Tarta de requesón e higos al estilo americano

Aunque el verano nos dijo adiós hace unas semanas y el otoño se ha instalado entre nosotros aún tenemos el placer de encontrar algunas frutas veraniegas. Es justo lo que me pasó la semana pasada cuando mi padre me dio la sorpresa de aparecer con un buen aprovisionamiento de higos ¡qué feliz me hacen estas pequeñas cosas!

Pero teníamos tanta fruta en casa que estaba claro que era imposible que nos la pudiésemos comer toda antes de que se pusiera mala, así que tuve que tirar del recurso de siempre: hacer tartas. Primero porque utilizas mucha fruta de una sóla vez y segundo porque aunque sigas comiendo fruta no tienes la sensación de comer todos los días lo mismo de postre.

Así que me inspiré y decidí preparar la receta de mi tarta de queso americana favorita utilizando requesón porque me gustó mucho el contraste con las brevas, pero no quería hacer otra vez la misma tarta.
El resultado es bueno, pero no es tan espectacular ni tiene la misma textura que cuando la haces con queso de untar porque el requesón tiene mucha menos grasa, pero si dejamos a un lado las comparaciones ¡está deliciosa! Tiene un sabor maravilloso y en casa nos gustó muchísimo.

La textura es menos compacta, queda como un poquito más desmenuzada por la textura del requesón, pero el relleno es firme y no se desmorona después del horneado, y cuantos más días pasan mejor asentada está y más rica (al menos para nosotros)

Ingredientes:

Para la base
* Un paquete de galletas tipo María
* 100 gramos de margarina o mantequilla, lo que más os guste, o lo que tengáis en casa
* 3 cucharadas de azúcar moreno

Para la tarta
* Higos suficientes para cubrir la base de nuestro molde (Según el tamaño serán de 10 a 14 aproximadamente)
* 800 gramos de requesón
* 2 cucharadas maizena
* 4 huevos
* 100 ml de nata para montar
* 160 gr de azúcar blanco
* Una cucharadita de esencia de vainilla

Para la cobertura
* 8-10 higos
* Dos cucharadas soperas de azúcar blanco
* Una cucharadita de miel

Elaboración

1. Trituramos las galletas hasta reducirlas a polvo, fundimos la mantequilla en el microondas junto con el azúcar, mezclamos muy bien para que las galletas se humedezcan perfectamente y cubrimos la base de nuestro molde con la pasta que obtenemos.

2. Guardamos el molde en el frigorífico mientras preparamos el relleno.

3. En un bol ponemos el requesón, el azúcar y la harina y comenzamos a batir hasta obtener una mezcla homogénea. ¡Importantísimo! Que el requesón esté a temperatura ambiente.

4. Incorporamos y batimos los huevos de uno en uno.

5. Por último añadimos la nata y la vainilla, volvemos a mezclar hasta obtener una masa homogénea.

6. Pelamos o no los higos, al gusto de cada uno, y los partimos. En mi caso los hice láminas.

7. Sacamos el molde de la nevera y repartimos sobre la base de galleta una capa de higos.

8. A continuación vertemos la masa de requesón y metemos en el horno precalentado a 180 º C

9. Horneamos a 180º C durante los primeros 15 minutos. Después bajamos a 120 º C y seguimos horneando durante 60 o 70 minutos, hasta que tengamos la superficie de nuestra tarta cuajada y el centro un poco húmedo.

10. Dejamos enfriar la tarta (primero en el horno con la puerta abierta, y luego en la encimera de nuestra cocina) y luego pasamos al frigorífico. La idea de dejarla en el horno con la puerta abierta es que no se agriete la superficie, pero yo aún no lo he conseguido.

 Por último preparamos una mermelada para la cobertura. Los pasos son muy sencillos:

1. Partimos los higos, con la piel, en trozos pequeños.

2. Los ponemos en un cazo junto con el azúcar y la miel y ponemos a fuego medio (yo el cinco en mi placa de inducción)

3. Vamos removiendo de vez en cuando hasta que rompe a hervir, entonces bajamos la temperatura un poquito y dejamos en el fuego removiendo constantemente hasta que espesa.

4. Retiramos, pasamos la batidora para que quede sin trozos y dejamos enfriar.

5. Sacamos la tarta del frigorífico y cubrimos con nuestra mermelada. También podemos decorar con algunos higos ¡o con lo que se os ocurra!


Y ahora ya sólo queda disfrutar de esta maravillosa tarta en compañía de vuestra familia o amigos ¡o solos! Es una tentación difícil de aplazar...

Quiero pediros disculpas porque esta semana estoy hasta arriba de trabajo y tengo poco tiempo para pasar por vuestras cocinas, pero estoy intentando visitarlas todas ¡no penséis que me he olvidado de vosotros! Pasad un feliz y dulce fin de semana.

Manos a la masa y ¡bon appètit!

Comentarios

  1. que buena receta para usar los higos que aún tengo de las higueras!! anoto tu receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Toñi! Esta tarta es una pasada, y es que la combinación higos y requesón ¡es una delicia! Espero que a vosotros os guste tanto como nos gustó en casa

      ¡Feliz y dulce fin de semana!

      Eliminar
  2. Tiene una pinta estupenda. Me apunto la receta porque nunca había visto una tarta de requesón e higos y seguro que está de vicio. Un beso!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tus amables palabras Laura! Espero que si la preparas en casa os guste

      ¡Feliz y dulce fin de semana!

      Eliminar
  3. Que combinación más rica la del requesón y los higos, esa tarta debe saber de lujo.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Está rica, no te voy a engañar! ¡Feliz y dulce fin de semana!

      Eliminar
  4. Tiene que estar deliciosa, a mí es que me encantan los higos y si con el requesón queda así de bien ¡a por la tarta!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas a prepararla ¡quiero saber tu opinión! ¡Feliz y dulce fin de semana!

      Eliminar
  5. Deliciosa!!! con lo que me gustan los higos, que son mi debilidad una combinación perfecta con el requesón así está mas suave, me ha encantado la receta !!!! me la apunto, y encima aprovechando la fruta que nos queda una idea genial!!!! guardame un trocito que seguro que está de muerte!!! Te ha quedado perfecta !! tiene una pinta sensacional muy muy apetitosa!! muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juani por tu mensaje veo que esta tarta te ha hecho más que tilín ¿verdad? Me encanta que las recetas que traigo os gusten y os entren ganas de prepararlas en casa. Si te animas, ya sabes, ¡quiero saber qué te ha parecido!

      ¡Feliz y dulce fin de semana!

      Eliminar
  6. Deliciosa la mezcla de queso con los higos y si encima es en forma de tarta aun mejor, tiene una pinta deliciosa. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Elena! Yo he probado esta combinación este verano por primera vez ¡y me ha conquistado!

      ¡Feliz y dulce fin de semana!

      Eliminar
  7. Sólo con leer requesón e higos, ya se me ha echo la boca agua y encima viendo como te ha quedado.....ummm que rica! bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Patricia! Me alegro de que te guste esta cheesecake ¡Feliz y dulce fin de semana!

      Eliminar
  8. Te ha quedado muy bonita y, supongo, que se le puede agregar otra fruta que no sean higos... O le pasaré la receta a mi madre que a ella si le gustan, yo es que soy un poquillo especial.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Igual si pruebas esta tarta te encantan los higos! Pero que para gustos los colores ¡que no quiero yo convencer a la fuerza a nadie!

      Claro que se le puede poner otra fruta ¡es cuestión de probar con la que más te guste!

      ¡Feliz y dulce fin de semana!

      Eliminar
  9. Hola Cuca, qué maravilla de tarta!! No me imagino la combinación de requesón e higos, me gustan los dos, así que juntos debe ser la bomba!! Te ha quedado preciosa!!
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina te aseguro que los higos y el requesón juntos ¡están de muerte! A mí el requesón no me gustaba, pero en repostería ¡me chifla! Las tartas quedan con un sabor a queso más intenso y son una auténtica delicia, y con los higos combina perfectamente ¡si la preparas ya me dirás!

      ¡Feliz y dulce fin de semana!

      Eliminar
  10. ¡¡Hola Cuca!! ¡¡Riquísima!! La combinación de tarta de queso con higos me ha parecido fantástica. Nunca había visto una cheesecake de higos, y mira por donde, lo he tenido que ver en tus dulces secretos. ¡¡Ummmmm!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por eso son secretos! Aunque desde que tengo el blog están dejando de serlos jajajaja

      Ha sido una idea que se me ocurrió sobre la marcha y estoy bastante contenta con el resultado ¡es que los higos y el requesón combinados es una apuesta segura!

      ¡Feliz y dulce fin de semana!

      Eliminar
  11. Cuca pues mira recetas con requesón, casi nunca veo y están buenísimas.. que bonito color además.. Me ha gustado un montón, pena que ya higos no tengo, solamente mermelada.. Oye a veces me sorprendes con recetas como esta!! Besitos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Eva! Confesaré que hasta yo me sorprendo a mí misma cuando tengo momentos de inspiración y me salen recetas como esta, aunque en este caso ha sido más adaptar una receta que crearla ;-)

      No te preocupes si no tienes higos, guarda la receta ¡y esperamos hasta primavera que sea temporada de brevas! ¡No nos queda otra!

      ¡feliz y dulce fin de semana!

      Eliminar
  12. Que buena combinación, queso y higos, yo este finde me fui al pueblo y me traje brevas(si no sabes lo que es, son muy parecidas a los higos) y no veas que antojo tenía y me he puesto las botas jejejeje
    Feliz día Cuca muakssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que conozco las brevas! Qué suerte que aún tengas en el pueblo ¡este verano he subido algunas recetas con ellas! ¡Me encantan! No me extraña que te hayas puesto las botas ¡son una delicia!

      ¡Feliz y dulce fin de semana!

      Eliminar
  13. Buah que pintaza, además las tartas que llevan como base las galletas maria me en-can-tan *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Encantada yo de que te guste tanto! Y tienes toda la razón, las bases de galleta son una delicia y además muy sencillas de preparar

      ¡Feliz y dulce fin de semana!

      Eliminar
  14. Que tarta más deliciosa, me encantan los higos. El sabor tiene que ser genial combinado con el requesón y las galletas, me encantaría probar un poquito!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Marta yo te mando un trocito! ¡Verás qué rica! ¡Feliz y dulce fin de semana!

      Eliminar
  15. Hola Cuca, lo primero gracias por tus buenos deseos para mis niños, y por favor nunca dejes de decirme que te recuerdo a tu madre, es una cosa que me llega al corazón y la razón por la que fue creado mi Blog, era para mis hijos y para otros que como tu, tengan esos recuerdos de olores y sabores tan queridos, que me compares con ella es todo un honor que me emociona. Lo de la tarta de queso con higos ni te lo digo, porque ya te he robado la receta, que cosa más rica por dios, el otro día probé una miel con higos de la que me he enamorado, así que esta tarta me gusta si o si. Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo he dicho mil veces Rosa, pasar por tu blog es como entrar en la cocina de mi madre ¡y es un placer! Mil veces más te lo diré porque es cierto.

      Estoy encantada además de que te hayas llevado la receta de esta tarta, porque los higos con el requesón son una delicia, y con miel... ¡un pecado! No me extraña que la miel con higos te haya enamorado

      ¡Feliz y dulce fin de semana!

      Eliminar
  16. Te ha quedado estupenda. Se me hace la boca agua solo con verla. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Vicensi! ¡Feliz y dulce fin de semana!

      Eliminar
  17. La verdad es que parece de pastelería !!!! Lástima que yo sea una alérgica a los lácteos y no pueda probarla !!!!
    Un beso Cuca !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lidia es todo un honor que digas que mi tarta parece de pastelería. Me hace sentir muy orgullosa ¡Gracias cielo!

      Por otro lado es una pena que seas alérgica a los lácteos ¡pero ya prepararé otras recetas que sí puedas disfrutar!

      ¡Feliz y dulce fin de semana!

      Eliminar
  18. Que buenísima esta tarta, me encantan los higos Cuca, esta te ha quedado de escaparate preciosa y riquísima. Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Juani! Es un placer preparar cualquier receta y que os guste ¡Feliz y dulce fin de semana!

      Eliminar
  19. Es una mezcla que seguro está deliciosa. El aspecto es fantástico.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Inmaculada! ¡Feliz y dulce fin de semana!

      Eliminar
  20. Pues mejor no comparar porque seguro que esta tarta por sí sola tiene méritos suficientes como para calificarla de estupenda

    Espero que pronto tengas más tiempo libre

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tienes toda la razón del mundo! Las comparaciones son odiosas y esta tarta es bastante rica por sí sola si te gustan los higos

      ¡Feliz y dulce fin de semana!

      Eliminar
  21. Cuca con higos que ricos.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  22. Ai madre yo quiero!!Pero que bueno tiene que estar por diossss...un trocito por aqui para mi latte de media tarde??jijiji
    besotes guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que hay un trocito para tu merienda! ¡Faltaba más!
      ¡Feliz y dulce fin de semana!

      Eliminar
  23. Muy dulce tu receta, los higos son una fruta deliciosa.
    Saludos desde Costa Rica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Alexandra! ¡Me alegro de que te guste! ¡Feliz y dulce fin de semana!

      Eliminar
  24. Pues has hecho muy bien en aprovechar!!
    Te ha salido una tarta divina, ojalá pudiera hincarle el diente...

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Pepi! ¡Encantada de que te guste! ¡Feliz y dulce fin de semana!

      Eliminar
  25. Pues vaya inspiración buena la tuya Cuca, que pintaza tiene y que suerte al ser con higos de casa que en el sabor seguro que se notará, vaya mezcla más rica de higos y requesón me tiene salivando desde que la vi, je,je,je.
    Un besote enorme guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Manoli, los higos están bastante ricos al ser de nuestras higueras. Nunca he comprado esta fruta, pero sí otras, y no es igual la que compras en el supermercado que la que compras directamente del agricultor o recolectas tú mismo. El punto de maduración no tiene color :(

      ¡Feliz y dulce fin de semana!

      Eliminar
  26. Que delicia, me diste una buena idea para la siguiente cosecha de higos del patio de mis padres, me encanto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya sabes! ¡Con los primeros higos esta tarta de requesón! ¡Os va a gustar!

      ¡Feliz y dulce fin de semana!

      Eliminar
  27. Hola Cuca. Los higos es una de las frutas que mas me gusta así que integrados en esta tarta deben estar deliciosos.
    Llevo tiempo con ganas de hacer una tarta de queso pero aún no me he decidido, especialmente porque me la tendría que comer yo solo ya que en casa no son muy amantes del queso. De ahí que tenga algo de reparo aunque creo que al final la haré.
    Esta que has hecho debe estar de rechupete.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan anímate y prepara alguna tarta de queso. Estoy segura de que aunque en casa no sean amantes de este lácteo sí que se van a subir al carro de la cheesecake. Prueba con una de sabor suave ¡y si no te ven prepararla ni notarán que lleva queso!

      Además siempre puedes hacerla con la mitad de cantidades y que salga más pequeña si es para tí solo, porque suelene aguantar muy bien en el frigorífico y cuantos mas días pasan más ricas están

      ¡Feliz y dulce fin de semana!

      Eliminar
  28. No suelo usar mucho los higos en tartas pero con el requesón combinan de miedo.
    Besicos sorianos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel pues te animo a que pruebes al menos una vez ¡creo que te van a sorprender!

      ¡Feliz y dulce fin de semana!

      Eliminar
  29. Uhmmmm requesón e higos, ahí me has dado Cuca. Si una cosa me gusta , la otra ni te cuento, así que juntinas es lo más, corazón. Me encanta la combinación , para mi es ideal.

    Besines mil guapisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merchi yo soy plenamente feliz cuando mis recetas os gustan (también soy plenamente feliz cuando me las como jajajaja)

      Espero que te animes a prepararla porque está de muerte

      ¡Feliz y dulce fin de semana!

      Eliminar
  30. A mí con este tipo de tartas me pasa como a ti, cuantos más días llevan hechas más buenas me saben :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? Les pasa como a los vinos ¡envejecen muy bien!

      ¡Feliz y dulce fin de semana!

      Eliminar
  31. Qué rica, me encantan los higos.
    Me llevo un trozo, jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que te guste Montse! ¡Feliz y dulce fin de semana!

      Eliminar
  32. Ooohhh Cuca ya sabes que me encanta esta combinación de sabor y que los higos son mi perdición, asi que ya sabes que me encanta tu receta guapa!!
    Mil besos, Elisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es que es una perdición! ¡Sabía que te iba a encantar!

      ¡Feliz y dulce fin de semana!

      Eliminar
  33. Cuca un recurso estupendo el de utilizar fruta madura para hacer tartas, mermeladas, etc.... esta temporada de higos entre unas cosas y otras se paso el hacer algún postre con higos .... y mira que me gustan, he hecho alguna cosa que otra y el resultado a sido espectacular.... tu propuesta me parece de lo más acertada y sin duda guardo la receta por es de las que hay que probar.
    Un abrazo fuerte !!!

    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La espera merecerá la pena Miguel. Si ya has usado esta fruta en repostería sabes que los resultados son espectaculares. A mí me encanta probar cosas diferentes, incluso aunque en un principio puedan resultar chocantes ¡la mayor parte de las veces me sorprendo gratamente!

      ¡Feliz y dulce fin de semana!

      Eliminar
  34. Una combinación muy acertada, tiene que estar riquisíma!!! con lo que nos gustan en casa los higos...hay que hacerla. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás que os ha parecido si al final la hacéis en casa

      ¡Feliz y dulce fin de semana!

      Eliminar
  35. Te ha quedado muy rica, me gusta, besos

    ResponderEliminar
  36. Muy buena combinación la del requesón y los higos, la tarta tiene que ser deliciosa, es una forma estupenda de aprovechar excesos de frutas en casa, me ha encantado, yo este año me junté en casa con muchos y no sabía que hacer con ellos, me llevo tu tarta ya no me vulve a pasar.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacer tartas o mermeladas con la fruta es una opción estupenda si no somos capaces de consumirla toda. Es que yo me niego a tirar comida y tengo que buscar alguna vía alternativa para aprovecharla.

      Seguro que en casa os encanta

      ¡Feliz y dulce fin de semana!

      Eliminar
  37. Es una mezcla super-buena el queso con los higos, tu tarta, genial.

    ResponderEliminar
  38. Fíjate que yo no soy de higos pero creo que de esta manera podría comérmelos, jejeje. Tiene muy buena pinta Cuca... Anda q como a partir de ahora empiece a comer higos, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede pasar perfectamente, porque en el último año alimentos que no soportaba se han vuelto imprescincibles en mi dieta habitual. ¡Ya me contarás si te animas a prepararla!

      ¡Feliz y dulce fin de semana!

      Eliminar
  39. Una pareja perfecta, al menos para mi gusto, me encanta la textura del requesón y ni te cuento lo que me gustan los higos.. delicia total!
    Y si que se comen las ortigas.... y además de estar buenas tiene muchísimas propiedades, consulta la Wikipedia y ya verás.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que mirarlo Milia, porque tu receta de ayer me dejó sorprendidísima. Espero que si te animas a preparar esta tarta os guste ¡Feliz y dulce fin de semana!

      Eliminar
  40. Fijate que me encantan los higos, pero nunca se me hubiera ocurrido hacer una tarta de queso con higos, este año ya no me da tiempo, pero espero hacerla el próximo.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡La espera valdrá la pena! Estoy segura de que si te encantan los higos esta tarta te va a gustar

      ¡Feliz y dulce fin de semana!

      Eliminar
  41. Espectacular, me dejas sin palabras ummm!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Encantada de que te guste! ¡Feliz y dulce fin de semana!

      Eliminar
  42. Seguro que estos higos recién cogidos son muy sabrosos y la tarta está estupenda con ellos.
    Toda una tentación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  43. Has venido con mi debilidad, los higos y el queso!!! Te ha quedado espectacular y ya tengo ganas de que vuelva la temporada de higos que hay que volver a retomar estas delicias!!! Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya sabía yo que te iba a gustar Elisa! La espera valdrá la pena ¡ya verás!

      ¡Feliz y dulce fin de semana!

      Eliminar
  44. Qué rica tarta Cuca, los higos me encantan y el queso también. Con lo que la tarta me gustaría muchísimo. Y además te ha quedado preciosa. Tengo que ver si aún quedan higos en mi fruteria y hacerla para el finde.
    Besitos preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá tengas suerte y puedas disfrutar de esta delicia este fin de semana! Si no quedan toca una larga espera hasta la nueva temporada, aunque siempre tenemos tantas cosas que repostear que el tiempo se pasará volando ¡ya lo verás!

      ¡Feliz y dulce fin de semana!

      Eliminar
  45. Hola Cuca!! Hay que probar esta combinacion con higos;debe de estar deliciosa!
    Besos
    Vera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que te guste si te animas a hacerla Vera!

      ¡Feliz y dulce fin de semana!

      Eliminar
  46. Todo un lujo de tarta. Tiene que estar fantástica.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! ¡Feliz y dulce fin de semana!

      Eliminar
  47. Que rica tarta, me encanta los hijos, lastima que mi padre quito las higuera, pero esta tarta tiene que estar de rechupete. bsss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No me puedo creer que quitase las higueras! ¡Qué lástima Conchi! ¡Feliz y dulce fin de semana!

      Eliminar
  48. Muy rica la tarta te felicito,muchos besos de LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Francesca! ¡Feliz y dulce fin de semana!

      Eliminar
  49. Higos y queso...deliciosa esta combinación...La higuera que plantamos aquí se secó así que dificil hacerla pero te pillo un trozo para el desayuno ;)
    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué pena que se secara Inma! ¡Pero yo te invito a un trozo! ¡Feliz y dulce fin de semana!

      Eliminar
  50. Tiene que estar deliciosa !!! Gracias por compartir la receta.!!
    un besiko

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada Eva! ¡Siempre es un placer traer recetas nuevas! ¡Feliz y dulce fin de semana!

      Eliminar
  51. Qué delicia de tarta!! me ha encantado!! tomo nota de la receta porque me parece muy original y rica, besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena. Espero que os guste si te animas a prepararla en casa ¡Feliz y dulce fin de semana!

      Eliminar
  52. Ayyyyyy el cheesecake!! El postre perfecto sin duda alguna! Le pongas lo que le pongas, no creo que haya nada mejor!! Yo la he probado a hacer varias veces con requesón y sí, la textura es mil veces más ligera y por tanto, hay menor índice de culpabilidad al comerla jajaja
    Besotes, Cuca!
    Irene

    My Sweet Cakeland

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Toda la razón Irene! Es un postre muy versátil porque admite casi cualquier tipo de queso y acompañamiento. Creo que hasta ahora no he probado un sólo pastel de queso que no me haya gustado, aunque hay algunos que se salen de buenos

      ¡Feliz y dulce fin de semana!

      Eliminar
  53. Ummmmmmmmmmm como tenia que estar esa tarta las fotos lo dicen todo ,es una pena que no pueda comer un trocin por que me has puesto los dientes largos largos.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  54. Que pinta tiene!!! Me encanta las tartas con frutas, esta se ve genial.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Montse! La repostería con frutas es absolutamente deliciosa

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  55. Me gusta la combinacion no.la e probado nunca la tarta de queso con higos y se ve muy rica y ademas con el.requeson esto tengo.que probarlo. :) bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es una combinación muy buena! Creo que te gustará Nati

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  56. Muero por un trocito de esta tarta!!!
    Ay Cuca, que he estado un poco liada esta semana y no he podido pasarme por aquí, espero estar más sueltilla la semana que viene, pero ya sabes que a mi me tienes aquí siempre jeje
    Un besote! www.esplendorenlacocina.co.vu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No te preocupes preciosa! Yo también ando liadilla, pero es normal tener rachas así. Siempre es un placer recibirte en mi cocina

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  57. Pedazo de tentación Cuca!!! Yo no he visto la otra tarta, pero deja de compararla y déjanos disfrutar de esta, que a quién no le guste que me la mande^^. Tiene muy buena pinta, aunque como a ti, también prefiero usar queso de untar, el requesón mejor para postres sin horno en mi casa. A parte de eso, me muero por probar el contraste con las brevas, qué rico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué razón tienes Mireia! Las comparaciones son odiosas, pero muchas veces no podemos evitar caer en la tentación de comparar ¿eh?

      Aunque prefiera el queso de untar para las cheesecakes estilo americano hay otras tartas con requesón que son la bomba, además de que al menos una vez en la vida hay que probarlo todo, así que merece la pena hacerla para tener opinión propia

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  58. Hola Cuca!! Te doy la bienvenida a mi blog y yo también me quedo por aquí!! De momento me has impresionado con esta maravilla, los higos le tienen que dar un toque muy especial, ¡qué buenísima pinta!

    Un besazo y gracias por pasarte :)

    ResponderEliminar
  59. Hola!!, buenisima la tarta. Y ame encanta la base que es fácil de hacer y nada complicado y el sabor de requesón es muy rico, bueno en mi casa somos muy de requesón, una delicia con los higos, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Silvia me alegro de que te guste esta receta! Está muy rica y es diferente ¡merece la pena probarla una vez en la vida!

      ¡Besos mil y gracias por pasar!

      Eliminar
  60. Riquísimo .MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA

    ResponderEliminar
  61. ¡Muchas gracias Francesca! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  62. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  63. como me gustan tus dulces locuras , y es que he echado un ojo desde feedly y ya con tiempo me pasare para leer lo que mas me guste , que pinta tiene todo, besssssssssss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares