Roscos fritos de mamá Carmen

Mi madre no tiene muy claro lo que es un blog. Sabe que su hija publica recetas en internet, y aunque a veces le he enseñado alguna entrada estoy segura de que no acaba de hacerse a la idea de lo que esto es.

No obstante yo tengo muy claro que la curiosidad está ahí y que le está cogiendo el gusto a aparecer por aquí de vez en cuando porque fue ella la que hace casi un mes me dijo una noche cuando hablábamos por teléfono que estaba pensando en hacer roscos para Semana Santa y que si quería les podía hacer fotos y publicarlos en mi blog.

Además cuando publiqué el dulce de membrillo estuvo como un par de semanas preguntando si había gustado la receta, si yo podía saber si la había visto mucha gente...¡no veáis si se preocupó por su receta! Y como se ve que la experiencia le dejó un buen sabor de boca hoy le cedo con todo el gusto del mundo mi cocina virtual a ella que ha decidido deleitarnos con sus roscos fritos de Semana Santa que yo he rebautizado porque roscos de Semana Santa hay muchos pero roscos fritos de mamá Carmen sólo hay unos.
roscos fritos semana santa navidad abuela tradicionales andalucia andaluces
Y es que en este rinconcito no podía faltar alguna receta que nos recuerde las fechas en las que estamos que a mí me gustan porque se tira del recetario más arraigado y tradicional; de esos platos que han pasado de generación en generación y que cuando los comes es como si el tiempo se parase y te llevan a recordar años pasados.

En casa de mis padres siempre hemos sido muy relajados con las costumbres gastronómicas propias de Cuaresma con la excepción del viernes santo que mi madre no quiere que se coma carne, pero prepara tantas cosas para comer que no echas de menos un filete a la plancha o unas lonchas de jamón. Además todos los años se preparan los mismos platos, que según mi padre hay que probarlos todos, así que comemos raciones minis de cada uno de ellos, y como mi madre prepara de cada comida una cantidad industrial me llena un montón de tuppers que se adueñan de todas las baldas de mi frigorífico y mi marido y yo estamos comiendo "de restos" casi una semana, lo que por un lado es fantástico porque te ahorras cocinar y por el otro es un fastidio porque quieres variar el menú pero como yo soy incapaz de tirar comida ni preparar otra cosa sabiendo que algo se puede poner malo aguanto el tirón y la cara larga de mi costillo que anda clamando por comer carne.

Y así año tras año (y que se repita muchas veces más porque eso quiere decir que seguimos todos juntos)
roscos fritos semana santa navidad abuela tradicionales andalucia andaluces
El postre y la merienda del viernes santo es uno de los momentos más esperados, porque aunque hemos comido un montón de cosas siempre hay hueco para los caprichos dulces ¡y tampoco hay queja por tener que comerlos días después! ¡que sólo nos quejamos de lo que no nos gusta...! 

Como podréis suponer estos roscos forman parte de esa sobremesa aunque mi madre siempre los prepara mínimo con una semana de antelación y desde entonces ya los comemos. Gustan tanto que lo normal es que los prepare dos o tres veces al año porque las buenas recetas no deberían de tener fecha marcada en el calendario.
roscos fritos semana santa navidad abuela tradicionales andalucia andaluces
Lo más curioso es que hasta que no me he puesto a escribir esta entrada no he caído en la cuenta de que con mi madre he cocinado, al menos una vez, todos los platos que recuerdo "tradicionales" en casa salvo estos roscos que nunca los ha preparado estando yo por allí para meterme entre sartenes ¡¿sería para no darme la receta?! Pues menuda intención fallida porque no sólo me la ha dado a mí sino que además ha querido compartirla con vosotros.
roscos fritos semana santa navidad abuela tradicionales andalucia andaluces
De estos roscos no voy a decir nada, Creo que las fotos hablan por sí solas y se puede apreciar lo esponjosos que son. Incluso puedo aportar algún testimonio que lo corrobore si  mi marido, mi hermano o mi cuñada quieren dejar un mensaje en esta entrada. Y ahora sí que no me enrollo más y paso a la receta, que como veréis va parte expresada en medidas, pero no os resultará complicada de preparar.
roscos fritos semana santa navidad abuela tradicionales andalucia andaluces

Ingredientes:

Para la masa
* Un kilo de harina de repostería
* Un vaso (de los de toda la vida, de unos 250 ml aproximadamente) de aceite de oliva virgen extra
* Un vaso de zumo de naranja
* Un vaso de azúcar blanca
* 6 huevos
* 2 sobres de levadura química
* La ralladura de un limón y de una naranja
* Una cucharadita de canela
* Una copita de anís. Es opcional, porque mi madre a veces le pone y otras no y siempre salen muy buenos. De hecho en los que ha preparado esta vez no ha puesto anís.

Para freir

* Aceite de oliva virgen extra

Para rebozar

* Azúcar blanca

Elaboración:

1.  En un bol muy amplio ponemos el aceite, el zumo de naranja (recién exprimido) y el azúcar.

2. Batimos los huevos como si fuésemos a hacer tortilla y también los añadimos al bol

3. Incorporamos las ralladuras de limón y naranja, el anís si lo vamos a poner y la canela y mezclamos bien.

4. A continuación añadimos los dos sobres de levadura y tres cuartas partes de la harina y batimos. Y el resto de la harina la incorporamos poco a poco a la mezcla. La consistencia tiene que ser blandita y un poco pegajosa (a duras penas para hacer bolitas con las manos) para que queden unos roscos blanditos y muy esponjosos. Si añadimos más harina para que la mezcla sea menos pegajosa los podremos manipular mejor peor el interior del rosco quedará más compacto y menos esponjoso y tardarán menos tiempo en ponerse duros. Es posible que al preparar la masa necesitéis algo menos del kilo de harina o añadir un poco más.

5. Dejamos reposar como mínimo una hora (aunque lo ideal son dos) la masa en un lugar cálido de la cocina. Según mi madre esto hace que la masa esponje mejor.

6. Ponemos una sartén amplia y con fondo al fuego y ponemos a calentar una cantidad generosa de aceite de oliva.

7. Cuando el aceite esté medianamente caliente (si quema mucho los roscos se pondrán por fuera de momento y por dentro se quedarán crudos) vamos añadiendo roscos. Los haremos sobre la marcha para ponerlos en el aceite, ya que la masa es muy blandita y no se pueden preparar y dejar sobre una bandeja para irlos pasando por la sartén. Para hacer los roscos hacemos bolitas con la masa y con el dedo les hacemos un agujero en el centro.

Si se pega mucho en las manos os podéis poner un poquito de aceite.

8. Freimos por ambos lados a fuego medio y cuando los roscos estén doraditos sacamos de la sartén y dejamos sobre una bandeja con papel de cocina para que escurra el aceite e inmediatamente pasamos por azúcar. Debe de ser con los roscos calientes, porque si se enfrían el azúcar no se les pegará.

¡Y no hay más que comerlos y disfrutarlos! 

Los roscos los podéis conservar en tuppers muy bien cerrados y aguantan sin ponerse malos bastante tiempo, aunque sí que se van poniendo duros. Si hacéis muchos y no podéis acabar con todos ellos y los queréis blanditos los podéis congelar que se conservan ¡de lujo! Mi cuñada ha hecho la prueba y quedan estupendos una vez descongelados.
roscos fritos semana santa navidad abuela tradicionales andalucia andaluces
Si os animáis a probarlos espero que me contéis qué os parecen.
roscos fritos semana santa navidad abuela tradicionales andalucia andaluces
Ya sólo me queda despedirme de vosotros y desearos que disfrutéis mucho estos días libres. Los más afortunados algo más de una semana, los menos (como yo) cuatro diítas, aunque lo importante es estar todos de vuelta el lunes que viene. Como todos tenemos planes para estos días (playa, turismo, procesiones, visitas a la familia, relax... ¡hay para todos los gustos y bolsillos oiga!) también le doy unas mini vacaciones a mi cocina y volveré con nuevas recetas el próximo lunes. Aprovechad mucho el tiempo libre y nos vemos en unos días

Manos a la masa y ¡bon appètit!

Comentarios

  1. Hola Cuca! !! Qué entrada más chula! !! Por la receta, por lo explícito de las fotos, por lo que nos cuentas previamente, por todo. Así que dile a tu madre que por mi parte la receta ha triunfado de verdad y además me ha recordado a los roscos que hacía mi madre, aunque creo que ella no le echaba el zumo de naranja, creo, pues era mi hermana quien siempre le ayudaba a hacerlos. Gracias por la receta señora Carmen! !! Y tú, Cuca, disfruta de estos días de descanso! !! Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Yo asocio estos roscos además de a Semana Santa al carnaval, pues son fechas cercanas y siempre los he comido por ahí. Son verdaderamente ricos, mis felicitaciones a la cocinera, tu madre, que siempre han hecho maravillas con este tipo de reposteria. Cuando digo que la gastronomía de cuaresma me encanta, me refiero a todas estas recetas, a cual más rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. los roscos te han quedado deliciosos, me recuerdan a los de mi abuela que tampoco entiende muy bien lo que es el blog jejejeje La verdad que adoro este tipo de recetas, el corte está estupendo, un besote y feliz semana santa!!

    ResponderEliminar
  4. Sin palabras...espectacular!!!
    Me encantan estos roscos fritos, me apunto la receta.

    Un beso Cuca y para tu mami también!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Ya he vuelto de París y vengo con las pilas cargadas para ponerme al día con tus recetas!! Y te digo una cosa, muchos dulces parisinos y todo lo que tú quieras, pero nada tan rico como estas recetas caseras y menos si vienen de la mano de tu madre. ¡¡Tienen una pinta espectacular!!

    Un beso
    http://lestyleetmoi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los roscos Cuca , yo los hago por navidad y los hago asi pero sin la canela ya que en casa la canela no gusta . Que pintaza que tienen no me extraña que tu familia queda encantada .
    Besitos .

    ResponderEliminar
  7. Pues dile a tu madre que esté contenta porque al menos a mí me han encantado!!
    Tienen una pinta estupenda y la verdad que como las recetas de las madres no hay, eso cada día lo tengo más claro!!
    Un besazo enorme para las dos!!

    www.haubaigozo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Desde luego una imagen (o varias) vale más que mil palabras. Esos roscos están diciendo ¡cómeme! Y es que la cocina tradicional es un grado y las recetas de mamá grado y medio.
    Hay un programa en TV "Los fogones tradicionales" que, siempre que puedo, me gusta ver.
    Te deseo una feliz Semana Santa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Madre del amor hermoso y nunca mejor dicho por que vaya pintaza tienen estos roscos de tu madre seguro que estan deliciosos ,no se si podre hacerlos uno de estos dias por que tengo el turno de tarde y ni descanso los cuatro dias que hay festivos pero lo intentare por que son una divinidad.
    Muchas gracias a tu madre y a ti por compartir la receta ,disfrurta de esos cuatro dias y nos vemos a la vuelta.
    Bicos mil y feliz semana wapisima.

    ResponderEliminar
  10. Cuca solo una palabra PERFECTAS!!!! vaya pinta que tienen las rosquillas por dios!!!
    Se me cae la baba sólo de verlas en la foto. Ayyy si las tuviera delante!!!

    besos

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta, son parecidas a las rosquillas que hacíamos con mi madre en casa de pequeñas. Yo cuando hablo con mis abuelas al blog lo llaman eso de internet, pero luego siempre quieren que les nombre jajajaja
    Feliz semana santa :)

    ResponderEliminar
  12. En nuestras manos está, que estas recetas no se pierdan. Yo no tengo a mi madre para que me enseñe, ya me gustaria. Pero como madre y mujer precabida nos dejó un libro fantatico con sus recetas a mi hermana y a mi. En el que está receta de roscos que ella siempre hacia en estas fechas, pero que yo no he hecho porque en casa solo me los comeria yo, pero con las ganas me quedo, asi que un dia que se me cruce me los hago. Felicita a tu madre por esta receta tan rica.
    Un beso de Maricacharros

    ResponderEliminar
  13. Cuca! Una pinta deliciosa... Y lo mejor la compañía...
    Sabes...
    Huele cariño y eso es tan valioso como indescriptible.

    Mi abrazo de luz, gratitud y admiración!

    ResponderEliminar
  14. Que pinta!!! Confieso que nunca había oído hablar de ellos porque por aquí no se hacen pero después de ver en las fotos lo esponjosos que son..que ganitas me has despertado de probarlos!!! Besos mil!!

    ResponderEliminar
  15. Vaya que pinta que tienen con el azuquitar!!besos

    ResponderEliminar
  16. Hola! nos encantan! nuestra madre solía hacerlos en estas fechas con sus hermanas y nuestra abuela! te han quedado fantásticos! besis

    ResponderEliminar
  17. Cada familia tiene su toque especial para estos roscos, pero todos sin excepción acaban quedando buenísimos. Triunfan seguro y antes de que se enfríen ya desaparece alguno.
    Besos y feliz Semana Santa!!

    ResponderEliminar
  18. Yo también soy de las que pienso que las recetas no tienen que tener un momento preciso, si no que deben degustarse siempre que a uno le apetezca :) Pero las tradiciones marcan y eso tampoco es malo :) Tu madre es un amor! Los roscos, una maravilla! Biquiños :)

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Ainssss¡¡ emboba me he ¡¡quedado¡¡ eres la bomba tus historias me dejan un poco así, así, me recuerdas tantas cosas que amos¡ esos rosquillos con tu permiso me recuerdan tanto a los de mi mami, ¡dios mío¡ tu madre los hace igualitos que la mía me refiero a las bolitas y el dedito para hacerle el agujero quedan de esponjosos que se comen solos ,¡ainsss¡ este año si quiero los tengo que hacer yo y creo que los hare antes de irme unos días , tu receta si es un poco diferente pero poco y me la voy a quedar lo digo por lo de la naranja y el anís no recuerdo muy bien quizás se lo echara no sé, bueno que me has dejado con la boquita hecha agua¡¡ ya no aguanto más y mañana los hago....pásatelo bien y eso el lunes aquí jijijiji¡¡¡besitos cielo.

    ResponderEliminar
  20. Cuca , deliciosos roscos , dile a tu madre que gustaron un monton y ella seguira encantada , seguro
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  21. Por favor, que pasote Cuca!!!!!!!!!!!!!!!! con lo que me gustan!!!!!!! y a mi padre mucho mas, estoy segura que babearía si le enseñara esto.

    Me ha encantado la historia que nos cuentas hoy, tan familiar, porque me recuerda mucho a cosas que pasan en mi casa, no en estas fechas, pero nosotros también somos mucho de tradiciones.

    Un besote

    ResponderEliminar
  22. Cuca Felicita a tu madre porque estos roscos tienen una cara para comerse unos pocos.
    Yo también hago una cantidad inmensa de ellos, y duran tiernos casi una semana, pero casi nunca da tiempo a que pase el tiempo, por que en casa es decir: "Hoy roscos para merendar" y acudir todos como abejas al panal, ja, ja, ja..
    Espero que tengas n buen descanso, besos!!

    ResponderEliminar
  23. Que pintaza tienen estos roscos, me los apunto que tienen que estar de muerte.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  24. Cuca, que buena pinta tienen estas roscas. A mi me encantan y a mi madre también, bueno las recetas de los dulces fritos son todas de mi madre, y es que no sé que tendrán estas recetas, que todas estan tan buenas y salen tan bien. Felicita a tu madre por estas roscas, y a ti por conservar las tradiciones.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  25. Cuca, menuda delicia. Hay que ver lo que me gustan estas recetas de toda la vida y el compartirlas. Mi madre (por alguna razón que desconozco) era muy reacia a compartir recetas, es más creo que si viera alguna de mis entradas en las que la comparto me daría más de una colleja y sin embargo para mí es una forma de mantenerla viva, ya ves.
    Me ha encantado la receta y el post, y no te quepa la menor duda que la pienso hacer, ya te las enseñare.
    Un beso enorme y muchas gracias por compartir
    P.D. El otro día me preguntabas en el blog como conservaba la bollería casera , ya que tiende a ponerse dura. Lo mejor es el papel film, es el envoltorio que mejor la conserva. De todos modos en casa no dura más de dos días. También lo que suelo hacer es dejar lo que vamos a consumir en el día y el resto congelar en paquetitos (quedan genial), en el caso de donuts, si están bien cubiertos de glaseado aguantan tiernos, tiernos. NO te conteste en mi blog, por si no te llegaba la respuesta.
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por resolver mi duda!

      Entiendo que para tí compartir recetas "familiares" sea una manera de mantener viva a tu madre, porque yo también lo entiendo así. En mi caso yo aún la tengo, pero la que no está es mi abuela.

      ¡Feliz semana!

      Eliminar
  26. Jajajaj
    Qué bonica tu madre!!
    Pues dile la verdad, que sus recetas tienen un exitazo!!
    Si es que las recetas de las mamis...
    Son únicas!!
    Y todas geniales!!
    Yo estos roscos los probé que un día compró mi tía, así que estoy segura que los hare jeje
    Por que si esos estaban buenos, estos caseros...
    Ni te cuento!!

    Un besazo enorme para tu mami y para ti

    ResponderEliminar
  27. Ya le puedes decir a tu madre que la receta ha triunfado, ¡Qué mona!. Realmente estos roscos se ven esponjosos y con todo lo que llevan deliciosos. Un besote

    ResponderEliminar
  28. Ya le puedes decir a tu madre que la receta ha triunfado, ¡Qué mona!. Realmente estos roscos se ven esponjosos y con todo lo que llevan deliciosos. Un besote

    ResponderEliminar
  29. A mi me encantan estas fechas porque con mi abuela es un no parar de cocinar. Ella es muy tradicional y siempre la ayuda a preparar los dulces de pascua, cosa que me encanta! Estos roscos tienen una pinta deliciosa y sin dudarlo me comería unos cuantos! Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  30. Hola Cuca !!!
    En primer lugar mis felicitaciones para tu madre... todaas las recetas de ellas siempre salen deliciosas
    una suerte que puedas compartir con ella cada momento...
    yo desde hace 4 años no.... aunque tengocasi todas sus recetas
    ella le daba un toque especial a cada plato
    y es que con el cariño que los preparba era normal
    Tus roscos me han parecifo de lo mas deliciosos
    ..tanto que ya los tengo anotados
    uhmmmm von lo que me gusta a mi todas estas recetas y si son tradicionales mucho
    mas
    Lo dicho mis felicitaciones para tu madre y a ti por hacernoslas llegar
    un besazoooooo guapisimaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  31. Ahí Cuca que emoción, dale las gracias a la señora Carmen por las rosquillas más bonitas y más buenas que he visto, seguro que es difícil para ella imaginarse todo este mundo de Internet, yo la comprendo muchas veces, pero lo que no es nada difícil es la realización de estos postres llenos de sabiduría y buen hacer, me han encantado y me quedo corta, el color y lo esponjosas que se ven es una locura. Le puedes decir de mi parte que además de las gracias por la receta, puede darte más para que las publiques que yo por lo menos estaré encantada, esta desde luego que me la llevo y la piensa hacer y guardar entre mis mejores recetas.
    Un besito enorme para las dos y feliz semana santa , nos vemos a la vuelta.

    ResponderEliminar
  32. Mil besitos a tu madre por estos roscos tan increibles!! le han quedado fabulosos, que pintaza, y es que las mamis tienen unas manos maravillosas,yo me los comería a pares, que digo!! a puñados!! que colorcito, felicidades a ese chef tan grande que tienes en casa....Bess

    ResponderEliminar
  33. Tu madre puede estar satisfecha pues los roscos esos son una maravilla. Yo hago unos muy parecidos que hacía mi madre desde siempre y desde luego triunfaba plenamente. Estas recetas típicas que pasan de madres a hijos no se deben perder nunca.

    Saludos

    ResponderEliminar
  34. Estas recetas son las que más me gustan... esas que se hacen en una época y estás deseando que llegue para probarlas. En mi casa, hicimos los dulces de Semana Santa el viernes. Ese día, aunque terminamos muertas, es un día de fiesta. Mi madre, mi tía y yo en la cocina... cocinando y marujeando hasta las mil... mientras los demás se pasan de vez en cuando por la cocina para ir probando lo que sale. Entre lo que hicimos, había unos rosquillos muy parecidos a los tuyos (excepto el zumo de naranja, son iguales) y puedo decir que son unos de los triunfadores. Y, bueno... aunque estos rosquillos aparecen más veces al año, en estos días, tienen un sabor especial.

    Un besazo y disfruta de las vacaciones. Nos vemos a la vuelta!

    ResponderEliminar
  35. Ay Cuca, tú ten cuidado que en cuanto menos te lo esperes tu madre te roba el blog y empieza a publicar ella jejejeje. Cómo son las madres, la mía tampoco se entera mucho, es más ella cree que es una página de FB jajaja. Con respecto a estos roscos no puedo decir nada, sólo una palabra ESPECTACULARES. Se me recuerdan a unos que hacía con mi abuela, que ricos y que buenos momentos.... Espero que sigas compartiendo con nosotras recetas como estas. Un besote y feliz semana santa!

    ResponderEliminar
  36. Cuca, que suerte tienes de tener una ayudante para el blog, dile a tu madre que la receta mea
    encantado y que tiene muy buena pinta, no sabes lo que me gustaría probar uno, se ven muy esponjosos! Debe ser una gran cocinera! Dale las gracias por compartir la receta.
    Un beso para las dos.

    ResponderEliminar
  37. Que buenos te han quedado, me dejas con ganas de meterles mano, lastima de pantalla¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  38. Una receta 10, como siempre deliciosa y muy apetecible.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  39. Que mona tu madre, y que graciosa !!!! Dile que es toda una chef bloguera y que te vaya dando más recetas porqué triunfa mucho, esos buñuelos me los comería todos ahora mismo!!!!
    Besos !!!

    ResponderEliminar
  40. Los probaré. Tienen una pinta excepcional.
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Se ve un estupendo bocado.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  42. Como son las madres verdad???? estoy leyendo tu comentario y veo a mi madre reflejada en el, ni idea de que es un blog pero de vez en cuando o en alguna celebracion me aparece con algo para que le haga fotos. Solo tengo una pena era una gran cocinera con escuela, trabajando en francia, no me queda ninguan receta de ella y ella mismo se da cuenta que no se acuerda de ellas , aunque las mañas no las perdio, pero que le vamos hacer la vida es asi y es una suerte poder contar con recetas tan buenas como son las de una madre y estas rosquillas se llevan la palma y que yo se las voy hacer a mis hijos para el jueves ya te cuento, bikiños y que tengas una buena Semana Santa

    ResponderEliminar
  43. Como son las madres verdad???? estoy leyendo tu comentario y veo a mi madre reflejada en el, ni idea de que es un blog pero de vez en cuando o en alguna celebracion me aparece con algo para que le haga fotos. Solo tengo una pena era una gran cocinera con escuela, trabajando en francia, no me queda ninguan receta de ella y ella mismo se da cuenta que no se acuerda de ellas , aunque las mañas no las perdio, pero que le vamos hacer la vida es asi y es una suerte poder contar con recetas tan buenas como son las de una madre y estas rosquillas se llevan la palma y que yo se las voy hacer a mis hijos para el jueves ya te cuento, bikiños y que tengas una buena Semana Santa

    ResponderEliminar
  44. Hola Cuca!! Yo creo que nosostras cocinamos porque lo hemos heredado de nuestras madres, y además lo que disfrutamos publicando sus recetas. A mi madre le pasa lo que a la tuya, que está encantada cuando publico sus recetas y además a veces me llama y me dice: Hoy he hecho una receta que te hubiera venido estupenda para tu blog, jajajaja!! lo que quiere decir es que la haga, la publique y después que le diga cuanta gente la está viendo!!
    Estos roscos son divinos, vamos que ahora mismo alargo la mano y me llevo uno , para el café, antes de salir a ver procesiones. Dale a tu madre un beso y las gracias por haber tenido una niña tan maravillosa como tú!!Un beso !!

    ResponderEliminar
  45. Hola guapísima !!!
    Qué arte tiene tu madre, así que colaboradora freelance del blog jaja, me parto. Pues dile, que se quede tranquila, que las rosquillas de Carmen han triunfado de lo lindo.
    Y mira, porque no tengo ganas de levantarme ahora mismo, que acabo de sentarme hace un ratito después de un día tremendo de trabajo, pero juraría que son iguales que las que hace mi madre.
    Y doy fe, que aunque endurzcan un poco con el pasar de los días, el sabor es una maravilla y total para lo que duran, ya te digo que no se ponen nunca malas ¿verdad?
    De buena gana, me comería unos cuantos con el café de la tarde, de verdad, me han encantado.
    Besotes gordos mi niña, que disfrutes de tus días de vacaciones.

    ResponderEliminar
  46. Felicita a tu madre, los roscos están de muerte, riquisimos seguro, y muy apropiados para estas fechas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  47. De lo que más me gusta de la Semana Santa son los dulces y especialmente las rosquillas. Mis felicitaciones a tu madre, dile que le han quedado bordados, no pueden tener mejor pinta!
    Un beso muy grande y que disfrutes de estos días hagas lo que hagas.

    ResponderEliminar
  48. Mi querida amiga, mi padre, como es un buen comilon siempre me dice nena que has hecho para internet jejeje el tampoco tiene mucha idea del blog, asi que cuando he leido tu entrada me ha recordado a el. Bueno cielo decirte que estos roscos estan para comerse unos cuantos, que felicites a ti madre de mi parte por su maravillosa receta, y que le digas que ha tenido muchos comentarios, que te siga dando receticas tan tradicionales que esas son las mas valiosas del mundo. Un abrazo enorme para ti, y otro para tu madre

    ResponderEliminar
  49. Un besazo enorme a tu madre!!, Receta de las ricas de verdad!!!, Por favor, que nos siga deleitando con sus recetas. Felices Pascuas!!!

    ResponderEliminar
  50. Qué maravilla Cuca!! Bravo por tu madre!! por la receta de estos roscos tan deliciosos que nos has preparado, tienen una pinta espectacular y deliciosa!! las recetas de las mamás son las mejores recetas del mundo!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  51. Cuca, me encantan las recetas tradicionales de toda la vida, los clásicos que compartimos de generación en generación, y estos roscos que ha hecho tu madre se ven estupendos. Da ganas de estirar la mano y llevarse unos cuantos (porque a mí, ante estas delicias caseras, no me conformás con un bocadito. No, señora...). En fin, que me ha encantado la receta y que tu madre te haya propuesto - así como quien no quiere la cosa - prepararla ella misma para tu blog. :)
    Espero que pases unas hermosas vacaciones y disfrutes mucho con tus afectos.
    ¡Felices Pascuas y un beso enorme!

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola Cuca!
    Pero mi madre esta igual y creo que se pregunta por que me gusta hacer recetas y "ponerlas en el internet". jejej.

    Que ricos roscos te han quedado, se mira lo bueno y esponjosos que son y que aunque me gustaría saber el testimonio de tu marido, hermano y cuñada, la verdad es que como tu dices las fotos hablan por si solas. ¡Definitivamente!

    Disfruta mucho de tus mini vacaciones, nosotros te esperamos con más delicias de tu cocina.
    ¡Un abrazo y beso grande!

    ResponderEliminar
  53. Que buena receta de roscos, con lo que le gustan a mi pequeña, de segurito que este fin me las aviento!
    Felices Pascuas!
    Bs!

    ResponderEliminar
  54. Buenísimos!!! Me gustan mucho y tengo que hacerlos, para estas fechas me gusta tener unos ricos rosquitos. Feliz semana.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  55. No odias cuando.ya escribiste tu comentario y pierdes la conexion y se borra todo!!!!! me acaba de pasar, dos veces!!! en fin, va de nuevo... empiezo por decirte que tienes razón, estos roscos hablan por si mismos, se ven deliciosos!!! y luego en.resumidas cuentas te decía que parecía que esta historia la contara yo, desde mamá hasta pasar comiendo por días la comida del refri por tener demasiada conciencia y no poder desperdiciar la comida, pero eso si, hacer siempre espacio para algo dulce :-)
    La conexion del.internet me mató laa inspiración jjajaja.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  56. Felicita a tu madre por esos ricos roscos, ahora me comía yo uno, sabes me alegro mucho que comas una semana de lo mismo eso quiere decir que estáis en familia, disfrutando de estos días que sea por muchos años!!
    Ah y dile a tu madre que las fotos son preciosas al igual que los roscos, jeje.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fotos son mías, mi madre de fotos pasa ji ji ji

      Eliminar
  57. Esto está para chuparse los dedos.
    Abrazos ticos.

    ResponderEliminar
  58. Hola Cuca, tu madre debe estar encantada con el éxito que han tenido sus roscos. Sólo con ver la cantidad de comentarios que has tenido (por poco estoy bajando todavía el dedo de encima de mi tablet para encontrar el hueco donde poder escribirte) jiji.
    Estos roscos son una delicia, aunque dan un poco/bastante de trabajo pero merece la pena hacerlos aunque sea una vez al año.
    Estas fiestas, son un pecado en cuestión de comer calorías porque todos los dulces típicos son suuuuper calóricos ¿verdad?, pero a mí me encantan.
    Felicita a tu mami porque sus roscos son un clásico de Semana Santa que me encanta.
    Gracias por compartir esta rica receta.
    Disfruta de tus mini vacaciones.
    Un besote,
    Sil

    ResponderEliminar
  59. Cuca vuelvo de nuevo pero esta vez para decirte que le des las gracias a tu madre por compartir con nosotros sus riquisimos roscos, los hice ayer y no sabes bien el exito que tuvieron hasta el mas chiquitin con dos años no paraba de comer, Muchas gracias por la receta, bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo de que los hayas hecho y hayan tenido tanto éxito ¡incluso entre el peque de la casa! Se lo diré a mi madre que se pondrá muy contenta ¡seguro! ¡Besos mil!

      Eliminar
  60. madre mia la pinta que tienen los roscos de mama carmen por dios!!! buenisimos seguro. besitos
    estamos celebrando un sorteo en nuestro blog, si t apetece participar...

    ResponderEliminar
  61. madre mia la pinta que tienen los roscos de mama carmen por dios!!! buenisimos seguro. besitos
    estamos celebrando un sorteo en nuestro blog, si t apetece participar...

    ResponderEliminar
  62. Ayyy Cuca que ricooooos!!! tienen una pintaza, estos roscos los hemos probado y son una maravilla, aunque el amor que le pone una mami eso hace que sepan de forma especial, dale de nuestra parte un besito a Carmen que se lo merece y seguro que tiene muchas más aportaciones interesantes para el blog. besos cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  63. Tienen que estar espectaculares.
    Te animo a echar un vistazo a mi post verás algunas ideas realmente interesantes, que creo te pueden inspirar. Deseo que pases un buen rato y espero que te guste y si es así y no eres seguidora espero que te hagas, gracias por visitarme. Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  64. Las recetas de mami siempre tienen su toque especial, ésta está de película, besos

    ResponderEliminar
  65. Hola Cuca!!! Me alegra que familias como tu tengan la costumbre de hacer siempre las mismas recetas y así no olvidarlas en el tiempo porque van pasando de generación en generación. Te han quedado fabulosos y bien esponjosos, seguid con esa tradición, es muy bonita. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  66. Bueno... que te voy a decir de estos roscos, si sabes que me encantan las cosas caseras y si son de recetas familiares ya es que me vuelven loca!!
    Aún recuerdo el dulce de membrillo que no he podido hacer aún, pero que está en mi lista de pendientes porque sé que estará riquísimo y yo no tengo la suerte de tener estas magníficas recetas familiares como tú... pero bueno siempre me queda la cocina de mi amiga Cuca, para poder contar con ellas!,
    Dile a tu madre de mi parte, que me ha encantado sus roscos y que tiene que visitarnos más amenudo por el blog de su hija, para enseñaros esas ricas recetas que solo ella sabe hacer!!
    Un beso enorme para las dos!!

    ResponderEliminar
  67. hola!!! ay ay ay, que mi madre y la tuya son blogueras , jeje, es que hace lo mismo... me dice: voy a hacer.... si quieres le hago fotos... y zas, receta de mamá de vez en cuando en el blog y no veas que contentas se ponen!! pues me encantan sus roscos, están de muerte!!! y hay que promocionar las recetas de nuestras mamis.. claro que si!! gracias ;)

    ResponderEliminar
  68. Felicitaciones a tu mamá!!! Que emoción tengo pues la mía ya no está y la siento tanto en falta. Leele los comentarios que le gustará. Te quedaron incomparables. Yo las suelo hacer en carnaval y también con anis. Un abrazo extensible a tu madre.

    ResponderEliminar
  69. Mi mami también se llama Magdalena, pero no es muy repostera, para eso ya estoy yo...jjj...Los pestiños me encantan, ese sabor anisado...hum.....Besines para las dos.

    ResponderEliminar
  70. ¡Tengo que probarlos pronto! Cada vez que entro en tu blog es imposible resistirse a las delicias que publicas!! Por cierto, te hemos nominado a un par de premios en nuestro blog! :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares