Sernik. Deliciosa tarta de queso polaca

Sin darnos cuenta se nos ha ido otro mes más y aquí estoy de nuevo con una receta para el reto Reposteras por Europa que esta vez nos lleva hasta Polonia destino elegido por Sam del blog Tu cocina me llama

Conferaré que el destino me dejó perpleja porque no conocía nada en absoluto de la repostería (ni de la cocina en general) de este país, así que tuve que echar mano de San Google y empezar una labor de investigación para preparar este viaje repostero. 

Al cabo de una hora tenía varias opciones y entre ellas dos favoritas: tarta de manzana y tarta de queso. No podía ser de otra manera siendo la primera el postre favorito de mi marido y la segunda el mío. Y para que no se diga que en mi casa mando yo en la cocina le dí a elegir a mi marido enseñándole ambas recetas.

Él sin dudarlo eligió la tarta de manzana.

Perfecto, entonces preparo la tarta de queso, respondí yo.

Es lo que tiene ser la presidenta de la república independiente de mi cocina ¡pero que no se queje de que no le pregunto ni tengo en cuenta su opinión! Otra cosa es que le haga caso.

Elegí el sernik porque se prepara con queso batido y hace mucho tiempo que tenía ganas de preparar una receta con este queso. Realmente se preparara con el queso Twaróg que es típico en Polonia pero que en España es bastante complicado encontrar, así que aconsejaban el queso batido como alternativa aceptable. La recomendación la encontré en un foro, hecha por una chica polaca, así que espero no haber alterado mucho la receta. No pongo el enlace porque no tuve la precaución de guardarlo, lo siento.

También he podido aprender que esta tarta es muy típica en Polonia en navidad, pascua y en grandes ocasiones en general, así que yo no tenía duda alguna (me la disipó el chocolate de la cobertura) ¡y no puedo estar más contenta con mi elección!

Sinceramente, es una de las tartas de queso más cojon... impresionantes que he comido nunca (he recapacitado a tiempo). Es que por mucho que yo os diga que está increíblemente buena, que tiene una textura deliciosa, que tiene un sabor espectacular, que el contraste con el chocolate la hace irresistible... sería incapaz de transmitiros cómo es.

Si queréis saberlo ¡tenéis que probarla! Porque además se hace en poco rato, su nivel de calorías es de risa comparado con otras tartas de queso y el olor que desprende mientras se hornea....¡es que no hay palabras para describirlo! Ah! y cuantos más días pasan, más deliciosa está (aunque en casa duró tres días, y eso que intenté racionarla para que durase más, pero fue imposible contener a mi marido, que por cierto cuando la probó no volvió a acordarse de que lo había dejado sin tarta de manzana...)

Si con todo lo que os he dicho no os he convencido para que la probéis ¡no lo haré jamás!




Dejo de enrollarme y paso a la receta ¡que es lo que estáis esperando!

Ingredientes:
* Un paquete de galletas María
* 2 envases de 500ml de queso fresco batido semidesnatado
* 5 huevos
* 220 gramos de azúcar blanca
* 100 gramos de margarina para la base + 100 gramos para la masa + 1 cucharadita de postre para la cobertura de chocolate
* 2 sobres de natillas en polvo (cada sobre suele tener 40g)
* 2 cucharadas de postre de levadura química
* Un puñado de pasas (yo puse 40 gramos)
* Vino dulce para macerar las pasas (el mío aromatizado a la naranja y la mandarina)
* 50 gramos de chocolate para postres
* 80 gramos de nata 

Preparación

1. Preparamos la base. Pulverizamos las galletas y las mezclamos con la margarina derretida en el microondas. A continuación las volcamos sobre un molde de repostería desmoldable, presionamos bien para compactarlas, prestando especial atención en los bordes,  y pasamos al frigorífico.

2. Ponemos las pasas a hidratar en el vino dulce (o cualquier otro licor que nos guste como ron por ejemplo). Esto lo podemos hacer un buen rato antes de empezar con la receta.

3.  En un bol bastante grande (porque tendremos mucha cantidad de relleno) batimos, con varilla eléctrica, los huevos con el azúcar hasta obtener una masa esponjosa y blanquecina.

4. Derretimos la margarina en el microondas, incorporamos a la masa parte de un envase de queso y con el resto mezclamos la margarina para templarla y que no nos baje la masa de los huevos y el azúcar. Los incorporamos al bol, y también el otro envase de queso y seguimos batiendo.

5.  Añadimos los dos sobres de natillas y la levadura y batimos a velocidad cada vez más baja.

6. Por último escurrimos las pasas y las incorporamos a la masa. Podemos usar una espátula para integrarlas y esparcirlas bien, con cuidado que no se baje la masa.

7. Sacamos el molde del frigorífico, vertemos la masa y metemos en el horno precalentado a 175 - 180 ºC
8. Horneamos sobre una hora, o una hora y cuarto, dependiendo de nuestro horno y la temperatura, sin abrir la puerta en ningún momento. La masa crecerá bastante y empezará a dorarse la parte superior hacia el final, casi cuando esté hecha (lo notaremos porque en el centro de la tarta quedará una parte húmeda cada vez más pequeña). Si no queréis que se dore demasiado podéis bajar un poco la temperatura. Yo lo puse entre 150 y 160 º C durante los diez últimos minutos (iba bajando la temperatura poquito a poco)

9. Cuando esté horneada apagamos el horno y la dejamos dentro sin abrir la puerta. Pasado un rato la tarta empezará a arrugarse y a bajarse adquiriendo la textura característica de las tartas de queso. Al cabo de una media hora abriremos la puerta del horno y la dejaremos con una rajita para que vaya perdiendo calor con la tarta dentro. Si podéis la dejáis allí hasta que se enfríe. Así evitamos que se agriete.

10. Para preparar la cobertura ponemos el chocolate, la nata y la margarina al fuego (bajito para que no se queme) Removemos de vez en cuando para que se integren, y cuando estén perfectamente integrados apartamos y dejamos templar para que la cobertura se quede un poquito más densa.

11. Volcamos sobre la tarta y alisamos con una espátula.

12. Reservamos en el frigorífico hasta el momento de servir. Si podéis prepararla con un día de antelación, o la noche de antes ¡mucho mejor!

Yo os aseguro que cuando la preparéis ¡va a ser visto y no visto! Además la voy a preparar más veces porque nos ha encantado además de colocarse en todo lo alto en mi ránking personal de tartas de queso. Por descubrimientos como este merece mucho la pena estar en este reto, porque sin él lo más probable es que esta tarta jamás hubiese llegado a mis manos ni a mi cocina ¡y me hubiese perdido una maravilla!



Espero que el próximo reto me traiga una receta así de increíble. Ya sólo me queda desearos feliz y dulce semana y espero que el día extra de espera en la publicación habitual de recetas haya merecido la pena. Ya sabéis que si queréis ver el resto de recetas del reto podéis hacerlo aquí

 

Manos a la masa y ¡bon appètit!

Comentarios

  1. Ummmm... adoro las tartas de queso!!! y te ha quedado deliciosa y encima con chocolate!!! me encanta!!! y el corte es espectacular!! me has convencido, la tengo que hacer!!! besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bravo! Así me gusta, que os fiéis de mi palabra. Estoy segura de que te va a encantar ¡es que está.... de muerte mortal!

      ¡Feliz y dulce fin de semana!

      Eliminar
  2. Desde luego aspecto super riquísimo tiene, menudo corte, enterito me lo comía yo. Las tartas de queso son mi debilidad, pero si además lleva chocolate ya es la repera.
    Bsts Buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo que más me gusta es que tiene pocas calorías ¡es una tarta de queso perfecta!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  3. Seguro que a tu marido no le ha importado que escogieras la tarta de queso en lugar de la de manzana. ufff qué riquísima ha de estar. Además, me encanta la tarta de queso.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No sabes qué razón llevas! Fue oler la tarta de queso y olvidarse de la de manzana

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  4. madre mia...me parece deliciosa esta tarta de queso.. esa mezcla de ingredientes me parece increíble.. las tartas de queso son el postre que más me gusta :) le doy un 10!
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por ese diez Aranzazu! Espero que te animes a probarla

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  5. Me encanta la tarta de queso, y esta con chocolate ¡tiene una pintaza increible! me comería 3 cachos de una sentá =P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que serían más de tres cachos, porque encima te la comes ¡y te quedas como si nada!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  6. Una tarta de queso extranjera! Qué rica y qué buena, seguro que está deliciosa como las demás, quizás no hablemos el mismo idioma pero después del primer bocado seguro que nos entendíamos muy bien ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que la música es el lenguaje universal, yo empiezo a pensar que es la repostería...

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  7. pero que ricaa!!al final de tanto verla la voy a hacer aunque no haya ya reto polaco,es que me encantan las tartas de queso ijijij ,te ha quedado de 10!
    besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate, aunque el reto polaco haya acabado ya

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  8. Hemos coincidido y por lo que veo coincidimos en gustos...yo tambien dude entre la de manzana y esta pero por recomendacion y porque me chiflan las de queso, me quede con esta y vaya exitazo!!!
    Te quedo de lujo guapa....a ver que nos depara el siguiente destino! ;)
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El siguiente destino sin duda es de nuevo todo un reto

      ¡Tenemos que hacer la tarta de manzana! no nos podemos quedar con las dudas...

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  9. Las tartas de queso son mi perdición, que ricas por favor, esta te ha quedado de escándalo, deliciosa Cuca. Besossss guapi y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas te vas a enamorar de esta tarta de queso

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  10. vaya corte!! con doble textura que bien.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  11. Qué buen aspecto, me encantan las tartas de queso y ésta que hoy compartes tiene que estar buenísima.
    Besos. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede parecer poco objetivo, pero te aseguro que está tremenda

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  12. Hola Cuca!! Conocer la cocina de otros países a través de un reto me parece super interesante, y nosotras tenemos la suerte de aprenderla contigo! Cualquiera de las dos opciones favoritas me encantaban, la tarta de queso me parece estupenda, a gusto de la presidenta, jaja!!
    Se me ha hecho la boca agua con la descripción que has dado de su sabor y textura, habrá que probarla!! Desde luego te ha quedado con una pinta extraordinaria, mmmmm!!!
    Un besito guapa, disfruta del finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es enriquecedor participar en un reto así ¡estoy descubriendo muchas cosas!

      Por otro lado no sabía cómo contaros lo rica que está esta tarta de queso para que os animéis a probarla ¡es toda una experiencia!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  13. jolin el corte es espectacular! seguro que está deliciosa!! ahora tendrás que hacer una con manzana para contentar al "jefe" jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que el "jefe" se olvidó de la tarta de manzana en cuanto probó esta. No obstante soy yo la que tiene mucha curiosidad y la haré dentro de poco

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  14. Las tartas de queso, son deliciosas y combinadas con chocolate, aún más. Te ha quedado divina......
    Un abrazo. Mavi

    ResponderEliminar
  15. Una tarta de queso espectacular y me has convencido al 100% con su descripción!!!
    Un beso, te he dejado un tag en mi blog a ver si te gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estoy encantada de que os guste! Lo del tag en tu blog me ha hecho mucha ilusión

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  16. Hola Cuca! Me encantan las tartas de queso y con chocolate más, tiene una pinta riquísima, me gusta muchísimo el corte!!

    Un beso, feliz finde.

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Hola Cuca!! ¡¡Vaya recetaza!! Sólo ya de aspecto es fabulosa y si además está buenísima, no se le puede pedir más a una tarta. Aunque conozco muchas recetas de tartas de queso y he hecho varias, te aseguro que esta ni sabía de su existencia, y me ha encantado el que nos la muestres. ¡¡Gracias!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste. Yo tampoco conocía esta receta ¡y me ha encantado! De lo que estoy segura es de que la voy a repetir ¡y muchas veces! Es que es una auténtica delicia y tan fácil de preparar ¡que se ha convertido en una de mis favoritas!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  18. Hola Cuca, pues si que ha merecido la pena la espera, menuda tarta más rica, lo que más me gusta es que seas la presidenta de la república de tu cocina, ja,ja,ja pero ahora tendrás que hacer la de manzana para tener contento a tu costillo y para que nosotras no nos quedemos con la incertidumbre, je,je,je ya tienes trabajo este finde !!!!!!
    Bueno la tarta me parece espectacular y tu investigación me ha parecido excelente, se nota que te lo has currado, así da gusto leer una receta.
    Un besito y feliz finde guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¿Cómo no voy yo a mandar en la cocina?! Si es mi territorio (comanche) Ya manda bastante mi marido en el mando de la tele jajajaja

      La idea era repostear bastante el pasado fin de semana que además para mí ha sido más largo, ya que en Andalucía ayer lunes fue fiesta... ¡pero mis planes al traste! Me he pasado parte del finde fuera de casa y no me pisado la cocina ¡Tendrá que esperar!

      ¡Me alegro de que te guste esta tarta! ¡Espero que te animes!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  19. Hola Cuca!! Te ha quedado riquísima! ! La verdad que es una receta diferente a la mía, pero otra vez volvemos a coincidir en elegir el sernik y el chocolate! ! Que arte!! Lo nuestro no es normal jajajaa
    Besosss guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he dicho muchas veces ¡pero me encantan estas coincidencias! Es que parece que nos ponemos de acuerdo ¡y no es así!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  20. Mi querida Cuca, esta receta me la llevo porque la voy a hacer, que delicia! y además me encanta probar cosas típicas de otros países y yo creo que de Polonia será la primera! besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nieves espero que la prepares pronto y que pases a contarme qué tal (seguro que la veo en tu blog)

      Estoy convencida de que te va a encantar esta delicia...

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  21. Rica se ve tendre que probarla para confirmartelo besitos

    ResponderEliminar
  22. Cuca esta tarta tiene que estar de puro lujo, que corte más apetitoso tiene, dan ganas de meter el tenedor, riquísima.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está de muerte ¡anímate a prepararla y me cuentas!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  23. Buenas combinaciones en la tarta. Por mí casa también abunda mucho el gusto por el queso y el chocolate. Interesante y provocativos tus dulces. Aprovenchando ahora la epoca de los higos, me animaré a elaborar tu receta, ya me queda poquita de la que hice de melocotón.
    Gracias por tu comentario, el helado es sencillito y muy bueno.
    Me quedo por aquí.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yinda estoy encantada de tenerte en mi cocina y sobre todo de que te gusten mis recetas ¡nos leemos prontito!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  24. Hola Cuca, me has convencido totalmente , ya la tengo guardada.
    Las tartas de queso también son unas de mis preferidas.
    Un besazo y encantada de estar en la república independiente de tu cocina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es mío, por tenerte por aquí ¡y también por haberte convencido de lo buena que es esta tarta!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  25. Dios mio que tarta de queso! Y encima con chocolate!! Como quisiera probar una rebanadita, de seguro que ya se te termino!
    Bs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es que voló Diana! ¡Y porque me puse a "racionar" el tamaño de los trozos! Si no dura aún menos

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  26. Que buena pinta tiene. Con lo que me gusta el queso y las tartas de queso esta receta tengo que probarla.
    Un saludo :)
    http://reposteriatximeleta.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar
  27. Que buena pinta,son mis tartas preferidas.Bsss y buenas noches.

    ResponderEliminar
  28. Te voy a dar mi direccion para que seas mi cocinera a domicilio jajajaj! Me encanta la tarta =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Podemos negociarlo! ¡Por mí encantada!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  29. Hola cuca me encanta esa tartita de queso,tiene que estar tremenda!Un beso y saludos de "la cocina facil de lara"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar Lara, es un gustazo tenerte en mi cocina

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  30. Te ha quedado muy bonita, rica seguro que estå.
    bs

    ResponderEliminar
  31. Cuca sí a tu marido que le gustaba más la tarta de manzana le encantó, al mío que le encanta las tartas de queso ni te cuento. Esta receta la apunto y encima en casa siempre hay queso batido. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si a tu marido le gusta la tarta de queso estoy segura de que esta le va a encantar ¡es que está de muerte! Y mira que yo ya tenía una cheesecake favorita y pensaba que ninguna la iba a superar...

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  32. Una combinación deliciosa!! Un lujo de receta. me encantan las tartas de queso y además con chocolate, ummmm!! Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Elisa! La verdad es que es una tarta de queso deliciosa

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  33. Que delicia Cuca, se ve impresionante, si ya te digo yo que las tartas de queso me apasionan, pero las tartas de manzana también, así que esta vez lo tuve complicado para decidir, me llevo tu receta para hacerla este finde!!

    Besos!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que eran dos grandes recetas. Desde luego la de manzana tengo que probarla porque me he quedado con la intriga.

      Si la has preparado espero que me digas qué tal

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  34. Nunca había oído hablar de esta receta y gracias a vuestro reto la he descubierto! Muchas gracias, tiene un aspecto delicioso y súper cremosito...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy rica Eva, de las mejores tartas de queso que he preparado y comido

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  35. Hola! no sé si mi comentario se habrá publicado o no pero te decía que vaya pintaza, a mi chico las tartas de queso le chiflan y siempre que salimos y la ve en una carta, la tiene que probar, así que a ver si esta le sorprende.

    gracias por pasarte y por tu comentario en mi blog, a partir de ahora te seguiré la pista muy de cerca :)

    Rocío.

    ComeyCuenta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que esta tarta sorprenda a tu chico ¡yo creo que sí!

      Gracias por tu visita, nos leemos pronto

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  36. Menuda tarta rica! No la conocía así que fantástico!
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Que buenoo!! Jajaja di que si,tu pide opinion y acaba cocinando lo que te venga en gana, que con algo tan delicioso convences a cualquiera, te ha quedado una tarta divina. Un beso!! Cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya véis! Yo pregunto, pero en el fondo me dejo guiar por mi instinto ¡y os aseguro que no ha vuelto a preguntar por la tarta de manzana!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  38. Cuca desde luego en tu cocina mandas tu!! jajaja, pues es la mejor elección, y te digo que si queda así de bonita madre mía!! yo me la apunto porque si me gustaría probarla!! al final por falta de tiempo no puede participar en el reto, y sinceramente Cuca, cuando vi que tocaba Polonia, no tenia ni idea que podía hacer!! jaja.. Besitoss y un abrazo guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que idea no teníamos ninguna, bueno, supongo que la repostera que propuso el destino iría más encaminada y no lo elegiría a dedo, pero después de investigar estoy muy contenta con mi elección.

      No te preocupes, el siguiente mes nos encontramos en el próximo destino ¡que de nuevo es todo un reto!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  39. ¡Me acaba de dar un antojo de tarta de queso impresionante tras leer la entrada! La próxima vez que vaya al súper me cuidaré de comprar este tipo de queso para probarla.
    Con respecto a lo de tu marido, te diré que no me extraña, yo hago exactamente lo mismo con mi novio: preguntar por su opinión pero hacer lo que quiera yo al final :D
    ¡Un besazo, Cuca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja ¡somos mujeres modernas: queremos su opinión aunque luego hagamos lo que nos venga en gana! ¡Y esta vez ha sido todo un acierto hacer esta tarta!

      Anímate a probar este queso ¡es riquísimo para esta tarta ¡ya me contarás!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  40. ¡hola! te hemos invitado a rellenar un tag en nuestro blog^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias chicas! Ahora me paso ¡besos mil!

      Eliminar
  41. Madre mia! Menuda pinta mas rica tiene, esta la tengo que probar!
    Muaaa

    ResponderEliminar
  42. Soy fan de las tartas de queso y esta con cobertura de chocolate promete! Cuca voy a seguir tu consejo a ver que tal me sale.
    Un besito ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te animes a prepararla ¡verás lo rica que está!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  43. Que tarta tan rica y lleva......chocolate Ummmm!!!!.Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El chocolate es el argumento definitivo para convenceros ¿verdad?

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  44. Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario Vera! ¡Besos mil!

      Eliminar
  45. Que preciosidad de tarta!! no la conocia, y solo con verla me la como!! como esta la condenada, el corte es perfecto y con una pintaza, vamos que me quedo la receta...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco conocía esta receta. Sin duda este reto es genial porque estoy descubriendo auténticas delicias que de otra manera no hubiese probado nunca. Si pruebas la receta en casa espero que me cuentes

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  46. A mí con el título ya me habías convencido, jaja. A mi es que las tartas de queso me pierden, que pinta tiene esta que nos has preparado! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta haberte convencido sólo con el título. Si la pruebas ¡caerás rendida!

      ¡Besos mil Alicia!

      Eliminar
  47. Es una locura de tarta!!! Qué riquísima te ha quedado por favor!! Tiene una pinta extraordinaria, el corte ya ni te cuento. Esta para comérselas entera, sin ninguna duda por mi parte debe estar tan rica!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por vuestras palabras! Comentarios así dan muchas ganas de seguir trabajando

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  48. Que tarta tan rica!!. Me encantan las tartas de queso. Ésta, con esa cobertura de chocolate debe estar deliciosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy rica ¡palabra de repostera! ¡Besos mil!

      Eliminar
  49. Mmmm que bueno...me la apunto.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  50. Hola Cuca, te devuelvo la visita y me parto de risa con tu relato, pobres nuestros maridos/parejas, aunque no se pueden quejar de que les consultemos, jajajajaj...lo bueno es que con esta receta al tuyo se le olvidó reclamarte la elección, jajajajajaj...
    Besos y feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosi estoy encantada de que mi relato te haya hecho reir ¡es real como la vida misma! Como no quiero que mi marido diga que la cocina de casa es una dictadura yo le pregunto, aunque luego hago lo mejor para él jijijiji ¡Y él encantado con esta tarta!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  51. Mmmmm vaya pinta! con lo que me gustan las tartas de queso, ésta tengo que probarla sí o sí. Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  52. La tarta se ve divinsimaaaaaaa en casa nos encantan las tartas de queso y esta receta no la conocia ,tomo nota ya mismo no deja de decirme comemeeeeeeee.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que es toda una tentación? ¡Espero que os guste! ¡Me cuentas!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  53. Me encanta la tarta, y vamos a mi me has convencido totalmente.
    Gracias por tu visita y por traerme has aquí, que por supuesto yo también me quedo.

    Besitossss y espero que nos sigamos visitando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer haberte conocido Reme, y por supuesto que te quedes por aquí ¡nos leemos pronto!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  54. Pues menuda pintaza de rica tiene esta tarta poloca que no conocia!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  55. Oh Cuca !!! se me ha hecho la boca agua solo con verla, de verdad que la haré, me llevo la receta, me ha encantado. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero de corazón que os guste ¡estoy segura de que sí! Y sobre todo espero verla publicada en tu blog y que nos cuentes qué te ha parecido

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  56. Me gustan mucho las tartas de questo....esta es deliciosa....

    ResponderEliminar
  57. hmmmm que rica te quedó, me guardo la receta para hacerla pronto, un beso y feliz día
    mariana http://thecakequeenmadrid.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  58. ¡Qué rica esta receta! Me encanta el queso y todo lo que lleve galletas María. ummm, buenísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces esta tarta te va a encantar Verónica. Me alegro de tenerte por mi cocina ¡Besos mil!

      Eliminar
  59. Tiene muy buena pinta, tarta de queso con chocolate mmmmmm =).
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de que te guste ¡Gracias por visitar mi blog!

      Eliminar
  60. Ainssssssss que rica tiene que estar Cuca, coincidimos en receta pero yo sin choco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es que cualquiera se resiste al sernik ¿verdad?! ¡Gracias por este reto Pilar!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  61. ¡Qué delicia de tarta de queso! Es que nada más ver el corte entran unas ganas inmensas de probarla!
    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  62. ¡¡¡ Que rica por favor!!! Cuca pienso lo mismo que maravilla de tarta, tiene un aspecto sensacional, que rica por favor, que pintaza!!!! y con el chocolate por encima, ummm y el corte se ve espectacular, mira que me encantan las tartas de queso pero ésta es especial, le has dado un toque sensacional, toda una delicia, muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juani yo te aseguro que esta tarta de queso es toda una experiencia. Estoy muy contenta de descubrir recetas de otros países que si no fuera por este reto probablemente jamás habría probado y por supuesto estoy encantada de poder compartirlas con vosotros.

      Espero que te animes a prepararla en casa ¡vas a triunfar!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  63. Hola Cuca. La verdad es que leyendo tu entrada habrá que tomar nota de esta tarta porque debe estar deliciosa. Nunca he hecho una tarta de queso, he visto muchas pero ninguna como la que nos propones y viendo el aspecto del corte solo cabe pensar que debe saber a gloria.
    Tu marido debe ser un santo varón jj, le ofreces que elija una tarta, la elige y le quitas la ilusión que, estoy seguro, se habría forjado jj. Así no tendrá ninguna duda de quien manda en casa jj y si la tenía se lo has dejado bien claro jj. Yo lo tuve claro desde el primer momento jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan muchas gracias por visitar mi cocina. Si nunca has preparado una tarta de queso ¡puedes empezar con esta! ¡Te va a encantar!

      Como mi marido siempre pide tartas de manzana está bien que de vez en cuando le cambie el postre. Te aseguro que se quedó más que encantado con esta receta ¡ni se ha acordado de la otra opción!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  64. Se ve bien rico y apetecible, me encanta, un buen trozo me comía yo ahora :) Muy rico!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  65. Muy sencillo y muy rico tu pastel de queso.
    Y encima de chocolate... Ummmm
    Besotes

    ResponderEliminar
  66. Hola Cuca!! Tomo nota de tu tarta porque tiene una pinta!!!
    Mmmmm.
    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  67. Vaya pintaza que tiene esta tarta de queso!! Creo que la pondré en mis pendientes!! Un besote, guapetona!

    ResponderEliminar
  68. No tengo ninguna duda de que está buenísima... la mezcla queso-chocolate me encanta y el corte habla por si solo.
    Un bico

    ResponderEliminar
  69. ¡Gracias Francesca! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  70. Que maravilla con chocolate ummm, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  71. queeeee delicia debe ser una vicio.... con lo rico que debe estar jejeje me apunto la receta gracias Cuca!!!!
    Carolina de carriscupcake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a tí por visitar mi cocina! ¡Besos mil!

      Eliminar
  72. Raquel me alegro de que te guste tanto. Espero que te animes a prepararla en casa. Voy corriendo a tu blog ¡qué emoción!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  73. Hola Cuca!!!!!! Vaya tela que tú también has preparado la Sernik!!!!! Jajajajajajajaja Pero es curioso...no se parecen en nada!!! Bueno sí, en que llevan queso y para de contar...La tuya tiene una pinta fantástica. Me encanta!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Eva! Me encanta ver cómo siendo la "misma" receta son todas diferentes

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  74. Se ve riquísima. Me encantan las tartas de queso.
    Un beso

    http://dulcespecadosyotraslujurias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  75. Tarta de queso... Me encanta!

    ¡Nos vemos por Suecia!
    Un besito
    Begoña
    www.lospostresdemami.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! En nada estamos de reto repostero de nuevo

      ¡Besos mil!

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares