Tarta Sacher

No sé si os pasará como a mí pero yo escucho determinados nombres de postre ¡y se me alegra el día! ¡y a veces hasta la semana! Es lo que me pasa con esta tarta que curiosamente aún no había preparado en casa.

Hoy es día 10 y como sabéis las chicas de Reposteras por Europa llegamos a nuestro destino que este mes, como habréis podido intuir, es Austria y lo ha elegido Carolina del blog Carri's Cupcakes

Le tenía unas ganas locas a este país porque sabía que iba a preparar este postre que no he hecho antes en casa porque no estaba segura de que fuera prudente prepararlo dada mi adicción al chocolate. Evidentemente no es una tarta para prepararla cada fin de semana salvo que queramos ver subir nuestros niveles de glucosa y colesterol y nuestra talla de ropa a la velocidad de la luz.

Pero, un día es un día, y por un capricho ocasional ¡y repito lo de ocasional! no pasa nada.
 
Además es una tarta con historia, y creo que merece que forme parte de nuestra vida al menos en una ocasión. Esta tarta fue inventada en 1832 por Franz Sacher cuando era sólo un aprendiz de pastelero para deleitar al príncipe del Imperio austríaco Klemens Wenzel von Metternich.

A mediados del siglo XX estalló una batalla legal entre el Hotel Sacher y el café Demel para dirimir quién de los dos era propietario de la receta y podía usar el término Original para comercializarla. El asunto no era nada sencillo de resolver ya que el hotel había sido fundado por Franz Sacher y era regentado por sus herederos y Eduard Sacher, su primogénito, había sido aprendiz de repostero en el café Demel.

El conflicto judicial se alargó durante nueve años ¡ahí es nada por una receta! y al final resolvieron que el Hotel Sacher tenía la razón y comercializaría  la tarta bajo la denominación Original Sacher-Torte y el café Demel la denominaría Eduard Sacher-Torte.
El Hotel Sacher no sólo ganó el juicio sino que le ha ganado la batalla a la cafetería Demel ya que su producción anual de tartas quintuplica las del café, además de que el precio de sus tartas es bastante superior. Por lo visto es bastante complicado distinguir entre las tartas de ambos establecimientos (salvo porque una tiene dos capas de bizcocho y una de mermelada y otra tres capas de bizcocho y dos de mermelada) así que si pasais por Viena no dejéis de visitar el café que os saldrá más económico el trozo de tarta.
Dejo las intrigas legales aparte (que no aportan nada a la receta a mí estas historias me encantan) y os acabo contando que la receta original, como podéis suponer, es secreta, así que todo lo que podemos encontrar en recetarios e internet son aproximaciones que se hacen, que difieren entre ellas en muy poco, pero hay mil y una versiones diferentes aunque todas parezcan iguales.

Yo he elegido una que me ha parecido fiable, y de sabor es una maravilla, pero para degustar la original, la de verdad verdadera no nos queda más remedio que acercarnos por Austria. ¡El viaje merece la pena! A mí seguro.

Me dejo de historias, intrigas y curiosidades y paso a la receta que seguro lo estáis deseando

Ingredientes:

Para el bizcocho

* 60 gramos de almendra tostada molida
* 50 gramos de harina de respostería
* 50 gramos de azúcar blanca
* 50 gramos de azúcar glas
* 50 gramos de mantequilla sin san a temperatura ambiente
* 3 huevos
* 75 gramos de chocolate de buena calidad
* 5 gramos de levadura química
* 1 cucharadita de pasta de vainilla

Para el relleno

* Mermelada de albaricoque. La mía casera, podéis ver la receta aquí 

Para la cobertura

* 200 ml de nata para montar
* 200 gramos de chocolate para postres
* Una cucharadita generosa de mantequilla.

Elaboración:

1. Derretimos el chocolate al baño maría o en el microondas y dejamos templar.

2. Batimos el azúcar glas junto con la mantequilla.

3. Separamos las claras de las yemas.

4. A la masa anterior añadimos las yemas de una en una y batimos hasta obtener una masa homogénea.

5. Añadimos el chocolate fundido y templado y volvemos a mezclar.

6. A continuación añadimos la vainilla y las almendras y batimos.

7. Tamizamos la harina junto con la sal y la levadura y mezclamos hasta que la masa sea homogénea y sin grumos. Será una masa dura y un poquito difícil de mezclar.

8. Montamos las claras a punto de nieve y cuando estén medio montadas les añadimos el azúcar y seguimos montando.

9. A la masa del bizcocho vamos a ir incorporando en pequeñas cantidades las claras montadas  e integrándolas con movimientos envolventes con la ayuda de una espátula.

Este paso hay que tomarlo con tranquilidad para que quede una textura esponjosa y suave que hará nuestro bizcocho muy esponjoso y liviano.

10. Untamos el aro de nuestro molde desmoldable con mantequilla y el fondo lo cubrimos con un papel de hornear que fijamos colocando encima el aro del molde.

11. Vertemos la mezcla en el molde y alisamos la superficie.

12. Encendemos el horno y precalentamos a 150º C y mientras dejamos reposar nuestra masa en el molde.

13. Horneamos en torno a cuarenta o cuarenta y cinco minutos.

14. Dejamos templar, desmoldamos y damos la vuelta al bizcocho sobre una rejilla para que se acabe de enfriar. En este caso la parte de arriba de nuestra tarta será la parte inferior del bizcocho que sale perfectamente lisa y nivelada.

15. Cuando el bizcocho está perfectamente frío (lo ideal es dejarlo varias horas para que no se rompa al cortarlo) lo partimos por la mitad con ayuda de una lira para tartas o un cuchillo y rellenamos con mermelada de albaricoque a discrección.

La cantidad es a vuestro gusto, pero los extremos no son nada aconsejables: si ponéis poca porque le faltará el toque de la mermelada, que además os aseguro es absolutamente maravilloso en esta tarta pero que al comerla no sabríais indicar de qué es la mermelada porque armoniza tan bien con los sabores del bizcocho que no destaca, y si ponéis mucha porque acabará desparramándose por los bordes al poner la otra parte del bizcocho encima.

16. Para preparar la cobertura de chocolate ponemos en un cazo la nata y la mantequilla a calentar y cuando esté para romper a hervir retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado. Esperamos un par de minutos y removemos con las varillas manuales hasta que esté derretido el chocolate y tengamos una crema homogénea (y deliciosa)

17. Esperamos a que temple y se espese un poco. Mientras colocamos el bizcocho sobre una rejilla y debajo una fuente o un trozo de papel de hornear para recoger el chocolate que va a chorrear.

18. Bañamos nuestro bizcocho en chocolate echando el chocolate por la superficie y dejando que caiga por los bordes.

19. Esperamos a que deje de gotear, ponemos sobre la fuente o plato donde vayamos a servir y metemos en el frigorífico para que el chocolate se termine de endurecer.

Sencilla y deliciosa ¿verdad?
Sólo le falta escribir Sacher en la superficie, pero he pasado, porque esta no la ha hecho Sacher sino Cuca y porque no me fío yo de mi habilidad escribiendo con la manga pastelera...
Como siempre os invito a que visitéis el resto de propuestas de mis compañeras de reto y a que volváis a ser puntuales el próximo mes a ver qué destino nos toca. Intentaré no caer por tercera vez consecutiva en la tentación de preparar una tarta de chocolate ¡pero no puedo prometer nada!

Manos a la masa y ¡bon appètit!

Comentarios

  1. Una tarta muy popular y que... ha quién no le gusta con todo ese chocolate que lleva??
    Qué rica y bonita que te ha quedado

    Un beso mi cuca!!!

    ResponderEliminar
  2. Me chifla esta tarta!!!!!
    Y me ha encantado tu descripció y explicación de la Tarta Sacher♥
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Que pinta tan apetecible!!!
    Me encanta esta tarta, de hecho hemos coincidido a medias, porque yo la hice pero como finalmente no me convencían las fotos hice otra receta.
    Te ha quedado genial!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Dicen que es la mejor tarta de chocolate de todos los tiempos!! bueno,y yo también ¡¡qué ricaa!!
    Sólo me faltaría tomarla en Austria, pero mientras tanto me apunto a un trozo de la tuya que tiene un aspecto magnífico, pero un trozo grande, eh!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ooooooooooooooh que tartón... me comía un trozo ahora mismo pero sin pensarlo porque si lo pienso no me lo como que luego me arrepiento... jajajajaja!!!
    Vaya pinta más rica, y que alta (como me gustan las tartas altas... jejeje!).
    Me encaaaaaaaaaaaaaaaanta tu aportación!! ^_^
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Jajajajaja a mí me pasaba lo mismo con esta tarta, no quería hacerla en casa porque es un peligro, pero este fin de semana no he podido resistirme y me he puesto con ella. Te ha quedado genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Cuca, a mi ya me has alegrado el día con esta tarta. Como adicta al chocolate que soy me encanta la tarta Sacher. Comparto tu opinión, sencilla y sobre todo, deliciosa !
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  8. Que recetas más ricas que tienes en tu blog. Esta receta también la tengo yo pendiente. Te devuelvo la visita y vengo para quedarme, jeje. Tengo que mirar más atentamente estas delicias que tienes. Besicos.

    http://cocinaconmj.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. ¿Chocolate? madre del amor hermoso, creo que nos has dado en el punto flaco a más de unos cuantos. Te ha quedado estupenda y como bien dices, perfecta para dibujarte una sonrisa. ¡¡¡Enhorabuena!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. una tarta deliciosa sin ninguna duda , te ha quedado fantastica
    besitos

    ResponderEliminar
  11. oooooh!! tienes razón solo oir el nombre de sacher, se me hace la boca agua.
    Te ha quedado perfecta.

    ResponderEliminar
  12. Se alegra el día y el estómago, la vista, el olfato, el gusto....

    Una delicia Cuca!

    Un abrazo✴

    ResponderEliminar
  13. Como me queda muy lejos Austria, echo mano de un trocito de la tuya que, seguro, no tiene qué envidiar a la archifamosa Sacher original. Curiosa historia, pero creo que si alguna vez me paso por aquellos andurriales entraré en el café para ahorrarme unos eurillos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Menudo peligrín de tarta! Madre mía, si toda ella es felicidad, empezar y no parar! Te ha quedado estupenda y la historia me ha encantado. Biquiños y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  15. Bueno, bueno, es que la tarta sacher no es una tarta al uso, es LA TARTA por excelencia. No conozco a nadie que no le guste y no me extraña porque al ver la pinta que tiene la tuya ¿quién demonios se puede resistir? Yo por supuesto que no.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Pero que auténtica pasada!!!!!!!! tiene una pinta espectacular... Chocolate con chocolate... Me la comía de una sentada, te lo digo en serio.

    Y muchas gracias por contar la historia!!!!!! me ha parecido de lo mas curioso... Para que veas como se la gastaban entonces con las recetas y con lo que ahora podríamos denominar "la patente"... Que cosa mas curiosa.

    Una gran aportación a este viaje.

    Besos mil

    ResponderEliminar
  17. Hola Cuca!! Ya estoy por aquí de nuevo, que entre mi ADSL y que he tenido que ir a visitar a mi madre a Córdoba pues que no he podido pasar antes. Ahora me daré una vuelta por aquí a ver que me he perdido.
    Por cierto, te puedes creer que yo aún no he hecho esta tarta, con lo archiconocida que es jejeje. TE ha quedado tan rica que me llevo un trocito para esta tarde con el café jeje. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te creo, te creo ¡que esta es mi primera vez también! y es que sin un motivo para prepararla y que se coma rápido es toda una tentación en casa... ¡y menos mal que la hice pequeña!

      Eliminar
  18. Jo Cuca, la Sacher es la reina de las tartas, o al menos una de las reinas, porque yo tengo algunas más favoritas jajajaja, te ha quedado perfecta, y seguro que riquisima!! En casa a mi hijo mayor le chifla, bueno a todos, que somos muy chocolateros, asi que no nos la pongas muy a tiro que te la quitamos jajajaja.
    Besazos

    ResponderEliminar
  19. Se ve estupenda, a mi es una tarta que me encanta.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  20. Una delicia de tarta y con tu mermelada casera, pienso que ha sido difícil sólo comer un trozo, por que yo me comería varios y son importar el aumento de talla.

