Pastel de chocolate especiado con frosting de calabaza

Ya os he dicho hasta hacerme pesada que me encanta el otoño. Pero hay una cosa del mes de Octubre que no me gusta: Halloween.

Y no me gusta Halloween porque no veo la necesidad de importar costumbres de otros países, cuando en el nuestro tenemos propias. Para mí donde se pongan Don Juan Tenorio, las castañas asadas, los buñuelos, las gachas de harina y los huesos de santo que se quiten los disfraces, el truco o trato y las películas de terror con sangre de kétchup...

Que entiendo que a los niños les llame la atención muchísimo más Halloween y hasta cierto punto he tenido que transigir con esta neo-fiesta española porque vivo en un barrio muy nuevo, así que casi todos somos gente joven y hay un montón de niños ¿Resultado? que la noche del 31 de octubre el timbre no para de sonar desde las ocho y media o las nueve de la noche hasta las once.

Y os aseguro que es más sencillo abrirles y darles un puñado de caramelos que aguantarlos aporreando el timbre y la puerta de casa, además de dando gritos por los rellanos. Y si son más mayores... ¡más de un felpudo ha desaparecido! Y puedo prometer que si alguno se lleva mi felpudo de vaca ¡vamos a tener un halloween muy real!

(Tampoco creo que llegue la sangre al río ¡siempre que no me toquen el felpudo de casa! jajajaja)

 En el fondo no me molesta, pero no me gustaría que perdiéramos nuestras costumbres y tradiciones por importar otras, por muy coloridas y divertidas que sean. Y como lo cortés no quita lo valiente no estaría mal que a los niños les legásemos nuestras tradiciones como nuestros padres y abuelos nos las explicaron a nosotros.

Toda esta perorata (que yo me pongo a hablar y no paro) es para presentaros este delicioso pastel con frosting de calabaza. Es una receta 100% otoñal, que estamos en temporada de calabazas y yo la tenía entre mis pendientes hace algún tiempo, eso sí, decorada además con calabazas y fantasmas para festejar Halloween, pero yo le he dado el toque Cuca.


En cuanto me puse a preparar la masa supe que me iba a encantar. Fue amor a primera vista. Y jamás me ha dado tanta pena poner una masa a hornear. Es tan bonita... tiene una pinta de frosting de nocilla ¡que me la hubiera comido entera a cucharadas! Por supuesto di buena cuenta de todos los restos que quedaron en el bol, la espátula, las varillas... todo muy de vergüenza ajena jajajaja

El bizcocho es muy ligero y no queda nada empalagoso, y junto con el frosting de calabaza... ¡es una combinación redonda! Cada vez me gusta más trabajar con ellas ¡si es que sale todo buenísimo! ¿Queréis que os cuente cómo prepararlo?


Ingredientes

Para el bizcocho

* 115 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
* 200 grs. azúcar
* 1 huevo 
* 180 gramos de harina
* 40 gramos de cacao en polvo 
* Una cucharadita de canela molida
* 1/4 de cucharadita de nuez moscada molida
* 1/4 de cucharadita de jengibre en polvo
* Una pizca de sal
* 1/2 cucharadita de café de bicarbonato sódico
* 200 ml. de nata para montar
* 2 cucharadas soperas de leche

Para el frosting
* 150 gramos de queso mascarpone a temperatura ambiente
* 60 gramos de puré de calabaza  (receta aquí)
* 50 gramos de azúcar glas
* Una cucharadIta de extracto de vainilla 
Para decorar
* Una caja de escamas de chocolate con leche (o de chocolate negro si os gusta más)

Elaboración:
1. Batimos con las varillas el azúcar y la mantequilla hasta obtener una masa blanquecina. 
2. Añadimos el huevo y seguimos batiendo hasta que esté bien integrado
3. Incorporamos la nata, la leche, la harina tamizada con el cacao, las especias, la sal y el bicarbonato y batimos hasta obtener una masa homogénea.
4. Engrasamos un molde desmoldable y le ponemos un papel de hornear en la base para que sea más fácil desmoldarlo.
5. Vertemos la mezcla en el molde y metemos en el horno precalentado a 160º C durante unos 35 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.
6. Dejamos templar dentro del horno, sacamos y desmoldamos cuando esté completamente frío
7. Mientras preparamos el frosting. Para ellos mezclamos con la ayuda de una espátula de siliciona todos los ingredientes, y cuando estén bien integrados tapamos con un film tocando la crema para que no se forme costra en la parte superior y metemos en el frigorífico.
8. Cuando nuestro bizcocho esté completamente frío es el momento de decorar. Yo he puesto el frosting por encima y los lados y he decorado con escamas de chocolate. 
9. Lo único que nos queda es conservar en la nevera hasta el momento de disfrutar de un buen trozo ¡es toda una experiencia el pastel de chocolate con este frosting de calabaza que además es muy fácil de hacer y no se mancha nada!

Como podéis ver el corte es fabuloso...

¿A quién no le apetece un trocito?


Podéis usar esta receta para celebrar Halloween ¡vais a pasar una noche mortalmente deliciosa! Y vuestros invitados van a querer repetir de este pastel una y otra vez, porque además de estar buenísimo no es nada pesado. De hecho, creo que se nos ha colado alguien en la foto...
Con esta receta participo en el Reto de Otoño 2014 de Cocineros de Mundo en Google+ en el apartado de Dulce. Pinchando en el enlace podéis ver el resto de recetas que se han presentado al reto y llevaos un montón de ideas deliciosas. Así mismo os animo a participar ¡tenéis de plazo hasta el 14 de noviembre!
Manos a la masa y ¡bon appétit!

Comentarios

  1. Un pastel delicioso! Me encanta el frosting que has preparado, es muy original! Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Elena! Es muy agradable que os guste este frosting ¡está delicioso!
      ¡Besos mil!

      Eliminar
  2. Me encanta la receta. Te ha quedado estupenda. Un beso y buena semana preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Vicensi! Feliz semana a ti también

      Eliminar
  3. Con el aspecto que tiene ese pastel dudo mucho que los niños que aporreen la puerta acepten caramelos en lugar de tarta, no son tontos y les gustan las cosas ricas, así que yo de tí haría más de uno por si acaso no lo pruebas.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajajajaja! Esconderé la tarta para que no la vean los niños ¡aunque dudo mucho que aguante hasta el viernes!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  4. Un pastel delicioso seguro, tiene una pinta riquísima y además con frosting de calabza...que rico! bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Patricia! El frosting de calabaza ha sido todo un acierto

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  5. Hola Cuca, pues yo tampoco soy amante de Halloween, pero suelo hacer alguna cosilla para comer, mas nunca me disfrazo o todo este tipo de cosas! tu receta esta genial, sabes me ha gustado mucho el frosting de hecho lo haré dentro de muy poquito, me encanta la calabaza y no dudo que estará increíble.. Una receta estupenda la de hoy cuca!! Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te guste Eva. Es un frosting muy sencillo de preparar y que está muy rico ¡yo es seguro que lo volveré a preparar! Espero que lo utilices y te guste

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  6. Tiene muy buena pinta la tarta. Hasta da pena comersela.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi marido no le da pena ninguna ¡te lo aseguro! Menudos trozos de esta tarta se ha puesto...

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  7. Yo me apunto para un trocito, debe estar fabuloso con el frosting
    Una cosita, en los ingredientes del frosting, donde pone puré de calabaza se te ha olvidado poner el enlace
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por la observación Alanda! Voy a resolverlo ahora mismo ¡Besos mil!

      Eliminar
  8. El corte es fabuloso, desde luego, me comía más de un trozo con riesgo a inflarme como un globo, ¡¡que aspecto tan exquisito!!
    Creo que no hay razón para perder nuestras costumbres, lo enriquecedor es sumar una más a las nuestras. A fin de cuentas, Halloween es el 31 de octubre y Todos los Santos al día siguiente. Las castañas asadas a mi no me las quita nadie.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es que las nuevas generaciones se quedan con Halloween que supone diversión desde pequeños hasta adolescentes (primero por salir a pedir caramelos y luego por organizar fiestas disfrazados o quedar para ver películas o cosas así) y acaban pasando del día de Todos los Santos. En el término medio está sin lugar a dudas la virtud.

      ¿Sabes lo peor de esta tarta? Que es ligera, y te comes un trozo y repites con gusto porque tienes la sensación de que no has comido nada... El problema viene después...

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  9. Yo tampoco soy mucho de hallowen, no me gusta eso de no verles la cara a quienes me hablan, tampoco he sido nunca de disfrazarme, pero la gente joven de ahora esta encantada con esta festividad aunque no sea nuestra como tu dices, bueno habrá que ir con los gustos de todos y participar un poco aunque sea abriendo puertas y cocinando algo para esos días.
    A ti desde luego la tarta te ha quedado fabulosa y el frosting tiene que ser muy rico con la calabaza, me ha gustado mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me importa ceder un poco, pero no me gusta cuando las cosas se van de las manos y pasan de divertirse un rato a tener una excusa para hacer el gamberro, aunque por lo general se comportan bastante bien.

      Me alegro de que te guste la tarta Azucena

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  10. Qué razón tienes, Cuca. Yo tampoco soy muy pro-Halloween, ¿dónde quedan nuestras tradiciones? No veo la necesidad de dar tanto bombo y platillo a celebraciones anglosajonas.
    Bueno, sobre la receta, debo decirte que me encanta la calabaza y este pastel tiene una pinta estupenda.
    Yo en mi blog, acabo de publicar nueva receta, por si te quieres pasar.
    Un beso,
    Adrián
    http://www.dulceriasconsorpresa.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer que te guste Adrián. Ahora paso por tu blog para ver tu nueva receta

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  11. Pero que tarta Claudia! Me encanto con el frosting de calabaza, me has dado muchas ideas!
    Gracias por compartir!
    Bs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada Diana! Pero no soy Claudia sino Cuca jajajaja

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  12. Con frosting de calabaza!!! qué original!! me ha encantado y el corte de la tarta es más que apetecible seguro que está de escándalo, porque en las fotografías se ve deliciosa!! besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Elena! ¡Me alegro de que te guste!

      Eliminar
  13. Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo soy más de huesos de santo, frutos secos y tradiciones españolas. De todos modos no puedo negar que me gusta ver la decoración, dibujos y colorido que rodea a Halloween. Por ahora no lo he celebrado, algún pequeño guiño le he hecho pero nada más.
    Tu pastel tiene que estar para empezar y no parar, tiene un aspecto espectacular.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre nosotras, por muy colorida que sea su fiesta, nuestras tradiciones ¡son mejores! Eso por no hablar del montón de dulces que son típicos de estos días...

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  14. ¡¡Hola Cuca!! ¡¡Pues has puesto a caldo al pobre halloween, ja, ja!! Yo que iba a empezar mi post del próximo día comentando que no me disgusta halloween... Bueno, iba a empezar diciendo que por primera vez participo en el reto de cocineros del mundo, y ya veo que tú también, ¡¡y vaya con qué receta!! ¡¡Espectacular!! Aquí, una fan como yo del chocolate y me traes esto...¡¡ummm!! ¡¡riquísimo!! Tu tarta tiene un triángulo increíble, chocolate, especias y calabaza, ¡¡irresistible Cuca!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer que a mí no me gusta porque veo que se está "comiendo" nuestras tradiciones entre la gente más joven, pero no por ello no respeto a la gente que celebra esta fiesta o dejo de disfrutar con las recetas tan originales que preparáis.

      Estoy deseando ver tu aportación para el reto de otoño ¡qué emoción!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  15. Muy original el frostin g que le has puesto, además de que tiene que estar pero que muy rico, nos encanta la idea, besos de Bea y Mara

    ResponderEliminar
  16. A mi, a mi me apetece..se come nada mas mirarlo..tentador al máximo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracia spor tu comentario Carmen! ¡Besos mil!

      Eliminar
  17. Con lo que nos gusta la calabaza en los postres en casa tengo que hacer tu pastel si o si por que ademas el bizcoxo tambien tiene que estar de muerte relentaaaaaaaa , te ha quedado diviinisimooooo y seguro sabe mejor.
    Aqui desde hace unos años tambien vienen timbrando los niños y algunos no tan nños por las casas yo ademas de caramelos les hago galletas pero claro en cuanto se corre la voz desaparecen no es el primero que ha venido dos veces a por ella jajaja no se quien se lo pasara mejor si mi hijo que es el que sale a recibirlos o yo haciendo las galletas y eso que no soy de celebrar esta fiesta yankie pero al final una acaba cediendo ,hasta para sus compañeros de clase le hago galletas estos dias mi horno no va a tener descanso jajaja.
    Espero que no se lleven tu felpudo y si no ya sabes lo guardas dentro asi no desaparece.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si te pones a preparar galletas ¡hasta yo me disfrazaba e iba a tu casa durante toda la noche hasta que no quedase ninguna! Espero al menos verlas en tu blog, que seguro están de vicio.

      Meteré el felpudo si me acuerdo, lo que pasa es que algunos niños empiezan a pedir caramelos antes de que yo salga del trabajo ¡ya os contaré!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  18. Hola Cuca, estoy completamente de acuerdo contigo, hay que mantener las tradiciones de cada país, se pueden traer otras pero sin perder las nuestras, yo soy de panellets, huesitos, castañas.... Bueno y de la tarta tengo que decirte que es una delicia, el frostin de calabaza, increible.
    Un bst.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los panellets no los he probado nunca porque no son típicos en Andalucía, aunque confesaré que me llaman mucho la atención. Claro que al precio que tienen ahora los piñones, antes de hacerlos en casa, va a tener que pasar bastante tiempo

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  19. jaja Cuca, no te queda otra que rendirte al truco o trato! un pastel maravilloso! besitos wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me rindo en parte como he confesado, aunque sigo sin cogerle el gusto... ¡Besos mil!

      Eliminar
  20. A mi tampoco me gusta esta fiesta , la tarta te quedo estupenda besitos

    ResponderEliminar
  21. Yo también pienso como tu no me gusta esto de halloween asi que me quedo con tu pastel que tiene una pinta fabulosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Maria Dolores! Creo que nos conformamos con llenar el estómago con un buen trozo dulce ¿verdad?

      Eliminar
  22. Que buena pinta tiene esta tarta, con lo que me gustan a mí los dulces !!!!!! Te ha quedado genial.
    Besos Cuca !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lidia. Espero que te animes y la prepares en casa ¡Besos mil!

