viernes, 13 de febrero de 2015

Amor de chocolate y canela

San Valentín es un día cruel.

Sé que la versión más extendida entre los detractores de este día es que San Valentín es un día comercial (a ver, algo había que inventar para que sigamos gastando una vez pasadas las navidades y cuando en las rebajas sólo quedan cuatro mierdas que no quiere nadie) pero desde hace unos cuantos años yo pienso que es un día cruel.

Igual es una idea difícil de comprender para el que tiene pareja o el que no la tiene porque ha decidido hacer el camino de la vida, o al menos una etapa, en solitario, pero últimamente estoy conociendo a mucha gente entre los treinta y los cuarenta que están solteros y no lo llevan nada bien.

Por circunstancias de la vida no han encontrado a nadie y de repente se han encontrado solos, con sus amigos casados (o al menos emparejados), incluso con hijos, y a un nivel diferente (ni mejor ni peor, simplemente diferente al de su entorno) en el que no acaban de sentirse cómodos.

Porque en la vida no hay nada peor que vivir una situación a la que llegamos poco a poco pero de la que tomamos consciencia un día de repente en el que la realidad nos cae encima como un jarro de agua fría y no logramos saber cómo hemos llegado ahí pero si lo analizamos con detenimiento vemos  cada uno de los pasos de los que no hemos sido conscientes.

Y lo malo viene cuando quieres cambiarla, pero no sabes cómo. Porque dar consejos es muy sencillo, y yo digo eso tan manido de ¡pues sal y conoce gente!¡seguro que acabas encontrando a alguien!  pero muchos me responden ¡tú no sabes como está el mercado a estas alturas! (mal y pronto se resume como antes he hablado de las rebajas ji ji ji)

Confieso que a mí con la edad que tengo me daría mucha pereza salir los fines de semana de bar en bar de copas o que alguna compañera de trabajo o amiga me dijera que conoce a un chico estupendo para mí y nos organizara una cita... ¡argh! ¡qué horror!

Estoy segura de que si no tuviera a mi marido no me agobiaría estar sin pareja ¡lo que me agobiaría sería presionarme por encontrar a alguien! pero no sabéis cómo me puedo poner en la piel de aquellos que se han visto solos sin buscarlo y sin quererlo y son incapaces de encontrar a alguien con quien compartir su camino.

Por eso para mí San Valentín es cruel, porque sirve para recordarle a estas personas que el resto del mundo vive feliz en pareja y que ese día nos lanzamos a comprar horteradas rojas o con corazones (cuanto más ñoñas y vomitivas mejor), ropa interior (picante u hortera, o ambas cosas a partes iguales), ramos de flores que se marchitan en días a precio de oro e incluso nos matamos por reservar mesa en algún restaurante que intenta hacer su agosto en pleno febrero anunciando a bombo y platillo una cena especial para el día de San Valentín por la que nos meten una clavada y nos sirven cuatro porquerías que compran precocinadas y de postre una tartita industrial cargada de nata y alguna cobertura roja que no sabe a nada y empalaga hasta la saciedad....

Para quitarnos el mal sabor de boca que este día nos pueda dejar traigo una tarta muy sencilla pero absolutamente irresistible ideal para compartir o para sacar el monstruo egoista que todos llevamos dentro ( y confieso que el mío llega a ser enorme en muchas ocasiones) y darnos un homenaje y una capricho para nosotros solos porque nos los merecemos.
He decidido llamarla amor de chocolate y canela porque hará que os volváis a enamorar de estos ingredientes, pero se puede prescindir de la canela si no os gusta, e incluso del cacao y el chocolate y cubrirla con nata, frutas o mermelada, y por supuesto yo os la presento en forma de corazón, pero la forma del molde es totalmente opcional. En definitiva, que hagáis con la receta lo que os dé la gana, pero que os animéis a prepararla.

¿Vamos con la receta?

Ingredientes

-  3 huevos 
-  125 gramos de yogur desnatado (o con azúcar, griego, de sabores... ¡el que os apetezca!)
-  125 gramos (una medida del yogur) de aceite vegetal
-  100 gramos de azúcar blanca
-  100 gramos de azúcar moreno
-  250 gramos de harina para repostería
-  50 gramos de cacao en polvo
-  Un sobre de levadura química
-  Una cucharadita generosa de canela (o dos, según vuestro gusto)

Para la cobertura

- Una tableta de chocolate de cobertura
- 200 ml de nata para montar 35% m.g.
- Una cuchararita de extracto, pasta o aroma de vainilla

Podéis reducir estas cantidades a la mitad porque es más o menos lo que necesitaréis, o bien guardar en un tupper el resto en el frigorífico y aprovecharlo para otra tarta, galletas, madeleines... Aguanta bastante bien de dos a tres semanas en la parte más fría. Incluso podéis congelarlo. Cuando queráis usarlo de nuevo bastará con calentarlo en el microondas o al baño maría hasta que esté líquido de nuevo.

Elaboración

1. En un bol batimos los huevos con el azúcar hasta que empiecen a blanquear.

2. Añadimos el yogur y el aceite y mezclamos hasta integrar.

3. Tamizamos la harina junto con el cacao, la canela y la levadura y batimos hasta obtener una mezcla homogénea.

4. Untamos el molde que hayamos elegido con mantequilla, o ponemos un papel sulfurizado en la base y untamos las paredes del molde. Es muy práctico porque desmolda perfectamente.

5. Vertemos la mezcla en el molde y lo golpeamos contra la encimera para que se unifique la superficie y por si ha quedado algo de aire en la masa que salga.

6. Metemos en el horno precalentado a 180º C y horneamos unos 40-45 minutos o hasta que al pinchar en el centro con un palillo este salga limpio

7. Dejamos templar unos minutos, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

8. Para preparar la cobertura de chocolate ponemos la nata a calentar a fuego bajo y cuando esté a punto de romper a hervir añadimos el chocolate troceado, retiramos del fuego y mezclamos bien hasta que se derrita. A continuación añadimos la vainilla y volvemos a mezclar.

9. Dejamos templar de diez a quince minutos y ya podemos volcar sobre la superficie de nuestra tarta. 

10. Metemos en el frigorífico para que se solidifique el chocolate (en mi pueblo con el frío que está haciendo no es necesario este paso) y pasadas una o dos horas ya podemos disfrutar de esta maravilla.
Como véis es una receta la mar de sencilla, variante mía del clásico bizcocho 3,2,1, que se puede preparar con sólo un bol y una varilla manual en muy poco tiempo.


Intentaré dejar al margen el chocolate por unos días, porque de no tener casi ninguna receta con chocolate he pasado a publicar casi cada día una receta chocolateada ¡así voy a resultar más empalagosa que el día de San Valentín!
Y tanto si celebráis como si no este día os deseo un feliz y dulce fin de semana y si sois más de carnaval ¡espero que disfrutéis mucho y que el tiempo os acompañe para vivir la fiesta en la calle!

 Manos a la masa y ¡bon appètit!

50 comentarios:

  1. Qué bizcocho más espectacular Cuca!! y la cobertura ummmm... con lo que me gusta a mí el chocolate, se ve delicioso y el corte tremendamente apetecible!!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  2. En muchos lugares San Valentín no es solo el dia de los enamorados, también es el dia que se celebra la amistad. En demasiadas ocasiones las personas se sienten solas porque no tienen pareja, pero sí gente que les quiere y está a su lado y eso hay que valorarlo como un tesoro, pues son los que van a estar ahí cuando los necesitemos. Tu elaboración de hoy me gusta porque es sencilla y muy buena, también para festejar este dia tan querido por unos, como odiado por otros.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que rico bizcocho, yo al ser de chocolate me vuelven loca, y con la canela ya me has dejado maravillada, como merendar s este fin de semana uuff. ..besss

    ResponderEliminar
  4. Es del tipo de fechas "marcadas" en el calendario cuyo significado debe estar presente cada día del año y no sólo uno.. pero como bien dices a veces llega un momento , un día.. que un desencadenante lleva a pensar en determinadas cosas o situaciones.

    El bizcocho... apetecible y mucho.
    Siempre todo al detalle Cuca!
    Gracias,
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Que ricura de bizcocho en casa nos encanbta el chocolate !! aunque la canela no tanto se puede hacer sin ella verdad ??
    Besos .

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Cuca!! Te aseguro que para comerme este rico bizcocho no necesito que sea San Valentín ni domingo. Además, el chocolate es un buen sustitutivo de todo, ja, ja. Cuando no he tenido pareja sinceramente me ha dado igual el día de San Valentín, no le he dado nunca importancia, con o sin pareja. Es más triste en general, no tener amigos o quién salir por ahí a tomar algo o ir al cine, independientemente que sean amigos, hermanos, pareja o similar. Yo tengo un hermano de cuarenta y tantos sin pareja y sale todos los sábados por la noche hasta las tantas. Mi hermana tiene treinta y dos,y lleva el mismo camino, pero tiene amigas con las que salir (eso sí que es importante) En casa siempre hemos tenido fiesta ese día (mi hermana cumple los treinta y tres ese día) y su cumpleaños ha relegado totalmente a San Valentín. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Que celebración no es comercial Cuca??
    Esto al fin y al cabo es..., yo te doy y tu me das.
    Yo llevo casada casi 24 añazos y éste día mi marido y yo no nos regalamos nada, pero sí buscamos un buen restaurante para ir a cenar, algo tiene que dar el empujón jajaja.

    La tarta preciosa para comerla mañana con un buen Champan, no crees??

    Un besote guapa y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  8. Me han encantado tus reflexiones. Razón no te falta, no. Aunque, como bien dicen en otros comentarios, más triste aún sería no tener amigos :-)
    La tarta, simplemente sensacional. Muy apetecible.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo con tu confesión. Tú bizcocho es un bocado perfecto para celebrar el día 'comercial' con algo 'casero' por lo que, nada mejor que una buena porción de chocolate con esa cobertura extra de chocolate. Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Pues yo creo que este corazón es perfecto para celebrar que nos queremos a nosotros mismos y a nuestra gente, tengamos o no pareja, y celebrar el día de hoy porque sí ;)
    Me ha encantado el bizcocho, el corte buenisimo, dan ganas de no compartirlo con nadie, jijijiji, 1 besazo!!

    ResponderEliminar
  11. Es una pasada de bonito Cuca, y tiene una pinta increíble.

    La verdad es que el día de San Valentín tiene su lado cruel, creo que llevas razón, pero eso pasará con todos estos días "comerciales", como el día del padre o de la madre... Para los que lo han perdido recientemente o para gente que no han tenido una buena experiencia a ese respecto... Es un día complicado también.

    Así que... Paciencia y a tirar hacia delante.

    Un besote fuerte y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  12. Pues si, nos hemos enamorado perdidamente de tu bizcocho, y es que el chocolate con la canela combinan a la perfección y aportan un sabor increible a los bizcochos. Muchos besos

    ResponderEliminar
  13. Cuca por Dios, no nos des más sugerencias amorosas, que con tanto chocolate vamos a perder la línea, la nuestra o la de nuestros maridos, je, je, je...y después ya se sabe.
    Un bonito corazón, perfecto para buenos amantes...del chocolate!!!
    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  14. Ni San Valentín ni nada, ¡a comerse el corazón a cualquier hora y día, cual vampiro con dieta hipercalórica! Después de todo ya has dicho que S. Valentín es un día cruel y visto desde la perspectiva que cuentas, no te falta razón.
    Enamorada quedo de tu corazón, eso te lo aseguro, ¡¡me encanta el chocolate!!
    Feliz y dulce finde!!

    ResponderEliminar
  15. Este si que es amor!! Yum!! Feliz fin de semana!
    Bs!

    ResponderEliminar
  16. Ay Cuca has hecho todo un alegato ... y ademas te doy toda la razón, pero al final siempre preparamos algo y es que no tenemos remedio. Tomo nota de tu tarta que se ve esponjosa y maravillosa, besotes y feliz finde.

    ResponderEliminar
  17. me ha encantado la tarta y la verdad que lo mejor es hacer estos detalles y regalitos cuando nos apetezca y no por el mero hecho de que sea san valentín, me ha gustado leer tu post! besitos!

    ResponderEliminar
  18. Una cucada de torta, para celebrar este día.
    Anímate a probar los bizcochos dulces de chicharrones, te van a gustar

    ResponderEliminar
  19. Una cucada de torta, para celebrar este día.
    Anímate a probar los bizcochos dulces de chicharrones, te van a gustar

    ResponderEliminar
  20. Pues yo pienso que el mundo tiene que haber de todo, no le echemos la culpa a San Valentín. Por ese termino teniamos que odiar las Navidades u otra época del año. Si te pones a pensar, siempre y en cualquier ocasión, ya sea fiesta reconocida o la fiesta de tu pueblo, siempre habrá alguién triste y desolado y alguién que se lo está pasando pipa.
    El bizcocho, como siempre, rico y delicioso.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  21. hay que animarse! y el amor siempre puede llamar a tu puerta! por cierto, buenisima tu receta. http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. ayyy pues por mi como si no dejas de lado el chocolate, porque me encanta!! jaja además este bizcocho es super rapido y encima parece tan esponjosito *_* me encantan las fotos del corte, se me hace la boca agua

    ResponderEliminar
  23. hola Cuca!! mira mientras me deleito con los amores de chocolate y canela me releo otra vez tu entrada, jeje, pues si que es difícil si salir a los bares a conocer gente,.... bueno lo que tenga que venir viene.. de eso no hay duda. Yo he tenido épocas de todo.. a mi edad también cuesta volver a relacionarse, es que claro depende de las circustancias... Podríamos hablar rato largo y tendido, jejeje. pero el san Valentón parece que no me convence mucho... ni antes en pareja, ni luego sin ella, ni ahora a medias.. en fin..lo mejor es intentar estar cntenta en el día a dia! bueno, fuera rollos, jajaja besets guapa!

    ResponderEliminar
  24. Ummmmmmmmmmmm tiene que estar de muerte relenta no lo siguiente me pierde todo y todo lo que lleve chocolate ademas de quedarte divnisimooooooo me encanta tu amor de chocolate .
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  25. Cuanta razón tienes Cuca, estoy totalmente de acuerdo contigo es una fiesta cruel e interesada y en estos tiempos donde la amistad esta tan infravalorada estas celebraciones son más que nada comerciales, yo hace años que no la celebró, prefiero hacer una mini fiesta cualquier domingo y desayunar en la cama,que con los años se ha convertido en todo un lujo, ja, ja, ja, fijate que pocas ganas que todavía no tengo ninguna receta para publicar mañana. Bueno desde luego tu con tu amor de chocolate seguro que triunfas y por favor ne dejes de hacer recetas de chocolate porque nos privas de las delicias que preparas.
    Un besito enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar
  26. que preciosidad!!!!te ha quedado perfecto. tiene una pintaza...artista!!!
    eso con un vasito de leche...lo se, no es muy romantico para san valentin pero...jajaj
    un besito guapisima y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  27. que preciosidad!!!!te ha quedado perfecto. tiene una pintaza...artista!!!
    eso con un vasito de leche...lo se, no es muy romantico para san valentin pero...jajaj
    un besito guapisima y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  28. Que chulo y seguro que rico te ha salido. Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  29. Te has resarcido bien con tres chocolates seguidos, sobre todo la Garash que acabo de mirar...y no me quejo en absoluto ¡¡¡soy muyyy chocolatera!!! me has dado tres alegrías!! asi que este Corazón se viene tal cual, que está perfecto así con su canela y todo, delicioso.
    Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  30. Cuca, ni todos los que tiene pareja son felices, ni todos los que no la tienen se sienten mal.
    Uno debe intentar ser feliz con lo que tiene y San Valentín, solo es un día.
    Bueno yo he entrado a ver este delicioso bizcocho que te ha quedado de lujo,esponjoso y encima de chocolate jejeje, no se puede pedir más.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  31. Con dulces así uno se enamora, nunca mejor dicho jajajaja Yo soy muy de bizcocho de chocolate y la verdad es que nunca se me había ocurrido hacerlo en forma de corazón. ¡Me lo apunto!

    Besos
    http://lestyleetmoi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa!! En cuanto a la parte consumista de san valentin estamos de acuerdo, pero en lo demas discrepamos, san valentin no es cruel para las personas que no tienen pareja porque el amor no solamente existe en las parejas, esta en todas partes y cuanta gente habra con pareja que se sienta igualmente triste o sola pensando que el resto del mundo es feliz por ser san valentin? Error!! Es un día para quererse mucho a uno mismo y querer a todas las personas que nos rodean aunque no sean nuestra pareja, el hecho de auto presionarse por tener pareja causa quizás el efecto contrario, así que porque no hornear esta tarta que te has marcado y compartirla con la familia a la que adoramos seguro, o aun mejor, difrutala tu solo!! Asi tienes doble ración y nunca vas a estar mejor acompañado que contigo mismo :) besitos!! Cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  33. Yo voy a ser bruta pero como leí hace poco " Mejor quedarse pa vestir santos que pa desnudar gilip...."jajaja, me encantó porque es verdad que hay presion por vivir en pareja pero sola no se debe estar tampoco mal y mira que yo estoy encantada con er marío que tengo...Conozco una pandilla de "solteronas" ya octogenarias que te aseguro que no echan de menos haber vivido en pareja
    Pero vamos , el que se sienta solo ese día seguro que al probar esta tarta de choco se le quitan las penas en un momento y al que esté feliz como una perdiz le encantará igualmente porque debe estar de vicio
    Un besazo romanticona

    ResponderEliminar
  34. Yo no celebro San Valentín porque como bien dices me parece más una oportunidad de las empresas para sacarnos los cuartos que otra cosa, pero este pastel seguro que está muy bueno. Me gusta la combinación de chocolate y canela y el bizcocho tiene pinta de ser muy jugoso. Y además si se hace en un momento, como dices, mejor que mejor.

    He publicado nueva receta en mi blog. Me encantaría que te pudieras pasar.

    Un beso,

    Adrián de www.dulceriasconsorpresa.com

    ResponderEliminar
  35. Cuca , te quedo un corazon de lo mas amoroso y chocolatero , seguro que sabe a gloria bendita
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  36. Para empezar yo me quedo con la tarta de chocolate, en forma de corazón o no.!!!
    ya sabemos que comercial son muchas fiestas, pero pienso que es hasta donde quieras llegar, mi marido y yo no nos regalamos nada pero sí disfrutamos de un buen cava y de...Que aunque nos lo tomemos a menudo en San Valentín pues también!!! Un beso guapísima!!

    ResponderEliminar
  37. Buenos días Cuca!!! Completamente de acuerdo contigo en la entrada de hoy, aunque el término de crueldad no sé si yo lo aplicaría porque sin duda, estaría respaldando la finalidad de este dichoso día, que no es otro como bien dices, de vendernos un amor materialista. Cada uno debe encontrar el amor a su manera y no debe ser necesariamente en una persona, creo que nos han inculcado el como debe desarrollarse nuestra vida y si nos falla ese esquema estamos totalmente desamparados cuando no se tiene pareja, cuando la tienes pero es como si no..Yo desde luego, al igual que tú, si no tuviese pareja, preferiría leerme un buen libro en casa antes de hacer el tonto de bar en bar buscando a mi pareja perfecta.
    Aún así, compruebo que has caído en el círculo cruel al igual que yo y has preparado un bizcocho fabuloso del que me quedo por supuesto con esa combinación que tanto me enamora como es la de chocolate y canela, fantástico!
    Un gran abrazo y que tengas una fantástica semana!!!

    ResponderEliminar
  38. Coincido contigo en lo respecto a San Valentín, tanto es así que decidí no preparar ninguna entrada en el blog sobre esta temática, yo demuestro mi amor cada día y el amor va más allá que con un regalo o una cena, el amor es querer la felicidad del otro.
    Por otro lado la tarta te ha quedado estupenda y viene bien cualquier día del año pues a nadie le amarga un dulce. Besitos!

    ResponderEliminar
  39. Yo San Valentín no lo celebro, porque no me hace falta recordar en un sólo día lo que quiero a mi pareja. Me parece un día totalmente comercial.
    Es cierto que es cruel para algunas personas recordarles que están solas (yo también conozco a alguna que otra en esa situación), pero bueno, seguirá existiendo el día queramos o no.
    Con respecto a la tarta, por supuesto que me llevo un trocito para esta tarde, tiene que estar de chuparse los dedos, con lo que me gusta el chocolate. Por cierto llevas una racha con el chocolate jejejeje. Eso es malo para mi salud.
    Un besote y disfruta de lo que queda de fin de semana!

    ResponderEliminar
  40. Hola Cuca!! A mi me gusta San Valentín por ese ambiente que se crea en la calle, en los blogs, en las recetas en fin que soy romántica pero no lo celebro mucho jajjaj, por lo menos con regalos nunca!! Tengo un artículo muy bueno de los beneficios de la soltería porque también tiene muchos beneficios!!
    La tarta que te voy a decir... me encanta, corto un poco y me lo tomo con un café jajja. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elia a mí la soltería me encantaba ¡es el estado que una vez que pierdes jamás recuperas! pero hay gente que la lleva tan mal...

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  41. Coincido completamente contigo, más en la parte de que es un invento de los comercios que en lo de que sea una fiesta cruel, pero coincido.
    Yo no la celebro, hago la rigurosa entrada en el blog, pero nada más. No me gusta.
    En cuato a tu bizcochito, la pinta es maravillosa, asi que no quiero pensar en lo bueno que estara! Me animare a hacerla, para un día cualquiera!
    ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  42. Menuda pinta y menudo corte, sin duda para volverse completamente loco, me requeteencanta, y con esa forma tan apropiada para estos días, jejejeee.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  43. Con este corazón de chocolate, estoy segura de que hasta los menos afortunados en el amor, darían por bueno este día. Hay que buscar alternativa en la vida, de modo que si no hay pareja ¿por qué no celebrarlo con un corazón de chocolate?? Seguro que se olvidan las penas :-)

    Un besín.

    ResponderEliminar
  44. ¡Que rico!
    Cuca, la verdad es que yo no lo diría así pero en el fondo es básicamente lo que pienso de este día tan manidamente comercial.
    Todos tenemos a alguien o varias personas cercanas sin pareja.
    Tu pastel muy a propósito para estas fechas o para cualquier día en que estemos golosos y queramos chocolate a mi personalmente ¡me encanta! y lo tomo a diario.
    depostres.blogspot.com
    Besitos.

    ResponderEliminar
  45. Comprendo perfectamente lo que dices y lo comparto! Cuán difícil puede ser vivir ese día para personas que añoran estar en pareja y no lo están o que sí lo están y, a pesar de ello, son infelices! Cómo es la vida, nadie nos dijo que fuera fácil! Es bonita, muy bonita, y también llena de momentos difíciles.
    La tarta me parece de lo más irresistible, cómo me gustaría tomar un trozo! Te quedó espectacular!
    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  46. Bueno, hay que pensar en positivo, quizas todavía no ha aparecido la medía naranja de esa persona, como dice mi madre, *siempre hay un roto, para un descisido* y sino, *mejor solo que mal acompañado*, todo nos sabe mal cuando no somos felices,que es un día comercial, siii, como el día de la madre, el día del padre, todos se han puesto para vender y nosotros aveces participamos en eso.
    Hablando de otra cosa, ese corazón de chocolate tiene que estar delicioso, con todo ese chocolate, me he encantado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  47. Buena propuesta, título y sabores para esta receta!!! Estupenda Cuca! ;) un abrazo
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar
  48. Todo este tipo de fiestas tan requetepromocionadas son así: resultan cansinas, y crueles para quienes no tienen ganas o motivos para celebrarlas.
    Pero, bueno, hay que tomárselo a guasa, e intentar verlo de otra forma: como algo comercial, y con mucho componente de "marketing".
    Porque el amor, sea a la pareja, a los hijos, a los amigos, a la familia... es una cuestión de todos los días, de pequeños detalles, de vida y convivencia, mucho más que de regalos más o menos caros o llamativos.
    Pero, bueno, vamos a celebrar lo que cada uno queramos con una tartita tan deliciosa como la tuya. Chocolate y canela: una combinación irresistible. Me ha encantado.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  49. Me a encantado tu blog
    Te acabo de ver por tu comentario en el mio me quedo por aqui q veo muchas cosas interesantes
    Ole ole

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí quédate un ratito más y déjame un comentario ¡es lo que le da vida al blog y así puedo saber que has estado aquí y visitarte!
Si has decidido quedarte en mi cocina ¡bienvenido! y si eres ya un veterano ¡gracias por seguir aquí día a día!