Trenza de hojaldre rellena de cabello de ángel, pasas y nueces

No sé si os pasará lo mismo, pero cuando empieza a hacer calor a mí los días en el trabajo se me hacen infinitamente largos y parece que nunca va a llegar el fin de semana en especial si tengo planes que me apetecen ¡qué lástima haber nacido pobre y tener que trabajar para vivir! aunque también es una suerte que cada lunes me tenga que levantar para venir a la oficina.

Para poner broche final a esta semana os traigo una receta sin chocolate (porque soy consciente de que desde finales de enero parece que sólo reposteo con chocolate y os aseguro que no tengo acciones de ninguna empresa del sector) que necesita muy pocos ingredientes de los que solemos tener por casa (y que es toda una receta de aprovechamiento con la que acabé el cabello de ángel que me quedó después de hacer la Cuajada de Carnaval y un puñadito de pasas que llevaban rodando por los armarios de la cocina lo más grande) y que se prepara en muy poco tiempo (por lo que no tendremos que renunciar a nuestro capricho dulce ni a disfrutar del fin de semana al aire libre) ¿Verdad que os apetece poneros a prepararla?
La inspiración para esta trenza me la dio mi marido que es un apasionado del cabello de ángel y aunque unos días después de hacer la Cuajada de Carnaval le di permiso para acabar a cucharada limpia lo que había quedado empezó a decir que había visto hojaldre en el frigorífico (sería una novedad para él aunque en casa siempre hay una o dos láminas de hojaldre) y que podía preparar ¡una empanada de hojaldre! 

Este hombre siempre pensando a lo grande sin caer en la cuenta de que a duras penas quedaba un tercio de la lata de cabello de ángel y que con eso no daba para una empanada ni yo estaba dispuesta a preparar una empanada tamaño familiar que él se hubiese comido en un día y sin remordimiento de conciencia alguno.
No obstante la idea no me parecía mala y tras darle un par de vueltas (y de pasar de la propuesta de la empanada de cabello a unas napolitanas de cabello) me acordé de las trenzas de hojaldre que tantas veces he visto en vuestros blogs y que yo jamás me había puesto a preparar y con tres cositas que tenía en casa salió esta maravilla.

Ya tengo peticiones populares (siendo sólo dos en casa ya sabéis quién aclama) para repetir y hacer más trenzas de hojaldre aunque con la sugerencia de la próxima con crema de cacao (veremos) y a mí que se me han ocurrido algunas propuestas más sanas pero no por ello menos buenas ¡ya les llegará el momento!

Os explico brevemente cómo prepararla y os advierto que tardo más en explicarlo que ne hacerlo, porque esta es una receta de lo más sencilla, pero seguro que a alguien le viene muy bien.
Ingredientes:

* Una lámina de hojaldre (la mía de LIDL)
* Cabello de ángel (yo usé aproximadamente un tercio de una lata que me sobró de preparar otra receta)
* Un puñado generoso de pasas
* Un puñado de nueces
* Un huevo
* Azúcar blanca

Elaboración:

1. Desenrollamos y extendemos la lámina de hojaldre. Aprovechamos el papel en el que viene envuelta para hornearla. Si es necesario le pasamos el rodillo

2. Tenemos que dividir ¡mentalmente! nuestra lámina en tres partes tomando como base el lado corto del rectángulo de la lámina de hojaldre. 

Si no os fiáis mucho de vuestra capacidad de hacer las cosas a ojo podéis marcar el hojaldre con la parte que no corta de un cuchillo para llevar una guía.

3. De las tres partes en las que dividimos nuestra lámina de hojaldre la central no se toca y las de los laterales las cortamos en líneas oblicuas de unos dos centrímetros de grosor partiendo desde el lado que pega a la parte central y hacia el borde exterior de la lámina de hojaldre

Como no hice foto he buscado un esquema en internet que espero os ayude
http://www.recipe-quest.com/messages/11264/16605.jpg 

4. En el centro ponemos el cabello de ángel y encima las pasas y las nueces. Yo puse pocas nueces porque mi marido dudaba si los ingredientes iban a armonizar bien y me equivoqué claramente porque estaban deliciosos, así que poned sin miedo (pero con cierto cálculo que luego hay que cerrar el hojaldre.

5. Para hacer la trenza vamos doblando sobre el centro cada uno de los cortes que hemos hecho en los laterales. Empezamos por los de arriba bien por la derecha o por la izquierda, lo que más rabia os dé, y cruzamos el primero de la derecha, el primero de la izquierda, el segundo de la derecha, el segundo de la izquierda... y así hasta llegar al final. No os preocupéis si entre tira y tira de hojaldre cruzadas queda algún hueco, que se cerrará al hornear, y si no se cierra también va a quedar muy bien.

6. Presionamos bien con los dedos los extremos de la trenza para que queden sellados.

7. Batimos en un bol el huevo como si fuésemos a hacer tortilla y con la ayuda de un pincel de cocina pintamos nuestra trenza de hojaldre.

8. Por último espolvoreamos con azúcar la trenza para que adquiera un bonito color en el horno.

9. Metemos en el horno precalentado a 180º C hasta que el hojaldre esté hecho y dorado. En mi caso fueron unos veinte minutos.

10. Sacamos del horno y dejamos enfriar por completo ¡mucho cuidado que el hojaldre caliente es muy frágil!
Como os dije es una receta de lo más tonto del mundo, pero en un momento dado nos puede sacar de un apuro ante una merienda o un postre imprevisto. También es ideal para llevarla como postre para una comida en el campo o tentempié tras una larga caminata, que ahora que tenemos buen tiempo apetece salir y disfrutar al aire libre ¿verdad?
Sólo me queda despedirme hasta el lunes y desearos como siempre y feliz y dulce fin de semana

Manos a la masa y ¡bon appètit!

Comentarios

  1. Feliz y dulce fin de semana para ti también Cuca!
    Siempre es un placer pasarse por aquí.
    Tu cocina tiene que ser además de cuna de sabores... Delicia de olores.

    Un abrazo de luz ✴

    ResponderEliminar
  2. madre si hicieramos todos los postres , que nos dan ganas, no cabriamos por las puertas este con una pinta estupenda, me esta entrando el apetito, bessssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Ademas de rica te ha quedado perfecta! Qué bonita! Para dejar a todos boquiabiertos!

    ResponderEliminar
  4. No me gusta mucho el cabello de angel, pero llevó tiempo queriendo hacer una trenza de estas aunque yo la habría rellenado de nutella o algo así jajajaja
    Feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
  5. Que trenza mas buena , te quedo estupenda
    besinos Cuca

    ResponderEliminar
  6. Como ya te dije en su dia, el cabello de ángel no me gusta nada, pero como es perfectamente sustituible, con la trenza me quedo y con los demás ingredientes también, solo que yo le voy a poner crema pastelera.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con crema pastelera tiene que estar de muerte ¡que no te lea mi marido o la querrá también así!

      ¡Feliz y dulce fin de semana!

      Eliminar
  7. Ay Cuca... Esta vez conmigo no te alías, es que no me gustan las pasas, pero las tolero, ahora, el cabello de angel... Lo odio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

    Pero eso no quiere decir que no me haya gustado tu entrada, al contrario, me encanta!!!!!!! porque me imagino yo esta trenza, rellena de chocolate, con nueces y con chips de toffeee y... Se me hace la boca agua!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Muchas gracias por el esquema de la trenza, me va a venir de fábula.

    un besote grande y buen finde

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima !!!

    Pues en casa hoy te harían la ola, y de qué maneraaaa
    Estas trenzas además de quedar bien lucidas, son fáciles de hacer y oye, que le pongas lo que le pongas, hay que ver con el hojaldre lo rico que queda todo.
    Penita no poder llevarme un buen trozo ahora mismo :)

    Besotes gordos mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  9. Todo un puntazo esta trenza, tiene una presentación preciosa y un relleno delicioso. Además se prepara rápido que eso es importante cuando no hay mucho tiempo o cuando no gusta pasar mucho rato en la cocina.
    Feliz finde, Cuca, a pasarlo muy bien!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Cuca!! ¡¡A mi el hojaldre con lo que me lo des!! Yo la he hecho a veces, con las nueces y las pasas, pero con crema pastelera. Queda muy suave y está muy buena igualmente. Una vez la hicimos con nocilla, pero pensamos en no repetirla, pues nos la comimos en una sentada entre mi hermana y yo, que le encanta hacer empanadas de nocilla (pero como son más grandes, no te la comes entera y nos da la impresión que comemos tanta). Y luego, claro, viene los remordimientos, ja, ja. ¡¡La trenza está fantástica, Cuca!! Te veo el lunes. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Que pinta mas rica tengo que hacerla si o si gracias besitos

    ResponderEliminar
  12. Ummmm, riquísima Cuca, eso sí, no nos vale para la operación bikini. Un besote

    ResponderEliminar
  13. Espectaculaaaaaaaaaaaaaar no lo siguiente otra receta que me llevo a mi larga no larguisimaaaaaaa carpeta de pendientes ,seguro esta de rexupete no hay mas que ver las fotos.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  14. Si hija es una pena ser pobre pero considérate afortunada porque tienes trabajo hay tanta gente pasando hambre en fin dejemos el tema que me pongo mala, me encanta esta trenza, que bien que tengo cabello de ángel recién hecho y he comprado hoy hojaldre, esta cae seguro pronto!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. A que sí? Ahora con el calor...
    En mi caso, que tengo la universidad por la tarde es un lío, por que cuando salgo de casa hace buena temperatura y se puede ir sin abrigo, luego en clase te mueres de calor y después al salir, que es de noche vuelve a hacer frío
    Menuda trenza la tuya!!
    Te ha quedado preciosa!! Espectacular!

    Y claro que me quedo, tienes un blog monísimo

    Un beso muy fuerte de Cecilia, de Un Postre Para Pantagruel

    ResponderEliminar
  16. Cuca este es mi pastel!! Hojaldre y cabello de ángel.
    Así que ya me vas a estar mandando un trocito por fa!! Que sino me vas a dejar con el antojo..
    que aquí el cabello de ángel no se conoce y no lo puedo conseguir. Lástima, sino lo hubiera hecho de inmediato.
    Te ha quedado precioso y perfecto el trenzado.

    Un beso y feliz finde!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te mando un trocito ¡no te apures! y si hace falta una cajita con varias latas de cabello ¡es increíble que en Alemania no se venda! Y conste que a mí no me hacía mucho tilín y gracias a mi marido cada vez me ha ido gustando más

      ¡Feliz finde preciosa!

      Eliminar
  17. Mmmmm que rica tu trenza dulce, se ve muy rica, la presentación maravillosa, yo uso mucho esta forma trenzada es preciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Cuca!! me encanta el hojaldre tanto dulce como salado. Esta trenza te ha quedado deliciosa, me encanta el relleno que le has añadido, es que para mí el hojaldre y el cabello de ángel me parecen una de las mezclas más exquisitas a la hora de comer dulces, besotes.

    Elena

    ResponderEliminar
  19. Me enanta el cabello de angel que rico!!besos

    ResponderEliminar
  20. Que buena, ya me imagino como debe saber...

    ResponderEliminar
  21. Fácil y rica!! me encanta el cabello de ángel
    Buen fin de semana besos

    ResponderEliminar
  22. Muy rica, aunque el cabello de ángel no sé... Por si la preparo, ¿recomiendas crema, nata o chocolate para sustituirlo?

    Un beso y feliz fin de semana!!
    http://lestyleetmoi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba con crema pastelera, o en su defecto, si quieres ir más rápido, unas natillas espesas (pueden ser de las compradas para que la receta sea expres)

      ¡Espero que te sirva de ayuda!

      Eliminar
  23. Te ha quedado estupenda, estas trenzas de hojaldre son muy fáciles de hacer y quedan espectaculares. Yo las he hecho con frecuencia rellenas de manzana, pasas y frutos secos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Estas trenzas me encantan siempre quedan bien y son riquísimas, el relleno que pusiste me parece muy rico.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  25. A veces las recetas más tontas como tu dices son las más buenas, a mi me gusta hacer trenzas de hojaldre, creo que tengo 2 publicadas pero con cabello no la he preparado y mi marido se podría coger de la mano con el tuyo porque tambiés es de los que se chifla con el cabello. Me ha gustado mucho la combinación de ingredientes, l probaré en breve porque este tipo de elaboraciones suelo hacerlas a menudo en casa para tomar con el café de media tarde. Un beso preciosa y feliz finde!

    ResponderEliminar
  26. quedan muy ricas y a si se aprovechan pequeños restos de otros dulces
    besitos

    ResponderEliminar
  27. La verdad es que el hojaldre es una pasada, sirve pa tó y todo queda riquísimo. La forma de la trenza te ha quedado de miedo y ese relleno tiene que estar estupendísimo, no me extraña que tengas peticiones de repetición,jajaja, riquísimo!
    Un besito guapa, feliz finde!

    ResponderEliminar
  28. Falta la foto del corte!! aysss esque esas fotos me encantan, y más con tus recetas *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Foto del corte? ¿Creéis que mi marido dio tiempo a ello? ji ji ji

      Eliminar
  29. Con lo bien que lo has explicado es difícil que a alguien se le resista. Imagino lo bueno que estaría y bonito ha quedado como para hacerlo y lucirse. Besitos.

    ResponderEliminar
  30. La mejor manera para cortar el hojaldre es con el dibujo que nos muestras. Yo también lo hice en su día.
    Una trenza con un relleno exquisito, aunque también puedes hacer rellenos salados, de lo que quieras, bendito hojaldre!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón Ana, también la he preparado después con relleno salado y es un gustazo ¡y lo rápido que se hace! No sé cómo he esperado tanto tiempo

      Eliminar
  31. Hola Cuca , menuda delicia has preparado, ves tenemos que hacerle caso a nuestro maridos de vez en cuando, ja, ja, ja, mira tu que esta trenza la tengo hecha pero con salado y me gustó mucho, como dulce nunca y mi marido que se parece al tuyo, ya lleva tiempo pidiéndome algo con cabello de angel, así que no veas lo bien que me viene esta receta, ahora mismo no tengo en la nevera hojaldre pero mañana sera lo primero que compre.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  32. menuda pinta, si es que todo lo que haces te queda de lujo ;) un besote y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  33. Me encantan este tipo de trenzas, y con el relleno que le has puesto, el éxito está garantizado.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  34. Con lo rico que esta el hojaldre con cualquier relleno esta buenisimo, pero esta combinación que has hecho tiene que estar deliciosa, además las trenzas quedan tan bonitas y vistosas....
    Buen fin de semana.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  35. Holaaa, vaya trenza bonita que te ha salido, el hojaldre es una pasada de agradecido. Me encantan los dulces con pasas y frutos secos, te ha quedado bordada!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  36. Ya sabes que soy igual que tu una adicta al chocolate!!!! pero esta trenza con cabello de ángel y pasas tiene que estar de vicio,me encanta el hojaldre......!!!
    Feliz Fin de Semana.Besitos

    ResponderEliminar
  37. pero que trenza mas bonitaaa!! yo no soy de cabello de angel , pero a mi padre le encanta, seguro que esta receta le gustaria muchooo!!

    ResponderEliminar
  38. Ains, que rico! adoro el cabello de ángel, y las pasas y nueces ni te cuento, me encanta esta propuesta tuya para el fin de semana, es genial sencilla y deliciosa. Besos!

    ResponderEliminar
  39. Te ha quedado maravillosa!! y con ese relleno ni te cuento guapa, lastima de no poder alcanzarla, me comería una buena parte de ella, estas trenzas pongas lo que le pongas saben a gloria, fabulosa, me ha encantado...Bess

    ResponderEliminar
  40. Que rico relleno, con mi marido también triunfaría!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Qué razón tienes! Una receta perfecta para salir de un imprevisto o llevar a un picnic y disfrutar del buen tiempo. La trenza te ha salido perfecta y super bonita. No era muy amiga del cabello de ángel hasta hace poco, pero debo reconocer que con pasas y nueces me has conquistado :)

    1 besazo y feliz finde!

    ResponderEliminar
  42. Hola Cuca! Creo que ahora si es la definitiva y que por fin voy a poder pasar por los blogs más a menudo, que vaya archiva llevo jajajaja. En casa también tengo siempre una plancha de hojaldre en la nevera pero nunca la he hecho así, lo tengo que probar pero cambiaré el cabello que a mí la verdad que no me gusta. Un besote y feliz fin de semana!
    Pd: Voy a cotillear a ver que recetas me he perdido en estos días jiji

    ResponderEliminar
  43. Que maravilla Cuca, que relleno mas riquisimo y que bien explicado, nos encanta todo lo que nos traes guapa!
    Besos de Bea y mara

    ResponderEliminar
  44. Te ha quedado maravilloso el trenzado,el relleno me gusta menos y es que el cabello de ángel no puedo con él.
    Buen finde. Un beso.

    ResponderEliminar
  45. Bien echo Cuca! De aprovechar el cabello de ángel te ha salido esta delicia, todo lo que le has puesto me gusta y sobre todo me gusta el hojaldre tanto dulce como salado, en fin chica!
    Que me has dejado relamiendome pensando en lo rico que tiene que estar.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  46. Qué chulada! Esto lo pruebo en cuanto tenga vacaciones, hehe!

    ResponderEliminar
  47. Que receta mas rica, como siempre te felicito guapa.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  48. Que rica y encima con cabello de angel que me encanta !!
    Besos .

    ResponderEliminar
  49. Aquí dos amantes del cabello de ángel más!! Que mezcla tan rica y oye no es chocolate pero está igual de delicioso ;) llevamos tiempo queriendo hacer una trenza y viendo el buen resultado que da nos animaremos, un besito Cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  50. Pero que bonita salio la tranza! Y con cabello de angel, solo me la puedo imaginar de deliciosa!

    ResponderEliminar
  51. hola!! una delicia que apetece a todas horas, es que yo me pirro por el cabello de ángel, que bueno es. Feliz finde, besos!

    ResponderEliminar
  52. Ohhhhhh Cuca !!!!!! Este tipo de pastas de hojaldre me encantan !!!!! El relleno muy acertado, si ya me gustan con el cabello de angel solo, imagínate con pasas y nueces ... receta 10 !!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  53. Me encanta, Cuca!!! Nosotros somos muy de preparar estas trenzas de hojaldre para merendar o cenar, a veces dulces, a veces saladas, y con cabello de ángel nos encanta! Te ha quedado estupenda y estoy segura de que tu marido la disfrutó al máximo. Feliz fin de semana, biquiños :)

    ResponderEliminar
  54. Hola Cuca, al fin un ratito para endulzarme en tu cocina. Que rica caña, trenza de hojaldre el relleno magnifico, cabello de ángel ( me encanta) con nueces y pasas,la verdad que una combinación estupenda. An mi casa hubieras triunfado, ¡¡¡les encanta¡¡¡
    Bssss desde Almeria

    ResponderEliminar
  55. Hola Cuca!! Qué maravilla de trenza hija, se ve tan bonita y tan elegante. La probaré, un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  56. Que bien te ha quedado la trenza ¡¡¡ y el relleno que le has puesto tiene que quedar delicioso, me gusta mucho el hojaldre y estos tipos de dulces son todos deliciosos, me guardo tu receta para probarla, me encantado.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  57. Hoy en día tener trabajo es haberte tocado la lotería , verdad? no todo el mundo tiene hoy en día esa suerte.Pero también es verdad que nos podía tocar la de verdad, jajajajaja!! imagina que ya podrías dedicarte a tus masas, dulces y a tu cocina que es con lo que disfrutas!!! Bueno esto sí es el cuento de la Lechera. pero ahora , vuelta a la realidad , seguiremos luchando que no es poco y disfrutando de esta trenza de lujo que me has puesto delante. tengo mi cabello de ángel casero que estaría de muerte dentro de ese hojaldre!!!Un beso guapísima!!

    ResponderEliminar
  58. Adoro las trenzas de hojaldre, saladas, dulces, y hasta "mixtas", jajaja.
    La tuya tiene que estar riquísima, y el trenzado te ha quedado estupendo.
    Y sí, cuando hace bueno entra una pereza laboral irresistible, jajaja.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  59. Hola Cuca !!!
    De este hojaldre ya no queda nada
    pero es cuestiin de preparar otro...jjj
    que tiene que estar de vicio
    y no parar con el hasta terminar
    Unos ingredientes de lujo
    Un besazooooo

    ResponderEliminar
  60. Cómo me gustan a mi las trenzas de hojaldre! normalmente la hago de chocolate (soy de las tuyas!!) pero las de cabello de ángel también me vuelven loca, es empezar y no poder parar!! un besote!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares