¡Toma galleta!

Ni en mis mejores sueños había imaginado una galleta como esta... ¡Es tamaño mega familiar! Como muchas de las cosas en las que  me embarco la vi en Cupcakes maniacs ¡y supe que tenía que probarla!

Y además tiene un montón de chocolate, aunque esto ya va a gusto del que cocina, y como en casa la que cocina soy yo... ¡pues no tengo mesura con el chocolate! 

Además que sea de tamaño familiar no quiere decir que la tengáis que compartir, porque es un vicio, y ya desde que la estás horneando la cocina huela de muerte, y luego es toda la casa la que huele de muerte y no haces más que mirar el reloj y el horno para ver si ya está lista... Es más, es que sólo con probar la masa (mejor no hacerlo o corréis el riesgo de que la galleta pase de tamaño familiar a individual) ya estás deseando que esté hecha...

En definitiva, que si un pellizquito por aquí cuando la sacas del horno para ver si está rica, un pellizquito por allá ahora que ya está templadita para ver si sigue estando rica y blandita y varios pellizcos más cuando ya está fría del todo ¡cuando te quieres dar cuenta te has ventilado más de media galleta!


Lo bueno es que la masa es muy fácil de hacer ¡si no necesitas ni batidora! Con unas varillas manuales será suficiente.

Vayamos con la receta. El molde que véis es de unos 25 centímetros de diámetro y el grosor de la cookie se queda en torno a un dedo o dedo y medio ¡ideal!

Ingredientes:

* 115 gr de mantequilla
* 1 huevo
* 200 gr azúcar moreno
* 200 gr de harina
* 1 cucharadita de levadura
*  Un puñado de chips de chocolate
*  Chocolate negro (o con leche o blanco, el que más os guste) en trozos grandes. Yo le puse casi una tableta de 100 o 150 gramos.
* 1 cucharadita de esencia de vainilla. Si no tienes por un sobrecito de azúcar vainillada o unas cucharaditas

Elaboración: 

1. En un bol derretimos la mantequilla al baño maría junto con el azúcar.
2. Añadimos el huevo y la esencia de vainilla y batimos hasta que se mezcle bien. 

3. Incorporamos la harina tamizada con la levadura y removemos hasta que no queden grumos.

4. Añadimos los chips de chocolate  y los trozos de chocolate y mezclamos todo bien.

5. Pasamos  la mezcla a un molde previamente engrasado.

6. Horneamos a 180°C durante 20  minutos o hasta que la megacookie esté bien dorada pero blanda por dentro.

Es importantísimo no pasarnos con el tiempo de horneado o la galleta se pondrá dura como una piedra en cuanto se enfríe.

Si nos pasara tenemos la opción de ablandarla mojándola en la leche, como cuando éramos pequeños, o bien dejarla en el molde en la encimera de la cocina y pasados un par de días estará blandita. Será la única vez que os alegréis de que una galleta se reblandezca jajajaja

En esta masa podéis cambiar algunas cosas a vuestro gusto. Por ejemplo podéis añadir cuando incorporamos los trozos de chocolate una cucharada de crema de cacao o crema de cacahuete, un puñado de nueces o pasas, chocolate del que más os guste (en muuucha o en poca cantidad...) 

Lo importante es que la hagáis a vuestro gusto y la disfrutéis mucho ¡que es facilísima de preparar! y acompañada de un batido fresquito ¡es una merienda perfecta! 

Manos a la masa y... ¡bon appètit!

Comentarios

  1. Esta es la supergalleta!! Tengo ganas de hacer una, jeje, pero lo voy retrasando y la verdad que no sé porqué supongo que porque me surge otra cosa. No me extraña que la acabaras en un suspiro.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que me cuentes cuando finalmente te decidas a hacerla. Saludos!!

      Eliminar
  2. Te iba a copiar la receta pero en mi casa las galletas las hacemos de tamaño normal, eso si, en grandes cantidades, que ya que hago me duren muuuuuuuchos días. La receta es casi igual sólo que yo no derrito la mantequilla. Una pregunta/sugerencia, creo que si le añades crema de cacao o cacahuete es mejor hacerlo al mezclar mantequilla y huevos. Así la masa no está muy densa y se mezcla mejor ;) Por lo demás, imaginación al poder. Yo en mi casa he llegado a comprar caramelos de toffee de los blanditos y cortarlos en trozos pequeños para poner a la galleta. Y creo que si les pones sal gorda y pimiento rosa molida nada más sacarlas del horno ya se quedan de vicio!
    Ains, voy a parar ya que me está entrando un hambre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo en cuenta lo de los toffee. Sé que hay gotas de caramelo, pero en España no se venden, aunque se pueden pedir por internet.

      Lo de la sal sí que lo sabía, aunque nunca lo he probado. Lo de la pimienta rosa lo tendré en cuenta, porque compré en Cádiz y aún no he hecho nada con ella.

      Eliminar
  3. que ricas recetas me pasare x aki de vez en cuando para leerte encantada de aber descubierto tu blog
    pasa x el mio si quieres y hechas un vistacillo encantada de que pases x el
    www.canelaylimon.tk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por dejar un mensaje. Ya he visitado tu blog.

      Eliminar
  4. Hola!! acabo de descubrir tu blog!!! y esta pedazo de galleta me ha encantado, menuda pinta tan rica que tiene!!! me quedo por tu blog como seguidora para ponerme al día de todas tus recetas. Un saludo!!

    Elena, delo blog: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar y por seguirme. Ya he visitado tu blog ¡y me ha encantado! Espero verte a menudo por aquí

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares