Mousse de yogur y limón

Otro mes más se ha pasado y llega el día 22 y con él la cita con el Reto Color y Sabor de Temporada. Para este primaveral mes de abril Pilar nos ha propuesto como fruta el limón y yo encantada porque es una elección tan versátil y que te permite hacer tantos postres que había mucho donde elegir
He optado por preparar una mousse sin gelatina ni claras de huevo que llevaba un tiempo esperando en mis pendientes y que me ha parecido muy apropiada ya para estos meses en los que cada vez nos apetecerá menos encender el horno.
  
Además se prepara en cuestión de minutos y siguiendo un par de pautas básicas y muy sencillas el éxito estará asegurado. Es tan fácil de preparar que casi da vergüenza llamar a esto receta, pero no hay duda de que es un postre apto incluso para los que jamás han pisado la cocina.
¿Os animáis con él?
Ingredientes:

Con estas cantidades me han salido cuatro vasos 

* 3 yogures griegos sin azúcar
* 200 gramos de queso de untar (puede ser light)
* El zumo y la ralladura de un limón de tamaño mediano (o dos pequeños)
* 5 cucharadas soperas de azúcar glas

Elaboración:

1. En un bol ponemos todos los ingredientes (que deben estar bien fríos) y batimos con la varilla eléctrica hasta que esté bien montado.

2. Vertemos en los vasos o boles en los que vayamos a servir

3. Tapamos y metemos en el frigorífico varias horas para que se queden bien cuajados


Un par de aclaraciones de las que dependerá el éxito de la receta:

Para que la mousse monte bien es imprescindible que el queso y los yogures estén bien fríos, así que ya sabéis, en cuanto los saquéis del frigorífico preparáis la receta, nada de que se queden esperando una hora en la encimera de la cocina.

También es fundamental meter la mousse una vez montada en el frigorífico y a poder ser en la parte más baja, darle su tiempo para que cuaje y cuando los saquemos que sea para servir y consumir. Digo por experiencia que la mousse no quiere calor ni interrupciones en su enfriado, y no es un buen postre para llevar a ningún lugar, sino para consumir en casa, porque apenas lo saquéis tendréis una crema, con un delicioso sabor a limón, pero una crema.
En cuanto a la cantidad de azúcar es indicativa. Yo prefiero que la mousse sepa más a limón y que tenga un toque ácido en lugar de dulce, pero es cuestión de que probéis y pongáis a vuestro gusto. También podéis usar yogures con azúcar y en ese caso necesitaréis menos azúcar (o no) e incluso ponerle más o menos limón según queráis o no potenciar su sabor.

No os agobieis si por una u otra razón no queda con textura de mousse, decís que es una crema de limón y quedáis tan ricamente ¡que no falten recursos! Lo importante es disfrutar en la cocina
Como cada mes os invito a conocer el resto de propuestas de mis compañeras de reto y os animo a participar el próximo mes ¡estoy deseando conocer la fruta que nos propone Pilar para el mes de mayo! ¡Nos vemos dentro de nada!

Manos a la masa y ¡bon appétit!

Comentarios

  1. Estupenda tu mousse, me encanta el limón y con poco azúcar, tiene que estar muy rica, me la apunto!
    Besoss

    ResponderEliminar
  2. Bien rica y sencilla. Me gusta mucho. Si no fuera para este reto, bien te valdría para el mío. Si te apetece participar, estás invitada.
    besos
    http://recetasbbss.blogspot.com.es/2015/04/6-reto-bbss-el-frescales.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Encantadísima de formar parte de tu reto! cuenta con mi participación ¡Gracias por avisarme!

      Eliminar
  3. Ya estoy cogiendo papel y boli para apuntar, un postre de los mios, sencillo, fresco y rico, rico. El limón en preparaciones dulces me encanta, yo hago una crema muy buena también, pero que en nada se parece a esta rica mousse. Y lo bien que voy a quedar este verano con las visitas!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Cuca!!!!!!!!

    Tiene una pinta espectacular!!!!!!! de esos postres que me gustan a mi... Fáciles, rápidos y con 4 cositas que solemos tener por casa... Además, para las épocas que vamos ya... Genial para ese calorcito... Fresquito y super refrescante con el limón.

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Diooooooos
    Que ricoooo
    Ahora para veranito debe ser super refrescante
    Quien cogiera ahora un vasito de esos
    Solo uno se me hace poco la verdad, pero tampoco quiero parecer una ansias jajaja

    Un besazo enormeee

    ResponderEliminar
  6. Que buena esa mousse!!! Me están entrando ganas de prepararla yo también pero ya!!! jejejeje

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  7. Un sencillo postre a la par que delicioso.... Será que a mi me gusta el limón, pero este postre pinta muy pero que muy bien.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Que rico, sano y refrescante yogurcito nos traes.

    ResponderEliminar
  9. Mi asignatura pendiente es un mousse de limón... y mi madre me lo recuerda muchas veces así que tendré que seguir tu receta y hacerlo... jejejeje!
    Me encanta como te quedó, se ve delicioso... mmm!!!
    Besetes!!! ^_^

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Cuca!! ¡¡Adoro la mousse de limón!! Me da igual que sea mousse, crema o lo que sea con tal de que lleve limón. También me da igual que sean para verano o en pleno invierno, ¡¡están riquísimos siempre!! Es la primera vez que veo la mousse con el queso, ¡¡y tiene que estar riquísima!! ¡¡Anotada queda!! Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!!, muchisimas gracias por las palabras tan bonitas que has tenido para mi en mi blog, creo que el sentimiento es mutuo y para mi también es un placer venir a tu cocina, creo que tenemos muchas cosas es común que poco a poco vamos descubriendo. Tu receta me parece maravillosa, me encantan las recetas sencillas y bien buenas, como esta y como con los postres siempre soy más perezosa me has puesto en bandeja un aliado para los días de calor. Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola Cuca, que me muerooooo por tu mousse!!!
    Entre el limón, que me encanta, y lo sencillo que lo has puesto, dan ganas de meterse en la cocina y prepararla para esta misma noche, si no fuera porque me faltan ingredientes, je, je, je...
    Esto si que es una delicia, y encima súper rapidita de preparar, ¡¡¡Que benoooo!!!
    Besos y feliz tarde guapa!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Cuca!!!!!!! Me chifla tu mousse, tan rica y sencilla de hacer que va a ser difícil resisturse a prepararla.....y comerla a menudo!!!!
    Qué gozada, bien fresquita en los días de calor!!!!
    Una receta pqra tener siempre a mano;)
    Un besote guapaa!!!

    ResponderEliminar
  14. Que fresquera!! Me gusta una barbaridad.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  15. Un postre ideal para después de una buena comilona. Suave y fresquito. Me gusta...

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Por una vez nos propones una receta que ya he hecho algunas veces y que me ha salido (aunque no también como a ti)!! jajajaj

    Un placer leerte, como siempre. ¡¡Besos!!
    Le Style et Moi
    http://lestyleetmoi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Me apunto esta receta de mousse, con lo que me gusta el limon! Se ve delicioso!

    ResponderEliminar
  18. Una mousse muy sencilla y rica a la vez Cuca, me ha gustado mucho tu aportación y como bien has dicho, es ideal para los días que no te apetece encender el horno y fresquita debe de ser ideal en los días de calor. Así que me la apunto! :)
    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar
  19. umh.. que rico. :) me gusta mucho! Toditos te los robaba para postres y meriendas jaja Un besito!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  20. Qué postre tan rico... Y super sencillo!

    Tengo nueva receta:

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2015/04/refresco-de-lima-con-albahaca-y-frambuesas.html

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Cuca!
    Esta receta es muy fácil de hacer, me encanta y con ingredientes deliciosos.
    Me encanta el limón. Ahora que se están acercando los días de calor, es perfecta. Me la apunto!

    Un abrazo y beso grande.

    ResponderEliminar
  22. Que mousse más deliciosa Cuca, me encanta!!! Además, es que la has hecho super fácil; me tomaba ahora un vasito de esos, ummm que rico!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  23. Me encantan las mousse y si son de limon aun mas! fresquita y rica! Un besito

    ResponderEliminar
  24. Qué delicia de mousse, con lo que me gustan a mí!!!! Y más de limón... esta la voy a hacer para mi abuela, que es la única de la familia a la que le gusta el limón tanto tantísimo como a mí!!

    ResponderEliminar
  25. Un postre que me gusta por varios motivos, porque el sabor del limón me encanta y porque es tan fácil que no da ni pereza ponerse manos a la obra, digo al postre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Hace algunos años me invitaron a cenar y el postre era éste mismo. Claro, me dijeron que era mousse, y a mi me pareció crema. Ahora imagino porqué pasó eso. Además estaba demasiado dulce par mi gusto. Gracias por tus consejos, que tendré en cuenta si me pongo con ella. Besitos.

    ResponderEliminar
  27. que sencillo parece!!! me lo apunto *_* tiene que estar riquisimo

    ResponderEliminar
  28. Qué receta más fresca!!, me la apunto!!!Besines.

    ResponderEliminar
  29. que buena pinta la mousse y refrescante ahora que empieza el buen tiempo , además de digestiva

    ResponderEliminar
  30. que buena pinta la mousse y refrescante ahora que empieza el buen tiempo , además de digestiva

    ResponderEliminar
  31. El limón es el encargado de que cuaje sin usar gelatina. Si lo deseas, empleando nata y limón puedes obtener queso mascarpone
    Besos Cuca, hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/04/conservacion-de-pimientos.html
    y desde aquí
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2015/04/sabias-que-hay-baby-shower-ecologicos.html

    ResponderEliminar
  32. Cuca, hay un dicho que dice MENOS ES MÁS, pues eso ... que muchas veces no tenemos que rompernos la cabeza para hacer cosas ricas.

    Esta es una receta fácil, pero ... ¿es que por eso deja de tener su encanto? Nooooo

    Me gusta el limón, así que esta mousse seguro que me chiflaría

    Besotes

    ResponderEliminar
  33. Me recuerda un poco al relleno de los limones helados!! Aunque este es mucho más láctico el sabor debe ser parecido. Me encantan este tipo de postres frescos que al final de una comida copiosa de dejan refrescado! La textura parece la ideal, suave y ligera, qué rico tenía que estar!!

    ResponderEliminar
  34. Que rico seguro que esta de muerte!!besos

    ResponderEliminar
  35. Simplemente me ha encantado, me lo imagino fresquito recién sacado en la nevera para darse un tentempié en estas tardes de calor que nos esperan. Encima es fácil y rápido, así que mejor imposible :) Me lo apunto!! 1 besazo wapa!

    ResponderEliminar
  36. Que vasitos más monos. Ideal la receta para hacer para una cena en la que no tienes mucho tiempo para preocuparte del postre.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  37. Que rico Cuca por dios, acabo de cenar y me comeria una mousse con los ojos cerrados, nunca las he hecho y se ven deliciosas, y no por ser un postre sencillo es menos bueno, al contrario para mi los mejores son los que haces en un suspiro y a todos gustan, como este que no dudes que te pienso copiar.
    Un besito enorme y feliz semana guapísima.

    ResponderEliminar
  38. Una receta deliciosa. Alimenta solo con verla. Besos La apunto para hacer este fin de semana. Un beso.

    ResponderEliminar
  39. hola Cuca! pues mira que es bien sencillo y bueno, la mezcla seguro que muy suave. Como tb se puede hacer con yogures desnatados, genial, besos!
    ahh y el cabello de angel, sin palabras!!!

    ResponderEliminar
  40. Hola Cuca, sin duda lo haré, un postre fresquito, ideal para la época de calorcito y muy fácil de elaborar.
    Un besito y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  41. Hola Cuca!! me encanta las mousses y ahora que llega el buen tiempo las solemos hacer en casa mucho más, para mí es uno de mis postres favoritos y como me encanta el limón, entonces esta mousse me encantaaaaaa...!!! Una maravilla de receta, besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  42. Cuca, querida amiga, ya sabés lo que dice por allí: A veces, menos es más... Y creo yo que, en muchas ocasiones, en la cocina (como en tantos otros órdenes de la vida) ésa termina siendo una regla de oro.
    Aquí tenés un señor postre con todas las letras y atributos, sin complicarte ni con ingredientes ni con técnicas (sólo con un par de buenos consejos para que todo salga de mil maravillas). La verdad es que no se puede pedir nada más. Me ha encantado porque me gusta el limón y los postres no tan dulces que, además, no necesitan de tanta complicación para dejara a todo mundo feliz. ¡Éxito asegurado!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  43. Te ha quedado espectaculaaaaaaaaaaar para no variar ademas tiene que estar deliciosa yo hago una tarta de mousse de yogurt que le encanta a mi madre asi que tomo nota de tu receta para hacerla para este domingo y sorprenderla con el postre nos va a encantar a todos seguro ya te contare que tal me queda a mi .
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  44. Pues me encanta esta mousse y ademas me viene super genial porque esta semana voy de culo te abras dado cuenta supongo que apenas he pasado por el blog, asi que receta rápida perfecta para mi y ademas se ve riquísima.
    Un beso

    ResponderEliminar
  45. Pues mi querida amiga, si que sera todo lo facil que dices, pero pienso que aun es mas rico, a veces las recetas mas sencillas y menos complicadas son las mas buenas y este mousse es la prueba de ello. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  46. ohhh que rico me han dado muchas ganas de uno de estos ahora mismo, vaya porque no tengo queso de untar en casa que si no me ponia a hacer uno de estos ahora mismo ;) un besote!!

    ResponderEliminar
  47. ohhh que rico me han dado muchas ganas de uno de estos ahora mismo, vaya porque no tengo queso de untar en casa que si no me ponia a hacer uno de estos ahora mismo ;) un besote!!

    ResponderEliminar
  48. Cuca me los has robado jajja, estos postres son los típicos de Elia, tu eres más laboriosa en la cocina, venga pásamelo a mi jajja. Ahora en serio FANTASTICO en mayúsculas, que fácil y que pinta!! Un beso amiga!!

    ResponderEliminar
  49. Mira que me gusta el limón y los postres fáciles y fresquitos, y ahora que estamos ya a mas de 40º no sabes como apetecen , y además tengo de tó en casa...Ya tengo postre dominguero
    UN besazo

    ResponderEliminar
  50. ,mmmm pero que delicia, este postre lo hago sí o sí porque además puedo hacerlo ligero, el azúcar glass crees que puedo sustituirlo por edulcorante en polvo??
    un beso
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que no tendrás problema cambiando el azúcar por edulcorante en polvo ¡ya me cuentas qué tal! ¡Besos mil!

      Eliminar
  51. Como siempre una receta muy rica te felicito guapa.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  52. Delicioso, fácil y fresquito mmm sin duda una receta, siii receta, cada cosa por su nombre ;) genial para el buen tiempo que ya se va notando. Besitos Cuca!! Cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  53. De limón que buena!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  54. Genial un postre rápido y delicioso!!! Me lo llevo a la lista de pendientes directamente :)

    ResponderEliminar
  55. aii Cuca que no te había visto yo tu propuesta para el reto!!que delicia el mousse mmmm,me guardo la receta cerquita para este verano
    besitoss

    ResponderEliminar
  56. Me encanta la mouse de limón y si te digo la verdad la he probado a hacer varia veces, pero no me queda con el sabor de una que probé cuando era niña, y sigo buscando la receta correcta.
    Esta tuya me ha gustado mucho, así que me la llevo para probarla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  57. Hola Cuca!! Este postre se ve muy rico, sin duda debo probarlo, se ve ligero y fresco. Y se prepara en un momentito, no hay excusa para no probarlo :-)
    Besitos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares