Brownie de turrón de chocolate con toffees de turrón de almendra caramelizado

Sé que al pasar navidad prometí recetas ligeras, pero ¡es tan complicado mantener esa promesa!¡Si ya casi ha pasado un mes desde el día de reyes! (y no sé a vosotros, pero a mí me parece que haya pasado una eternidad) Y aunque está más que claro que un brownie no es precisamente un postre ligerito he intentado reducir al máximo las calorías. No me voy a creer la falacia (¡qué palabreja tan bonita aprendí en las clases de filosofía del instituto!) de que es un brownie light cuando le he zampado una tableta ¡enterita! de turrón de chocolate (unas 1.700 calorías de nada sólo con el turroncito...) pero algunas calorías sí que he podido arañar al quitar la mantequilla ¡lo que no es poco! 
Además no me digáis que no estábais deseando encontrar recetas de "aprovechamiento" porque estoy segura de que no soy la única que tiene un gran cargamento de restos navideños aún en casa a los que es necesario dar salida. 

Confesaré que yo tengo un problema. Desde hace unos años preparo muchos de los dulces típicos de esas fechas, pero no puedo evitar sucumbir a la tentación de comprar turrón aunque haga el mío casero. Soy de naturaleza débil y cuando voy al supermercado no puedo evitar que se me vayan los ojos a las ofertas 2x1, 3x2, la segunda unidad al 70% de descuento...

Y entonces las tabletas de turrón me llaman con sus brillantes envoltorios desde las estanterías y me gritan "¡cómprame, cómprame!" y las veo tan tristes allí, con tantas ganas de ser llevadas a casa ¡que al carro van! 

Mi marido protesta (todos los años lo hace aunque siempre le doy la misma respuesta) porque no entiende para qué compramos turrón industrial si ya preparo yo casero y me mira con cara de "esta mujer se ha vuelto completamente loca..." cuando le digo que me llevo las tabletas para hacer otras recetas. Entiendo que la gente normal busca recetas para aprovechar lo que queda en casa tras las fiestas y yo voy y compro para almacenar y después hacer recetas. Igual tiene razón y muy normal no es....

Y luego llega la segunda parte de mi "atesoramiento" y es cuando arreo con los restos de las toneladas de turrón que compró mi madre y no se han tocado. En mi defensa diré que siempre me niego a llevarlas a casa, porque bastante tarea tengo con darle salida a las que yo misma he comprado (las que hago siempre vuelan) sin que el culo me crezca un kilo por segundo en los dos meses posteriores a las fiestas navideñas, pero mi madre desarma todos mis argumentos cuando me suelta la frase "es una lástima, porque si no te los llevas tú, se acabarán poniendo malos y tendré que tirarlos a la basura..."

¡Juega sucio! ¡De hecho juega más que sucio! Porque sabe que yo soy incapaz de dejar que ningún alimento se tire a la basura y sabe que así acarreo con todo lo que quiera y le doy uso antes de que se estropee.

Si a todo esto le unimos que tenía un poquito de  mi turrón de almendra caramelizado guardado para esta receta y que además os había prometido traer algunos usos "extras" para este turrón ¡esta receta tenía que ser sí o sí! 

Y os aseguro que he sido bastante buena y la he aguantado en la "despensa" durante al menos mes y medio, primero porque puse recetas más típicas y segundo porque prometí recetas más ligeritas pero ya no podía aguantarla más guardadita porque quería salir a la luz cuanto antes.
 ¿Listos para dar salida a estas tabletas de turrón que se aburren en los armarios de la cocina? 

Ingredientes:

* Una tableta de 300 gramos de turrón de chocolate con leche. También puede ser de turrón negro o blanco.
* 125 gramos de yogur desnatado (también puede ser natural con azúcar, griego (normal o desnatado), de chocolate, de vainilla.... ¡el yogur que tengáis en casa y os apetezca ponerle!)
* 100 gramos de azúcar moreno
* 2 huevos
* 100 gramos de harina para repostería
* Una cucharadita de bicarbonato sódico
* Trocitos de turrón de almendra caramelizado. También podéis poner de turrón Jijona clásico, de turrón de chocolate, o simplemente trozos de chocolate, o algún fruto seco... ¡lo que tengáis en casa!

Elaboración:

1. En un bol al baño maría derretimos el turrón de chocolate y reservamos. También podéis hacerlo en el microondas en tandas cortas de tiempo y removiendo para evitar que se queme. Yo prefiero al baño maría, tarda un poco más pero es más "seguro" para el chocolate.

2. En otro bol ponemos los huevos, el yogur y el azúcar y mezclamos con las varillas eléctricas hasta que estén esponjosos y ligeramente blanquecinos.

3. Tamizamos la harina y el bicarbonato y vamos mezclando hasta que la mezcla sea homogénea.

4. Añadimos el turrón de chocolate templado, volvemos a integrar y cuando la mezcla sea homogénea de nuevo añadimos la mitad de  los trocitos de turrón caramelizado.

5. Untamos los bordes de un molde desmoldable con mantequilla y en la base ponemos un papel sulfurizado porque así será más fácil desmoldar.

6. Vertemos la masa y colocamos por la superficie el resto de trozos de turrón que habíamos reservado. Tranquilidad, que durante el horneado se irán hundiendo ¡no falla!

7. Metemos en el horno precalentado a 180 º C durante unos 20-25 minutos. En todo casi pinchad con un palillo, y si sale ligeramente húmedo podéis apagar. A mí se me fue el tiempo esta vez y quedó menos jugoso, pero os aseguro que queda perfecto si no os vais de tiempo de horneado.

¡Una vez tibio ya podéis disfrutar de él! Si es que podéis esperar...

Este brownie es toda una experiencia porque además de tener el delicioso sabor de vuestro turrón de chocolate favorito, en la masa os encontraréis el arroz inflado del turrón más los trocitos derretidos del turrón de almendra y... ¡no tengo palabras para contarlo! ¡esto sólo se puede entender probándolo! ¿Os animáis a prepararlo? No os lo penséis, que el finde está a la vuelta de la esquina y viene con lluvia, así que es un plan perfecto.


Manos a la masa y ¡bon appètit!

Comentarios

  1. Que delicia, me encanta este tipo de pasteles están tan ricos y tiernos que son una gozada meterlo en la boca, y con esos turrones me has dejado babeando de lo rico que estaría, tiene un corte maravilloso Cuca....Bess

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta Cuca, a mi los dulces me pierden !!!!! Antonio últimamente no para de hacer bizcochos y me está costando resistirme pero tengo que hacer dieta por el tema colesterol. En fín que ya veo que echas mano de tu arsenal de turrones y le das un resultado espectacular !!!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chica por un lado tiene que ser un gustazo tener en casa un cocinillas, pero si tienes que privarte por motivos de salud ya no es tan divertido. Me alegro de que te guste mi idea para acabar con mi mega arsenal

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Cuca!! ¡¡Pero quién puede resisitirse a esto!! Sólo hay que ver las fotos para ver esos trocitos de turrón caramelizado con el que a una se le hace la boca agua. Es un brownie completamente delicioso, así que yo me alegro que nos hayas mostrado la receta. Yo no soy muy turronera (salvo los de chocolate), y no compro, pero también he tenido que cargar con los restos de mi suegra. Tampoco me gusta tirar nada, pero estos sí me los veo tarde o temprano en la basura, sobre todo los empezados y los que caduquen antes de las navidades que viene. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. ¿Todavía te queda turrón? Yo creo que tú compras más de la cuenta para que te sobre y así poder hacer estos dulces pecaminosos a los que es imposible resistirse. Tiene una pinta rica no, lo siguiente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ja, ja, ja! Es que nosotros comemos el que yo preparo y el que compro, por lástima, que lo he explicado (ji, ji,ji) casi siempre lo uso para estas cosas... ¡no tengo arreglo!

      ¡Besos mil!
      http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

      Eliminar
  5. Uf Cuca... Tentador y mucho... Además confieso que el dulce me pierde... Quizá por eso ya no queda turrón en casa... Y casi mejor porque sino...

    Un abrazo de luz

    ResponderEliminar
  6. Di que si Cuca, las Navidades parecen ya requetepasadas, y yo te agradezco un montón las recetas de aprovechamiento, porque, como a ti, también me sobran cantidad de cosas!!!!!!!!! y lo de las ofertas también son mi punto débil....

    Tiene una pintaza espectacular y el sabor tiene que ser hiper original.

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Bueno, bueno, bueno... esto es una auténtica delicia. Menuda receta, para triunfar directamente.
    A mí me pasa lo mismo con los turrones, salvo que en vez de llamarme, se me meten directamente en la cesta de la compra, no puedo evitarlo. Me los comería a todas horas y todos los días del año.
    Me la guardo, y la haré...
    Aunque no sé cuando, la gripe se ha instalado en esta casa, y todos, todos, excepto la que te escribe, están griposos, con fiebre...
    Saludos desde Spezialia

    ResponderEliminar
  8. Con lo que me gustan a mi los brownies, este tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  9. Un brownie de aprovechamiento riquísimo. Tiene una pinta fantástica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Ay Cuca, en mi despensa no quedan tabletas de turrón “sobrantes”… sí, acabamos con ellas en Navidades…. y sí, también acabamos con el culo más gordo, jaja! Me han encantado los ingredientes de la receta, sobre todo lo del yogur desnatado, te aseguro que así ya me quedo más tranquila, aiss, qué sin vivir de calorías!! Me gusta mucho el brownie, y con estos “restos” de turrón te ha quedado original, bonito y riquísimo seguro!
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  11. Con el turrón tiene que estar muy rico¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta el brownie, nunca se me habría ocurrido hacerlo con turrón.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  13. Ayy cuca me chiflan los Brownie!!! mira que hay formatos diferentes pero este es espectacular con esos ingredientes. Me ha encantado. Contigo no hay quien haga dieta eh??

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. A mí todo lo que esté caramelizado... mmmm ajajajaj Además, es una buena idea para usar el turrón que nos ha quedado de estas Navidades. ¡Una receta maravillosa, como siempre!

    Un beso.
    http://lestyleetmoi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Que pintaza tiene este dulce y lo mejor es que se aprovecha la tableta de turron que ha sobrado ,por cierto a mi tambien me sobro una asi que no descarto hacer este brownie me da igual que engorde lo iré quemando en el gim .
    Besos .

    ResponderEliminar
  16. Qué duro y qué largo se hace el mes de enero, verdad?? así que yo también caigo y hago algún que otro dulce para que pase mejor ;). Este brownie se ve más que delicioso! un besote!

    ResponderEliminar
  17. pues me coges tarde porque con lo que me sobre de las nueces y el turron hice bizcocho de nueces con chocolate y me lo comi ayer es que es un peligro que sobren cosas y este tiene tambien una pinta buenisima, que pena, besssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  18. Desde luego, Cuca, qué dilemas los tuyos ¡¡cuánta incomprensión y cuánto juego sucio a tu alrededor jajajaja!! Pero ya ves que tu "dejarte llevar" viene de maravilla para recetas futuras, así nada se pierde y seguro que a todos se les hace la boca agua al verlas y mucho más al probarlas.
    Este brownie tiene toda la pinta de estar de muerte y de hacernos crecer el culo con alevosía pero, chica ¡¡¡es irresistible!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Jajaja, te entiendo perfectamente, es ver esos turrones o chocolates en el super y empezar a imaginar qué recetas se pueden sacar de ellos. Y lo de tu madre me encanta, porque es verdad, la mia hace igual, insisten para que carguemos con los pecaditos y así no se echen a perder, y al final pecamos nosotras ;)

    Y gracias por traernos otro dulce delicioso porque aunque haya pasado Navidad, siempre hay excusa para tomarse un trocito de este rico brownie.

    1 besazo!!!

    ResponderEliminar
  20. Mujer que no estás matando a nadie por publicar un brownie en Enero... nosotras publicamos recetas que nos gustan y ya cada cual que sea consecuente con lo que su salud le permite comer o no, tampoco tenemos que echarnos el peso del mundo sobre nuestra conciencia ni somos dietistas!!! XD
    A mi turrón de chocolate no me suele sobrar la verdad, lo tengo que comprar a posta si quiero hacer alguna receta, igual que el de jijona, que todos los años me aprovisiono bien para después poder hacer el helado casero de turrón. Pero para el año que viene me hago este brownie fijo :)
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  21. Que pintaza tiene, y el sabor... tiene que estar de miedo, si te sirve de consuelo no eres la única que sucumbe a las ofertas para almacenar, creo que somos del mismo gremio, pero bueno yo siempre le encuentro salida a todo, besos, Cuca.

    ResponderEliminar
  22. una eficaz manera de darle salida al turrón, lo mejor es ponerlo cuando hay visita y a si los remordimientos son menos ,se ve muy rico
    besitos

    ResponderEliminar
  23. Bueno, bueno, creo que como no puedo comer turrón, le doy la razón a tu marido. Así y todo, el brownie que nos traes debe estar de muerte lenta. Por si tienes más recetas de reciclaje del 1 al 15 de cada mes en mi Blog tienes Reciclando Sabores. Bss

    ResponderEliminar
  24. ¿se puede ser más dulce?, creo que no, no veas como apetece...

    ResponderEliminar
  25. No me importa nada de nada, el recuento de calorías ni si es comprado o casero, este brownie tuyo esta que casi se puede oler de la buena cara que tiene.
    Tu lo haces, que después ya veremos quién se lo come, si no ponemos a nuestros maridos como excusa, y nosotras nos lo zampamos a hurtadillas, je, je, je...Bss!!!

    ResponderEliminar
  26. Hola Cuca, pero que rico brownie, quien se acuerda de las calorías cuando tienes delante semejante delicia, ja, ja, ja que gracia lo del super, a mi antes me pasaba igual que a ti, pero este año he conseguido no caer en la tentación y no me han sobrado restos de navidad, ahora me arrepiento porque no podré hacer este dulce, o bueno si porque todavía quedan turrones en el super ( me tengo que dar prisa) ja, ja, ja.
    No te preocupes que no estas pérdida, yo siempre te encuentro, ji, ji, ji. Tenemos una conversación pendiente eh? ?.
    Un besito enorme guapísima.

    ResponderEliminar
  27. Ay madre mia, creo que de eso me comía la bandeja entera *_*

    ResponderEliminar
  28. Madre mia que rico!!!!!!!!!! y yo a dieta. Un beso

    ResponderEliminar
  29. Jajajaja! Yo he llegado a decir:No os comáis ese turrón que es para hacer ... otra receta.!!! En fin , que no tenemos arreglo!
    Pero después mira qué delicias salen como la que me has puesto delante!! muy rico y encima aprovechando, las calorías empezamos a contarlas a partir del lunes!!! Un beso

    ResponderEliminar
  30. Vaya pedazo de brownies! No pueden estar mas ricos, además me encanta la receta porque es perfecta para aprovechar los turrones! Tiene una pinta deliciosa! Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Sin lluvia, con lluvia, cualquier momento es bueno para probar un delicioso Brownie como éste. Tiene que ser una explosión de mezclas muy interesante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Cuca, este brownies me parece que tiene que estar buenísimo por los ingredientes que lleva,
    ademas todo lo que sea reciclaje me encanta, que pena no tener turrón de chocolate si no
    ahora mismo me pondría a hacerlo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Mi querida amiga, me he reido mucho con tu entrada por que soy tu herrmana gemela en estos menesteres de la compra, me pasa como a ti aunque tenga en casa hecho el mio no puedo resistir la tentacion de comprar, y mi marido tambien como el tuyo no lo entiende, pero hay que dejarlos por que ellos no entienden la mitad de las cosas jejeje. Bueno decirte que tu brownies te ha quedado perfecto, no se si por loe restos del turron o por tus manos, pero el caso es que me ha encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  34. Holaaaa, oh Cuca, es verdad que siempre sobra turrón, a mi me gusta irmelo comiendo poco a poco y tengo hasta marzo, pero vamos, que esta receta merece ser guardada porque es buenísima. Te ha quedado un brownie de turrón sensacional, seguro que estaba de muerte.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  35. Hola Cuca!! Sigo pensando que os admiro, esa constancia que tenéis con la repostería y los resultados fantásticos como siempre!! Un aplauso guapa y un beso!!!

    ResponderEliminar
  36. Hola Cuca!! Estos brownies están hermosos, deliciosos, me encantan!! y ya basta de dietas, que solo hay una vida y a disfrutar de la comida :-)
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  37. Me encanta la cocina de aprovechamiento, que mejor que abrir un dia los armarios y cajones de la nevera y sacarte de la manga un, dos o los platos que sean de productos que ya ni recordabas que estaban por ahi dando vueltas, jeje. Se ve delicioso y desde luego que se hace la boca agua solo de mirarlo, muy bien explicado.

    ResponderEliminar
  38. Aaaaaaah...!!!! me he quedado con la boca abierta sólo de ver el título de tu entrada, pero cuando he visto este maravilloso brownie estoy babeando en la pantalla del ordenador!!!! QUÉ MARAVILLAAAAAA...!!!! Por cierto me ha hecho mucha ilusión que hicieras el rollo de carne, me alegro mucho de que te gustara!!! besotes y feliz finde

    Elena

    ResponderEliminar
  39. Hola Cuca. ¡Cuca!¡Cuca! que las promesas hay que cumplirlas jj. Dijiste que ya no ibas a publicar recetas dulces y ya veo que lo has cumplido, todas las recetas de este mes y has puesto ocho (8) son dulces jj. No me extraña lo que dices de que te crece un kilo por segundo en los dos meses posteriores a las fiestas navideñas. Te diré que a pesar de que lo dices no me lo creo en absoluto, ¡vamos que no te hago con ese tipo! por mucho que lo digas. lo que ocurre es que tu lanzas la piedra y escindes la mano jj, dejas estas recetas para que los demás mortales caigamos en la tentación de incumplir las promesas que como tú también hacemos jj y seguro que se incumplen. Yo no podré hacer este Brownie y me gustaría pero es que yo no tengo mami que me de el turrón sobrante jj ni tampoco voy de rebajas así que me libro de caer en esa tentación de llévese 20 y pague solo 5 porque al final eso es lo que sucede. Eso sí el ahorro es considerable en eso pero luego te lo gastas en más cosas con lo cual nunca falta un roto para un descosido jj.
    Entiendo a tu marido y le doy la razón aunque como en todos los casos eso sirva para muy poco ya que al final vuestras razones imperan por encima de todo, cosa normal y aquel que diga lo contrario no está en su sano juicio.
    Entrando en la materia que toca hay que decir que este Brownie con solo mirar el aspecto que tiene dan ganas de hincarle el diente, tentador, delicioso, exquisito y espectacular. Te puedo asegurar que caería en la tentación de probarlo porque a nadie le amarga un dulce y si es como este que has hecho sería incapaz de resistir. Tanto es así que al verlo la boca se me ha hecho agua y lo que siento es no poder saborearlo. Me lo guardo.
    Que tengas un buen y descansado fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  40. Pero que buenooooo Cuca!!! nos encantan los brownies...y este tiene una pinta tremenda!!! y esos sabores!!! que ricooo!
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar
  41. Que rico me encanta el brownie!!besos

    ResponderEliminar
  42. ay madre mía que cosa mas buenísima!! quien puede resistirse a un trocito de este brownie!! una receta riquísima!! feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  43. Una receta muy apetecible, te felicito.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  44. Yo cada vez compro menos y cada año me sobra más, yo no se como me las apaño, aunque quizas es como tu dices, cuando entras en los supermercados y ves las tabletas acabas comprando y al final has comprado lo mismo que el año anterior, jaja, siempre igual.
    Tu receta me parece estupenda para aprovechar esos restos, ademas por todo lo que lleva tiene que estar para morirse de rico, me la guardo para mi reciclaje, jeje.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  45. Querida Cuca, la receta es fabulosa aunque a mi mecrecería el culo sólo con olerla que menudas caminatas me doy por medio monte y lo de Navidad sigue adosado a mi cintura...Por suerte a mi no me sobran dulces navideños, los que horneo (y horneo muchos) van todos para casa de mi madre que es dónde nos juntamos y de alli en sus correspondientes tuppers para los pisos de las sobrinas mayores y turron no compro. Claro que si un año me da por comprarlo ya me acordaré de esta receta que pinta la tiene buenísima. Un beso cielo y feliz finde!

    ResponderEliminar
  46. Tiene muy buena pinta, a mi los turrones industriales no creas que me gustan mucho... donde esté lo casero que se quite lo demás^^.
    besos

    ResponderEliminar
  47. Que pinta mas rica!
    Yo también he preparado brownie es mas dos en una semana pero es que estan de vicio.
    Me ha gustado tu receta así que apuntada queda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  48. Cuca, me he divertido un montón leyendo tus peripecias y justificaciones para intentar darle un marco de razones y justificativos a tu compra compulsiva de turrones industriales en época de fiestas e, incluso, de llevarte a casa los restos de los de tu madre ;) No creas que no te entiendo... Que sí, que te entiendo perfectamente porque todos nos tentamos (cada quien con lo suyo) con alguna cosilla que es nuestra perdición y, aunque nos digan lo que nos digan, allí estamos, echándolos al carro de la compra. Jajaja :D Además, mi madre también juega sucio como la tuya y muchas veces termino trayendo a casa lo que no deseaba o lo que ya tenía de sobra. En fin...
    Eso sí, el brownie te ha quedado de lujo, estupendo y, seguro, exquisito. De modo que... ¡Adelante con las perdiciones que ponen un poquito de sabor y sazón a nuestra vida!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  49. Que verdad dices ¡ cuanto cuesta el no hacer nada dulce desde Navidades!
    No se cuanto podre resistirme a la tentación.........Tu receta maravillosa ,la he apuntado en mi libreta para hacerla más adelante
    Feliz fin de semana.Besitos guapa

    ResponderEliminar
  50. Jajaja que bueno Cuca!! A nosotras tambien nos llaman los turrones desde la estanteria del super, pero somos tan gochos en casa que no queda nada de nada, aun asi una idea muy original, que ademas tiene una pinta deliciosa, toda una tentacion!! lo de las recetas ligeras es difícil, pero a tomar viento las calorias!! Tenemos todo el año por delante para portarnos mejor, o no ;) besitos cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  51. Hola! el brownie nos chifla y solo con el título de la receta se nos hace la boca agua! tiene una pinta buenísima! nos apuntamos la receta! besis

    ResponderEliminar
  52. Que bueno !!! Tiene una muy buena pinta !!!un besiko

    ResponderEliminar
  53. Tiene una pinta estupenda este brownie pero me temo que ya no lo podre probar hasta el año que viene, en casa apenas compro turron y el poco que hago nos lo comemos, a mi ya se me ha pasado es manía de comprar por comprar "por si acaso" y luego estar varios meses comiendo o buscar recetas para darle salida.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  54. Estaría de vicio me imagino, vaya tentación tener en casa todavía turrones y hacer un postre como éste, (menos mal que a mí no me han sobrado turrones), jejeje
    Un besito

    ResponderEliminar
  55. Jajajaja Cuca cómo me identifico contigo, yo también compro turrones para hacer otras recetas jajajaja. Y después tengo turrones en casa que han venido en la cesta que no sé que hacer con ellos porque no nos gustan, como el de turrón. A ver si me invento algo, estaba pensando en un bizcoco...
    Por otro lado echarte la bronca porque ahora mismo tenemos que empezar la operación bikini y tú nos traes este pedazo de brownie jajajaja, que encima tiene que estar riquísimo. Bueno pues tendremos que posponer la operación bikini, como todos los años, algún día me pondré con ella jajajaja.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  56. Me gustan mucho las recetas de aprovechamiento. Y los turrones...también me llaman demasiado jajaa, sobre todo algunos que son demasiado pecaminosos...Entre eso y que luego piensas..."bueno, después de Navidades ya me pongo en plan..." pero que no hay manera...pues...Nada, lo dejaremos para la operación bikini.
    Me encanta este brownie, menuda pinta más buenísima tiene, con ese caramelito saliéndose...¿quién puede hacer dieta habiendo cosas taaaan ricas?.
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  57. Cómo me gustan las recetas de aprovechamiento, porque en mi casa también es de las que quedan un montón de turrones y tampoco se tira nada. Así que hasta que no se come el último trocito de turrón, no se para. Y oye... que de vez en cuando, una de estas recetas que nos saquen de las más ligeras que siempre preparamos después de navidad, se agradecen.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  58. Una delicia, te felicito me encanta tu cocina.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares