Crumble de pera

El verano se nos escapa entre las manos, y aunque sigamos teniendo días de mucha luz y mucho calor el otoño se está instalando silenciosamente entre nosotros.

Confesaré que a mí no me gusta especialmente. Me llevo mal con el calor, no me apetece hacer muchas cosas bajo un sol de justicia y al final no aprovecho bien todo el tiempo libre que tengo y acabo mosqueada conmigo misma porque cuando regreso a la oficina con horario normal (jornada partida ¡snif!) me empiezan a surgir ideas y planes de cosas por hacer y para las que ya no dispongo de tiempo.

Aunque también reconozco que tiene muchas cosas buenas y que todos nosotros atesoramos seguro un montón de buenos recuerdos relacionados con los muchos veranos de nuestras vidas ¿verdad?

Pues gracias a recuerdos y sensaciones relacionados con el verano os traigo hoy esta receta.

Hace unas semanas recibí un correo de Cristina del blog Le bon vivant invitándome a participar en el evento de septiembre del blog Hecho en mi cocina  que está organizado por ella este mes con el sugerente tema Los ingredientes de tu verano.

Y para mí pensar en ingredientes relacionados con el verano es acordarme invariablemente de las peras de la finca de mis padres. Y el recuerdo es agridulce, no por el sabor de las peras, que suelen ser muy ricas, sino porque me ponía muy contenta cuando encontraba en casa las primeras pero cuando llevaba dos semanas comiendo peras cada día de postre me salían las peras por los orejones (frase en homenaje a Orejones López el amigo de Manolito, porque a mí el verano también me recuerda a Manolito Gafotas, pero eso lo dejamos para otro día)


Así que mi contribución al HEMC#63 Los ingredientes de tu verano organizado por Le bon vivant es este crumble de peras, receta deliciosa donde las haya y además muy fácil y rápida de preparar.

¿Os animáis? Pues tomad buena nota

Ingredientes:

Para la compota

* 6 peras de tamaño mediano-grande. Tienen que estar maduras pero no blanditas.
* 2 cucharadas soperas de azúcar blanco
* 1 cucharadita de canela en polvo
* De 2 a 3 cucharadas soperas de miel (en función de lo dulces que sean las peras y lo dulce que os gusten los postres)
* 50 gramos de mantequilla o margarina

Para el crumble

* 200 gramos de harina
* 100 gramos de mantequilla
* 50 gramos de azúcar blanca
* 50 gramos de azúcar moreno

Elaboración:

1. Pelamos y partimos las peras en trocitos.

2. En una sartén ponemos la mantequilla y cuando esté derretida (en verano no hace falta mucho ¿verdad? ) añadimos las peras, el azúcar, la canela y la miel y  mantenemos a fuego medio hasta que el jugo que suelta la fruta espese (tipo compota). Ya os enamorará el olorcito que desprende.

3. Retiramos del fuego y reservamos

4. En un bol ponemos todos los ingredientes para el crumble y mezclamos hasta obtener una textura de arena mojada. Podemos hacerlo con las manos o con una cuchara de madera (a mano es más divertido)

5. En el molde que hayamos elegido ponemos la compota de peras y cubrimos con el crumble (a mano para que quede bien esparcido)

6. Metemos en el horno precalentado a 200º C durante 25-30 minutos, hasta que el crumble tenga un precioso color dorado.

7. Sacamos del horno y dejamos enfriar. Podemos servir templado o frío ¡como más nos guste! 

Es posible que al hornear las peras sigan soltando jugo y que este pueda aparecer por algún borde por encima del crumble ¡no os preocupéis! A mí me ha pasado y ya andaba enfadada con el mundo por eso ¡y resulta que esa esquinita es lo más delicioso! porque el crumble se queda caramelizado y está...mmmm.... ¡de muerte!

Y teniendo en cuenta que estamos en plena temporada de peras y que es una bonita forma de despedirse del verano ¿no os entran ganas de preparar este postre?


Siento mucho que no haya foto del corte, pero ha gustado tanto que cuando quise darme cuenta ¡ya se había acabado!  Os prometo que fue visto y no visto pero en base a tal exitazo y a lo sencillo que es de preparar os aseguro que voy a hacer un montón de crumbles más con distintas frutas ¡ya le estoy dando vueltas a una idea!
Manos a la masa y ¡bon appétit!

Comentarios

  1. Me ha encantado la receta, Tomo nota para hacerla en casa. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Ya me contarás y recuerda que si no tienes peras se puede hacer con cualquier otra fruta.

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  2. Qué crumble más delicioso con peras!! es un buen recuerdo de tu verano si tienes tantas y te siguen gustando, la mejor prueba es ésa, que no diera tiempo a hacer la foto del corte,jaja
    Un beso mientras la voy copiando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay María si es que fue visto y no visto! Que si un trozo por aquí, que si un voy a repetir por allí... ¡y voló de una sentada! Yo esperaba que me quedase para hacer después la foto ¡pero si me descuido me quedo sin foto!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  3. No he probado el crumble con peras, pero con lo que me gusta tu receta, no creo que tarde en hacerlo. Debe ser una delicia meter ahí la cuchara.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate María Dolores, yo no lo había preparado antes y me ha encantado. Como os he dicho pienso repetir el crumble con distintas frutas

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  4. Yo tampoco soy mucho de verano, me agobio con tanto calor e intento moverme lo menos posible para no sudar jajajaja
    Mis veranos también han estado llenos de peras. Llegué a comer tantas que ahora soy incapaz de verlas jajaja
    Un beso y gracias por pasarte por mi blog :)
    http://reposteriatximeleta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual con el tiempo puedes volver a comerlas. Las pobres son una de las frutas más marginadas, y me dan pena jajajaja

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  5. Que rico¡¡¡¡ yo prepare el pasado finde uno pero con manzanas y nos encanto, asi que con pera tiene que estar buenísimo, con tu permiso me llevo tu receta, gracias
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero probar el de manzanas ¡vamos con las recetas cambiadas! Espero que os guste

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  6. Lo bueno es que no te ha sobrado nada, eso ya lo dice todo.
    En mis platos utilizo más la manzana que la pera, así que me va bien tener nuevas ideas, como este crumble delicioso, crujiente y tierno a la vez.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate con la pera, se utiliza poco en repostería, y en general no es una fruta demasiado apreciada, pero queda rica en postres

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  7. Me encanta el crumble y el tuyo tiene una pinta buenísima! Con pera no lo he probado pero tiene que estar muy rico. Lo bueno del crumble es que le pongas la fruta que le pongas queda delicioso! Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pera cocinada me ha sorprendido, antes sólo la comía cruda, pero es muy rica en repostería ¡ya veréis!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  8. ¡¡Hola Cuca!! ¡¡Pues sí tenía que estar bueno este crumble!! ¡¡Vamos, que no han quedado ni las migas!! La verdad que tanto los postres con peras como con manzanas son una auténtica delicia. En la foto se ve estupendo. pues aquí tienes a otra que el verano no es lo suyo y como bien dices termino sin hacer la mayoría de cosas que me había propuesto y se me queda corto. Prefiero el otoño y la primavera mil veces. Lo de las peras te entiendo perfectamente. La primera vez que probé los palitos de cangrejo me gustaron tanto que mi madre me estuvo comprando durante meses y me los ponía casi todos los días. ¡¡Acabé de ellos hasta allá!! ¡¡No pude comer más durante años!! Menos mal que ya me he dexintosicado y me he vuelto a reconciliar con ellos. Besitos y gracias por tus introducciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo entiendo que cuando tenemos fruta de nuestros árboles no vamos a dejar que se ponga mala y andar comprando en la frutería otras por variar, pero de ahí a tener que comernos entre los de casa las peras que da un peral bastante grande y viejo ¡tiene que haber un punto medio! Al menos un postre o dos de tregua a la semana ¿no?

      Además Isabel a las madres no sé qué les pasa, pero como algo te guste, te lo ponen día sí y día también ¡hasta que terminas hasta el infinito y más allá de eso!

      ¡Gracias por tus bonitos comentarios en cada receta!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  9. Wow!! toda una auténtica delicia!! me encanta!! nunca lo he probado,pero viendo esta maravillosa receta y la pinta tan rica que tiene, tomo nota de la receta para cocinarlo, besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aparte de ser muy rico es muy fácil de haber ¡tienes que animarte!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  10. No me extraña que fuera visto y no visto!!! Me encantan las peras y con el resto de ingredientes mmmmmmmmm. Es bastante sencillo de hacer hasta para mí, que no soy muy cocinillas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nena es sencillísimo ¡no dejes de prepararlo! En casa os va a encantar, y si no tienes peras usa plátanos, manzanas, melocotones...

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  11. ahora hay un monton de peras diferentes y a cual mas rica , y si ...dan ganas de prepararlo ya mismo,te ha quedado estupendo
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mary ¡es un placer cocinar con frutas de temporada!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  12. Los postres con peras son maravillosos todos y este crumble no podía ser menos, además si son comidas con "sabor a recuerdos" están aún muchísimo mejor.
    Un besín y feliz semana !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Bego! Ya empiezo a tener historias "de la abuela" y eso que aún no he pasado por ser madre...

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  13. Pues todo el calor que no queráis me lo mandáis a mí!! jajajajaja!!
    Me parece delicioso lo que hoy nos traes y con peras, que la fruta me encanta en los dulces. Un beso y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo encantada te mando el calor, a cambio quiero un otoño eterno ¡qué feliz sería así!

      Encantada de que te guste el postre que hoy traigo ¡y de que te gusten las peras en los dulces! porque se utiliza poco ¡y está de muerte!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  14. Hola Cuca!! gracias por tu visita y me alegro mucho que te haya gustado mi blog, la verdad que al hacerlo con tanto cariño se agradecen los elogios, gracias por quedarte de seguidora.
    Aquí me tienes ojeando el tuyo, veo que eres una buena cocinera, me gusta !!! ese crumble de peras te ha quedado genial, rico, rico, se ve, no lo he hecho nunca y creo que voy a tener que hacerlo, me anoto tu receta y a ver si le toca pronto turno. Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juani igual lo de buena cocinera me viene grande aún, pero le pongo muchas ganas a lo que hago, e igual también tengo un poquito de madera... Un día os contaré mis inicios en este arte...

      Gracias por visitarme y quedarte en mi cocina ¡vamos a compartir muchas recetas!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  15. Todo este tipo de recetas en las que te quedan en el recuerdo sin lugar a duda que vienen de maravillas y siempre saben diferentes, buenisisma receta y enhorabuena. Besos de la cocina del Titi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose es cierto que cuando una receta te evoca gratos recuerdos es mucho más rica

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  16. Es una fruta que me encanta Cuca ii te quedo maravilloso este crumble,se ve fantastico y seguro que bien sabroso, que rico...Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan las peras ¡te encantarán en crumble! Anímate, está muy rico y es facilísimo de hacer

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  17. A mi me pasa con las manzanas, cuando los familiares me mandan ese montón de manzanas, ya después no las quiero ni ver.
    Tu receta muy veraniega y claro tienes razón, un poco de fresco a nadie le cae mal.
    Feliz lunes desde Costa Rica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alexandra si tienes manzanas ¡haz el crumble con ellas! Yo no lo he probado aún, pero caerá en breve ¡que seguro está de muerte!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  18. Respuestas
    1. El contraste de texturas, crujiente crumble y blandita fruta, ¡es genial!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  19. Me encantan los crumble y de pera mucho más ya que es una fruta que me encanta. Que postre más rico Cuca, para repetir ración , guapetona.

    Besines.

    PD: por cierto el curry verde de mi receta lo compré en el Lidl ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un gustazo encontrar un puñadito de gente a la que le gusten las peras. En mi entorno es una "fruta maldita" ¡Pobre! con lo rica que es...

      En cuanto a lo del curry verde ¡estaré pendiente! Porque en el LIDL donde compro hay curry normal, pero supongo que el verde lo traerán en alguna promoción tipo la semana asiática ¡la próxima no se me escapa!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  20. Realmente rico tiene que estar :) yo me apunto enseguida! Bss

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo pruebes me cuentas ¡es muy adictivo!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  21. Deliciosa receta Cuca, las peras me encantan y por supuesto esta receta la hago seguro, un besazo.

    ResponderEliminar
  22. Esto tiene que estar delicioso¡¡¡¡ Me alegro que te hayan gustado mis recetas.Yo me quedo por aquí para endulzarme todo lo que pueda, que menuda pinta tiene todo¡¡ un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por quedarte por mi cocina Raquel! ¡Nos leemos pronto!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  23. Una aportacon fantastica al Hemec estoy deseando que se publiquen todas las recetas para ir poniendolas en practica ,seguro que este crumble de peras esta de vicio ,asi que como tambien tengo peras caseras se va a mi lista de pendientes en primer lugar.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy esperando la lista ¡promete haber mucha variedad!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  24. Si que me voy a animar a hacer este postre, se ve fácil y bueno.
    Me hace gracia cómo explicas las cosas, jeje,
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana si es que yo me lío a hablar y no paro, creo que se nota en mis entradas ¿no?

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  25. Hola Cuca!! pues mira por donde, hace tiempo quiero hacer este postre y nunca me pongo a ello!! a mi me encanta el verano, pero que a veces tampoco lo aprovecho como otros que no paran ni un segundo!! Realmente aquí en el norte, el otoño pasa muy rápido y directamente dentro de poco estamos en invierno y se me hace duro!! Cuando no quieras las peras de la finca, mándame unas cuantas guapa!!jaja Un abrazo y besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo encantada! Lo malo es que vivimos muy lejos y dudo mucho que llegasen medio decentes :(

      Yo también vivo en una zona que pasamos del frío extremo al calor abrasador sin casi darnos cuenta, aunque llevamos un par de semanas de clima templado ¡lo que es muy raro!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  26. Realmente delicioso!!! Me ha encantado la receta con esas riquísimas peras de la familia.
    Gracias por pasarte por recetas fáciles y rápidas, de ésta manera he tenido la oportunidad de llegar hasta aquí y conocer tu fantástico blog al que por supuesto en la medida en la que el tiempo me lo permita, por aquí me verás.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos igual Julia, con poco tiempo para visitar bloggeras, aunque yo siempre ando arañando algún minutillo en la oficina

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  27. Jaaaa, jaaaa cómo se pasa de la ilusión al aburrimiento...
    Pero de todos modos, que gozada poder coger las peras del àrbol, que maravilla y qué ricas y olorosas serían...
    Me ha encantado tu crumblé que seguro que está delicioso;)
    Besos y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, nos cansamos con poco de lo que al principio ha sido una gran novedad y alegría. Al menos a mí me pasa con frecuencia.

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  28. Que rica me encantaria probarla!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate a prepararlo en casa ¡te va a encantar!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  29. A mi me pasa como a ti, yo no soy de calor, me da mucha pereza salir con las solaneras que caen, pero bueno tienes razón, siempre hay cosas buenas que recordar de esos días.
    Tus recuerdo nos han traído un fantástico postre, se ve delicioso, seguro que esta para chuparse los dedos, es muy rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es un gustazo encontrar gente a la que no le apasione el verano! Si el resto del mundo hasta mira raro cuando lo dices... ¡que para gustos los colores!

      Y efectivamente cada estación tiene sus cosas buenas ¡para muestra este crumble!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  30. que maravilla de crumble cuca!!! que gozada poder disfrutar de un buen cafe acompañado de un trocito, para llevar mejor estas tardes otoñales, yo estria encantada! un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Has propuesto una merienda perfecta Tere!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  31. me encantan estos postres de frutas, te ha quedo con una pinta fantastica, bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vivi, ya sabéis que la fruta de temporada es mi perdición

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  32. Que rico Cuca, tengo que confesar que nunca lo he preparado y el tuyo se ve delicioso y con peras recién cogidas del árbol será un lujo de sabor, me ha encantado y me lo llevo aunque no tengo peras de casa, jooo que pena.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manoli si no tienes peras utiliza plátanos, manzanas, ciruelas... ¡sale buenísimo con toda la fruta! Yo tengo en mente otro, que espero prepararlo pronto y publicarlo para que tengas otra opción

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  33. Cuca de lujo no me extraña que no tengas fotos del corte por que se ve riquisima besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visto y no visto ¡literal! Si me descuido ni lo pruebo

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  34. Nunca lo he probado, y la verdad es que lo has preparado super apetecible, así que me guardo tu receta, que no me voy a quedar con las ganas, jejejeee. Muy rico!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo sencillo que es y lo poco que se tarda en prepararlo no tiene lógica quedarse con las ganas

      ¡Ya me contarás qué se parece!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  35. Una deliciosa despedida al verano, al igual que esta receta que hoy compartes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Que buena pinta tiene eso :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  37. Buenísima diría yo, pero te he de ser sincero, quizá la pera es la fruta que menos me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcos no me extraña. Conozco a mucha gente a la que las peras no le gustan... ¡pobres frutas marginadas!

      De todas maneras puedo prometer que cocinada ¡está deliciosa! Merece la pena darle una oportunidad

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  38. Que rico me encanta.muchos besos de LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA

    ResponderEliminar
  39. No suelo utilizar mucho las peras en postres, curiosamente las uso más caramelizadas y con morcilla de Burgos o gorgonzola xD
    Tendré que solucionar eso y empezar a probar cosas tan ricas como ésta :)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a que pruebes las peras en repostería ¡salen postres deliciosos!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  40. Hola Cuca!
    Deliciosa entrada, la verdad es que yo tampoco he hecho ningún postre con peras, pero me tendré que animar!
    Gracias por el comentario que me has dejado en mi blog: http://jessicasscakes.blogspot.com.es/
    Mil gracias y besos, nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un placer conocer tu blog ¡espero verte por aquí a menudo!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  41. Me ha encantado tu receta, nunca la he hecho pero ahora que la conozco la voy a tener en cuenta para hacer. Se ve deliciosa y me gustan las peras mucho.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan las peras te encantará este crumble. Yo anoche me comí las últimas de postre ¡hasta el año que viene! (bueno, o hasta que compre en la frutería, claro, pero no son iguales)

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  42. Hola Cuca!!!

    Me ha encantado la receta y el crumble es algo que aun no he preparado, asi que tu receta me resulta muy apetecible......!!! Que delicia, te seguimos a partir de ahora para no perdernos nada...

    Gracias!! besos!! Muack!!

    http://elclubdelosdulceros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de que os guste mi receta y os quedéis por mi cocina

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  43. Hola Cuca!! Claro que nos entran ganas de hacerlo... Si tiene que estar riquisimo!! Y además podemos hacerlo con muchas frutas es todo un lujo!!
    Que pases feliz semana un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, es un postre delicioso que se puede hacer con la fruta que tengamos en casa

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  44. Hola Cuca!! Muchas gracias por pasarte por mi blog y quedarte...es un honor recibir invitados nuevos!
    Yo ya ves que me quedo por aquí....Un abrazo!
    Gemma de Food&Cakes by GB

    ResponderEliminar
  45. Hola Cuca, me alegra que te guste mi blog, el tuyo tampoco esta mal y ademas compartimos aficiones. Me quedo a cotillear tus recetas. Un beso

    ResponderEliminar
  46. Hola Cuca! Vengo a devolverte tu amable visita, me alegra que te haya gustado mi blog, desde luego, me quedaré por aquí y espeo que podamos intercambiar muchas ideas y recetas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es un placer tenerte por aquí Victoria! ¡Besos mil!

      Eliminar
  47. Hola Cuca!!
    Gracias por pasarte por mi blog, me han hecho mucha ilusión tus palabras.
    Espero que mis ideas te ayuden en el cumple de tu ahijado.
    Gracias a tu visita he podido conocer tu blog, del cual ya me he hecho seguidora para no perderme nada!!
    Un besito y nos leemos por aquí!!!
    Muakkk,
    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer haber descubierto tu blog y tenerte por aquí

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  48. Me comería un trozo acompañado con una bola de helado, mmmm
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cómo nos puede la gula! ¡De hecho me parece una idea perfecta!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  49. De peras que súper bueno.
    Y con azúcar integral mucho mejor ;-), el azúcar blanco solo ofrece calorías vacías sin ningún nutriente.
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho el azúcar moreno, aunque utilizo también el azúcar blanco en repostería, pero siempre procuro reducir al máximo las cantidades

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  50. Hola Cuca!!! que delicia nos has traído hoy, que rico de pera con lo que me gusta, nunca lo he probado y me ha parecido tan apetecible, que lo tengo que probar, te ha quedado con un aspecto divino si es que me encantan todos tus postres son super originales y ricos como éste deliciosa entrada ummmm muchos besotes .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero qué cielo eres Juani!

      Siempre vienes cargada de palabras amables y me pintas una sonrisa en la cara con tus comentarios. ¡Así da gusto trabajar en el blog!

      ¡Besos mil y feliz y dulce fin de semana!

      Eliminar
  51. Hola Cuca! Yo tampoco aprovecho todo el tiempo libre que nos regala el verano, el calor me deja sin energías… mucho mejor ahora, aunque los días sean más cortos…
    Qué riquísima receta, me chiflan las peras, y con la miel no las he probado nunca, deben estar taaaan dulceees, mmmmm!! Habrá que probar ese crumble caramelizado!!
    Un besito guapa, feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a que pruebes esta receta, o simplemente las peras caramelizadas con un poquito de miel y canela ¡son un pecado de los grandes!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  52. Me ha encantado tu crumble con peras, ummm.

    ResponderEliminar
  53. Que ricura, con lo que me gusta la pera seguro que deliciosa.Bsss

    ResponderEliminar
  54. Tiene que estar de maravilla !!! De pera no lo he probado nunca, es mas original
    Un besiko

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anímate a probarla Eva! Seguro que te encanta este crumble

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  55. Hola guapa¡¡¡ vengo a devolverte la visita que hasta el momento no he tenido tiempo, voy a dar un repasito al blog que esto promete ¡¡¡¡ esta receta de pera me atrae pero nunca he realizado un crumble, UN BESO Mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No importa lo que tardes, lo importante es pasar. Anímate con el crumble ¡te encantará!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  56. Cuca, eso se ve tan rico! Me quedo con las ganas de un pedacito de tu crumble.
    Bs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Llévate un trocito mujer! ¡Que no se diga!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  57. Mmmm que rico!!Jolines a ver cuando me termino de animar yo a preparar crumble,ya sea de manzana o de pera porque lo tengo en mi lista de pendientes desde hace mil
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues no lo dejes mucho que te va a encantar! Y entonces te reprocharás haber esperado tanto

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  58. Que rico ,tengo que probar con manzanas que ahora tengo de la huerta.besinos

    ResponderEliminar
  59. Ummmmm que rico postre. Tengo que probarlo. Besitos

    ResponderEliminar
  60. No sé porqué no me llegan tus publicaciones. Voy a comprobar que me suscribí. Es alucinante el montón de comentarios que tienes. Eso significa que gustas y gusta lo que haces.
    También estoy deseando dejar de sudar pero en Valencia, incluso en otoño y primavera es casi imposible.
    Me gustan mucho los dulces con pera, pero nunca he probado el crumble porque lleva mantequilla. Imagino que estará de muerte lenta.
    Gracias por tu cariñoso comentario. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa aún no tengo la opción para suscribirse a las entradas. Necesito tiempo para prepararlo y aún no he podido ponerme.

      Sé que tienes mil cosas en la cabeza para recordarlo, pero siempre publico los lunes y jueves, salvo que cambie por algún reto (días 10 y 22 de cada mes)

      Intentaré tenerlo lo antes posible ¿vale? Gracias por pasar ¡eres un encanto!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  61. Pues no, veo que no tienes para que me suscriba. Dime algo. ja, ja

    ResponderEliminar
  62. Hola Cuca!! Pero que postre más original, no me imagino lo rico que tiene que estar con el crujiente y la compota de pera, me encanta!! Besos!!

    ResponderEliminar
  63. Me ha encantado el postre de hoy, que pinta tieneeee por dios, me pondré manos a la obra cuando tenga un ratito ahora ando un poco liada con los estudios y no tengo mucho tiempo de cocinar, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo que yo daría por volver a clase! Tantos años estudiando ¡y se me ha hecho corto! Pero bueno, todas las etapas tienen sus aspectos positivos ¡suerta con las clases!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  64. Muchas gracias por tu comentario en mi humilde blog, eso si se puede llamar así claro, porque yo no publico recetas (bueno alguna sí, jjjjjj), es más bien un pequeño diario donde plasmo todo aquello que voy haciendo. Lo tuyo sí que es una pasada, vaya variedad de recetas. Pues con tu permiso me quedo por aquí y convertirme en una fiel seguidora. Besoteeeeeeesssss!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer ¡no le quites mérito a tu blog! Todo trabajo tiene su valor, para el que lo hace y para el que lo disfruta, aprende algo o se lleva una receta o un buen consejo.

      Estoy encantada de que te guste mi blog y me sigas ¡nos leemos pronto!

      ¡Besos mil!

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares