Crumble de fresas

Seguimos en plena temporada de fresas ¿verdad que están preciosos los puestos de los mercados y las estanterías de las fruterías cargados de esta fruta? 

A mí lo que más pena me da es el poquito tiempo que podemos disfrutar de ellas porque siempre tengo mil recetas pendientes por preparar y no puedo hacer más que un puñadito en toda la temporada porque los postres con fruta no se pueden conservar mucho y porque podía repostear y hornear sin parar pero a ver quién se come todo sin morir en el intento.

Poco a poco me voy conformando y voy haciendo aquellas recetas que más me apetecen como este crumble que es perfecto para aprovechar aquellas fresas más maduras y es que en todas las casas siempre hay alguien que le pone reparos a comerse la fruta que se está empezando a poner pocha ¿verdad? Y las fresas son tan delicadas que por mucho mimo que les tengas en pocos días empiezan a ponerse menos bonitas.
Esta receta es apta para cualquiera, porque es tan sencilla que por muy poca maña que se tenga en la cocina es seguro que va a salir perfecta y además requiere cuatro ingredientes de los que siempre tenemos en casa y se prepara en poquísimo rato, así que no hay excusa para no ponerse con ella.
Además sólo con echar un vistazo al borde del crumble que las fresas han teñido de rojo durante el horneado y que se ha caramelizado se le hace la boca agua a cualquier persona a la que le guste esta fruta.
No os lo penséis más, buscad esas fresas maduras que tenéis en el frigorífico o salid corriendo a la frutería o el mercado y no os quedéis con las ganas de probar esta delicia.

Vamos con la receta ¡que es sencillísima!

Ingredientes:
* 200 gramos de fresas maduras
* 80 gramos de harina
* 50 gramos de mantequilla
* 50 gramos de azúcar moreno
* 2 cucharadas de azúcar blanco
* Canela molina.

Elaboración:

1. Lavamos y secamos bien las fresas y las cortamos en láminas

2. Las ponemos en un bol y le añadimos dos cucharadas de azúcar blanco y un poquito de canela. Movemos bien y dejamos macerar

3. Para preparar el crumble ponemos la mantequilla (que debe estar a temperatura ambiente), la harina y el azúcar moreno en un bol y amasamos con las manos hasta que la textura sea como la de la arena mojada y la apariencia sea la de unas migas.

4. En un molde apto para horno ponemos las fresas y las cubrimos con el crumble procurando que no quede ningún hueco sin cubrir por la superficie.

5. Metemos en el horno precalentado a 180º C y horneamos unos 30 minutos o hasta que el crumble esté dorado.

No os preocupéis porque los bordes del crumble empiecen a teñirse de rojo, pasará en cuando la fresa comience a hacerse una mermelada y os aseguro que esos bordes son lo mejor del crumble.
Esta maravilla la podemos tomar fría o templada ¡de cualquier manera está buenísima!  Estas cantidades son para un molde pequeño, el mío tiene unos 15 centímetros y un par de ellos de profundo ¡un postre ideal para dos o para uno solo y darse un atracón de los buenos! Pero se puede hacer para grandes cantidades de fruta, sólo hace falta incrementar los ingredientes para que el crumble pueda cubrir toda la superficie. Aquí podéis ver las cantidades para una fuente de horno grande.
 
Me gustaría pediros disculpas porque desde principios de mes estoy bastante ausente de mi blog y de vuestras cocinas por las que no puedo pasar tan a menudo como me gustaría, pero estoy agobiadísima de trabajo y hasta que no pasen unos días no podré retomar mis "buenas costumbres" ya que a duras penas tengo tiempo de preparar las entradas, así que quiero agradeceros que sigáis pasando por aquí y desearos, como siempre, feliz y dulce fin de semana.

Manos a la masa y ¡bon appètit!

Comentarios

  1. no te preocupes todas tenemos dias de ausencia por motivos de trabajo, y bueno si vienes con esta receta que desde luego es una ricura , me encantan las fresas y ademas es una receta sencillita, besssssssssss y no trabajes tanto

    ResponderEliminar
  2. Con que color más intenso te ha salido este postre. Es verdad que hay que darse prisa con ellas porque duran pocos. Yo tengo suerte, aquí en Alemania, en estas fechas vienen importadas de España y luego aquí se recogen en junio, así que tengo fresas para rato y además son de lo más sabrosas y con un olor increíble, ya que crecen más lentas.

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Cuca!! ¡¡Qué preciosidad de color tiene este crumble!! Si sólo con la pinta que tiene este postre merece la pena hacerlo. Yo estoy temiendo que se pase la época de fresas y no me de tiempo hacer algo con ellas, porque si me viene otra idea a la cabeza la tengo que hacer, así que las pobres fresas van a tener que seguir esperando un poco más. Y claro, luego veo vuestros blogs con esta maravilla de postres con fresas y me voy siempre babeando, ja, ja. Oye, qué chula es la fuente en la que has hecho el crumble, ¡¡es monísimo!! A ver si el trabajo va aflojando un poco, por lo menos para que sigas actualizando el blog, pero tranquilamente, por los demás no te preocupes, que seguro que aquí estaremos todos. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Cuca!
    Como siempre tiene una pinta estupenda, no sólo por la receta en sí... Sino también por el cuidado y esmero que pones en todos los aspectos.
    Me encantan las fresas, como ya te puse en otro post. Gracias doblemente.

    Un abraz✴

    ResponderEliminar
  5. Nunca lo he probado, y creo que tiene que estar buenísimo. El colorcito de los bordes da ganas de meter una gran cuchara y ¡¡a saco!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Yo no soy mucho de fruta, pero he de decir que tiene una pinta espectacular, y que según describías el resultado... He empezado a salivar y todo!!!!!!!!!!

    Me pirra la fuente, por cierto, es preciosisisisisisisima

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Es un postre riquísimo para preparar con fresas porque aunque también se hace con otras frutas, como queda con ellas para mí no hay comparación. Yo lo hago igual que tú, no creía que pudiera imitarte en cuestiones dulces, pero como bien dices es fácil de hacer y con ingredientes sencillos. Lo tengo que hacer pronto o se me pasará la temporada fresera.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué rico! Me ha llamado mucho la atención, a mí me pasa un poco igual con las fresas que se acaban tan prontito. Por eso, la mermelada no falta nunca y así las puedo disfrutar un poco más :)
    Este postre me ha parecido súper original y muy vistoso, además de rico, claro.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Que rico precisamente estaba buscando recetas con fresas por que tengo un momnton , me viene estupenda tu receta voy a probarla, no te preocupes el trabajo es lo primero guapa ya tendras tiempo besitos

    ResponderEliminar
  10. Que ricoooo dios mio. Hay que aprovechar las fresas. bsss.

    ResponderEliminar
  11. ummmmm....deliciosa tiene que estar esta crumble! ;) bss

    ResponderEliminar
  12. un postre que queda muy rico y con fresas mas aun
    bss

    ResponderEliminar
  13. Me encantan los Crumbles! Son faciles de hacer y son deliciosos, este de fresas tiene una pinta exquisita!
    Bs!

    ResponderEliminar
  14. A mí también me da mucha penita el poco tiempo que podemos disfrutar de ellas, con lo que me gustan, la de cosas ricas que se pueden hacer con ellas, y sólo las tenemos una temporadita...Me pasa también con las cerezas, una pena =(
    Pero, disfrutémoslas el tiempo que quede! jajaja.
    Este crumble tiene que estar buenísimo, Cuca!
    Un besazo enorme guapa =)

    ResponderEliminar
  15. Tiene muy buena pinta, aunque yo debo admitir que no hay ningún postre con fresas que me guste más que las fresas con nata. ¡¡Con lo fácil de preparar que es y lo rico que está!!

    Un beso
    Le Style et Moi
    http://lestyleetmoi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Que buena pinta tiene. Nunca he hecho este dulce a ver si me animo y lo hago pronto, pero con lo rápido que me como las fresas no sé si me va a dar tiempo jajaja
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  17. Nunca lo he preparado y reconozco que tiene una pinta estupenda, me llevo la receta para hacerla, a ver que tal me sale.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  18. Creo que me animaré a hacerlo, pero quizá lo haga con avena, que tambien tiene que estar riquisimo!!

    ResponderEliminar
  19. Le tengo muchisimas ganas a este postre me parece delicioso!!besos

    ResponderEliminar
  20. Hola Cuca me encanta esta receta, tiene una pinta deliciosa y muy apetecible, como siempre nos traes una receta de la qun yo no puedo pasar y fijate que tengo una bandeja de fresas en la nevera de la que mi hijo me ha dicho que no piensa comer ninguna ( pero que finolis me ha salido ) pues mañana le hago el crumble y ya veremos si no come, ja,ja, ja, ja.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  21. Hace algunos años que hago los crumble y los he probado con algunas frutas como la ciruela que ya tengo publicada, el melocotón, la cereza y la mora, no lo he hecho nunca con fresas ni con ninguna otra fruta, tendría que probar pues estará fantástico. Siempre me los como yo sola, por eso los espacio, aquí no les hace mucha gracia y a mi me encantan pues no son nada pesados. Besossssss.

    ResponderEliminar
  22. Cuca , que ricura y esa capa crujiente hummm se me hace la bca agua
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  23. Hola Cuca!! es cierto, hay que aprovechar la temporada de fresas que es una delicia de fruta, que se presta a mil recetas diferentes tanto en platos dulces como salados. Esta receta me parece que debe ser deliciosa y tan facilita que me la llevo!!un beso

    ResponderEliminar
  24. Vaya postre más rico!!. Me ha encantado esta receta. Te ha quedado estupendo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Hola Cuca. Siempre es un placer visitar tu blog porque nunca uno sale defraudado con las propuestas que haces. En esta ocasión un crumble y además con una fruta que me gusta a rabiar y que ahora está en su temporada.
    Este tipo de dulce apenas lo he hecho y la verdad es que no sé el motivo pero creo que no tardaré mucho en intentarlo aunque me lo tenga que comer yo solo jj, cosa que no me importa en absoluto ya que laminero soy un rato jj. Precisamente ayer me tome unas fresas al cava con nata que estaban de rechupete.
    Como de rechupete debe estar este crumble, receta sencilla y a la vez exquisita. con solo verla ya invita a coger una cuchara y comenzar a saborearlo. Te puedo asegurar que daría buena cuenta si lo tuviera delante.
    Veo que estás muy atareada con tu trabajo, yo también he estado unos días un tanto desaparecido pero por otras obligaciones jj, y cuando no se puede, no se puede y además es imposible, como dijo un torero. Sabes que aunque no tenga el placer de recibir tu visita procuraré hacelo yo y más sabiendo los días que publicas.
    Que no te agobies mucho y pásalo lo mejor posible.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Hola Cuca, me encantan las fresas, en realidad cualquier fruta y no te cuento lo que me gustan los crubles, así que me imagino como debía estar el que has preparado tú porque además la pinta lo dice todo. Te ha quedado ESPECTACULAR guapa. Un besazo corazón!

    ResponderEliminar
  27. Que ricura Cuca, este crumble es toda una delicia.
    Tienes razón con las fresas, que poquito nos duran, ire a por ellas para probar esta maravilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Me encantan las recetas en las que se pueda aprovechar la comida. Creo que tengo en el frigo unas fresinas...jjjj... Besines.

    ResponderEliminar
  29. Hola Cuca!! tienes razón el borde de este crumble teñido por el color de las fresas y caramelizado es una auténtica pasada y una auténtica delicia para la vista y el paladar!! Qué maravilla de postre!! con lo que me gustan las fresas!! tomo nota porque me ha encantado. Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  30. Que receta mas apetecible, me encanta y a estas horas que hambre.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  31. Desde luego Cuca, tiene una pinta maravillosa, es de lo más apetecible, en casa nos encantan las fresas, así que seguro que este postre tan estupendo nos encantaría, se ve delicioso, con tu permiso me llevo la receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola Cuca!, el crumble de fresas es uno de mis eternos pendientes y cada vez que mi marido lo ve por la tele o donde sea me da codazos con la clara intención de que yo recuerde que él quiere que haga uno, y con lo fácil que es no tengo perdón pero no se porqué nunca me pongo a ello. Ese borde caramelizado con jugo de fresas me ha vuelto loca, que pintaza por favor. Un beso y feliz finde!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola Cuca!
    Tienes toda la razón las fresas duran muy poco, yo he intentado de todo, pero nada me ha funcionado. Lo bueno es que mi hijo las ama y no duran mucho.

    El crumble de fresas te ha quedado muy bien, el molde que tienes es divino, ¡yo quiero uno!

    Pasa un muy bonito fin de semana.
    ¡Un abrazo y beso grande!

    ResponderEliminar
  34. Qué delicia de crumble! y es que me gustan muchísimo los postres con fruta y más aún con fresas. Ese bordecito caramelizado me está tentando que no veas!!
    Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  35. Hola Cuca, de nuevo en tu cocina, esta vez para disfrutar de una riquísima propuesta que has hecho con fresas, que me encantan. Hay que ultimar elaboraciones con ellas, ya que les queda poco tiempo en el mercado. Besotes.

    ResponderEliminar
  36. Como bien dices la temporada es corta por eso en nuestra nevera siempre hay fresas!! Estan tan ricas!! Pero es cierto que pronto se ponen pochas y esta es una gran receta para aprovecharlas, lo vamos a hacer seguro porque tiene que ser una delicia. Besitos cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  37. Que buenas así las fresas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  38. Lo primero es lo primero, y cuando hay líos de trabajo, no queda otra...
    Pero, bueno, nos has dejado con esta delicia de crumble, que para los aficionados a las fresas, como yo, es una tentación total y absoluta.
    Yo procuro tener siempre fresas congeladas, las congelo cuando empieza la temporada... pero no es lo mismo, claro.
    A ver si me da tiempo a preparar esto tan rico.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  39. Cuca que cosa tan buena de postre!! Yo intenté hacer un día el crumble y me salió para reírte jajjajja, me fijaré en tu receta para ver si lo acierto mejor porque queda muy vistoso y tiene que estar de vicio y medio jajja. Un beso guapa y no te preocupes, primero son las obligaciones y después el blog, no te estreses!!! Unn beso guapa!!

    ResponderEliminar
  40. Cuca, tu no te preocupes que con un postrecito de los tuyos, nos tienes a tod@s comiendo de tu mano, que buena pinta tiene esto xD!!! y mira que es sencillo, seguro que está de vicio.
    Besitos y tu sin prisa, que ya te pondrás al día con nosotr@s.

    ResponderEliminar
  41. Hola Cuca, que delicia de postre, me encanta!!! Con lo que me gustan las crumbles y no tengo puesta ninguna en el blog...Esta de fresas te ha quedado increible, así que me la guardo y antes de que se termine la temporada, la preparo.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  42. Cómo te entiendo, a veces se nos junta todo y apenas tenemos un ratito para nosotros donde poder hacer lo que nos apetezca y disfrutar de ello. Pero no te preocupes que pronto llegarán esos días donde te veas más liberada de trabajo y descanses como te mereces, y puedas hornear cositas tan ricas como estas. El crumble es de esas recetas que no falla, y con fresas debe estar para chuparse los dedos, además, como tú dices, qué mejor que aprovechar la fruta de temporada :) 1 besazo enorme y mucho ánimo!!!

    ResponderEliminar
  43. El crumble es algo que hace tiempo que quiero probar a hacer
    Probarlo si que lo he probado
    Además el resultado es espectacular!!
    Y de fresas además!

    Un besoooo

    ResponderEliminar
  44. Te ha quedado estupenda, y con frutillas, mmmm una de mis frutas favoritas, besossss

    ResponderEliminar
  45. Qué rico Cuca!!! Tengo unas fresas que se están poniendo malas y el resto de los ingredientes así que me voy a poner ahora con este crumble.
    Un besito :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares