Flan de queso con uvas

Otro mes que se nos está yendo y casi sin darnos cuenta nos plantamos de nuevo en el día 22 ¡y volvemos con las recetas del Reto Color y Sabor de Temporada! Para Octubre Pilar ha elegido las setas y las uvas para que preparemos nuestra receta y yo me sorprendí bastante cuando leí la propuesta porque nunca he cocinado con uvas y además me parece una fruta complicada de utilizar en repostería.

En un primer momento me acordé de algunas tartas que pueblan los blogs con una preciosa superficie de uvas verdes y negras. De hecho tengo algunas recetas en mi lista de pendientes, así que podía usar cualquiera de ellas y no necesitaba preocuparme más. Pero a mí que no me gustan las cosas tan fáciles me dio por pensar en los flanes tan bonitos y apetecibles que últimamente he visto en muchos blogs y me decidí por un flan de queso y uvas.


La receta en un principio no parecía complicada porque la iba a preparar con dos sobres de cuajada, pero resultó que el flan no cuajó (porque el queso fresco batido no tiene grasa y además tiene mucho suero), así que al final tuve que ir al horno con él para intentar salvarlo ¡y vaya si se ha salvado! ¡Ha quedado bastante bueno!  Y aunque mi intención nunca fue cocinar las uvas, el sacrificio ha merecido la pena porque he podido salvar el flan.

Además es un receta bastante light porque el queso, el yogur y la leche son desnatados, aunque podéis usar por los que tengáis en casa.
 

¡Vamos con la receta!

Ingredientes:
* 500 gramos de queso fresco desnatado batido
* 250 gramos de yogur natural. Yo utilicé griego light
* 250 ml de leche semidesnadata
* 2 sobres de preparado para cuajada
* 1 sobre de azúcar vainillada
* 3 cucharadas soperas colmadas de azúcar
* Uvas. Al menos para cubrir la base del molde, pero si queréis también podéis poner en la masa

Elaboración:

1. Lavamos y quitamos las pepitas a las uvas y las colocamos en la base del molde que vayamos a utilizar. Esfuerzo bastante inútil, porque al verter la mezcla las uvas van a ir donde les dé la gana, así que tampoco os esmeréis como hice yo.

2. En una cacerola ponemos el queso, el yogur y el azúcar y calentamos a fuego bajo

3. En la leche deshacemos los dos sobres de cuajada.

4. Cuando nuestra mezcla esté caliente y a punto de romper a hervir añadimos la leche con la cuajada y mantenemos al fuego removiendo constantemente hasta que la mezcla adquiera consistencia.

5. Con cuidado vertemos en el molde, aunque es muy probable que las uvas no permanezcan en la base y decidan flotar en la masa ¡ya os lo había advertido!

6. Ponemos el molde al baño maría en el horno precalentado a 160º C durante una hora y cuarto u hora y media hasta que cuaje. No os preocupéis si véis el centro un poco húmedo y líquido ya que cuando enfríe cuajará perfectamente.

7. Dejamos enfriar y metemos en el frigorífico

8. Antes de servir sacamos de la nevera y pasamos unos minutos volcamos parcialmente el molde sobre el fregaderos para quitar todo el suero que tira el queso. Es bastante, así que tenedlo en cuenta antes de desmoldar sobre un plato porque lo váis a poner todo perdido ¡os he avisado!

9. Desmoldamos ¡y a disfrutar! Podemos tomarlo solo o acompañarlo de caramelo o algún sirope ¡eso a vuestro gusto! Como es bastante light no sintáis remordimientos por eso.

Esta vez nosotros ni siquiera lo partimos, nos lo comimos como era tradicional en los cortijos andaluces: cuchara y paso atrás, aunque no hacía falta lo del paso atrás ya que estábamos mi marido y yo sólos.

Ahora sólo me queda mirar las propuestas de mis compañeros de reto y esperar a conocer la nueva fruta y verdura para el mes de noviembre ¡qué nervios! Y por supuesto espero que os animéis con este flan o con cualquier otra propuesta de mis compañeros de reto.

 http://postresoriginales.com/wp-content/uploads/2014/04/Logo-Reto-3.jpg

Manos a la masa y ¡bon appètit!

Comentarios

  1. Como se ve que eres una buena cocinera y tienes muchos recursos, cualquier otra persona se hubiese dado por vencida pero tu erre que erre hasta que conseguiste un flan estupendo ¡felicidades!, me encanta este reto pero lo tengo algo abandonado espero retomarlo el próximo mes. Besos desde http://comederepanis.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Guacimara! Hago lo que puedo, no tengo muchos recursos, pero sí se me ocurren muchas ideas, y algunas salen bien. Aunque tampoco tengo inconveniente en contar los fracasos porque de eso también se aprende y vemos que para obtener algo decente antes hemos tenido más de un error

      Espero verte en el reto el próximo mes

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  2. Cuca una estupenda receta y ya es difícil combinar las uvas!! pero te ha quedado perfecto y precioso desmoldado, eres una artista guapa!! Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Eva! No creo que sea para tanto, es una receta muy sencilla, pero te agradezco mucho tus palabras

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  3. Un flan distinto al que estoy acostumbrada a hacer, pero que tengo que probar en la seguridad de que me va a gustar. El queso me encanta en todas sus versiones y el flan también, así que las dos cosas deben estar de lujo.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es diferente a los flanes de siempre pero está bueno. Lo mejor es saber las pocas calorías que tiene

      ¡Besos mil!
      http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

      Eliminar
  4. Madre del amor hermoso que preciosidad de flan ademas de riquisimo ,a mi no se me habria ocurrido meterlo despues en el horno lo habria tirado , sin duda la que vale vale ,es una pena no poder catar un trocito.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede decir que estuve inspirada. Total, como ya veía que no perdía nada estaba dispuesta a intentar cualquier cosa por salvarlo.

      Aún así no lo hubiésemos tirado, mi marido estaba ya listo con la cuchara para ponerse con él

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  5. ¡¡¡Es para empezar a comer y no parar hasta darle fin!!! Curioso con uvas.
    U beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Nena! Intento hacer cosas diferentes

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  6. Muy rico te felicito.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA

    ResponderEliminar
  7. Eso es ser una cocinera con recursos y así, intentando salvar la preparación han nacido grandes recetas... para empezar, a mi me apetece un monto probarla.
    Un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Milia! Hice lo que pude, porque me da mucha pena que las cosas no salgan bien, aunque hay veces que no tengo en cuenta todo lo que puede pasar, o me arriesgo mucho con productos que no conozco demasiado ¡pero de todo se aprende!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  8. Que rico, me encanta, te quedo delicioso, te felicito. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Vicensi! Me alegro de que te guste ¡Besos mil!

      Eliminar
  9. Tiene una pinta genial. Se nota que tienes recursos a mi sino me hubiera cuajado no habría sabido que hacer y habría tenido que llamar a mi abuela que es la experta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero tienes a tu abuela para echarte una mano! Me da mucha envidia, yo ya no puedo hacer eso y me hubiese gustado que la pasión por la repostería hubiera surgido antes y poder aprender muchas más cosas de ella.

      Mi consejo es que no dejes de aprender todo lo que ella te enseñe ¡es la lección más valiosa!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  10. Muy original , lo de las uvas, te ha quedado muy bueno, besos

    ResponderEliminar
  11. Tiene que estar riquisimo, tengo que hacerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría saber qué te parece si te animas a prepararlo Elvira

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  12. Vaya, Cuca! Te admiro... Las uvas me parecen super complicadas para cocinar y además, admiro tu resolución a la hora del problema del flan que no cuaja. Yo me pondría de "mala uva" (jijiji) y me ofuscaría...

    Has salvado el flan como una campeona!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tytania, hice lo que pude y esta vez resultó ¡sea por todas las veces que no he podido salvar otras recetas!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  13. Con uvas! Que bueno que solucionaste el problema, porque se ve precioso ese flan!
    Bs!

    ResponderEliminar
  14. como dicen uvas y queso saben a beso ¡¡¡ pues debe ser delicioso ¡¡¡ besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De ese refrán precisamente me acordé cuando ideé esta receta ¡Besos mil!

      Eliminar
  15. Eres impresionante Cuca, jamás se me hubiera ocurrido lo de meterlo al horno para salvarlo, me has dejado loca.

    Tiene una pinta fantástica y seguro que sabor impresionante.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para una vez que tengo una buena idea y no me dejo llevar por la impaciencia... Con lo visceral que soy no sé cómo se me ocurrió en lugar de mosquearme porque no cuajaba (claro que mosqueada estaba jajajaja)

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  16. hola!! a ver si saco un ratillo y lo pruebo jeje

    ResponderEliminar
  17. Un flan estupendo! Debe estar muy rico! Un besito

    ResponderEliminar
  18. Un flan, muy sano, a mi todo lo que esta hecho con productos sin grasas, y poca azucar me encanta. Muy bueno si señora!!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Estela! Intento hacer una repostería sana

      Eliminar
  19. Este flan se ve bien, de bien.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Hola Cuca!! ¡¡Magnífico flan de queso!! Me ha encantado la receta ¡¡y light!! ¡¡No se le puede pedir más a este postre!! Me ha parecido de lo más original. ¡¡Y qué buena idea lo de hornearlo!! Te aseguro que me pasa a mi, no se me cuaja y me quedo sin receta. ¡¡Felicidades por la receta y la capacidad de reacción!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, pero no es para tanto. Me gusta contar lo que me pasa en la cocina porque estoy segura de que esas experiencias y errores pueden ayudar a quien lo lea, y si en algún momento se encuentra en una situación parecida ya tiene una posible solución de la que tirar.

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  21. Con esta receta si me sacaste de sí, con uvas, ve tu, definitivo estoy perdiendo mi inocencia culinaria.
    Abrazos muy ruidosos desde Costa Rica.

    ResponderEliminar
  22. Hola Cuca. Si eso me hubiera ocurrido a mí puedo asegurarte adonde habría ido jj pero tú no solo no lo tiras sino que te las apañas y consigues una delicia de flan. El flan es uno de mis postres preferidos pero nunca lo he hecho con uvas. La unión de ambos debe tener un resultado estupendo. Un flan tentador.
    Si me permites una observación te diré que en los ingredientes no figura la cuajada y en la elaboración la pones. Seguro que habrá sido un lapsus al escribir.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan te agradezco infinitamente que me hayas avisado de que al montar la entrada me he comido uno de los ingredientes. Es un placer tener gente como tú por aquí que están dispuestos a ayudar y señalarme cualquier error que pueda haber ¡Gracias de corazón!

      Eliminar
  23. Menos mal que ya hay uvas sin pepitas. Es un postre original y un buen recurso de horno.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno sí, pero yo las usé con pepitas. Se tarda muy poco que quitarlas ¡Besos mil!

      Eliminar
  24. Que buena idea meterle las uvas al flan de queso, una combinación deliciosa.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  25. Pues con todo lo que te ha pasado ha quedado perfecto, me ha encantado, además ligero y muy original. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa a veces los inicios son poco prometedores pero nos llevan a un resultado aceptable. Estoy contenta por haber podido salvar la receta y compartirla con vosotros

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  26. Si puedes dime a que llaman por allí cuajada ¿a la gelatina o a la maicena? sabiendo esto después sigo el comentario.
    Besos Cuca, hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/10/gato-con-sobrepeso.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Norma son sobres de preparado para cuajada, no son ni gelatina ni maizena. Te dejo un enlace para que lo veas http://www.gastronomiaycia.com/2013/10/28/como-sustituir-la-cuajada/

      Eliminar
  27. Vaya flan más apetecible, debe estar muy rico con el toque de las uvas
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la primera vez que cocino algo con uvas y me ha resultado bastante sorprendente. Al menos es diferente

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  28. Un flan original me gusta lo probare besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que te guste cuando lo prepares! ¡Besos mil!

      Eliminar
  29. Hola Cuca,te ha quedado al final un flan estupendo y como dices Light.Estupenda y deliciosa combinación .Mil besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Que sea light le hace ganar muchos puntos

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  30. Qué original, me pica la curiosidad de esta mezcla tan curiosa. Tiene que estar rico rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te guste mi propuesta Inmaculada!

      Eliminar
  31. Un flan muy original, tiene que estar muy rico unir el queso con uvas.
    Un bst.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Mavi! Estoy encantada con que os guste mi propuesta

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  32. tremenda pinta!!!y una combinación absolutamente deliciosaa!!
    un besito guapa!

    ResponderEliminar
  33. MmMm tengo que decir que yo le quitaría las uvas ya que no me gustan mucho (que me las como,pero ya tu sabes...), el flan en sí tiene muy buena pinta, que rico :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja si le quitas las uvas ¡se queda en nada el pobre! Pero es normal que no todo nos guste

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  34. Un trocito no te habrá quedado ¿verdad?, me imagino que no con esa pinta, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ya no queda nada, para ser light, está bastante bien y dura poco ¡y que nosotros somos de buen comer!

      Eliminar
  35. Pero que artistaza eres Cuca, la mayoría de nosotras al no cuajar nos habríamos subido por las paredes sin saber que hacer y vas tu y lo horneas, y vaya que delicioso te ha quedado. Desde ahora cuando no cuaje una preparación al horno que va, ja,ja,ja. Me ha hecho muy feliz que te guste el tag y estoy deseando leer tu tag, ojalá te guste y disfrutes haciéndolo tanto como yo.
    Un besito enorme guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que encontrase una solución no quiere decir que no me mosquease. Mi marido dice que me tomo las cosas muy a pecho, pero es que me fastidia que las cosas no salgan bien. Al menos este "desastre" ha tenido arreglo.

      Me ha encantado preparar el tag, no hago más cosas así porque apenas tengo tiempo

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  36. Jajajaja! ¡Qué buena forma de arreglar un cuasi-desastre culinario!
    A mi me da mucho coraje cuando después de un montón de trabajo, algo sale mal, y ¡no siempre se me ocurre la forma de arreglarlo! En tu caso, no solo lo has arreglado si no que lo has mejorado.
    Me he reido mucho leyendo tus instrucciones.
    ¡No conocía tu blog! Me lo llevo a blogloving para no perderme ni una entrada!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy encantada de que te guste mi blog.

      Hay desastres que no tienen solución (por ejemplo hace pocos fines de semana se me rompió un bizcocho al desmoldarlo, y eso no tiene arreglo) pero a otras cosas se les puede intentar buscar un parche. Esta vez ha funcionado, otras no tanto jajajaja

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  37. los flanes me vuelven loca!! pero si además son de queso me matas y con uvas ya total!! que pintaza tiene y con las uvas tiene que estar fabuloso, me lo comería enterito...Bess

    ResponderEliminar
  38. La combinación de uvas con queso es algo que me ha encantado siempre. Muy rico el flan.

    ResponderEliminar
  39. ¡Buenas noches Cuca!, antes de nada permíteme que te diga que me ha gustado mucho el comentario que has dejado en mi blog, me resulta muy tierno que ambas compartamos recuerdos de una parra en nuestra infancia. Cuando Pilar propuso el reto estuve pensando en hacer un postre con las uvas y andaba rondándome por la cabeza un flan pero como la cabra tira al monte y yo soy más de salado descarté rápido la idea. Tu flan se ve estupendo, alto y firme y tiene un aspecto maravilloso, me apunto tu receta y tus consejos y me quedo contigo para no perderme nada de lo que publicas. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chusa a mí también me resultó muy curioso que compartiésemos un recuerdo tan parecido.

      Estoy encantada de que hayas decidido quedarte por aquí, y que compartamos muchas recetas de ahora en adelante

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  40. Me encanta la combinación, flan con uvas, tiene que estar riquísimo.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  41. Te ha quedado de bien hecho y de rico, que nadie diría que tuviste que emplear tu buen hacer para salvar el flan horneándolo. Y debe estar rico pero rico, y con las uvas de miedo. Y yo publique hace relativamente poco una receta de queso y uva. Y en muchos comentarios me pusieron: Uvas y quesos, saben a besos. Pues esto mismo te digo yo.
    Muy rico!!
    Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo tu flan, ha sido una de mis inspiraciones para esta receta. Pues si uvas y queso saben a beso ¡comamos muchos flanes de estos!

      Eliminar
  42. Como siempre me tienen a régimen, y hay mucho desnatado, lo voy a intentar. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcos esta receta la puede tomar seguro ¡es muy baja en calorías!

      Eliminar
  43. Yo tampoco he cocinado con uvas, no es una fruta que en casa guste. Me he reído mucho leyendo tu odisea con el clan. Pero mira al final te cuajó y te quedó muy rico. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que paséis un buen rato con las cositas que os cuento. Está bien compartir recetas, pero mucho mejor es hacer que la gente sonría y pase un buen rato

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  44. Bueno!!!! Bueno!!!! que mezcla tan deliciosa flan con uvas, yo quiero un trocito, tiene que estar de miedo, que bueno por favor, me muero por probarlo nunca se me había ocurrido, y lo bien que te ha quedado !!!! otro postre que tengo que probar cuanto antes, muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juani me gusta mucho traeros postres diferentes, me gusta inventar, está claro por muchas de las recetas que he compartido con vosotras, pero lo que más me gusta es sorprenderos y animaros a prepararlas en casa.

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  45. ¡Qué bien salvado! Me encantan las tartas de queso y si son light, ¡mucho mejor! La combinación con las uvas, le va que ni pintado ¡BSS!!

    ResponderEliminar
  46. Que maravilla de flan !!! este cae este fin de semana !!
    un besiko

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que os guste y que me cuentes qué te ha parecido!

      Eliminar
  47. mmmm que delicia!! este flan me parece delicioso.. con lo que me gustan los flanees de queso madre mía. tomo nota!!! un diez!! sigue así!
    un besito!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  48. Este flan tiene una pinta deliciosa y además es muy sencillo de cocinar seguro que estaba buenísimo. Un besote.

    ResponderEliminar
  49. Hola Cuca, ya me gustaría un trocin para el postre de hoy, y además como todo es semidesnatado o desnatado, me va estupendo, Queso y uvas sabe a beso, me gusta!

    ResponderEliminar
  50. Pero qué rico tiene que estar! La combinación del queso y las uvas siempre me ha encantado! Así que probaré tu flan seguro! Bonita presentación!

    ResponderEliminar
  51. Excelente propuesta, me ha encantado!!! Con lo que me gusta el queso y lo bien que combina con las uvas, este flan no tardaré en hacerlo, aunque sea para mi sola!!! jajaaja
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si es para tí sola es aún mejor! Como a mi marido le gusta todo lo que preparo ¡no dura ningún postre casi nada! Si lo preparas para tí sola siempre lo puedes hacer en moldes individuales

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  52. No conocía esta receta de Flan, me ha parecido muy rica y sana!!
    Ayyy que lástima que sea un desastre con los postres!! jaja
    Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana que es una receta muy sencilla. Si la sigues al pie de la letra tiene que salir seguro ¡Besos mil!

      Eliminar
  53. Que bonita te ha quedado!!

    No descarto, que algún día trate de adaptarla al veganismo jeje, cuando ya tenga algo más de experiencia, por ahora, me voy a cosas sencillas y poquito a poco, jeje

    Un besito

    Me quedo a seguirte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blanca será un placer echarte una mano para intentar adaptarla. Cuando quieras lo intentamos ¡mándame un mail!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  54. Cuca, este flan debe estar exquisito. Se lo ve estupendo y muy sencillo. ¡Todo un éxito, seguramente! Me ha encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Garni! ¡Es un placer verte de nuevo por aquí! Espero que ya estés recuperada.

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  55. Guauu que delicia de flan, yo también vengo con uno hoy, me encantan, y este tiene muy buena pinta, seguro que es super cremoso!!!

    Besos!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  56. wuauuuu que pinta tiene!!!
    desde ya soy tu seguidora 333 me ha encantado tus recetas jejeje
    estaria encantada si decidieras seguirme tambien
    besos desde
    http://modabyanjara.blogspot.fr/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy encantada de que hayas decidido quedarte por aquí ¡te ha tocado un número de seguidora muy interesante!

      Ahora me paso por tu blog

      Eliminar
  57. Lo importante es que al final haya cuajado porque el sabor seguro que es bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  58. Un flan riquísimo y encima ligerito, de este se puede abusar un poco, jaja, que buena pinta, se ve delicioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias aAzucena! Me alegro de que te guste

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  59. Te encontrei no blog da Ale e já te sigo! Tens ideias muito boas e receitas que irei confecionar.
    Espero tua visita nos meus 2 blogues!
    Besitos... de Coimbra - Portugal,
    da Teresinha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer que me sigas Teresinha ¡Voy corriendo a conocer tus blogs!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  60. Que rico!! Mi suegra siempre dice, que uvas con queso saben a beso, así me imagino que tiene que saber este flan a gloria! :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está rico, y como es todo tan light no hay remordimientos de conciencia ajajaja

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  61. Nunca había este flan así que me lo guardo en la lista de pendientes porque me encantan todos los ingredientes que lleva y además es perfecto para terminar una comida :)

    ResponderEliminar
  62. Hola Cucaa!! Vaya postre rico de uvas, como siempre exquisito. Perdona por no pasarme antes. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nada de pedir perdón preciosa! Pasa cuando puedas, que siempre es un placer tu visita

      ¡Besos mil!

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares