jueves, 8 de enero de 2015

Lemon curd

Los contenedores están abarrotados con metros y metros de papel de regalo desgarrado y arrugado y las cajas de juguetes se amontonan encima bien porque no caben o bien por la pereza que supone plegarlas para meterlas en el contenedor.

El frigorífico sólo alberga tuppers que contienen las sobras de cenas y comidas familiares y llevamos días sin cocinar más que para las reuniones navideñas.

Rondan algunos trozos de roscón por la cocina a la espera de algún osado que aún no esté saturado de dulces navideños o al paso del tiempo que lo vuelta duro y lo convierta en un arma arrojadiza que acaba en muchas casas sin pena en el cubo de la basura como punto final poco glamouroso a las navidades.

Los adornos siguen puestos, pero la pereza nos vence, e igual llega febrero y siguen ahí, impasibles al paso del tiempo, o amontonados en una caja (de los regalos de reyes) donde los pusimos apresuradamente el día seis con la firme promesa de que el fin de semana envalaremos y guardaremos hasta el año que viene.

La mayoría de los regalos están aún en las bolsas, con su ticket regalo a la espera de pasar horas de cola en las rebajas para devolverlos o cambiarlos porque un año más el nivel de aciertos ha sido bajo ¡si es que los reyes están cada vez más mayores!

¡Es la resaca de la navidad! Como cada año. Como siempre ha sido y siempre será.

Intentamos poner en práctica nuestros propósitos para este año que está recién estrenado ¡tan bonito como un cuaderno al que sólo hemos escrito una página! y que son muy originales: adelgazar, dejar de fumar, comer de manera sana, hacer deporte, quedar más a menudo con los amigos...

Por eso ahora nos estamos lamentando porque en veinte días hemos ingerido más calorías que en los dos meses anteriores y nos estamos poniendo muy complicado cumplir con los propósitos de dieta. Sin embargo es probable que aún tengamos fuerza de voluntad para empezar una dieta  o al menos no caer en tentaciones hipercalóricas para acallar nuestra maltrecha conciencia. Y por eso yo no quiero ser la culpable (al menos esta semana) de que nadie deje la dieta sin empezar, o se la salte a la primera de cambio, así que traigo la receta de la crema de limón por excelencia. ¡El lemond curd! Ya sé que muy light no es, pero sola, como la traigo hoy, no supone ningún peligro.


Vale, sí lo supone, pero nadie va a salir corriendo a preparar lemond curd para comérselo a cucharadas (eso sólo se hace con lo que sobra cuando preparas una receta ¿no? ¡aunque sobre mucho!)
Me dejo de divagaciones y paso a la receta. Supongo que todos conocéis el lemond curd. Esa crema de limón maravillosa que una vez pruebas (y no te acabas el bote a cucharadas por vergüenza) te gustaría ponerlo en todo lo que reposteas y no lo haces porque ves la cantidad de huevo y mantequilla que hay que usar.


Hay otras recetas más lights que las he visto últimamente en algunos blogs, pero esta sale tan bien, con tan buena textura y tan buen sabor que nunca pruebo otra por miedo a que no sea lo que yo espero, aunque prometo intentarlo alguna vez a ver si podemos restar algunas calorías a los postres que preparemos con ella. ¡Y la compartiré con vosotros!

Pero por el momento os dejo esta receta ¡que es mortal! Si la probáis seguro que me dáis la razón, y si por alguna casualidad de estas que tiene la vida la preparáis y resulta que vosotros tenéis otra mucho mejor ¡me la pasáis!
Ingredientes:

* 250 gramos de azúcar glass
* 175 gramos de zumo de limón (aproximadamente es el zumo de cinco limones de tamaño mediano)
* 120 gramos de mantequilla
* 4 huevos
* La ralladura de un limón

Elaboración:

1. En un bol ponemos todos los ingredientes.

2. Ponemos nuestro bol al baño maría (dentro de una cacerola con agua) y vamos batiendo con las varillas manuales hasta que la crema espese lo que serán unos 20 minutos aproximadamente.

3. Dejamos enfriar y ya podemos utilizar como relleno para otras recetas (tengo preparada alguna que os traeré pronto) o ponerlo en un par de botes y guardarlos en el frigorífico donde nos aguantará varias semanas en perfecto estado (aunque ya os digo yo que no va a durar tanto)



Alguna vez lo he hecho poniendo directamente los ingredientes en un cazo al fuego y también sale buenísimo, pero si podéis hacerlo al baño maría ¡mucho mejor! así os evitáis que se pegue la crema.

Como os dije es una receta tremendamente sencilla y que dará juego para más de una receta. Para mí es un básico de repostería y no podía ser que no la compartiera con vosotros.

Por cierto, el sábado día diez subiré receta ¡porque toca reto! Os lo cuento por si alguno os queréis pasar por aquí el fin de semana ¡que tengo la cocina abierta! Bueno, la verdad es que siempre está abierta a todo el que quiera venir y a la hora que pueda pasar.

Manos a la masa y ¡bon appètit!

78 comentarios:

  1. Me encanta esta crema, cuando la hago tengo que resistirme para no comerla a cucharadas, te quedo con un color precioso...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que está tan rica... Veo que al final sí que es una gran tentación ¡Besos mil!

      Eliminar
  2. Que me anoto la receta, hombre!!!, jjjjj. Feliz año a ti también. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya veo que te ha gustado! ¡Besos mil!

      Eliminar
  3. Cuánta razón tienes! No conocía esta receta... Tomo nota, gracias una vez más! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por visitarme ¡Besos mil!

      Eliminar
  4. ¡¡Hola Cuca!! ¿Y dices que con esta crema sólo cogemos la cuchara para comer lo que sobra? Pues yo tengo varios botes en casa que hice al baño maría, y antes de empezar la navidad, me dio entre semana un ataque de comer algo dulce sí o sí, y como no tenía nada goloso, agarré un bote de lemond curd y me lo comí entero a cucharada limpia. Así, como te lo cuento. El bote era pequeño, pero da igual, el caso es que me lo comí sin piedad. ¡¡Es que está de muerte!! Al final los he regalado todos junto con mis mermeladas estas navidades a mis amigos. Pero, ahora que he visto la tuya he pensado que voy a volver a hacer unos cuantos botes al baño maría por si me vuelve a dar otra vez un ataque de dulce. ¡¡Es una crema más que recomendable!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no quería yo creer que hay quien se puede limpiar a cucharadas un bote entero de lemon curd ¡pero tú has confesado! Probablemente no haya sido una receta tan inofensiva como yo esperaba. Me alegro de no preparar nunca grandes cantidades, porque si no igual yo también caía en la tentación de comerlo a cucharadas jijijiji

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  5. Un lemon curd siempre es una buena idea y habrá que alegrarse de vez en cuando, no va a ser todo light. El que nos traes, efectivamente está para comérselo a cucharadas y sin remordimientos. Que rico por favor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que remordimientos tengo siempre, pero cuando eso ocurre, me pongo las zapatillas y me falta mundo para correr. Merece la pena por darse estos caprichos

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  6. Que buena pinta tiene!!!!!!!!! como bien dices, imposible no terminarlo de una sentada a cucharada limpia.

    Y que razón tienes con el "resacón" que dejan estas fiestas... A mi me está costando horrores volver a la normalidad

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El resacón de las fiestas es casi universal por eso todos nos vemos tan reflejados ¿no crees? ¡Besos mil!

      Eliminar
  7. ¿Cuesta volver a la normalidad, verdad? Ainssssss y si nos ofreces una receta como esta... Yo soy de meter la cuchara y arramblar con todo, qué poco sentido común jajajaja.
    Feliz año, Cuca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vuelta siempre cuesta, aún cuando no se hayan tenido vacaciones como me ha pasado a mí, pero la promesa de un día de fiesta entre semana o trabajar sólo medio día en nochebuena y nochevieja hacían el tiempo más llevadero

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  8. Hola Cuca! Cómo cuesta volver a la normalidad y sí encima te pasa como a mí que el mismo día de Reyes coges un constipado más jejeje. El lemond curd está buenísimo, yo lo probé el año pasado y me encantó. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejemos los constipados, que no ayudarían nada a adelantar trabajo estos días y tengo para dar y regalar. Espero que ya estés mejor

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  9. Yo aun no lo he probado pero tiene una pinta de estar muy rico me guardo la receta hasta que pase al menos este mes haber si ponemos en orden nuestra alimentación jeje.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no lo has probado estoy segura de que cuando lo prepares te va a encantar ¡Besos mil!

      Eliminar
  10. Este tipo de crema a mí no me gusta mucho... pero recomiendo probarla y tu receta parece muy buena, ¡como siempre!
    Te invito a leer lo último que he puesto en mi blog. Un beso
    http://lestyleetmoi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, como no he acertado mucho con esta receta contigo espero que la próxima sí te guste ¡Besos mil!

      Eliminar
  11. Que buena pinta. Me encanta el lemon curd, yo soy de las que son capaces de hacerlo exclusivamente para comerlo a cucharadas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu receta es más light y la tengo pendiente de probar

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  12. A mi me cuesta no comerla a cucharadas. Mis mejores deseos para este Nuevo Año desde estas tierras sorianas♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Raquel! ¡Besos mil!

      Eliminar
  13. Una crema deliciosay muy versatil para su uso.
    bs

    ResponderEliminar
  14. Mis adornos navideños siguen desde el día 6 en una caja al ladito de una puerta esperando tener ganas de guardarlos como es debido, jaja, de nuevo das en el clavo con tus palabras, que sea dicho de paso, me parecen super divertidas!!
    No sé si es un delito… pero no he probado jamás el lemon curd.. y claro, menos prepararlo… cada vez que paso por vuestros estupendos blogs de cocina me doy cuenta qué básicos son mis conocimientos en este mundo!!! Una receta sencilla y rica, solo puedo decir que manos a la masa!!
    Muchos besos Cuca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por supuesto que no es un delito no haber probado esta crema! Siempre hay una primera vez para todo, y ya le llegará el momento al lemon curd. No te creas que yo tampoco sabía mucho, esto es ponerse e ir aprendiendo.

      Por cierto ¿ya están los adornos bien guardados o llegarán al 20 de enero? jijijiji

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  15. No la he hecho nunca, me apunto la receta. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Exquisita¡¡¡ me encanta esta crema, besos

    ResponderEliminar
  17. Yo creo que nunca he probado esta crema, así que me la voy a apuntar!

    ResponderEliminar
  18. No la conocía y creo que nunca la he probado.
    Una duda..¿los huevos se ponen enteros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Lirtea, los huevos se ponen enteros, tanto la clara como la yema. ¡Besos mil!

      Eliminar
  19. Nos encanta esta crema inglesa porque da muchísimo juego en la cocina, para tartas , bizcochos, scones, o simplemente para untar en pan, te ha quedado sensacional. Besos de Bea y Mara

    ResponderEliminar
  20. me encanta esta crema tanto para rellenos como para tomarla a cucharadas, esta deliciosa! bicos

    ResponderEliminar
  21. En mi casa te aseguro que no ha quedado ni un trocito de roscón!! Menudos son!!! La crema de limón es una auténtica delicia para rellenar o incluso para comérsela a cucharadas si se es golosa como yo xD
    Muchos besos y feliz año nuevo Cuca :)

    ResponderEliminar
  22. Holaaaa, pues mira Cuca, alguna cosa en la que no estoy de acuerdo contigo es que ni un cacho de roscón rodando por la cocina, no no, y los adornos no siguen puestos porque no los pusimos jajajajajaj
    Pero aún así sí que tenemos resaca navideña, y es que ni me acuerdo el último día que limpié el polvo, que horror, todas las tardes por ahí con familia, con amigos, y trabajando claro! así que ahora, este mes de enero, para salir a caminar por la tarde y a practicar un poco de patchword que estoy aprendiendo con el gran amigo youtube jeje
    Me encanta el lemond courd y sin duda tiene que ser todo un placer catarlo, con ese sabor intenso a limón.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  23. Cuca yo estoy igual que tu jajja, aunque ayer ya quitamos el árbol y volvimos a la normalidad ( Por fin). Un postre delicioso sin duda y muy digestivo, un beso.

    ResponderEliminar
  24. Un poco peligroso si es , jejeje y es que está tan bueno que la tentación es muy grande.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Pues yo lo hago sin pensar y así no me da pereza, la recogida he de reconocer que gusta menos que la puesta, pero lo peor que tiene es que hay que limpiar la casa de punta a cabo, porque con tanta visita en casa ya te contaré, menos mal que todo a fiesta se acaba y tarda un año en volver, je, je, je
    y el dulcecito que has preparado me lo apunto, que aunque no es hipocalórico, seguro que te deja un tipin de dulce, ja, ja, ja...Besos guapetona!!!

    ResponderEliminar
  26. Para rellenar un buen bizcocho está que te mueres, me llevo tu receta, besos.

    ResponderEliminar
  27. Hola Cuca. Espero que hayas tenido unas estupendas fiestas y que los Reyes Magos te hayan dejado muchos regalos, que aunque sean mayores nunca se olvidan de todos los que se portan bien y me han dicho, es que tengo mucha confianza con ellos jj, que este año te has portado de maravilla y que por eso te han dejado muchos regalos. A mí, a pesar de ser su amigo, me han dejado un buen trozo de carbón, creo que se han debido confundir pero no he querido decirles nada no vaya a ser que me lo tomen en cuenta jj.
    Pues en mi casa ya no queda resto de nada, todo está perfectamente recogido, la verdad es que no había mucho que recoger jj lo que mas trabajo llevó a mi hija fue recoger el árbol y en cuestión de comida como en este año las hemos pasado fuera no me he encontrado en esa situación de fondo de nevera jj. Tampoco he comido ni he hecho roscón así que no lo podré utilizar como arma arrojadiza. Los propósitos que indicas para el año que comienza casi todos los cumplo jj, no me propongo adelgazar porque no me sobran kilos, no me propongo dejar de fumar ya que dejé de hacerlo justo en la nochevieja del año 1986, hace ya unos cuantos años jj y desde entonces no he vuelto a hacerlo, hago deporte, eso sí, tranquilo, ando en lugar de correr y veo fútbol en la tele ya que en su momento sí que jugué aunque no profesional jj, quedo con los amigos todos los fines de semana y en algunas ocasiones entre medio jj y procuro comer de forma sana. Como ves cumplo los propósitos que reseñas. Solo tengo un propósito que no ha dicho y que deseo se cumpla y no es otro que me toque la lotería, cosa harto difícil ya que solo juego para Navidad jj y aunque juego a la primi y al euro a lo más que he llegado ha sido a conseguir el importe de lo jugado y eso en contadas ocasiones. Te creerás que llevo jugando a una misma combinación desde 1986 y aún no me ha tocado nada. El juego y yo no nos llevamos nada bien.
    Cuca, después de todo este rollo te diré que, este postre o como quiera que se denomine, me encantó. Lo hice no hace mucho, es distinto al que has hecho.
    Su aspecto es una maravilla así que no dudo de que tiene que ser una delicia. la boca se me ha hecho agua al imaginar su sabor.
    Que tengas un fabuloso 2015.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. En casa también seguimos de resaca navideña. Hoy ha sido día de cambios y todavía hay restos de roscón por ahí.Estamos cansados de comilonas y de un no parar con tanto ajetreo. Te ha quedado una crema de limón deliciosa, se aprecia una textura muy delicada.
    Cómo me apetece!!!
    Un besito ;)

    ResponderEliminar
  29. Que rico, me comería un par de cucharadas así sin más! para rellenar una tarta o cupcakes queda espectabular!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Es una pasada de crema , yo la tengo en el frigo desde diciembre y es una tentación ,cierto si la pruebas es un vicio pero es tan buena ,con tostadas es lo mas .Besos y Feliz Año!!

    ResponderEliminar
  31. Me encanta el lemon curd, en casa no dura ni un día
    a cucharadas desaparece, gracias por tu receta, te
    deseo lo mejor del 2015 a ti y tu familia.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Que curioso, no lo conocía, pero me lo apunto para probarlo un día :)
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  33. jajaja qué buena eres, me encanta cómo has descrito esa "resaca de Navidad"

    Es verdad que aunque estemos llenos de tanta comilona uno puede siempre hacer un poco de sitio para esta estupenda crema...

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  34. Que bueno!!! Me encanta el lemon curd, es una delicia.
    Un abrazo!!!
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  35. Hola Cuca!!!! Pues yo de momento quité todos los adornos, lo hago rápido para no pensarlo, no me queda nada en el frigo, sólo algunos bombones y ya todos a la rutina diaria . Así que ahora a disfrutar de las nuevas recetas, de todos vosotros y de esta crema deliciosa que me has traído . Nunca la he hecho y me parece estupenda. Un beso !!!
    guapísima!!!

    ResponderEliminar
  36. Es una de las recetas que tengo pendiente de hacer y viendo la buena pinta que tiene la tuya, seguro que me animo. Debe estar deliciosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  37. Hola Cuca, feliz año nuevo !!!! Tienes razón en todo lo que dices, no encuentro el momento de quitar el arbolito, y bueno para que decirte los quilos que me he metido encima por no cuidarme y que me van fatal para la salud, así que manos a la obra, tendrás que ponernos recetas sin calorías para no engordar más !!!!!
    Besos !!!!

    ResponderEliminar
  38. Tiene una pinta riquísima, me encanta te felicito guapa.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  39. Con tu permiso voy a por una cucharilla, que me apetece probar esta rica cremita.

    ResponderEliminar
  40. Ni lo he probado, (creo, jejeje) ni sabía hacerlo. Tendré que probar a hacerlo porque tiene que estar rico rico y ahora me he quedado con el antojo de rellenar un bizcocho con esta crema....uf!!! se me está haciendo la boca agua....
    Besos.

    ResponderEliminar
  41. Hola Cuca!
    Yo doy gracias, de que mi frigorífico ya regreso al la normalidad, estaba tan lleno que no le cabía ni un limón.
    Hablando de limones, es fantástico este lemon curd que has hecho, yo una vez lo hice y la textura no me quedo bien ademas de que estaba con un sabor muy intenso a limón (a mi me encanta el limón, pero eso estaba muuuuuy fuerte).

    La textura te ha quedado perfecta y como dices no es de dieta, pero bueno al menos no lleva harina y eso ya le quita calorías. jejej

    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  42. Hola Cuca!! Estoy encantada de conocerte y de que me invitaras a tu cocina, que me encanta y me voy a quedar contigo, porque me gustan mucho tus platos!! Oye, mientras leía tu entrada me he reido un montón porque "lo has clavao" como decimos por aquí: gracias a Dios ayer acabé los últimos restos de la nevera, los contenedores de al lado de casa están que no coge ni un papel más, jajaja en fín que me ha encantado tu descripción y tu lemon curd ni que decirlo tengo, lo hago fijo pero antes voy a darme un paseo por tus entradas, tienes cosillas deliciosas!! Ah y por cierto, mañana fijo que quito la decoración navideña, ya no lo dejo más, jajaja. Un besito y hasta pronto guapa ;)

    ResponderEliminar
  43. Querida Cuca, la verdad es que en mi casa no ocurre todo ese desastre post navideño, es una de las ventajas que tiene ir a pasar la Navidad siempre a casa de otro y también me ahorro la agonía de los tuppers en el frigorífico porque cuando mi madre empieza a endilgarme tuppers como una loca, la que sale como una loca corriendo por la puerta soy yo dejando atras las protestas tipo "¿y esto me lo tengo que comer yo sola?"...pues si madre...o invita a tus amigas a merendar....Nunca he prepardo lemond curd, si, si, puedes creertelo, no soy un prodigio con la repostería y mis recetas dulces son bastante poco sofisticadas pero siempre la tengo en la lista de pendientes, me la apunto que si viene de tu mano va con certificado de garantía ;). besos preciosa y feliz finde.

    ResponderEliminar
  44. Hola Cuca! muchas gracias por invitarme a tu blog, pues me encanta lo que se cocina por aquí ;) Aunque no lo puedas creer nunca he hecho lemond curd, pero desde luego que la pienso hacer, además creo que le puede dar vidilla a muchas cosas, asi que me la anoto. Me quedo por el blog y feliz 2015!!

    ResponderEliminar
  45. Hola Cuca, Feliz Año nuevo! como me he reido con tu entrada, aunque este año yo no he tenido de cambiar nada y además he sido muy disciplinada y al dia siguiente tenia todos los adornos bien recogidos y guardados y mira que tenia cosas, todas las ventanas adornadas y la casa por todas partes, pero me puse las pilas y ahora me alegro al ver todo recogido.
    Siento no tener una receta de lemon curd mas ligera, porque la que yo hago es igual de calórica, por eso está tan rica. Es una crema muy versatil la puedes usar en un montón de postres y a mi me encanta, aunque hay que tomarla con moderación, no hay que privarse de nada.
    Un besazo de maricacharros.

    ResponderEliminar
  46. En primer lugar desearte tengas un muy feliz y felicitarte el año nuevo .
    Ummmmmmmmmmmmmmm divinisimo no lo siguiente ,si es que me pierde el lemon curd ultimamente lo hago en el microondas se hace en un plis plas es como si lo hicieras al baño maria si te apetece te invito a que pases a ver la receta en el blog .
    http://siguiendoanenalinda.blogspot.com.es/2014/05/limon-curd-en-microondas-paso-paso.html
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  47. Te parecerá mentira, Cuca, pero hace años que preparaba una crema de limón sin saber que se convertiría en la famosa lemond curd. La verdad es que la uso bien poco, pero no es porque no me apetezca, que sé que está para chuparse los dedos, es que si la hago me la como fijo, jajaja. Voy a probar algún día con tu fórmula que me ha parecido estupenda.
    Gracias amiga, tus palabras son muy beneficiosas para mi en estos momentos, no lo olvidaré. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  48. Que se sepa Cuca..Yo he recogido todooo el mismo día 6..jaja..ni yo me lo puedo creer..ahora que no nos oye nadie..es la primera vez que no llegan a febrero sin recoger. Voy a probar ésta receta me parece genial, yo la hago pero con harina de maiz asi me encanta y es un relleno delicioso. Bss.

    ResponderEliminar
  49. Hola Cuca!!
    Menudo dilema...y ahora ¿qué hago? ¿quito el arbolito o hago tu lemon curd? el caso es que no debería, pero está tan Rico que casi quito los adornos de Navidad y así no caigo (de momento) en la tentación!! pero en cuanto sea caeré, jaja
    Un beso y que tengas un feliz año.

    ResponderEliminar
  50. Tienes razón, ¿seremos un conjunto cliches? me identifico con todo lo que nos has contado salvo por lo de las dietas, pues, gracias a Dios, nunca me agarran los kilos, soy más bien delgada, pero los empachos los cojo igual, eso si.
    En cuanto al Lemon-curd, a mi me gusta llamarlo crema de limón y es una perdición. Sólo lo había probado de las tiendas de delicatesen y me habían costado un riñón y desde que navego por la red y vi que se podía hacer casero me negué a comprar más botecitos pero ¡aún no lo he hecho! es una de mis próximas por caer. Ainss me antojo de todo lo que veo, pero ya te digo que esta cremita caerá pronto, ya que por suerte no tengo que hacer dieta, así que en cuanto me desempalague de tanto dulce ya estaré lista de nuevo.
    Besos y feliz Finde.

    ResponderEliminar
  51. Mira que tengo ganas de hacer este postre y nunca me decido.
    Creo que despues de ver el tuyo, ya no lo voy a demorar mas... Me ha parecido sensacional.
    Feliz año

    ResponderEliminar
  52. Hola Cuca, menuda entrada ja,ja,ja, como me he reído, describes muy bien la situación y tienes una vena literaria que da gusto chica, yo este año como tuve ayuda tardamos poquísimo en recoger y si todavía me quedan restos de dulces típicos ja,ja.
    Nunca he probado el lemon curd y todos decís que esta rico, rico, tengo que ponerme a ello que a mi costillo las recetas con limón le gustan cantidad, la verdad es que se ve estupendo.
    Hasta mañana que no me pierdo tu receta del reto, yo también publico ya sabes, je,je a ver si te gusta.
    Un besito enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar
  53. Hola Cuca, buenos días. Tienes razón, cada año es igual, perro no para todo el mundo. Yo a veces pienso en lo agobiante que tiene que ser para los que no pueden permitírselo, el "obligatorio empacho de comida y de felicidad" que es casi obligatorio en estas fechas. La vida es así y cada vez más.
    Yo me he hartado de cocinar y no me ha venido mal porque como dulce para mí no hago...
    Nunca he hecho ni probado el lemon curd y no puedo tomarlo, pero me apetecería porque el limón me gusta mucho.
    Feliz finde y un beso

    ResponderEliminar
  54. Que bueno el lemon curd !!! yo lo he hecho varias veces para mi tarta de limón y merengue y es espectacular !!!
    Gracias por compartir !!
    un besiko

    ResponderEliminar
  55. Gracias por la receta!
    Lo tengo en mi lista de pendientes, a ver si la preparo y hago uso.
    Un beso

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí quédate un ratito más y déjame un comentario ¡es lo que le da vida al blog y así puedo saber que has estado aquí y visitarte!
Si has decidido quedarte en mi cocina ¡bienvenido! y si eres ya un veterano ¡gracias por seguir aquí día a día!