jueves, 5 de febrero de 2015

Bombones de avellana

Si la memoria no me falla, en la entrada del día de mi cumpleaños, os comentaba que el chocolate me encanta, pero que no hay casi ninguna receta "chocolateada" publicada en mi blog, así que hace un par de fines de semana decidí endulzarme la vida para endulzarosla a vosotros después y para dar salida a unas cuantas tabletas de chocolate que tenía en casa (que son una tentación en los armarios de la cocina y que por mucho que los coloque en la balda más alta y más inaccesible me siguen llamando).

Desde hace un puñadito de días estoy viendo que muchos blogs se están preparando para celebrar San Valentín, y yo no tengo aún nada especial (con corazones, de color rojo o similar...) preparado para esa fecha, aunque creo que una lata mona repleta de estos irresistibles bocados será un regalo más que digno para la ocasión (y para los días del padre y de la madre,  para navidad,  para ese cumpleaños que se te ha olvidado y no has comprado nada, para esas visitas que te avisan con poca antelación... y sobre todo, para los días que te merezcas darte un capricho ¡porque sí!)
Y para terminar de convenceros sólo me queda argumentar que estos bombones no son fáciles de hacer sino lo siguiente, y hay quien los ha probado y dice que les recuerdan a los de cierta marca que vienen envueltos en papelitos dorados. Además tienen tres tristes ingredientes ¡tres! ¿No pensáis que todo son ventajas?


Que la receta sea un lujo depende exclusivamente de la calidad de los ingredientes que utilicemos, especialmente del chocolate. Así que yo os recomiendo que utilicéis un chocolate que ya hayáis probado anteriormente y cuyo sabor os agrade. En el mercado podemos encontrar mil y una marcas de chocolate con leche y seguro que la mayoría de vosotros, tal y como yo he hecho, habéis probado unas cuantas a lo largo de vuestra vida y sabéis perfectamente que no todos los chocolates son iguales, y que no depende ni del precio ni de la marca, así que mi consejo es que para hacer estos bombones uséis ese chocolate que os encanta y no hagáis experimentos con alguna marca que no habéis probado o que estaba de oferta.


Las avellanas también tienen un peso importante en esta receta. Yo las he comprado con cáscara (en muchos supermercados las venden en bolsas e incluso en cierta cadena alemana las tienen para que las compres al peso) y las he partido en casa. Las he picado crudas, pero también podéis tostarlas enteras en el horno (sin la cáscara, aclaro por si acaso) y después picarlas, eso según vuestro gusto.

Como todos los frutos secos es mejor consumirlas cuanto antes porque se pueden humedecer o poner rancias, pero siempre podéis partirlas con una antelación de una o dos semanas y convervarlas ¡enteras! en una lata que cierre muy bien o en un bote de cristal con la tapadera muy bien apretada. Nunca las piquéis para guardarlas porque más rápido se pondrán malas.

A veces también las podemos encontrar peladas y tostadas en el supermercado ¡ojo que no sean saladas! y en algunas tiendas especializadas en encurtidos y frutos secos. La única precaución si las compráis peladas al peso es que no estén blandas porque no hayan estado bien conservadas.


Y por último nos queda el muesli que podemos encontrar en todos los supermercados y elegir entre  diversas marcas o marca blanca. Lo dejo a vuestra elección, pero yo huiría de los extra azucarados salvo que os gusten las cosas muy, muy, muy dulces. Si no habéis probado ninguno y queréis saber el que yo usé no tenéis más que mandarme un mail y con mucho gusto os lo diré ¡es de los poco azucarados!

Perdonad la perorata, pero es que la receta es tan simple que se presta a hacer estas observaciones para asegurar el éxito ¡que no quiero que estas maravillas no os enamoren cuando las preparéis en casa!


Ingredientes:

* Tres tabletas de 150 gramos cada una de chocolate con leche (es el tamaño estándar de tableta que encontramos en el supermercado sea de la marca que sea)
* 120 gramos de muesli crujiente de chocolate
* 175 gramos de avellanas (pesadas sin la cáscara)


Elaboración:

1. Picamos las avellanas hasta dejarlas hechas trocitos

2. Picamos el muesli. Esto va según gustos y según el muesli que compremos. El que yo usé tenía algunos copos de avena muy azucarados y hechos bolitas, así que los desmenucé con las manos porque eran muy poquitos y listo, pero si el vuestro es más "grueso" podéis poner el muesli en una bolsa de congelar y pasar el rodillo o meterlo en la picadora. Mi consejo es que no lo reduzcáis a polvo, ni hagáis trozos demasiado pequeños.

3. En un bol ponemos el chocolate troceado al baño maría hasta que se derrita. También podéis hacerlo en el microondas, batiendo cada poco para que el chocolate no se queme.

4. Cuando esté bien derretido añadimos las avellanas y el muesli y mezclamos.

5. Vertemos en los moldes que hayamos elegido (en mi caso unas cápsulas para bombones de las de toda la vida) y dejamos enfriar y endurecer. Si optáis por las cápsulas y tenéis bandejas para hornear mini cupcakes os aconsejo que os ayudéis de ellas porque será más fácil llenarlas.

Y un último consejo, bastante útil. Dejad el cacharro dentro de la cacerola con el agua caliente mientras rellenáis las cápsulas, porque si lo sacáis la masa se empieza a endurecer rápidamente en el bol y así podéis llenar los moldes con total tranquilidad.

6. Dejamos enfriar para que se endurezcan. En invierno lo hacen perfectamente en cuestión de minutos a temperatura ambiente (al menos en mi casa, que vivo en una zona fría, fría, fría...) pero si no es vuestro caso los metéis de quince a veinte minutos en el frigorífico y ¡listos para ser devorados!

Más fáciles imposible ¿verdad? y de sabor... ¡os van a encantar! Con estas cantidades a mí me han salido 44 bombones, pero depende de las cápsulas que uséis (las mías eran de 2,5 centímetros de diámetro) y de lo que llenéis las cápsulas. Si os parecen muchos, ya sabéis ¡a dividir ingredientes! pero os animo a que no os quedéis sin probarlos ¡no os lo perdonaríais!
 
Antes de despedirme y de desearos un feliz y dulce fin de semana sólo me queda deciros que el lunes no habrá receta, pero sí el martes día 10 ¡que toca reto europeo! así que os espero ese día. También me gustaría daros las gracias por seguir pasando por mi cocina a pesar de que he tenido unas semanas tan agobiantes de trabajo que casi no he podido asomar por las vuestras ¡prometo visitaros a todos y ponerme al día con vuestras recetas!
Manos a la masa y ¡bon appétit!

74 comentarios:

  1. A mí también me encanta el chocolate así que me viene de maravilla esta receta de bombones caseros, tienen una pinta buenísima ;). Un beso!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Qué facilitos de hacer y que bocados de lujo, Cuca. Ideales para cualquier celebración, (para cualquier momento diría yo, que soy una bombonera jajaja) Genial el paso a paso y todos los consejitos que, aunque la receta es fácil, nunca vienen mal. Eres como un libro abierto.
    Un beso y que pases un duuuulce finde.

    ResponderEliminar
  3. Cuca que maravilla de bombones, están con una pintaza y yo que soy muy dulce a de 4 en 4 me los comía, vaya con la avellana sabrosisimo ooohhh...Bess

    ResponderEliminar
  4. ¡Me la apunto, es facilísima y el resultado es espectacular! :D ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Como me gustan este tipo de recetas!!!!!!!! tres cositas, 5 minutos y... Listo calixto!!!!!!!!!

    Muchas gracias por alegrarnos el día con algo así, y me llevo la idea de la caja/lata rellena de bombones o galletas como regalo, me ha encantado.... Ni se me había ocurrido... Que poca imaginación tengo, verdad?

    Un besote grande amiga y vamos que ya esta aquí el fin de semana!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Que fácil y rápida, claro que también rápido volaran del plato, te lo puedo asegurar y mas en mi casa jaja, muy ricos!!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  7. A mi también me encanta el chocolate y estos bombones me parecen geniales porque son rápidos, fáciles y lo mejor es que tienen una pinta deliciosa! Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Cuca!! yo soy fan del chocolate!! y estos bombones tienen una pinta espectacular!! me los comería todos!! guárdame algunos!! besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Cuca!! Pues a mi me vienen en San Valentín, con una caja repleta de estos bombones y me muero de placer, ni comprados ni nada, ¡¡estos!! Yo también soy muy chocolatera, ¡¡y me encantan los bombones de buena calidad!!, y sin duda, estos los son. ¡¡Muy ricos y rápidos de hacer!! Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Hola cuca!! me encantan el chocolate me pierde tienen que estar de vicio y en casa no duran ni un segundo jejjeje un besito

    ResponderEliminar
  11. Yo debo de ser de las pocas mujeres que no me llama el chocolate. Increíble verdad?? pero es la verdad, me puedo comer un par de bombones pero no más, me empalaga y me harta muy pronto. Tus bombones deben de ser toda una delicia con esas avellanas sin duda.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eres como mi mamá Pepi! A ella el chocolate no le gusta nada. Si se tiene que comer algo con chocolate se lo come, pero si lo puede evitar, lo evita. Por eso es tan difícil preparar un postre para todos, porque entre la aversión al chocolate, la alergia a los frutos secos y los que no quieren ver las verduras ni en pintura... ¡quedan muy pocas opciones!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  12. Hola Cuca, ya estoy aquí jejeje, perdona la tardanza, pero he andado un poco liada y no he tenido mucho tiempo en atender algunos comentarios de mi blog.
    Buff, vengo corriendo jejeje y menos mal que he llegado a tiempo de ver estos deliciosos bombones, si me lo permites no es necesario que prepares nada especial para San Valentin, unos bombones de esos le alegran el corazón a cualquiera.
    Y.....jajajaj, a mi ya me tenias convencida solo con el titulo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Como me gustan estos bombones, primero por lo ricos que son y segundo por la fácil elaboración que tienen. Son todo ventajas, yo celebro lo que sea con ellos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Aunque no tengan corazoncitos, estos bombones enamoran a cualquiera! Así que guárdate unos pocos para San Valentín y le sorprendes seguro ;) Me encantan este tipo de recetas que con 3 ingredientes te montas un postre de lujo. 1 besazo!!

    ResponderEliminar
  15. Que buena pinta. Los bombones son tan fáciles de hacer y quedan tan vistosos.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  16. mmm!! de vicio!! se ven deliciosos, a estas horas esto sí es un pecado jajaj
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Deliciosos! Menuda pinta, y con mi fruto seco favorito!
    Dentro de poco será el cumple de mi hija pequeña, los prepararé... ¡ya verás qué sorpresa le doy!
    Saludos desde Spezialia

    ResponderEliminar
  18. Igual es un bonito regalo para el día del amor.
    bs

    ResponderEliminar
  19. Ya me los estoy imaginando así de ricos y con este maravilloso aspecto en una caja tuneada por mí con corazones, cupidos o algo parecido... nada, que una barre para su casa, jaja! Me parece una gran idea como regalo, presentándolos en un envase bonito, un éxito seguro, y más con todos los consejos que nos has dejado, imposible que con estas estupendas explicaciones salgan mal! Le preguntaré a mi hermana por el muesli, que ella sí lo utiliza, si no sabe decirme, ya te envío un mail!
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  20. Si hago esta receta, será mi perdición !!!!!! Te han quedado geniales !!!!
    Un beso Cuca !!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Cuca!
    Yo amo el chocolate, es mi ingrediente favorito. Me encanta la receta, estos bombones se miran deliciosos, yo no comparto y me como los 44, jejeje.

    Son perfectos para toda ocasión.

    Mil besos!

    ResponderEliminar
  22. Muy fácil y muy ricos estos bombones Cuca, me los apunto, un besote.

    ResponderEliminar
  23. Pues si, una cosa tan rica es bien recibida en cualquier ocasión... si los pillo cerca, yo ya me daba un homenaje ahora mismo.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  24. Estos bombones se ven crunchy, crunchy...uhmmm!
    Pero que peligro, yo hago tres tabletas de estas en bombones y te aseguro, que antes de que llegue la noche, en casa, no queda ni uno.
    ¡Ehhh! ...yo no he sido, ja, ja, ja...
    Besos y feliz y muy chocodulce finde..

    ResponderEliminar
  25. Me encanta el chocolate y estos bombones tuyo te quedaron de lujo besitos

    ResponderEliminar
  26. Mmmm que buenos Cuca!! Me encanta el chocolate, no lo dulce pero si el chocolate. Me la apunto, un beso!!!

    ResponderEliminar
  27. tienen pinta de parecerse a los ferrero *_* y con mueli deben de estar riquisimos

    ResponderEliminar
  28. Me parecen estupendos para regalar en cualquier ocasión, incluido San Valentín aunque no tengan forma de corazón. Gracias por tus recetas Cuca !!!
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  29. El chocolate me pierde, tienen una pinta deliciosa...gracias una vez más por compartir tu arte y cariño.

    Un abrazo de luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pd: si no te importa cojo uno para el camino...

      Eliminar
  30. Yo soy otra enganchada al chocolate, me pirra, aunque tengo que recortar porque sino voy a tener que agrandar las puertas al paso que voy, jeje ....pero bueno un caprichito no viene mal, así que si me quieres mandar un regalito de chocolate no te voy a decir que no, jaja, se ven buenísimos, toda una tentación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. En primer lugar me uno a tí como chocoadicta jeje, en segundo teniendo en cuenta que me encanta el muesli y las avellanas, estos bombones puede ser peor que los haga que que tenga la tableta de chocolate en el armario jajajaja. Un besote y me llevo uno para la cena ;)

    ResponderEliminar
  32. Yo igual que tu me declaro Chocoadicta ,y tus bombones una delicia para disfrutar en cualquier momento y darte un chocogusto!!!!.Besitos

    ResponderEliminar
  33. Así no se puede!! Acabamos de salir de los excesos navideños y deberíamos hacer una pacto para publicar recetas con lechuga!! jajaja. Ainssss, pero es que quien se resiste a estos bombones tan ricos?? Si pudiera, metería la mano y de buena gana de tomaba prestados unos cuantos.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  34. Yo también dijo que me has dejado sin palabras, unos bombones para no dejar sin probar, bssss

    ResponderEliminar
  35. Hay Cuca que tentación por favor, tienes razón que yo también llevo unos días viendo recetas para san Valentín y yo tampoco tengo nada pensado y eso que me gusta el diseño en cuestión, bueno pues tu ya lo tienes resuelto porque estos bombones tienen una pinta deliciosa y muy romántica, ja, ja, ja, me ha encantado y los haré pero dividire los ingredientes porque si hago esa cantidad nos pondremos redondos y ya le estamos bastante, ja, ja, ja.
    Un besazo enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  36. Por Dios Cuca!!! Haces unas entradas que engachan a leerlas, sin dejar ni una coma, desde el principio hasta el final. De una receta tan simple, pero maravillosa de buena!!, has hecho un poema de entrada, cuanto me gustaría saber soltarme así, aunque aprendo mucho con vosotras.
    Los bombones son una tentación en la que caeremos todas....seguro.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  37. Qué buena pinta tienen tus bombones, me parecen estupendos para regalar en cualquier fecha. Aquí me quedo de seguidora y me llevo unos cuantos a:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/

    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Hola! qué delicia y además con ingredientes fáciles!! qué ganas de probarlos! besis

    ResponderEliminar
  39. ¿Puede haber bombones más ricos? Mmmmm...Me encanta, chocolate y avellana. ¡No dejaba ni uno! =)
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  40. Ayyy choco choco, como me gusta, que pinta hija. bssss.

    ResponderEliminar
  41. Ains que ricoos, los bombones son una de mis debilidades ;)

    ResponderEliminar
  42. Qué delicia, para no poder parar de comerlos. Un abrazo y buen fin de semana, Clara.

    ResponderEliminar
  43. Cuca, estos son el tipo de bombones que me gustan: fáciles, con cereales y con frutos secos. ¡Qué tentación! Te han quedado estupendos y, como bien decís, con una linda caja o lata de estos exquisitos bombones quedás de mil maravillas en San Valentín, cumpleaños, día de... y hasta Navidad. Un cafecito caliente (o una copita de rico licor) y uno se siente en el paraíso.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  44. Que cosa más buena Cuca, me acaban de recordar unos bombones que hacía de jovencita que eran de este estilo y quedaban de muerte, hace muchisimos años que no los hago y me ha encantado que me los recordaras. Yo también opino que en algunas recetas la diferencia la marca la calidad de los ingredientes y en ocasiones merece mucho la pena invertir un poco más para conseguir un resultado optimo. Un beso preciosa y feliz finde!

    ResponderEliminar
  45. Sé que digo lo mismo casi siempre, pero es que tienen muy buena pinta!!! ajajajjaja Esta receta me la apunto porque yo todas las Navidades compro unos bombones con avellana similares que sólo encuentro en esa época y hace tiempo que buscaba la receta. ¡¡Exquisitos!!

    Un beso,
    http://lestyleetmoi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  46. Qué buenos y qué fáciles. Gracias por todos tus consejos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  47. Qué buenos y qué fáciles. Gracias por todos tus consejos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  48. Hola Cuca, son fáciles tal como explicas, y qué ricos, ya me gustaría prepararlos aunque creo que no durarían nada, jeje besos!

    ResponderEliminar
  49. Que buena pinta !!!! Tienen que estar genial !!!
    un besiko

    ResponderEliminar
  50. Sin duda debo reconocer que eres una vendedora estupenda de tus productos aunque no hace falta en absoluto viendo el resultado final , un capricho sencillo, exquisito y rápido de elaborar, ¿qué más se puede pedir? pues manos a la obra que están para sorprender!!
    Un abrazo y que tengas un maravilloso fin de semana.

    ResponderEliminar
  51. Fácil y chocolateado, como buenas chocoadictas esta receta es de las nuestras, unos bombones deliciosos!! Un besote cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  52. Qué buenos Cuca!!!! Te han quedado con un aspecto de lo más profesional!!
    Parecen de pastelería de las buenas:)
    Un besazo y muy feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  53. Cuca que ricos a mi el chocolate me pierde y te quedaron perfectos .
    Feliz fin de semana besos!!

    ResponderEliminar
  54. Yo me los pienso autoregalar! Se ven tan fáciles y tan ricos que hay que hacerlos sí o sí :)
    Besos

    ResponderEliminar
  55. Qué buenos tienen que estar! Yo tengo unos en la recámara para intolerantes a la lactosa y con almendras que me sobraron de navidades. Como bien dices, los frutos secos tenemos que aprovecharlos porque se estropean con mucha facilidad. Estos bombones tuyos deben estar de escándalo!!!
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  56. Yo muero por el chocolaaaateee! Creo que es lo único dulce que me gusta comer hasta hartarme!! De echo, me ha pasado de gustarme tanto una tableta, que me la terminé aún si ganas, para ver si la aborrecia jajaaa la cosa que conseguí con ello solo cambiar de marca de chocolate pero el vicio sigue ahí jajaa locura de las mias!!!
    Asi que una receta de las que me hace salivar Cuca!! Muy ricos tus bombones!!
    Un beso y feliz fin de semana! Elisa.

    ResponderEliminar
  57. Una receta muy rica, te felicito.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA

    ResponderEliminar
  58. Que ricos , se me hace la boca agua , me los comeria sin parar
    besinos

    ResponderEliminar
  59. Ideales para regalar por San Valentín no hay nada como lo casero, feliz semana reina

    ResponderEliminar
  60. Ideales para regalar por San Valentín no hay nada como lo casero, feliz semana reina

    ResponderEliminar
  61. Mmmm sí tienen una "pega" las calorías :-(
    Me encantan estos bombones que has preparado. Los tres ingredientes hacen una combinación perfecta para "pecar" y no parar hasta dejar la cajita vacía... Toda una tentación.

    ResponderEliminar
  62. Mmmm sí tienen una "pega" las calorías :-(
    Me encantan estos bombones que has preparado. Los tres ingredientes hacen una combinación perfecta para "pecar" y no parar hasta dejar la cajita vacía... Toda una tentación.

    ResponderEliminar
  63. Ostras que peligro!!! Vosotras alli teneis excusa que estais helados y hay que calentar el cuerpo pero yo aqui me tendré que meter en el frigo pa comerlos sin cargo de conciencia, porque estoy segura que es probarlos y no parar ...qué buenos deben estar y para rebajarlos me llevo un rollo de canela del otro día...total ya de perdios al río
    Un besazo Cuca

    ResponderEliminar
  64. Buenas días Cuca. Unos bombones deliciosos, seguro que están de vicio y merecen la pena, echar calorías al cuerpo. Una receta que es toda una tentación, para prepararlos y regalárselos a nuestra pareja.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  65. ¿Quién ha dicho bombones? que por aquí viene otra amante del chocolate!
    Cuca, qué buena idea el hacerlos tan fáciles y se agradecen los consejos para que nos salgan tan perfectos como a tí. ¡Qué ricos!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  66. Tienen una pinta estupenda!!! Yo estoy poco a poco entrenándome en el mundo del chocolate y creo que tus bombones serán una receta indispensable!!!

    ResponderEliminar
  67. Menudos bombones apetecibles que nos has preparado, así que te voy a quitar un par, jejejee, qeu me encantan las avellanas :)
    Un abrazo y muy buena semana

    ResponderEliminar
  68. Hola Cuca!! Yo también soy chocoadicta!! jaja y estos bombones están soñados!! los quiero todos!!!! te quedaron increibles!!
    besos!

    ResponderEliminar
  69. Con un rollito de canela y unos bombones tuyos soy feliz, vaya pinta más rica guapa
    Un besito

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí quédate un ratito más y déjame un comentario ¡es lo que le da vida al blog y así puedo saber que has estado aquí y visitarte!
Si has decidido quedarte en mi cocina ¡bienvenido! y si eres ya un veterano ¡gracias por seguir aquí día a día!