    Yo le tengo un miedo al escribir con la manga, pero debemos practicar Cuca, no dudo que también te hubiera quedado fantástica la escritura.

    Miles de besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Hola Cuca!! ¡¡Me encanta como te ha quedado!! ¡¡Se ve perfecta!! ¡¡Menuda cobertura más lisa te ha quedado!! Yo creo que estabas en racha, y no te hubiera fallado el pulso con la manga pastelera al poner Sacher (para mi también es muy complicado, tanto poner una buena cobertura lisa, como escribir en las tartas).
    Esta fue una de las primeras tartas que hice allá por la adolescencia,y no me pude creer que me saliera tan buena que hasta la repetí varias veces más. Así que esta vez, por fin, te puedo decir, que la he probado y es riquísima. Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Hola Cuca preciosa, que curiosa la historia de esta tarta que yo no conocía, la verdad es que sobre algunas recetas corren rios de tinta y existen mil y una historias que van generando una especie de leyenda alrededor de ciertos platos que les da una pátina de lustre muy simpática. Yo no he tenido oportunidad de probar esta tarta, si comí en Budapest una tarta parecida pero llevaba mermelada de frambuesa y era deliciosa aunque para mi gusto poco dado al dulce resultaba algo empachosa. Tiene una pinta fabulosa, te ha queddo una cobertura muy bonita y lisa, que mira que es dificil que salga, estas hecha una artista!. Un beso guapísima.

    ResponderEliminar
  23. A mí es que el chocolate me puede, y si encima es en una de tus recetas pues más jajajja ¡Un post magnífico, como siempre!

    Besos
    http://lestyleetmoi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. Te ha quedado una tarta deliciosa. Tiene una pinta fantástica.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Por favorr.... quien tuviera una buena tajada de esta deliciosa tarta ahora mismo. Tiene una pinta estupenda. me encanta, pero... a quien no? Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Holaaaa, yo también tengo muchísimas ganas de prepararla, y es de hace tiempo no de ahora. Te ha quedado fabulosa, es una tarta jugosa y tan chocolatada, ummmm mi reino por una porción de tarta Sacher!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  27. Ohhhhh.. te ha quedado perfecta, y menudo corte que tiene, de lo más irresistible, me encanta!!! Ya se a quién le encargaré mi tarta de cumpleaños :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  28. Aunque no soy muy partidaria de la mermelada que lleva...como resistirse? con lo que me gusta a mi el chocolate!!. por aquí me quedo. Besos!

    ResponderEliminar
  29. Yo creo que esta sacher alegra a cualquiera! nunca la he hecho pero si la he probado y es una delicia! muy buena elección, besotes!

    ResponderEliminar
  30. Te ha quedado perfecta! cuanto se aprende con este tipo de retos, jamás hubiese imaginado que se podía estar 9 años de juicios por una receta, pero claro la Sacher se merece eso y mucho más.
    Te animo a que te unas a nuestro grupo de facebook https://www.facebook.com/groups/comederepanisconmisamigos/ besos!

    ResponderEliminar
  31. Si que alegra el dia una tarta asi, tengo ganas de hacerla en cuanto pueda la preparo te quedo genial besitos

    ResponderEliminar
  32. Buah me chifla esta tarta!!!!! y que pinta tiene la foto del corte ,aydiosmioooo *_*

    ResponderEliminar
  33. Te ha quedado perfecta Cuca, es una tarta deliciosa e irresistible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Cuca aunque yo tuve la suerte de comer la Sacher en Viena, no hace muchos años, no me importaría comer un buen trozo de la que nos enseñas porque tiene un aspecto tremendo.
    Vamos que no le hace falta ni la firma ni nada de nada, para saber que tiene que estar deliciosa.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  35. Menuda tarta más buena te ha quedado!!. Me encanta, se ve fenomenal y dan ganas de comérsela ahora mismo.
    Me gusta muchísimo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  36. Una tarta que si lleva tanto tiempo entre nosotros tendrá sus razones. Viendo estas fotos las entiendo todas, jijiji. Te ha quedado preciosa, menudo corte, deseando estoy de probarla. Por cierto, a la próxima te animas y la firmas, es una tarta única y bien orgullosa tienes que estar de haberla preparado tan bien ;) 1 besazo enorme!!

    ResponderEliminar
  37. Esta tarta es un clásico que no puede faltar en una buena fiesta. Es tan sabrosa y jugosa que resulta un placer para los que adiramos el chocolate. Te ha quedado de lujo, ese corte es sensacional. La história no la sabía, hay platos cuyo origen resulta muy curioso. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  38. Siempre me ha llamado mucho la atención esta tarta, pero nunca me he animado a hacerla. después de verla hoy en varios blogs va directa a mi lista de pendientes.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  39. Guau!!!! Me encanta!!!! Sin duda alguna una de mis tartas preferidas. Una auténtica delicia Ummmhhh!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Por fuera se ve divina y por dentro muy sabrosa.
    bs

    ResponderEliminar
  41. La veo preciosa, con sus bordes perfectamente marcados y un corte maravilloso. No es que sea yo muy entendida en tartas Sacher, pero creo que poco tiene que varíar la tuya de las que se hacen en esos dos establecimientos que nos has contado. Un trocito sí que me comia ahora. Besos.

    ResponderEliminar
  42. Es una de las tartas sacher con mejor pinta que hemos visto Cuky y yo en nuestra vida! (y Cuky ha visto muuuchas tartas jajaja, además, tiene un paladar exigente...pero con esta se le está cayendo la baba!). Espectacular Cuca ^_^
    Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  43. Aunque no te lo creas , es una tarta que todavía no he hecho para el blog. La verdad es que tiene una presencia fabulosa ... estoy convencido su sabor es espectacular .....
    Un abrazo fuerte
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  44. Querida Cuca, me encantan tus intrigas receteriles, ja, ja, ja... Hoy gracias a tí he aprendido alg nuevo y me gusta. No conozco Austria, pero si un día viajo a Viena prometo tomar una porción de tarta en el café, sólo porque es más barata,ja, ja, ja... Yo tengo en mi blog una versión pero quedó tan fea en cuanto a imágen, que tengo que repetirla. Es una delicia de tarta. Tu versión, estupenda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  45. Te ha quedado maravillosa, yo tampoco la hice y le tengo muchas ganas, ya quisiera yo que me quedase como la tuya, vaya delicia, que corte hija me he quedado boquiabierta, por dios esta perfecta...Bess

    ResponderEliminar
  46. Ayy Cuca!! ya decia yo... que hacía tiempo que no coincidiamos en recetas y por fin hoy lo hacemos de nuevo!! Que risa cuando he leido lo de las letras.. despues de lo que me paso a mi, si es que tu le hicistes caso a tu corazón y yo... a mi bola.. como una loca y mira lo que me paso... jajaaa..
    Te ha quedado preciosa y riquisima, más con la mermelada casera que yo no pude hacerla y con el toque de almendras... unmmm que delicia.. tu ves... si estuviéramos más cerca.. me invitabas y la probaba!!! :)
    Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  47. Que rica está esta tarta, con tanto chocolate, es un vicio para los muy chocolateros como soy yo...que corte tiene!! Bs.

    ResponderEliminar
  48. Que rica está esta tarta, con tanto chocolate, es un vicio para los muy chocolateros como soy yo...que corte tiene!! Bs.

    ResponderEliminar
  49. hola Cuca, es de mis preferidas, siempre que puedo la como, aunque nunca la he preparado :) gracias por la receta, besos!

    ResponderEliminar
  50. Vaya pedazo tarta!!! Sin duda, una de mis preferidas, donde haya chocolate que se quite cualquier otro ingrediente, hehehe... Qué bien te ha quedado!

    ResponderEliminar
  51. ohhhhh te ha quedado espectacular.... yo le tengo algo de gugu pero un día de estos tengo q hacerla si o si....... en versión mini pero la haré un abrazo
    Carolina
    carriscupcake

    ResponderEliminar
  52. umm menuda tarta, me he quedado babeando, me llevo la receta y un cachito, te ha quedado espectacular! besos!

    ResponderEliminar
  53. Austria siempre me trae bonitos recuerdos, allí viajé con mi marido y mis niñas, fue un viaje inolvidable !! estoy encantada con tu tarta que la has bordado, hija mía, y mil gracias por haberme trasladado a unos momentos muy felices!!

    ResponderEliminar
  54. Una entrada fabulosa como siempre nos sueles poner , pero esa tarta es para comerse pero un trozo y bien grandecito ¡jajaja¡ eres genial con tus recetas y tu forma de explicárnoslas...besitos sss.

    ResponderEliminar
  55. Hola Cuca, no conocía la historia de la tarta y me ha encantado, y bueno la tarta ya ni te lo cuento , que buena pinta !!!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  56. Tarta sacher! Se ve de pelicula! deliciosa!
    Bs!

    ResponderEliminar
  57. buah menuda pinta tiene tu tarta, yo también me decanté por la sacher, te ha quedado preciosa un beso

    ResponderEliminar
  58. A mí la tarta Sacher me encanta, es la preferida de mi hermano y la he hecho un montón de veces y siempre les encanta. Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  59. Wow Cuca!! te ha quedado ESPECTACULAR!! La has bordado, tengo unas ganas tremendas de hacer esta maravilla de tarta y el corte se ve de lo más apetecible, una tarta deliciosa!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  60. Una receta deliciosa. Alimenta solo con verla. La apunto para hacer este fin de semana. Un beso.

    ResponderEliminar
  61. Qué historia más curiosa la de esta tarta, y yo sin haber oído hablar de ella, menos mal que aquí estás tú para que no nos quedemos sin probar esta delicia (aunque sea muy muy muy de vez en cuando!) y conocer su procedencia!! No me extraña que provocara una batalla…. espectacular el aspecto que tiene, te ha quedado de escándalo!!!
    Muchos besos Cuca!

    ResponderEliminar
  62. Me matais entre todas jajajaja,me encanta!!!que sacher mas bonitas estáis haciendo y de sabor no me quiero ni imaginar,todavia no la he probado!!tengo que ponerle remedio desde ya!
    besotes cuca guapa!

    ResponderEliminar
  63. Espectaculaaaaaaaaaaaaaaar no lo siguiente te ha quedado de relujo y me imagino como tenia que estar con esa mermelada de albaricoque casera uummmmmmmm babeando estoy solo de pensarlo .
    Me encanta esta tarta y la hago muchas veces a mi manera por que hago otro bizcoxo que no lleva huevo y le pongo mermelada de frutos del bosque en fin que la hago muchas veces y aun no la he publicado a ver si la proxima vez que la haga me pongo las pilas y lo hago.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  64. Hummm vaya una delicia, es absolutamente espectacular e irresistible!!! una preciosidad! besitos

    ResponderEliminar
  65. Menuda tarta! Y yo aun no la he probado... Preciosas fotos.
    Muaaa,
    Cristina.

    ResponderEliminar
  66. Que bueno Cuca!!! yo también he caído en las redes de la Sacher jejejeje y la tuya tiene una pinta estupenda.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  67. Exquisita!! te ha quedado perfecta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  68. La Sacher es deliciosa y eso que yo no soy muy amiga del chocolate pero me encanta con la mermelada de albaricoque.
    Te quedó estupenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  69. Hola Cuca, anda que estamos como para llevar la dieta a raya jajajajaja. Te diré que la Sacher es mi tarta de choco preferida, me encanta la diferencia de texturas que tiene. La que he publicado por el cumple es un poco la versión mia de esta tarta, lleva tres clases de texturas, aunque no tiene nada que ver, estaba acordándome de esta mientras la hacia. Gracias por ser siempre tan cariñosa, que te recuerde en algunos detalles a tu madre, para mi es todo un honor. Besitos guapa ;-)

    ResponderEliminar
  70. Tu blog me ha encantado!! pero que de verdad lo que mas me ha gustado ha sido tu tarta, pues he recordado hace unos años cuando yo hice un viaje y pasamos por Viena y tuve la suerte de probar de la autentica tarta Sacher.
    Un besito

    ResponderEliminar
  71. Que rica adoro el chocolate!!besos

    ResponderEliminar
  72. El corte te ha quedado espectacular.
    Cuca si compramos el cacao sus derivados de comercio justo, nos aseguramos un excelente producto y sin remordimientos de lo que hacen las multinacionales abusivas a los campesinXs, a los niñXs y al medio ambiente.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  73. Madre mía!! La sacher siempre me ha infundido cierto respeto, pero a ti te ha quedado espectacular!!!

    ResponderEliminar
  74. Te ha quedado una tarta estupenda, yo la tengo todavia en "pendientes de hacer".
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  75. madre mía, como para no alegrarse el día viendo esta maravilla de tarta !!! a mí me da miedo prepararla, pero me tendré que lanzar algún día porque con lo golosa que soy ... jijiiii

    ResponderEliminar
  76. Hola Cuca, espectacular no lo siguiente, por favor que cosa más buena, y eso que nunca la he probado, ya es un poco tarde y a la vista de los comentarios seguro que no quedan ni las migas, estoy liadisima con los bolillos y no doy visitado con rapidez, pero bueno me a encantado tu tarta sacher y aunque no lleve letras no le quita para nada el ser deliciosa.
    Un besito y feliz semana guapísima.

    ResponderEliminar
  77. Buenas noches Cuca, gaditana por opción. Qué fantástica receta la que has compartido. No sólo porque el chocolate me encanta, sino también por su textura que se percibe suave y fino. Gracias por compartirla. Besotes.

    ResponderEliminar
  78. Simplemente deliciosa Cuca!!! Empecé a salibar cuando vi la primera foto y no he dejado de hacerlo mientras leía el post. Me ha encantado y me das una envidia tremenda de poder disfrutarla tú y yo no jajajaja. Qué la disfrutes mucho!!! Un besito!!!

    ResponderEliminar
  79. Mi querida amiga, ellos tendran su receta secreta, pero no nos hace falta, por que con esta tuya no podemos ir mas derechos a una rica tarta que es un pecado no probar, tiene que ser una verdadera delicia, mi hija me trajo una cuando visito Viena, pero no sabia su historia asi que no se de donde la compraria, se que estaba muy buena, pero estoy segura que esta tuya la supera con creces. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  80. Hola Cuca! Pedazo de tarta Sacher...Aunque yo he preparado la misma no tienen nada que ver, ¿verdad? Supongo que al haber tantas recetas diferentes (lástima no saber cuál es la original) pues seguro que te ha pasado lo mismo que a mí (en eso de encontrar una receta fiable)...jejejejeje
    Sea como sea, tiene una pinta espectacular. La próxima vez que la prepare seguiré tu receta, porque con lo buena que está esta tarta voy a probar el máximo de versiones posibles...jajajaja
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  81. Pero que bien te ha quedado !!! Tiene una pinta espectacular !!!!!
    un besiko

    ResponderEliminar
  82. Que recetas mas deliciosas preparas, te felicito guapa.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  83. Es verdad lo que dices, hay recetas que con sólo oír el nombre a uno se le alegra el día, la lástima es que no pueda probarla jajaja

    Qué curioso todo lo que cuentas del conflicto, me has dejado pasmado

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  84. Que tarte maravilhosa, tenho pena de não comer uma fatia!
    bjns

    ResponderEliminar

  85. Buenas días Cuca. Esta tarta Sacher te ha quedado espectacular y creo que nada que envidiar a la secreta receta de esta típica tarta. El corte se ve fabuloso y seguro que su sabor es aun mejor.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  86. Hola, Cuca. Gracias por pasarte por mi cocina y así poder descubrir tu blog. Me encanta la tarta Sacher, esa mezcla de chocolate y mermelada de albaricoque es deliciosa y a ti te ha quedado una tarta preciosa y muy apetecible.

    Bicos

    ResponderEliminar
  87. Madre mía ¡¡¡ que alta con un pedazo así es para subirse directamente al cielo, un besote

    ResponderEliminar
  88. Espectacular Sachertorte Cuca!!!!! ^_^

    ResponderEliminar
  89. Espectacular! Te quedó perfecta,res una valiente, yo no me atrevo a hacerla , me da un respetoooo
    Un besazo

    ResponderEliminar
  90. Ains Cuca que delicia, has hecho de mis tartas favoritas pero yo la he hecho en casa y de hecho la tengo publicada pero no encuentro la que realmente me gusta, rara que es una jejeje
    Te quedo maravillosa, un trocito me comia ahora mismo, jeje
    Besotes reina

    ResponderEliminar
  91. Cuca, te ha quedado de superlujo esta tarta, hace tiempo que no la hago, pero voy a intentar que me salga tan alta como a ti y tan buena, no se si lo conseguiré, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  92. Pero que cosa mas perfecta,,por dios yo quiero mi porción .jajaja..un abrazo-

    ResponderEliminar
  93. Que buen bocado le daría , tiene que estar unnn deliciosa ¡¡¡ besitos

    ResponderEliminar
  94. Cuca , adoro esta tarta , me vuelve loca perdida, es lo que tiene ser chocolatera hasta las trancas jaja. No veas como me zampaba ahora mismo un buen trozo con un café.
    Muchos besos wapa

    ResponderEliminar
  95. Bueno bueno, menuda tarta sacher has hecho, de aspecto está a la altura de las vienesas del hotel Sacher, y seguro que en el sabor también.
    Bicos

    ResponderEliminar
  96. Una tarta que es muy rica, pero es que a ti te ha quedado fabulosa, que pinta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  97. Me encanta como te ha quedado la tarta sacher, perfecta! Es una de las mejores tartas que hay y precisamente no es fácil de hacer, pero a ti te ha quedado deliciosa!
    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar
  98. Hola Cuca!
    Gracias por visitarme en mi blog!!!
    Me encanta la receta que has hecho!! te puedes creer que nunca me he animado a hacer una tarta? me da como "cosa" de que no me vaya a salir bien.
    A ver si me animo y te cuento mi experiencia. La tuya desde luego tiene muy buena pinta.
    Un besazo,
    Marta

    ResponderEliminar
  99. Tarta Sacher!! Si es que menuda pintaza... Lo que pasa es que a mí me dejas esa tarta y me la ventilo en media hora, que me gusta a mí el chocolate...

    ResponderEliminar
  100. jajaja A mi me pasa igual, es ver tu pedazo de tarta sacher, y me alegras el d´´ia, aunque pensar que no podré robarte un cachito me pone triste! jajajaja Espectacular! Besos

    ResponderEliminar
  101. Ayyyy que retrasada voy, perdón por mi tardanza, esta semana he tenido mucho lio. Nunca he estado en Austria pero me encantaría ir la verdad!! El pastel te ha quedado tan bonito y esponjoso, que manos tienes nena!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  102. Que maravilla de tarta sacher te ha quedado Cuca ¡¡¡ y la historía sobre esta tarta no la conocía, me ha gustado mucho.
    Volviendo a la tarta ... tiene que ser una gozada comerse un trozo, se ve esponjosa y con esa capa de chocolate por encima, uuummm, se me hace la boca agua, deliciosa.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  103. Vengo de Austria de probar las del Hotel Sacher y la pastelería Demel... que delicia de tarta... Bss!!!

    ResponderEliminar
  104. Yo también elegí la tarta sacher, porque llevaba tiempo con ganas de hacerla y está realmente exquisita. La tuya te ha quedado super bien, la cobertura perfecta y muy buena idea la de hacer la mermelada casera. .la próxima vez me atrevo con ella! Besis

    ResponderEliminar
  105. Hola muy buena la descripción de la famosa y emblemática Sacher,pero que la hace tan especial,será la calidad de los distintos productos? hoy en día todos los ingrediente se pueden encontrar por lo menos en mi país Chile y de excelencia,bueno manos a la obra voy a realizar vuestra receta con esta ya sería 3 recetas que pruebo de la Sacher.Saludos y gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares