Cheesecake de calabaza

¿A quién de nosotros no le han contado algún cuento de princesas? Sus protagonistas son clásicos de nuestra niñez, tanto en libros, como en películas (que muchos tenemos seguro aún en video VHS) ¿Cómo olvidar a Blancanieves, la Bella Durmiente, Cenicienta...?

Bien. De esta última os quería yo hablar. Porque si la historia de Cenicienta se escribiera hoy en día, el cuento sería bien distinto.  Lo de convertir una calabaza en una carroza para una futura princesa está pasado de moda. Ahora lo más chic es convertir una calabaza en un rico postre, que las princesas ya buscamos solas a nuestros príncipes aunque por el camino nos hinchemos de besar sapos o decidamos cambiar el final y nos quedemos con el lobo feroz. ¡Que seguir siempre la norma es tela de aburrido!

Y la razón me la da internet y vuestras cocinas, que hace unas semanas los blogs se llenaron con tartas de queso y calabaza ¡y no con calabazas convertidas en carrozas! ¿Veis por lo que no he podido resistir la tentación de preparar yo mi propia versión de este postre?


Porque yo me dejo conquistar y no me resisto a una tarta de queso, así que como tenía un bol de queso fresco batido y varias bolsitas congeladas con puré de calabaza esperando ser convertidas en algo mágico me puse manos a la masa y creé mi propia tarta con lo que tenía en casa. ¡Que hay que aprovechar los productos de la temporada otoñal e inundar la casa con sus aromas! Que las calabazas no son sólo para la última noche de octubre, que son una delicia que nos brindan estos meses y no debemos pasar de ellas.


¿Qué os digo de esta tarta? Es que a mí el primer bocado me dejó sin palabras ¡me EN-CAN-TÓ! La calabaza le da un toque tan suave y delicado a la cheesecake que parece que ha sido creada precisamente para este postre. Además le puse muy poca cantidad de especias para dar un toque sutil y no enmascarar el sabor de la tarta y casi no se notan.


Como pasa siempre, o al menos a mí me lo parece, la tarta está más buena cuanto más tiempo lleve preparada, aunque es complicado que en casa dure demasiado un postre así porque son mi debilidad aunque cada vez consigo alargar más el tiempo que está en la nevera. No os digo más, espero que lo que os he contado y las fotos os convenzan

¡Vamos con la receta!

Ingredientes:

* Un paquete de galletas María
* 100 gramos de mantequilla o margarina
* 500 gramos de queso fresco batido
* 500 gramos de puré de calabaza (receta aquí)
* 5 huevos (pero tras hacerla estoy segura de que con cuatro es suficiente)
* 200 gramos de azúcar
* 2 cucharaditas de levadura química
* Una cucharada de maizena
* Un sobre de preparado para natillas
* Media cucharadita de canela
* Media cucharadita de nuez moscada
* Nueces para decorar

Elaboración:

1. Empezamos con la base picando las galletas hasta reducirlas a polvo (con ayuda de la picadora o aplastándolas con el rodillo de amasar dentro de una bolsa) y le añadimos la margarina derretida en el microondas. Mezclamos bien y ponemos en un molde desmoldable apretando y compactando bien y poniendo especial cuidado en los bordes para que quede bonita. Metemos en el frigorífico.

2. En un bol amplio ponemos el azúcar y los huevos y batimos hasta que la masa sea muy esponjosa.

3. Añadimos el queso fresco y seguimos batiendo.

4. Incorporamos la levadura química, el sobre de preparado para natillas, la canela, la nuez moscada y la maizena y batimos de nuevo a velocidad baja para que se integren bien

5. Por último incorporamos con cuidado el puré de calabaza y la masa se hará bastante líquida. Batimos hasta que sea una masa homogénea.

6. Vertemos nuestra masa en el molde que teníamos en el frigorífico y metemos al horno precalentado previamente a 175º C

7. Horneamos durante 50 minutos o hasta que la superficie de la tarta se vea cuajada. Dejamos reposar en el horno con la puerta cerrada durante diez o quince minutos y después abrimos la puerta del horno para que la tarta se temple. Así evitaremos que la superficie se agriete.

8. Cuando la tarta se enfríe pasamos al frigorífico.

9. Antes de servir decoramos la superficie con nueces que acompañan perfetamente esta tarta de queso.

Como veis es muy sencilla de preparar y se requieren pocos ingredientes ¡y os aseguro que es una receta que os sorprenderá y os hará triunfar con el postre!


¿Este corte no os anima a prepararla? ¡No lo dejéis para más tarde, que igual ya no quedan calabazas en el mercado y os arrepentís! (El flash le ha dado un color rarísimo, pero como se hace de noche tan pronto, no siempre me da tiempo a hacer las fotos con luz natural)


Sólo me queda desearos un feliz y dulce fin de semana y avisaros de que el sábado (sí, sí, el sábado, habéis leído perfectamente) publicaré también receta ¡porque toca reto!

Manos a la masa y ¡bon appètit!

Comentarios

  1. Una pinta deliciosa y cremosa, me encanta

    ResponderEliminar
  2. Que deliciosa se ve, y de calabaza con nueces, me gusta. bs.

    ResponderEliminar
  3. Hola Cuca, cuanta razón llevas en lo de convertir una calabaza en un rico postre, no en una carroza! jaja, me gustan los cuentos y el de cenicienta me parece de lo más original :) La receta es literalmente exquisita, porque queda muy cremosa y es que la calabaza en postres es mágica, y el toque de las nueces mmmm!! en mi casa no duraría un minuto jaja.. Besosss guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cenicienta siempre ha sido mi princesa Disney favorita, pero eso no quita que a día de hoy me parezca un desperdicio convertir una calabaza en una carroza cuando la podemos convertir en una tarta, unos muffins...

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  4. Riquísimo seguro, porque tiene una pinta tan rica, que me comía un trocito ahora mismo! bss

    ResponderEliminar
  5. Un gran clásico mezclado con un ingrediente super otoñal!!!!!!!!! me encanta la combinación!!!!!!!!!!!!!! y el toque de esas nueces, ya... Espectacular.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Olga! Es una receta espectacular ¡y mira que está feo que yo lo diga! jajajajaja

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  6. ¡¡Hola Cuca!! ¡¡Y tanto que me convencen las fotos!! Me encantan las cheesecakes, y ya ves, nunca he probado la de calabaza. ¡¡Es fantástica!! Te ha quedado de lo más tentadora. El cuento de la cenicienta era el que más me gustaba de pequeña, afortunadamente, ya encontré a mi príncipe azul, ahora estoy buscando al hada madrina, a ver si me ayuda a cambiar algunas cosillas de las que me rodean, ja, ja, a esta creo que será más difícil de encontrar. Besitos y hasta el sábado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si encuentras al hada madrina, cuando acabes con ella me la pasas, que le tengo que decir unas cuantas cosas...

      Mientras tanto ¿nos tomamos un trozo de cheesecake?

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  7. Cuca tremendos dulces que nos traes siempre!!!
    Contigo no hay quien adelgace jijiji

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adelgazar no adelganzan, pero engordar tampoco ¡o al menos yo sigo con la misma talla desde hace un año! jajajajaja

      ¡Besos mil!
      http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

      Eliminar
  8. Tiene muy buen aspecto esta cheesecake de calabaza, seguro que estaba exquisita. Yo también me quedo de seguidora de tu blog.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo en convertir la calabaza en un postre, corren otros tiempos y ya no queremos un principe, ahora nos apetece este postre riquísimo en buena compañia. Yo también me he apuntado a las recetas dulces con calabaza, mañana lo veréis. Es que están buenísimas.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde esté un buen postre... ¡se pueden quitar todas las carrozas y príncipes azules del mundo! ¡Besos mil!

      Eliminar
  10. tiene una pinta buenisima , aunque la calabaza que tenia la hice pure y una tata de macu asi tenemos dos , probaremos que nunca me gusto mucho pero en postre me parecio buenisima, gracias por la receta y como siempre a pendiente que tengo unas pocas, bessssssssss y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la calabaza en postre me pierde ¡es una delicia y a muy buen precio! Espero que te guste

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  11. ¡Qué buena! Con lo que me gusta la tarta de queso... Esta es diferente y seguro que sabe a gloria!!.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan las tartas de queso, seguro que esta te encanta ¡te animo a que la pruebes! ¡Besos mil!
      http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

      Eliminar
  12. Que delicia de receta te felicito.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA

    ResponderEliminar
  13. Madre mía que delicia de cheesecake!!! me ha encantado tu idea, se ve un pastel riquísimoooo...!! besotes

    Elena: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elena, espero que te animes a prepararla en casa ¡Besos mil!

      Eliminar
  14. Vaya tarta más rica que has preparado!! Tiene una pinta buenísima. Ahora es época de utilizar calabaza, tanto para dulces como para guisos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda la calabaza está en su mejor momento y nos deja recetas buenísimas

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  15. Pues has convertido muy bien tu calabaza en una rica tarta se ve estupenda me gusta besitos

    ResponderEliminar
  16. Oye, pues me apunto la receta porque yo soy muy "friki" de la calabaza y la tarta tiene muy buena pinta jajaja Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Friki de la calabaza? jajajajaja ¡qué bueno Óscar! Me ha encantado, como espero que te encante a tí esta tarta

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  17. Me encanta la receta. El mes que viene en el cumpleaños de mi abuela la hago seguro.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uf! Menuda responsabilidad ¡espero que a tu familia les guste mi versión de esta tarta!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  18. No estamos en tiempos de tirar nada y convertir la calabaza en una carroza es un desperdicio ja,ja,ja es mucho mas provechoso una tarta tan deliciosa como esta, pero como soy poco dulcera, me quedo con la receta de puré de calabaza asada, me parece una idea estupenda, sobre todo poder congelarlo.
    Un beso muy fuerte de maricacharros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece perfecto que te quedes con el puré para dejarlo congelado, pero me gustaría decirte que es una tarta muy poco dulce, que yo soy una repostera bastante extraña a la que no le gustan los dulces muy dulces

      ¡Menudo lío!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  19. Mucho mejor una tarta que una carroza, ni punto de comparación, jejeje.
    Seguro que quedaste como una princesa con ella, pero moderna.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy una princesa moderna con tarta de calabaza en lugar de carroza de calabaza jajajaja

      ¡Besos mil!
      http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

      Eliminar
  20. Ohhhhhh! Que delicioso!!con lo rica que está la calabaza y nos haces un cheesecake...Genial! Besotes Cuca!!!
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias chicas! Me alegro de que os guste esta cheesecake y espero que os animéis a prepararla

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  21. Me encantan las cheesecake!!!! pero nunca las he probado a hacer con calabaza :O me lo apunto!

    ResponderEliminar
  22. Cuca, amo los cheesecakes y la calabaza; de modo que tu propuesta me encanta. Estupenda, práctica y deliciosa. Todo un éxito, seguro.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Entonces esta es tu receta! Anímate con ella y me cuentas

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  23. qué maravilla de corte por favor!!!! y con la cantidad de calabazas que tengo... tengo que ponerme con ella yaaa!!!
    un besote !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás como gusta mucho en casa ¡te van a pedir que la repitas!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  24. Tengo media calabaza en la nevera esperando que hacer con ella, y esta tarta me ha enamorado, así que ya tengo receta,un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que te animases a prepararla y te gustara! ¡Cuéntame!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  25. Tiene una pinta estupenda, aprovechare la pedazo calabaza que acabamos de coger del huerto, para hacerla.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un secreto, Raquel, si la calabaza es de nuestro huerto ¡sabe mejor!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  26. A ver si me decido a usar la calabaza en los postres ,lo veo mucho y yo nunca lo he probado.
    Por lo demás las tartas de queso son mis preferidas.Se vé riquísima la tuya.
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lourdes el día que te decidas ¡te vas a arrepentir de no haber usado antes la calabaza en postres! Estoy segura de que te va a encantar ¡Besos mil!

      Eliminar
  27. Dí que sí, para nada se lleva hoy en día lo de princesas a no ser que tengas de 2 a 9 años o una buena tarjeta black, que para cuentos no hay que leer a Perrault, sino más bien, escuchar a cualquier político de turno. Has triunfado totalmente con esta versión calabacera del cheesecake, menudo contraste tan delicioso y a ver quién se resiste a no probarla, yo desde luego me la apunto en pendiente. Un abrazo y hasta el sábado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuánta razón Jose Manuel! Los cuentos más fantásticos no se leen hoy en día, sino que se escuchan en las noticias... ¡Qué triste vivir en un país así! porque además parece como si "no pasara nada" como si defraudar fuera lo más corriente del mundo...

      En fin, nos consolaremos un ratito con un trozo de tarta

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  28. Que buenoooo !!! Me encanta la calabaza para los postres !!! es una pasada !!
    Gracias por compartir y prometo probarlo .
    Un besiko

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer compartir las recetas con vosotros ¡me alegro de que te guste!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  29. Hola! qué pinta más buena! nos encantan las tartas de queso pero de calabaza nunca la hemos probado.. gracias por la receta! besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues animaos con una cheesecake de calabaza que seguro os va a sorprender!

      Eliminar
  30. Hola Cuca aquí me tienes otra vez después de pasar un tiempo sin aparecer,pero una cosa es poder y la otra......lo que en realidad puedes.
    Por eso me pasa como a ti ,me encantan las princesas y todo lo que la rodean y de tu dulce......de calabaza.....tan dulce como el final de los cuentos por eso me la quedo
    Besitos miles y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que pronto puedas pasar a menudo por nuestras cocinas y seguir publicando en la tuya. Mientras tanto, serás siempre bien recibida pase el tiempo que pase

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  31. Muy rica, pero me da miedo hacerla. Hace poco hice una de queso, igual que la que has puesto, sin calabaza ni el sobre de las natillas y al sacarla del horno, parte quedo esponjosa yparte quedó como si fuese un pudin..estaba buena, pero evidentemente no era la consistencia deseada..Quizás las claras tuve que mezclarlas mas.
    Tu mezclas los huevos enteros y no haces las yemas a punto de nieve..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta receta se mezclan los huevos enteros, nada de separar claras y yemas. Supongo que preguntas por las claras a punto de nieve y no las yemas ¿verdad?

      Lo que me cuentas que te pasó sería porque al incorporar las claras montadas a punto de nieve no mezclaste bien con el resto de la masa seguramente y por eso salió con doble textura. Supongo que la capa superior en plan esponjoso y la inferior tipo pudin ¿verdad?

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  32. Hola Cuca cariño ¡ cheesecake de calabaza ! tu quieres que muera de atracón, ja,ja. porque si ya las tartas de queso son mi perdición y los postres con calabaza me encantan, los dos juntos me dejas ojiplatica ( que no se que es, pero suena raro) así me quedo yo, vaya maravilla, guardame un trocito que empiezo a correr ahora, rica no Riquísima.
    Oye menuda idea la tuya de mirar los ingredientes en los envases,¡¡ para que me has dicho nada !! ahora me veo copiando todos los ingredientes de las cosas que me gustan, que son muchas, y probando y probando, ja, ja,ja,ja,ja.
    Un besito enorme y hasta el sábado que por nada me lo pierdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manoli, si no estoy muy confundida, ojiplática es con los ojos como platos jajajajaja

      Como soy muy obediente, te he guardado un trocito para cuando llegues, lo he escondido al fondo del frigorífico, para que mi marido no lo encuentre jajajaja

      Y sí, soy muy particular, leo los ingredientes de los envases, y la tabla de las calorías, los hidratos, la fibra... Controlo mucho lo que como, y hay productos que descarto sólo por tener determinados ingredientes como aceite de palma que es una bomba calórica vacía. También va genial para "intentar" recetas en casa ¡qué malas costumbres te voy a "pegar"!

      ¡Besos mil y gracias por tu visita que como siempre es un placer!

      Eliminar
  33. Ayyy yo estoy enamorada de las cheescakes! Para mí estaría sería como el sapo que se convirtió en príncipe, porque al leer que era de calabaza no me convencia mucho, pero luego al leerte y viendo esas fotos...me ha convencido! qué ganas de hacerla porque nunca la he probado. Feliz semana para tí también y te veo el sábado ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy un consejo, y luego haces lo que quieras. No te cierres a ninguna receta porque lleve algo que a priori creas que no te gusta si no la has probado antes. La calabaza en repostería es riquísima, aunque en salado te pueda parecer un poco sosa.

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  34. Que cuento de princesas más bonito sería, realmente muy actual la cenicienta se consuela comiendo un delicioso postre y esto es la auténtica felicidad. Por cierto la receta me ha encantado. Saludos desde http://comederepanis.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Un príncipe teniendo un trozo de tarta? ¡Bah! Para mí la elección está clara, y creo que para la mayoría que pasáis por aquí también jajajaja

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  35. Y pienso yo:y si llamara a nuestra puerta un príncipe con esta tarta en la mano?
    Vamos que no, verdad?jajajaja!!! Pues entonces me quedo con esta delicia de tarta que es bien real!! Mil beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo veo complicado. Además la gente ahora no admira a las princesas, más bien se pasa el día criticándolas ¡quita, quita! Que no digo yo que no nos critiquen en nuestro día a día, pero al menos no lo vemos en la prensa jajajaja

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  36. Poooos claro, donde se ponga un cheesecake que se quite una carroza aunque sea Ferrari...yo me quedo con tu pastel, los cuentos de princesa no me van mucho, además los principes de Disney son un poco "flojos",no?
    Me llevo la receta que la calabazas cada día me gustan más y mira que las he descubierto ya mayorcita...buena estudiante y ligona que era una,jajaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ¡seguro que tú no necesitabas buscar un príncipe azul y tenías un montón haciendo cola en tu puerta!

      Yo también he descubierto la calabaza en postre recientemente y estoy encantada

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  37. ¡Qué razón tienes! Donde esté una tarta de queso que se quiten todas las carrozas y príncipes. Me encantan en todas sus variedades pero nunca he hecho una cheesecake con calabaza, tendré que probarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una tarta muy rica y otoñal. Yo te animo a que la pruebes

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  38. Que bueno.... yo tambien quiero.... Te sigo. http://miscositasyalgunascosasmas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  39. HOla Cuca jajaja yo soy de las tuyas, me encantan los lobos feroces y besar sapos jajajaja, que aburridos son los príncipes azules, con ese color y esas mayas !!!! jajajaja Desde luego lo que no cambio es tu tarta por mas que me guste la carroza calabaza, prefiero un Audi la verdad!!!! jajajaja que buena entrada Cuca !!! ;-) Por cierto mi hermana está casi mejor que yo, solo que todavía le queda en reposo absoluto con la tracción de la pierna hasta el viernes que viene en el hospital y luego 6 semanas más en cama pero en su casa, estamos un poco aburridos y agobiados con el ir y venir para darle por lo menos la comida , pero ya falta poco para que este en su casa y eso es muy distinto, gracias por preguntar guapa, eres un amor. Besitos, por cierto prueba las setas , están de 10, es como las hacia mi madre. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si así hacía las setas tu madre ¡una razón de más para probarlas! Ya te dije que yo las preparo igual, salvo por el pimentón ¡caerán la semana que viene que esta ya tengo todas las comidas planificadas!

      Me alegro muchísimo de que tu hermana esté mejor y que para finales de esta semana ya la tengáis en casa, que aunque aún le quede mes y medio de reposo ¡estar en casa no tiene color con estar en el hospital! Mucho ánimo a tí, a ella ¡y a todos los que pasan por el hospital! Que seguro que andáis todos en la familia revolucionados.

      En cuanto a la entrada me alegra que te guste y si te ha hecho sonreir ¡con eso ya me doy por satisfecha!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  40. Como me ha gustado tu entrada de hoy recordando a las princesas Disney jajajajaja lo que me he reído Cuca... jajajaja
    Y en cuanto a la tarta de queso es que me parece de lo más rica la combinación, seguro que te desapareció enseguida de casa, eh! jeje
    Un besote!
    Esplendor en la Cocina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es que disfrutes con mis entradas y te apetezca volver a mi cocina ¡con eso ya he cumplido mi objetivo! y si además te gusta la receta ¡de lujo!
      ¡Besos mil!

      Eliminar
  41. Con tu imaginación y buena cuchara, podrías inventar totalmente todo el cuento de cenicienta con ricos platillos.
    Feliz fin de semana, cariños desde Costa Rica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bonito lo que me has dicho Alexandra! Ya me gustaría a mí poder crear historias interesantes y dedicarme a escribir...¡Muchas gracias por tu visita y por las buenas vibraciones y deseos que traes siempre! ¡Besos mil!

      Eliminar
  42. Hoy no he tomado postre, por lo tanto verás como va a desaparecer esa porción...

    ResponderEliminar
  43. yo prefiero mil veces un pedazo de esta tarta a una carroza que a las doce se me convierte en calabaza!! ñam ñam!!

    ResponderEliminar
  44. Jajaja, Cuca tú siempre tan ocurrente, me encanta la forma que tienes de introducir tus recetas!
    El aspecto de la tarta es inmejorable, y con sus ingredientes me creo totalmente que te en-can-ta-ra! La base de galletas me chifla, aún no he probado el puré de calabaza que nos dejaste (cada vez le veo más posibilidades!!) y la idea del sobre de preparado de natillas me ha entusiasmado! Un corte de escándalo, mmm!!
    Besitos y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina yo estoy encantada de que os gusten mis recetas y las historias y tonterías que os cuento en cada publicación. Para mí es un lujo que os sintáis bien aquí y queráis volver cada semana para encontraros con mis postres y con mis cosas, y si además os arranco una sonrisa y os hago pasar un buen rato, por chiquito que sea ¡estaré feliz!

      Es la segunda vez que uso un sobre de preparado de natillas para una tarta de queso y el resultado es espectacular. Le da un saborcito sutil a vainilla ¡delicioso!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  45. Cucaaa tengo el café y ttu bizcocho en la pantalla!! te imaginas las ganas que tengo de atravesar la pantalla? jajajja. Me encanta como te ha quedado, un beso reina.

    ResponderEliminar
  46. Una auténtica delicia Cuca, es increible lo buena que es la calabaza y las diferentes recetas que se pueden hacer con ellas, tanto dulces como saladas. Esta tarta que has preparado es la muestra de una exquisited más.
    Besos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo Julia, la calabaza es la "todoterreno" de nuestras cocinas ¡sirve para todo! ¡y lo rica que es!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  47. Hola Cuca. Siempre es bienvenido tu comentario una alegría recibir tu visita. Me tienes que perdonar el que no sea yo el primero en visitarte pero no sé si hay alguna forma de saber cuando se publica, al menos aquellos blog,s con los que me relaciono con mas frecuencia pero es que no estoy todo el día en el ordenador. Lo que nunca hago es dejar de contestar y visitar a quien ha hecho lo propio conmigo, y más si es tu caso. Eres la amabilidad en persona y tus entradas son una maravilla.
    Hablando de la receta he de decirte que pocas veces he usado calabaza. El motivo no es otro que a mi mujer no le llama mucho la atención y ante eso no hay mas que hablar jj, con la iglesia hemos topado Sancho jj.
    Pero viendo el aspecto tan fenomenal que tiene este cheesecake y teniendo en cuenta que a mi hijo si que le gusta, no la calabaza, sino el queso jj y como le he prometido hacer alguna me la voy a guardar , me liaré la manta a la cabeza y la intentaré hacer. Lo que no aseguro es el resultado jj. Un aprendiz no es un experto y tu eres esto último jj. Tiene que estar fabulosa. ¿Me guardas un trozo? Se ha terminado no? ¡Lástima!. Otra vez será.
    Que tengas un fabuloso fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan para mí también es un placer recibir tu visita. Ando un poquito más porque trabajo pegada al ordenador y de vez en cuando hago una pequeña "escapada" a mi blog o a vuestras cocinas.

      Tus hijos son muy afortunados, porque siempre consiguen que les cocines lo que les gusta, y además te adaptas al gusto de toda tu familia ¡y eso sí que es difícil! Seguro que te sale una tarta de queso fabulosa y se quedan todos encantados.

      Entiendo que no te pongas con la calabaza, si a tu mujer no le gusta, no le gusta, pero igual es que aún no la ha probado en postre ¡porque es deliciosa! Pero que para gustos los colores, y recetas se pueden hacer con mil cosas, así que tampoco es que haya que imponerle nada a nadie.

      ¡Besos mil y muy feliz semana!

      Eliminar
  48. Tal y como tu lo explicas ya dan ganas de comersela, o por lo menos a mi ya me dieron ganas, jaja. Seguro que esta deliciosa, suave y jugosa... uuummm, parece que la puedo saborear, esta me la guardo que tengo calabazas.
    Un besazo y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que con sólo leerme ya te apetezca. Si te animas ¡ya verás qué rica es!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  49. Me has sorprendido con este postre, qué rico tiene que estar.
    besitos guapa, gracias por la visita.
    bs

    ResponderEliminar
  50. Me encanta Cuca! Si es que no hay receta de tarta de queso que no me guste!! Y con la calabaza, con el sabor tan especial que tiene... tiene que estar de lujo.
    Me guardo la receta!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Otra cosa más en la que coincidimos Elisa! Las tartas de queso son mi perdición. Si te animas a preparar la receta espero que te guste

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  51. Hola preciosa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:

    Lo prometido es deuda, aquí te dejo mi versión de esta maravillosa receta:

    http://olgaenelpaisdeloscupcakes.blogspot.com.es/2014/11/tarta-de-queso-y-calabaza.html

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡La he visto! Te ha quedado espectacular y me alegro muchísimo de que os haya gustado. Gracias por prepararla ¡Besos mil!

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares