquísimo!!!! Eso sí, pocas veces tenía un aspecto tan apetecible como este jeje

    Un beso y feliz tarde :))
    Le Style et Moi
    http://lestyleetmoi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Ummmm riquísimo este pan de limón y como tú dices a simple vista quién diría que no lleva azúcar. Fíjate que lo del azúcar de abedul no lo había oído nunca... No te acostarás sin saber una cosa más.
    Gracias por contárnoslo guapa.
    Besotes y feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  19. que maravilla Cuca, me encantan este tipo de bizcocho , prieto y jugoso que llamamos pan, tengo uno publicado muy similar, con tomillo, miel y limón, es pura delicia, como seguro es el tuyo!! quien lo pillase ahora para el café!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Voy corriendo a mirar tu receta porque con lo poco que has dicho de ella ya me he encaprichado!

      Eliminar
  20. Hummm que rico!! A mi el limón me encanta, aporta un sabor delicioso. A mi me ha pasado como a ti, se me ha pasado el puente volando, menos mal que dentro de dos semanas tenemos otros tres dias!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Qué rico tiene que estar, me encanta el limón y en postres es una delicia. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  22. A mi también se me ha pasado volando este puente!! Te ha quedado un postre delicioso, además yo tengo perdición por el limón en las masas así que seguro que esta buenísimo!! Se ve muy esponjoso!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  23. Qué rico y jugoso este pan con ese saborcito tan rico a limón, vaya pinta más buena
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Hola Cuca!! Siempre tan atareada y tan trabajadora!!! Todo lo abarcas hasta traernos esta delicia que si dices que sin el azúcar normal la pinta es deliciosa y desde luego las fotos invitan a probar!! Un beso cariño!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay Elisa! ¡qué timo lo de la mujer trabajadora! Es un truco para que trabajemos el doble, y como además existen estos horarios laborales esclavistas yo nunca sé cuándo parar...

      Eliminar
  25. Mmmmm Cuca!! pues me ha encantado!! Yo todavía no me he estrenado el mes de Mayo así que me toca pronto. Me alegro que te haya gustado tanto porque lo merece jajjaj, vaya pinta buena!!!

    ResponderEliminar
  26. desde luego este pan te ha quedado con una pinta espectacular, nunca había visto una receta de pan de limón, así que me la llevo, besos!!

    ResponderEliminar
  27. Hola querida Cuca, a mi también se me ha escapado el puente sin drme tiempo a casi anda, trabajando las tardes/noches y enseñando recetas básicas a mi costillo que se me quiere meter a chef a estas alturas....ay jesús!. El bizcocho que nos traes tiene ¡pintaza! te robo la receta descaradamente porque me apasionan los postres sabor limón y quiero intentar hacerlo cuando mi lista interminable de recetas pendientes me de un respiro. Un besazo enorme y feliz semana!

    ResponderEliminar
  28. Que buena pinta tiene el pan. No conocía esta azúcar, pero me la apunto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  29. A mi también se me ha pasado demasiado rápido, jeje, lo bueno se hace corto, no me ha dado tiempo de nada.
    Tu si que has aprovechado el tiempo con este pan de limón, que pinta más estupenda, lo he probado nunca, así que ya te digo que se va a mi larga lista de recetas guardadas, jeje, voy a necesitar otra vida para poder hacerlas todas, todo se andara.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Que maravilla de bizcocho, para no dejar bocado. A mi también se me ha pasado volando este puente, y es que cuando le coges el truco se acaba.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  31. Hola Cuca, te has lucido con este pancito y con sabor a limón, me encanta, bien decir lo de guardarlo envuelto en papel film en la nevera, pero creo que en mi casa, como en la tuya, no será necesario, tiene una pintaza!!!. Un besote

    ResponderEliminar
  32. Hola Cuca......que rápido pasa lo bueno......pero co este pan tan rico nos ayuda a que se nos haga más llevadera.
    Una receta diferente para empezar el día.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  33. Me gusta la idea de probarlo, me animaré con él muy prontito. Gracias guapa por compartir la receta. Besosssss.

    ResponderEliminar
  34. Que envidia Cuca, me comia un buen trozo ahora mismo!! tiene un aspecto estupendo!! Bs.

    ResponderEliminar
  35. Que envidia Cuca, me comia un buen trozo ahora mismo!! tiene un aspecto estupendo!! Bs.

    ResponderEliminar
  36. Que me estoy imprimiendo la receta ya...jjjj... Besines. Muy interesante lo del azúcar de abedul... la desconocía por completo.

    ResponderEliminar
  37. Hola Cuca, te ha salido un pan dulce delicioso, tiene un corte magnífico, ya lo creo que el puente paso demasiado rápido, pero a ti por lo que veo te ha cundido de lo lindo y rico, ja,ja,ja. Quien me diera un trocito para mañana que no tengo nada y seguro que a mi marido con ese sabor a limón le volvería loco.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  38. Con lo que me gusta el limón ya anoto la receta, besos

    ResponderEliminar
  39. Menuda receta mas rica, toda una delicia te felicito, como siempre me encanta amiga.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  40. Que rico, pan con limón, se ve súper apetecible.
    Pero que peligro, en casa seguro que no duraría ni a la merienda, ja, ja, ja...
    Besos guapa y feliz tarde!!

    ResponderEliminar
  41. Definitvamente, los bizcochos de limón son mis preferidos, tienen un sabor tan fresco y delicado que se hace la boca agua. Voy a tener que probarlo con Sucrafor a ver qué tal resultado da a ver si nos vamos quitando alguna caloría de nuestros pequeños vicios. Un beso Cuca.

    ResponderEliminar
  42. Hola Cuca, qué cosas, el Sábado compré precisamente un bote.
    Lo primero que hice cuando llegué a casa fue abrirlo y probar cómo sabía, y al principio da una sensación de frescor, y el sabor dulce es cierto, muy rico.
    Así que me imagino que tu pan de limón, ingrediente que me encanta en repostería por cierto, debe estar escandaloso de verdad.
    Y si, a mí también me han sabido a poco estos días de descanso.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  43. pues nunca he probado en repostería este tipo de azúcar, y oye, a veces si estás con la "operación biquini" es perfecto para saltarse ese día la dieta. Si bien es cierto, que tengo amigas que han experimentado con este tipo de azúcar y lo encuentran un poco "soso" pero claro, si pensamos que nos sabrá igual que el azúcar apañadas vamos.
    Este pan de limón tiene una textura, color y vistosidad estupendos. Seguro que quedó delicioso.
    Feliz semana guapa.

    ResponderEliminar
  44. Que rico!! se ve muy esponjoso, jugoso, que corte bueno
    que me encanta!! que tal con una tasita de café......
    Besos

    ResponderEliminar
  45. Buenas días Cuca. Este pan o bizcocho de limón tiene que estar de muerte, tiene un corte maravilloso y muy esponjoso, seguro que no quedaron ni las migas.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  46. Cuca, por favor, guárdame unos cupcakes de frutos del bosque y un poquito de este pan de limón.

    ResponderEliminar
  47. Cuca que rico panque! Hasta aca me llega el rico aroma a limon,
    bs!

    ResponderEliminar
  48. Cuca pasame un trozo que mañana lo desayuno !! que buena pinta ¡¡
    bs

    ResponderEliminar
  49. Cuca pasame un trozo que mañana lo desayuno !! que buena pinta ¡¡
    bs

    ResponderEliminar
  50. Cuca , que bizcocho mas bueno y el regustillo que tiene que tener con el limon , delicioso
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  51. Que razon tienes Cuca los dias de descanso pasan sin darnos cuenta y dímelo a mi estos dias fueron un visto y no visto. Sabes que los bizcochos con sabor a limon son los que mas gustan en casa, principalmente a mi hija y esta vaya pinta mas buena, bsss

    ResponderEliminar
  52. Que razon tienes Cuca los dias de descanso pasan sin darnos cuenta y dímelo a mi estos dias fueron un visto y no visto. Sabes que los bizcochos con sabor a limon son los que mas gustan en casa, principalmente a mi hija y esta vaya pinta mas buena, bsss

    ResponderEliminar
  53. Perfecto te ha quedado, ¡menuda miga!.
    Yo hago bizcochos para diabéticos con tagatosa, y quedan bastante bien. No he utilizado nunca xilitol, así que probaré.
    Un besote.

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí quédate un ratito más y déjame un comentario ¡es lo que le da vida al blog y así puedo saber que has estado aquí y visitarte!
Si has decidido quedarte en mi cocina ¡bienvenido! y si eres ya un veterano ¡gracias por seguir aquí día a día!