      Eliminar
  23. Madre del amor hermoso Cuca, con esta maravilla de tarta da igual que te guste o que no halloween, porque con esta receta nos has conquistado a todos nosotros, ja,ja,ja, menuda pintaza que tiene, el corte es espectacular y un consejo no se la enseñes a los que te toquen el timbre o ya te vaticino que no los echarás de tu casa, ja,ja,ja.
    Te tengo guardado uno de mis bocaditos de hojaldre, por favor guardame tu un cachito de esta tarta, creo que salgo ganando en el truco o trato, jo,jo,jo.
    Un besito enorme y feliz y terrorífica semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Trato hecho! Un trozo de mi pastel por uno de tus hojaldres ¡ole, ole y ole!

      Tranquila, no enseñaré el pastel a nadie que venga pidiendo caramelos, más que nada porque para el viernes no queda nada. A ver si preparo algo, pero no podrá ser antes del fin de semana, ya que entre semana no me da demasiado tiempo porque salgo bastante tarde de la oficina

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  24. Que tarta más rica Cuca!! Y ese trocito... que pinta más deliciosa tiene!!!
    Yo si soy de halloween como ya sabes... aunque yo no voy a pedir calameros jajajaa... solo me gusta disfrazarme para la fiesta que hacemos entre amigos y hacer algunos postres para la ocasión.
    Yo también comparto tu opinión, sobre el desmadre que se forma esa noche... lo que llevo peor son los huevos que tiran en los portales o como a mi me toco el año pasado en la persiana de mi casa... menudo horror!!!! Por el timbre no me preocupo, porque lo desconecto esa noche y en la puerta no suele tocar... será que les duelen las manitas jajaaaa...
    Bueno Cuca feliz semana guapa! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mi barrio aún no han tirado huevos, más que nada porque no hay muchos adolescentes y los niños van acompañados de algunas madres. Dentro de unos años, cuando ya vayan solos...¡a saber lo que pase!

      Además me da un poco de rabia que aporreen en las puertas si no se les abre. Muchas veces no hay nadie en casa porque se han ido esa misma tarde de puente o porque aprovechando que al día siguiente no se trabaja la gente sale a cenar. Igual que respetamos su derecho a pedir caramelos deberían comprender que no siempre hay nadie en casa o que hay gente que no quiere participar de esta celebración.

      Espero que te lo pases muy bien en tu fiesta de disfraces y les prepares algo terroríficamente delicioso

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  25. Con la pinta que tiene parece mentira que lleve calabaza =P que rico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hortalizas camufladas para que nadie ponga reparos para comerla!

      Eliminar
  26. No soy yo mucho de Halloween pero este pastel tiene que estar delicioso !!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que este es un pastel de otoño ¡y que cada cual lo use para festejar lo que más le guste!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  27. Hola Cuca. Pues ya tienes a otro que no tiene a Halloween por su fiesta preferida. ahora lo que más se lleva es importar y de eso mucha culpa tienen los grandes almacenes jj y pasará Halloween y llegará santa claus, otra fiesta que me cae gorda como el que tiene su nombre pero como estamos en la globalización hay que acatar sin rechistar ya que si no te llaman retrogrado y que no estás al día. en fin vayamos al grano que es lo que importa.
    Este pastel tiene un aspecto espectacular. Solo verlo y ya está apeteciendo probar uno de esos trozos y si es grande mejor jj.
    Pocas veces he usado calabaza pero creo que como la has preparado ha debido complementar al bizcocho y darle un sabor exquisito. Me has puesto los dientes largos jj.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan yo te animo a que utilices la calabaza en repostería ¡quedan unos postres absolutamente deliciosos! Además no tiene un sabor muy intenso, y se matiza en muchas recetas con especias como la canela o la nuez moscada ¡y la hacen absolutamente irresistible!

      En breve publicaré alguna receta más, a ver si te gusta más y te animas, aunque el toque de la calabaza en esta tarta es tan sutil ¡que yo no me lo pensaba y la preparaba en casa!

      Estoy de acuerdo en lo de importar fiestas, parece que las de fuera sean mejores que las nuestras ¡y yo me niego a dejarme globalizar! ¡y a seguir presionada por los grandes almacenes!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  28. Gracias por tus palabras en mi blog, y como verás ya me he puesto de seguidora tuya,espero que estemos muy en contacto intercambiando opiniones y secretos culinarios.
    Bien venida y un beso muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena ¡bienvenida a mi cocina! Es un placer tenerte en mi rinconcillo. Seguro que compartimos muchas cosas, es lo bueno de tener un blog

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  29. Yo soy una fiel seguidora de los postres tradicionales de estas fiestas , creo que todos tienen cabida porque logicammente los peques disfrutan mucho mas con estas nuevas modas, pero está en nuestra mano descubrirles igualmente lo nuestro , nuestros dulces que nada tienen que envidiar a los susodichos y sino que vean tu tarta , que la querrán comer sin rechistar jajaja......Guárdala cuando te piquen a la puerta o te quedarás sin ella y sin caramelos jajaja....
    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Bego. Si desde pequeños se les enseñan ambas tradiciones no debería de haber conflicto, lo que pasa es que en muchas familias prefieren no explicar lo que es el día de Todos los Santos, la muerte es un tema tabú y difícil de tratar con niños, y de Halloween no hay que hablarles porque ya lo ven en las películas y los dibujos ¡y entiendo perfectamente que les llame la atención!

      Tranquila, la tarta no llegará al viernes. Tengo un "niño" de 36 años que es peor que si tuviera un bebé y que no deja ni las migas...

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  30. Vaya Cuca, de repente he visualizado tu nuevo barrio como si fuera uno de las películas americanas, totalmente decorado para esa noche, y montones de niños disfrazados! A mí tampoco me gusta esta tradición pero como bien dices, hay que transigir…
    De vergüenza ajena, nada, los restos saben a gloria, jaja! Imagino lo riquísimo que debe estar este pastel, un corte exquisito, y el frosting de escándalo!
    Un besito guapa e intenta disfrutar con los preparativos para Halloween!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A tener el barrio decorado no llegamos aún, y ya me gustaría a mí vivir en un barrio americano con casitas y jardines (ese ha sido siempre uno de mis sueños), aunque me conformo con que sea de edificios y tener pistas deportivas y parques ¡que es más de lo que tiene mucha gente!

      Pero sí que hay algunos vecinos que cuelgan algún adorno de halloween en las puertas ¡ya os contaré cómo se da este año!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  31. Que rico :) se que me iba a gustar! solo hay que verlo.. viva el chocolate!! Me envías un trocito?? Un beso
    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que te envío un trocito! Además, como ya sabéis, a mí las cosas no me gustan muy empalagosas, así que puede ser un trozo grande ¡que no te cansarás de él!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  32. A los niños les gusta más la fiesta americana y algo toca claudicar, aunque sin perder nuestras tradiciones.
    Qué gran sabor con las especias le has dado a este pastel, muy bonito y el corte espectacular, se ve muy esponjoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Todo sea por los niños! Entiendo que les haga ilusión disfrazarse y pedir caramelos ¡¿qué niño se puede resistir a una chuchería?!

      El chocolate con especias ¡está de muerte!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  33. Qué buena pinta Cuca!!! Es una muy buena opción para hacer en Halloween :)
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una opción perfecta para esta época. Si celebras halloween le pones otro tipo de decoración más terrorífica. Si no lo celebras optas por algo más sencillo y tradicional.

      Sea como sea ¡está de muerte!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  34. A mi también me gusta el otoño es mi estación favorita. En cuanto al pastel tiene que estar de vicio y la foto del corte espectacular......le incaba el diente sin pensarlo un segundo. Yo también pienso que tenemos que conservar nuestras costumbres, pero es cierto que he introducido un poquito de halloween en casa, ya que preparo la calabaza con la velita y algún postre pero siempre el 31 preparo castañas, boniatos y panellets.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la noche del 31 enciendo una vela por los que se me han ido ya, pero sin calabaza jajajaja

      Tampoco me molesta ver alguna de las películas de miedo que emiten en muchas de las cadenas de televisión. Si las veo cualquier otro día no voy a ser tan tonta como para negarme a verlas esa noche.

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  35. Madre que pintaza tiene, te has lucido con ella, y viendo el corte se me ponen los dientes largos, que ricura de tarta esa crema del medio seria un espectaculo...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La crema de queso y calabaza es todo un descubrimiento. Ni el mascarpone ni la calabaza tienen un sabor potente, así que con el punto justo de azúcar y de vainilla (o limón, o canela... que eso ya va según el gusto de cada uno) es una crema divina porque tiene mucho cuerpo y aunque es de sabor suave ¡es increíble!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  36. Guapa, podría firmar todo lo que dices.
    A mí no me gusta nada Halloween, me parece que no tenemos ninguna necesidad de importar fiestas de fuera cuando en toda España tenemos tradiciones preciosas. Pero, bueno, como a los chiquillos les gusta, pues me parece estupendo que se haga alguna cosilla.
    En cuanto a la tarta, me parece una delicia, ¡qué corte tan jugoso y tan rico tiene!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es una forma más de negocio. Se venden disfraces, caramelos (en todos los supermercados tienen un surtido de chuches especial halloween), un montón de complementos y adornos y además se organizan muchas fiestas para adolescentes y jóvenes (y no tan jóvenes) que se van de copas hasta que se haga de día. Demasiado márketing para mi gusto. Cedo por comodidad y no escuchar aporrear en la puerta de casa.

      Estoy encantada con que os guste la tarta

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  37. Hola Cuca!! Pues que bien que pienses así porque quedamos pocos. Mi próxima publicación también va sobre este famoso día. Ya la verás. Tu pastel es delicioso y sólo hay que ver el corte que tiene para querer un buen trozo. Mil besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Piña de bloggeras no-nos-gusta-halloween! jajajajaja

      Estoy deseando leer esa entrada

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  38. Me parece un pastel superbueno.En casa son muy chocolateros!!!
    Gracias por visitar mi blog,yo me quedo por re tuyo que me parece fantástico.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen espero que si te animas a prepararlo en casa os guste.

      Bienvenida a mi cocina ¡es un placer que te quedes aquí!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  39. Que chulo!, cuantas cosas se aprende en tu blog, yo no sabia eso que se hacia de calabaza :)
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que descubráis cosas nuevas con mis recetas. Hay muchas verduras y hortalizas que se pueden usar en repostería y con las que se hacen auténticas delicias

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  40. Me ha encantado este pastel de chocolate, te ha quedado estupendo!!. A mi me gusta mucho el corte que has puesto, es irresistible. A mi lo de la fiesta de Halloween, no es de las que más me gustan pero no me molesta demasiado. Mis hijos han ido a un colegio bilingüe y allí siempre la han celebrado, con lo que me acostumbré. Si es verdad que al principio me resultaba desagradable, porque tenía que disfrazar a los niños, con esos disfraces tan horrorosos, ya que cuanto más horripilante sean mejor resulta ser.
    De hecho mi hija aún le encanta disfrazarse.
    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja Es que a los niños les gusta mucho lo horroroso. Claro que yo si abro la puerta el viernes y me encuentro una niña disfrazada de princesa Disney me llevo una gran decepción. Si están festejando Halloween que se disfracen de algo apropiado. ¡Con lo bonito que es disfrazarse de bruja! ¡Que me lo digan a mí que según mi madre soy una! jajajaja

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  41. Quién le diera un bocado a esa tarta...!! tiene un color irresistible y el frosting debe estar de muerte!! Con Halloween estamos de acuerdo, yo es la 1ª vez que hago una cosita (ya lo has visto) pero de disfrazarse y todo eso no. (Nuestras tradiciones son más bonitas).
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria... empiezo a pensar que se comienza cediendo un poco y se acaba abrazando lo que sea. ¿Te imaginas que dentro de diez años estemos defendiendo a capa y espada la fiesta de Halloween en nuestros blogs? Tendrían que rescatar estas entradas y darnos con ellas jajajajaja Aunque no creo que nuestro criterio cambie tanto jajajaja

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  42. Que buena y que pinta de rica tiene, me llevo un poco , besos

    ResponderEliminar
  43. Riquísima receta te felicito me encanta.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  44. oh my Got !!!! si es que diga lo que diga no voy a poder expresar lo que siento al ver semejante tartón !!!!!!! Mmmmmmmmm!!!!! :)
    Un besiko guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que con tu mensaje lo has dicho todo jajajaja

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  45. Una tarta maravillosa Cuca, con esa crema tiene que estar irresistible, me ha encantado, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Carmen! Estoy encantada con que os guste tanto mi propuesta de esta semana

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  46. jajajaja! Me recuerdas a una tía mía que se pasa el día diciendo que esto de importar tradiciones de otros países no lo entiende. En mi caso, al estar casada con un mexicano y haber vivido en EEUU, en casa celebramos todo, las tradiciones más arraigadas españolas, las mexicanas y las que hemos ido adquiriendo de otros países donde hemos vivido. A nosotros nos gusta y las disfrutamos, sin dejar de lado las nuestra propias, en eso consiste la globalización. ¡Muy buena pinta tu receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Menudo crisol de culturas y tradiciones en tu casa Verónica! En vuestro caso entiendo que vayáis arrastrando costumbres y fiestas de vuestros países de origen y además de los lugares en los que habéis vivido. Estoy segura de que hay muchas fiestas que me atraparían si las viviera en primera persona. Lo que más me gusta es que las celebráis todas y no sustituís unas por otras, que es lo que a mí no me gusta.

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  47. Tiene una pinta muy apetecible... y se la ve muy jugosa, Hum!!!

    ResponderEliminar
  48. Tienes razón,a veces, descuidamos nuestras tradiciones, tal vez por miedo a que sean menos "atractivas", pero son igual de bonitas que las otras! Todas!
    Guau!!! Menudo pastel!! tiene una pinta espectacular!!! queremos el último trozo de la foto!! jejeje
    Besitos guapa!
    Tamara&Gemma (El Secreto endulzado)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si os tengo guardado un trozo para cada una!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  49. En los colegios supongo que les es muy fácil celebrar estas fiestas porque hacen a los niños muy partcipativos, los disfraces les divierten les hacen felices, a mi me parece bien por este sentido pero ya la fiesta para mayores pues no.Tu pastel me ha encantado, decir que está rico es decir muy poco, ahora si, quiero un trozo para hablar con propiedad jijijiji ¡No en serio, está riquísimo!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los colegios echan un día redondo, porque así tienen a los niños entretenidos y no hace falta dar clase. Si en mi oficina lo hicieran yo era la primera en venir disfrazada jajajaja

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  50. Yo este año me niego a abrir la puerta, creo que desapareceré de casa para no ver a los niños,jajaja, lo malo aquí es que si no abres te tiran huevos a la fachada y creo q me transformaré en una bruja perversa como hagan eso así que mejor me largo, me llevaré esa pedazo de tarta para el camino y dulcificar de nuevo mi caracter ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí a lo de los huevos no hemos llegado, pero no sé si eso lo llevaría medianamente bien ¡es que no me controlaría ni con un trozo de esta deliciosa tarta!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  51. Cuca me encantan las especias.
    Vaya corte que te has marcado con tu pastel jjjjjjjj
    Un saludito

    ResponderEliminar
  52. Hola Cuca!!!!! Este frostin es para dejar el bizcocho desnudito, yo me lo comía enterito!!!
    Y sobre estas tradiciones importadas...absolutamente de acuerdo:(
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay Nines! ¡No sabes tú lo rico que está! Sobró muy poquito después de ponerlo en la tarta, pero me lo zampé directamente con la espátula

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  53. ¿ Y este postre? Uffff delicioso nena, eres una artista!!Con lo que me gusta a mí un postre y la pereza que me da hacerlos jajaja. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo sencillos que son algunos no me puedo creer que te dé pereza ponerte con ellos ¡Besos mil!

      Eliminar
  54. Que pinta tan rica!!! Dan ganas de tomar un trocito
    Besos

    ResponderEliminar
  55. Pues si que tiene una pinta genial, el frosting de calabaza me parece muy sugerente y me da que con el chocolate tiene que saber a gloria. Ami la temporada que mas me gusta es la primavera pero el otoño tampoco esta mal y Halloween ni fu ni fa, lo soporto como todo .
    excelente el bizcocho.
    Bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Lola! La primavera no va nada conmigo por mis alergias, si no igual hasta me gustaba, por eso soy más de otoño e invierno

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  56. Por dios! Pero qué pinta tiene! Ese frosting lo tengo que probar como sea... Qué rico! Estoy contigo en lo de no celebrar halloween... aunque al final acabemos pasando por el aro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosendo, desgraciadamente acabamos cediendo terreno en lo que a esta celebración se refiere. Te animo a que prepares el frosting en casa, seguro que se te ocurre alguna idea, si no quieres usarlo en esta tarta, para emplearlo

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  57. Cuca tienes razón por acá está pasando lo mismo, el jueves en la noche tengo una actividad que le llamaron "temática" claro para no poner el nombre como tal, entonces decidí que voy vestida de ERROR 404 COSTUME NOT FOUND, así que para mi será muy divertido y mi hija irá con otro rótulo que es un código de barras, porque tampoco le gusta la cosa de vestirse, en mi país celebramos el 31 de octubre el día de las mascaradas, cosa que me pareció genial, pues rescatamos nuestras costumbres y para este año el Colegio de mi hija va ha realizar el bingo el 31 de octubre, así que será muy divertido porque el animador que llevan es un rescatista de tradiciones.
    Bueno pasando a tu delicia culinaria, imagina que en este momento estoy chupando dedos.
    Abrazos ticos hoy martes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me encantan vuestros disfraces alternativos Ale! Espero que lo paséis muy bien y que el animador del colegio de tu hija rescate tradiciones para esa noche

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  58. mmm me encanta la calabaza, así que ese frosting tiene que estar buenísimo, me apunto el dato :)
    Sobre Halloween, nunca he sido de celebrarlo, ni siquiera cuando vivía en Estados Unidos, pero no le quito lo divertido y la de creatividad que desata jajaja
    Me quedo por aquí por supuesto, gracias por quedarte en Sabrina's Sea of Colors
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar por aquí y quedarte en mi cocina ¡nos leemos muy pronto!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  59. Jajaja Cuca como me he reido leyéndote.
    La veradad es que es una fiesta que se ha espandido por todo el mundo.
    Yo que vivo en Alemania aquí es igual. Todo al fin y al cabo es negocio.

    La tarta riquisima como siempre!!

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué tienen los americanos que nos gusta tanto todo lo que hacen? The Simpsons, las series y películas ¡han hecho mucho daño! jajajajaja

      Me alegro de que te guste mi tarta Pepi

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  60. Ciertamente Halloween ha venido a enraizarse en nuestras tradiciones y las que realmente pertenecen a nuestra cultura están quedando relegadas. Los nenes te vienen del cole con el tema de Halloween, les mandan trabajos para Halloween, hacen la fiesta de Halloween,... Al final no te queda de otra que darles caramelos, comprar el disfraz,...
    Claro que no deberíamos olvidarnos de que existe en esas fechas el día de Todos los Santos, por ejemplo. No sé, resulta difícil y no te queda de otra que moverte entre estos dos ambientes.
    Ya me lié! Vamos con el frosting, sí, con el frosting que me ha enamorado. Es que tiene que estar buenísimo. Y si lo usamos para el pastel tan rico que has preparado, rozamos el cielo!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajajajaja! Me encanta que te líes Rosa, todos tenemos algo que decir sobre estas celebraciones ¡y siempre con el máximo respeto! Me alegro de que te haya gustado este frosting ¡está de miedo! jajajaja

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  61. Oioioioioioi que pinta tiene esto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y que jugoso!!!!!!!!!!!!!!!! marchando para acá ese trocito!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡El trocito va para allá! Si no llega, habla con los repartidores jajajaja

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  62. pero que pintazaa cuca!!!como me gusta ver la calabaza por todos los blogs en esta temporada jiijji da tantisimo juego!!tu tarta desde luego es espectacular,
    un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias cielo. Que llames espectacular a mi tarta es todo un honor ¡si es muy modesta la pobre!

      La calabaza ha sido para mí todo un descubrimiento en repostería

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  63. Hola Cuca, aquí estoy para devolverte la visita que tanto te agradezco. A mi sí que se me hace la boca agua con este riquísimo pastel, un pecao pero de los buenos. Me encanta la calabaza pero siempre la como en salado, este año quiero hacer buñuelos y alguna cosilla más.
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa gracias por pasar por mi cocina y por quedarte por aquí. Te recomiendo que utilices nuestras deliciosas calabazas en repostería ¡te vas a sorprender gratamente!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  64. En mi barrio este año van a salir los crios a hacer eso del truco o trato casa por casa, imagina... ya estamos invadidos está claro... pero bueno mientras no se pierda lo nuestro pues habra que adaptarse, que la verdad que tiene su gracia y es una forma de tomarse un día tan triste como es el de difuntos de una forma más liviana.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya me contarás qué tal se os da la noche! Hay críos que van muy monos, otros que van haciendo el payaso y más que caramelos te dan ganas de darles un bofetón (vale, tengo poca paciencia, lo confieso) así que pasaréis un buen rato o estaréis deseando que acaben para estar tranquilos en casa.

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  65. Yo si soy de halloween, jejejee, aunque he de decirte que me comía un buen trozo en cualquier momento de laño, jejejeee.
    Que rico que se ve este pastel!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Fíjate que no te hacía yo de esta celebración! Te veía más de mi generación, a los que nos enseñaron en el colegio qué es el día de Todos los santos...

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  66. ¡Chisssssssssss! Cuca aquí y sin que nos oiga nadie, que yo también ...ja, ja, ja. Pero no se lo digas a nadie que nos ponen en la lista de los nominados, ja, ja, ja.
    Pedazo de tarta que me comería yo a estas horas, me voy a tener que conformar con una triste galleta maría para matar el ansia, es que no tengo tiempo de meterme en faena, ya con la cocina y el resto de obligaciones diarias estoy que me tiro de una oreja y no me alcanzo la otra. Pero algo tendré que hacer porque de calabazas tenemos el huerto lleno, y no damos abasto a repartir,vamos que si las vendiera mi padre, sus cuartillos que se sacaría, ja, ja, ja
    Besos y feliz día de todos los santos, ja, ja, ja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Crees que nos nominarían? Bah! Vamos a sobornarlos con alguna tarta de las mías o un banquete de los tuyos ¡así seguro que se les olvida!

      ¡Besos mil preciosa!

      Eliminar
  67. Es inevitable que las costumbres se pasen de un lugar a otro, pero tienes razón en que no deberíamos perder también nuestras tradiciones.

    No me extraña que fuera amor a primera vista, por un pastel como este cualquiera se siente atraído.

    Espero que la noche de Halloween vaya bien y ya nos contarás qué tal te va con el felpudo jajaja

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tengo decidido. Meteré mi preciado felpudo de vaca en casa cuando vuelva por la tarde a la oficina después de comer. No obstante quiero que quede claro que ya tengo los caramelos listos, pero evitaré represalias si se enfadan porque son de los baratos jajajajaja

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  68. Aunque somos mas de panellets este pastel nos lo guardamos para otro día ,tiene que ser una ricura , no hay mas que ver ese corte mmmm ,que bueno !!.
    Todavía no hemos utilizado la calabaza en los postres y ya va siendo hora.
    Un beso y buen dia.
    Lourdes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lourdes puedes guardarte la receta para cuando quieras. El otoño es muy largo y calabaza podemos comprar casi en cualquier momento del año ¡así que no hay prisa! Me alegro de que te guste

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  69. Por dios Cuca, así no hay forma de seguir una dieta!!!! si me gustan los higos, no te cuento el chocolate !!! a mi me pasaría lo mismo que a ti, no podría esperar jajaja que cosita más rica !!!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Fijate si te has emocionado con las magdalenas que has dejado el comentario en otra receta! ¡Si es que te tengo dicho que mientras se degustan las recetas del resto de bloggers los sentidos no están para escribir ningún comentario!

      Me alegro mucho de que te gusten Rosa, y no te preocupes por la dieta que seguro estás guapísima

      ¡Feliz y dulce fin de semana!

      Eliminar
  70. Cuca, me había perdido yo esta tarta y debe estar buenísima. Además está muy bien explicada.
    Un beso y buen fin de semana.
    Hogardiez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque te la habías perdido has llegado a tiempo. ¡Besos mil!

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares