Chokladbollar o bolitas de chocolate suecas

Otro mes más estrenamos el día diez y con él nuestra llegada a un país europeo de mano del reto Reposteras por Europa para disfrutar de su repostería típica. En esta ocasión el destino es Suecia y lo ha elegido Eva del blog Cuinant entre llibres.

Como me pasó el mes anterior volvía a no tener idea alguna de la repostería (ni la gastronomía, por supuesto) suecas, así que me volvió a tocar labor de investigación y hasta de traducción del sueco ¡bendito traductor! y de algunas recetas en inglés (para estas no necesité traductor, pero porque eran sencillas, no porque mi nivel de inglés sea maravilloso ¡ya me gustaría!)

Ha quedado patente que he visitado poco IKEA y mucho menos su cafetería ¡y es que los muy (... aquí ponéis el adjetivo que más os guste...) tienen la tienda más cercana a doscientos kilómetros de mi casa! Peor para ellos, que una de mis aficiones es comprar.

Me estoy dispersando y no es plan.

Con mi investigación he descubierto que esos fantásticos rollos de canela que son una de mis eternas recetas pendientes a pesar de babear cada vez que las veo en un blog ¡son suecos! Y yo que pensaba que eran americanos... ¡ahora resulta que tenemos un montón de recetas buenísimas de origen europeo en la que sólo hemos reparado cuando los americanos les han dado bombo! ¡Es que me parece increíble! 

Casi de inmediato decidí que esta sería mi receta, pero luego seguí investigando y llegué hasta las chokladbollar ¡¿y cómo no caer enamorada de estas bolitas de chocolate?! Ya disfrutaré de los rollos de canela que seguro preparan muchas de mis compañeras de viaje.


Y menos mal que opté por estas bolitas, porque mi tiempo libre ha sido tan escaso en los últimos fines de semana que un poco más y no llego al reto. No es que haya sido escaso, es que he estado más fuera que dentro de casa y así no es posible repostear.

¿Qué os cuento de las chokladbollar? ¡Para mí son una delicia! Me gusta mucho la combinación de chocolate y café así que las he disfrutado mucho y como llevan copos de avena (ideal para regular los niveles de glucosa en sangre y el metabolismo, reducir el colesterol, controlar la hipertensión y mitigar el cansancio son sólo algunos de sus beneficios) los estaría comiendo cada día sin tener remordimientos de conciencia.

Se hacen en muy poco tiempo (aunque yo confesaré no sin cierta vergüenza que entre preparar la masa y hacer las bolitas se me ha ido más de un día) y una vez hechas se comen en menos tiempo aún. ¡Con lo que me costó prepararlas y un poco más y no puedo hacer las fotos!


Ingredientes:

* 80 gramos de copos de avena.
* 50 gramos de mantequilla.
* 80 gramos de azúcar
* 1 cucharadita de azúcar vainillada
* 2 cucharadita de cacao puro en polvo
* 2 cucharadita de café molido
* 4 cucharaditas de azúcar glas o coco rallado


Elaboración:

1. En un cazo ponemos la mantequilla a calentar hasta que esté derretida.

2. La dejamos reposar unos minutos y la ponemos en un bol con el resto de ingredientes

3. Batimos hasta obtener una masa homogénea

4. Metemos nuestra mezcla en el frigorífico el tiempo que sea necesario para que se endurezca y podamos hacer bolitas sin armarla. En la receta ponía que eran diez minutos pero con eso no basta. Además si hace mucho calor en vuestra cocina a la cuarta bolita más que masa váis a tener un puré que no se puede manejar.

5. Hacemos bolitas con la masa (del tamaño que os guste, las mías son de unos dos centímetros de diámetro ¡de bocado!)

6. Pasamos las bolitas por el azúcar glas o el coco rallado. En mi caso he optado por azúcar glas, que el coco rallado y yo no somos demasiado amigos.

7. Volvemos a meter en el frigorífico durante al menos treinta minutos antes de servir ¡y ya podemos disfrutar de ellas!

Como véis la receta no puede ser más sencilla ¡apta incluso para los que nunca han pisado la cocina! No he querido cambiar nada porque aunque soy muy aficionada a darle mi toque personal a lo que preparo cuando es una receta para este reto procuro seguirla al pie de la letra para probarlo tal y como se hace en su país de origen ¡tiempo me queda después de hacer cambios si se me antoja! 

Las Chokladbollar son una idea fabulosa para preparar en cualquier reunión familiar, cumpleaños o merienda ¡vais a quedar como unas reinas!


Deseando estoy saber el nuevo destino porque cada mes descubro un montón de recetas que si no fuera por este reto casi seguro no habrían caído en mis manos. Además cada vez tengo más ganas de hornear los rollos de canela y creo que ya he encontrado una buena ocasión para prepararlos. Mientras tanto os invito a que echéis un vistazo a las recetas que han preparado mis compañeras de reto ¡que seguro os encantan y os dan un montón de ideas! Y como cada mes también os animo a que participéis porque es una experiencia enriquecedora.


Manos a la masa y ¡bon appétit!

Comentarios

  1. Que pinta tan rica que tienen estas bolitas! Te han quedado estupendas! Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Qué delicias, Cuca, un dulce pecado, a pesar de las propiedades que dices que tienen habrá que comer con mesura (o caer directamente en la tentación hasta darles fin, qué más da jajaaj) Y así presentadas, todo un lujo.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prefiero caer en la tentación de darles fin de una vez ¡es mucho más divertida ¿verdad?! ¡Besos mil!

      Eliminar
  3. Jo, tienen una pinta espectacular!!!!!!!!! yo también soy fan del chocolate y el café, así que juntos ya tienen que ser la muerte!!!!!!!!!. e entiendo también en lo del coco rallado, pero creo que aquí pegaría de lujo... Fácil, rápido y sin horno... Esta me la apunto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si les pongo coco no soy capaz de morderlas ¡es superior a mí y mira que el sabor y el olor me gusta! Claro que igual es una buena idea porque así no hubiesen ido directamente a mis caderas, que es donde van todas estas cosas buenas y luego necesito muchas horas de deporte para quitarlas. ¡Pero merece la pena!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  4. Mmmmm... qué delicia de bolitas!! me encanta la combinación de chocolate y café!! guárdame una que tienen que estar riquísimaaaa...sssss!!!! besotes

    ResponderEliminar
  5. Las bolitas son una ricura, ahora con lo sencillas que son a ver quien es la guapa que no las hace y son de las que crean adicción, o sea, que con una sola no hay bastante, te atraen como las miel a las moscas. Que peligro más rico.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, al menos caen dos, así que hazlas lo más pequeñas que puedas jajajaja Merece la pena intentarlo, al menos una vez, aunque yo creo que triunfarán en tu casa ¡Besos mil!

      Eliminar
  6. A mí el café no me va mucho, pero confieso que cuando tengo por delante algún bombón por delante soy incapaz de resistirme, me da igual que sea de café... así que ten por seguro que probaría estas bolas con el nombre tan raro jajaja

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás cómo el toque de café te encanta en estas bolitas, aunque siempre puedes prescindir de él o sustituirlo por otra cosa que te guste (bah! se me acaba de ocurrir crema de cacao, o leche condensada o... ¡o mejor dejo de pensar en cosas hipercalóricas!)

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  7. Hola Cuca!! Nos estas poniendo últimamente unas tentaciones que así no hay quien guarde la linea jajaaa
    Esta receta es una delicia y perfecta para ocasiones especiales!!! La guardaré para hacerla y los rollos de canela me pasa como a ti, tengo unas ganas de hacerlos...
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que somos muchas las que tenemos estos rollos pendientes. A mí me da un poco de miedo hacer la masa, por eso siguen en pendientes, pero si no me lanzo nunca sabré si me salen o no ¿no crees?

      Las bolitas (es que el nombre es imposible de repetir en cada mensaje) están muy buenas y son sencillas ¡te animo a que las prepares!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  8. Que buenas tienen que estar. Me encanta el café y el chocolate así que tienen que estar buenisimas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo sencillas que son de hacer, te aseguro que merece la pena probarlas al menos una vez ¡si te animas me cuentas!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  9. me encantan Cucaa!Yo pensé en ellas pero como ya había preparado trufas para el del alfabeto dulce al final las cambie...tienen una pinta deliciosa y me imagino encima que tienen que estar super buenass!!
    un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y menuda pinta tenían las trufas que preparaste! Está bien probar cosas nuevas, y tu receta para este reto me ha gustado un montón

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  10. Que receta mas rica!!!!!! Te ha salido estupenda. Un beso y buena semana.

    ResponderEliminar
  11. Hola Cuca!! Pues estas bolitas son también estupendas para una mesa navideña. Y si que parecen fáciles, qué hiciste para que te costara todo un día? , ja, ja. Yo también tengo pendiente los rollitos de canela, me encantaaaan!!!, pero tampoco encuentro nunca el día. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué hice? Preparar la masa, meterla en el frigorífico y ponerme con otras tareas. ¿Resultado? ¡Se me olvidaron! Jajajajaja Eso me pasa por tener mil cosas que hacer y muy poco tiempo libre

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  12. Se ven estupendas estas bolitas y con lo que me gusta el café y el chocolate seguro que están de muerte!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Oh dios mio *_* muero de amor, me encantaría comerme una bola de esas!!!!! aver si algún día consigo hacerlas "light", porque menuda pinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Light? Si lo consigues me lo cuentas! Aunque un gustazo de vez en cuando nos podemos permitir

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  14. Ummm que viaje más dulce!!!

    Cierra la caja que sino te las cojo todas!!! ñamñam

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  15. Ideales para comer después de la comida con el café.
    Muy ricos seguro¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están ricas en cualquier momento ¡ya lo verás! ¡Besos mil!

      Eliminar
  16. Que ricas con avena y además para los niños un buen alimento.
    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con cambiarles el café será suficiente, aunque la cantidad es tan pequeña que no creo que haya problemas en que tomen una ¡pero yo no soy madre y no lo sé!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  17. Tienen una piña deliciosa así que me llevo tu receta.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias guapa! ¡Feliz semana a tí también!

      Eliminar
  18. Que ricos tienen que estar, además se ven perfectos para regalar, una receta estupenda. Besos de Bea y Mara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cierto! Son una buena opción para regalar ¡Besos mil!

      Eliminar
  19. Ay que a mí me pasó lo mismo con los rollos de canela, que era mi receta y luego decidí hacer otra. Pero se me han quedado pendientes. Eso sí, la tuya tiene una pinta estupenda y me parece perfecta para el momento del café en una cena, por ejemplo. Muy buena elección¡
    Un besazo desde Dulces Helens

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los rollos de canela, sin duda, han triunfado en este reto. Nosotras los prepararemos en otra ocasión ¿verdad?

      Espero verte a menudo por aquí

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  20. MMMM QUE RICAS ,ME LLEVO UNA PARA ACOMPAÑAR MI CAFÉ ,BESOTES

    ResponderEliminar
  21. Creo que mi dieta está en peligro de muerte !!!! Que cosa más rica Cuca!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes que con una la dieta no peligra ¡palabra de Cuca! ¡Besos mil!

      Eliminar
  22. Cuca quiero una de esas bolitas para merendar jeje. Que ricas y encima de CHOCOLATE! Mi perdición. Un besote!

    ResponderEliminar
  23. hola! yo quiero más de una y de dos, que bocaditos de cielo más deliciosos y apetecibles, y además fácil tal como lo explicas, gracias!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que son adictivas, es lo único malo de las Chokladbollar ¡todo lo demás son cosas buenas! Vale, que engorden tampoco es bueno, pero ¡estas bolitas bien lo valen!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  24. Se ven unos bocaditos deliciosos, a mi todo lo que lleve chocolate, jejejeeee. Me han gustado mucho, no las conocía!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Raúl! Creo que el chocolate es la de debilidad de más de uno... ¡Besos mil!

      Eliminar
  25. Seguro que están buenísimas y como dices, fáciles de hacer, así que fuera pereza!.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pereza? ¡Ninguna! Si esto se hace en un plis ¡Besos mil!

      Eliminar
  26. Estuve as punto de hacer estas delicias de chocolate, pero al final me decanté por otra receta chocolatera también, te han quedado de lujo, y si encima la acompañas con esa presentación ni te cuento!

    Besos!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Menuda receta has hecho tú Texy! Seguro que también desapareció volando

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  27. Me encanta como lo has presentado y esa combinación de chocolate y café me chifla! Te quedan algunos para mandármelos? supongo que no queda ni uno!

    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No te preocupes que alguna tengo escondida para emergencias y "apetencias" como esta!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  28. Que ricas y que bonita presentación Cuca!! yo no pude participar este mes y me he quedado con penita!! bueno espero no perderme el siguiente.. Sin duda has elegido una receta ideal!! Besitosss y buen día Cuca :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que el próximo mes puedas participar. Aún no se sabe destino y yo estoy de los nervios ¡que será una receta pre-navideña!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  29. Hola Cuca! Desde luego no hay derecho que no tengamos un Ikea cerca, a mí me pasa igual, me volvería loca comprando si lo tuviera al lado, así que peor para ellos… y mejor para nuestro bolsillo, jiji!
    Un mes más vuelvo a disfrutar de la gastronomía europea gracias a este proyecto y tus recetas que me tienen enganchadísima! No conocía las chokladbollar (vaya nombrecito…), en principio parecen sencillos de hacer, y como dices son ideales para una reunión, y con las fechas que se acercan sería la ocasión perfecta!
    Ya tengo también ganas de ver cómo te quedan los rollos de canela, y ya después a probarlos!
    Muchos besos y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina leer que mis recetas te tienen enganchadísima es todo un honor para mí. De verdad que no esperaba tanto cuando abrí el blog hace apenas unos meses. Sólo puedo decir gracias por estar ahí y pasar por aquí en cada receta.

      Por cierto, si IKEA no quiere estar cerca de nosobros ¡salen perdiendo ellos! Será por sitios donde comprar...

      Espero animarme pronto con los rollos de canela ¡les tengo muchas ganas!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  30. EStas bolitas hay que probarlas, menuda delicia, y ahora con las fiestas que vienen, nos vendrán de perlas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  31. Madre mia que receta más buena, me la apunto a ver si me da tiempo un día de hacerla ;), seguro que están buenísimas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y son muy fáciles Queca! ¡Os van a encantar! ¡Besos mil!

      Eliminar
  32. sencillas pero deliciosas , todo un lujo de bombones para estas fiestas
    besitos

    ResponderEliminar
  33. No conocía estas bolitas, pero me gusta lo que llevan, aunque si me gustarían con el coco.
    Ideales para la sobremesa con un café.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sin problema! Las pasas por coco rallado ¡y buenísimas también!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  34. Hola guapa, que pintaza tienen!!!! Tomo nota.
    Tienes un detallin en mi blog, pásate cuando puedas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! ¡Voy corriendo a tu blog! ¡Besos mil!

      Eliminar
  35. Deliciosas Cuca y si tienen tantas propiedades son todo un manjar para las próximas fiestas, tienen que estar de muerte, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Carmen! Habrá que ir renovando el repertorio navideño ¡prometo que estoy trabajando en ello!

      Eliminar
  36. No conocia esta receta, pero me gusta asi que las preparare pronto besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que os guste en casa ¡están muy ricas! ¡Besos mil!

      Eliminar
  37. ¡Arf!, me encanta el chocolate y cuando hago trufas me temo que voy comiendo mientras voy elaborando, asi que no se si plantearme muy seriamente hacer esta delicia o mirar hacia otro lado y hacer como que no las he visto. Por cierto, yo vivo al lado de un Ikea y es un peligro XD. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chusa ¡nos pasa lo mismo! Confesaré que más de una fue cayendo mientras las hacía. ¡Uy que esta no está muy redonda! ¡uy que llevo mucho con este trocito de masa en la mano y está muy blando...! y así una bolita a la bandeja y otra para el cuerpo de Cuca ¡qué desastre!

      Por lo que me cuentas, mejor que IKEA esté lejos de mí jajajaja

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  38. ¡¡Que pinta!!!Yo no puedo hacer este tipo de recetas,acabo zampandome la mitad de la receta antes incluso de acabarla.jajaja. Se ven deliciosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos pasa igual Lara, y mira que yo he intentado hacerlas a diferentes horas del día, pero aunque acabe de comer, si hay chocolate por medio ¡tengo un hueco para él!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  39. Te han quedado muy cucas!! Me encantan, porque me gusta mucho el chocolate. Así que estas bolitas tan ricas con ese nombre tan extraño, me gustan mucho. Y en esa cajita donde las has puesto te han quedado estupendas para un regalito. Muy ricas Cuca!!
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias preciosa! Esa caja, en su día, tuvo bombones. Unos deliciosos bombones artesanos que compramos en Toledo hace unos tres años durante unas vacaciones de semana santa. Como a mí me da mucha pena tirar nada conservé la caja (y el lazo) y más de una vez me ha hecho el apaño. Soy como mi abuela, a todo le encuentro utilidad

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  40. que rica y fácil se ve, esta es de las recetas de tener siempre como fondo de armario, me encanta tu propuesta! besos!

    ResponderEliminar
  41. Cuca, esa combinación entre choco y café debe ser la pera limonera...la receta me la apunto porque para un café esto debe ir de muerte...
    Ah! Pues no te lo pierdas, que los rollos esos de canela también son una de mis recetas pendientes. Menuda pinta que tienen, señor...Y yo también creía que la cosa venía de los USA, pero mira tú que no...Ahora, que aunque no los hayan inventado, comerlos los comen, que en mi tarea de investigación también me he enterado que se ponen como la quica con los famosos rollos suecos...jajajajaja Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como diría mi abuela ¡calcaditas! Eva tenemos que ponerle remedio y quitarnos ese antojo de rollos de canela, porque suecos o americanos ¡tienen que ser todo un pecado!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  42. Nadie se resistiría a coger una!! deliciosas y qué bien presentadas!!!Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elisa. Como ya he dicho es una cajita "reciclada" que me da pena tirar las cosas ¡manía herencia de mi abuela!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  43. Que deliciosas Cuca, me ha encantado tu receta sueca y estoy como tu en cuanto a la distancia de ikea, ellos se lo pierden porque lo que es nosotros no porque te tenemos a ti y estas ricas chokla loquesea, ja,ja,ja. Me llevo la receta pero a diferencia de ti si les pondré coco y le quitaré el café que no me va ( mira una cosa que tenemos distinta, ja,ja,ja ).
    Un besito enorme guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh! Una cosa que no tenemos en común ¡no puedo creerlo! Esto es como para salir esta noche en las noticias jajajajaja
      Si a mí el coco me gusta, adoro su olor y su sabor, pero morderlo ¡es superior a mí! A ver si en lugar de coco rallado inventan el coco prensado o algo así jajajaja
      A ver a qué país viajamos el próximo mes ¡que estoy deseando ponerme manos a la masa y traeros una receta nueva y a poder ser con un nombre pronunciable!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  44. Una receta muy resultona te felicito guapa.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA

    ResponderEliminar
  45. Cuca me gusta mucho la combinación de chocolate y café, así que las bolitas tienen que tener un sabor delicioso, que de postres y comidas tan ricas hay en nuestra gastronomía europea y fuera de ella, es maravillosa la gran variedad de recetas que hay. Muy mona la cajta para regalo, ya solo te falta enviarmela, jaja, te han quedado estupendas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Azucena yo te mando las chokladbollar, pero la caja creo que me la quedo. Después de tanto tiempo con ella en casa (y de escuchar a mi marido que voy a desarrollar un síndrome de diógenes porque guardo muchos envases que la gente "normal" tira) le he tomado cariño jajajaja

      Como bien dices, tenemos una gastronomía y repostería muy rica, y aunque soy defensora de la repostería nacional, también me gusta descubrir recetas del mundo

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  46. Los rollos de canela los he preparado alguna que otra vez, pero como en casa solo me gusta a mi la canela, adivina lo que pasó ....derechitos todos ellos a mi culete y cartucheras !!! pero quien se podía resistir !!!!
    Estos no los he probado, y tienen una pinta maravillosa. Así que como además parecen fáciles los haré y ya te contaré como ha sido el resultado.
    Un besiko.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está mal preparar una delicia y no tener que compartirla. Eso en mi casa no pasa ¡mi marido es muy goloso!

      Como alternativa, si les gusta la crema de cacao, la próxima vez haces la mitad con canela y la mitad con crema de cacao ¡seguro que desaparecen! ¡Con lo que me gusta a mí la canela! ¡Una lástima que estés tan lejos!

      Si las pruebas, me cuentas ¿vale?

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  47. Pasate por mi blog tienes un premio.Riquísima la receta.Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias preciosa! ¡Voy ahora mismo!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  48. Uummmmmmmmmm que ricura de buena gana me comia una ahora mismo,te han quedado divinisimaaa , con tu permiso me llevo la receta .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Permiso concedido! Espero que os gusten, aunque yo creo que sí ¡Besos mil!

      Eliminar
  49. Tan facil lo has puesto, que esto hay que intentarlo, aunque cueste un poco manejarlas, pero con estos ingredientes, tienen que estar de muerte. Yo rebozaré la mitad con coco, que a mi me encanta, aunque a los demas no tanto.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Una decisión de lo más acertada! Mitad y mitad y así no hay problemas. La próxima vez lo pondré en práctica, porque mi marido no tiene problemas con ningún ingrediente

      ¡Besos mil Mari!

      Eliminar
  50. cuca te han quedado super bien, yo no los habia probado pero fijo que los hare un dia en casa porque tienen una pinta increible y aparte a mi tambien me encanta esa combinacion de chocolate y cafe creo que queda perfecto de sabor.
    besitosss noe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que cuando los pruebes te van a enamorar. Yo ya ando pensando algunas "versiones"

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  51. que deliciosa receta me encantaría participar de estos grandes viajes en cuanto tenga un poco de tiempo me animo hacer un viajecito por la red para saborear países que en definitiva es lo que mas me gusta .. besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marga estoy segura de que no te vas a arrepentir de formar parte de este o cualquier otro reto "repostero o culinario viajero" Es una pasada la de cosas que se aprenden, no sólo recetas, y la gente que se conoce.

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  52. Pues yo soy más de chocolate que de canela, así que me alegro que hayas elegido las bolitas en vez de los rollos de canela, que desde luego para mí también era totalmente desconocidas como el resto de la gastronomía sueca :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me encanta haber acertado! ¿Pero quién no lo hace cuando de chocolate se trata? Si quieres aprender más de repostería sueca hay un montón de recetas en este viaje reposteril

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  53. Cuca, te han quedado genial, no te faltó detalle!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  54. Hola Cuca, te han quedado deliciosas, apetece coger una y empezar a comer. Esta fué mi primera opción, pero me puede la canela y me decanté por los rollitos. Me quedo tu receta y las haré.
    Un bst.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo hemos hecho al contrario! Porque mi primera opción fueron los rollitos jejejeje

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  55. Estos retos están muy chulos, se aprende mucho.No me ha hecho falta nada mas que leer café y chocolate para saber que me iban a ecantar. Así que on tu permiso me llevo la receta, por que esta hay que hacerla!!!
    Un abrazo fuerte
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Faltaba más! Seguro que te salen espectaculares ¡y verás qué delicia con café y chocolate!
      ¡Besos mil!

      Eliminar
  56. Me encantan los dulces de bocaditos, estos tienen un nombre impronunciable y un
    aspecto buenísimo!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo malo de que sean unas bolitas suecas ¡que el nombre es bastante complicado para nosotros! ¡Besos mil!

      Eliminar
  57. Que buena elección Cuca!! tienen una pinta increíble me llevo un par mientras navego por tu blog.....que he visto unas cosas buenísimas!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por visitarme Sandra ¡y por quedarte por mi cocina! ¡Es un placer! ¡Besos mil!

      Eliminar
  58. Se ven muy lindas y yo que soy chocoadicta!!
    Bs!

    ResponderEliminar
  59. Cucha pues el chocolate y café es uno de los mejores inventos de la humanidad, yo los disfruto mucho.
    Feliz día desde Costa Rica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y ya juntos son una bomba ¿verdad?! Gracias por tu visita Ale

      Eliminar
  60. No las he probado nunca pero tienen que estar deliciosas!!besos

    ResponderEliminar
  61. Menuda pinta tienen y que buena presentación.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  62. Ohhhhh! Cuca tengo una caja igualita que la tuya...peeeeero vacía, ¿te la mando por e-mail y me la rellenas con esa maravilla?...ja, ja, ja... que buena pinta tienen, si pudiera me comería una, o dos, otres o, o, o, ja, ja,ja...Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De la tuya también volaron los bombones? jajajaja

      Si quieres me la mandas, con algo te la devolveré, aunque bolitas de estas ya no quedan ¡pero siempre se me puede ocurrir algo!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  63. Te han quedado estupendos y con una pinta riquisima. No conocia esta receta.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  64. Cuqui, cuqui esa cajita tan mona, tienen una pinta que no veas....te felicito, me has conquistado de nuevo....besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Ave! Es un placer traes recetas y que os gusten tanto ¡Me alegro mucho de verte de nuevo por aquí!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  65. Ainsssssss después de leerme tu maravilloso post, me identifico plenamente contigo Cuca, jijiiii. Yo no tengo Ikea a 200 km, sino a 20 pero da lo mismo, creo que habré ido dos veces, y es que eso de no poder salir cuando yo quiera y tener que seguir la flecha me aturulla y me pone nerviosa, así que ellos se lo pierden hasta que no pongan más salidas, jijiii. y yo también me disperso del tema, jajaaa, las bolas seguro que caen, porque compré avena para hacer mis galletas y todavía tengo medio paquete que gastar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las salidas no lo entiendo ¿vas a robar un armario de la exposición? Será por no pagar más puertas, y no tener que limpiar cristales jajajajaja

      Me alegro de que te animes a preparar estas bolitas. De todas maneras la avena con yogur y fruta está muy rica, y también en la leche calentita ¡y con todas las propiedades saludables que tiene deberías incluirla en vuestra dieta diaria!

      ¡Feliz y dulce fin de semana!
      http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/2014/11/bizcocho-de-pera.html

      Eliminar
  66. Estas me las guardo para regalar, porque como las haga en casa... peligro, peligro. Un besito.

    http://dulcespecadosyotraslujurias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te agradecen muchísimo el regalo

      ¡Feliz y dulce fin de semana Carmen!

      Eliminar
  67. Que ricas deben estar, tendré que ir a comprar avena, pues con todas las recetas que habéis puesto en el reto con avena habrá que probar . besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todas las recetas te faltará con un paquete de avena ¡ya verás qué bueno todo!

      ¡Feliz y dulce finde Carola!

      Eliminar
  68. Anda que lo que nos han gustado estas bolitas de chocolate!!!
    Es que estaban de muerte verdad? Que buena pinta tienen :)
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Todo un acierto al elegir receta! ¡Vistas y no vistas eh?!

      ¡Feliz y dulce fin de semana!

      Eliminar
  69. qué ricas tienen que estar estas bolitas de chocolate... las probaré tambien! me las guardo jeje. un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es muy complicado elegir sólo una receta ¿verdad?

      ¡Feliz y dulce fin de semana!

      Eliminar
  70. Tiene una pinta estupenda! Los he hecho de manzana, pero nunca de pera, así que me apunto la receta :D

    Besos
    [Olé Mis Recetas]

    ResponderEliminar
  71. queee deliciaaaaa, con lo que me gusta el chocolate... la sprepararé para navidad seguro..... un abrazo
    carolina
    carriscupcake

    ResponderEliminar
  72. Llego tarde pero llego!! coincidimos con receta, y no puedo estar más que contenta de lo ricas que están las bolitas, verdad?? la combinación chocolate, café y coco de vicio, y la avena le da el toque crujiente que me ha encantado!! un besote!

    ResponderEliminar
  73. Esto no lo conocía, siempre está bien conocer otras gastronomías :)
    seguro que están muy ricas ^^
    un beesito

    ResponderEliminar
  74. Labora Cuca, recién vengo de visita y me encanta lo que he encontrado. No entiendo cómo una CHOCOHOLIC como yo no ha visto esta receta para hacerla, jajajajaj. Es verdad que la receta que preparé es deliciosa pero con ganas preparaba yo estas bolitas de chocolate, qué ricor... Ideales para hacer para las fiestas. En Argentina hacemos unos bombones de avena con dulce de leche y chocolate, delicia total...
    Qué bien guardado tenían los Suecos sus dulces, porque lo que hemos descubierto es una maravilla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  75. Como ya sabes, hemos coincidido con la receta! Es que se ven tan deliciosas y son tan faciles de hacer..que eran imposible resistirse!! Te han quedado muy apetecibles con el azúcar glas!

    ResponderEliminar
  76. Que pinta tienen que estar buenisimas.El problema de estas recetas para mi es que en el proceso ya me he comido la mitad.jajaja. Te quedaron ideales,y yo si me animo y las hago tampoco pondré coco.No soy muy amiga yo tampoco del coco.

    ResponderEliminar
  77. Pero que delicia!!! yo quiero hacerlas pero ya! seguro están buenísimas! :D
    Nos vemos en el próximo destino! Soy Lucía del blog Le petit cookie!
    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares